Cocinas

1016 /5952
Muebles de cocina pintados en color azul

Mobiliario de Alto Interiorismo, apliques de Jieldé y grifería de Blanco

El Mueble

501.

Los muebles de la cocina

Renueva tu cocina por poco. Para ello, pinta con esmaltes las puertas y frentes de cajón de los muebles de la cocina. Hay impresionantes "antes y después" de cocinas que se transforman con pintura. Suma algún revestimiento vinílico nuevo en suelo y paredes y el cambio será 10. Si no quieres pintar tanto, prescinde de los módulos altos y sustitúyelos por baldas corridas.

Retrato de Pia Capdevila

Retrato de Pía Capdevila, interiorista.

El Mueble

502.

Seguir creando hogares felices, uno de los propósitos de Pia Capdevila

La interiorista Pia Capdevila confía en seguir creando este 2023 hogares felices, que los clientes apuesten por las ideas que los profesionales les brindan para hacer de sus espacios algo mejor y que se haga realidad uno de sus sueños: proyectar en otro continente. Pero tiene más propósitos para el nuevo año ¿quieres conocerlos?

Cocinas abiertas con ideas geniales

503.

Cocinas abiertas con ideas geniales

Abrir la cocina es sinónimo de luz, espacio y comodidad. Una reforma que encaja con todos los estilos de cocina, desde clásicas a modernas, rústicas, vintage... ¿A qué esperas para abrir la tuya?

Cocinas abiertas con ideas geniales

504.

Cocinas abiertas con ideas geniales

Abrir la cocina es sinónimo de luz, espacio y comodidad. Una reforma que encaja con todos los estilos de cocina, desde clásicas a modernas, rústicas, vintage... ¿A qué esperas para abrir la tuya?

Armarios despensa panelado

Mobiliario diseñado por Bäse Interiorismo y realizado por Camacho Construcciones.

El Mueble

505.

Una cocina con módulos escamoteables en 2024

Sí, la puerta escamoteable es esa puerta que se abre y se oculta por un lateral, va a destacar en las instalaciones de las cocinas 2024. Ya las vimos en la última edición de Casa Decor ¡y nos enamoramos de ellas! ¿Qué uso puedes darle a este módulo? Puedes utilizarlo como lavandería, desayunador o para ocultar los hornos si no te gustan que se vean. La interiorista Bárbara Serra lo aprovechó como despensa.

Cocina con espacio para desayunador.

Proyecto y mobiliario, de Coton et Bois.

El Mueble

506.

Con desayunador incluido

Un rincón que escala puestos en las cocinas 2024 es el desayunador, esa zona en la que concentras todo lo que necesitas para la primera comida de la mañana: cafetera, tostadora, cereales, tazas, tés... ¿Quieres darle un aire fresco? Haz como Coton et Bois y reviste su trasera con un papel pintado de diseño vegetal.

Cocina en blanco y madera.

Mobiliario de roble natural y lacado en blanco, de Germans Sant Andreu.

El Mueble

507.

En blanco y madera, otra buena opción para el nuevo año

Otras cocinas para 2024 que nos gustan son aquellas que combinan blanco y madera. Son capaces de iluminar y dar calidez, al mismo tiempo. Esta de la imagen se presenta con tiradores, pero fíjate cómo se estilizan. Es un proyecto de Cel-Ras Arquitectura.

Cocina con mobiliario verde.

Cocina realizada en madera pintada en verde, diseño de Gaby Conde.

El Mueble

508.

Una cocina 2024 en verde suave

Y además del azul Klein ¿qué otros colores van a liderar las cocinas 2024? Que me perdonen los de Pantone, pero el Viva Magenta no lo veo mucho en este lugar de la casa, la verdad. El que sí veo es ese verde provenzal que tanto hemos disfrutado en muchas cocinas rústicas. La interiorista Gabriela Conde lo ha utilizado en este proyecto de su puño y letra.

Cocina blanca y sin tiradores.

Mobiliario diseño de los arquitectos. Grifería, de Imex. Placa de cocción y microndas, de Balay. Horno de Teka. Sillas, de Ikea.

El Mueble

509.

Con grandes ventanales para duplicar luz y espacio

Atrás quedaron esas cocinas con ventanas reducidas por las que apenas entraba luz. Este 2024 nos trae grandes ventanales, ¡y no solo en el salón! Algo de agradecer cuando se tienen buenas vistas. Como esta cocina blanca que mira al jardín, proyectada por Amoca Arquitectos. Sus metros y su luminosidad se multiplica.

Despensa ordenada con baldas y papel pintado.

Una despensa ordenada con baldas y papel pintado.

El Mueble

510.

Con la despensa bien ordenada e iluminada

En 2024 las cocinas se presentan más ordenadas que nunca. Y a ello van a ayudar cajones tipo gavetas, armarios y estantes a la vista que las van a dejar súper organizadas. Esta despensa, proyectada por Coton et Bois, es el mejor ejemplo. Y no solo eso, la iluminación va a jugar un papel importante, focos, apliques o tiras leds regulables en intensidad serán protagonistas en las cocinas de este año. 

Cocina con mobiliario azul, encimera y estantes blancos.

Mobiliario diseño de Alto Interiorismo. Apliques Signal, de Jieldé.

El Mueble

511.

¿Una cocina en azul para 2024? Sí rotundo

Blancos, grises... ¡y azul! Pero no uno cualquiera, el azul Klein va a ser uno de los colores estrella en las cocinas de 2024. ¿Qué no te convence? No te preocupes, es solo cuestión de tiempo. Al estudio Alto Interiorismo ya les han conquistado las cocinas azules y así lo han demostrado.

Office en cocina con arrimadero y papel pintado.

Mesa de roble, en Coton et Bois. Sillas Laurence, de Andrea House. Papel pintado, de Coordonné.

El Mueble

512.

Una cocina con office independiente

Además de offices alineados a la isla, en 2024 también vamos a verlos integrados en la cocina pero sin restarles un ápice de autonomía y personalidad. Este de la imagen, en madera y fibra, la interiorista Asun Antó lo ha destacado con un arrimadero y papel pintado que lo hacen mucho más acogedor. 

cocina-negra-con-armarios-panelados.

Mobiliario, de Leicht, en Chef D'Oeuvre. Encimera, de Silestone. Taburetes, de Rivièra Maison, en Home Design. Alfombra, de Sacum.

El Mueble

513.

Una cocina 2024 con suelo de madera

Unificar el pavimento de toda la casa es una de las claves para que la cocina se integre mejor en el salón. Es una característica que vamos a ver en las cocinas de 2024. Puede ser de madera natural tratada, si se usa poco, o bien laminada o porcelánica con acabado madera, en cocinas con mucho trote. Chari Manzano y Teresa Asensio eligieron un suelo claro que contrasta con el mobiliario gris y  corredera de hierro negra, otro must en las cocinas de 2024.

Cocina con vitrina acristalada en blanco roto y lámpara suspendida en cobre.

Mobiliario, de Cubic Cuina.

El Mueble

514.

Con vitrina renovada

En las cocinas 2024 veremos vitrinas con un aire nuevo: en vertical o en horizontal se presentan retroliluminadas. Así, a su funcionalidad a la hora de almacenar la vajilla se le suma su carácter decorativo. Y reaparecen con cristales transparentes o ahumados, súper elegantes. La interiorista y pintora Andrea Soler ha elegido para su casa una vitrina alta que deja a la vista la vajilla y la cristalería.

Cocina abierta al salón con cerramiento acristalado y barra.

Taburetes de madera, de Ethnicraft, en Domésticoshop.

El Mueble

515.

Con perfilería blanca y estilizada

En las cocinas 2024 veremos más perfilerías blancas que negras. Se integran mejor y no llegan a ser tan duras visualmente. Otra característica a tener en cuenta es que los cerramientos se afinan para lograr ambientes serenos y elegantes. El estudio Egue y Seta han semi abierto esta cocina que gana luz y una barra de desayunos.

Cocina moderna, abierta al salo´n, con murete de mueble de tele 00539545

Mobiliario realizado por Carpintería Querol Serra. Encimera, de Silestone.

El Mueble

516.

Una cocina en gris para 2024

El blanco no es el único neutro que nos gusta en cocinas. También el gris. Y de entre todas las tonalidades, el que más vamos a ver en 2024 es este gris suave, delicado y elegante. Lo ha utilizado en esta cocina, abierta al salón, la interiorista Mireia Masdeu, ¡y nos encanta! Un murete con banco más almacenamiento sirve de elemento integrador en el salón.

Cocina en U blanca con antepecho de madera.

Mobiliario realizado a medida según diseño de Rodes Arquitectura & Diseño. Encimera, de Neolith.

El Mueble

517.

Una cocina 2024 que estrena revestimiento

En las cocinas 2024 vamos a ver pocos azulejos en el salpicadero. Los van a sustituir otras soluciones: desde el mismo material que las encimeras hasta paneles laminados de efecto madera. La arquitecta Ángeles Rodes ha revestido el antepecho de esta cocina con unas lamas de pino súper cálidas... Otra propuesta que veremos en las cocinas 2024 y esta lo tiene: los hornos y microondas en blanco, así se mimetizan con las paredes y el mobiliario.

Cocina clásica con alacena en beige.

Mobiliario realizado por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Pavimento, de Neocerámica.

El Mueble

518.

Una cocina para el nuevo año con suelo cerámico

Además de madera, los suelos de las cocinas 2024 se revestirán de baldosas porcelánicas. Los diseños geométricos serán los encargados de realzar el estilo de la estancia. Como en esta de la imagen diseñada en beige por Gabriela Conde. ¿Te has fijado en la vitrina que la acompaña? De dos cuerpos, nos recuerda a las antiguas alacenas de las casas de pueblo.

Cocina con los electrodomésticos blancos.

Mobiliario, diseño de Bárbara Sindreu, realizado por Industrias Muntané. Campana, de Pando.

El Mueble

519.

Camufla los electrodomésticos

En las cocinas, especialmente las abiertas, los electrodomésticos se convierten en un punto de discordia.

Solución: muchos se pueden panelar y las campanas se pueden instalar en el techo. Por suerte, si tu cocina es blanca, ahora existen los hornos y microondas con cristal blanco.

Cocina blanca con isla y campana en el techo.

Mobiliario, modelo Marco, de Santos. Encimera, de Neolith. Pantallas de las lámparas, de IKEA

El Mueble

520.

Una campana en una cocina abierta

Las campanas de cocina ocupan mucho espacio, también visual. Como el resto de los electrodomésticos, además puede romper el estilo decorativo de la cocina, especialmente si es abierta.

La solución. Panela todos los electrodomésticos que sea posible y elige una campana encastrada en el techo. Son igual de eficaces y se ven mucho menos. 

Cocina verde con isla y paredes con molduras.

Cocina con mobiliario, diseñado y realizado por Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian blanco. Electrodomésticos, de Bosch.

El Mueble

521.

Camufla los tubos de la calefacción

Si tu casa es antigua, es probable que cuando se instaló la calefacción de gas se tuvieran que dejar los tubos a la vista. 

Solución: si no te vas a meter en grandes obras, píntalos, junto con las paredes, de un color algo más oscuro que el techo. Camuflarás su presencia y no tendrás que hacer una gran inversión.  

Cocina blanca con antepecho de madera y frentes de armarios lisos.

Mobiliario realizado a medida por Rodes Arquitectura & Diseño. Encimera modelo Estatuario de Neolith. Fregadero, de Poalgi. Grifería, de Roca.

El Mueble

522.

También al natural

La madera al natural es también una opción perfecta para las paredes de la cocina y que, además, ayudará a subir la temperatura. Más aún cuando la cocina es blanca. En este caso, las lamas se han colocado de manera vertical, lo que potencia la altura de la cocina. Ten en cuenta que si te decantas por esta opción, la madera deberá ir tratada para que no se estropee con la humedad ni con las posibles salpicaduras, especialmente en la zona del antepecho y la cercana al fregadero. 

Cocina clásica de color blanco con paredes en verde suave y arrimadero a media altura.

Mobiliario, diseñado por Sylvia Preslar. Taburetes, de Baldaquino.

El Mueble

523.

Madera y arrimadero, una opción clásica y atemporal

Si coges las anteriores ideas y las fusionas, te dará como resultado una cocina como esta. En la parte inferior de las paredes se ha colocado un arrimadero, que acentúa su estilo clásico, mientras que la superior se ha pintado de un gris verdoso que aporta algo de color al espacio. ¿Y qué pasa con la zona de fuegos? ¿No se estropeará la pintura? Si te decantas por esta idea puedes colocar una plancha de vidrio o metacrilato para proteger la pared y que sea fácil de limpiar. 

Cocina con paredes con textura imperfecta.

Mobiliario, realizado a medida por Rehabilitaciones Boyfe.

El Mueble

524.

Paredes con texturas que aportan calidez

Las paredes con textura son una de las tendencias en decoración de 2023. ¿Por qué no llevarlas también a la cocina? La clave es que estén creadas con pinturas lavables o que, al menos, pueden limpiarse cómodamente con un paño húmedo. Este recurso, además, aportará a la cocina un look natural muy acogedor y cálido. Combinadas con negro y blanco, como en esta cocina, el resultado es fresco y atemporal. 

Cocina con encimera de mármol y pared de piedra.

Mobiliario, de Estils i Formes. Encimera, de mármol gris. Lámpara de techo, de Karlskrona Lampfabrik.

El Mueble

525.

Piedra para cocinas rústicas

Las paredes de piedra son otra opción para revestir las paredes de la cocina si quieres huir de los tradicionales azulejos. Aportan un look rústico a la cocina muy auténtico, especialmente si se combinan con otros materiales propios de este estilo, como la madera o el mármol. 

Cocina de obra hecha con microcemento.

Mobiliario de obra de microcemento. Electrodomésticos, de Smeg. Mesa, de Isaías Lumbreras. Sillas, de Bambú Bambú.

El Mueble

526.

Paredes de microcemento, una opción moderna para la cocina

Esta cocina de obra creada con microcemento demuestra que lo rústico también puede ser moderno. Este revestimiento es perfecto no solo para los suelos, sino que también puede aplicarse a las paredes y a los muebles, con un resultado innovador y moderno. Una de sus ventajas es que pueden aplicársele tintes para darles un acabado u otro. Aquí, mientras que las paredes y muebles lucen un acabado en gris, el suelo, también de microcemento, tiene un acabado arenoso que ayuda a contrarrestar el efecto del gris.  

Cocina con papel pintado floral y antepecho blanco.

Mobiliario, de Gunni&Trentino. Papel pintado, de Gancedo.

El Mueble

527.

El imbatible papel pintado

Lleva ya años siendo uno de los protagonistas de las paredes de toda la casa. Y llevar el papel pintado a la cocina es una opción perfecta para darle estilo, dinamismo y mucha personalidad. Los de motivos geométricos son perfectos, pero los de delicados estampados florales ayudarán a dar a la cocina un toque campestre muy acogedor, incluso si el mobiliario es moderno y con acabado brillo, como aquí. Al combinarse con un antepecho en blanco, el papel roba todo el protagonismo. 

Cocina blanca con antepecho marmolado y papel pintado en la zona del office.

Mobiliario diseñado por Bäse Interiorismo y realizado por Camacho Construcciones. Encimera Kairos de Dekton, en Cosentino. Grifería Linus S de Blanco.

El Mueble

528.

Combina revestimientos

Nada impide que te decantes por varios revestimientos para las paredes de tu cocina. La piedra sinterizada es un material perfecto para las paredes del antepecho, mientras que en la zona del office puedes decantarte por un papel pintado llamativo que delimite y resalte esta área de la estancia. 

Cocina blanca con salpicadero y encimera de la isla de Neolith.

Cocina con muebles mod. Everest de Danespan. Encimera de la isla y salpicadero, de Neolith mod. Calacatta Brillo. Lámparas, de Gubi. Grifo, de Blanco. Taburetes, de Atelier Estofo, en Calamita.

El Mueble

529.

Piedras sinterizadas en acabado brillo

Si en azulejos se llevan los acabados brillo, has de saber que si te decantas por piedras sinterizadas para revestir las paredes, como Neolith o Dekton, los acabados brillos también van ganando el terreno. Son una alternativa elegante y sofisticada para revestir una cocina sin azulejos. Los acabados marmolados conseguirán subir el nivel de tu cocina, aportando un look sofisticado y con matices clásicos.   

Cocina moderna con isla, paredes blancas y muebles topo.

Muebles, de ED Proyectos. Mesa y taburetes, de Ondarreta. Sillas, de Sklum. Cuadro, de Juan Sotomayor. Lápara de techo, de Marset, en Ibáñez Arana. Cortinas, en Class&Deco. Alfombra, de KP.

El Mueble

530.

Pintura lavable, la opción más práctica

Lo mejor de pintar las paredes de la cocina en lugar de revestirlas con azulejos es que podrás renovar su imagen con la mínima inversión cuando quieras y sin obras. Actualmente, existen muchas pinturas lavables que permiten limpiar las paredes con un paño húmedo y con muy buenos resultados. Esta es una opción genial si tu cocina tiene el comedor integrado, por ejemplo, o es abierta al salón. 

Cocina verde con paredes paneladas.

Cocina realizada en madera pintada de color verde, diseño de Gaby Conde. Vinoteca, de Liebherr. Suelo, de microcemento, de Edfan.

El Mueble

531.

Paredes de madera que se fusionan con los muebles

La madera es uno de los revestimientos más versátiles para las paredes. Queda bien en cualquier estancia, ¡y también en la cocina! Especialmente, si eliges un acabado del mismo color que los muebles, de manera que se fusionan creando mayor homogeneidad. En este caso, la decoradora Gaby Conde, se ha decantado por panelar las paredes con piezas en horizontal, que ayudan a ampliar el espacio. La encimera de acero inoxidable y el suelo de microcemento aportan el puntito moderno. 

Cocina en blanco y madera.

Mobiliario de roble natural y lacado en blanco, de Germans Sant Andreu.

El Mueble

532.

Las cocinas monocromáticas: ganan el dúo blanco-madera

Aunque ya lo vimos en 2023, gracias al popular open concept las cocinas, cada vez más, van adaptándose a la decoración del salón. Para ellos los muebles en dos acabados, uno en los muebles inferiores y otro en los superiores, son un recurso perfecto para integrar la decoración de ambos espacios sin que desentone ni llame la atencia.   

Salón abierto a la cocina con una corredera blanca acristalada.

Sofá de Fama Sofás, mesa de centro de roble de Zara Home, muebles de cocina de Santos, taburetes de Icons Corner y lámparas de Ineslam Iluminación.

El Mueble

533.

Cocinas cerradas: gana el concepto abierto o semiabierto

Las cocinas cerradas cada vez tienen menos adeptos y, en su lugar, las cocinas abiertas o con cerramientos que permiten integrar o separar ambas estancias dependiendo del momento y la necesidad ganan en la decoración de cocinas en 2024. También se llevan el concepto semiabierto, que marca una separación entre los espacios, pero manteniéndolos unidos.   

Encimera de mármol con el fregadero integrado.

Encimera con el fregadero integrado.

El Mueble

534.

Fregaderos de acero inoxidable: se llevan los integrados en la encimera

En cuanto a detalles como los fregaderos, los que van encastrados en la encimera de acero inoxidable dejan paso a los que están integrados en la encimera o fabricados en el mismo material. Piedras sinterizadas y mármol son las tendencias que más veremos en 2024. 

Cocina blanca con papel pintado de rayas.

Mobiliario, de Leicht para Meine Kutchen. Taburetes, de Superstudo.

El Mueble

535.

Los azulejos convencionales: los revestimientos que decoran ganan terreno

Aunque los azulejos siguen siendo la opción preferida para revestir las paredes de la cocina, el papel pintado sigue ganando protagonismo en esta estancia. Además de ayudar a elevar la decoración, son un recurso económico que podrás cambiar fácilmente cuando te aburras. Los más adecuados son los vinílicos, que son más resistentes a la humedad y a los golpes. 

Cocina con suelos de madera.

Mobiliario, modelo Line con acabado Cashmere, de Santos. Encimera, de Neolith. Calacatta Luxe Soft. Pavimento, de Marrazi. Lámparas, de Light&Living. Taburetes, de Thai Natura.

El Mueble

536.

Los 'suelos de cocina': los acabados en madera ganan puntos

La madera puede ser un material complicado para instalar en la cocina debido a su delicado mantenimiento, pero sus acabados serán tendencia en cocinas en 2024. Este año veremos cómo los porcelánicos, piedras sinterizadas, laminados y vinílicos con acabado en madera ganan protagonismo en esta estancia. Y, por supuesto, no nos olvidamos de los pavimentos continuos en toda la casa, que siguen siendo la mejor opción para crear ambientes equilibrados, homogéneos y muy decorativos. 

Cocina blanca con office con sillas tapizadas.

Mobiliario lacado, de Santos. Encimera, de Dekton. Mesa, de Ondarreta. Sillas tapizadas en lino, de Crisal Decoración. Taburetes, de Icons Corner. Lámparas, Ineslavi Iluminación.

El Mueble

537.

Los offices 'muy de cocina': la elegancia también prima en el corazón de la casa

En 2024 veremos cómo el office deja de ser tan solo un espacio práctico y funcional para convertirse en espacios con mucho estilo. Estas mesas para comer o desayunar ganan protagonismo en las cocinas, más si se acompañan de elegantes sillas tapizadas que ayudan a subir su nivel. 

Cocina con muebles de madera y verde oscuro. cocin

Mobiliario, diseño de Kravat 2. Encimera, de Silestone.

El Mueble

538.

Los tonos blancos: en 2024 se lleva el color

Aunque las cocinas blancas son de nuestras favoritas en El Mueble, en 2024 se recuperan los muebles en colores intensos, como el verde, el azul o, incluso, los tonos tierra, como el terracota. Y preferiblemente en acabado mate. Para darles luminosidad, las encimeras blancas cobran protagonismo. Y lo mismo con las paredes y antepechos.  

Cocina blanca con península de mármol

Muebles de cocina de Santos.

El Mueble

539.

Se va: los acabados lujosos

"Sin volver al minimalismo ni a la austeridad escandinava, en 2023 vamos dejar de lado los acabados dorados, rojos, y mármoles exóticos propios de la opulencia de los últimos años. Será por la inflación o la crisis energética, pero volvemos a apreciar lo sencillo", dicen desde Coblonal.

Cocina blanca con vitrina y office con mesa de comedor redonda antigua y sillas de madera.

Cocina con mobiliario realizado a medida por Innova.

El Mueble

540.

La clave: integrar la cocina en la decoración

En este piso pequeño de una lectora de El Mueble, la cocina estaba cerrada. Para ampliarla tiraron el antiguo tabique y quitaron los azulejos. Apostaron por una cocina blanca para que quedara luminosa, con un bonito suelo de parqué. ¡Ideal!

Un piso de 65 m2 con una súper cocina

541.

Un piso de 65 m2 con una súper cocina

En este piso pequeño obra del estudio de interiorismo Martínez Elorza y Sol van Dorssen, verás el acierto de apostar por una cocina grande y semiabierta con un cerramiento acristalado. ¡Es genial!

Cocina moderna abierta al comedor con puerta acristalada de hierro negra, isla y

Cocina con mobiliario es de Aurosol. Lámparas, de Habitat. Plantas aromáticas de Deco&Living. Suelos, de Quick-Step.

El Mueble

542.

Con puertas de cristal

En un piso de 67 m², los expertos de Galán Sobrini Arquitectos aprovecharon cada milímetro para crear esta diáfana y moderna cocina con una puerta de cristal y hierro negra que separa el comedor. Sin el muro de carga, la estancia parece más amplia luminosa, pero se conserva la intimidad. Los muebles, las baldosas, los estantes en blanco... todos los elementos ayudan a que la cocina se integre mejor con el salón y se vea más grande. 

Muebles de cocina pintados en azul.

Mesa y sillas de Becara y papel pintado de Leroy Merlin.

El Mueble

543.

Pinta los muebles y dales otra vida

Si te gusta reciclar como a Mª Lluïsa Malagarriga, toma nota de este consejo. "Puedes tener un buen mueble, pero el acabado barnizado no te convence. Le das una pátina envejecida y le cambias los pomos y es una pieza nueva".

Cocina con azulejos blancos y muebles de color gris.

Mobiliario, de IKEA. Azulejos blancos y pavimento de mosaico hidráulico, de Martorellas

El Mueble

544.

Pintura en cocina y baño

Una capa de barniz especial es suficiente para renovar los frentes de los armarios, tanto de cocina como de baño. Para Asún Antó “mejor si es en colores claros”. La pintura también es una buena opción para los azulejos. Olga López de Vera apuesta por pintarlos, “del mismo color que la habitación de al lado. Así, ganas sensación de continuidad”.

Cocinas abiertas con ideas geniales

545.

Cocinas abiertas con ideas geniales

Te traemos las claves para integrar la cocina, el salón y el comedor. Enamórate de las cocinas abiertas con estas ideas para todos los gustos. ¡Dale al play!

Salón abierto a la cocina con una corredera blanca acristalada.

Cerramiento móvil diseño de las decoradoras, realizado en cristal y hierro lacado en blanco satinado.

El Mueble

546.

Abre (de una vez) la cocina al salón ¡y modernízala!

¿Cuándo te vas a decidir a tirar tabiques y comunicar la cocina con el salón? Es la reforma estrella a la hora de modernizar una casa. El año 2023 puede ser buen momento. Si no estás convencida del todo, adopta esas soluciones intermedias que nos sugieren los interioristas: medios tabiques, cerramientos acristalados...

En este proyecto, el Estudio Martínez Elorza Arquitectura Interior optó por una gran corredera acristalada y con perfilería blanca que separa (y une) la cocina con el salón comedor dotándolas de más luz y amplitud.

Comedor con mesa industrial y sillas de diseño

Proyecto de Pia Capdevila. Mesa realizada a medida por V.Gávez. Sillas, réplicas de la CH24 y lámparas, de Kenay Home. Estores, de Yutes.

El Mueble

547.

¡Adiós juntas!

Otra apuesta de Pia Capdevila para 2023 son los revestimientos de gran formato, ya sean lamas de madera o piezas cerámicas. Una esta fórmula perfecta para crear sensación de continuidad y amplitud visual. 

Cocina blanca con campana diseñada por las interioristas.

Cocina diseñada por Villa Juana. Campana realizada a medida. Apliques, de Thai Natura. Suelo, de Vives Cerámica.

El Mueble

548.

Con paredes (casi) vacías

El azulejo en espiga da dinamismo a esta cocina neutra con office. Como es pequeña se ha amueblado solo en la parte inferior. En la superior, solo un estante decora la pared.

"Y como no encontrábamos una campana que se ajustara a lo que buscábamos, la diseñamos en chapa de hierro lacada en blanco", nos contaban desde el Estudio Villa Juana, en el número de febrero.

Cocina con banco mirador.

Cestas, de Zara Home.

El Mueble

549.

Con banco mirador

Y la última de las ideas fantásticas que nos brinda Lara Vallés en esta cocina pequeña es la de acoplar un banco a medida bajo la ventana para aprovechar a tope el espacio. Lo mismo sirve de almacenamiento, de superficie de apoyo o de asiento mirador. ¡Sublime!

¿Quieres ver todo el proyecto entero? Búscalo en el número 715 de El Mueble.

Cocina alargada abierta al salón comedor.

En el salón, mesa de centro, de Maisons du Monde.

El Mueble

550.

Una cocina pequeña bien caldeada

Otra idea de la cocina anterior es esta: abierta al salón comedor, Lara Vallés, de Space Stage, diseñó una trasera de madera en el sofá que esconde los radiadores y delimita ambientes. Así, en la cocina no se pasa frío.