Cocinas

551 /5950
Cocina pequeña en U.

Cocina, de Ikea con muebles blancos y lacados, delimitada por un cerramiento de cristal a medida.

El Mueble

551.

Una cocina pequeña más luminosa y discreta

En el número de marzo descubrimos, de la mano de Eva Baena, esta otra cocina pequeña en blanco, sin tiradores y semiabierta al salón.

"La clave fue colocar una estructura de hierro y cristal, hecha a mano y a medida, con la que ganamos mayor sensación de luz y amplitud", explica Michael Shillaker, de MJS y The Platinum Home Collection, autores de la reforma.  ¿Quieres ver otra idea fantástica de esta misma cocina?  

Cocina blanca con barra y office.

Cerramiento móvil realizado en hierro y cristal lacado en blanco satinado. Taburetes, de Icons Corner. Lámparas de techo, de Ineslam Iluminación.

El Mueble

552.

Separa tu cocina pequeña del salón con una puerta corredera

 ¿Te gustaría saber cómo separaron Elisa y Odone la cocina anterior del salón? No hace falta que te vayas a ojear el número 716, aquí lo tienes.

Con una corredera acristalada que no resta luz ni amplitud. Además, lograron añadir un office y que parte de la encimera con almacenamiento hiciera las veces de barra de desayunos por el otro lado. ¡Bravo!

Cocina blanca alistonada con tiradores dorados

Mobiliario, diseño de Knowhaus. Pavimento, de Azul Acocsa. Fregadero, de Chambord. Apliques, de Maisons du Monde.

El Mueble

553.

Neutra y estilosa

Las cocinas blancas son una apuesta segura. Y si son pequeñas, más. Pero puede que su estética tan aséptica te eche para atrás. Gemma Gallego, interiorista de Knowhaus, nos propuso en el número 720, de junio, añadirle notas de color.

Las vemos en esta cocina lineal abierta al jardín en el suelo porcelánico con florecillas grises, el color café con leche en las paredes o el dorado de los tiradores que le dan un toque elegante. ¿Quieres ver más ideas de esta cocina?

Cocina blanca con gran ventanal en zona de cocción.

Mobiliario, diseño de los arquitectos. Grifería, de Imex. Placa de cocción, de Balay. Mesa, de Cocina Mia. Sillas, de Ikea.

El Mueble

554.

Zona de cocción bajo la ventana

En las cocinas pequeñas todo está concentrado: los muebles, los electrodomésticos ¡y los olores! Para evitarlo, Amoca arquitectos nos trajo en el mes de junio este proyecto singular.

Se trata de una cocina con office en blanco luminoso en la que dispusieron la zona de cocción bajo la ventana: "Es poco habitual —explicaban Bárbara y Enrique— pero agrandamos las aperturas para disfrutar de más luz natural". Y mejor ventilación. ¡Una idea estupenda!

Cocina pequeña en dos frentes revestida de madera

Muebles diseñados por Gabriela Conde y Sylvia Preslar. Tiradores, de Dauby.

El Mueble

555.

Organizada en dos frentes

Esta cocina revestida de madera y abierta al salón es un cálido proyecto de Sylvia Preslar que nos presentó en el número 717, correspondiente al mes de marzo.

¿Sus trucos? Disponerla en dos frentes para dejar un pasillo que da profundidad visual y sensación de amplitud. Y almacenar a lo alto, bien en armarios cerrados o en baldas abiertas con botes decorativos.

Cocina pequeña en blanco con pomos y cuadros.

Mobiliario, de Santos. Encimera, de Dekton.

El Mueble

556.

En cocinas pequeñas y abiertas, elegir los mismos tonos que el salón

No nos movemos del número 716 de febrero porque en él hay más ideas fantásticas para cocinas pequeñas. Como esta en forma de U y abierta al salón, diseñada por el Estudio Martínez Elorza.

Elisa y Odone eligieron el tono blanco del salón para los muebles de la cocina y los mismos estores de lino en las ventanas. "Así se integran, mejor ambas estancias y se logra dar continuidad visual", explican las interioristas. 

Cocina pequeña en blanco y madera con office y abierta al salón

Cocina realizada a medida por Mobles de Cuina Bernadi Bordoy.

El Mueble

557.

Una cocina pequeña con muebles a medida

Cuando los metros son un obstáculo, lo mejor es elegir muebles a medida. En el número de febrero nos topamos con esta cocina abuhardillada, diseñada por el arquitecto Rafael Fullana.

En forma de L, comparte espacio con el salón y el office. Con muebles pensados al milímetro y en blanco integrados con las paredes, todo encaja.

Cocina pequeña en blanco y azul con office.

Mobiliario, diseño de Alto Interiorismo. Banco y mesa, a medida como las colchonetas.

El Mueble

558.

Una cocina pequeña en blanco y azul

Distribuir la cocina teniendo en cuenta las vistas fue la fantástica idea que descubrimos en el número 720, de junio.

El Estudio Alto Interiorismo añadió un office a esta cocina pequeña en forma de U, estantes flotantes y la pintaron en azul klein por un motivo de peso ¡y es que tenía mucha luz! Pero... Si no tiene ventanas, dirás. Sigue leyendo y lo descubrirás.

Cocina ru´stica con muebles en tonos beige y piedra.

Cocina, de Segalia. Grifería negra, de Luisina. Alfombra de lana, de Cotlin.

El Mueble

559.

Pequeña y alargada con almacenamiento extra

En el especial Cocinas rústicas del mes de enero hallamos esta cocina pequeña y alargada con muchas ideas fantásticas para aprovechar el espacio. El estudio Space Stage fue el artífice de este proyecto.

Las cocinas pequeñas quedan más uniformes con mobiliario liso. Si eliges puertas con cuarterones procura que sean lo más discretas posible. Y los electrodomésticos, mejor panelados, como en esta cocina lineal en tonos beige y piedra que desemboca en una alacena.

Cocina blanca con office

Cocina de Enedós, con encimera de Naturamia y muebles de Leicht. Apliques, de Jieldé, en Avanluce. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

560.

Poner más cajones que armarios

Empezamos el mes de enero de 2022 con esta cocina con office diseñada por Blanca Ferré, interiorista de Khaki Olive Studio. Publicada en el número 715, en ella encontramos varias ideas fantásticas para espacios reducidos: colores claros, mobiliario con apertura de uñero y más cajones y gavetas que armarios.

¿El motivo de esta elección? "Caben más cosas —explica Blanca—. Ayudan al orden, muy importante en una casa con niños". 

Cocina blanca abierta al resto de la casa

Proyecto de Pia Capdevila. Mobiliario de Leicht montado por Chef d'Oeuvre. Encimera de Silestone t electrodomésticos de Neff

El Mueble

561.

Cocinas abiertas

En 2023 apostaremos por crear espacios multifuncionales, en distribuciones abiertas y luminosas. De ahí que las cocinas abiertas al salón seguirán pegando fuerte. "Es la mejor manera de disfrutar de este espacio en el que nos encanta estar juntos. Eso sí, lo hacen definiendo aún más su diseño y aliándose con materiales naturales como el mármol o la madera", apunta Natalia.

Para Pia Capdevila, las cocinas se diseñarán como auténticos salones. "Minimalistas, con muebles de líneas rectas y acabados elegantes, para que queden perfectamente integradas con la decoración del resto de la casa".

Cocina blanca con barra, office con mesa de madera y lámpara de araña y campana extractora.

Cocina con muebles a medida por un ebanista. Encimera de Silestone efecto mármol. Lámpara antigua recuperada. Tablas de Caki Decoración.

El Mueble

562.

La cocina es pequeña, pero tiene barra y office

La cocina es "de paso" y se separa del comedor con un cerramiento de cristal con perfiles metálicos. El suelo es más oscuro que en el resto de la casa con una baldosa de espiga que imita la madera. La mesa fue restaurada por Pilar y forma, junto a las sillas de madera, un office coqueto y funcional.

Cocina blanca rústica decorada de Navidad con velas

Mobiliario realizado a medida con encimera de piedra negra de Bélgica. 

El Mueble

563.

Pequeños detalles navideños

No necesitas una decoración pomposa para que la Navidad llegue a tu cocina. ¿Cómo? Tan solo con la presencia de las velas conseguirás el ambiente navideño deseado. 

Cocina con paredes con textura imperfecta

Muebles realizados a medida por Rehabilitaciones Boyfe

El Mueble

564.

Reformar para dar textura a las paredes

Una de las reformas que vas a hacer en 2023 está ligada a la tendencia de dar textura a las paredes con ese acabado rugoso, arenisca o imperfecto. Se puede denominar tadelakt la técnica de acabado con textura. Así que no se trata de recuperar el gotelé, pero sí de enriquecer las paredes.

Cerramiento con listones de madera.

Cerramiento con listones de madera.

El Mueble

565.

Listones de madera como elemento divisorio

Los cerramientos abierto cerrado a partir de listones de madera te dan amplitud, permiten que se reparta la luz, pero sin ser una superficie completamente transparente. Este año 2023, tienes que abrir algún vano o derribar un tabique e instalar en su lugar una solución de este tipo, tan estética, práctica y decorativa.

Puertas blancas en cocina con comedor

Mesa de Ikea y sillas de Maisons du Monde

El Mueble

566.

Puertas blancas

Ideales en laca color blanco. Es el momento de llevar a cabo la reforma que dará un nuevo aspecto a tu casa con puertas en blanco. Lisas, con acanalados, moldurados… Sentirás más amplio el espacio. Es una obra relativamente sencilla y limpia. Así que no hagas pereza.

Cocina blanca con office decorada de Navidad

Mobiliario de Coton et Bois. Mesa de Brucs, sillas de Taller de las Indias y la´mpara de Vical. Papel Pintado Every Moment de Coordonne´.

El Mueble

567.

Familiar y decorada de Navidad con guirnaldas y ramitas de acebo

Desayunar en esta cocina la mañana de Navidad es un auténtico placer. El office, junto la salida al jardín y revestido con un papel pintado botánico, es acogedor y confortable. Y la cocina, con su gran isla que hemos aprovechado la ocasión para engalanarla de fiesta, es amplia y muy práctica, ya que la encimera se alarga como barra de desayunos. Unas guirnaldas y ramitas de acebo decoran la gran campana extractora y nos recuerdan que las fiestas navideñas ya están aquí. 

Cocina blanca cla´sica de Navidad

Isla centralhechaa medida, colgador con utensilios y piezas de porcelana, en La Casa de los Tomillares. Cocina de Lacanche

El Mueble

568.

Una cocina campestre de sabor provenzal con sutiles toques navideños

Esta cocina es tan campestre y respira tanto encanto como el resto de maravillosos espacios de la Casa de los Tomillares, que visitamos en Navidad. Su propietaria y responsable de la decoración, Carolina Sánchez Vadillo, se inspiró en las cocinas de campo verdes, con cazuelas y vajillas antiguas. Y aprovechó su amplitud con una gran isla de estilo provenzal con el sobre es de mármol, completada con un colgador muy decorativo, que se ha vestido, aprovechando las fiestas navideñas, con ramas de eucalipto. 

Cocina ru´stica de madera de Navidad

Mesa de comedor diseño de Marta Tobella y sillas de ratán, en Sacum.

El Mueble

569.

Rústica y con discretos detalles navideños

Esta cocina demuestra que basta con un pequeño detalle para contagiarla de espíritu navideño. Si no eres fan de las decoraciones navideñas excesivas, inspírate en esta idea: un colgante con leds y un lazo de terciopelo adornando la campana. Un guiño navideño discreto y con encanto. 

Cocina blanca decorada de Navidad

Mobiliario blanco y guirnalda de verde decorando la repisa de la ventana.

El Mueble

570.

Una frondosa guirnalda navideña decorando la cocina

En esta cocina el toque navideño se ha reservado para la preciosa ventana en semiarco, convirtiéndola en protagonista y llenando de magia este espacio. Las guirnaldas navideñas son una opción muy fácil que siempre funciona para decorar cualquier espacio de la casa. Esta, frondosa y con caída, combina diferentes ramas de abeto y de eucalipto en dos tonalidades. 

Cocina blanca cla´sica de Navidad

Mesa y sillas de El Corte Inglés.

El Mueble

571.

Una cocina clásica muy navideña con guirnaldas y arreglos naturales

Si eres de las que piensan que la Navidad debe estar presente en toda la casa, no solo en el salón, esta idea te va encantar. En esta cocina clásica se ha apostado por lo natural para decorarla de fiesta. Por un lado, una guirnalda navideña de verde con frutos rojos en uno de los estantes, y la mesa del office se ha vestido con un arreglo de eucalipto y bayas rojas, una propuesta 100% navideña. Una estrella de madera apoyada en la encimera acaba de completar el look. 

Cocina gris decorada de Navidad

Mobiliario de DM de Cuines Solanellas con encimera de Silestone.

El Mueble

572.

Unos adornos de estrella para llevar la Navidad a la cocina

¡Con qué poco se puede lograr una decoración navideña en la cocina! Aquí, se ha optado por colgar en la pared de manera casual tres estrellas diferentes pero todas ellas de madera, lo que da unidad al conjunto y suma calidez a una cocina dominada por el gris. Y es que el mobiliario, aunque parezca microcemento, es en realidad DM que imita su acabado. 

Cocina en U verde decorada de Navidad

Mobiliario de Cea Mobiliario con encimera de Neolith.

El Mueble

573.

Una estrella, protagonista navideña de esta cocina verde grisácea

En esta cocina, el color es el gran protagonista. Pintada en este personalísimo verde grisáceo de Jotun llena de vida y estilo esta cocina abierta al comedor. Precisamente, para no recargar el espacio, se ha optado por una decoración navideña muy sutil, con una bonita estrella de alambre plateada apoyada en la campana de obra y acompañada por una rama de abeto. Con estos dos pequeños detalles, ¡para qué más!

Cocina blanca y de madera decorada de Navidad

Mobiliario diseño de Singular Home.

El Mueble

574.

Una cocina preparada para dar la bienvenida a los reyes magos

El roscón de reyes delata, en esta cocina, que estamos en Navidad. Protagonista del office, espera la llegada de los peques de la casa, entretenidos aún desenvolviendo los regalos. Amplia y muy luminosa, esta cocina se ha planificado para hacer mucha vida en ella, ya sea en la completa barra de la isla o en el office. Para el mobiliario se ha optado por frentes en acabado madera para los muebles bajos y lacados en blanco, más ligeros, para la columna de electrodomésticos y despensa. ¿Te animas a preparar tu roscón de reyes casero? Ojea la receta de un roscón de reyes fácil y sabroso, paso a paso. 

Cocinas abiertas con ideas geniales

575.

Cocinas abiertas con ideas geniales

Abrir la cocina es sinónimo de luz, espacio y comodidad. Una reforma que encaja con todos los estilos de cocina, desde clásicas a modernas, rústicas, vintage... ¡Inspírate en estas cocinas abiertas impresionantes y actualiza la tuya!

Cocina abierta al comedor de estilo retro

Mobiliario diseño de Knowhaus.

El Mueble 720

576.

La estilosa casa del año 1900 de la interiorista Gemma Gallego, de Knowhaus

Esta casa es una auténtica joya. Porque es una construcción de 1900 que conserva muchísimos de sus elementos originales, y porque de su reforma se encargó la decoradora Gemma Gallego, su nueva propietaria. Arcos, molduras, carpinterías, vidrieras multicolor, bóvedas... Todo lo que pudo conservarse se conservó, y lo nuevo se escogió con su mimo para que se integrara de manera armoniosa con lo antigua. Un buen ejemplo es la espectacular cocina, totalmente nueva, pero con ese look vintage que parece que siempre estuvo allí. Puedes revisitarla en el número de junio de la revista. 

Cocina con cristalera que separa del salo´n y isla con fregadero

Mobiliario diseño de Deulonder.

El Mueble

577.

Una casa de madera, sostenible, inundada de luz y muy acogedora

Esta casa, que apareció en El Mueble de mayo, lo tenía todo para ser un bellezón. Por un lado, es una construcción prefabricada realizada íntegramente con madera, lo que la convierte en una vivienda sostenible y su aislamiento térmico es total. Pero, además, de su decoración se encargaron la decoradora Chone de la Sotilla y la interiorista Patricia Palacios, de Deulonder Arquitectura Domèstica. De hecho, su maravillosa cocina con isla es 100% Deulonder. ¿Quieres ver el resto de espacios de la casa?

Salón ru´stico con techo abuhardillado de madera

Sofá, diseño de Space Stage. Mesas de centro, de Maisons du Monde. Pufs y cojines de lino, de Dareels Design. Chimena y mueble de hierro, diseño de Space Stage realizaro por Llar I Foc. Alfombra, de Cotlin.

El Mueble

578.

Un antiguo pajar centenario reconvertido en un refugio de montaña con mucho encanto

Esta casa despierta el efecto wow con solo entrar. Y no es para menos. Antes de que llegara Lara Vallés, del estudio Space Stage, este era un antiguo pajar de 1700 en la Cerdaña oscuro y con mucha piedra. La decoradora dejó al descubierto su maravilloso techo envigado, abrió una ventana en el tejado para llenarlo de luz y se alió con la madera, los textiles naturales y los colores cálidos, inspirados en los de las piedras de aquel pajar original: van del gris al ocre, incluso en muebles como la cocina. De hecho, ¡esta es una de nuestras cocinas favoritas de este 2022! El resultado es una casa súper acogedora, arropada por la madera y con toques modernos, como la chimenea del salón. Con esta casa inauguramos el año 2022. No te pierdas el house tour completo.

Cocina decorada por Navidad.

Mobiliario, de Cea Mobiliario. Encimera, de Neolith. Pavimento, modelo Havanna Jazz, de Roca.

El Mueble / Felipe Scheffel

579.

Una cocina decorada por Navidad

A la cocina, abierta al comedor, también se ha llevado la elegancia de la Navidad mediante los pequeños detalles que hemos visto en el resto de la casa. Unos pequeños adornos naturales y una estrella de alambre coronan la campana, aportando un look navideño muy sutil. 

Salón abierto a la cocina con una corredera blanca acristalada

Mobiliario de cocina, de Santos. Taburetes, de Icons Corner. Lámparas, de Ineslam Iluminación.

El Mueble

580.

Cocinas abiertas al salón para favorecer la vida familiar

En la revista El Mueble nº 716, de febrero, descubrimos de la mano del Estudio Martínez Elorza que abrir la cocina al salón es la reforma estrella de los pisos pequeños. Gracias a ella se ganan metros, luz e interactividad

Conviene que los muebles de cocina se elijan en los mismos tonos que el salón, así se consigue una total integración de ambas estancias. Y si optas por poner un cerramiento acristalado, no abuses de los cuarterones porque recargarán el espacio.

00503816

Marrón y blanco, una combinación muy cálida.

El Mueble

581.

Un look minimalista muy actual

Esta puerta corredera, que va de suelo a techo y sin molduras, es un modelo que ha cogido fuerza en los últimos tiempos. La vía que hace posible que la puerta se mueva, va oculta en el techo. Es un modelo ideal para casas con techos muy altos que buscan un look moderno. Este en concreto lleva una parte fija de celosía, realizada a base de madera de haya, que incorpora unos vidrios que favorecen que la luz circule entre el salón y la cocina. El material empleado suele ser haya, pero también se utiliza abedul, arce o pino. Cada hoja de puerta corredera mide 80 cm y la parte fija tiene 1,50 m. La obra tiene cierta envergadura y puede requerir dos días de trabajo. 

00513208 una cocina con isla y puerta corredera en blanco y cristal

Puertas con cuarterones, una opción a tener en cuenta.

El Mueble

582.

Puertas que unifican espacios

¿Buscas una opción que te permita unir o separar a tu conveniencia cocina y comedor? Aquí la tienes en su modalidad abierta, mientras que en la siguiente imagen podrás contemplarla cerrada, así como sus especificaciones técnicas.

00513234 cocina blanca con puertas correderas

Opción cerrada de las puertas con cuarterones.

El Mueble

583.

Puertas que separan ambientes cuando interesa

En esta vista frontal puedes comprobar cómo esta puerta corredera de cristal con dos carriles es generosa en cuanto a dimensiones. Consta de cinco hojas de 50 cm de ancho cada una. Las dos laterales son fijas, mientras que las tres centrales son movibles. Antes lo habitual es que fueran solo de madera. Ahora también se instalan de PVC y hierro. Presupuesto: a partir de 2.500 euros. La mano de obra queda excluida en este tipo de instalación.

Cocina con planta de interior en encimera.

Mobiliario, diseño de la decoradora. Encimera de madera lacada. Fregadero, de Teka. Grifo, de Clever.

El Mueble

584.

Decora la cocina con plantas de interior

Impensable hace unos años, la cocina se suma también a ser decorada con plantas de interior. Su presencia pondrá alegres notas de color en las cocinas blancas.

La primera propuesta que nos trae la interiorista Belén Ferrándiz es colocar las plantas en la encimera, cerca de la ventana y lo más alejadas posible de las fuentes de calor.

Cocinas con plantas aromáticas colgadas de riel.

Riel con ganchos y macetas, de IKEA.

El Mueble

585.

Plantas aromáticas en la cocina para decorar, comer y oler

Las plantas que más triunfan en la cocina son, sin duda, las aromáticas: tomillo, albahaca, perejil, hierbabuena... Colócalas entre dos ventanas, sin que les dé el sol directo. En cocinas de estilo rústico quedan de ensueño.

Dispón las macetas en estantes de madera o colgadas en horizontal con un riel con ganchos, como las de la imagen. Así siempre las tendrás a mano.

Office con mesa de madera, alfombra de fibras y sillas de hierro en color verde. Papel pintado en la pared.

En el office, mesa de madera de pino de Ikea. Sillas de Emu. Alfombra de Zara Home. Cojines de Amazon Inglaterra. Lámparas verdes de Portugal.

El Mueble

586.

La cocina tiene office, una zona muy agradable y funcional para el día a día

Para hacerla más rústica, puso un office con una mesa de pino, otra mesa hecha con dos carritos que sirven como frutero, y unas sillas de forja verdes encima de la alfombra hecha de fibras naturales. ¡Ideal! 

 MG 0053

En la cocina, carritos de madera de abedul Forhoja de IKEA. Taburete Bekvam de Ikea. Alfombra de Zara Home. Papel pintado de Borastapeter.

El Mueble / Felipe Scheffel

587.

El papel pintado y la madera dan el toque rústico a la cocina

"La cocina es blanca y moderna, puede que demasiado actual para mí", declara la propietaria. Sin embargo, las lámparas de cerámica verdes y el papel pintado de ciruelas azules con ramitas verdes dan color y alegría al blanco de los muebles. "Está también de camino una tela de rayas azules y verdes para las cortinas", nos avisa. 

Pasaplatos con barra.

Barra de madera recuperada realizada por Paletto's Furniture. Cerramiento acristalado con apertura de guillotina diseño de la decoradora Anna Vendrell y taburetes de Casual Solutions.

El Mueble

588.

Un pasaplatos que comunica la zona de barra con el salón y suma luz

Un pasaplatos es un clásico que nunca falla para comunicar la cocina con el salón y ganar luz, continuidad visual y practicidad. Por eso esta solución de la decoradora Anna Vendrell, que recogimos en nuestro número de abril, es una de nuestras ideas preferidas de este 2022. La decoradora ideó un cerramiento acristalado tipo guillotina que recorre toda la barra y permite abrir este espacio por completo al salón. 

Cocina blanca con cerramiento con comedor.

Mobiliario diseñado y realizado por Estudio Villa Juana . Pavimento de Vives Cerámica.

El Mueble

589.

Un cerramiento con vocación de invernadero ganado al patio

¿Cómo ampliar la cocina y llenarla de luz? Anexionando un patio y convirtiéndolo en un luminoso comedor con mucho encanto. Esto es lo que hicieron en esta cocina abierta, que apareció en nuestro número de febrero, el Estudio Villa Juana, con un cerramiento que parece un invernadero y que es la estrella de la cocina. El mismo suelo da unidad al espacio y los muebles en un suave topo suman calidez. 

Cocina estrecha con armarios a dos lados y barra al fondo.

Muebles de cocina diseño de Bàrbara Serra. Encimera de Dekton.

El Mueble

590.

Una mesa alta a modo de original y cómodo office

Los propietarios de esta cocina, que encontrarás en El Mueble de marzo, querían un office pero no el típico con una mesa y sillas. Así que la decoradora Bàrbara Serra aprovechó la planta estrecha y alargada de la cocina para ganar una mesa alta a modo de office. Para ello prolongó la encimera en L y la equipó con taburetes. Y, para vestir más ese espacio, lo completó con un par de baldas que hacen más decorativo este rincón. 

Cocina ru´stica con muebles en vede caqui

Muebles de cocina de Segalia.

El Mueble

591.

Una cocina pequeña y muy estilosa gracias al color

Esta cocina es pequeñita, pero no lo parece para nada. ¿El truco? Abrirla por completo a la zona de día, ganando sensación de amplitud, y atreverse con el color. La decoradora Lara Vallés, de Space Stage, dispuso todos los muebles en línea, salvando la ventana con un mueble bajo que se completa en L con baldas y la despensa. Los techos altos, con un precioso envigado recuperado, permitían atreverse con el color, que le da personalidad y contrasta con el negro de la encimera y el antepecho, la grifería y los tiradores. Un toque moderno en una casa de marcado sabor rústico. 

Cocina beige con cerramiento acristalado con office

Mobiliario diseño de Estudio Villa Juana.

El Mueble

592.

Una cocina súper luminosa con un espectacular comedor a modo de invernadero

Esta cocina es una auténtica maravilla. Y el gran comedor a modo de invernadero es la estrella del espacio. Las decoradoras del Estudio Villa Juana decidieron ampliar la cocina y llenarla de luz, cerrando el patio contiguo, que convirtieron en este acogedor comedor. Para dar unidad a ambos espacios, unificaron el suelo. En la cocina, con muebles en un color topo, destaca la pequeña isla con una mini mesa para dos, y la original campana circular, diseñada ex profeso

Cocina blanca abierta con isla.

Muebles lacados de Carpintería Terral.

El Mueble

593.

Una cocina minimalista en blanco abierta a la zona de día

El blanco se impone en esta cocina moderna y minimalista. El arquitecto Fernando García organizó la cocina en dos frentes: el de almacenaje y que integra los electrodomésticos, y la isla, que reúne el fregadero y la zona de fuegos. Una campana a modo de lámpara contrasta con el total look en blanco y decora por sí sola. Además, el arquitecto aprovechó tota la longitud de la isla para ganar una completísima barra de desayunos.  

Cocina gris con isla y techo de vigas de madera en blanco

Mobiliario realizado por Kok Estudio.

El Mueble

594.

Una cocina elegante en negro con toques de dorado

Atreverse con una cocina en negro puede ser una decisión muy arriesgada. Pero la decoradora Nezha Kanouni no lo dudó a la hora de planificar la cocina con isla de esta casa en Marbella. Los techos altísimos en blanco y la pared acristalada que comunica con el jardín e inunda de luz el espacio jugaban a su favor. Y, para darle un toque de sofisticación y romper con el total look en negro, la decoradora apostó por detalles en dorado, como los tiradores, la grifería y los taburetes. 

Cocina estrecha con armarios a dos lados y barra al fondo

Proyecto de Bäse Interiorismo realizado por Camacho Construcciones.

El Mueble

595.

Una cocina con muebles en dos acabados y un office muy original

La decoradora Bàrbara Serra supo sacarle lo mejor al espacio de esta cocina urbana. De planta alargada, la decoradora organizó el mobiliario en dos frentes, y reservó para el extremo la zona de office, con una barra alta que es una prolongación de la encimera. Y, para darle un toque más especial, combinó un frente de chapa de nogal, que suma calidez, con muebles lacados en gris. 

Cocina blanca con detalles dorados

Mobiliario de Danespan con encimera de Neolith. Lámparas de Gubi.

El Mueble

596.

Abierta, sofisticada y con total look en blanco

Esta cocina abierta es como una estilosa caja de luz. Abierta a la zona de día y con maravillosas vistas al jardín, se ha optado por un mobiliario en blanco que se ha combinado con superficies de Neolith en acabado Calacatta, lo que le da ese punto de sofisticación al espacio. Las lámparas de diseño doradas refuerzan esta estética. 

Cocina grande con isla con taburetes

Proyecto de Alcopal Estudio de Cocinas. Encimera de Krion.

El Mueble

597.

Una cocina con sabor clásico, como las de antes

¡Esta cocina blanca es maravillosa! Con una gran isla central donde caben cómodamente cuatro personas y una distribución en L del mobiliario, no le falta de nada. Su propietaria quería darle un toque vintage, como de cocina de las de antes, y lo logró con griferías retro, baldosas tipo metro de look artesanal, la campana de obra, los muebles con cuarterones y tiradores de concha y esas estilosas lámparas doradas. El blanco lo llena todo de luz. 

Cocina moderna con isla y puerta acristalada con detalles de hierro

Muebels de Ed Proyectos con taburetes de Ondarreta.

El Mueble

598.

En un cálido topo y con una estilosa cristalera

Esta cocina es acogedora y elegante. El gran acierto de las decoradoras Odone Elorza y Elisa Martínez ha sido la elección de este cálido topo, que le da un aspecto más de mueble de salón que de cocina. La gran isla integra la zona de cocción, con una invisible campana empotrada en el techo para que nada reste vistas, y una completa zona de barra para comidas rápidas. El cerramiento acristalado que separa la cocina de la zona de día suma estilo. 

Cocina con cristalera que separa del salo´n y isla con fregadero

Mobiliario diseño de Deulonder.

El Mueble

599.

Una cocina con office muy completa y estilosa en un decorativo gris

A esta cocina gris no le falta de nada. La decoradora Chone de la Sotilla, de Deulonder, aprovechó la amplitud del espacio para organizar el mobiliario en L y destinó la parte central a una completa isla que reúne la zona de aguas, una zona de gavetas y, en la parte que da al office, vitrinas para tener el menaje a mano. Las cristaleras que flanquean la gran campana de obra llevan más luz a la cocina y decoran por sí solas. 

Cocina beige moderna con isla

Mobiliario de Poliform con encimera de piedra.

El Mueble

600.

Una cocina de líneas discretas y elegantes con una maxi isla

Esta cocina moderna con isla se integra de manera armoniosa en el espacio gracias a la elección de este suave arena, a juego con las paredes, y al diseño del mobiliario, con frentes lisos. La protagonista es la gran isla, que integra la zona de cocción y aguas, además de una cómoda barra.