Cocinas

601 /5950
Cocina abierta al comedor de estilo retro

Mobiliario diseño de Knowhaus.

El Mueble

601.

Una cocina de sabor retro ganada a una galería

Esta cocina antes era una galería cerrada que se abrió a la zona de día, llenando de luz el espacio. La decoradora Gemma Gallego, de Knowhaus le dio a la cocina un look muy especial, con muebles en blanco alistonados, toques de dorado, un precioso techo de bóveda catalana y una barra revestida de madera que separa la cocina del comedor.

Cocina atemporal con isla con taburetes

Mobiliario diseño de Deulonder con encimera de Corian.

El Mueble

602.

Atemporal, acogedora y llena de buenas soluciones

El estilo de esta cocina la delata: es de Deulonder Arquitectura Domèstica. La decoradora Chone de la Sotilla la organizó en L con una isla con mucho almacenaje extra y una zona de barra. Con muebles de color topo y una luminosa encimera de Corian blanco, es atemporal y muy acogedora. 

Cocina abierta con barra con taburetes.

Cocina, de Schimdt. Fuente en forma de estrella de El Corte Inglés.

El Mueble / Fernando Bedón

603.

Un espacio muy completo

Esta cocina abierta al office hace de la península el elemento que une y separa al mismo tiempo. Además, se ha adaptado para ser también una cómoda barra de desayunos con un tablero adosado y sujeto mediante escuadras. 

Cocina rústica con aparador a modo de isla.

Aparador recuperado a modo de isla.

El Mueble

604.

Un antiguo aparador de bodega restaurado y convertido en una isla de cocina

En esta cocina la mirada se detiene en este aparador, una pieza recuperada de una antigua bodega. Se ha restaurado, pintado y completado con un sobre de mármol. Ahora sirve de isla de trabajo a la vez que separa visualmente la zona de cocina del office. 

Cocina con alacena de madera

Alacena recuperada.

El Mueble

605.

Una alacena recuperada para una cocina moderna

Esta alacena es la estrella de la cocina. Se trata de un mueble original de la casa que, con la reforma, se ha conservado para sacar de ella su mejor cara. Se ha restaurado dejando la madera desnuda y la trasera se ha revestido de un decorativo papel pintado. Con los muebles modernos de la cocina crea un contraste de lo más decorativo. 

Cocina moderna con isla grande.

Muebles de cocina de la colección Vedinge de IKEA con encimera de granito. La grifería es de Leroy Merlin.

El Mueble

606.

Una isla de IKEA multifuncional

Una isla, además de ser una pieza clave a la hora de distribuir el mobiliario, ofrece una superficie extra en la que es posible acoger el fregadero, la placa de cocción o, como se hizo en esta cocina de IKEA, ambos elementos.

Isla de cocina con barra de desayunos

Mobiliario VOXTORP de IKEA con encimera de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas, de Faro Iluminación.

El Mueble

607.

Bien iluminada

Además de la luz general, que puedes resolver con leds empotrados o downlight de bajo consumo, sobre la isla tendrás que instalar lámparas de techo que iluminen la superficie de trabajo. 

Cocina sin muebles altos de estilo rústico.

Cocina con muebles de IKEA.

El Mueble

608.

La aliada perfecta

Más aún cuando en el diseño de la cocina se ha prescindido de armarios altos. La isla, perfectamente organizada con armarios y cajones, solventará la escasez de zonas de almacenaje.

Camisero antiguo a modo de aparador

Aparador, en Merc&Cia.

El Mueble

609.

Un antiguo camisero a modo de aparador

Los muebles de oficio son un auténtico filón a la hora de decorar la casa y sumar estilo y practicidad. Este aparador, donde lo ves, era un antiguo camisero restaurado y reconvertido en un mostrador con mucho encanto para la cocina. Sus cajones y múltiples compartimentos lo convierten, además, en una pieza súper práctica para mantener en orden la cocina. 

Cocina decorada en rojo y dorado por Navidad.

Cabaña reformada por Piriaran. Pieles en las sillas, de IKEA.

El Mueble

610.

En la cocina, textiles navideños con encanto

Cada vez son más los interioristas que abogan por decorar todas las estancias de la casa aunque sea con un pequeño adorno. Prueba de ello es esta cocina con office vestida por Bárbara Aurell. Mira cuántas cosas te pueden servir para decorarla por Navidad con solo elegir el color rojo que las une: un mantel de cuadros, macetas, bandejas, cajas de galletas, paños de cocina, una estrella colgante...

Puertas correderas en la cocina de perfil negro y cristal

Alfombra de yute de Papiol y pufs en Coton et Bois

El Mueble

611.

Cocina con puertas correderas con guía vista

Puertas para la cocina con guías vistas. Este tipo de solución siempre lleva una o dos hojas correderas de superficie, es decir, por encima del tabique (sin empotrar) cuando están abiertas. La guía es metálica y es importante que los rodamientos sean de buena calidad y soporten el peso de cada hoja. Mejor si cuentan con cierre amortiguado para evitar el golpeo entre hojas.

Cocina integrada en salón con una puerta corredera de cristal

Sofá de Fama Sofás, mesa de centro de roble de Zara Home, muebles de cocina de Santos, taburetes de Icons Corner y lámparas de Ineslam Iluminación

El Mueble

612.

Cocina con puerta corredera de altura excepcional

El efecto de verticalidad y grandiosidad en la entrada a la cocina se logra con puertas XXL. Su altura excepcional es fruto de un diseño de suelo a techo, donde la puerta lleva una guía empotrada en el falso techo. El suelo es continuo y la guía superior prácticamente no queda expuesta a la vista. En este proyecto donde cocina y salón comparten casi el mismo espacio es una solución idónea para comunicar e integrar o separar sin crear barreras visuales.

Cocina con doble puerta corredera de listones de madera

Muebles realizados a medida y diseñados por D’Aussy Interiors, lámparas de techo de HK Living en MIV Interiores, aplique negro de La Redoute y grifería de Roca

El Mueble

613.

Puertas o paneles correderos con listones de madera

El alistonado es uno de los acabados de tendencia para paredes o para separar estancias. En este caso, los listones verticales de madera sirven para separar o comunicar la cocina y el comedor. Una solución estética y cálida que evita la visión continua aunque sin cerrar por completo. En este caso se trata de dos paneles que se superponen, ya que cada uno va por una guía diferente.

Cocina con cerramietno de cristal y puerta corredera

Mesa y banco de madera de roble realizados a medida, muebles diseño de Alto Interiorismo, mantel de Filocolore, platos de Carolina Blue y lámparas de Santa & Cole

El Mueble

614.

Puerta corredera de madera o de metal y vidrio

Son el tipo de puertas más codiciadas para decorar la entrada de la cocina. Las puertas con cristal y perfilería. Esta puede realizarse en madera o en metal. Los dos materiales pueden lacarse en una amplia variedad de colores. Si la tendencia hace un par de años era el negro, ahora se ven más los acabados en blanco o neutro. Esta cocina cuenta con una puerta de cristal corredera de suelo a techo y un fijo con parte ciega abajo y acristalamiento arriba.

Cocina con puerta corredera tipo granero

Muebles de Bulthaup Girona, lámparas de Marta Penina y taburetes de La Bisbal

El Mueble

615.

Puertas correderas recuperadas o tipo granero

Las guías vistas no fallan nunca cuando se trata de una puerta antigua recuperada, una pieza de anticuario o una puerta tipo granero. Es la opción por la que se ha optado en esta cocina de estilo rústico actualizado. El contraste de la puerta con los revestimientos y el vano enmarcado en oscuro crea una entrada muy personal.

Cocina con puerta corredera con cristal

Cocina con puerta corredera con cristal

El Mueble

616.

Una hoja de ancho especial acristalada

Un único panel corredero de idéntico tamaño al fijo. En este caso, la puerta corredera para la cocina es una hoja corredera de ancho especial con cristal. Al recogerse queda sobre el fijo, también acristalado, coincidiedto en diseño. La guía está empotrada en la parte superior aunque no en el techo.

Cocina con puerta corredera con cristal y guía vista

Suelo de mosaico hidráulico de Vives Cerámica y pared revestida con papel pintado de Sandberg

El Mueble

617.

Contraste entre guía y puerta corredera

Que la guía vista sea negra o acabada en tono acero no implica que la puerta tenga que ser igual. En esta cocina se ha creado un marcado contraste entre guía vista y puerta corredera. En este caso, el panel es de madera lacada en blanco con hendidura en la parte baja ciega y acristalado en cuarterones en la superior. De esta manera, la luz pasa de un lado a otro de la cocina.

Planos de cocinas de planta alargada

Proyecto de Bäse Interiorismo realizado por Camacho Construcciones, como la puerta corredera. Encimera de Dekton

El Mueble

618.

Doble hoja corredera de acceso a la cocina

Con una puerta corredera se gana espacio en las zonas de paso, pero debes tener en cuenta que si se trata de un modelo encastrado en el tabique, la puerta lleva un armazón o casoneto metálico que se empotra y que evita que puedas colgar nada en esas paredes. Es decir, no es posible fijar muebles en los tabiques que llevan casoneto. La entrada a esta cocina se soluciona con dos puertas correderas con guía en el techo y perfil marcado en oscuro con vidrio.

Cocina con doble puerta corredera

Cocina de Beatriz Rodríguez, ganadora del concurso “Las mejores cocinas de las lectoras”. Muebles de RH Cocinas en Cocinas Arcos, electrodomésticos de Siemens, encimera de Lapitec y taburetes de Imperial Line

El Mueble

619.

¿Una puerta corredera o dos?

Cuando una cocina está integrada en el salón o cuenta con una pared amplia en la que crear un gran vano de paso, la puerta corredera puede ser doble. Tienes la opción de diseñar las puertas desde 72 a 100 cm de ancho. Ten en cuenta que el ancho de la hoja debe "entrar" con el espacio que haya a cada lado de estas para que queden recogidas sin entorpecer cuando estén abiertas.

Cocina con puerta plegable en zigzag y corredera

Mesa, sillas y lámpara de Cado Interiors

El Mueble

620.

Puerta de cocina plegable y corredera

Aunque estamos viendo cocinas con puertas correderas, este sistema está a medio camino entre plegable y corredero. Se trata de hojas que se pliegan sobre sí en zigzag y al mismo tiempo corren en una guía para recogerse en poco espacio en los laterales.

 Pared de cocina decorada por Navidad.

Encimera, de Silestone. Silla, de Dialma Brown.

El Mueble

621.

Decora tu mini piso por todo lo alto

¿Y además del salón, se pueden poner adornos navideños en otras estancias de nuestro piso de 40 m2? "En mi opinión menos es más, por lo que me inclino a crear tres espacios: la entrada, la mesa de comedor y el árbol, –comenta Marta Labrador–. Eso sí, todo aderezado con una muy buena iluminación". No obstante, si quieres que toda tu casa respire Navidad, lo mejor es decorar las paredes para no restar espacio. "También utiliza en estas fiestas paños con estampado navideño", afirma Pía Capdevila.

Fíjate en esta cocina abierta al salón comedor. La interiorista Angie Escur Pujol ha colgado unas sencillas estrellas de madera en la pared para llevar la Navidad a esta zona.

Cocina moderna con muebles en color verde grisáceo

Mobiliario, diseño de Bäse Interiorismo realizado a medida en DM lacado por Salmar Fusteria. Encimera y antepecho, de Dekton. Electrodomésticos, de Smeg.

El Mueble

622.

Electrodomésticos modernos y eficientes

Las cocinas de hoy (ya no del futuro) se equipan con electrodomésticos modernos y eficientes que se conectan a la red wifi, campanas extractoras de última generación integradas en la encimera, novedosos sistemas de cocción por inducción… Y todo para que nuestra cocina sea cada día más eficiente.

Encimera y frente de piedra sinterizada.

Piedra sinterizada de Neolith.

El Mueble

623.

Piedra sinterizada y porcelánicos

La belleza de las piedras naturales estará presente en los materiales sinterizados y porcelánicos que imitan su acabado. En las cocinas de 2023, se utilizarán tanto para revestir suelos y paredes como para realizar encimeras que se prolongan por el frente de cocción. Estos materiales Estos materiales son resistentes al rayado y las altas temperaturas, impermeables y fáciles de limpiar.

office cocina con arrimadero 00550328

Sillas, de Andrea House; papel pintado, de Coordoné, y mesa de roble, en Coton et Bois. Lámpara, de Peralta Vidavi. Pavimento porcelánico, de Neocerámica.

El Mueble

624.

Mezcla de texturas en las paredes

El alicatado tradicional hace tiempo que pasó a la historia. Así que, si el de tu cocina aún no lo ha hecho y no tienes previsto meterte en obras, al menos píntalo para darle un look más actual. Aquí te contamos cómo se pintan los azulejos de la cocina.

Y si vas a hacer obra, apunta: las mezclas ganan fuerza. Pintura, molduras, sinterizadas, vinílicos, azulejos artesanales, papeles… ¡Combínalos sin miedo en las paredes de tu cocina!

cocina-con-muebles-negros-y-peninsula-00547279

Mobiliario, de Bauformat. Encimera, de Neolith. Taburetes, en Amazon.

El Mueble

625.

Tendencia en suelos de cocina

Además de materiales porcelánicos o piedras sinterizadas, se tiende a cubrir el suelo de la cocina con el mismo pavimento de madera que en el resto de la casa. Puedes sumarte a esta tendencia con los laminados que se instalan sin necesidad obras ni la necesidad de quitar el viejo. Los encontrarás en acabados que imitan diferentes maderas, y además son resistentes al agua, a la abrasión y a los productos de limpieza.

Cocina con despensa

Cocina diseñada por Deulonder Arquitectura Domèstica.

El Mueble

626.

Espacios adicionales

Cada vez se valora más la posibilidad de ubicar el cuarto de lavado y la despensa en estancias independientes para ganar amplitud y comodidad en la cocina. Recuerda que lo que prima es contar con un rincón de comedor, hacer de la cocina una nueva zona social.

Cocina blanca con zona de comedor

Mobiliario diseñado por Bäse Interiorismo y realizado por Camacho Construcciones. Encimera de Dekton. Sillas, de Westwing. Mesa, de Tusmesasysillas.com. Lámpara, de Primeravenida.

El Mueble

627.

Cocinas con comedor

En la distribución de la cocina manda destinar un espacio a desayunos y comidas diarias. Puedes integrar un comedor en la cocina, con su mesa y sus cuatro sillas, o una barra con dos taburetes. Pero en este caso, las dimensiones de la cocina no son impedimento para disfrutar de este rincón familiar. Para fijar una barra abatible a la pared (en las cocinas mini) o colocar una mesa con sus sillas, no hay que reformar la cocina.

Cocina con isla abierta al salón

Muebles realizados por Ebanistería José Manzanares González, grifería de Blanco en Azul Acocsa, lámparas de Il Fanalle en BCN Lighting y taburetes, en India & Pacific.

El Mueble

628.

Abierta al salón

Hace tiempo que la cocina pasó a ser el centro de reunión por excelencia; un lugar en el que, además de trabajar, nos gusta compartir momentos con los nuestros. Poco a poco, las distribuciones abiertas fueron ganando adeptos hasta convertirse en la configuración estrella. Y así seguirá siendo en 2023. Incluso, veremos cocinas diseñadas como auténticos salones: estancias modernas, acabados depurados, suelos de madera, electrodomésticos integrables para pasar desapercibidos…

Cocina de color verde con tiradores dorados

Mobiliario, diseño de Egue y Seta, realizado por Disseny9 Evo.

El Mueble

629.

Las cocinas de 2023 serán verdes y azules

Los colores inspirados en la naturaleza serán los grandes preferidos para el mobiliario de cocina: desde los tonos tierra en su gama más suave hasta verdes y azules potentes. Y siempre, en acabado mate. Si te animas, aquí te contamos cómo pintar los muebles de la cocina para actualizar su estilo.

mueble desayunador con puertas 00537146

Mibiliario de encimera porcelánica de Cocinas Santos.

630.

Triunfan los muebles desayunadores

Cada vez es más frecuente destinar un armario de la cocina para almacenar todo necesario para el desayuno. Por eso se llama mueble desayunador. Además de tener el interior perfectamente aprovechado con baldas y cajones en los que guardar desde la cafetera, el microondas y la tetera hasta el platos y tazas, cuentan con iluminación interior, superficie de apoyo y enchufes.

Y apunta otra tendencia: este tipo de mueble se cierran con puertas escamoteables, que al abrirse quedan ocultas.

taburete moderno de terciopelo marro´n 00539513

Mobiliario, realizado por Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes de terciopleo verde, de Kave Home.

El Mueble

631.

Laca y madera

Para el mobiliario, en 2023 los armarios lacados o laminados de calidad, en tonos neutros o colores naturales, estarán entre los materiales favoritos. Eso sí, siempre con permiso de la madera, que está en el top de materiales por su calidez y carácter atemporal. Los próximos meses veremos mucho roble y nogal, además de frentes de palillería, un acabado con el que se consiguen cocinas elegantes y muy sofisticadas.

Cocina blanca con isla y barra de desayunos

Muebles de cocina, de Danespan. Encimeras, de Neolith. Lámparas, de Gubi. Grifo, de Blanco. Taburetes de Atelier do Estofo, en Calamita.

El Mueble

632.

Las cocinas de 2023 tendrán carácter

Apunta porque esta tendencia tampoco implica obras. Y es que, más que una moda es un requisito que cualquier estancia de la casa tenga personalidad. En la cocina, puedes conseguirlo instalando unas lámparas de techo con un diseño especial, una obra de arte, un mueble antiguo recuperado…

Salón abierto a la cocina con puertas acristaladas.

Sofá, de Kibuc. Puff, de Coco-Mat. Mesa, de Kave Home.

El Mueble / Stella Rotger

633.

Todo abierto

Una de las maneras de llevar la luz a toda la casa fue unificar las estancias de la zona de día. Salón y comedor comparten espacio. Y la cocina lo hace de manera intermedia, ya que las puertas correderas de cristal separan, pero dejan pasar la luz. 

Cocina con muebles blancos y encimera gris.

Mobiliario, modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris expo, de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble / Stella Rotger

634.

Grande y práctica

"Hacemos muchísima vida aquí. Antes teníamos una cocina mini y apenas entrábamos. Ahora estoy siempre en conexión con mis hijas, aunque ellas estén en el salón. Es más, ¡incluso cocinamos más! Es como si este piso, con sus espacios comunes, nos hubiera unido más", dice la propietaria. 

Cocina blanca con cerramientos acristalados.

Mobiliario, modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris expo, de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble / Stella Rotger

635.

El cerramiento acristalado

El cerramiento acristalado se planificó a juego con el del recibidor. Separa de la zona de día, pero también mantiene estas zonas unidas visualmente. 

Cocina en blanco y madera de IKEA con vigas pintadas de blanco.

Mobiliario Enhet, encimera Ekbacken, horno Realistik, microondas Värma, fregadero Hälviken y grifería Glittran, todo de IKEA.

El Mueble

636.

Una cocina IKEA en blanco y madera

Las cocinas más solicitadas siguen siendo las blancas. Esta es el modelo Enhet de IKEA, un lienzo en blanco que te permite combinar frentes de cajón y armarios para crear la cocina de tus sueños. Su propietaria, la interiorista María Lizarraga, la completó con una encimera de madera y tiradores de concha vintage. ¿El resultado? Una cocina luminosa, cálida y uniforme.

"La cocina es importante, pero no quería que destacara demasiado—comenta María—. Tiene muchos cajones y la he iluminado con unos focos blancos que casi no se ven".

Abrir y ganar

Puerta motorizada y barra de melamina de Thinking Home.

El Mueble

637.

Abrir y ganar

Al comunicar espacios sumas amplitud, luz y continuidad visual. En este proyecto de Cristina Pérez, de Thinking Home, cocina y salón quedan abiertos por una zona de barra que se independiza con una persiana con motor. "Abrimos un hueco en el tabique entre salón y cocina de unos 210 x 170 cm. La persiana con motor le da un toque actual y permite decidir en cada momento el nivel de comunicación", explica la decoradora.

00480645 cocina blanca con barra y taburetes

Muebles de Carpintería Rimvara con armarios de DM y encimera barra de Neolith. Taburetes de Pilma.

El Mueble

638.

Muebles de doble uso

Cuando los metros escasean el ingenio se convierte en protagonista, como en este proyecto de Gema Ospital donde la isla-barra de la cocina es clave. "Hace de unión entre cocina y salón y funciona como una zona de trabajo para la cocina a la vez que sirve de mesa de comedor”. La librería abierta separa visualmente la cocina de la entrada. Al no tener trasera le acerca la luz natural. La librería mide apenas un metro de ancho y reúne el almacenaje del salón a la vez que decora.

Salón con murete bajo que separa de la cocina

Mueble bajo de salón diseño de Mireia Masdeu y realizado por Carpintería Querol Serra.

El Mueble

639.

Un tabique multiusos que separa el salón de la cocina

Este tabique bajo es uno de los grandes aciertos de la reforma de este piso –no te pierdas su radical antes y después– . Al eliminar la pared que separaba la cocina del salón no solo se ganó luz y amplitud sino que el espacio se transformó por completo. Sin con ello renunciar a un tabique donde apoyar, por un lado, el mueble del salón y, por el otro, los muebles de la cocina. 

Office con sillas de fibra junto a la isla de cocina.

Mobiliario de cocina, de IKEA. Sillas, de El Corte Inglés. Lámpara, de Kenay Home.

El Mueble

640.

Con office junto a la isla

Combinar blanco, madera y fibra es siempre una apuesta ganadora. En esta cocina cálida de Ikea se ha dispuesto un cómodo office, junto a la isla, integrando sillas de fibra. Se han elegido unos manteles en rosa pálido que visten la mesa de delicadeza. Y en el techo, una lámpara suspendida también de fibra, a juego con los asientos.

Cocina separada de la escalera por un tabique de cristal.

Mobiliario, de IKEA.

El Mueble

641.

Con tabique acristalado para ganar luz y amplitud

Para proyectar la intensa luz de la cocina hacia el recibidor, se ha eliminado una de sus paredes y se ha instalado un tabique acristalado justo al lado de la escalera. Con ello la entrada gana luz y amplitud. Si te fijas, la escalera no rompe esquemas. Realizada en blanco y madera, da continuidad visual a la cocina.

Cocina en negro y madera.

Mobiliario, diseño de la interiorista Isabelle Mattera. Encimera de granito negro Zimbawue.

El Mueble / Pere Peris

642.

Una cocina rústico moderna

Otro de los detalles que enamoran de esta casa única la cocina de madera antigua con encimera de granito negro Zimbabwe, el contrapunto ideal para estas impresionantes y blancas vistas.

00531353 Cocina con salón comedor diáfano

Mobiliario de cocina, diseño de la decoradora.

El Mueble

643.

Abre la cocina y amplía el espacio

Si tu piso es mini, hazlo diáfano y deja que el salón comedor se comunique con la cocina. En este proyecto, Celia Crego ganó continuidad visual gracias a la pintura, los muebles o el pavimento. Al unificarlos, todo tiene más armonía.

Cocina con office realizado a medida.

Mobiliario realizado a medida por Fustería Cerdá. Sillas, de La Maison.

El Mueble

644.

Diseña un office con encanto

¿Quién ha dicho que en las cocinas pequeñas no puede haber un office? A lo mejor, no con mesa y sillas, pero sí con un estante y taburetes. Ana Galofré nos brinda esta idea llena de encanto para disfrutar de los desayunos: un estante extensible que aparece o desaparece como por arte de magia.

Cocina con encimera despejada

Muebles diseñados y realizados por Estudio Villa Juana, suelo de mosaico hidráulico de Vives Cerámica, fregadero de IKEA, lámparas de cerámica de Ixia y apliques de Thai Natura

El Mueble

645.

¿Y qué hay del orden en una cocina de reducidas dimensiones?

Encimera despejada. Esta es la máxima para mantener en orden una cocina pequeña. No acumules en ella. Para eso están los armarios, cajones y gavetas, siempre con compartimentos que aseguran la organización interior. Puedes recurrir a algún accesorio de pared o estante, pero en su justa medida.

El vídeo de la espectacular cocina de Adriana

646.

El vídeo de la espectacular cocina de Adriana

Mira como ha sido el máking-of de la cocina ganadora del concurso de Adriana Liria. Cada rincón es más especial que el anterior. ¡Nos encanta!

Cocina blanca con antepecho de azulejos y perro.

Hacia la cocina, suelo en Azulejos Gala. Baldas de Stol. Trapos de Filocolore. Plantas de Bossvi.

El Mueble

647.

Cocina blanca con antepecho de azulejos y perro

"Pusimos armarios hasta el techo y cajones que se abren enteros. La esquina la aprovechamos con una columna con persiana que es una maravilla", destaca muy animada la propietaria. Pero, sobre todo, Adriana está contentísima porque la moderna cocina aguanta el ritmo de toda la familia, ¡incluso el de la perrita!

Cocina blanca con barra de desayunos

Proyecto de Lucía Mariñas. Mobiliario de cocina, de Santos.

El Muebles

648.

Piedras naturales

Durante 2023, la piedra natural seguirá marcando tendencia. "Aúna robustez y durabilidad con una gran belleza. Además, las piedras naturales aportan carácter y personalidad a los ambientes y, sobre todo, mucha, mucha versatilidad, ya que contamos con una gran variedad: granito, caliza, arenisca, pizarra, mármol…", comenta desde Franquet Barrau. 

Y de todas, en Coblonal Interiorisme destacan la recuperación del mármol travertino. "Y ya no solo en estancias húmedas, como el baño o la cocina, sino que lo veremos en pavimentos y revestimientos de otras estancias de la casa".

Cocina pequeña en blanco con zona de barra y gran ventana que comunica con el salón

Mobiliario de Meine Küchen y electrodomésticos de Bosch. Pavimento de madera cerámica, en Via cerámica.

El Mueble

649.

Una cocina pequeña muy completa con mini barra y una ventana "mágica"

En cocinas estrechas y alargadas, como esta, la mejor distribución es en línea. Y eso es lo que hizo aquí la decoradora Pia Capdevila, que reunió todo el mobiliario en un solo frente y aprovechó el espacio bajo la ventana con una mini barra que sirve a su vez de superficie de trabajo extra. Aunque la clave de esta cocina es la gran ventana fija que la decoradora abrió y que, además de ampliar visualmente el espacio, lo inunda de luz y suma mucho carácter. 

Cocina pequeña blanca con look vintage.

Mobiliario de Meine Küchen con electrodomésticos de Siemens. Aparador de Antic Rocamora

El Mueble

650.

Una cocina de sabor vintage con piezas recuperadas

Esta cocina abierta a la zona de día es pequeñita pero tiene mucho encanto gracias a su sabor vintage. El suelo en damero y con efecto desgastado contribuye a ello, así como el aparador, una pieza recuperada muy estilosa, y las lámparas. Una cristalera separa la cocina del recibidor y le lleva más luz natural.