Vestidores Cocinas modernas Salones modernos Cocinas blancas Recibidores modernos
AL DETALLE
Actualizado a 16 de noviembre de 2020, 13:21
¡Genial! se ha guardado en tus favoritos
Haz click en para añadir éste artículo a tus favoritos
Has eliminado un artículo de tus favoritos
1.
No es necesario que dispongas de una cocina gigante para organizar una despensa ideal que sea funcional y práctica. Solo tienes que liberar, al menos, 1 m2e instalar baldas o armarios de 20 cm de fondo para poder guardar lo básico. Si dispones de más metros para crear una despensa aparte, valora la posibilidad de instalar puertas correderas para aprovechar el espacio.
TODO CABE
2.
Agrupa los alimentos con lógica y reserva las baldas que queden a tu altura para los que más uses y lo que caducan primero. Usa recipientes transparentes para almacenarlos, así no tendrás que abrirlos ni etiquetarlos para saber lo que contienen y evitarás el desorden visual.
CADA COSA EN SU LUGAR
3.
No compres más de lo necesario y limítate a guardar, como mucho, dos paquetes de cada tipo de alimento. Para que sea fácil acceder a los productos, no queden olvidados y acaben caducando, procura no hacer más de dos filas por balda. Puedes apilar en vertical si tienes espacio y no restas visibilidad.
CASAS DE FAMOSOS
4.
Reserva las baldas inferiores, más accesibles 8 (entre 90 y 160 cm), para los productos que más usas. En las baldas inferiores coloca los más pesados, como las botellas de agua, los tetrabricks o los aceites. Puedes guardarlos en cajones con ruedas para que sea más sencillo moverlos.
¡FUNCIONA!
5.
Utiliza frascos de vidrio, tápers, cajas o cestos para guardar por categoría y aprovechar la altura de las baldas. Si son iguales o muy similares, contribuirás a que todo se vea más ordenado. Ajusta el tamaño de los envases a lo que vas a guardar (calcula un 50% más de su peso original). En los cajones, usa separadores para aprovechar el espacio.
OPERACIÓN ORDEN
Diseño y proyecto: Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla, de Deulonder Arquitectura Domèstica.
Despensa de 150 x 150 cm en forma de L. con estructura frontal de roble (230 x 150 x 40 cm) con cinco estantes con guía de cremallera.
Fondo de acero inoxidable y cajas de madera con ruedas debajo.
En el lateral, mesa de roble con cajón (150 x 50 cm) y barra de acero para almacenaje.
El espacio dispone de un extractor.
Podrás encontrar tus favoritos en el menú superior
¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?