Para gustos, los colores. Es verdad, es verdad... Cuando se trata de decorar con colores, lo que más cuenta es el color que te gusta a ti. Pero si lo que quieres es que tu casa se vista a la moda, esta primavera lo tienes claro, clarito. Porque los colores que se llevan son el verde, el amarillo y el azul. ¿Tienes dudas sobre cuál escoger? Pues te lo ponemos muy fácil. Porque hemos creado, en el mismo salón, tres looks distintos con estos tres colores de tendencia. Y solo renovando los complementos, el salón cambia como la noche y el día.
Ponemos verde al salón
Entrar en un salón vestido de verde es... ¡como irse a un prado en un abrir y cerrar de ojos! Este, tiene una pequeña "trampa". Porque el sofá en realidad no es verde... solo le hemos puesto una funda que hemos encargado a medida del sofá. Una "trampa" que puedes utilizar siempre que quieras cambiar de sofá... ¿Te imaginas cambiarlo de color en cada estación? ¡Los dejarías a todos de piedra!
Como ves, en este salón el sofá y los cojines verdes crean un foco de atención de look muy natural. Los cojines son todos distintos –de tamaño, de forma, de tejido...– pero como tienen en común el color quedan bien unos junto a los otros. Y los complementos de fibra vegetal, como el cesto, la bandeja sobre la mesa, la butaca y el puf, refuerzan esa estética natural, casi silvestre, que tiene el salón. Por supuesto, en un salón verde no pueden faltar... ¡plantas! Una areca o palmera de interior junto al sofá y, en la mesa de centro, unas hojas de helecho en pequeños jarrones (¡verdes, cómo no!) y unas minicrasas en boles.
Ahora le toca al amarillo
Más luminoso, imposible. Combinado con el fondo blanco impoluto de este salón del Principal A (www.principal-a-com), el poder de la luz es inigualable. En este caso, el sofá es blanco, pero la fórmula funciona igual si tienes uno crudo o gris. De nuevo, los cojines y el plaid del sofá son el toque que marca la diferencia. Y para enfatizar el look amarillo, añade flores de ese color (nosotros hemos puesto flores de hinojo, azucenas y francesillas, pero puedes poner otras flores amarillas si te gustan más).
¿Más detalles? Fíjate en las mesas de centro: ¡son doradas! Y cuando les da el sol, lo reflejan como si fueran dos soles. También hemos cambiado la alfombra, y hemos puesto una que tiene un suave estampado en blanco y amarillo, que le va genial a este salón.
De tercero, un salón azul
Es el tercer look, pero no el menos importante (de hecho, ha sido la estancia elegida para nuestra última portada). Lo que sí es... es súper fresco. Se inspira en el mar, en el agua, en las olas... y también en el efecto desgastado de los bois flottais, que hemos querido recrear con las mesas tipo tronco y la butaca de lino envejecido.
Por supuesto poner un sofá de color azul ha sido un punto a nuestro favor, pero presta atención a todos los detalles: los cojines que mezclan blanco y azul, la alfombra de color azul cielo, el cuadro con motivos geométricos en azul y los boles de cerámica sobre las mesas auxiliares. ¡Todo cuenta!
5 básicos para renovar el salón
- El color del sofá. ¡No, no hace falta que compres uno nuevo! Puedes ponerle una funda hecha a medida o cubrirlo con un plaid del color que tú elijas.
- Los cojines. Son pequeños, pero tienen mucho potencial decorativo. Combina formas, tamaños y estampados distintos (siempre que tengan como base el mismo color).
- La alfombra. Como ocupa mucha superficie, su poder para dar color es enorme. En el buen tiempo, puedes apostar por una de algodón estampada o de color.
- Las flores. Con ellas enfatizas el look de tu salón, tanto su estilo como su color. ¡No las pierdas de vista!
- Los detalles. Un jarrón, un cuenco, una cesta, un pequeño auxiliar pintado del color elegido, una lámpara auxiliar... La unión de los pequeños detalles tiene una gran fuerza decorativa.
Localización: Principal A (www.principal-a.com)