Cuadros

251 /1270
Ideas para decorar las paredes del baño.

251.

O coloca una gran lámina decorativa

Si te has decantado por la opción de decorar las paredes del baño con unos cuadros, ¿por qué no mejor colocar una gran lámina decorativa con aires vintage como esta? Puedes elegir cualquier motivo, pero si está relacionado con el mar, el agua o similar, el resultado será refrescante.   

Bañera, griferías y revestimiento que imita la madera, de Gala. Cuadro Preparada para saltar, de Sarah Morrissette, en Posterlounge.
Ideas de estilos de recibidores: moderno.

252.

Moderno: un recibidor funcional con una pared de color

Si vives en una casa con una arquitectura contemporánea, seguro que encuentras inspiración en recibidores modernos como el que acompaña estas líneas. Apuesta por una tonalidad profunda para pintar la pared –si encaja con el color de la carpintería, mucho mejor– y decóralo con pocas piezas, pero muy bien escogidas. El color puede ayudarte también a pasar de un recibidor clásico o rústico a un ambiente más actual. Juega con colores fríos en tonos oscuros y, además de dar a la decoración un look más moderno, conseguirás realzar el mobiliario de madera clara o natural.

Alfombra, de Zara Home.
Salón con sofá blanco y gran cuadro colgado en la pared.

253.

Decora la pared del sofá con un cuadro

No temas decorar la pared del sofá. En salones pequeños, personalmente, me gusta colocar un cuadro grande encima del sofá en vez de combinar diferentes de pequeños. Es una manera de crear 'protagonismo'", resume Sol van Dorssen. 

Ideas para decorar el salón de una pareja de 50 años.

254.

Elegir cuadros de artistas

A esta edad, es importante que los cuadros que seleccionéis para decorar las paredes procedan de artistas, evitando los típicos cuadros en serie y las ilustraciones que conciben 'looks baratos'. La artista gallega Pepa Acevedo es una de las favoritas de El Mueble. Sus cuadros abstractos en tonos suaves y neutros nos parecen de lo más indicado para este tipo de salones.

Sofá, butaca, mesa de centro, mesa auxiliar y papel pintado, Casamance Instan, en Acevedo Muebles. Alfombra, de Deco&Living. Cortinas, Modelo Strasburgo, de Les Créations de la Maison.
Ideas para decorar el salón cuando tienes 50 años.

255.

Los rincones de lectura son clave

Leer debería ser una experiencia 100% confortable, por eso es fundamental que contéis con un rincón de lectura en el salón. La butaca ha de ser tan cómoda como bonita, con cojines decorativos y una mantita (por si os entra el frío), y tampoco puede faltar una iluminación adecuada. Para estos casos, lo mejor es añadir una mesa auxiliar junto a la butaca, con una lámpara de mesa.

Butaca, cuadro y lámpara flexo, de Sacum.
Ideas para parejas de 50 años para decorar el salón.

256.

Los colores neutros son sinónimo de acierto

El beige debería convertirse en vuestro color fetiche a la hora de decorar el salón. El blanco también es válido, pero el beige tiene ese puntito de calidez que siempre suma. Nuestra recomendación es que lo elijáis para los muebles más grandes, como sofás y butacas. Esta base neutra os permitirá jugar con otros elementos como los textiles, y cambiarlos en función de la estación.

Sofá, butaca y mesa de centro diseño de la decoradora.
Salón con sofá beige y estante con cuadros.

Sofá de Atemporal. Mesa de centro de Ethnicraft, en La Maison. Bandeja de Coton et Bois. Láminas en Sacum.

El Mueble/ Pepa Oromí

257.

Detalles y colores de otros tiempos

En el salón, la interiorista y propietaria eligió un comodísimo sofá de lino clarito, que rodeo de arte. Aquí, un arrimadero de madera blanca decora la pared tras el sofá, da calidez y resalta los cojines.

Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

258.

La arruga es bella

Si te ha costado esfuerzo elegir un sofá a gusto de todos, querrás mantenerlo impecable durante mucho tiempo. Las fundas para sofá te ayudan a protegerlo. El aspecto arrugado y relajado de las telas de lino darán un plus de encanto a tu salón. Natalia Zubizarreta ha elegido aquí el modelo Louvain, de Maisons du Monde. Realizado en lino superior con fundas de cojín a juego. 

Sofá cama y cuadros, de Maisons du Monde. Mesas de centro, de MIV Interiores. 
Ideas para decorar con sofás con fundas de lino.

259.

Fundas de lino para sofás en beige

¿Te has decidido a cubrir tu sofá con una funda de lino? Pregunta en la tienda dónde lo adquiriste. Cada vez hay más firmas que ofertan fundas para sus propios modelos. Kave Home cuenta con fundas de lino en blanco, beige y mostaza para su modelo Blok. Ikea cuenta con fundas de lino mezcladas con poliéster y algodón. Maisons du Monde para sus modelos Lovaine y Roma, en versión esquinero y de 4/5 plazas.... En este salón, Asun Antó ha optado por cubrir el sofá con una tela de lino beige.

Sofás, de Atemporal. Mesa de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de La Garriga Verda. Mesa auxiliar, de Cado. Cortinas, de Ikea. 
Cómo combinar el color turquesa en paredes.

260.

Turquesa, blanco y dorado

A la feliz pareja formada por los colores turquesa y blanco vamos a añadirle un tercero en concordia: el dorado. Fíjate qué bien acompañada está la pared aguamarina de este salón con los marcos dorados y en madera de las láminas. El beige y el gris también están presentes. Todos ellos logran una sensación de calma difícil de superar.

Mesa de centro, aparador y alfombra, de ID Design. Butaca, de Sacum. Cuadros, de ID Design, Kenay Home, Sacum e Ikea. 
Decorar con plantas: ideas para la mesa del comedor

261.

Una mesa de comedor con un centro de plantas

¿Y por qué, no? Estamos habituados a decorar la mesa del comedor con ramos de flor cortada. Pero, ¿por qué no hacerlo con plantas? Aquí Rocío ha optado por dos plantitas diferentes, una de verde –una aromática y comestible menta– y otra de flor, que decoran de manera casual la mesa y le dan frescor y alegría. Para unificarlas visualmente, se ha optado por el mismo diseño de maceta. Y como guiño a este vínculo con la naturaleza, los cuadros con láminas de hojas. 

Mesa y sillas de Luzio. Lámparas de Fina Badia. 
Salón moderno con sofás blancos, mesa de centro de madera y cuadro sobre el sofá.

Sofá, de IKEA. Mesa de centro, diseño de Paula Duarte. Mesas de madera, de Cidon.

El Mueble

262.

Cosas que guardaría: sofás blancos

Si fuera a tu casa a hacer un restyling, por ejemplo, guardaría tus sofás blancos. Me parecen frescos, ocupan muy poco visualmente y dan mucho juego con los textiles en los cambios de temporada. En salones modernos, ¡son geniales!

00544874

263.

¿Cómo pintar una sala pequeña para que se vea más grande?

En tonos claros. Blanco, gris... O beis, si además de luminosidad quieres darle a tu salón calidez. Desde el arena hasta los tostados es una buena sugerencia para ampliar los metros de tu pequeño estar y darle un aire acogedor. Unifica los colores pintando a juego muebles y carpinterías y lograrás que tu salón parezca más grande.

Sofás con tela de Güell-Lamadrid. Lámpara aplique, en Azul Tierra. Mesa de centro, de Corium Casa. Mesa auxiliar, de Luzio. 
Estilo minimalista para decorar un salón de una pareja joven.

264.

También podéis optar por un estilo más minimalista

Desde que Netflix estrenó el documental Minimalismo: las cosas importantes, muchos jóvenes han comenzado a replantearse su relación con las cosas, abogando por un estilo de vida más minimalista. Si queréis aplicarlo en vuestro salón, comprar únicamente los muebles que necesitéis y centraros en una gama cromática con acentos mínimos de color. ¡Viviréis más tranquilos!

Sofá, de la Sofatería. Mesas de centro con sobre de bandeja, de Treku.
Ideas de decoración con un sofá verde turquesa en un salón de estilo clásico.

265.

Un sofá atemporal en verde turquesa

Aquí tienes otro ejemplo de cómo el blanco y el beis son los mejores colores que combinan con el verde. En este salón las interioristas Ana Pardo y Rocío y Ana Riestra han elegido un sofá rinconero en turquesa, ese color entre verde y azul por el que no pasa el tiempo. Como su tonalidad es intensa optaron por decorarlo con textiles más claros: en beis, verde y azul claritos. ¡Todo un éxito!

Sofás y mesa de centro, del Estudio Santayana Home. Tela de las cortinas y papel pintado, de Coordonné. 
Mesita de ncohe blanca y volada 00522512

266.

Una mesita de noche para cada uno

Aunque dicen que compartir es vivir, en cuestiones de mesitas de noche, lo ideal es que tengáis una para cada uno. Así, podréis respetar vuestra privacidad y guardar vuestros objetos personales sin ocupar el espacio del otro.

Cabecero con mesitas de noche integradas, de Renova. Lámpara aplique, de Faro.
Dormitorio de primavera con dos cuadros sobre el cabecero 00488958

267.

Cuando el cuadro es el protagonista de la decoración

Ya se trate de dormitorios clásicos o de dormitorios modernos, escoger un cuadro (o dos) para presidir la pared del cabecero es todo un acierto a vuestra edad. De este modo, estaréis dándole carácter y personalidad a la habitación.

Mesitas de noche y cuadros, en Sacum.
Cabecero de madera a medida con hornacinas y apliques integrados 00530364

268.

Apliques integrados en el cabecero

Como ávidos lectores que sois, necesitáis la mejor iluminación para no forzar la vista cuando llega la noche. Lo mejor que podéis hacer es contar con dos apliques integrados en el cabecero de la cama, así, si uno de los dos decide dormir, solo tendrá que apagar la luz de su lado sin molestar al otro.

Cabecero diseño de la decoradora Marta Tobella, de Sacum.
Pasillo con molduras y cuadro abstracto en blanco y negro.

Pasillo con molduras y cuadro abstracto en blanco y negro.

RBA

269.

Decora las paredes con molduras y cuadros

Para dar a tu pasillo un toque elegante, coloca unas molduras en las paredes, arriba y abajo. Fíjate lo bien que quedan en este, decorado por Sylvia Preslar. La interiorista, además, ha colgado en la pared del fondo un cuadro abstracto que no deja indiferente. Pero ¿qué otros cuadros puedes poner en el pasillo y darle estilo?

Alfombra, de Basarabian. Cuadro, de Galería Lausin & Blasco.
00544923

270.

¿Qué poner encima de la pared del sofá?

Si eres fiel lectora de El Mueble, sabrás que a nuestras interioristas les gusta decorar la pared del sofá con cuadros y espejos. Otra opción muy El Mueble es colocar tras él estanterías ligeras o estantes flotantes. Si colocas el sofá bajo una ventana, procura que el respaldo no le quite demasiada luz.

La interiorista Estela López ha optado en este salón por colocar un precioso cuadro abstracto, de María Miralles. ¡Qué sensación de frescura!

Sofá, de Joquer, en La Oca Selezione. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Butaca y puf, de KA International. Cómoda, de Rue Vintage 74. 
00544923

271.

Azules para relajar un salón nórdico

Además del blanco y de la madera, el estilo nórdico se nutre también de otros neutros, como el gris, y de tonos fríos, como el azul, siempre en su gama clara. La interiorista Estela López, de Deco & Living, utilizó esas pinceladas en este salón para darle un toque fresco y sereno.

Sofá, de Joquer, en La Oca Selezione. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Butaca y puf, de K.A. International. Cómoda, de Rue Vintage 74. Cuadro, de María Miralles. 
00542255

272.

Grises y negros para lograr un estilo scandi

El estilo nórdico se vuelve scandi si se realza la presencia de grises y negros. La interiorista Natalia Zubizarreta les ha dado en este salón su dosis de protagonismo. Y para que el ambiente no quede demasiado frío, lo ha templado con detalles dorados en las patas de las mesas.

Sofás camas desenfundables y cuadros, de Maisons du Monde. Mesas de centro, de MIV Interiores. Alfombra, de KP. 

 

Salón con elementos arquitectónicos como vigas y molduras.

Salón con sofás y puff, de Elisa Megía Interiores. Mesa de centro, realizada a medida, por Ramisa Projects. Alfombra, de Zara Home. Butacas Safari, de Carl Hansen. 

El Mueble

273.

Los elementos arquitectónicos que llaman la atención

Vigas en los techos, paredes texturizadas, techos súper altos con molduras decorativas, columnas, chimeneas, vanos en arco en lugar de puertas... Son un perfecto reclamo en el salón por el encanto y la personalidad que desprenden. Tu visita se fijará en ellas de plano, lo mismo que si es amante del bricolaje y tienes piezas artesanales. Este salón decorado por Isabel Otero es un claro popurrí de ellas.

Salón con sofás claros con funda de lino, cuadro abstracto y balda de madera.

Salón con sofá y butacas, diseño de Coton et Bois. Mesa de centro, de Simla. Alfombra, de Mimbre & Co, en Coton et Bois. 

El Mueble

274.

¿Tienes piezas interesantes en el salón?

Además del orden y la limpieza, tu invitado se fijará en la decoración de tu salón o en la falta de ella. ¿Tienes un cuadro interesante en la pared? ¿Una alfombra con colores atrevidos? ¿Unas butacas de diseño? ¿Un mueble con solera? ¡No lo dudes! Harán de imán ante los ojos de tu visita. En este salón, decorado por Asun Antó, el cuadro abstracto es un llamativo foco de atención.

Decoración de salones elegantes y modernos.

Salón decorado por Asun Antó. Sofás, de Atemporal. Mesa de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de La Garriga Verda. Mesa auxiliar, de Cado. Cortinas, de IKEA. Cuadro, de Lidia Masllorens Vilà.

El Mueble

275.

Integra obras de arte (al menos una)

Otro de los detalles que no puede faltar en un salón elegante y moderno es una obra de arte, un buen cuadro o una fotografía artística potente. Nada de láminas enmarcadas por mucho que te gusten. No te preocupes si solo hay una obra ("más vale poco y bueno, que mucho y malo", dicen), lo importante es destacarla ¿Cómo? Elige un sitio adecuado para su exposición. Se trata de darle protagonismo, por tanto, es necesario optar por un lugar bien visible.

Decoración de salones elegantes y modernos.

Mesa de centro, en El Globo. Butaca, de V Dinastía. Alfombra de IKEA y cómoda antigua. Salón decorado por Dafne Vijande.

El Mueble

276.

Mezclar estilos

O lo que es lo mismo, combinar diseños actuales con otros más clásicos. Los muebles heredados o de almoneda no tienen por qué desentonar en salones modernos. Todo lo contrario. Una pieza especial, con historia, sumará estilo y personalidad a tu salón. Lo que sí debes plantearte a la hora de decorar con muebles antiguos es que el ambiente no quede muy recargado, especialmente si la madera es oscura. Un fondo neutro te ayudará a evitarlo.

Salón con sofá lleno de cojines de colores con chaise longue, butacas blancas y muerte tras el sofá con cuadros.

Salón con sofá y mesa de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Espejos y marcos, en Merc&Cia.

El Mueble

277.

Da color y textura con los cojines decorativos

Los cojines decorativos son el toque final del salón. Ce´ntrate en una gama acorde con la paleta de colores del salo´n y escoge telas con diferentes texturas y acabados. Podemos mezclar linos y terciopelos, ¡hay que atreverse! Queda muy bien combinar diferentes taman~os y formas (rectangulares, cuadrados...).

Salón con murete tras el sofá, cuadro, lámpara de pie, alfombra de fibras y puff.

Salón con sofá, mesa de centro y puffs, de Coton et Bois. 

El Mueble

278.

Elige un estilo de mobiliario pero sin unificar

Es importante seguir un patrón a la hora de elegir los muebles, pero no debemos volvernos locos buscando materiales exactamente iguales a los de otros muebles, porque la gracia es que combinados logren una unidad, no que todos sean de la misma colección, que eso ya no se lleva. No te preocupes si la madera de la mesa de centro que has elegido no es del mismo tono que el parquet, es mejor escoger tonos muy distintos que contrasten a que se parezcan porque pueden engancharse.

Decoración en verde y azul.

279.

Verdes y azules son únicos para integrar el mar

Con unas vistas tan espectaculares como estas, qué mejor que decorar en azul y verde, a tono con el entorno. La interiorista Cristina del Valle quiso traer el azul del mar al interior del salón, ¡y lo consiguió! Para ello vistió el sofá con unos cojines lisos y estampados en tonos verdiazulados. Y eligió un cuadro de gran tamaño con un barco velero que lo envuelve todo.

Sofá Chester tapizado con tela de Jab, sofás blancos tapizados con lino de Yutes, puf tapizado con tela de Nina Campbell y mesas de centro, todo en el Estudio Del Pino del Valle. Alfombra, de KP. Lámpara, de Brucs.
Cómo decorar un recibidor nórdico.

280.

¿Te atreves con un ciervo en tu recibidor?

Los ciervos, los renos y las cornamentas son un elemento muy presente en la decoración nórdica. Los vemos en cuadros, en cojines, en cabezas decorativas de peluche o tridimensionales de madera... En un recibidor rústico o de una casa de montaña será un complemento que dará un toque muy nórdico, como en este recibidor, que respira un aire 100% escandinavo. 

00390683 588a4cc5

281.

Un cuadro, otra opción muy El Mueble para decorar el recibidor

En la decoración de recibidores, otra versión muy El Mueble es esta de la imagen, clásica y atemporal: con una cómoda en madera maciza de aire rústico pero muy actual. La ha elegido la interiorista Meritxell Ribé y le va como anillo al dedo a este espacio decorado con arrimadero y papel pintado con textura. En esta ocasión, el espejo se ha sustituido por una obra de arte. ¡Y también nos identificamos con su estilo!

Cómoda de madera de pino, en el estudio de Meritxell Ribé. Pavimento de madera de roble blanqueado. 
00464972

282.

Un mueble antiguo para un recibidor de estética romántica

La decoración romántica suma adeptos. Amuebla la entrada de tu casa con una pieza de anticuario y lograrás un golpe de efecto espectacular. En este recibidor de la imagen, se ha elegido un secreter en madera clara con capacidad interior. Rejuvenécelo con complementos chic que le den vida, como un cuadro, una lamparita de sobremesa y un ramo de flores.

00526299

283.

Unas láminas botánicas decoran este recibidor urbano

A veces, lo más sencillo es lo que funciona. De nuevo una consola ligera sirve para amueblar este recibidor urbano. Las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font la han decorado con jarrones pequeños con un toque verde. En la pared han optado por enmarcar en gris un par de láminas botánicas, una buena manera de llevar el campo a la ciudad. Una alfombra de fibra natural aporta calidez.

Consola, de Casa. Alfombra, de Leroy Merlin.
Comedor con sillas tapizadas en tono mostaza y lámpara de techo con bombillas vistas 00452035

284.

Color mostaza en las sillas del comedor

Reinventar un comedor de estilo clásico es tan fácil como elegir unas sillas tapizadas en color mostaza. Fíjate en la luminosidad que otorgan a la estancia, incluso combinado con el negro de la estructura de las sillas y las tachuelas, que ayudar a potenciar el estilo atemporal y clásico de este comedor. 

Mesa, sillas, lámpara de techo, todo de Home Select.
Aparador de madera con una composición de cuadros.

Aparador de madera con una composición de cuadros.

El Mueble

285.

Decorar en exceso

Echa un vistazo al resto de muebles de tu salón: ¿están abarrotados de marcos, figuras, jarrones…? Si es así, despeja las superficies. Tampoco es cuestión de llevar el minimalismo a su máxima expresión, pero sí de ser un poco selectiva (ya es hora de que te deshagas de esta figurita que te trajeron de recuerdo de un viaje y que no tiene nada que ver contigo). En este caso, la decoradora Sylvia Preslar apostó por decorar el aparador con una cuidada composición de cuadros y espejos, así como una pequeña escultura, que dan calidez y personalidad sin saturar.

Salón con puertas acristaladas abiertas.

Cómoda, en Crisal Decoración.

El Mueble

286.

¡Abre las ventanas y que corra el aire!

Otro consejo para eliminar las posibilidades de sufrir estrés es ventilar bien no solo el salón, sino toda la casa. Abrir las ventanas todas las mañanas para que entre el aire fresco ayudará a eliminar el aire "cargado" y también a regular la humedad, lo que generará un clima de bienestar mucho más apropiado. Diez minutos al día serán suficientes para renovar el aire de una estancia.

Salón con cuadro sobre aparador antiguo de madera decapada.

Salón con aparador, de Merc&Cia. Cuadro, de Luzio Store.

El Mueble

287.

Cosas que tiraría: un mueble que no encaja en el estilo

Me refiero a esos muebles que, a pesar de que nos encantan, no terminan de encajar en el salón. En ese caso, no queda más remedio que deshacerse de ellos, de otro modo estarás sacrificando la estética de toda la estancia. Eso sí, antes de tirarlos o reciclarlos, prueba a trasladarlo a otra habitación. ¡Nunca se sabe donde puede encajar tu original pieza!

Salón con sofá con chaise longue beige, alfombra de fibras, arcón antiguo y cuadro en la pared.

Salón con sofá, de Maisons du Monde. Puff, de Pomax.

El Mueble

288.

Cosas que guardaría: una pieza de arte

Es un hecho: en los salones que proyecto, el arte siempre tiene un papel protagonista. O, al menos, eso intento. Puede tratarse de un cuadro discreto o de una ilustración más llamativa, pero sea como sea, decorar con cuadros y fotos siempre será un must para mí.

Pasillo con arcos y decorado con un banco y una composición de cuadros.

Pasillo con arcos y decorado alfombras, de IKEA. Al fondo, banco de Kave Home.

El Mueble

289.

Un pasillo largo y estrecho puede albergar un banco

Siempre y cuando el banco sea de poco fondo y lo elijas de un tono claro, como blanco, beige o madera lavada. Asimismo es aconsejable que sea de porte ligero, como el elegido en este pasillo largo y estrecho por la interiorista y estilista de El Mueble Solange Van Dorssen. Para darle más luminosidad al suelo, de una madera oscura, colocó también un par de alfombras de algodón de mismo color que la pared.  

Cama con dosel de bambú 00525566

290.

Acuario: Un dormitorio luminoso que invite a soñar

Los nacidos bajo el signo de acuario son personas muy creativas y soñadoras, con un gran afán de independencia en todos los ámbitos de la vida. Su dormitorio debe permitirles dar rienda suelta a su imaginación. Una cama con dosel de bambú, láminas botánicas en las paredes, ropa de cama fresca y suave en colores alegres... Todo ello hará feliz al inteligente acuario.

Cama, mesita de noche y cómoda de Maisons du Monde.
Dormitorio clásico en blanco con butaca de ratán y molduras decorativas en las paredes 00501570 O

291.

Tauro: Un dormitorio conservador

Los tauro son personas con tendencias conservadoras, calmadas y perseverantes. Se sentirán felices en un dormitorio clásico como este, decorado con colores neutros y donde tampoco faltan los materiales naturales. 

Cabecero y cómoda pequeña de Catalina House. Cómoda antigua de Mavi Lizán.
Rincón de salón con butaca de fibras, composición de cuadros en blanco y negro 00436614

292.

Un rincón muy personal del salón en black & white

La combinación de blanco y negro es perfecta para destacar pequeños objetos, como arreglos florales, u objetos decorativos especiales, como esta composición de cuadros, siendo mucho más sencillo detectarlos en el conjunto de nuestra casa. En este rincón del salón se ha matizado este contraste con toques de madera y fibras naturales, que aportan calidez al conjunto.

Butaca de Sacum. 
Salón blanco con pared del sofá decorada con fotos en blanco y negro 00457287

293.

Con una decorativa composición de fotos en blanco y negro

En este salón la mirada queda atrapada por la composición de fotos de la pared del sofá. De gran valor estético –y personal, porque son fotos tomadas por la propia modelo Mónica de Tomás en sus viajes–, la elección del blanco y negro le suma elegancia y encaja muy bien en este salón, de base blanca y con toques de negro, como el gran sofá tipo chéster

Sofá, butacas, mesa de centro y lámparas de El Corte Inglés. 
Salón blanco con gran cuadro sobre sofá tricolor 00513102

294.

Un salón muy coordinado con el negro como contraste

Proyectado por Decolab, este salón moderno destaca por su base neutra, atemporal y luminosa, que solo rompen los escogidos toques de color de los cojines decorativos, en estos tonos empolvados y mostaza, y el gran cuadro que preside la pared del sofá. Aquí se ha introducido el negro como contraste, dando fuerza y personalidad a este salón. 

Sofás, mesa de centro, alfombra y cuadro, en Decolab. 
Salón blanco con toques de negro 0542255

295.

Un salón en blanco y con pinceladas de negro muy fresco y elegante

Este salón decorado por Natalia Zubizarreta es fresco y ligero, gracias a su base blanca. Y no es casual, porque este es un apartamento de playa. Pero a su vez es elegante y muy chic, y los toques de negro contribuyen a ello. Los vemos en los ribetes de los sofás y en los cuadros, que componen una serie de aire exótico que suma mucho carácter a este salón. 

Sofás cama y cuadros de Maisons du Monde y mesas de centro de Miv Interiores. Alfombra de KP. 
Salón con sofá beige, mesas de centro tipo puf, butaca blanca y alfombra de pelo 00406032-ob 8412bc55

296.

¿Y qué pasa con los colores en el nórdico y el minimalista?

Ambos estilos dan prioridad a los colores claros y luminosos, y ambos acostumbran a jugar también con el mix blanco y negro. Aunque por lo general, en el estilo minimalista los ambientes son monocromáticos.

Sofá, de la Sofatería. Mesas de centro con sobre de bandeja, de Treku.
00451601

297.

Pasillo en beis y gris, claridad a tope

Y si el blanco junto con el beis te chifla, y sumado con el gris te encanta... ¿Qué te parecería un pasillo en beis y gris? Así lo sugiere la interiorista Meritxell Ribé en esta imagen. Ha elegido pintar la mitad superior en un gris suave y la mitad inferior la ha empapelado en un tono arena, liso pero con textura. Una moldura decorada separa ambos revestimientos. ¡¡¡Ahhh!!! Y el trío neutral se completa con el techo y las puertas en blanco. Así, la luz está más que asegurada. ¿Te gusta?

Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum.
00510211

298.

Un pasillo pintado en dos tonos de gris

¿Prefieres los acabados homogéneos? Entonces te encantará la propuesta de la interiorista Elena Eyre para este pasillo. Ha pintado las paredes en dos tonos de gris, uno más claro arriba y otro más oscuro abajo creando un falso arrimadero. Este además lo ha rematado con una repisa estrecha para colocar cuadros. De esta forma se ve más decorado. Las puertas y el techo foseado se han pintado de blanco para darle más luz.

00518260

299.

Pasillo en tonos chocolate, calidez y sofisticación

Los tonos tierras oscuros son otra de las paletas perfectas para dar un acabado atrevido a las paredes de un pasillo. En este de la imagen se ha combinado con acierto con un arena más claro presente en la madera de la carpintería y los rodapiés. La decoración de pared con imprimación roja le da a la estancia cierto aire sofisticado.

cómoda antigua en madera con arte moderno 00537157

300.

Cuadros y láminas modernos

Tener en cuenta el estilo de los cuadros a la hora de decorar el salón, también actualizará un salón antiguo. Para ello, sustituye los que tengas por arte moderno, tanto en las paredes como sobre un mueble. Toma nota de esta clave o truco para actualizar un salón oscuro y antiguo: pon una lámina actual sobre un mueble de herencia, por ejemplo.

Sofá de Ikea.