Cuadros

201 /1554
detalle-aparador-en-comedor-00531284 O

201.

No tener espacio para guardar

Junto al comedor, un mueble auxiliar decora pero también cumple una función práctica de almacenamiento. Podrá ser más o menos voluminoso según el espacio. Aparadores, vitrinas y alacenas; incluso carros auxiliares o librerías, son muebles perfectos para organizar vajillas, cristalería, mantelería y cubertería.

Mesa modelo Pey de Mobles 114 y sillas Thonet originales.
Salón claro con sofá y cimenea - 00530328

202.

La clave está en unos textiles de calidad

Elegir una funda y cojines de lino y algodón lavado 100% es la manera más rápida y sencilla de subir el nivel de tu sofá, darle color o un toque de tendencia. Las telas buenas resultan agradables al tacto y son más duraderas.

Sofás y fundas, de Ikea. Mesa de centro y alfombra, en Sacum. Banqueta, de  Filocolore. Lámpara de pie, de Little House.
Librería a medida diseñada bajo el hueco útil de la escalera 464970

203.

Una librería en el hueco útil de la escalera, por Ana Blanco y Fran Mengíbar

El hueco útil de esta escalera se aprovechó de la forma más ingeniosa, con una librería de obra que ha dado lugar a un coqueto rincón de lectura donde no faltan la butaca de fibras naturales y el reposapiés a juego.

Salón con librería alistonada en color azul

204.

Una librería veraniega, por Begoña Susaeta

Una librería de color puede ser una apuesta arriesgada, o no, todo depende del tono y el estilo elegidos. En este salón, Begoña Susaeta se decantó por un azul muy suave y luminoso con el objetivo de añadir contraste con el blanco de fondo. Para lograr un estilo clásico a juego con el resto del salón, diseñó la librería con listones de madera y añadió unos apliques blancos en la zona superior. El resultado es una librería muy fresca y veraniega.

Sofás, de Sube Interiorismo con tapicería de Deco Lur Sofá. Librería, de DM lacado a medida. Mesa de centro, de Export Junk. Butacas, de Vical Home. Alfombra, de KP.
Salón con pared, librería y chimenea clásica pintadas en color verde musgo

205.

Una librería en color verde musgo, por Jeanette Trensig

El verde es uno de esos colores atemporales que jamás cansa. ¿Por qué? Porque nos recuerda a la naturaleza y genera ambientes sosegados y relajantes. Para integrar la librería con el resto de elementos, en este salón se pintó de verde musgo toda la pared frontal, incluyendo la chimenea de corte clásico.

Cojines de terciopelo de James Malone y de rayas y estampados con telas de Güell-LaMadrid. Librería pintada con verde Escocia de Valentine.
detalle con cuadros azyles de colrales y servicio de mesa  00460586

206.

Un toque veraniego con unas decorativas láminas marinas

¿Tienes una colección de láminas con motivos marineros? Enmárcalas y haz una composición jugando con diferentes tamaños o marcos. Si no quieres colgarlas, apóyalas en un mueble, ¡quedan genial!

Salón con sofá gris con chaise longue, puff tipo taburete tapizado a rayas, alfombra de fibras, arcón antiguo como mesa auxiliar y un cuadro decorado la pared

207.

Detalles que suman

Si no quieres salirte de la gama neutra, siempre puedes optar por añadir el verde agua en pequeños detalles. Algo tan simple como una funda de cojín en este color marcará la diferencia en tu salón de verano.

Sofá y mesa de centro, de Maisons du Monde. Cojines de Calma House, Sira y Filocolore. Puf de Pomax.
jarrones-blancos-y-lámpara-fibra-00510354 O

208.

Jarrones de formas orgánicas en barro

Las formas orgánicas, de líneas redondeadas y sinuosas, hacen más relajada la decoración. Y si además las incorporas en jarrones de barro o similar estarás añadiendo un material de tendencia. Así que no lo dudes y renueva la decoración de la mesa de centro o del comedor con un par o tres de jarrones de este tipo.

Salón claro con sofá y cimenea - 00530328

209.

Salón claro con sofá y cimenea - 00530328

Salón con mueble de tele y gran sofá 00522739

210.

Respeta la distancia entre el sofá y la tele

Para evitar la fatiga visual, es básico respetar las medidas entre el sofá y el televisor: calcula separar el sofá 50 cm por cada 10 pulgadas del televisor. En el caso de los televisores 4K puedes reducir unos cm esta distancia porque la resolución es mayor.

Sofá y pufs, en Tapicería Deco Lur. Mesas de centro de madera de roble, de Ethnicraft. Alfombra de lana, de KP.
Salón con zona de estudio 00531758

211.

Como tener un despacho que invite a la concentración

Si pegas el escritorio a la pared, como en este salón decorado por Paula Duarte, favorecerás la concentración, porque no te distraes mirando a lo demás. Además, tiene otra ventaja, y es que puedes aprovechar cualquier rincón 'muerto' del salón. 

Sofá, diseño de Paula Duarte, realizado a medida. Mesa de centro, modelo Alpes, de Brucs. Lámpara flexo, de Jieldé, y lámpara te techo, en Naluz. 
color pantone classic blue pared con cuadros 00451388

212.

Cambia los cuadros

Esta sí que es una idea barata para decorar, y es que no hace falta comprar nada. Cambia los cuadros de lugar y haz una nueva composición con los que ya tienes, jugando con los tamaños. O busca láminas que ya tengas o, incluso, telas y pañuelos, y renueva con ellos los cuadros. 

láminas El Mueble

213.

En exclusiva para ti

¿Ya tienes la segunda edición de las exclusivas láminas decorativas de El Mueble? Han salido junto al número de mayo y, como las de la primera edición, se tratan de una reinterpretación de ilustraciones inglesas antiguas del siglo XIX con estampados en oro. Mira qué bien quedan apoyadas sobre el cabecero. ¡Preciosas!

 

00479109 lámina enmarcada sobre bañera

214.

Con mensaje positivo en el baño

Las láminas con mensaje positivo son únicas para subir el ánimo cuando estamos un poco decaídas. Es cierto que ya no se llevan tanto como hace años pero si te hacen bien, no renuncies a ellas. La interiorista Vera Sánchez-Guasch ha colocado este póster con la palabra Big sobre la bañera para que sus dueños se sientan así en todo momento: Grandes.

Encimera y lavamanos de microcemento. Revestimiento de gres. Pavimento de mosaico hidraúlico. 

 

00515307 Lámina pájaro en caja de cristal

215.

Lámina decorativa vintage

¿Has encontrado una lámina vintage en un mercadillo y quieres decorar con ella tu dormitorio? Mira qué fantástica idea sugiere la interiorista Gabriela Conde para preservarla: introducirla en una cajita de cristal transparente con estructura dorada. Sobre una mesita de noche de hierro decapada queda perfecta.

00510201 Láminas botánicas en librería

216.

Láminas botánicas en el salón

Los dibujos botánicos aportan naturalidad y mucha armonía a los ambientes. Si te decides por este tipo de cuadros para el salón, colócalos sobre el sofá, en un aparador o en una librería, como ha hecho aquí la interiorista Elena Eyre.

00513327 Láminas decorativas marinas en dormitorio

217.

Riqueza marina en el dormitorio

El entorno subcuático tiene mucho encanto por la riqueza de sus múltiples especies. Si eres fan de él y quieres llevar el ambiente marino a tu casa, hazte con láminas impresas de corales, caballitos de mar, gorgonias, algas... Y empieza a disfrutar de su poder refrescante y relajante. Marta Prats ha elegido este coral azul para decorar el cabecero de la cama.

Cabecero diseño de Marta Prats, realizado por Vallés Carpintería. Apliques, de Avanluce. 
00516931 Láminas enmarcadas de animales en cocina

218.

Láminas animadas en la cocina

¿Qué láminas puedes poner en la cocina? Unas con mensaje que indiquen la zona de café o de desayuno, de bodegones o animales, como estas gallinas que ha elegido la interiorista Meritxell Ribé, de The Room Studio, para decorar la pared de la península.

Mobiliario de cocina, de Leicht.
00519619 Lámina de peces apoyada en cómoda

219.

Peces sobre la cómoda

Largos, exóticos, regordetes, tropicales... Los peces impresos en láminas pueden crear ambientes elegantes, si los eliges en blanco y negro o divertidos, a todo color. Las interioristas Cristina Afán de Ribera y Loreto Balbuena llevaron un trozo de naturaleza marina a este salón donde los peces posan felices llevados por la corriente.

Cómoda de pino, de Crisal Decoración, en Casa y Campo. Lámpara, del Estudio de las interioristas. 
00530345 Láminas enmarcadas abstractas en salón

220.

Láminas abstractas para el salón

Cuando se trata de decorar las paredes, las formas orgánicas y los motivos abstractos son otra opción de absoluta tendencia. La interiorista Marta Tobella ha creado en este salón, sobre el sofá, esta bella composición de láminas en tonos negro y tierra.

Sofá, de Atemporal. Mesa de centro, de Pilma.
Baño con mueble de madera, espejo redondo y cuadro sobre la pared 00508577 O

221.

¿Decorar con arte? ¡Sí!

En ocasiones pensamos que un baño pequeño debe contar con el menor número posible de elementos decorativos, pero no siempre es así. Añadir una ilustración o una fotografía que capte la atención puede ser clave para otorgarle el interés que requiere. Eso sí, trata de que la obra elegida armonice con los colores y los materiales del baño. Otra idea para reformar baños pequeños es apostar por paredes blancas (los revestimientos de azulejos cuadrados son clásicos que nunca fallan), y por muebles suspendidos.

Mueble bajolavabo de Codis, apliques de Baxter y espejo de Muuto en Idees Disseny.
00511520

222.

Dispón una ingeniosa composición de cuadros

Decorar con láminas la pared del cabecero es un excelente recurso para darle vida. Aquí, la interiorista Teresa Gutiérrez ha elegido nueve cuadritos de sardinas en blanco y negro que forman un rectángulo y dan la sensación de cuadro único. La ordenada composición casa la mar de bien con el coqueto cabecero de terciopelo rosa.

Cabecero y lámpara de sobremesa, de Rue Vintage 74. Cojines, de Pepe Peñalver. 
00522535

223.

Apoya cuadros sobre la repisa del cabecero

Los cabeceros a medida con las mesillas integradas son tendencia. Si el tuyo es de este tipo, la interiorista Mercedes Pérez sugiere que lo acicales con cuadros apoyados en su repisa, de diferentes tamaños y formas pero que compartan la misma gama cromática. Aquí se han elegido tonos tierra, a juego con la ropa de cama. 

Cabecero con mesitas integradas, realizado a medida, por Renova. Lámpara aplique, de Faro. 
00526567

224.

Enmarca láminas desenfadadas en el cuarto de tus hijos

Los dormitorios juveniles necesitan una decoración más fresca, acorde a su edad. Deja que tus hijos expresen sus gustos y trabaja sobre sus ideas. En esta habitación con altillo, la interiorista Marta Tobella ha enmarcado la pared del cabecero con una sugerente composición de láminas de animales marinos en blanco y negro. Enmarcadas en madera le dan calidez y, agrupadas de dos en dos, sensación de orden. 

Mesita de noche, lámpara, taburete y cuadros, de Sacum. Cama, de Fila. 
00526325 Renovar la deco de paredes

225.

Decorar las paredes con elementos que ya no se llevan

Durante años has tenido colgados del salón los trabajos de punto de cruz que con tanto amor te regaló tu tía. Pero ¿no crees que ya resultan un poco demodé? Sacúdete el sentimentalismo y renuévalos sin remordimientos. Enmarca una obra de arte de verdad, de esas de belleza atemporal, y verás cómo tu salón sufre un lifting ipso facto, como este decorado por la interiorista Asun Antó.

Cómo elegir la alfombra del dormitorio.

226.

¿Por qué no superpuestas?

¡No tendrás que renunciar a nada! Una alfombra de lana sirve de base a un kilim de motivos geométricos. Pero esto lo puedes hacer también con una de fibras debajo y una de algodón encima: el efecto es único y además, cuando llegue el verano, solo tendrás que retirar la superior. 

Dormitorio blanco con paredes de listones de madera y toques de verde y amarillo 00485094

227.

Un dormitorio primaveral y de espíritu joven

Este dormitorio evoca un look tan primaveral y relajado... Con espíritu de cabañita debido a los listones de madera que revisten paredes y techo, es sereno, fresco y de espíritu joven. ¡Nos encanta la mesita de noche en verde!

Detalle salón con sillones y cuadros - 00533272

228.

Las butacas

Lo único que hemos añadido a esta versión del salón es una pareja de butacas. De ratán y hierro ponen un toque fresco y joven y compensan el peso de los sofás oscuros. 

Salón claro con sofá y cimenea - 00530328

229.

1. Un salón claro, beige luminoso

El color. Al pintar la pared principal del salón en blanco roto conseguimos que este resulte mucho más amplio y luminoso. Este blanco es una alternativa más cálida al blanco puro y combina bien con muchos colores. 

MUY CÁLIDO. Mesa auxiliar de Ethnicraft (161 €). Lámpara dorada de Little House (240 €). Jarrón blanco en Sacum (115 €). Plantas de Colvin. 
Salón claro con mesa de comedor, sofás, sillones y cuadros - 00530311

230.

La butaca

Cierra el estar una butaca con funda de lino con un ribete en negro de Caravane. Se trata de una elección clásica y cómoda que se integra perfectamente con los dos sofás enfrentados. 

Recibidor oscuro con cuadro, banco y cojines - 00527513

231.

4. Recibidor gris, ¡personal!

El color. La misma pared pintada de gris da personalidad y un toque moderno al recibidor, junto con el original cuadro que la decora. En un recibidor luminoso optar por un color oscuro aporta personalidad. 

TOQUE PERSONAL. Blanco de Maisons du Monde (199 €). Cuadros de Posterlounge (190 €). Cojines y plaid, en CG Agencia. 
Dormitorio de estilo romántico con ropa de cama floral en tonos rosas y neutros 00508333

232.

Un dormitorio muy romántico en rosa

El color rosa, lejos de resultar ñoño o infantil, puede quedar muy estiloso en dormitorios adultos. En esta habitación, la ropa de cama exhibe grandes flores en tonalidades rosas y ocres, acompañadas por el blanco del mobiliario y los detalles dorados. Para romper con la escena, varias láminas naturales reposan sobre el arrimadero con desenfado.

Ropa de cama, de Privalia.
Baldas que se camuflan - comedor

233.

Baldas que se camuflan - comedor

Logra este efecto pintado o unas de madera de color de la pared. Elige un tono claro como este verde agua. Alinéalas por parejas, más estético. Balda, 7 €, Ikea. Soportes, 2,95 €/unidad, en ferreteria.es. Un truco: pinta la pared con un verde con efecto relax. Consíguelo con la pintura Luxens Signature Cactus 5 de Leroy Merlin (24,99 €/4 l). 

Salón con comedor con paredes y detalles azules

234.

Azul Cerulean de Pantone

Si los colores intensos no son para ti, puede que el azul Cerulean de Pantone case más con tu estilo. Este tono apagado entre el azul y el gris resulta muy relajante y recuerda al mar, por lo que es estupendo para dormitorios y áreas de relax como el salón.

​Sofá, de Mobles Montané tapizado con tela de Güell Lamadrid. Mesas de centro, en La Maison. Alfombra, de IKEA. Lámpara de pie, de Cottage Little House. Mesa y banco, de IKEA. Colchoneta, confeccionada por Júlia Casals con tela de Güell Lamadrid. Aplique, en Corium Casa
00526325 salón con sofás grises, ventanal y cuadro

235.

Cuadros que suben de nivel al salón

Otra tendencia que se mantiene con fuerza es la presencia de obras de arte en el salón. El Mueble lleva tiempo haciéndose eco de ella. ¡Hay que ver cómo viste las paredes un buen lienzo! La interiorista Asun Antó ha elegido este cuadro tan vistoso para decorar este salón a la última.

Sofás, librería de DM lacado y mesas de centro de roble, de Coton et Bois. Cuadro, de Blanca Casas.  Alfombra, de Papiol.

 

Salón blanco con cocina abierta 00505452

236.

Un dúplex blanquito y muy fresco

Gracias a una reforma integral llevada a cabo por el arquitecto Javier de la Colina y las decoradoras Isabel Flores y Nuria Almansa, este dúplex madrileño que era pequeñito y donde la luz parecía darle esquinazo se transformó en una caja de luz. De hecho, las decoradores apostaron por una decoración fresca y ligera, con tonos claros y mucho "verde", ya sea con plantas naturales o a modo de motivos en los cuadros. Un guiño a esa primavera que parece haberse instalado eternamente en este pequeño pero bien resuelto piso.

Salón señorial con  sofá y butaca de diseño 00522374

237.

Un sofá y una butaca de diseño en un salón señorial

En este salón se ha jugado, de nuevo, con el contraste para crear un estar tan moderno como personal. Así, se ha optado por un sofá y una butaca de diseño, de líneas curvas y orgánicas que destaca sobre la arquitectura señorial de este salón, creando un conjunto decorativamente muy interesante. 

Sofá de Iddesign y butaca de Cassina. 
Salón con paredes azules y butacas azules y con cuadros 00511431

238.

Una combinación basada en el color

Busca un color que te guste y conviértelo en el leit motiv de tu composición. No hace falta que sofá y butacas sean "de conjunto", pero sí que guarden cierta relación y en este caso la da el color. El sofá se ha elegido de color beige porque es la pieza que visualmente pesa más y este color se ha llevado a las butacas, que aúnan una base de beige en su estampado y el azul que domina en el espacio. El naranja, en complementos y textiles, acaban de reforzar la sensación de conjunto.

Sofá y butacas diseño de Sube Interiorismo y realizadas a medida en Tapicería Deco Lur Sofá. 
cocina-isla-sin-muebles-altos 00516931

239.

Después: atemporal y con un aire campestre

"Los propietarios tenían muy claro cómo querían la cocina: de tonalidades claras y con tiradores de concha. Que tuviera un punto clásico y con sabor campestre, pero a la vez que fuera atemporal", recuerda Meritxell Ribé. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Detalle de encimera de cocina con cuadros 00531359

240.

Personalizar con cuadros o láminas

La cocina es un espacio que puede pecar de frío. Para evitarlo y "romper" con la rigidez si los muebles de cocina, que en general son duros, a Sol van Dorssen le gusta colocar algún cuadro o una pequeña composición que sean decorativo. "Quedan muy bien las láminas con temas gourmet".

Cómo decorar dormitorios de matrimonio.

241.

Motivos botánicos para decorar un dormitorio de matrimonio

Por un lado es una manera de incorporar una de las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio: el color verde. Y por otro, plantas, ramas y hojas evocan frescura y naturaleza. Cualquier motivo botánico, ya sea en tonalidades de verde, azuladas y otros colores, es perfecto para un interiorismo refrescante de verano. Y si quieres incorporar algo natural, muchas plantas adecuadas para el dormitorio, las que más, las que purifican el aire, como la hiedra, el helecho o la orquídea. 

Cabecero a medida, diseñado por la decoradora. Banco y lámpara flexo, de Sacum.
00523026 Cuadro con marco de madera en comedor

242.

Un cuadro enmarcado en el comedor

El arte abstracto entra de lleno en los salones. En esta imagen, un gran cuadro de pinceladas oscuras necesitaba un marco de madera claro —en haya o pino — para contrarrestar. Es él quien preside la mesa de comedor apoyado en el suelo y se erige como absoluto protagonista. Elige maderas claras, de haya o de pino No pierdas de vista las vajillas realizadas en bambú que dan a la mesa calidez y sostenibilidad. 

Mesa, de Antic Daviu Quera. Sillas, de Kave Home. Lámpara, de Gala Llum. 
dormitorio-de-primavera-00488958

243.

Sobre el cabecero del dormitorio

En las zonas de descanso ¿qué cuadros para dormitorios son los más aconsejables? Evidentemente, los que por temática y color te induzcan a la calma. Las estilistas prefieren ponerlos sobre el cabecero. En este cuarto, la interiorista Marta Tobella ha elegido dos cuadros vegetales en tonos neutros para decorar la repisa del cabecero, que no interfieren en el relax.

Mesitas de noche y cuadros, en Sacum.
00530522 Cuadro avestruz en salón

244.

En una esquina

¿Qué cuadros poner en el salón? Uno, dos, una composición... Todo es válido. Solo tienes que tener en cuenta el espacio del que dispones y el estilo que quieres darle. La decoradora Belén Ferrándiz ha elegido un gran cuadro de avestruces en vertical para ganar altura y en tonos marrones para crear una sensación de confort, seguridad y estabilidad. ¿Sabías que estas aves significan armonía y equilibrio?

Sofás, de Ikea. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra, de Kilombo Rugs. 
00530311 Cuadros en comedor

245.

De temática similar

¿Tres cuadros en un mismo espacio son multitud? No, si comparten la misma temática. En este comedor, la interiorista Katy Linder ha elegido obras que giran en torno a figuras femeninas: el cuadro más grande, colgado en la pared, es un póster publicitario y los otros dos más pequeños, apoyados en el mueble, empoderan a la mujer. Si te fijas, el verde y el amarillo está presente en los tres cuadros. 

Butaca de Atemporal. Plaid, de Matèria. Mesa del comedor y de centro, en Sacum. Sillas, de Madam Stoltz. Lámpara, de Kartell, en Pilma. Jarrones, de Brucs y Filocolore. Mueble archivador, de Antique Boutique. Alfombra, de Forghani.

 

00526336 Cuadro en escritorio

246.

Sobre la mesa del escritorio

Los paisajes marinos y los motivos astrales son muy frecuentes en cuadros para dormitorios por la tranquilidad que reflejan. La interiorista Asun Antó ha apoyado este lienzo con marco de madera sobre la mesa de escritorio. Así, entre tarea y tarea se puede levantar la vista y viajar con la imaginación sin moverse de la silla.

Mesa y librería, diseño de la decoradora. Silla, de Coton et Bois.

 

00530325 Baño con toallero de aro metálico

247.

Color en el baño

¡Mira que nos gustan los cuadros en el baño! Aunque la temática acuática es la que mejor le va, también puedes echar mano de paisajes idílicos. En este de la imagen, la interiorista Katy Linder ha colgado una colorista acuarela de una bañista con un sencillo marco de madera. Reflejado en el espejo se puede disfrutar de él en cualquier rincón. Su tamaño horizontal ensancha la pared visualmente.

Armario bajolavabo, realizado por Jormma Fusters. Grifería, de Cristina Bossini, en Neocerámica. 
00527479 lámina en bañera

248.

Un póster en la bañera

Otro lugar en el que destacar un cuadro en el baño es exponerlo cerca de la bañera. Pósters de películas o láminas de deportes acuáticos encajan bien. La interiorista Paula Duarte ha colocado en su baño este impresionante póster de una saltadora. ¡Preparados, listos, ya!

Bañera, griferías y revestimiento que imita la madera, de Gala. Cuadro, de Posterlounge. 
Cocina con muebles de color gris y tiradores concha, office con sillas windsor blancas, cuadro y cafetera de cápsulas-497522

249.

En una balda en la cocina

¿Se pueden poner cuadros también en la cocina? Sí, aunque tendrás que tener cuidado dónde ubicarlos para que no se ensucien. Colócalos en una pared rinconera, en el office o en un estante, lo más alejados posible de la zona de cocción. Inclínate por motivos vegetales y foodies, como ha hecho aquí la interiorista Adriana Farré con esta lámina green apoyada en una balda.

Mobiliario, en Cubic. Mesa y sillas, en Kenay Home. 
00530345

250.

Una composición interesante

Otra vez es el sofá el que da la pauta a la hora de decorar con cuadros el salón. En esta ocasión el factor sorpresa es el protagonista. Marta Tobella ha elegido varios cuadros abstractos que coinciden en las tonalidades y en los marcos discretos; mientras que difieren en la forma y el tamaño, con los que ha querido jugar. A pesar de ello, la simetría sigue presente. Si trazas una línea imaginaria, te sale un cuadrado perfecto.

Sofá, de Atemporal. Mesa de centro, de Pilma. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?