Cuadros

151 /1554
Salón con cuadro abstracto en la pared y sofá blanco nórdico 00533317

151.

Sofás nórdicos en color blanco

Los sofás blancos son a los salones nórdicos como las mantas de lana a los dormitorios de invierno: básicos infalibles. Sea cual sea la gama cromática que elijas para el resto de complementos textiles y decoración, un sofá blanco siempre encajará. Además, dentro del estilo nórdico, puedes escoger diferentes tipos de sofá: con patas vistas o no, con o sin chaise longue, con una estética más estilizada o más ''en bloque''... En este salón, el elegido ha sido el sofá Färlöv de Ikea, con faldón y asientos con mucho fondo que ofrecen el máximo confort.

Sofá Färlöv, de Ikea. Mesa de centro, de Maisons du Monde.
Salón nórdico con librería de obra, sofá en ''L'' de color gris y mueble de TV con banco 00522541

152.

Sofás nórdicos en ''L''

¿Tienes un gran salón (o una gran familia)? Aprovecha para hacerte con un sofá en ''L'', ya sea esquinero o con chaise longue. En los países escandinavos la gente pasa mucho tiempo haciendo planes caseros, así que es de lo más normal que en sus salones dispongan de este tipo de sofás con gran capacidad. 

Sofá de Miki Beumala, mesas de centro de Notre Monde, librería diseño de Pia Capdevila y mesa auxiliar, puf y alfombra en Sacum.
Salón con grandes ventanales al jardín

153.

2. Una casa actualizada para ser más práctica y cómoda

Esta casa tenía más de 40 años y aunque su base era buena, se había quedado desfasada. Una reforma integral la actualizó y la hizo más cómoda. En el salón, por ejemplo, se optó por derribar tabiques, para ganar espacios más amplios y diáfanos, y se hizo crecer la ventana que comunica con el jardín. Un consejo: siempre que puedas, amplía las ventanas, no solo ganarás luz, sino también bienestar. 

Sofá de Luzio, mesa de centro de Vical, y la lámpara y el puf de Coton et Bois.
Salón con paredes blancas con molduras, sofás grises, mesas de centro de madera y plantas 0125 ab2f8053 2000x1333

154.

El poder de las plantas

Las paredes blancas con molduras conciben salones con aire clásico y elegante. Una manera de relajar el ambiente es añadiendo plantas de interior, y cuanto más exóticas, mejor. ¡Nada como un jardín para ganar frescor!

Sofás, librería de DM lacado y mesas de roble, diseños de Coton et Bois.
Salón nórdico con sofá gris en ''L'', estantería de obra, mesas auxiliares de metal redondas y mueble de TV con banco 00522541

155.

Contrastes nórdicos

En salones de estilo nórdico se suele apostar por muebles de madera en tonos claros, por ejemplo, de pino. Combinado con el acabado en color blanco, este tipo de madera aporta mucha luz a los ambientes.

Sofá de Miki Beumala, mesas de centro de Notre Monde, librería diseño de Pia Capdevila y mesa auxiliar, puf y alfombra en Sacum.
Salón señorial decorado en blanco y madera con sofás de lino y un cuadro en la pared 00532058

156.

Con espíritu señorial

Los techos altos con molduras protagonizan este amplio salón de corte señorial donde el blanco se ha elegido para resaltar la iluminación natural y crear un ambiente limpio y elegante. El detalle del arrimadero en la pared suma dosis de estilo, mientras los sofás de lino blanco y los muebles rústicos de madera, como la mesa de centro o la lámpara de pie, otorgan calidez. Calidez que también se gana mediante el suelo de parquet en espiga y la gran lámpara suspendida de fibras, que se asemeja a un gran cesto. Sin duda, una mezcla exquisita.

Sofás y puf de Elisa Megía Interiores. Mesa de centro hecha a medida por Ramisa Projects. Alfombra de Zara Home. Butacas Safari de Carl Hansen. Lámparas compradas en Portugal.
Salón regio con un gran cuadro 00532058

157.

Suma personalidad con un cuadro (o dos)

Los cuadros son un gran aliado para decorar y personalizar los espacios. Pero es importante saber cómo colocarlo: "En el salón, si va en la pared del sofá, debe tener las proporciones correctas para que no quede pequeño y bajo. Lo ideal es que ocupe un 75% de la pared, en vertical y horizontal. Si no, es mejor poner 2 cuadros juntos a juego. En cuanto a la altura, debe estar colgado de manera que la mitad del cuadro quede un poco por debajo de la vista", aconseja la estilista y anticuaria Dafne Vijande

Sofás y puf de Elisa Megía Interiores. Mesa de centro hecha a medida por Ramisa Projects. Alfombra de Zara Home. Butacas Safari de Carl Hansen. Lámparas compradas en Portugal.
Salón neutro con cuadro de paisaje amarillo 00449131

158.

Los cuadros, coordinados con la decoración

"En salones muy neutros me gusta poner un cuadro pictórico que enseñe un paisaje, o una fotografía. Pero siempre pondría algo que nos encante para disfrutarlo cada día. No tiene por qué tener exactamente el colorido del espacio, pero si debe coordinar para que no desentone. Lo ideal es elegir las telas y el cuadro a la vez, para que todo quede engamado, pero el arte debería ser el protagonista siempre", apunta Dafne. 

Sofás, mesa de centro tipo puf, mesas auxiliares, alfombra de lana, de KP, y cortinas, todo en Lares Decoración. Lámpara de pie, modelo Totem, y puf, modelo Harmony, de Kenay Home. 
Salón con cuadro de cara de mujer 00514942

159.

Apuesta por obras originales para decorar el salón

"Recomiendo evitar fotos de obras o litografías para poner en una pared protagonista del salón. Habiendo tantos artistas que hacen obra muy bonita y a buenos precios, siempre será más original y personal que una litografía de un pintor famoso y ya muy visto", explica Dafne.

Sofás, de Atemporal. Mesa de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de La Garriga Verda. Mesa auxiliar, de Cado. Cortinas, de IKEA.
00517000 baño con detalle de foto

160.

Que no falte una imagen inspiradora en el baño

Es un must para Dafne Vijande: "Me gusta tener en el baño una imagen inspiradora, como una foto de algún lugar idílico que nos encante para empezar con alegría y energía la mañana. ¡Así estamos más ilusionados para arrancar el día!".

Encimera, de Silestone. Grifería, de Grohe. Pavimento de la ducha de baldosas artesanales de Marruecos.
Salón con tres sofás vestidos con cojines y gran cuadro 00513102

161.

Viste tu sofá con cojines mullidos (y coordinados)

El sofá debe verse apetecible y la composición de los cojines ayuda mucho. La estilista Sol van Dorssen es partidaria de combinar cojines de diferentes formas y tamaños, pero con un orden: "Por ejemplo, en las puntas me gusta poner un cojín más grande y cuadrado e intercalar en medio otros más pequeños rectangulares o incluso uno redondo, que además de ser tendencia, quedan muy chulos. Darás sensación de orden, sin que el sofá se vea rígido". 

Sofás, mesa de centro y alfombra de Decolab.
Poner el cuadro equivocado 00526297

162.

Decora con cuadros, en 10 minutos

Decorar el salón con obras de arte siempre es enriquecedor. Puedes poner uno o dos cuadros bien centrados sobre el sofá, como han hecho aquí las interioristas Isabel Flores, Nuria Almansa e Isabel Font. Han optado por un par de lienzos abstractos cuyos tonos armonizan con el sofá. Lograrás modernizar tu salón en apenas diez minutos. Un tiempo que reducirás si en lugar de fijarlos a la pared, los apoyas en el respaldo.

Sofá, de Ormoss. Mesas de centro, de Maisons du Monde. Lámpara, de Better & Best. Mesa velador, de Majestic. 
FUNDAS DE SOFÁ 00533386

163.

Protege tu sofá con fundas, en 20 minutos

¿Acabas de estrenar sofá y quieres mantener la tapicería intacta durante años? Lo mejor es que te hagas con unas fundas de sofá para protegerla. Elige telas de colores sufridos, sobre todo, si tienes niños o mascotas en casa, como hizo en estos sofás el arquitecto e interiorista Jorge Moser. Colocar las fundas perfectamente solo te llevará 20 minutos, e incluso, algo menos si son a medida.

Sofás retapizados por Miki Beumala. Mesa de centro, en Corium. Mesa auxiliar, de Catalina House. Alfombra, de BSB. Butaca, de Maisons du Monde. 
pasillo-00465233

164.

Los muebles, pocos y livianos

Un pasillo reducido no es el mejor lugar para colocar muebles, ya sea una consola, una estantería o un módulo bajo, por estrechos que estos sean. Puede que con ellos consigas más espacio de almacenaje, pero será a cambio de sacrificar la zona de paso. Prescinde de estos elementos, que pueden convertirse en un estorbo, y elige, como mucho, una pieza baja, pequeña y ligera, como el banco tapizado en blanco del pasillo de la imagen.


Alfombra de Habitat. Cuadro y banco de Fernando Moreno.
pasillo-zocalo-y-balda-para-cuadros-00510211 O

165.

Sin muebles y con cuadros en la pared

¿El pasillo de tu casa es muy estrecho? En ese caso lo mejor es evitar colocar mueble alguno. Por pequeño que sea te robará espacio. Utiliza otros trucos para decorar, como colocar cuadros a lo largo de la pared, bien colgados o bien apoyados en una repisa pequeña.

Salón con sofás en "U" y cuadro 00513102

166.

Personaliza el salón con un cuadro especial

Los cuadros no solo visten las paredes, sino que ayudan a personalizar la decoración del salón. Un consejo: siempre que puedas, apuesta por cuadros originales antes que reproducciones. Lo vas a ver mucho, por lo que es importante que te guste y vaya con tu estilo. Aquí, el decorador Ruben de Matea encargó este cuadro ex profeso para este salón, con los tonos a juego con la decoración. 

 Sofás, mesa de centro y alfombra, de Decolab.
Salón con sofá de terciopelo azul, butacas y mesa de centro de madera y mesas auxiliares con lámparas 00510079

167.

Azules y madera: Una combinación relajante y acertada

El color del mar es idóneo para concebir salones con efecto relax instantáneo. Aquí, el sofá de 3 plazas Calgary invita a sentarse y a apreciar la calidez de su textura de terciopelo en un precioso azul noche. Para equilibrar los tonos, se eligió la madera como material protagonista en la mesa de centro y las butacas.

Sofá, butacas y mesa de centro de El Corte Inglés.

 

El sofá Calgary tiene un precio de 1.995 € Comprar 

Salón con composición de fotos en blanco y negro 00457287

168.

Acentos de color turquesa en el salón

No hay mejor forma de animar la decoración de un salón black & white que añadiendo algún elemento en un color tan vivo y alegre como el turquesa. La mesa auxiliar de cerámica modelo Hanoi de El Corte Inglés es, sin duda, el mueble que más llama la atención por su aspecto artesanal. Junto al sofá tipo Chester modelo Chelsea en color azul petróleo, se situó una mesa auxiliar muy ligera de metal y cristal modelo Frost para ganar un punto de apoyo sin sobrecargar la estancia. Las butacas y la mesa de centro también son de El Corte Inglés, pero no están disponibles en su catálogo actual. ¡Una pena! 😭

Sofá, mesa de centro, butacas y mesa auxiliar, de El Corte Inglés.

 

El sofá Chelsea tiene un precio de 1.195 € Comprar

La mesa auxiliar Hanoi tiene un precio de 79 € Comprar

La mesa auxiliar Frost tiene un precio de 92,65 € (antes 139 €) Comprar 

Recibidor con aparador de madera y espejo redondo con marco dorado 00457273

169.

Cálida bienvenida

Para que un recibidor sea considerado con estilo El Mueble ha de contar con una consola o un aparador con presencia (y a poder ser, de madera). En este caso, se eligió una cómoda con patas expuestas modelo Kyle que ofrece mucho espacio de almacenaje, y se decoró con un sofisticado espejo redondo con el marco dorado, apoyado sutilmente en la pared. En el suelo, la alfombra Chiuta favorece la calidez gracias a la mezcla de sus colores y a la textura mullida.

Cómoda, modelo Kyle, espejo y alfombra, modelo Chiuta, todo de El Corte Inglés. Lámpara de techo, de A Loja do Gato Preto.​
Salón nórdico con sofá gris, mesas de centro de ratán y láminas decorativas con espejos en la pared 00481000

170.

Esencia botánica y vintage

Este mix entre el estilo nórdico y el vintage nos vuelve locas. Para recrearlo en tu casa, no olvides añadir ilustraciones botánicas en las paredes o espejos con marcos metálicos y efecto envejecido. Las mesas de centro de madera y ratán refuerzan el ambiente cálido, aunque sentimos decirte que ni las mesas ni el sofá están ya disponibles en El Corte Inglés. No obstante, si te gustan este tipo de sofás con líneas contemporáneas, prueba con el sofá de 3 plazas Arlington.

Sofá, modelo Bergen, mesas de centro Vivi Room, todo de El Corte Inglés.

 

El sofá Arlington tiene un precio de 675 € Comprar 

00533317 Salón con cuadro abstracto en pared

171.

Una obra de arte siempre es símbolo de distinción

Otro detalle que encarecerá tu salón es una obra de arte. Si tienes cash para decorar con una pieza de autor reconocido, no dudes en ponerla. Y si no, puedes inclinarte por un lienzo abstracto, como el de la imagen, o un retrato de algún miembro de tu familia que le de distinción a la estancia.

Sofá Färlow, de Ikea. Mesa de centro, de Maisons du Monde.
carlos-arriaga 490772

172.

Crear una galería de cuadros en la pared

No hay mejor idea para darle al salón un aire renovado y especial que la de crear una galería de cuadros en un rincón del salón, en el dormitorio o el recibidor. Elige fotografías (antiguas, por ejemplo, como en este rincón decorado por la decoradora Dafne Vijande), ilustraciones, dibujos, pinturas… Todo vale si te gusta a ti, te emociona o te despierta buenas sensaciones.

Baño con ducha y bañera 00527479

173.

La pareja más deseada: ducha y bañera

Por separado, cada zona puede hacer que sea el foco de atención de un baño espectacular. Pero se sale de lo corriente aún con más fuerza si "juntas" bañera exenta y ducha en el mismo espacio. Puedes crear una cabina para la ducha y exhibir la bañera o ubicarlas a continuación en línea o en paralelo, bañera tras ducha.

Casa de la interiorista Paula Duarte, revestimiento que imita madera, grifería y bañera de Gala y lámina de Posterlounge.
mesa-auxiliar-en-el-salon-00530403 O

174.

Formas redondeadas y sinuosas

Siempre en un salón pequeño las líneas sinuosas crearán la ilusión óptica de ligereza. Con ellas se eliminan esquinas y ángulos, que son más cerrados y "entorpecen" las zonas de paso. Así que incorpora mesas auxiliares y de centro de sobre redondo, cojines y pufs, alfombras y algún objeto decorativo.

pared-con-cuadros-en-salon-00530345

175.

Una decoración de pared a lo ancho

Crea una ilusión óptica de amplitud para la pared principal del salón. Para ello debes cuidar la elección de su decoración. Opta por un gran cuadro de tamaño XXL o por una composición con varias láminas de tamaño medio, pero que ocupen la mayor parte de la pared, de lado a lado del largo del sofá. Si "extiendes" los elementos que decoran el tabique, amplías en horizontal el frente.

Sofá de Atemporal y mesa de centro de Pilma.
00531359 O

176.

Decora con cuadros, en 3 minutos

Si te gusta el arte ¿por qué no decoras la cocina con unas láminas enmarcadas o un cuadro que te levante el ánimo con solo mirarlo? Es una manera fácil de modernizar la cocina y apenas lleva tiempo. La interiorista Celia Crego ha colocado en la repisa sobre el fregadero un par de cuadros botánicos que quedan la mar de bien. Y lo mejor de todo, al apoyarlos se podrán cambiar por otros más fácilmente.

Mobiliario diseño de la decoradora. Encimera, de Silestone.

 

Salón con sofá en L beige, alfombra kilim, mesa de centro redonda con sobre de madera y patas de hierro y una butaca de fibras

177.

Todo en su sitio

El nuevo cristal fijo que se instaló en el salón permite que entre la mayor cantidad posible de luz natural. Piensa que se trata de un bajo, así que la luz nunca sobra. Otro de los recursos de la decoradora para sacar partido al espacio del salón fue elegir un sofá en L y situarlo junto a la pared.

Sofá de Miki Beumala con cojines y plaid de La Maison. Alfombra y jarrones de Carolina Blue. Mesa de centro y boles de India & Pacific. Ramo de Colvin. Bandeja de Matèria. Mesita auxiliar de Coton et Bois.
Dormitorio con cabecero de obra blanco y hornacinas, un cuadro grande de un paisaje marino y lámparas suspendidas 503768

178.

Decora la pared del cabecero

Si la pared de tu cabecero está vacía, el dormitorio se verá soso y aburrido. Para solucionarlo, nada como añadir un bonito cuadro de un paisaje relajante, o pequeños detalles decorativos como jarrones, macetas y libros.

Lámparas de techo, de Creative Cables.  
Dormitorio decorado en gris y verde con cabecero de tela, mesita de noche tipo taburete de madera, lámpara de mesa de latón envejecido y cuadros botánicos sobre el cabecero 00469272 Ob

179.

¿La iluminación es suficiente?

No hay cosa menos acogedora que un dormitorio oscuro donde la iluminación está mal trabajada. Contar con puntos de luz de ambiente es tan importante como disponer de una lámpara de techo que te permita ver con claridad toda la habitación. Si tienes espacio en las mesitas de noche, decántate por lámparas de mesa realizadas con materiales cálidos y de tendencia como el latón.

Mesita de noche de La Maison.
00527488

180.

Pinta el salón y dale personalidad

¿Te gustaría pintar el salón de otro color pero no te decides? Si algo caracteriza a la interiorista Paula Duarte son sus proyectos atrevidos. Y buena prueba de ello es el salón de su casa "lo pintamos en un gris cálido que lo hace acogedor y rebaja el tono rojizo del suelo. Pensamos mucho qué poner en esas paredes. Un cuadro con el mismo tono de la pared hace como si se fundiera con ella"—explica Paula. El contraste es primordial, por eso eligió los sofás y la alfombra en blanco.

Sofá, de Ikea. Mesa de centro, diseño de Paula Duarte. Mesas de madera, de Cidon.

 

00526325 salón luminoso con cuadro en tonos tierra

181.

Añade plantas, es un detalle enriquecedor

Apostar por una base neutra es el leit motiv de muchas de las interioristas de El Mueble. Luego, cada una elige un toque de color diferente para decorar, según el efecto que se quiera dar. Asun Antó apostó en este salón por el verde para enfatizar ese toque de frescor: "Lo vemos en los cojines, las rayas de las butacas y en la presencia de plantas"—apunta Asun. Otra idea para el salón que sugiere Asun es la presencia de molduras para darle ese toque señorial.

Sofás, librería de DM lacado y mesas de centro de roble, diseño de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol.

 

salon-con-mesa-de-centro-de-becara-00531695

182.

¿Tu salón es amplio? Hazlo acogedor con un cuadro XL

Los salones amplios y con altura permiten ciertas licencias como jugar con el contraste de claroscuros y decorar una pared con un cuadro de grandes dimensiones. En este generoso salón, la interiorista Pía Capdevila utilizó el color negro como elemento rompedor. "Un espacio con altura y luz como este, te permite utilizar una paleta cromática que nace en el blanco, continúa con tonos piedra y muere en el negro —explica Pía—. Al trabajar sobre una base clara, muy cálida, se logra un ambiente súper acogedor". ¿Más ideas de Pía para el salón? Añadir molduras y arrimaderos.

Sofás, de Home Spirit. Mesa de centro, de Becara. Mesas auxiliares, de Taller de las Indias. Pufs, de Sira Barcelona. Cuadro, de Merc & Cía. Alfombra Sweet, de Papiol. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo. 
00503804 O

183.

Añade un cuadro sugerente en la pared por 55 euros

Realista o abstracto ¡no sabes el poder que tiene un cuadro en un dormitorio y lo que puede cambiarlo! Independientemente de la temática que elijas, procura que en él primen colores relajantes, como el verde o el azul. El estudio de interiorismo Pipi & Deco se ha decantado por este de temática marina para decorar la pared del cabecero.

Proyecto de Pipi & Deco. Cabecero realizado a medida. Lámpara de techo, de Creative Cables. 
Cabecero de cama moderno de color naranja.

184.

Un cabecero vintage actualizado

Si te gustan los diseños de otras décadas, apuesta por ellos pero dales un toque actual que los traiga al presente. Es lo que hizo la interiorista Lucía Mariñas en su dormitorio: creó un cabecero tipo años 50 y lo tapizó con una tela moderna de terciopelo naranja, llenándolo de estilo.

Cabecero realizado a medida, según diseño de la decoradora, con tela de Osborne & Little. Mesitas de noche, diseño de la decoradora. Ropa de cama, de Zara Home.
Cabecero de cama moderno con almacenaje.

185.

Un cabecero con almacenamiento

Si ningún diseño de cabecero estándar te llena, creálo a tu medida. Así, te garantizarás que quede como un guante, a tu gusto y súper moderno. Puedes hacerlo de obra o como este en contrachapado blanco roto y con hornacinas a modo de mesillas de noche, realizado por la interiorista Marta Tobella.

Cabecero realizado a medida, diseño de la decoradora. Apique, en Sacum. 

 

Habitación juvenil con pared negra y composición de cuadros 00527480

186.

Una habitación juvenil con una cama con muchas soluciones de La Redoute

Esta habitación juvenil es tan personal y estilosa como práctica. Y es que la cama Yann de La Redoute aúna en una sola pieza dos camas (cuenta con una cama nido), un cabecero y armarios y estantes. TIENE UN PRECIO de 599 €.

Comprar 

00531398 Dormitorio en tonos rosados

187.

En verano, mucha calma

El rosa es un color alegre que transmite mucha calma por lo que llevarlo a tu habitación será una gran idea. La interiorista Marta Tobella ha utilizado un tono asalmonado en el cuadro que decora la pared y va in crescendo en la ropa de cama. Junto a él, el gris pone la nota de contraste.

Mesitas de noche, de Sacum.
Cocina moderna con isla central blanca con encimera de madera, taburetes de fibras y lámpara de techo de fibras 00511344

188.

Taburetes de fibras naturales en la cocina

Las fibras naturales son una excelente elección cuando se trata de seleccionar los taburetes de la cocina. Aportan frescura, naturalidad, son atemporales y siempre funcionan. Puedes elegirlos con las patas metálicas o de madera.

Taburetes de La Maison.
Invertir en arte 00526370

189.

Cuadros baratos que suben de nivel el salón

¿Y qué le falta a un salón barato para darle un toque elegante? Sin duda, una obra de arte. Si no puedes tener un Antonio López o un Chillida auténtico colgado sobre el sofá, toma nota de estas propuestas más económicas: opta por enmarcar una lámina, visita galerías de arte en las que expongan artistas emergentes —los precios son más asequibles— o acude a mercadillos al aire libre, a veces se encuentran verdaderas gangas. La interiorista Asun Antó ha elegido para este salón un precioso cuadro abstracto de la artista Blanca Casas.

Sofás y mesa de centro, de Coton et Bois.
00530309 Salón luminoso con chimenea y cuadros

190.

Sofás baratos con truco

El sofá es la pieza primordial del salón. Prolonga su vida con un modelo desenfundable que facilite su limpieza. Y si no lo es, vístelo con una funda, sobre todo, si tienes niños o mascotas. Hazte con una de recambio para adaptar la decoración a tu estado de ánimo o a la época del año. También, ten en cuenta el color, a veces un mismo modelo de sofá varía su precio según el color elegido. Hay muchas ideas para decorar el salón sin gastar mucho. La interiorista Katy Linder ha optado por unas fundas blancas con ribetes en negro, súper elegantes. Nosotros hemos encontrado otros sofás baratos. ¿Quieres verlos?

Sofás y fundas, de Ikea. Butaca, de Atemporal. Mesa de centro y alfombra, en Sacum. Banqueta, de Filocolore. Lámpara de pie, de Little House. Mesa auxiliar, de Ethnicraft, en La Maison. 
comedor-sillas-diferentes-00530419 O

191.

Un espacio con carácter propio

Este comedor es cálido, original y rebosa interés visual, desde la imponente mesa de madera hasta los cuadros de formato XXL. La combinación de sillas diferentes y la lámpara dorada y especial hacen el resto, una gran idea en la decoración de comedores. 

Mesa de anticuario. Lámpara diseñada por los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar.  
 
00425348

192.

Un diseño redondo

La estrella de este comedor es la mesa Tulip de Eero Saarinen, un diseño icónico de mediados del siglo XX que le va como un guante al espacio, moderno y acogedor.

Mesa de Minim, sillas de Vitra y cuadro de Carmen Galofré.

 

00522946

193.

Una oda al nuevo rústico

Aunque la esencia de este comedor es rústica, la modernidad está presente en cada uno de los elementos, comenzando por el propio espacio y continuando por el mobiliario y los objetos decorativos, como la lámpara o el cuadro, contemporáneo y de gran formato. Al decorar el comedor, apuesta por la mezcla de estilos. ¿Ves el resultado?

Mesa de Antic Daviu Quera y sillas de Kave Home. Lámpara de Gala Llum.
 
00521315 O

194.

Dispuesto en un rincón del salón

Este comedor es la prueba de que la falta de metros cuadrados no siempre es un problema. Decorado por Marta Tobella, se ha instalado en un rincón y resulta versátil y práctico gracias a dos ideas que multiplican el espacio: el banco de esquina adosado a la pared y la mesa cuadrada de madera y con patas de hierro. Tenemos muchísimas más propuestas de comedores pequeños

Tanto la mesa como las sillas y la lámpara son de Sacum.
Baño moderno con mueble de madera suspendido, lavabo sobre encimera y espejo redondo 00508577 O

195.

Minimalista y chic

En este baño moderno, femenino y chic, el lavabo sobre encimera con diseño circular pone el punto minimalista que completa el look. Para restarle frialdad, se eligió un mueble de madera y una grifería de latón con un toque retro.

Mueble bajolavabo de Codis, apliques de Baxter y espejo de Muuto en Idees Disseny.
pared-del-salon-con-cuadro-y-espejo-de-marcos-drados 00343802

196.

Creatividad a raudales

El arte, la decoración o el diseño están muy presentes en los salones millennials, siempre bajo el prisma de sus artífices. Son una generación creativa, que huye de la ostentación y apuesta por los espacios con carácter.

Chaise-longue de Vishuda. Consola antigua de La Europea. Cuadro de Carlos Arriaga. Lámpara en Luz&Ambiente.
Comedor de verano decorado en blanco y azul 00460581

197.

El azul y el blanco visten las mesas de verano

No se nos ocurre mejor pareja de colores para vestir una mesa de comedor de verano que el blanco y el azul. Aunque vivas en una ciudad sin costa, si eliges un mantel a rayas, unas lámparas de fibras teñidas de blanco y añades alguna que otra ilustración inspirada en el mar, el look os transportará a la playa.

Las lámparas de techo son de Sacum y el mantel y salvamanteles, de fibra vegetal, de Lexington.
Cómo decorar el dormitorio

198.

¿Qué poner en la pared de un dormitorio?

Es una de las preguntas que más nos hacemos al decorar el dormitorio. Y es natural, ya que ayudará a dar una personalidad u otra, así como dejar que unas tonalidades estén más presentes que otras. Un truco que no falla es colocar un gran cuadro y acompañarlo de otros más pequeños. Colocar dos iguales, de la misma serie, también es un acierto. Mira más ideas para decorar la pared del cabecero.    

Cabecero con mesitas de noche integradas, de Renova. Lámpara aplique, de Faro
Cómo decorar el dormitorio

199.

Una ropa de cama gustosa

Aunque igual no le das la importancia que se merece, la ropa que viste tu cama no solo es sinónimo de un buen descanso, sino también de estilo. Elige tonos deslavados que inviten al descanso y huye de las tonalidades muy oscuras o fuertes. Hay tonos que siempre ayudan como el azul o el verde. ¡Y que no falten los neutros! Es un básico al decorar un dormitorio. 

Butaca, de La Bòbila. Alfombra y banqueta, de Taller de las Indias. 
comedor-sillas-diferentes-00530419 O

200.

Pensar que el diseño de la mesa y las sillas tiene que ser idéntico

¡Menudo error! La mesa y las sillas no tienen que mantener la misma línea ni acabado. Hay que lograr un ambiente que tenga unidad en conjunto pero hay muchas maneras de hacerlo. Incluso puede que una mesa en un material y sillas en otro o de estilos decorativos variados aporten personalidad al comedor.

Casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar con mesa de anticuario, sillas de madera de Ikea y lámpara de techo diseñada por ellos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?