ENTRADAS QUE ENAMORAN
- Inicio
- Estancias
15 recibidores en blanco y madera
Cálidos y luminosos, estos recibidores necesitan poco más que la combinación de blanco y madera para resultar de lo más estilosos. Descubre aquí las claves de esta pareja tan bien avenida
Judit Bailón
Actualizado a
1.
Blanco sobre blanco
Este recibidor se comunica directamente con el salón compartiendo su estilo decorativo y los mismos colores: un mueble blanco con capacidad de almacenaje preside la estancia mimetizándose con el resto de muebles. El toque de color lo da un gran jarrón con flores.
2.
Los pilares de la madera
La madera tiene tanta fuerza que no necesita mucho más para llenar de carácter cualquier estancia. Las plantas y las ilustraciones de los cuadros refuerzan su vertiente natural.
3.
Menos es más
El color blanco es elegante por sí solo y combina a la perfección con cualquier estilo. En este recibidor se ha elegido un blanco tiza, un tono que contiene matices ligeramente grises. Para darle más vida se ha incluido una banqueta y unos cestos de Sacum. Alfombra, de La Maison. Farol, de Catalina House.
4.
Alma de campo
La madera es la reina del estilo rústico y el blanco el protagonista absoluto de las paredes de las casas de campo. Juntos son imbatibles. Escoge un mueble a conjunto de las puertas y ventanas para que el recibidor abrace todo su entorno. Consola de anticuario, perchero realizado con un viejo tronco, cestos de mimbre de Fronda, alfombra de Talik y puerta de Antigüedades Ana Belén.
5.
Todo en uno
Unifica los espacios de tu casa con los colores y los materiales. Aquí se ha optado por el blanco en paredes y se ha elegido la madera en los detalles como en las baldas y la mesa de centro. Ten en cuenta que el color blanco no solo potencia la luz natural, también la artificial. Pavimento de madera de roble, de Van Castro, de Vivestudio.
6.
Estrecho y con luz
Si dispones de un recibidor pequeño y estrecho, elige el color blanco para las paredes. Aquí, se han incluido unos tabiques con cuarterones de cristal en su parte superior y puertas correderas permiten la entrada de la luz y separan el salón. El blanco comparte protgonismo con el pavimento de madera de roble decapada. Mesitas, reloj, maceta, papelera y cajas, todo en Velafusta.
7.
Dos maderas en una
El color blanco te permite poder decorar tus estancias con cualquier tipología de madera, textura y color. Este recibidor está decorado con una consola de madera oscura de estilo vintage y una gran estructura de madera clara dónde se incluye el espejo.
8.
Blanco madera
La madera no siempre tiene que ser la tradicional, con maderas oscuras o sin tratar. Transforma un banco pintándolo de color blanco. Cuando pintes la madera ten en cuenta que antes debes lijarla muy bien y eliminar cualquier impureza. Fíjate en los peldaños de esta escalera, se han aprovechado como baldas. Banco, de Becara, en Antique&Teak. Perchero, de Becara. Pavimento, de madera de castaño.
9.
Robusto y vintage
Basta con esta gran cómoda vintage hallada en un anticuaruo francés para decorar este recibidor, ya que se trata de una pieza tan especial que no necesita de ningún otro recurso decorativo. Siempre que tengas un mueble como este, que sea el centro de todas las miradas, pinta las paredes de blanco para que destaque aún más.
10.
El recibidor de la luz
Tanto las paredes como el estante y la puerta son de color blanco. Así se consigue multiplicar la luz que entra por el salón y llega al recibidor a través de una pared con cuarterones de cristal. Lámpara de flexo, de Sacum.
11.
Mediterráneo y rústico
El color marrón de las baldosas de toba, el mueble vintage de madera y el gran espejo de este recibidor consiguen ese aire típico de las casas de campo mediterráneas. Consola, realizada a medida. Campanas de cristal, de Azul Tierra. Lámparas de techo, de Alsina Sech.
12.
Una banqueta de madera para recibir
¿Tienes poco espacio en el recibidor? Pinta las paredes de color blanco para ganar amplitud. Si no te atreves con el blanco puro elige el marfil, que pondrá un toque más cálido.
13.
Suave y elegante
Decora tu recibidor con fotos y cuadros de vuestros recuerdos. Eso sí, para que éstos destaquen, elige un blanco natural, de este modo suavizarás el tono y destacará cualquier elemento que coloques en la pared. La banqueta de madera y la gran alfombra de yute le dan un aire cálido y chic. Banco de madera y alfombra redonda de fibra vegetal de Tessa&Co. Cojines, de Cado y Filocolore.
14.
Madera con molduras
La neutralidad del blanco y la elegancia de la madera combinan a la perfección con cualquier estilo decorativo. En este de estilo clásico la consola de madera se convierte en protagonista. El toque distinguido lo aporta la moldura blanca, que divide la pared pintada en dos colores distintos. Mueble del estudio de Meritxell Ribé. Alfombra, en Sacum.
15.
Viva la madera
La versatilidad de la madera es infinita, con ella puedes decorar cualquier espacio. Fíjate en este recibidor, el pavimento es de tarima maciza de roble y la gran escalera blanca es de madera de pino, igual que el techo. Si vas a pintar una superfície de madera con color blanco, hazlo con capas finas para un acabado perfecto.

El recibidor es la carta de presentación de tu casa, por eso en El Mueble te animamos a que te sumes a la tendencia que sigue arrasando en nuestra web y en cada número de nuestra revista: la madera y el blanco. Son versátiles y nunca pasan de moda, además pegan con cualquier estilo decorativo. ¿A qué esperas para decorar con ellos?

15 ideas geniales
Tú también puedes tener un recibidor de revista
Entre tonos de blanco
- Nuclear: es uno de los blancos más fríos que existen, capta muy bien la luz a pesar que es muy frío.
- Roto: es más natural que el blanco nuclear y combina muy bien con la madera
- Hueso: también se puede llamar marfil, se caracteriza por sus sutiles tonos amarillos.
- Tiza: es un tono casi mate con tonos de gris.
- Crema: contiene matices amarillos que aportan calma y suavidad a cualquier estancia.