Cuadros

101 /1272
Librería con libros y cuadros

Después: una zona de librería

El Mueble

101.

Toques de estilo

El guiño sofisticado lo ponen los detalles negros que ayudan a darle un toque moderno al salón; las mesas auxiliares, la lámpara, los cuadros y algunos cojines, que casan con el mármol de la chimenea, le dan ese aire elegante que se respira en este espacio. 

Salón con composición de cuadros en la pared.

Cojines blancos de Zara Home. Cojines de rayas y lino, en Matèria. Alfombra de Ikea.

El Mueble

102.

2. Segunda opción: crea una composición

En esta ocasión, hemos combinado obras de distinto estilo y tamaño para crear una composición única. Tenemos un espejo, láminas botánicas, una obra actual, grabados antiguaos... El truco para que la mezcla quede equilibrada está en combinar piezas que tengan algo en común, aquí son sus colores y estilo vintage.

1. Paisaje de Cottage Little House. 2. Espejo de Agor Store. 3. Láminas botánicas y 4. Acuarela de edificios, en Antrazita. 5. Cuadro de Laia Armengol, en Deteca. 6. Cuadro botánico y 7. Grabado antiguo, en Antrazita.

Salón con fotos en blanco y negro

Cojines teja lisos y con rayas en Matèria. Cojines de cuadros de Sacum. Lámpara, de Luz cambra

El Mueble

103.

Recrea esta idea

Recrear esta idea y copiarla en tu salón es muy fácil de hacer. Solo debes imprimir las fotos al mismo tamaño, puedes inspirarte en estas fotos en blanco y negro, y elegir marcos idénticos (estos son de IKEA). Pon el mismo número de cuadros en ambas hileras. En este salón, los cojines repiten el dúo blanco y negro de las fotos y añaden color al conjunto con cojines rosas y teja. 

Salón con fotos en blanco y negro.

Cojines teja lisos y con rayas en Matèria. Cojines de cuadros de Sacum.

El Mueble

104.

3. Tercera opción: fotos en blanco y negro en dos hileras

Para esta composición hemos apostado por un look más sobrio y elegante con dos hileras de fotos en blanco y negro que aportan un aire fresco al salón. Son imágenes familiares, de paisajes, vacaciones... Al tener el mismo marco e idéntico paspartú, la sensación que transmiten es de simetría y orden. 

Salón con una composición de cuadros.

Cojines blancos de Zara Home. Cojines de rayas y lino, en Matèria. Alfombra de Ikea.

El Mueble

105.

Cómo poner los cuadros

En este caso, colocar correctamente los cuadros es importantísimo. Si tu composición dibuja una figura geométrica el resultado es más ordenado. Primero coloca las piezas más grandes y luego, las más pequeñas ocupando los espacios vacíos. Elige cuál será la pieza central, esta mandará en tu composición. Deja aire entre los cuadros para no dar una sensación de poco espacio. 

Pared decorada con tres cuadros en serie.

Cojines lisos y estampados en Le Maison y Matèria. Plaid de Teixidors.

El Mueble

106.

Crea un look relajado

Los tonos de los cojines del sofá engaman con los colores de los cuadros, en verde y arena. Una elección fresca y serena. Completamos el look con una lámpara de pie de diseño, modelo TMM de Santa & Cole. 

Salón decorado con tres cuadros en serie.

Cojines lisos y estampados en Le Maison y Matèria. Plaid de Teixidors.

El Mueble

107.

1. Primera opción: pon tres cuadros de una serie

Combinar cuadros de una misma serie y formato siempre es un acierto. En esta primera propuesta hemos apostado por cuadros de autor. Son obras de la artista Blanca Cases de inspiración natural y aire actual colocados en línea. En este salón con la pared en verde pastel y el sofá en gris los colores de los cuadros se integran perfectamente con la decoración del salón

Los dos primeros cuadros son de la serie 'Lejania' y el tercero de 'Campos' de Blanca Cases. 

Zona de bañera y ducha con cuadro.

Bañera, griferías y revestimiento que imita la madera, de Gala. Cuadro Preparada para saltar, de Sarah Morrissette, en Posterlounge.

El Mueble

108.

Da vida a las paredes del baño

Colgar un cuadro en el baño hará que se vea mucho más acogedor y decorativo. Y opciones tienes muchas, desde grandes láminas como esta de Posterlounge o cuadros más pequeños que puedes colocar encima del inodoro, por ejemplo. ¿Más opciones? Apoyado en la encimera del mueble o en un estante. 

Salón blanco y luminoso con toques azules.

Sofá modelo Joquer de La Oca Selezione. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Cuadro, de María Miralles.

El Mueble

109.

Sencillo, luminoso y en calma

Junto con el verde, otros colores que encabezan el ranking de los salones top son los azules y grises. Este de la imagen, luminoso y tranquilo, parece que está anclado en modo vacaciones. Y todo por esa sensación de frescura que lo arropa, gracias a los textiles y al cuadro, convertido en foco de atención. Es un proyecto de Estela López y nos parece perfecto para un salón de noviembre.

Salón con sofá y chaiselongue, molduras y cuadro.

Sofa y puf, de Thales de Mileto. Mesa de centro de mármol y metal, de Borgia Conti. Cuadro, de Línea Lateral. Alfombra, de Gancedo.

El Mueble

110.

Un salón atemporal, elegante y sereno

La interiorista Eva Baena firma la decoración de este salón elegante, luminoso y sereno. Y todo gracias a las molduras, las amplias ventanas y la elección de tonos tierra en los textiles con textura.

Comedor de base cla´sica con gran mesa y cuadros

Cuadros de Lidia Masllorens. Proyecto de Pia Capdevila.

El Mueble

111.

Personaliza con cuadros y obras de arte

"Añade cuadros y arte en la decoración de la casa para lograr entornos personalizados que reflejen los gustos de quienes habitan ahí", aconseja Pia Capdevila. Además, el arte, además de decorar, es una inversión que puede revalorizarse. 

Aparador vintage decapado en salón con lámpara de mesa y cuadro

Aparador, de Obsolete Mallorca. Lámpara, de El Corte Inglés. Cuadro, de Midnight Blue.

El Mueble

112.

Un aparador original y diferente para el salón

La interiorista Carde Reimerdes, del Estudio Seawashed, amuebló este salón con un original aparador bajo. Decapado y en color turquesa, desvela su estilo vintage y la proximidad del mar.

Dormitorio empapelado con pared del cabecero decorada con cuadro

Cabecero diseño de Calamita. Mesita, de Crisal. Cuadros, en Mandrágora. Lámpara de sobremesa, de Pantay. Edredón, de Maisons de Vacances. Papel pintado, de Pierre Frey.

El Mueble

113.

Un dormitorio cálido con papel texturizado para 2024

Los papeles pintados con textura siguen llevándose en 2024. Discretos y elegantes, son fantásticos para quienes no se atreven con grandes estampados. Por eso, el Estudio Villarroel Torrico proyectó este dormitorio empapelado en un tono beige liso que le da calidez. La madera y la ropa de cama en tonos tierra y mostaza lo completan. Sobre el cabecero, unas láminas enmarcadas en negro rompen con el dominio neutro.

Recibidor con suelo en damero

Suelo de Azul Acocsa. Banqueta de Taller de las Indias con tela de Pepe Peñalver. Cuadro de Cristian Romero, en Azul Tierra.

El Mueble

114.

Después: un recibidor muy elegante con un suelo en damero

La decoradora Bàrbara Serra transformó por completo este recibidor, conservando parte del arrimadero y las preciosas molduras del paso abierto, y actualizando el color de las paredes y, sobre todo, el suelo. "Quisimos darle protagonismo, y lo que hicimos fue enmarcar el espacio con una composición en damero en 3D a modo de alfombra que se convierte en gran protagonista de este espacio".  

Dormitorio neutro con banco, butaca y cuadro de vivos colores

Cuadro, de Mayesa Mira. Ropa de cama, de Zara Home. Cojines, de Pepe Peñalver.

El Mueble

115.

Una obra de arte siempre es un revulsivo en la decoración de un dormitorio

Un cuadro, una escultura o una pieza artesanal pueden dar un giro de 180º a un dormitorio sin estilo. Este de la imagen decorado en neutro parece que ha revivido. Y todo gracias al fabuloso cuadro que cuelga en una de sus paredes. Los interioristas Lucía Bello y Pablo Cascallana decidieron dejar la pared del cabecero libre y colocar la obra en un lateral para disfrutarla nada más despertarse.

Salón de estilo atemporal con ventanales y alegre cuadro.

Butacas, de Merc & Cía. Banco diseñado por Bäse Interiorismo fabricado por Camacho Construcciones.

El Mueble

116.

Un cuadro sugerente imprime temperamento a un salón neutro

Confiar la decoración del salón a los tonos neutros es garantía de éxito pero a veces el resultado puede ser anodino. Para dinamizar la estancia están los complementos: unos cojines vistosos, una alfombra poderosa o un cuadro sugerente cambiarán por completo su apariencia. Tal y como pasó en este salón decorado por Bárbara Serra. En él, un llamativo cuadro es capaz con sus alegres colores de llenar la estancia de energía y personalidad.

Salón con chimenea decorado en tonos teja.

Sofá, de Luzio. Butaca, de Sacum. Mesa de centro, de Vical.

El Mueble

117.

Una butaca cálida y con color para un salón impersonal

Además de los originales cuadros en blanco y negro y las ventanas con cuarterones, este salón destaca por su deliciosa butaca tapizada en capitoné en rosa empolvado. Ella, la planta XL a su trasera y la mano de la estilista Carmen Figueras han sido capaces de darle vida, frescura y personalidad a este salón antes impersonal.

Dormitorio con cabecero entelado y dos láminas vegetales.

Cabecero de lino, mesita de noche y lámpara de pie, en La Maison.

El Mueble

118.

Decora una pared con fotos personales o láminas especiales

El dormitorio es la estancia más íntima de casa, por ello, aprovechar este espacio para decorar con fotos personales o recuerdos especiales es siempre una buena opción, nos propone Pia. Otra opción es vestir una pared con una composición de láminas bonitas o hacer una composición de cuadros. Un dormitorio con las paredes vacías siempre resultará más frío que uno con decoración. 

Salón con sofás blancos con ribete negro y cuadros en pared.

Sofá cama desenfundable y cuadros, de Maisons du Monde.

El Mueble

119.

En 2024 seguirán los sofás blancos ligeramente decorados

¿Más tendencias de sofás en 2024? Sí. Por ejemplo, esta que te va a encantar. Los sofás blancos o en colores crudo, muy El Mueble, se siguen llevando. Pero se presentan con alguna ornamentación que los alegre, tachuelas, ribetes...

Prueba de ello es este salón, proyectado por Natalia Zubizarreta, con sofás en blanco decorados con un ribete negro, reposabrazos estilizados y sentada súper cómoda.

salón con butacas verdes y molduras en el techo

Sofás de Atemporal, butacas de Crearte Collection y mesa de centro de Crisal.

El Mueble

120.

Devuélvele el protagonismo al sofá

"El sofá es la pieza estrella del salón. A nivel estético y porque de él depende nuestro confort. Así que, apuesta por él. ¿Siempre has soñado con una chaiselongue? Invierte en una. ¿Te gusta tu sofá pero la tapicería está en mal estado? Retapízalo o elige unas buenas fundas, le darán un look totalmente renovado. Un salón cambia muchísimo de estilo cuando renovamos el sofá", explica Natalia. 

Cubre radiador en el salón 00548944

Sofá de Miki Beumala

El Mueble

121.

Radiador oculto

Si no cuentas con un radiador muy estético o este ocupa una posición destacada en el salón y no puedes evitar odiarlo ligeramente, intégralo en un mueble u opta por un cubre radiador que disimule su presencia. Úsalo, como aquí, como soporte para lucir algunos cuadros.

Salón con cuadro de gran tamano

Sofá de Miki Beumala y mesas de centro de Cado

El Mueble

122.

Decorar con obras de arte

Si te gusta el arte en su amplio sentido de la palabra, no dudes en hacerte con alguna pintura o escultura, colocarla en el salón y lo revalorizarás al instante. ¿No tienes presupuesto para adquirir una obra de un artista de renombre ¡no importa! Siempre hay autores emergentes ¡que quién sabe a dónde pueden llegar con el paso del tiempo! Como idea para decorar un salón moderno: escoge obras contemporáneas, llamativas y minimalistas. 

Salón con sofá blanco y butaca baja

Sofá de Miki Beumala con lino de Yute’s, cojines de Filocolore, chimenea de Little House, espejo de Taller de las Indias, mesa auxiliar de Coco Mat, y alfombra de Cotlin en Trucos para Decorar

El Mueble

123.

Formas poco rígidas, ¡sí a lo orgánico!

Junto a la linealidad que ofrecen la estantería, el sofá o la chimenea (si tienes), elige mesas circulares o sin aristas, pufs y alfombras redondas o butacas con curvas que le den al salón dinamismo y faciliten el libre movimiento en la zona de estar. En este salón, se combinan líneas rectas y curvas logrando un equilibrio perfecto. Es un truco perfecto para saber cómo decorar un salón moderno y elegante.

Cuadros en una balda sobre el sofá en la pared

Sofá de Atemporal, cojines de Inuk, Casamance y Maisons de Vacances en La Maison, mesa de centro de Ethnicraft en La Maison y láminas en Sacum

El Mueble

124.

Decorar la pared del sofá

Es una de las principales por apoyar en ella el sofá, ese elemento imprescindible en el salón. Su decoración marca el estilo. Puede que una pared desnuda haga que el ambiente se sienta vacío y frío. ¡No lo consientas! Hay que pensar en la decoración de la pared del sofá y que esta encaje con la del salón. 

Salón con pared decorada con molduras y cuadro

Sofá y puf de Thales de Mileto, mesa de Borgia Conti, cuadro de Línea Lateral, y alfombra de Gancedo

El Mueble

125.

Paredes muy ricas en detalles

Entre abarrotarlas y dejarlas desnudas hay un término medio que es el correcto. Decora las paredes con cuadros, fotos, estantes o molduras y les darás protagonismo. En este salón moderno y elegante, se ha optado por unas molduras colocadas en vertical y horizontal, que adornan por sí solas, dándole a la estancia un punto grácil y sofisticado. Suma el cuadro de tamaño XXL.

Sofás blancos con ribetes negros y cuadros en pared.

Sofá cama y cuadros, de Maisons du Monde. Mesas de centro, de MIV Interiores.

El Mueble

126.

Un sofá claro con reposabrazos finos para salones pequeños

Otra opción a los sofás sin reposabrazos la sugiere Raquel González, de Raquel González Interiorismo. "Se pueden colocar brazos muy angostos para dar prioridad a la sentada", apunta la interiorista.

Así lo hizo Natalia Zubizarreta en este salón pequeño para el que eligió unos sofás con reposabrazos finos.

Recibidor con aparador de madera y pared con fotos.

Aparador de madera.

El Mueble

127.

Personaliza el recibidor con fotos y cuadros

El mejor antídoto de un recibidor sin personalidad es el calor humano. Haz una composición con fotos que te gusten o recuerdos familiares especiales y verás cómo el espacio se transforma. Si quieres que tu composición de fotos tenga un aire más relajado no la hagas simétrica. Puedes combinar fotos de diferentes tamaños, como en este recibidor obra de la arquitecta Sandra Dachs, siempre que compartan algún elemento, en este caso todas son de color y con el mismo marco de madera.  

Salón en blanco con mesa de madera y cuadro azul.

Sofá, de Jocker en La Oca Selezione. Mesa de centro, de Taller de las Indias Butaca y puf, de K.A International. Cuadro, de María Miralles.

El Mueble

128.

Un salón sencillo y slow para 2023

Los salones sencillos reclaman su hueco en 2023. ¡Y lo tienen! Este, decorado por el estudio Deco & Living, da fe de ello. Colores neutros, mezcla de muebles modernos y clásicos y detalles dinamizantes lo hacen buen candidato para ser copiado de pe a pa el próximo año. Una buena decoración es capaz de potenciar la luz y proporcionar un ambiente relajante, muy slow.

Detalle de salón con dos cuadros

Cuadros de Hanbel.

El Mueble

129.

Cuadros: pueden ser una buena inversión

"Comprar un cuadro puede ser una decisión mucho más que decorativa, ya que puede ser una forma de invertir en arte y tener elementos de valor en nuestro hogar", apunta Natalia. 

Salón blanco con sofá blanca y cuadros en blanco y negro

Sofá cama y cuadros de Maisons du Monde.

El Mueble

130.

Cuadros: son una solución económica

"Si optamos por decorar con láminas o fotos con marcos ya fabricados podemos decorar nuestras paredes y transformar por completo un espacio con poco dinero", explica Natalia. 

Salón blanco con molduras, dos sofás en L y butacas

Sofás de Home Spirit y butacas de La Redoute. Mesa de centro de Brucs.

El Mueble

131.

Cuadros: crean calidez y sensación de casa vivida

"Los cuadros aportan mucha personalidad a un interior y pueden marcar mucho el estilo del proyecto y el del cliente. Son necesarios para crear calidez y sensación de casa 'vivida'", opina la decoradora. 

Salón con sofás de color beige y gran cuadro en la pared.

Sofás, de Atemporal. Mesa de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de La Garriga Verda. Mesa auxiliar, de Cado. Cortinas, de IKEA.

El Mueble

132.

O cambia el marco

En otras ocasiones, dice Asun Antó, “no es necesario sustituir el cuadro, solo cambiar un marco que ha quedado anticuado”. Su apuesta: las maderas decapadas y las molduras. Además, se puede “usar las alfombras también para tapar el suelo. Mejor lisas, las estampadas empequeñecen”.

Salón luminoso con cuadros abstractos de Laura Zambrana.

Sofás, de Ormoss. Mesas, de Maisons du Monde y cuadros de Laura Zambrana de Zam.Rod.

El Mueble

133.

Pon arte en las paredes

Una obra de arte tiene mucho peso decorativo. Por eso, “es importante ver si los cuadros se pueden cambiar. No es necesario gastarse mucho dinero. Hay sitios, como Muro (www.themurolab.com), donde hacen cuadros decorativos a bajo coste”, cuenta Pia Capdevila. 

Salón en blanco y negro con cuadros de Maisons du Monde.

Sofás cama desenfundables y cuadros, de Maisons du Monde. Mesas de centro, de MIV Interiores. Alfombra, de KP

El Mueble

134.

Decora con cuadros

Según Rosa Díaz-Roji, cualquier momento es bueno para revisar tus cuadros y asegurarte de que están colgados a la altura de los ojos (un error muy común es que estén demasiado arriba). Si tienes varios juntos, comprueba que responden a algún orden o proporción. Lo ideal es que tengan algún punto de referencia (alineado por arriba, abajo o el centro). Úsalos para destacar una pared “importante”.

Recibidor con co´moda de madera

Aparador antiguo y cuadro de Claudia Bausells.

El Mueble

135.

Un recibidor estiloso con un aparador antiguo

A veces basta con una pieza especial para vestir un espacio. Y esto es lo que ocurre en este recibidor, proyectado por la decoradora Gabriela Conde. Un aparador antiguo decora por sí solo este recibidor, que cuenta con un estante en el techo para libros. Una solución tan práctica como decorativa. 

Recibidor con consola y alfombra

Consola de Brucs, lámpara de Vical y cuadros y alfombra de Mimbre&Co.

El Mueble

136.

Atemporal y cálido con una súper consola

La protagonista indiscutible de este recibidor es la gran consola de madera –un infalible para decorar el recibidor–. De sabor rústico, viste por sí sola este espacio. Además, su sobre sirve de repisa para apoyar un par de cuadros y sus cajones son perfectos para tener desde las llaves hasta la correspondencia en orden. Es un proyecto de la decoradora Asun Antó

Cocina pequeña en blanco con pomos y cuadros.

Mobiliario, de Santos. Encimera, de Dekton.

El Mueble

137.

En cocinas pequeñas y abiertas, elegir los mismos tonos que el salón

No nos movemos del número 716 de febrero porque en él hay más ideas fantásticas para cocinas pequeñas. Como esta en forma de U y abierta al salón, diseñada por el Estudio Martínez Elorza.

Elisa y Odone eligieron el tono blanco del salón para los muebles de la cocina y los mismos estores de lino en las ventanas. "Así se integran, mejor ambas estancias y se logra dar continuidad visual", explican las interioristas. 

Salón blanco con sofás beige retapizados, mesa de centro de madera y lámina abstracta.

Salón con sofás retapizados por CS by Baldaquino. Butaca de Sofía Martín. Cuadro de Carmen Giménez Tovar. Alfombra de Basarabian.

El Mueble

138.

El salón claro y con madera de de la lectora

El salón está decorado en tonos claros que dan mucha paz. La interiorista Natalia Gil propuso poner toques de negro, que añaden un punto moderno. "Cuando reformamos el piso decidimos prescindir del recibidor para sumar metros al salón y cocina. Creo que hemos salido ganando con la nueva distribución", declara Pilar. 

Láminas enmarcadas abstractas en salón.

Sofá, de Atemporal. Mesa de centro, de Pilma.

El Mueble

139.

El recurso más sencillo

Unas láminas abstractas pueden aportar mucho carácter a una pared desnuda. Si aún tienes algunas sin enmarcar, es el momento de darles soporte y dar vida a tus paredes. Elige modelos distintos pero con la misma gama cromática. Los marcos en negro aportarán mucha presencia, mientras que si los eliges de madera asegurarás la calidez. Un marco negro de 50 x 70 cuesta unos 10 €. Tenemos los mejores trucos para decorar con cuadros

Recibidor decorado con consola y espejo de cuadrícula

Consola, de Brucs. Espejo, de Maisons du Monde. Apliques modelo Comodín, de Santa & Cole.

El Mueble

140.

Muebles ligeros para desahogar el recibidor

Para amueblar un recibidor de un piso pequeño, la interiorista Patricia Báez nos dió las claves en el número 723 de septiembre. "Una consola muy ligera, un espejo que amplíe y cestas en la parte inferior que decoran y ofrecen espacio extra para guardar". Tal y como aplicaron en esta entrada Deulonder Arquitectura Domèstica.

Patricia nos dió además más trucos: decorar las paredes con molduras o con papel pintado. "Dan mucha profundidad. El papel mejor liso con textura y, si es estampado, las rayas crean el efecto óptico de estirar las paredes".

Sofá de terciopelo azul con tachuelas.

Sofá de terciopelo, mesa de centro, mesa auxiliar y alfombra, de Coton et Bois.

El Mueble

141.

Pantone 18-1759 con azul Klein, colores eléctricos

El color Viva Magenta degradado se ha colado en este cuadro que preside el salón, decorado por Asun Antó y Clara Infiesta. Combina de maravilla con el azul eléctrico porque él también "es un tono electrizante e ilimitado", como bien le describe Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto Pantone.

salón con sofá, molduras en pared y cuadro con iluminación.

Sofá y puff de Thales de Mileto. Cuadro de Línea Lateral.

El Mueble

142.

Un salón con un look señorial gracias a las molduras

Las molduras son un gran aliado en decoración para vestir los espacios de manera fácil, rápida y estilosa. En este salón, del número de marzo, la decoradora Eva Baena decoró las paredes del salón con molduras, creando un efecto de empanelado que sube el nivel del espacio y le da un look señorial y más vestido.  

Salón con sofás de color gris oscuro y cuadro moderno en la pared.

Salón decorado por Bárbara Serra. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Butaca, de Zara Home, y cojines de Margarita Ventura. Lámpara de sobremesa, de Santa & Cole. Alfombra, de Francisco Cumellas.

El Mueble

143.

Hazte con una obra de arte contemporáneo

¿Qué elemento decorativo tienes ahora en la pared del sofá? Sea lo que sea, si se ha quedado anticuado ponlo en Wallapop (seguro que hay alguien que lo quiere) y hazte con un cuadro potente, una obra abstracta y de estilo contemporáneo, que le dé ese punto moderno a tu salón.

Salón beis con luz natural

Sofá, de Miki Beumala, con lino de Yute's. Cojines, de Filocolore.Mesa auxiliar, de Coco Mat. Alfombra, de Cotlin, en Trucos para decorar.

El Mueble

144.

Anima las paredes

Porque no hay nada más aburrido que un salón con las paredes desnudas. Existen muchos recursos que te pueden ayudar a "llenar" ese vacío: desde un gran espejo hasta una composición de cuadros. Y si, además, ponen una nota de color mucho mejor.

Salón con sofá crudo con cojines.

Sofá de lino, de Natura Casa. Mesa de centro, de India&Pacific. Alfombra de Piccolo Mondo.

El Mueble

145.

Problema 13: "La pared de mi salón tiene una columna y no sé cómo decorarla"

Las columnas estructurales de la casa pueden ser un incordio cuando se encuentran en ciertos lugares, como la trasera del sofá. Eso impide, además, que puedas decorar esa pared con total libertad. Una solución es colocar un cuadro a cada lado, que no sean demasiado grandes y siempre mejor verticales, como en el salón de la imagen.

Dormitorio con cabecero tapizado y paso abierto al vestidor.

Cabecero y banqueta, en Coton et Bois.

El Mueble

146.

10. Abierto al vestidor y con un envolvente cabecero orejero

No hay quien gane a calidez y confort a un cabecero tapizado. Por eso son una apuesta segura para disfrutar de un dormitorio acogedor. En este proyecto, la decoradora Asun Antó eligió un cabecero tipo orejero, que además de sumar estilo, crea un agradable efecto envolvente. Y para más comodidad, abrió el vestidor al dormitorio, lo que contribuye a ampliar visualmente ambos espacios. 

Rincón de salón con butaca y balda para apoyar cuadros

Rincón de salón con butaca y balda para apoyar cuadros.

El Mueble

147.

Una galería de arte improvisada en el salón con un estante "invisible"

Esta propuesta nos encanta. Por su simplicidad y su gran valor decorativo. Y es que, a veces, no es necesario contar con muchos muebles para vestir el salón, sobre todo en salones pequeños. Aquí, se ha aprovechado un rincón con un estante que sirve de galería de arte. Y, para que la mirada solo se pose en las fotos, el estante se ha pintado a juego de la pared hasta, prácticamente, desaparecer. Se trata del estante Bergshult/Raqmshult de IKEA. 

Estante Bergshult con soporte Raqmshult (120 cm)
31 €
Escalera decorada con mapamundi enmarcado.

Pavimento de mármol.

El Mueble

148.

Cuelga un cuadro en la pared de la escalera

Para quitarle formalidad a una escalera de mármol, decórala con objetos desenfadados. Una lámina o un póster enmarcado, mejor que un cuadro, será perfecto. Aquí se ha optado por un mapamundi XL. Si te fijas, en la repisa de la escalera se han colocado dos globos terráqueos muy vintage.

Salón decorado en tono beige con luz natural.

Sofá de Miki Beumala con lino de Yute's. Cojines, de Filocolore, librería diseño de Gaby Conde, chimenea de Little House, espejo de Taller de las Indias y mesa auxiliar de Coco Mat

El Mueble

149.

Arte de gran tamaño

En esta tendencia a crear ambientes entonados y engamados, el arte adquiere un papel fundamental, que es el de romper o dinamizar. Cuadros, láminas o fotografías que aportan una nota de color o nada, pero sí mucha textura; también las formas sinuosas aparecen a través de los motivos reflejados. Y como parte de la tendencia, anota: se llevan grandes.

Recibidor con pared pintada en gris, banco y cuadro XL.

Banco de fibra vegetal, de Maisons du Monde. Alfombra, de Zara Home. Cuadro de Posterlounge.

El Mueble

150.

Un cuadro original XL hará que tu recibidor no pase inadvertido

Si quieres que tu recibidor llame poderosamente la atención, decora una de sus paredes con un cuadro poderoso. Este elegido por Paula Duarte es fantástico y destaca sobre el fondo gris de la pared. Unas láminas, unas fotos familiares o unos cestos de fibra natural son otras opciones para decorar la pared de tu recibidor anodino.