Recetas

Aprende a hacer la receta del bizcocho más viral de YouTube: ¡está delicioso!

Suave, esponjoso y con más de 2 millones de visualizaciones. Descubre cómo hacer y sorprender a cualquier invitado con este bizcocho tan viral, ¡y delicioso!

bizcocho-viral-youtube

Las personas que no son tan amantes del dulce suelen ser fanáticas de los bizcochos, magdalenas o galletas. Son ese tipo de "dulces" que cuentan con el azúcar justo, no empalagan y siempre arreglan cualquier visita inesperada. Eso sí, sobre todo con los bizcochos hay algo que siempre falla: no suben. A veces por la cantidad de levadura, por problemas con el horno… pero el bizcocho no siempre queda del todo bien. Pero tranquilidad, hemos encontrado una receta de un bizcocho que está tan delicioso y esponjoso que querrás repetir cada día.

El bizcocho viral más esponjoso de la red

Haciendo una pequeña búsqueda entre los canales de recetas de YouTube hemos dado con un bizcocho de lo más apetecible. Hablamos del bizcocho de Anna Recetas Fáciles. Esta youtuber ha conquistado el paladar de multitud de personas con sus recetas fáciles de hacer y económicas. Su canal cuenta con 4 millones de suscriptores y encontrarás todo tipo de recetas: desde tortillas, canapés hasta tartas de manzanas. Recetas para todos los gustos y con pocos ingredientes como su famoso bizcocho.

Pero, ¿cuál es el éxito de este bizcocho tan viral? Pues bien, lo que está claro es que el bizcocho cuenta con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir. Además, el resultado es un bizcocho esponjoso, suave y sobre todo, con bastante altura. El truco de Anna: sustituir gran parte de la harina de trigo por maicena. Así el bizcocho no quedará tan seco. Según cuenta en su canal, esta receta la ha extraído del libro de Josep Lladonosa i Giró, La cuina catalana.

Tiempo: 30-35 minutos.

Ingredientes del bizcocho viral:

  • 4 huevos tamaño L
  • 125 gramos de azúcar (½ taza)
  • 75 gramos de fécula de maíz, o también conocida como maicena (¾ taza)
  • 25 gramos de harina de trigo (¼ taza)
  • 1 cucharada de levadura química o polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de medio limón

Paso a paso para hacer el bizcocho viral

  • Paso 1. Separar las claras y las yemas en dos boles diferentes. Una vez estén separadas, hay que montar las claras.
  • Paso 2. Cuando las claras adquieren un color blanco, se añade el azúcar. Se añade en este momento también la sal y se vuelve a batir.
  • Paso 3. En el bol de las yemas se añade el resto del azúcar, y se bate de nuevo. Se añade también la ralladura de medio limón.
  • Paso 4. Se mezclan en un bol las dos harinas y la levadura química. Vierte todo en el cuenco de las yemas tamizando poco a poco.
  • Paso 5. Mezcla todo de nuevo y vierte en el molde.
  • Paso 6. Precalienta el horno y una vez esté listo, añade el molde y deja que se haga el bizcocho durante unos 30-35 minutos a 160 °C.

Para terminar el bizcocho se puede añadir por encima un poco de azúcar glas para decorar. Este bizcocho se puede consumir así o utilizar como base para tartas.

Cómo conservar el bizcocho durante más tiempo

Que nos dure mucho tiempo este bizcocho es complicado, pero si te ocurre hay una forma de que se conserve en buen estado fácilmente. Si no cuentas con una tartera con campana para guardar el bizcocho hay otra opción asequible que te salvará gracias a Anna. Para ello, pon el bizcocho en un plato y luego guarda en una bolsa. Haz un buen nudo, ¡y listo! Ya podrás disfrutar de este bizcocho tan rico durante más días.


Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?