1 /12

1.

Así es ahora el salón

"Ésta era la típica casa de la sierra madrileña, con un estilo muy castellano, con muebles de madera oscuros", nos cuentan las decoradoras Isabel Flores y Nuria Almansa. El gran cambio pasó por un lavado de cara con pintura de color blanco, chimenea y vigas del techo incluidas.

2.

Así era antes

"La casa tenía muebles de madera oscuros, pesados; puertas labradas de madera maciza, y alrededor de todas ellas un zócalo de azulejos", nos cuentan las decoradoras.

3.

Nueva cara con pintura

"Pintamos las vigas, los ladrillos, la mesa de escritorio... ¡todo lo que oscurecía la casa! Los muebles solo los cambiamos de sitio e invertimos en telas de calidad para ganar estilo".

Los sofás rosas están tapizados con tela de Dedar por Miriam Alia. Chéster similar en Maisons du Monde. 

4.

Una casa inspirada en los Hamptons

Las decoradoras se inspiraron en la película 'Cuando menos te lo esperas' de Diane Keaton y Jack Nicholson. "Aunque la hicimos ¡en versión sierra de Madrid!", nos comenta Nuria Mateo, la propietaria. (Mira aquí más ideas del 'Estilo Hamptons').

5.

Antes y después

Modernizaron algunos muebles como una librería antigua pintada con Chalk Paint. (Aquí tienes muchas más ideas para pintar con Chalk Paint)

6.

Una escalera que casi no se ve

La casa tiene un altillo. Para que la escalera fuera más ligera, la pintaron de blanco y pusieron una barandilla de cristal.

Cojines y espejos de Biombo Decoración. Velador y lámpara de Gloss&Raffles. Velas de Vila Hermanos.

7.

El comedor, antes y después

"Era todo de ladrillo rojo, lo pintamos blanco y usamos estas sillas que estaban en la cocina. Pusimos estores de hilo y lo pintamos de ladrillo blanco. Pusimos la mesa, los cuadros azules, para darle un punto más fresco, más portugués, con blanco y azul".

8.

Moderno y actual

Pusieron el comedor en este rincón porque recibe mucha luz. Mantuvieron el suelo para conservar el espíritu rústico de la casa, pero le dieron calidez con una alfombra

Alfombra de IKEA. Cuadros de Gajisa. Mantelería de Zara Home.

9.

Un despacho en el altillo

Pintaron también esta mesa con Chalk Paint, que estaba olvidada en el jardín. Debajo de la ventana usaron una estantería de Ikea que en realidad es para la TV, "pero en horizontal encajaba perfecto". 

10.

Un dormitorio romántico

Pusieron un papel rosa de Osborne & Little y un cabecero de terciopelo para crear un rústico y romántico.

El cabecero y las lámparas son de Estudio Miriam Alía. Los espejos de Leroy Merlín. Ropa de cama de Zara Home. Cuadrantes y colcha de piqué, de Sandra Marques.

11.

Un baño muy chic

Pusieron papel pintado efecto tela de Gancedo en color azul, elegante y a la vez moderno, con unos espejos de herencia de la propietaria.

Bañera de Roca. Encimera de Levantina. Estor de Gancedo.

12.

Las decoradoras y la propietaria

Las decoradoras Isabel Flores y Nuria Almansa. En el centro, la propietaria, Nuria.

"La casa era de mis padres y la hicieron poco a poco, por añadidos. Somos 12 hermanos y la iban ampliando cuando podían. Mi abuelo era arquitecto, y un día golpeó las paredes y dijo 'esta casa no se caerá nunca", nos cuenta Nuria Mateo, la propietaria de esta casa en Galapagar, Madrid. "Ahora tengo cinco hijos, subimos cada fin de semana y me apetecía mantener la esencia de una casa familiar, un lugar de encuentro, con todo lo que ha significado para mí", nos explica.

"La ilusión máxima de Nuria era una casa como la de Los Hamptons de Diane Keaton, la de 'Cuando menos te lo esperas'. Se lo comentamos como referencia y nos dijo “Es mi película favorita, me encanta la casa”. Teníamos que transformar una casa antigua y oscura en otra blanca muy limpia, conservando lo máximo posible los muebles y los recursos a nuestro alcance", explican las decoradoras.

Isabel Flores y Nuria Almansa nos confiesan su secreto de esta renovación low cost con pintura: "por un lado encargamos a Galería de Robles, por otro hizo la mezcla nuestro pintor. También usamos la gama Chalky Finish de Leroy Merlin, en sus tonos gris invernal y piedra". Qué sencillo y ¡qué cálida y coqueta ha quedado!

* No te pierdas todas las ideas con pintura en nuestro especial color