Impresionantes, ¿verdad? Viendo estas casas, uno desearía detener el tiempo para poder disfrutarlas y refrescarse a cualquier hora en sus piscinas. Unas piscinas que, para que luzcan así de bonitas, deben tener un mantenimiento. Te lo explicamos:

En una casa con piscina, seguridad, ante todo

Si hay niños en casa es muy importante garantizar su seguridad. Por eso, se puede construir una valla ya sea de madera, bambú.., y dejar claro a los más pequeños que bajo ningún concepto pueden entrar sin la supervisión de un adulto.

Además, una buena idea es tener un botiquín de primeros auxilios cerca de la piscina, porque siempre hay algún que otro resbalón. Una tabla o un flotador nunca están de más.

Puesta a punto de la piscina

Antes de inaugurar la temporada de los baños y los chapuzones, siempre es mejor comprobar si la piscina necesita alguna reparación (azulejos rotos, fisuras...) y comprobar si la bomba y los filtros están en buen estado, porque son los que se encargan de que el mantenimiento diario funcione correctamente.

Finalmente, la piscina se debe limpiar con cepillos y ácidos, aunque nunca con jabón puesto que sus compuestos químicos pueden reaccionar con el cloro. Una vez limpia, no te olvides de añadir anti-algas.

Rutina diaria

Antes de usar la piscina, conviene retirar los restos de hojas y demás que pueden haber caído sobre el agua y vaciar el cesto de la bomba. Siempre hay que comprobar la higiene de la piscina y que el agua tenga la calidad óptima para su uso y disfrute. Por eso, hay que añadir cloro, de manera que el pH del agua esté entre el 7,2 y el 7,6%. Si ha llovido, la dosis se duplica.

Otra opción que ayuda a mantener la piscina en buen estado es el uso de una lona. De este modo, se cubre la piscina y se consigue que no haya tanta pérdida de agua por evaporación y que la temperatura del agua no varíe mucho.

Estas son las casas con piscina de El Mueble más espectaculares

3 /54

1.

1. Una piscina integrada en el espectacular paisaje

Exterior de casa vistas al mar y varias zonas de exterior

Bañarse con vistas al mar es un lujo. Pero si, además, el entorno natural es tan espectacular como el que envuelve a esta casa de la Costa Brava aún más. Precisamente para respetar al máximo el entorno de excepción, la piscina se integró en uno de los niveles del exterior empleando para la corona las mismas piedras del paisaje. 

2.

Un comedor de verano con vistas al mar

Comedor de exterior con vistas al mar

Uno de los grandes lujos de esta casa, además de sus maravillosas vistas al mar, son los diferentes ambientes de exterior, organizados en varios niveles a modo de plataformas. El comedor de verano se reservó bajo la sombra de un gran pino, que lo cobija del sol durante los meses de verano. 

3.

Un salón relajado en tonos arena

Salón con paredes de cristal con vistas al exterior y al mar

El salón, como el resto de la casa, se abre al exterior mediante paredes de cristal, por lo que la fusión con el entorno era clave. De ahí que para la reforma, proyectada por Begoña y Berta Garrido, de Estudio Sosters, se apostara por un color arena que se impone en suelos –continuos de microcemento– y en textiles, y por los materiales naturales, como las fibras o la madera. Si te ha entrado ganas de saber más de esta casa, ¡no te la pierdas! 

4.

2. Una masía centenaria recuperada del olvido

Jardín con piscina y masía de piedra

Esta casa ha tenido muchas vidas, pero la última de ellas ha recuperado su esplendor. Empezando por su generoso jardín, que el equipo de Lizarriturry Tuneu, responsables de la reforma, proyectó con especies autóctonas y recuperando los árboles originales de la parcela. La gran piscina, con buscado aire de alberca, se integra a la perfección en el paisaje. 

5.

Un exterior organizado en varias zonas

jardin con mesa y sillas de forja y zona de sofas bajo el porche_00485449

Disfrutar al máximo del exterior era una de las prioridades del propietarios de esta casa, por eso se organizaron diferentes ambientes de exterior. Uno coqueto y ligero, con muebles de forja, delante de la cocina, perfecto para desayunar al fresco en verano. Mientras que el estar, con un gran banco en "U" de obra, se proyectó bajo la pérgola para disfrutar de sombra. 

6.

Un salón actual decorado en blanco

Salón moderno en blanco de masia_00485456

Si el exterior es rústico, los interiores de esta espectacular casa son modernos, con guiños a la tradición. Con la voluntad de llevar el máximo de luz al interior de la casa, que de origen era muy oscura, se abrieron nuevas ventanas y las que había se hicieron más grandes, y se optó por una base en blanco, en paredes, muebles tapizados e incluso el suelo, de microcemento.  

 

7.

3. Una casa de verano para disfrutarla todo el año

Porche con vistas a la piscina con estilo fresco y mediterráneo

Esta casa, situada en Marbella, es perfecta para cualquier época del año. Acogedora, "contemporánea, pero con un estilo fresco y mediterráneo, muy natural", explica el interiorista Jean Pierre Martel, responsable de la reforma. 

8.

Un salón que da al porche

Salón en tonos neutros y tierra con vistas a la parte exterior

El porche se comunica con fluidez con este salón gracias a los enormes ventanales que lo separan. En él, al igual que en el resto de la casa, mandan los materiales naturales: maderas recicladas, fibras naturales y una paleta de colores suave y discreta. 

9.

Un dormitorio para desconectar

Dormitorio con mucha luz natural y con chimenea

Al igual que en el resto de muebles de la casa, muchos d elos muebles se hicieron a medida. Un ejemplo es la cama con dosel, diseñado por Jean Pierre Martel y elaborado por M&P Archidesign. ¡No te puedes perder el resto (el baño es espectacular)!

10.

4. Una casa de campo en la ciudad, ¡pero con piscina!

Zona de la piscina con terraza y porche

Esta casa fue construida en 1830 por unos payeses y Marta Tobella, interiorista y propietaria de Sacum. Y en la reforma se mantuvo esa esencia bicentenaria con los suelos de barro originales. La joya de esta casa es el patio, con lavadero y los pozos originales. 

11.

Dos salones conectados

Salones de interior y exterior contiguos

El interior y exterior de esta casa mantienen la misma línea relajada y de chill out que se respira en el exterior. Se mantuvieron también las vigas originales, pintadas de blanco, al igual que el resto de paredes. “Quería encontrarle un punto entre nórdico y rústico, aunque que parezca complicado”, explica la propietaria.

12.

Un dormitorio para desconectar

Dormitorio en tonos blancos y neutros ideal para desconectar

“Todas las habitaciones tienen el mismo cabecero o mesita”, explica Marta. Una solución que ahorra espacio y con mucha fuerza. Y el blanco sigue triunfando en el resto de la casa, desde la cocina a los dormitorios y pasando por el baño. ¿Quieres ver el resto?

13.

5. Una piscina desbordante en Cadaqués

Zona de relax frente a piscina

Esta piscina es uno de los lujos de esta casa, situada en la bahía de Cadaqués. Los suelos de pizarra y paredes de piedra denotan ese aire rústico que contrasta con el moderno diseño desbordante de la piscina. ¿Quién no querría escaparse ahí?

14.

En conexión con el exterior

comedor exterior frente al mar

El salón, decorado en tonos suaves y madera, conecta con la terraza exterior gracias a todas sus ventanas, una de ellas ocupando una pared por completo y dejando pasar la luz y la claridad. El resto de la casa luce un estilo rústico muy actual. ¿Quieres verla? 

15.

Otra joya con vistas

Salón abierto a exterior con piscina

Otro enclave superespecial de esta casa, es el comedor exterior, con unas increíbles vistas a la bahía. La pizarra en lajas del suelo, así como la de las paredes hace una pareja estupenda con la vegetación que sube por las paredes e inunda la terraza.  

16.

6. Una piscina tipo alberca

Piscina en un patio exterior

Este patio estaba "lleno de árboles, a distintos niveles, y con un torrente. Se enrasó, se alicató y se hizo una alberca con un porche detrás con las herramientas del propietario, que es muy manitas", cuenta el interiorista Josep Curanta. Ahora luce una increíble piscina estilo alberca que nos encanta. 

17.

Cerca del mar

Fuente de la piscina en estilo clásico

El agua de la piscina recuerda al del mar gracias al gresite elegido, que tiñe el agua del color del mar de la Costa Brava. Y es que esta casa está ubicada en Pals, un pueblo de l'Empordà.  

18.

Este comedor era una cuadra (literalmente)

Comedor exterior

Y ahora luce un estilo rústico, renovado y muy acogedor conseguido gracias a que se ha mantenido la piedra original. El punto actual viene de la mano de las lámparas y sillas de fibras naturales, una combinación que puedes ver también en el resto de la casa

19.

7. Una piscina de ensueño en Sitges

Una piscina de ensueño en Sitges

En esta casa de estilo Mediterráneo en Sitges, rodeada por la naturaleza, destaca esta piscina, rodeada de plantas aromáticas, olivos y plantas autóctonas. "Creamos un jardi´n mediterra´neo con un mantenimiento y consumo de agua mi´nimos", explica la interiorista encargada del proyecto Elba Danel. 

20.

Y con unas vistas inigualables

vistas inigualables

En la zona exterior, hay varias terrazas que se adaptan al terreno. Esta es una de ellas. ¡Y las vistas son espectaculares! Este se utiliza para celebrar reuniones con amigos y familiares. La pérgola con techado de cañizo garantiza la sombra y el conjunto de mesa y bancos en madera natural se mimetiza con el ambiente a la perfección. 

21.

El salón sencillo y acogedor

El salón sencillo y acogedor

Y el interior nada tiene que envidiar a la zona exterior. En el salón, se combina el tono arena –presente en toda la casa– con el blanco, responsable de la serenidad que se respira en el ambiente. Te enseñamos el resto de esta encantadora casa.  

22.

8. Una piscina con fondo de color arena

Mujer mojando los pies en la piscina con pared de piedra y tumbonas de madera y lona beige

Como fundida con el ambiente, esta piscina, tanto en el fondo como en los suelos que la rodean, luce un atractivo y cálido color arena. Así se consigue que "luego el agua tuviera un tono turquesa más profundo", explica Silvia, la propietaria de este paraíso, como el de las playas de Formentera. 

23.

Comedor exterior y zona chill out

Comedor exterior y zona chill out

La terraza es uno de los espacios más agradables de toda la casa. El sofá, de obra, se planificó con grandes asientos para relajarse cómodamente. Y también se planificó una barbacoa y una zona de comedor de madera. 

24.

Un interior muy 'de verano'

Habitación de matrimonio muy luminosa

Todo en el interior sigue un look ibicenco muy luminoso y acogedor. De hecho, la casa está pintada de blanco a la cal, por dentro y por fuera. La mesita de madera y la butaca de fibras son las encargadas de aportar la calidez. 

25.

9. Una piscina con vocación de embalse

Jardín con piscina y casa estilo Los Hamptons_00503686

Esta piscina parece que tiene su propio filtro de instagram. Nada más lejos de la realidad, porque su propietaria quería que todo el jardín fuera muy verde, incluida la piscina. Por eso la hicieron de gresite verde: parece un embalse. 

26.

Un porche entre el verde de la naturaleza y el azul del mar

Porche en blanco con piscina y mar al fondo_00503690

El jardín es una de las joyas de esta casa, que parece sacada de Los Hamptons. Y es que su propietaria quería un exterior muy verde para disfrutarlo todo el año. De hecho contaron con el paisajista Jaume Vilaseca Canaleta, de Frèsia, para proyectarlo. El porche disfruta de las mejores vistas: el verde la naturaleza y de la piscina, y el azul del cielo y del mar. ¡Qué lujo!

27.

Un salón inspirado en Los Hamptons

salon toque vintage blanco con chimenea piedra 00503693

Pero no solo en Los Hamptons, también en los salones abiertos de Los Ángeles, los saloncitos parisinos y las casas inglesas de campo. Y es que la propietaria de esta casa ha ejercido de decoradora y su buen gusto se nota en todos los espacios de la casa

28.

10. Una piscina dentro de casa

Piscina interior con niños_00510464

¿Imaginas una piscina en el salón? En esta casa así es... o era. Porque con la reforma, y para mayor seguridad de los niños que aún eran pequeños, se decidió separarla del salón mediante grandes ventanales. Basta con abrirlos para que la piscina pase a formar parte del salón.

29.

Continuidad visual y de materiales

Salón con grandes ventanales que abren el salón a la piscina_00510461

Dada la conexión entre el espacio de la piscina, con vocación de patio, y el salón, los propietarios apostaron por unificar el pavimento, a juego incluso con el revestimiento de la piscina. Se trata de un cemento de cal griego, que da luz y unidad a toda la zona de día. 

30.

Dormir bajo las estrellas

Dormitorio con gran lucernario y banco mirador con mujer sentada_00510478

Si la piscina es la protagonista de la zona de día, el gran lucernario lo es de la zona de noche. En el dormitorio en suite se aprovecharon las obras para cerrarlo, porque antes quedaba abierto. Y este se completó con un banco de obra a modo de chill out. ¿Quieres saber más de esta casa?

31.

11. Una piscina desbordante que se funde con el mar

vista-de-jardin-con-piscina-desbordante_ 426464

Los exteriores de esta casa son uno de sus principales atractivos, pero ni mucho menos el único. Porque donde la vemos, esta casa, que se encuentra en el parque natural del Garraf, tiene más de siete siglos de historia. Las espectaculares vistas al mar de las que disfruta fueran clave para que los actuales propietarios se arriesgaran con la reforma, que duró más de dos de años.  

32.

Un comedor de verano con espectaculares vistas al mar

Exterior con piscina y vistas al mar

Para disfrutar al máximo del exterior, el comedor de verano se planificó bajo la sombra de uno de los grandes pinos centenarios de la propiedad. Una tarima de madera delimita la zona de la piscina y el solarium, mientras que para el jardín se ha optado por especies mediterráneas autóctonas. 

33.

Un salón clásico y relajado con las mejores vistas

Las vistas de esta casa están presentes también en el interior. Así, desde el salón y  gracias a sus grandes ventanales en forma de arcos, se puede disfrutar del mar durante todo el año. Si quieres saber más de esta casa con piscina, aquí encontrarás toda la información.

34.

12. Una terraza organizada alrededor de la piscina

Terraza con piscina y zona de solarium con tumbonas

Aviso para navegantes: quien visita esta casa con piscina, repite. Junto al ventanal de la cocina, se ha construido un comedor exterior que permite disfrutar aún más de esta casa.

35.

Un completísimo exterior organizado con varios espacios

Terraza con varias zonas de exterior y piscina

Para sacarle el máximo partido a la terraza de esta casa de pueblo se organizaron varias zonas: junto a la piscina se ubicó el solarium, con dos tumbonas, y un chill out organizado con varias colchonetas para disfrutar de los días de verano. Mientras que el comedor de exterior delante de la cocina y junto a la barbacoa, para minimizar los recorridos y que estos sean más cómodos.

36.

La cocina está conectada a la piscina

Cocina con grandes ventanales  con vistas a la piscina

Mientras se prepara la cocina, los grandes ventanales acristalados permiten tener un ojo puesto en la piscina y controlar a los más pequeños. 

37.

13. Una piscina rodeando el porche

Porche con piscina en "L"

Como si en una isla se tratara. Así se debe sentir uno cuando come en este comedor de exterior rodeado por esta piscina en forma de "L". Además, no tiene corona, para que se pueda entrar al agua desde el mismísimo porche. 

38.

Una gran pérgola que alberga la zona de exterior

Exterior con piscina y pérgola con toldo

Para disfrutar al máximo del exterior durante todo el año, los propietarios de esta casa decidieron instalar una pérgola con un toldo de ondas mecanizado, así en verano pueden protegerse del calor, mientras que en otoño o incluso en invierno pueden comer al aire libre disfrutando del sol. 

39.

Conexión directa desde el dormitorio

Dormitorio con salida directa al jardín

Desde el dormitorio, se puede acceder al porche (¡y a la piscina!). Hay que reconocerlo. El exterior de esta casa impresiona, pero el interior enamora. ¿Lo quieres ver? 

40.

14. Una alberca reconvertida en piscina de aire ibicenco

Piscina blanca de estilo ibicenco_00437064

Las apariencias engañan. Y es que esta piscina, que de tan blanca que es parece sacada de una casa de Ibiza, está en la Serranía de Ronda. Y además, antes de piscina fue alberca. Los nuevos propietarios de esta finca decidieron, además, transformarla en piscina y le añadieron la caída de agua. 

41.

Un comedor de verano de contraste de estilos

Comedor de exterior bajo pérgola_00437063

Uno de los lujos de esta casa son sus exteriores: cuenta con cuatro hectáreas con árboles frutales y olivos de más de 300 años. Y varias zonas para disfrute del buen clima de la zona, como este comedor de verano con tanto encanto como carácter, debido al mix de estilos, con una mesa rústica y unas sillas de diseño como las icónicas Panton de Vitra.

42.

Un salón muy luminoso con sabor campestre

Salón blanco con chimenea de obra y techo de vigas de madera_00437072

Los propietarios de esta preciosa casa la rehabilitaron a fuego lento. Recuperaron lo que pudieron, como el techo de vigas, y lo que no se pudo, como el suelo, se hizo de nuevo. En el salón tenían clarísimo que no podía faltar una gran chimenea, porque esta casa es para disfrutarla durante todo el año, haga sol o diluvie fuera. El blanco que veíamos en la piscina también se traslada al interior de la casa, que es tan luminosa como ligera decorativamente.   

43.

15. Una terraza que es el corazón de la casa

Terraza con suelo de madera y piscina

Esta casa de la Costa Blanca está pensada para vivirla y disfrutarla durante los meses de verano. Por eso el exterior se ha cuidado al máximo, con diferentes zonas de disfrute para toda la familia, peques y adultos. La piscina ocupa la parte central de la terraza, que se ha proyectado con un pavimento de madera muy agradable al pie desnudo. 

44.

Un salón de verano al fresco

Porche con vistas a la piscina

El porche acoge, además, una amplia zona de estar que puede protegerse cuando es necesario mediante un juego de cortinas. Y, por su parte, el salón interior se abre al porche a través de grandes puertas correderas acristaladas.

45.

Un completo comedor al aire libre protegido del sol

Comedor de verano con pérgola con lamas regulables

Siempre con la piscina de fondo, el comedor exterior cuenta con una pérgola con lamas regulables para dejar pasar –o no– los rayos del sol. Y como que en verano todas las comidas se trasladan al exterior, el comedor se ha completado con una auténtica cocina de exterior, con barbacoa incluida. Descubre el resto de espacios de este dúplex.

46.

16. Una piscina de estilo marroquí en un amplio patio

Exterior con piscina

Elevada y de estilo marroquí la piscina ocupa un lugar destacado y a la vez discreto en el jardín de esta casa que disfruta de una zona de exterior a la que no le falta detalle. 

47.

Un agradable rincón chill out junto la piscina

Exterior con gran sofá de obra en "L"

Para descansar del baño y hacer un vermut, bajo la piscina se encuentra una zona de relax equipada con un gran sofá de obra en "L". 

48.

Un completísimo comedor de exterior en el porche

Porche con paredes de piedra y arcos con comedor de verano con cocina de exterior

Justo frente a la piscina y la zona de chill out exterior se encuentra este porche con arcos que es otra de las joyas de la casa. No en vano, en El Mueble la bautizamos como "la casa del porche".

49.

17. La masía de las cinco vidas

Jardín con piscina y tumbonas

En medio de un jardín espectacular se encuentra esta piscina rectangular, el gran atractivo exterior de esta masía medieval catalana. Las tumbonas de madera, esperan pacientemente a que nos estiremos a tomar el sol. 

50.

Una habitación con vistas al jardín

Dormitorio con ventanal que da al jardín

Con un jardín de 100 metros cuadrados, la piscina de color azul rompe con el verde hierba. Desde el dormitorio también se disfruta de estas vistas bucólicas.

51.

Interiores que cautivan

Dormitorio con armarios en verde

Si el jardín y la casa en sí enamora a cualquiera, por dentro, esta masía está cuidada con mimo y atención. ¿Entramos? 

52.

18. Enamorados del sur

Jardín con piscina

Y de esta casa, y de este jardín y, ¡de esta piscina! Y es que la vivienda se organizó alrededor del jardín y su bonita piscina.

53.

Largas sobremesas junto a la piscina

Porche con comedor y vistas al jardín y la piscina

Un gran porche recorre toda la fachada, puesto que es donde los propietarios pasan la mayor parte del tiempo. Al ser tan grande encuentras rincones para leer, comer al aire libre, tomar un té y disfrutar del jardín.

54.

Una cocina con salida al jardín

Cocina campestre con isla y puerta que da al jardín

La cocina tiene un aire provenzal buscado por los propietarios, que querían que su casa fuera acogedora y, a la vez, singular. Pensada para ser compartida en familia o con los amigos, se planificó con acceso directo al comedor de diario y con salida al exterior, donde se ha habilitado un rincón con mucho encanto perfecto para desayunar al fresco. ¡No te la pierdas!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.