"No tengo hijos, solo perritos y esta casa”, nos confiesa entre risas Goretti Xurigué, la propietaria de esta casa inspirada en las americanas, sobre todo en esas casas de columnas blancas que es inevitable asociar a los Hamptons pero también tiene un toque de las Case Study Houses de California. Sin embargo, no estamos en América, sino a una hora de Barcelona.

Vacaciones eternas
5 casas estilo Hamptons que nos encantan
Y aunque toda la belleza y grandiosidad saben a casa centenaria, esto no es una reforma. El hogar y el jardín simplemente no existían, se construyeron desde cero hace solo unos años. “Todo el mundo miraba con deseo este terreno, junto al mar y al pueblo, pero ¡debía estar destinado a nosotros!”, prosigue.
Y aunque casi todo es nuevo, “esta casa tiene un valor sentimental, está llena de recuerdos", nos cuenta la propietaria. ¿Un ejemplo? La lámpara del comedor tiene 60 años, es italiana, de herencia: “Así tengo presente a mi familia”.

¡Ponlas en marcha!
65 claves deco para ser feliz en casa
Para materializar sus ideas ya clarísimas, buscaron al mejor equipo posible: el arquitecto Antoni Carrió i Campanyà, el carpintero Enric Marimon, el herrero Vicenç Bonamusa (que hizo esas persianas de acero azules del porche) y el paisajista Jaume Vilaseca Canaleta, de Frèsia, para crear un jardín que se disfruta todo el año. "La gente se estresa con las obras, pero ha sido el año en que mejor me lo he pasado, ¡lo volvería a hacer sin dudar!”, nos dice para despedirse.