Dormir bien es fundamental para nuestra salud. Descansar adecuadamente, el tiempo necesario y en buenas condiciones, favorece nuestro bienestar físico y mental, por lo que hemos de enfocarnos en tratar de conseguir cada noche un sueño reparador.

Además, el descanso nocturno tiene otros beneficios como ayudarnos a mantener nuestro peso ideal. De hecho, dormir poco se ha relacionado con un mayor riesgo de sufrir obesidad. Este beneficio se puede potenciar si tomas alguna de las bebidas de las que te vamos a hablar a continuación.

A pesar de todo, debes tener una cosa clara: lo esencial para perder peso es llevar una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico de manera habitual. Como complemento, estas 8 bebidas que puedes tomar antes de acostarte, te van a ayudar a adelgazar mientras duermes. Todas son muy saludables y tienen otros beneficios añadidos para tu salud. ¿Quieres saber cuáles son?

 

4 /8

1.

Leche de soja, poder saciante

leche de soja

Leche de soja, poder saciante.

Canva

Seguro que ya conoces los efectos relajantes que puede tener tomar un vaso de leche antes de ir a dormir. Pues bien, la leche de soja es perfecta para en este momento. Su gran poder saciante consigue que te vayas a la cama sin hambre, algo que es fundamental para evitar desayunos copiosos. Sin embargo, esta no es su única ventaja. La leche de soja es muy rica en isoflavonas, unos fitoestrógenos naturales que van a acelerar el gasto de energía de nuestro organismo, con lo que aumenta la cantidad de grasa que se quema mientras descansas. Y, además, es una bebida deliciosa.

2.

Infusión de jengibre y limón, para acelerar el metabolismo

jengibre y limon

Infusión de jengibre y limón, para acelerar el metabolismo.

Canva

Tanto el jengibre como el limón, tomados por separado, tienen efectos muy positivos sobre nuestro metabolismo. Por eso, si los combinas en una infusión, se potencian sus propiedades beneficiosas y consigues acelerar la quema de grasa corporal por la noche. Para preparar esta infusión calienta una taza de agua y pon unas rodajas de jengibre fresco junto con el zumo de medio limón, espera unos minutos y después cuela la bebida antes de tomarla.

3.

Té de rosas, diurético y depurativo

té de rosas

Té de rosas, diurético y depurativo.

Canva

Esta infusión aromática y especial es perfecta para ayudarte a eliminar toxinas, así como para evitar la retención de líquidos. Se prepara con los pétalos de la rosa y, además de sus efectos depurativos, aporta una gran cantidad de antioxidantes, te ayuda a relajarte para conciliar el sueño y contribuye a asimilar mejor los nutrientes. Un sinfín de ventajas para una bebida que, además, está riquísima. ¿Te animas a probarla?

4.

Manzanilla, digestiva y relajante

manzanilla

Manzanilla, digestiva y relajante.

Canva

Seguramente la has tomado en multitud de ocasiones cuando tenías molestias estomacales y lo cierto es que es muy adecuada para ese uso. Sin embargo, no es la única aplicación que tiene la manzanilla. Se trata de una infusión perfecta para relajarse antes de ir a la cama, ya que te ayudará a conciliar el sueño. Además, también la puedes usar como diurético, aprovechando que ayuda a disminuir la retención de líquidos. Por último, te contamos un efecto muy interesante de la manzanilla: si la tomas con frecuencia conseguirá acelerar tu metabolismo para potenciar la pérdida de grasa y peso corporal.

5.

Zumo de uva, repleto de antioxidantes

zumo de uva

Zumo de uva, repleto de antioxidantes.

Canva

Ya sabemos que, en general, conviene tomar la fruta entera mejor que en zumo. Sin embargo, y aunque los jugos de fruta pueden ser menos saciantes y contener menos fibra, siempre podemos hacer alguna excepción. El zumo de uva puede ser dicha excepción ya que tiene numerosas ventajas para la salud y también ayuda a perder peso por ser un estimulante del metabolismo. Por otro lado, la uva aporta betacaroteno y resveratrol, compuestos antioxidantes muy beneficiosos para la salud. Tómalo de vez en cuando y aprovéchate de sus muchas cualidades.

6.

Infusión de canela, un buen antiinflamatorio

infusion de canela

Infusión de canela, un buen antiinflamatorio.

Canva

Puede que, aun teniendo canela en la cocina, nunca la hayas probado en infusión. Sin embargo, una vez conozcas sus múltiples beneficios, seguro que la incluyes en tu dieta, en especial para tomar antes de acostarte. La canela en infusión tiene un efecto antiinflamatorio que evita la hinchazón abdominal. Y no solo eso, sino que también acelera el metabolismo y ayuda a que pierdas grasa mientras estás descansando. Es saciante, por lo que no te levantarás con hambre, y ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre. Además, es una bebida aromática y deliciosa. ¡Te encantará!

7.

Té verde, evita la retención de líquidos

Té verde

Té verde, evita la retención de líquidos.

Canva

Puede que ya conozcas los muchos beneficios que tiene el té verde para el organismo. Si lo tomas por la noche antes de irte a dormir los aprovecharás al máximo, ya que evitará que retengas líquidos y te ayudará a quemar grasa mientras descansas. Es una opción perfecta para adelgazar. Si eres fan del té, el verde es una buenísima opción. Tómalo en infusión, caliente en invierno, y muy frío ahora que llega el calor. Combinado con zumo de limón se convierte en una bebida de lo más refrescante.

8.

Infusión de arándanos, con polifenoles y vitaminas

Infusión de arándanos, un extra de antioxidantes

Infusión de arándanos, con polifenoles y vitaminas.

Canva

Además de ser una bebida deliciosa, la infusión de arándanos tiene un beneficio claro en la pérdida de peso y el adelgazamiento. Es diurético y depurativo y ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre evitando, por tanto, que el cuerpo almacene estos azúcares en forma de grasa. Por otro lado, es una fuente genial de antioxidantes ya que contiene gran cantidad de polifenoles y de vitamina C. Para tomar arándanos en infusión, pon unas hojas y bayas en agua caliente y espera unos 15 minutos antes de colar. Ya está listo para tomar.