Ponte en forma

Cardio para principiantes: los mejores ejercicios que puedes hacer en casa

¿Quieres o tienes que empezar a hacer ejercicios? Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre cardio para principiantes

Magdalena Fraj Actualizado a

mujer haciendo ejercicio frente ventana 00382267

Sí, ahora tenemos que ser más responsables que nunca y quedarnos en casa pero esto no quiere decir que tenemos que dejar de movernos. ¿Antes del confinamiento ibas a apuntarte al gym? ¿Te gustaría perder peso? ¿Tienes que moverte más por razones de salud? Sea como sea tu motivación, echa un vistazo a los mejores ejercicios cardio para principiantes. Que no cunda el pánico, ¡son mucho más fáciles de lo que crees!

Adelgazar fácil: métodos deportivos para perder kilos rápido

¡Muévete en casa!

Adelgazar fácil: métodos deportivos para perder kilos rápido

Cardio para principiantes: por qué hacerlo y qué beneficios tiene

"El ejercicio aeróbico es clave para tu cabeza, al igual que lo es para tu corazón", leemos en la página web de Harvard Medical School. Y es que el cardio o ejercicio cardiovascular tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Para empezar, has de saber que este tipo de ejercicios mejora la salud del corazón y el funcionamiento de los pulmones, además de reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades como diabetes. Según un estudio realizado por Canadian Institutes of Health Research, practicar cardio de forma regular puede aumentar el tamaño del hipocampo, es decir la parte del cerebro responsable del aprendizaje y la memoria verbal.

Además, todos sabemos que el cardio ayuda a quemar muchas calorías y acelera nuestro metabolismo y disminuye la cantidad de grasa de nuestro cuerpo. Si acompañas tu rutina de ejercicio cardio con una buena alimentación, ¡verás los resultados en muy poco tiempo! Si no sabes ni por dónde empezar, echa un vistazo a los mejores ejercicios que hemos seleccionado para ti.

Qué tareas domésticas te hacen quemar más calorías

Coronavirus

Qué tareas domésticas te hacen quemar más calorías

Cardio para principiantes: estos son los mejores ejercicios que puedes hacer en casa

Para empezar, recuerda que es imprescindible llevar un ritmo de respiración constante y no llegar a sentir ahogamiento durante el ejercicio. Si ves que no puedes terminar el ejercicio, sientes ahogamiento o te encuentras mal, deberías bajar la intensidad.

Patry Jordán nos ha dejado en su canal de YouTube esta rutina de cardio de 10 minutos ideal para principiantes o si tenéis alguna lesión que no os permita saltar mucho.

Si tienes más tiempo, echa un vistazo a esta rutina cardio de Elena Malova, ¡dura 30 minutos! ¿Te apuntas?

Aquí te dejamos otra rutina cardio, perfecta para quemar grasa y adelgazar rápido. Está compuesta por 10 diferentes ejercicios aeróbicos que van aumentando de intensidad progresivamente a través de cuatro variaciones distintas.

¿Y ya has probado esta rutina de cardio de bajo impacto perfecta para adelgazar? Es una opción perfecta para empezar con ejercicios aeróbicos.

No te pierdas esta rutina de ejercicios perfecta tanto si quieres mejorar tu condición física, como si buscas tonificar o si tu objetivo es adelgazar y bajar de peso.

16 recetas que mejoran tu salud para cuidarse durante la cuarentena

Cuídate

16 recetas que mejoran tu salud para cuidarse durante la cuarentena

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?