Vida sana

15 infusiones que te ayudarán a adelgazar y perder tripa de forma saludable

¿Quieres perder peso de forma saludable? Estas infusiones para adelgazar te ayudarán a eliminar de forma natural esa grasa que te sobra. ¡Apunta!

Infusiones para adelgazar.

Los tés de hierbas son una excelente manera de perder peso. Te contamos todo sobre tés diuréticos y las infusiones que ayudan a quemar grasa.   

Si comes saludable, pero aun así sigues sin adelgazar es porque quizás estás reteniendo líquidos. La retención de líquidos se produce en diferentes zonas del cuerpo: piernas, abdomen, glúteo... Si has buscado durante horas "cómo perder peso de forma sana", y solo ves miles de dietas que no necesitas, ¡has llegado al lugar correcto! Para bajar esos kilos de más y de manera natural, hay un remedio que te funcionará y sin hacer dietas "milagros".

Té verde, té negro, té de jengibre la cola de caballo, agua con limón... Esta son algunas de las infusiones para adelgazar más conocidas. Te enseñamos cuáles son, sus propiedades y en qué momento del día se recomienda tomarlas. ¡Algunas de ellas son nuestras infusiones favoritas!

Y si además de cuidar tu cuerpo quieres vivir de forma más saludable, descubre aquí cómo hacer una buena dieta detox.

Infusiones quemagrasas

Estas infusiones son fáciles de preparar y se recomienda tomar por la mañana. Seguro que muchas de ellas, ya las tienes en casa. ¡Toma nota!

Infusiones para adelgazar.

Té verde

Es una de las mejores infusiones y más sanas para quemar grasa. El té verde es una infusión llena de antioxidantes y capaz de activar nuestro metabolismo. Gracias a esta infusión se reduce considerablemente el apetito y la acumulación de grasa. Incluso es una infusión muy buena para la piel, ya que reduce la aparición de quemaduras, según un estudio de la Sociedad Alemana de Dermatología.

Agua y limón

Se trata de un diurético natural que ayuda a reducir la retención de líquidos. Se recomienda tomar en ayunas antes de un buen desayuno saludable. El agua con limón es una de las infusiones que más ayuda a nuestro intestino por las mañanas. Además, de prevenir de cuidar nuestra flora intestinal, la infusión de agua y limón, ayuda a prevenir la hipertensión. Esto es debido a que el limón contiene vitamina B, capaz de evitar la insuficiencia cardiaca.

Té de jengibre

Es unas de las infusiones más conocidas para tratar, junto con el limón y la miel, los resfriados. Pero también la infusión de jengibre tiene otras propiedades, como la reducción de grasa abdominal. Gracias a sus propiedades, ayuda a reducir la hinchazón abdominal evitando así la retención de líquidos.

Cómo hacer una infusión de jengibre perfecta paso a paso

Té negro

El té negro es una de las infusiones más utilizadas en países como Reino Unido. Este tipo de té ayuda a quemar grasa, sobre todo la localizada en el abdomen. Además, ayuda a activar el metabolismo rápidamente. En el caso de que no seamos muy cafeteros, esta opción es perfecta.

Infusiones diuréticas

Las hormonas, el estrés, la ansiedad... pueden convertirse en nuestro mayores enemigos y en los de nuestro abdomen. Estas son algunas de las infusiones para eliminar líquidos fácilmente y de manera natural que necesitas.

Cola de caballo

Seguro que te suena esta infusión, y es que es una de las más usadas a la hora de evitar la retención de líquidos. La cola de caballo ayuda a perder peso, depurando el organismo y evitando la acumulación de toxinas.

Hinojo

Las infusiones de hinojo son excelentes para personas con problemas digestivos. Reducen notablemente la hinchazón y, además, tienen propiedades antiinflamatorias. Incluso se puede proporcionar a niños, debido a su sabor suave, cuando tienen problemas intestinales.

Alcachofa

La alcachofa es una planta con multitud de propiedades. Una de las más conocidas es la de eliminar la retención de líquidos. Además, de quemar grasa, la alcachofa es antiinflamatoria, y ayuda a mejorar la función renal.

Bardana

La raíz de esta planta posee propiedades depurativas y diuréticas, pero también nos ayuda a mejorar la absorción de minerales gracias a un prebiótico de la planta: la inulina.

Infusiones para adelgazar.

Infusiones para adelgazar barriga

LA KOLA

La gotu kola, o más conocida como centella asiática, tiene numerosos beneficios para el organismo. Entre ellos, está la propiedad diurética, que ayuda a eliminar la retención de líquidos y a combatir la celulitis. Esto ayuda a adelgazar, especialmente de la zona abdominal.

TÉ ROJO

El té rojo también es ideal para adelgazar. Te ayuda a quemar grasas y a bajar tu nivel de colesterol. También es diurético, así que te favorecerá a la eliminación de toxinas y retención de líquidos.

Té oolong

El té oolong o té azul es un té originario de la China y, según han demostrado varias investigaciones, acelera el metabolismo y reduce la grasa abdominal. ¡Es uno de los más populares en China!

Infusiones para adelgazar por la noche

¿Se puede adelgazar por la noche? La respuesta es sí. Y las infusiones pueden ayudar a potenciar esta pérdida de líquidos.

Infusiones para adelgazar.

Manzanilla

La manzanilla es una de las bebidas más consumidas debido a sus beneficios. Además de ayudar a perder grasa, la manzanilla es muy relajante. También es antiinflamatoria, ayuda a fortalecer el cabello y es perfecta para reducir la conjuntivitis.

Agua tibia con canela y miel

Tomar esta infusión con canela y miel nos ayudará a conciliar mejor el sueño y al mismo tiempo bajar de peso. Además, al ser tan digestiva, mejora la presión arterial y la circulación en sangre.

Té de rosas

Al igual que el té verde, el té de rosas es uno de los que más antioxidantes tiene. Esto nos ayudará a perder peso fácilmente. La ventaja del té de rosas es que podemos tomarlo por la noche, ya que no tiene teína.

Té de canela

La canela tiene muchos beneficios para la salud. Es una especia antiinflamatoria, lo que significa que te ayudará a deshincharte y a reducir tu carga de estrés físico general. También ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir el nivel de azúcar en sangre, dos factores vitales para perder peso. Así que si quieres algo dulce después de cenar, ¡una taza de té de canela puede ser la solución ideal!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?