Puffs

101 /834
00531366

101.

Fibras naturales para un salón boho chic

¿Más pistas para tener un salón boho chic? Apuesta por una decoración en tonos tierra, tejidos naturales y suaves, alguna pieza étnica y mucha fibra natural que te devuelva un ambiente relajado. La interiorista Marta Tobella combinó aquí estores de yute con cortinas de lino, y muebles en tonos neutros logrando un salón que es todo un oasis contra el estrés.

Sofá y puf, de Grassoler, en Sacum. Alfombra de yute, de Hamid. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra de lana, de Papiol. 
Tendencias en terrazas y jardines en 2022.

102.

Apuesta por lo natural

Continúan triunfando los materiales y elementos naturales que nos aporten calma y nos hagan sentir bien. Muebles de madera, detalles en fibras naturales… "También la terracota y la piedra natural", apunta el interiorista. Si estás buscando un asiento extra para completar la zona de asientos de tu terraza o montar un rinconcito chill out, un puff de ratán puede ser la solución perfecta.

Y en cuanto a revestimiento, "el terrazo es un material que ofrece muchísimas posibilidades a nivel cromático. Se pueden diseñar piezas a medida e incluirlo en otros elementos más allá del pavimento. Por tanto, da mucho juego a cualquier proyecto. En Coblonal nos tienen enamorados los diseños y piezas de Huguet Mallorca".

Salón con murete tras el sofá, cuadro, lámpara de pie, alfombra de fibras y puff.

Salón con sofá, mesa de centro y puffs, de Coton et Bois. 

El Mueble

103.

Elige un estilo de mobiliario pero sin unificar

Es importante seguir un patrón a la hora de elegir los muebles, pero no debemos volvernos locos buscando materiales exactamente iguales a los de otros muebles, porque la gracia es que combinados logren una unidad, no que todos sean de la misma colección, que eso ya no se lleva. No te preocupes si la madera de la mesa de centro que has elegido no es del mismo tono que el parquet, es mejor escoger tonos muy distintos que contrasten a que se parezcan porque pueden engancharse.

Salón con sofá azul, mueble bajo la ventana a medida y librería.

Salón con librería, mesa de centro y sofá, todo de Coton et Bois. 

El Mueble

104.

Las cortinas y estores, a tono

Las cortinas y los estores no solo vestirán las ventanas, sino que te ayudarán a vestir todo el salón. Elegiremos un material natural que vaya en los tonos que hemos elegido para las paredes y que permita que entre la luz. Somos muy fans de los estores, ya que no resultan muy pesados y en lino blanco dan mucha frescura a la estancia.

Decoración en verde y azul.

105.

Suaves e intensos para equilibrar el salón

¿Te gustaría atreverte con tonos más ácidos de verde o azul pero no sabes cómo combinarlos? Atenta a esta propuesta de la interiorista Natalia Gómez Angelats: dinamiza un sofá de terciopelo en azul claro con unos pufs en un verde intenso, a juego con algunos cojines. ¡Equilibrio perfecto! 

Sofá, butacas, pufs, cortinas y mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra, de Gra. 
Salón con sofás blancos enfrentados, pufs mostaza y mesa de centro de madera

106.

Úsalo en otras piezas del mobiliario

El color mostaza también puede darle mucha gracia a elementos del mobiliario como los puffs. Sobre una alfombra de pelo blanco, el efecto cozy es total. Para crear esa unidad cromática, no te olvides de incluir el mostaza también en otros textiles, como los cojines, y combinarlo con otros colores más frescos, como el verde oliva elegido para este salón.  

Mueble bajo, realizado a medida según diseño de GCA Architects.
Salón nórdico con sofá y puffs grises con cojines mostaza 00500550

107.

Juega con el resto de los elementos

Además de los cojines o la manta, también puedes añadir pequeños acentos de color mostaza en otros elementos de la decoración, como en este caso la pantalla de la lámpara de pie o la ilustración de la pared.

Sofá, aparador y puffs, de Masmirstudio. Alfombra, de Cotlin. Lámpara de sobremesa, de Cado.
Salón con dos sofás grises y alfombra de fibras.

Salón con sofá, de T&C Projects. Puffs, en India&Pacific. Mesa de centro, de Sacum. Lámpara de pie, en Carolina Blue. Alfombra, de IKEA. Cortinas, de Yute.

El Mueble

108.

Cosas que tiraría: cortinas y textiles antiguos

No hay cosa que más desmerezca un salón que unas cortinas o unos cojines viejunos, sobre todo si tienen rotos o están descoloridos. La buena noticia es que reemplazarlos apenas cuesta dinero y el cambio puede ser espectacular. Si quieres renovar y mejorar el aspecto de tu salón sin apenas gastar dinero, apuesta por sustituir los textiles por unos nuevos. 

Salón clásico con molduras en el techo y mesa de centro de madera.

Sofás a medida, de Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Pufs, de Leroy Merlin. 

El Mueble

109.

Mesas de centro: de madera noble en tonos naturales

A la hora de decorar un salón de estilo clásico, las mesas de centro preferidas son las de madera noble: caoba, cerezo, ébano, nogal... Pero su color oscuro hace que el salón se eche años encima. Evítalo con modelos más atractivos, por ejemplo, en roble más claro. La interiorista Sandra Vergara ha elegido esta mesa robusta de líneas rectas que da consistencia al salón sin avejentarlo.

Salón con dos sofás grises, butaca orejera, mesa de centro de madera y acero, alfombra de fibras y puffs 00524398

110.

El uso del espacio en el estilo nórdico

Aunque la simplicidad también es protagonista en el estilo nórdico, en este último hay mayor libertad a la hora de añadir elementos decorativos para concebir un hogar más cozy. Se podría decir que los espacios son más vivos.

Sofás, de T&C Projects. Butaca, de Kave Home. 
Salón de finca regia en blanco con sofá en capitoné tapizado en verde_ 00452030

111.

Un caso práctico: un salón en verde

En este salón se combinó el color verde y varios estampados con los cojines con diversas tonalidades del mismo color. Y esa atrevida mezcla queda fresca y actual. Se unificó con el tapizado y la forma del sofá, todo de líneas clásicas y un llamativo color verde petróleo.

Sofás de Home Select, pufs de Casa y Campo y lámpara de techo de Años Luz.
salon con molduras en techo 00539503

112.

Evita las molduras más ornamentadas para actualizar

Para actualizar un salón que se siente anticuado, deshazte de las molduras más ornamentadas o recargadas, también rosetones alrededor de los puntos de luz. Se llevan las molduras, pero depuradas. Y en ambientes que quieres decorar en un estilo moderno, mejor no abusar y solo dejar las molduras más rectilíneas.

Sofás de Ca-Be, butaca de Mobi Mobiliario, puf a modo de mesa de centro y mesas auxiliares de Triggo y alfombra de Zara Home.
Puerta pintada en tono verde suave hacia salon 00540728

113.

Pintar la carpintería más oscura

Si percibes tu salón oscuro y anticuado puede que intervenga la carpintería en madera de caoba que tiene puertas, rodapiés, marcos de ventanas… Recurre a la pintura -para no enfrentarte a la obra que implica el cambio- y aclara el tono. Según el estilo decorativo, puedes probar con alguna tonalidad pastel, como en este salón.

Sofá y puf de Ikea y cortinas de Mandrágora Decoración.
Salón con sofás blancos, alfombra de pelo, mesa de centro de madera y puffs de terciopelo en colores ocre 00426437

114.

También triunfa el terciopelo en colores cálidos

Con el frío que hace por el norte de Europa, no nos extraña que el nuevo scandi también abogue por tejidos como el terciopelo en colores cálidos como son los tierra y los ocres. Fíjate en lo bien que quedan en los puffs de este salón, añadiendo también una nota de color y alegría.

Mesa de centro, de Andreu World. Mueble bajo, realizado a medida según diseño de GCA Architects.
Salón con alfombra de lana.

Salón con alfombra de lana.

El Mueble

115.

Elige una alfombra de lana de nudo grueso

Hazte con una buena alfombra de lana con la que, además de aislar del frío y vestir el suelo, logres que tu salón transmita sensación de calidez en estos meses tan fríos. También te ayudará a la que la estancia gane en comodidad y, por supuesto, en riqueza visual. ¿Qué tipo de alfombra elegir para que el espacio se vea actual? Según Laura, un modelo de lana virgen con trenzado grueso en tonos piedra. Estos diseños se adaptan a cualquier decoración.

00528719

116.

En capitoné y con patas altas

Los sofás en capitoné tienen su encanto. No pasan de moda y si van decorados, como este, con tachuelas, le da al salón un aire más actual. La interiorista Paula Rombys eligió para el salón de este dormitorio un modelo de estas características con patas altas que facilitan la limpieza del suelo y lo hacen más ligero a la vista. Un puf a juego hace de mesa de centro.

Sofá diseño de Graham & Greene. Puf a medida, de Freer Living.

 

librería con mesa plegable 00507422

117.

Piezas modulares que se transforman

En este otro apartamento la opción para tener una mesa de comedor -para la que no había demasiado espacio- fue crear una solución modular plegable a partir de una librería. En la parte inferior, dos módulos se convierten en mesa con cambiar su posición. Al juntarlos, se crea una superficie cuadrada suficientemente grande.

Estanterías de roble y hierro con mesa plegable y pufs de A Touch of Class. Alfombra de Sika Design.
00488952

118.

Un mueble de salón bajo muy industrial

Si te fijas, en realidad este mueble de salón son varios aparadores bajos unidos que van de una esquina a otra hasta completar toda la pared. Su diseño metálico en negro le da al salón un toque industrial en contraste con la pared y el estante flotante en tonos neutros. Sobre las repisas de los muebles puedes decorar y en su interior almacenar en modo oculto o a la vista.  

Aparador en hierro negro, mesa y sillas, en Sacum.
Salón con chimenea y techos de madera.

Cesto de Catalina House y banqueta de Maisons du Monde. 

El Mueble

119.

Una chimenea escultórica que decora y da "calorcito" de hogar

En una casa de invierno, sobre todo si esta está en la montaña, ¡no puede faltar una chimenea! Y el equipo de Dröm Living, responsables del interiorismo, diseñaron esta a medida que integra su leñero, tan práctico como decorativo por sí solo. 

Salón con librería empotrada, butacas y mesa de centro redonda de madera 00489030

120.

Todo a la madera

Una mesa de centro redonda de madera jamás te fallará. Si las tonalidades del salón son frías u oscuras, la madera añadirá la calidez que falta. 

Sofá, puf y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, en El Globo Muebles. Butacas, en Francisco Segarra. Lámpara de pie, en B&B.
Pufs de terciopelo 00516878

121.

Trío ganador

En salones amplios, en lugar de escoger una única mesa de centro, puedes permitirte el lujo de decorar con tres mesas redondas encastrables. La composición en madera otorga un toque de calidez y estilo.

Sofá, de Ikea. Mesas de centro, de Coco-Mat. Pufs, de Gancedo, diseñador por Helena Rohner. Alfombra, de BSB.
Salón de verano con sofá de lino blanco y muebles de madera y fibras naturales mg-0099 9015574a 1200x799

122.

Una mesa de centro redonda con aires de playa

Las patas de metal blanco y el sobre de madera al natural de esta mesa de centro son claves para crear en el salón un ambiente playero propio del verano.

salon-con-ventanal-00508702

123.

Despejar el espacio (menos muebles y objetos decorativos)

Nada de ir hacia el minimalismo, sino hacia la idea de usar solo lo necesario para decorar. Crear espacios despejados que se perciben como ordenados y, por tanto, producen calma y equilibrio. Por eso, despeja la estancia para disfrutar de la amplitud. Decora solo con los muebles necesarios y con los objetos que aportan (pero deshazte de demasiadas figuras).

Sofá de obra, mesa de centro de Mercantic y alfombras y pufs de Miv Interiores.
Salón con dos sofás grises y alfombra de fibras 00524465

124.

Looks veggies

Lo veggie está de moda, y para Pia Capdevila, será otra de las grandes tendencias deco de 2022. ''Las fibras naturales y los looks veggies están muy al alza'', afirma la interiorista. ¿A qué esperas para llevarlos a tu casa?

Sofás de T&C Projects, pufs en India & Pacific, mesa de centro de Sacum, butaca de Kave Home, lámpara de pie en Carolina Blue, alfombra de IKEA y cortinas de Yute.
Salón con sofá de lino blanco, butaca de rejilla, pufs y alfombra de fibras naturales MG 0099

125.

Naturaleza y sostenibilidad

La naturaleza y la sostenibilidad seguirán siendo grandes tendencias en decoración durante 2022. ''Se llevan los materiales reciclables, respetuosos con el medio ambiente y de estética natural, que transmitan paz. Madera, piedras, mármoles, tejidos naturales, fibras vegetales...'', comenta Natalia Zubizarreta.

Salón de verano con techo de madera y claraboya 00527591

126.

El tamaño de la planta depende de la altura del techo

Cuanto más alto sea el techo, más grande debe ser la planta exótica que elijas, ya que se trata de crear espacios proporcionados a nivel visual.

Sofá de Masabo.
Salón con sofá blanco, puffs azules y techo con molduras.

Salón con sofá, de IKEA. Mesa de centro, de COCO-MAT. Puffs, de Gancedo, diseñados por Helena Ronher. Alfombra, de BSB.

El Mueble

127.

12. Hazte con diseños de formas redondeadas

Los muebles de formas curvas son visualmente más amables que los diseños de líneas rectas y depuradas, así que si quieres sumar calidez a tu casa, procura que en la decoración no falte alguna mesita, un puf o complementos redondeados. Este invierno y los meses siguientes no vas a tener problema para encontrar alguno que te guste. 

Salón con mesa de madera, cortinas de esparto y alfombra de lana.

Salón con sofá y puff, de Grassoler, en Sacum. Alfombra de Yute, de Hamid. Mesa de centro, diseño de la decoradora Marta Tobella. Alfombra de lana, en Papiol.

El Mueble

128.

4. Juega con el color

Al tratarse de tonalidades suaves, puedes reservarlas para pintar las paredes y jugar con los complementos para añadir pinceladas de contraste. Ten en cuenta que los llamados colores del otoño (verdes, rojos, marrones, amarillos, naranjas y ocres) son únicos para crear ambientes ultra cálidos.

Salón rústico con ventanas, vigas de madera y dos puffs.

Junto a la ventana, mesas de Maisons du Monde. P ufs de Dareels Design. Plaid de Zara Home. Alfombra de Cotlin. Cortinas a medida.

EL Mueble / Pere Peris

129.

Las ventanas van de suelo a techo y bañan de luz las estancias

Para dejar entrar la luz y evitar la sensación de oscuridad que tenía la vivienda, crearon una ventana en la cubierta, en pleno tejado, y esta es una de las claves de la reforma. ¡Entra mucha luz!

Salón con sofá, cojines, butacas y puff.

Salón con sofá tapizado por Kravat 2. Cojines, de La Maison. Mesa de Taller de las Indias y puff, de TC Collection. Mesitas, Millán de Triggo. Cuadro, de Laura Prat.

El Mueble

130.

Telas, colores y materiales que aportan calidez

"Me encontré un espacio neutro y algo frío que quise alegrar y aligerar. Lo conseguí a través de las telas, los colores y materiales como el lino de las cortinas, la madera de teca y de olmo de algunos muebles, las alfombras 100% de lana y el ratán de butacas y sillones", nos explica la estilista y decoradora Sol Van Dorssen. "La dueña tuvo la idea de esconder un escritorio detrás del sofá, que por cierto retapizamos para actualizarlo", añade.

00537162 Plaid de cuadros sobre reposapiés

131.

Adopta una manta y viste tus muebles tapizados

Un plaid o una manta no solo sirve para arroparse en el sofá las tardes de invierno, sino que son recursos muy de estilista para vestir el sofá, suavizar sus brazos si son de líneas muy rectas o la trasera si lo colocas de manera casual sobre su respaldo, o simplemente hacer más cosy y apetecible un asiento. ¡Pruébalo! 

Puff de Ikea. 
Respetar elementos arquitectónicos 00537150

132.

Techos actualizados

A veces, las reformas nos dan sorpresas inesperadas. Si te has encontrado con vigas de madera en el techo o tu salón escondía una bóveda catalana, dales una vuelta de tuerca. Píntalas de blanco para quitarle la apariencia lúgubre del barniz oscuro y ganar en luminosidad. Es lo que ha hecho en este salón el Estudio Boira. Ahora las vigas reaparecen más frescas y lozanas. El truco también es válido para pilares que no puedas eliminar, vanos en arco en lugar de puertas o molduras decorativas. 

Sofás y puf Grönlid, de Ikea. 
Escalera con planta en el rellano.

Consola, de Adaleya. Puf diseño de las decoradoras. Cestos y planta, de Los Peñotes. Pavimento en damero de mármol envejecido. 

El Mueble

133.

Ubica una planta XL al inicio de la escalera

Mármol, forja y madera se dan cita en esta escalera espectacular reformada por las interioristas Mausha Marsá y Tanana Montero. Su diseño brilla por sí solo. Para decorarla han recurrido a una planta de tallo largo con portamaceta de fibra que han ubicado bajo la escalera.

Salón con pared con varias capas de pintura y sofá beige 00511551

134.

Un salón con un decorativo mix de estilos

Lo regio y lo moderno se dan la mano en este salón proyectado por la decoradora Lara Pujol. Y es que este salón pertenece a una vivienda histórica del casco antiguo de la ciudad de Girona y con la reforma se respetaron al máximo los elementos originales, como el precioso techo artesanado o esa personalísima pared del salón que deja a la vista las diferentes "pieles" que ha lucido este piso. Para el sofá la decoradora no lo dudó: una pieza moderna, que contrastara con la historia del espacio, y de un suave topo, en la línea de esa pared-escultura. 

ASofá y puff de Lovely Home. 
 449132/ H8B5129b

135.

Elige tu sofá ideal, según tus necesidades

¿Uno o dos? ¿En forma de L o enfrentados? ¿Tapizado o de piel? ¿Neutros o de color? Todas estas preguntas deberás hacértelas y contestarlas con sinceridad. Y una vez tengas las respuestas, entonces sí, ve a por él. La interiorista Ángeles Téllez ha elegido para este salón dos sofás blancos en forma de L que ha colocado delante de los balcones para tener profundidad visual. Les acompañan una mesa compacta blanca y un puf gris. Los sofás en colores neutros resisten mejor el paso del tiempo. 

Sofás, mesa de centro tipo puf, mesas auxiliares, alfombra de lana, de KP y cortinas, todo en Lares Decoración. Lámpara de pie modelo Totem y puf Harmony, de Kenay Home. Mesa del comedor, de Gunther Lambert, en Lares Decoración. 
Plaid 00537162

136.

Plaids que abrigan al sofá y a ti

Los habrás visto cientos de veces en los salones de El Mueble. Los plaids visten y no sabes cómo. Livianos en verano o más calentitos en invierno, son una gozada taparse con ellos mientras vemos la tele, leemos o charlamos. Colócalos de forma desenfadada sobre el brazo del sofá, las butacas o los pufs. Procura que engamen con los cojines, como estos plaids de punto y mohair elegidos por Estudio Boira.

Sofás y puf Grönlid, de Ikea. 
Pufs de terciopelo 00516878

137.

Pufs de terciopelo (o butacas) para ambientes chic

Y qué mejor que cerrar la zona de estar con un par de pufs multifuncionales. Puedes utilizarlos como asientos extra o como mesas auxiliares. Elígelos de fibra, si quieres dar un efecto fresco y desenfadado a tu salón o de terciopelo, pelo o lana si lo que buscas es calidez. En Ramisa Projects & Fun han elegido para este salón un par de piezas de terciopelo en tonos turquesa que sofistican el ambiente. ¿Prefieres butacas? ¡Adelante!

Sofá, de Ikea. Mesas de centro, de Coco-Mat. Pufs, de Gancedo, diseñador por Helena Rohner. Alfombra, de BSB. 

 

Zona de descanso con chaise longue, estores blancos y cortinas beis.

Chaise longue realizada a medida, según diseño de la decoradora. Alformbra, de Nacho de la Vega. 

El Mueble

138.

Zona de lectura con estor paqueto blanco + cortinas beis

No solo en los salones como tal puedes instalar un estor y cortinas. También en una zona de descanso, como ha hecho aquí la interiorista Aurora Monasterio. Un estor paqueto blanco y unas cortinas de trama más gruesa en beis logran que la luz entre lo justo para descansar o leer. Esta área de relax se ha amueblado con una cómoda butaca y reposapiés.

Espejo XXL ideal para apoyar en el salón 00495395

139.

Maxi espejo entre ambientes

Aquí un espejo de tamaño XXL marca la transición entre la zona del salón y la del comedor. Cuando el espejo tiene unas dimensiones similares a estas puede ir apoyado directamente en el suelo (siempre que no se corte el reflejo de la silueta humana) o sobre un baúl.

Sofá y puf mostaza de El Taller de las Cortinas y espejo, sillas y butacas del comedor de D'Aq Decoración y Antigüedades.
Dormitorio moderno con cabecero de obra con hornacinas pintado en color gris 00513213 O

140.

Gris claro: moderno y con tintes nórdicos

Otro color con el que saldrás de la rutina y que, además, te hará ganar un look moderno de aires escandinavos, es el gris claro. ¿Lo mejor? Combina con todo.

Cabecero de obra. Lámpara aplique, de Vintahome. Ropa de cama, de Filocolore.
Salón pequeño con mueble bajo y puffs

141.

Los muebles básicos y que sean polivalentes

No temas al horror vacui. Apuesta por los muebles básicos y siempre ligeros (lacados, de maderas claras, con patas finitas o metálicas...), mucho mueble creará ruido visual. Los muebles de doble uso, en este sentido, son un must en pisos mini, porque en una pieza sumas 2 o más usos. Mesas nido, que dan mucho juego, sofás cama, puffs que sirven de mesita o asiento –como en el salón de esta mini casa de 40 m2–, camas arcón...

00537162 Plaid de cuadros sobre reposapiés

142.

Cuadros grandes y degradados para una manta gustosa

¿Quieres modernizar tu salón? Opta por muebles atemporales y complementos de plena actualidad. Esta manta reúne tres tendencias: el estampado de cuadros, los tonos arena y los degradados. ¡Qué gustito te dará taparte con ella las piernas mientras disfrutas de una grata lectura!

Sofá Grönlid, de Ikea. 
00536118 Zona de lectura con butaca tapizada en cuadros verdes

143.

En verde para tapizar una butaca y un puf

Un tejido de cuadros grandes y verdes tapizan parte de la estructura y el asiento de esta butaca y su reposapiés. Puedes colocar un cojín de cuadros a juego o liso, como aquí ha hecho la interiorista Irma Aleu, en terciopelo verde. Lo importante es que compartan la misma gama de color. ¡Qué bien armoniza el green con la madera!

 Butaca y puf, de Crearte Collections con tela de Güell-Lamadrid. 
Armario blanco con puerta corredera y puf azul de terciopelo.

Armarios diseñados por Jorge Moser y puf de terciopelo Pebbles de Gancedo.

El Mueble

144.

El acabado interior

Para renovar los armarios debes pensar no solo en el exterior, sino también en cómo están por dentro. Un armario puede estar en bruto (lo más económico) y se pinta o empapela. Lo habitual es que esté revestido en melamina (al ser interior no merece la pena invertir en una chapa de madera natural cuando hay melaminas de alta calidad que la imitan). De tendencia, encontramos el acabado efecto textil en diferentes tonalidades. Es frecuente que el color interior de un armario ropero sea en un color suave.

Salón blanco con cortinas y lámpara de pie 00522487

145.

Espacios diáfanos con fibras naturales

La parte californiana del estilo Scandifornian aboga por espacios luminosos, amplios y diáfanos. Un look que se completa con las fibras naturales: puffs, alfombras, butacas... ¡Todo vale! ¿Verdad que este salón tiene ese espíritu fresh?

Sofá de Carmenes y butaca, de Mobles 114. 
Salón blanco con pufs de fibra y gran ventanal 00526605

146.

Los colores protagonistas en el estilo Scandifornian

Se podría decir que el blanco (en cualquiera de sus variantes) es el rey del estilo Scandifornian. Las paredes, los sofás, el mobiliario... Recuerda que el blanco también es el prota del estilo nórdico, así que úsalo sin temor.

Sofá, mueble bajo y puffs, de Sacum. 
Salón de estilo señorial con sofá blanco 00516878

147.

Scandifornian y señorial

Atreverse a mezclar y experimentar forma parte de la filosofía Scandifornian. En este salón de corte señorial, con techos altos y molduras decorativas, el frescor del Scandifornian genera un contraste muy atractivo.

​Sofá, de IKEA. Mesas de centro, de Coco-Mat. Puffs, de Gancedo, diseñados por Helena Rohner. Alfombra, de BSB.
Salón con dos mesas de centro y terraza 00488950

148.

Materiales naturales para un look Scandifornian

Madera, fibras... Los materiales naturales siempre están presentes en el estilo Scandifornian. Aparte del mobiliario, los suelos también se visten con tarimas en tonalidades claritas que otorgan mucha luminosidad.

Sofá de Atemporal Home, en Sacum. Butaca, pufs y mesas de centro también en Sacum.
Salón con sofá beige, alfombra de pelo y puffs en color tostado 00426437

149.

Un par de puffs en tonos tostados

En compañía de unas paredes blancas, un sofá en color beige y un montón de cojines verdes, este par de puffs en color tostado conciben un salón Scandifornian rico en texturas, en calidez y en frescor.

Mesa de centro, de Andreu World. Mueble bajo, realizado a medida según diseño de GCA Architects. Puffs, de Mercader de Venecia. Alfombra, de Francisco Cumellas. Lámpara de techo, de Biosca & Botey. Lámpara de sobremesa, de Mercader Venecia.
00500525 Salón con chimenea y salón extra al fondo

150.

Con boiserie en el salón como protagonista

La antigua boiserie flanqueando la chimenea renace ahora luminosa, gracias al acabado blanco que la interiorista Cristina Mas Mir ha dado a las estanterías. Y como toque de gracia, un espejo sin perfil sobre la repisa multiplica los metros y la luz. Al fondo, se ve el segundo salón enfocado más para el entretenimiento. Entre ambas zonas de estar no hay puertas con lo que se facilita la libre circulación de la luz y de las personas.

Pufs tapizados con tela de Guell-Lamadrid.