2 /8

1.

Aguacate relleno de ensalada y salmón

Las ensaladas aportan frescor a cualquier menú y están abiertas a todo tipo de combinaciones. ¿Buscas una presentación diferente? Decídete por estas porciones individuales servidas en la propia piel del aguacate. Esta es la receta.

2.

Tapas de tortilla

La tortilla de patatas es un clásico que no puede faltar en ninguna reunión informal aunque, ¿por qué no darle un toque especial con presentaciones originales? Aquí tienes tres: milhojas de tortilla y tomate, tortilla con pimientos del Padrón y revuelto de ajos tiernos y gambas. Estas son las recetas.

 

 

3.

Montaditos ligeros y sabrosos

Son perfectos para diseñar un menú variado, que responda a los gustos de todos los comensales. Además, puedes aprovechar lo que tengas en la nevera y llenan la mesa de color. ¿Qué más se puede pedir? Aprende a preparar estas combinaciones frescas y originales.

4.

Huevitos con chistorra

Un contundente primer plato reconvertido en un divertido bocado que hará las delicias de tus invitados. ¿Te atreves con una versión picante, para darle algo de emoción? Aprende a prepararlo aquí.

5.

Fajitas de carne con pimientos

¿Qué tendrá la comida mexicana que gusta a todo el mundo? Dale un punto internacional a tu mesa y sube la temperatura con unas fajitas de carne. El relleno puedes tenerlo listo con antelación y calentarlo antes de servirlo junto con las tortillas de trigo o maíz para que cada uno se las rellene a su gusto. La receta, aquí.

6.

Tempura de verduras al curry con dip de remolacha

¿Quién ha dicho que las verduras no tienen cabida en una cena sabrosa y con estilo? Lleva los sabores de oriente a tu mesa con esta preparación ligera para dipear de la forma más sana. Esta es la receta.

7.

Empanada de ventresca y pimientos del piquillo

 Un plato frío que puedes tener preparado con antelación y que gana con el reposo y la mezcla de sabores. Admite cualquier relleno y todo tipo de decoraciones en la masa. ¿Te animas?

8.

Bombones de queso con pistachos

No pueden ser más fáciles y ofrecen en un solo bocado una interesante mezcla de sabores. Además, permiten diferentes combinaciones, según se busque un efecto más o menos intenso. Así se preparan.

Te encantaría verte más con esos amigos con los que solo quedas de tanto en tanto pero, solo con pensar en todo lo que hay que organizar para invitarlos a casa ¿basta para postponerlo sine dia? Recupera la espontaneidad de tiempos menos ocupados y lánzate a quedar con ellos a la primera ocasión. Platos fríos, montaditos, tapas y recetas que puedas dejar listas con antelación seran tus aliados para disfrutar de la velada sin agobios y sin renunciar a una nota de sorpresa en tu mesa.