Offices

101 /791
Cocina con office

Proyecto de Bäse Interiorismo realizado por Camacho Construcciones. Encimera de Dekton, lámparas de Santa & Cole en Punto Luz, platos de Carolina Blue, bandejas, tablas y plato con pie de Sacum y plantas y cestos de Muy Mucho

El Mueble

101.

Cuando tirar un tabique hace que se gane un office

Tirar un tabique que separa una galería o tendedero de la cocina es una buena idea para ganar una zona de comedor integrada en este ambiente o, incluso, un cuarto de lavado o despensa. Así que en estos casos, en cocinas rectangulares, por ejemplo, es una buena idea tirar esa pared divisoria.

Office con vitrina de IKEA y papel pintado en floral en blanco con flores grises.

Office con mesa y alacena Havsta, de IKEA. Sillas, de Leroy Merlin.

El Mueble

102.

Decoración bicolor

Si te gusta decorar en blanco, tendrás que incluir tonos en la decoración que caliente su efecto. El gris suave del estampado de este papel pintado no solo decora la pared, sino que es el responsable, junto con la madera de las sillas, de dotarlo de calidez y un marcado estilo clásico que no pasa de moda. 

Office con sillas de madera y papel pintado floral.

Office con sillas, modelo Uish, de Sklum. Mesa y lámpara de techo, de IKEA. Papel pintado, de Borastapeter. Cortina veneciana, de Lola Geijo.

El Mueble

103.

Como en la campiña

Los motivos florales, pequeños o grandes, con tonalidades en rosa y verde son una llamada a la campiña francesa. Delicados, decorativos y muy vivos, son ideales para la cocina o el office. 

Office con papel pintado con motivos botánicos en blanco y negro.

Office con mobiliario, de Gunni & Trentino. Papel pintado, de Gancedo. Sillas y cortinas de cuadros diseñadas por Emma Arenzana.

El Mueble

104.

En un discreto blanco y negro

Si te quieres decorar las paredes con papel pintado, pero sin recargar la estancia, los modelos botánicos son delicados y muy decorativos. Si, además, lo eliges con motivos en blanco y negro, el resultado será elegante y sofisticado. 

Office cocina con arrimadero y papel pintado de flores.

Office con mesa, en Coton et Bois. Sillas, de Andrea House. Papel pintado, de Coordonné. Lámpara de techo, de Peralta. Pavimento porcelánico que imita la madera, en Neocerámica.

El Mueble

105.

Un toque delicado en el office

Cualquier estancia invita a que sus paredes sean decoradas con papel pintado. ¡También el office! En este caso, se ha combinado con un arrimadero blanco, que suaviza el efecto del modelo con estampado floral. 

Pasillo con office acristalado para darle luz.

Banco, de Carolina Blue.

El Mueble

106.

Sustituye los muros por paredes acristaladas

Este truco es ideal para iluminar pasillos oscuros de manera convincente. Lo verás en muchas reformas de cocina de El Mueble. Olga Gil Vernet lo ha llevado a cabo en este pasillo en forma de L contiguo al office. Con solo acristalar medio tabique es suficiente para que la luz circule a sus anchas por la zona de paso.

Office con pared de espejos y mantel de cuadros vichy blancos y azules.

Office con mesa de IKEA y sillas de Bones Idees.

El Mueble

107.

Un office pequeño y capaz con truco

El office se ha reservado junto a la ventana, disfrutando de mucha luz y resultando, además, muy recogido. Equipado con un banco, ofrece más plazas de asiento y permite ajustar la mesa a la pared, ganando una zona de paso más cómoda. Y no te pierdas este detalle: la pared tras el banco se ha revestido de espejos, lo que contribuye, aún más, a multiplicar la luz de este pequeño rincón. 

Cocina con office y puerta de acceso de estilo modernista.

Taburetes, de Francisco Segarra.

El Mueble

108.

Una puerta blanca acristalada de espíritu modernista

Y hablando de puertas blancas con cristales decorativos aquí tienes un ejemplo. Se trata de una puerta de diseño modernista, de líneas rectas con barrotillos curvos y vidrios de pavés de colores. Va rematada con una cenefa tallada en la parte superior. Indescriptible es el delicado juego iridiscente que se cuela en la cocina o el pasillo cuando la luz penetra en estos bloques de color. Olga Gil Vernet actualizó la carpintería de la puerta lacándola en blanco.

Office con mesa redonda y sillas de color blanco.

Office con mesa, diseño de Belén Ferrándiz. Sillas, de Misterwills. Lámpara de techo, de Maisons du Monde. Pavimento en damero pintado.

El Mueble

109.

Mayo: office nuevo con pintura

Aprovecha para renovar tu casa con pintura, el cambio más fácil y efectista. Y no solo hablamos de pintar las paredes: también puedes transformar con color algún mueble o incluso el suelo, como en este office con suelo de madera. La decoradora Belén Ferrándiz creó en él un decorativo damero en blanco y gris a juego con el resto de decoración. Para unas sillas puedes usar pintura tipo chalk paint (unos 12 € el bote). No necesita imprimación previa y sus colores son superdecorativos (gris, verde mint...).

Combina bien: Blanco con colores pastel siempre es una buena elección. La combinación de blanco y gris es luminosa y moderna y queda genial con la madera. 

Cocina de color topo y encimera blanca con office al fondo.

Proyecto de Bäse Interiorismo realizado por Camacho Construcciones. Encimera de Dekton, lámparas de Santa & Cole en Punto Luz, platos de Carolina Blue, bandejas de y tablas de Sacum y cestos de Muy Mucho.

El Mueble

110.

Una cocina bien equipada

Cuando decores la cocina de un piso para alquilar, debes pensar en lo que se necesita para el día a día. Es decir, hay que equiparla correctamente. Piensa que cuantas menos cosas sienta el futuro inquilino que tiene que llevar o comprar para irse a vivir allí, más le atraerá. Y como truco, haz las fotos con algún alimento fresco a la vista. Dará sensación de estar listo para recibir.

Cocina con office de estilo nórdico con mesa de madera y sillas verdes.

Office con mesa de IKEA y sillas de Maisons du Monde.

El Mueble / Fernando Bedón

111.

Una buena mezcla

De nuevo hay una buena mezcla: azulejos blancos tipo metro, con un office de look nórdico animado por un verde eucalipto de las sillas y el tono miel de la madera.

Cocina separada del salón con puertas correderas de madera.

Cocina con muebles realizados a medida por Coton et Bois, sillas Peel de Taller de las Indias y lámpara de Pomax.

El Mueble

112.

Con puertas de madera

No todos los cerramientos de cocina son de hierro. Las puertas correderas de madera que se integran en el tabique ofrecen una opción muy interesante. Si las abres del todo, pasan inadvertidas. Los espacios se suceden, de la cocina al comedor y de este al salón, y aumenta la sensación de continuidad y amplitud. Y cuando lo necesitas, solo tienes que cerrarlas para separar los dos espacios.

Cerramiento de cristal de grandes dimensiones con perfiles blancos.

Cocina con muebles modelo Voxtorp de IKEA, con encimera Gris Expo de Silestone, taburetes de Maisons du Monde y lámpara de techo de Faro Iluminación.

El Mueble

113.

De pared a pared

El cerramiento de cristal que separa esta cocina del salón contiguo es una gran corredera de varias hojas y perfiles blancos. Divide los dos ambientes de forma certera, evitando los ruidos y olores que se producen al cocinar pero sin perder el contacto visual. Y, cuando se quiere comunicar ambos espacios, solo hay que abrir las puertas. En el espacio correspondiente a la cocina, una isla central, con barra de desayunos y taburetes altos, hace de espacio de transición.

Cocina con isla y mesa adosada con papel pintado en la pared.

Cocina con mobiliario realizado por La Cuina. Encimera, de Krion Blanco.

El Mueble

114.

Papel pintado en toda la casa

El papel pintado es mejor que la pintura en cuanto a limpieza, mantenimiento o aislamiento. El papel reviste, acoge y recoge mucho. "Yo prefiero revestir toda la estancia con el mismo papel, en solo una pared está muy visto". Iñaki Mujika.

Cocina abierta con office con sillas blancas.

Cocina con muebles y mesa del office diseñados por Belén Ferrándiz. Sillas, de Mister Wills. Tabuteres, de Tine K Home.

El Mueble

115.

Busca una silla de cocina cómoda

Además de prácticas, las sillas de la cocina también deberían ser cómodas. Por eso, elige modelos con respaldo y reposabrazos, si es posible. Asimismo, la mejor opción son las que tienen el asiento acolchado o, en su defecto, están decoradas con unos que mejoren su confort.  

Office con mesa redonda clásica y sillas modernas.

Office con mobiliario, de Gunni&Trentino. Papel pintado, de Gancedo.

El Mueble

116.

Un office clásico con unas sillas modernas

Combinar varios estilos en el office es fácil si, sobre una base clásica como la de esta cocina, incluyes unas sillas de cocina modernas como estas. Tanto el papel pintado, con estampado floral, como la mesa con pie central recuerdan a los espacios más clásicos, actualizado gracias a las sillas blancas y base de madera.  

Office con arrimadero o zócalo en la pared.

Mesa en Coton et Bois, sillas de Andrea House, papel de Coordonné, lámpara de Peralta y suelo porcelánico en Neocerámica

El Mueble

117.

Zócalo o arrimadero

Otra de las ideas que parecen caras, pero que en realidad son low cost es la de crear frisos, zócalos o arrimaderos en la parte baja de la pared. El objetivo protegerla y decorarla. Dará movimiento a los elementos verticales. Puedes hacerlo con kits que vienen listos para instalar. Un modelo en MDF sale a 17 €/m2. ¿Menos presupuesto? Con pintura en un tono diferente y un listón en el encuentro con el acabado de la parte superior.

Office con bancos, chimenea detrás, alacena y gran ventanal.

Mesa y bancos restaurados por la interiorista. Mantel blanco, de Pepe Peñalver. Vajilla y plantas, de Los Peñotes.

El Mueble/Fernando Bedón

118.

El office con vistas al jardín

"Los propietarios de la casa hacen mucha vida en la cocina, por eso aprovechamos para poner una zona de office con vistas al jardín súper agradable", confiesa Carolina.

Tras la mesa hay una chimenea que se enciende en los días más fríos y una alacena, que en realidad es una antigua librería a la que quitaron las puertas.

Cocina pequeña de color blanco con isla y office.

Sillas, de IKEA. Mobiliario, diseñado por Miriam Barrio y realizado por Oltapol. Grifería dorada, de Vola. Encimera y fregadero, de Neolith.

El Mueble

119.

Ponle toques dorados y tendrás una cocina elegante y glam

Será pequeña, pero a elegancia no la gana nadie. Y es que esta cocina cumple todos los requisitos para ser glam: color blanco en los armarios, grifería y detalles de metal dorado, mármol y molduras decorativas en las paredes, techo alto, espejos... y hasta una mini isla que preside la zona del office.

Cocina blanca con office, vinoteca y lámpara de cristal sobre la mesa redonda de comedor.

Mobiliario realizado a medida por un ebanista. Encimera, de Silestone efecto mármol. Sillas, de Maisons du Monde. Pavimento de baldosas en espiga que imitan la madera.

El Mueble

120.

Con una mesa redonda en el office

¿Quieres que tu cocina tenga office pero sin que le quite mucho espacio? Elige una mesa redonda en lugar de una rectangular o cuadrada, como ha hecho aquí la interiorista Natalia Gil. Si puedes, pégala a la pared y alterna sillas con un banco corrido que te permita sentar a la mesa más comensales sin robar demasiados metros. Ahora sí, tu cocina con office parecerá más grande.

Península con barra adosada a la zona de trabajo para ganar un office.

Península con barra adosada a la zona de trabajo para ganar un office.

El Mueble

121.

Con un office de quita y pon

Para que tu cocina parezca más grande, la isla debe ser proporcional a las medidas de la estancia. Si se te hace pequeña a la hora de trabajar o comer, coloca una mesa extensible o un tablero plegable que aparezcan o desaparezcan, según los necesites. Aprovéchala también para más de un uso: como superficie de trabajo y barra de desayuno. Y si no quieres que las sillas resten espacio, opta por taburetes altos y apilables.

Cocina rústica blanca con baldas de madera y office.

Mobiliario, diseño de Barr Baleares. Sillas Wishbone, diseño de Hans Wegner para Carl Hansen & Son.

El Mueble

122.

Con baldas en la pared en lugar de armarios altos

A veces, sobre todo, en cocinas pequeñas los armarios altos pueden "comer" espacio a tu cocina. Evita esta sensación sustituyéndolos por unas baldas de madera mucho más ligeras. En ellas podrás colocar la vajilla de diario para tenerla más a mano en el estante inferior y decorar con alguna planta la superior que refrescará el ambiente. 

Cocina con office y papel vinílico en paredes.

Sillas, lámpara y cojines, de Ikea. Papel pintado vinílico, de Élitis. Pavimento de gres. Proyecto de Isabel Flores.

El Mueble

123.

Instalar un vinilo sin fijarlo antes

¿Quieres un truco profesional para mantener tu vinilo recto? Pon cinta de carrocero en la lámina transparente para que no se mueva. Verás cómo te ayuda a la hora de colocarlo perfectamente. Sobre todo, si como en este caso, es una superficie amplia con papel vinílico en las paredes.

Office con mesa de madera y sillas de mimbre con la pared decorada con papel pintado de flores en tonos amarillos.

Papel pintado de William Morris. Mueble del office, mesa, sillas y la´mpara de Coton et Bois.

El Mueble

124.

Papel pintado, sí, ¡pero floral!

Porque una casa de pueblo pide ese puntito campestre que es tan acogedor y cálido. Por eso huye de los estampados más modernos, como geométricos, y, para la zona del comedor o la cocina, por ejemplo, apuesta mejor por papeles pintados florales y de colores cálidos, como el que decora este office.

Cocina azul con office.

Mesa y sillas de Becara. Cojines y mantel de Deco&Living. 

El Mueble

125.

Una cocina con office de sabor provenzal

La cocina respira un aire campestre que le da mucho encanto. Los muebles en este provenzal azul grisáceo y el precioso papel pintado con motivos vegetales decoran sin recargar un espacio pensado para el disfrute en familia. Descubre el resto de esta casa de vacaciones

Office con papel pintado floral y mesa redonda de madera decorado por Asun Antó.

126.

Decorar con papel pintado

"El papel pintado es un recurso muy útil para decorar o destacar alguna pared. Nos gustan tanto los textiles con trama como los que presentan motivos. Elegir uno u otro dependerá del tipo de decoración de la casa y de los propios clientes. A mí, personalmente, me encantan los diseños florales de Morris, como los de este office. Son frescos y muy acogedores. Pero no todo el mundo se atreve con ellos, entonces uno textil o de rayas puede ser una buena opción", sostiene Asun. 

Mesa, sillas, lámpara y aparador de Coton et Bois. Papel pintado de William Morris. 
Puertas escamoteables en alacena.

Cocina con mesa, de Dradra. Sillas, de Cottage Little House. Lámpara de techo, de IKEA. Puerta corredera lacada. Alacena realizada por Liron Ruiz.

El Mueble

127.

4. Cerradas: una alacena de toda la vida

Cerradas, estas puertas conciben una alacena clásica, pero sin la incomodidad de que, cuando se abren las puertas, estas impiden el paso.  

Cocina clásica con office, suelos de damero, vitrinas decapadas y sillas estilo bistró.

128.

Suelos de damero

En esta cocina clásica todo encaja: el suelo de damero, el papel pintado, la enorme vitrina en madera decapada, las sillas estilo bistró, ¡todo! ¿Su secreto? El mix blanco y negro, un dúo clásico por excelencia. 

Mesa, de IKEA. Papel pintado, de Ashford. 
Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera.

129.

Renueva la pantalla de las lámparas

"Aprovecha el cambio de estación para estrenar lámparas por muy poco dinero. Basta con renovar las pantallas por otras de materiales frescos, como el lino o la fibra natural, para que el ambiente parezca otro. Es tan fácil como desenroscar las bombillas, quitar las pantallas invernales y sustituirlas por las nuevas más frescas. ¡Y tendrás lámparas nuevas en unos minutos!", sostiene Paula. 

Mesa, modelo Nordvken, de IKEA. Sillas, en Silletea. Lámpara de techo, modelo Marrakech, en Sareka. Mobiliario de cocina, diseño de la decoradora Paula Duarte. 
Cocina de color gris antracita con cerramiento de cristal.

130.

Una completísima cocina con office y despensa en un estiloso gris antracita

La decoradora Jeanette Trensig convirtió esta cocina en el centro de la zona de día con la reforma de este piso. Empezó por abrir este espacio al salón mediante una gran corredera acristalada, que suma luz a ambos espacios. Y reorganizó los metros para integrar una despensa, que cerró en una cabina acristalada, y un comedor de diario, con una mesa de madera que aporta el toque cálido. Y se atrevió con un personalísimo gris antracita para sumar estilo a esta cocina moderna y familiar. 

Mobiliario de la cocina y del office diseño de la decoradora. 
Cocina con muebles a medida y detalles de color azul.

Mobiliario de diseño de Alto Interiorismo. Banco y mesa a medida, como las colchonetas. Mantel de Filocolore.

El Mueble

131.

La cocina tiene una barra azul que se aprovecha para el office

"Distribuimos la cocina de manera que estuviese mirando a la terraza. Las puertas de cristal dejan entrar la luz y por eso también nos animamos con el azul", explica Carla. Y nos da más detalles: "Entre la barra y la cristalera diseñamos una zona de office con una mesa de madera y unos bancos que son la clave para sumar calidez y aprovechar el espacio. Las lámparas suspendidas, blancas y sencillas no entorpecen nada las vistas. 

Office luminoso con mesa redonda y puertas acristaladas con cuarterones que comunican con el jardín.

Mesa con sobre de Corian, hecho a medida, por Deulonder. Sillas, de Sklum. Lámpara de techo, de Hannun. Vajilla, de Carolina Blue. Manteles, de Catalina House.

El Mueble/Pepa Oromí

132.

El office con vistas al jardín

Junto a la cocina se dispuso un agradable office con una mesa redonda, perfecta para las comidas de diario. ¡La propietaria está encantada con el resultado! Unas puertas acristaladas con cuarterones lo comunican con el jardín. A través de ellas se cuela la intensa luz, tamizada ligeramente con unos estores beiges tipo paqueto. 

Estilos de cocina para inspirarte.

133.

Estilo industrial: cocinas de madera y metal

Si quieres darle a tu cocina ese estilo típico de los lofts neoyorquinos, atenta a los elementos que necesitas: paredes de ladrillo visto, vigas de madera, tuberías en el techo, materiales recuperados... Fíjate en esta cocina diseñada por Irma Aleu. Se ha enmarcado en un mueble de obra de microcemento y la campana muestra orgullosa su tubo de metal. ¿Más detalles? La madera de la mesa se hizo con tablones de andamio recuperados. ¡Fabuloso!

Electrodomésticos, de Smeg. Mesa, de Isaías Lumbreras. Sillas, de Bambú Bambú. 
Cómo elegir el estilo de mi cocina.

134.

Estilo vintage: el encanto de las cocinas antiguas

A veces, la línea divisoria entre lo vintage y lo rústico es muy fina. En las cocinas de estilo vintage verás madera, tonos empolvados, cenefas geométricas, baldosas hidraúlicas, decapados... La interiorista Lourdes Pérez ha lacado los muebles de esta cocina —originariamente oscuros— con pintura gris suave y les ha dado un acabado envejecido. El toque actual lo ponen los tiradores finos y cromados y la alfombra de fibra.

Mobiliario de cocina, de Sánchez y Sandoval Marbella. Mesas y sillas del office, de Crisal Decoración. 
Estilos de cocinas muy decorativos.

135.

Un office integrado en tu cocina clásica

¿Quieres añadir un office a tu cocina clásica? Hazte con una mesa de madera redonda que se adapta mejor al espacio ¡y solucionado! Natalia Gil ha diseñado esta cocina en blanco, gris y negro con comedor y barra de desayunos. ¿Un guiño actual? Más bien dos. Los cerramientos acristalados y el último electrodoméstico top que se ha adueñado de las cocinas: la vinoteca.

Mobiliario realizado a medida por un ebanista. Encimera de Silestone efecto mármol. Sillas, de Maisons du Monde. Pavimento de baldosas en espiga que imitan la madera.  
Office con banco, sillas, paredes en gris y foto en blanco y negro.

136.

Elegante, urbano y muy acogedor

En el office, la decoradora ha buscado aunar estilo, para ir en sintonía con la cocina, y practicidad, por eso se han combinado sillas con un banco arcón de DM lacado que aprovecha el hueco entre las columnas. "Para que resultara más cómodo, diseñé el respaldo con una leve inclinación, así se adapta mejor a la espalda, y lo tapicé con una tela outdoor súper impermeable y antimanchas", explica. La foto en blanco y negro, un tributo a la ciudad de Barcelona, y la espectacular lámpara dan un toque chic a este espacio familiar.

office-suelo-continuo-00543463 ALT 00002662

137.

Suelos continuos: tipos y características

cocina con office con mesa de madera y sillas verdes 00544928

138.

Suelos continuos: tipos y características

Office de estilo marinero con banco de obra en forma de U y sillas y lámpara de fibras.

Office con banco, diseño de la decoradora Olga Gil Vernet, con colchonetas en azul intento de Tapicería Oriol.

El Mueble

139.

Un banco de obra en U

Para delimitar la zona del comedor y enmarcarla aún más, en este comedor se ha colocado un banco de obra en forma de U que saca partido a todo el espacio. Para que sea mucho más cómodo, no solo se han colocado unas colchonetas en el asiento, sino que también se han puesto unos mullidos respaldos con la misma tapicería. 

Office junto a la cocina con mesa de madera y banco de obra.

Office con mesa y banco, diseño de la interiorista. Sullas, de Tone, en Domésticoshop. Lámparas de techo, de Cinq Etoiles, en Zoco Home. Mobiliario de la cocina, realizado a medida, por Rodes Arquitectura&Diseño. Encimera, modelo Estatutario, de Neolith. Grifería, de Roca. 

El Mueble

140.

El nexo con la cocina

En cocinas abiertas, hay veces que es necesario crear una separación visual que marque bien las distintas zonas. Aquí, además, se ha dado un doble uso a la isla de la cocina, colocando un banco a medida que proporciona asientos a uno de los lados largos de la mesa del comedor. 

Office el lado de la chimenea con mesa de madera, sillas blancas y banco.

Office con mesas de centro de La Redoute. Alfombra modelo Loop Rub de Bolia Design, igual que los pufs. Mesa del comedor, de Tenuee. Lámpara Spokes de Foscarini, en Iluxiform.

El Mueble

141.

Como extensión del leñero

En este salón abierto al comedor, se creó un mueble leñero que se convierte en un banco que da servicio al comedor y que resulta muy cómodo. Los interioristas del Estudio de Egue y Seta añadieron también una mesa con sobre de madera y unas sillas similares a las icónicas Eames, que aportan un cálido estilo nórdico

Cocina con isla en gris intenso con cajones y gavetas. Al fondo, el office con banco tapizado a rayas.

Lámpara de fibras sobre el office modelo Syra, de Bover. Banco, de Deulonder. Cojines, de La Maison.

El Mueble/Pepa Oromí

142.

La cocina en gris y con office

Llegamos a la cocina y, como la luz no era problema, Chone nos cuenta que eligió para esta un gris más intenso. Junto al suelo hidraúlico, le da un contraste atractivo.

Frente a la isla central, vemos un acogedor y cómodo office aprovechando la zona bajo el gran ventanal. "El office se compone de una mesa, dos sillas y un banco tapizado a rayas muy Deulonder" —describe Chone.

Cocina moderna y blanca con office en forma U y con vigas de madera.

En el office, mesa Igloo de Maisons du Monde. Sillas de Ondarreta. Lámpara Sewark Room de El Corte Inglés. En la cocina, muebles de Santos. Encimera y antepecho de Neolith. Taburetes de Zara Home.

El Mueble

143.

7. La cocina es blanca y tiene un bonito office

Y para quienes teman los espacios abiertos, la interiorista nos da su receta: “Lo primero que zonifica espacios es la propia distribución. En este caso, la cocina queda recogida en el hueco junto al salón. Y la isla y el office marcan los límites".

"Lo segundo es ayudarse de elementos estructurales, como las vigas, que nos ayudan a delimitar el salón. En lugar de esconderlas, las descubrimos con el hormigón visto y señalan aún más los espacios. Aportan un toque muy decorativo sin gastar apenas dinero”.

cocina con office junto a la ventana 00542261

144.

Prioridad: reformar la cocina y las zonas donde hagas más vida

"Recomiendo meterle mano sí o sí a la cocina y los baños. O por lo menos la cocina y uno de los baños. Pero no olvidar la cocina, porque si te has desenamorado de tu casa suele estar la cocina de por medio", explica Natalia, que añade que es importante, si no queremos hacer una reforma integral, priorizar que los espacios en los que hacemos más vida estén bien, como el salón, la cocina, el dormitorio y al menos uno de los baños si tienes dos. 

Proyecto de Natalia Zubizarreta. Muebles de Santos, y encimera de Silestone.
Ideas para decorar la cocina con cortinas.

145.

Cortinas para puertas de cocina súper discretas

¿Qué lugar es el más adecuado para colocar cortinas en la cocina? Procura colgarlas en zonas alejadas del fregadero y de la placa de cocción. Un lugar perfecto sería el office, como propone aquí Emma Arenzana. La interiorista ha elegido unas cortinas para cocina discretas, con fondo blanco y estampado de cuadritos negros apenas imperceptibles. Junto al papel pintado botánico de la pared, también en blanco y negro, dan al espacio un look distinguido y sereno.

¿Te has fijado en el agradable equilibrio que forman la mesa clásica con las sillas de diseño?

Mobiliario, de Gunni & Trentino. Papel pintado, de Gancedo. Cortinas de cuadros diseñadas por Emma Arenzana.
Ideas para decorar la cocina con cortinas.

146.

Cortinas y estores para cocina en lino y fibra

Si a estas alturas no sabes si decantarte por cortinas o estores para tu cocina, ¡elige las dos! Es una combinación que funciona muy bien porque aúnan estilo y frescura, todo en uno. La interiorista Solange Van Dorssen optó por vestir este office con unas cortinas largas de lino en un tono beis y unos estores de fibra enrollables. ¡El resultado no puede ser más acogedor!

Mobiliario, de Toni Cabello. Taburetes, de La Maison. Lámpara de techo, de Natura Casa. Cortinas de lino y estores de fibra, realizados a medida, por Piccolo Mondo.
Ideas para decorar la cocina con estores.

147.

Estores para cocina en tonos neutros

¿Lisos o estampados? En esta elección entra el gusto de cada uno. Y aunque en El Mueble somos fans de los estores lisos, en blanco o cualquier otro color neutro, es cierto que tenemos también proyectos más atrevidos. ¡Ya verás! De momento, este de la imagen es un triple estor paqueto en un lino tostado. La interiorista Gabriela Conde lo eligió para el office, a modo de mirador. ¿A qué el resultado es muy cálido?

Mesa y lámpara, diseño de Gabriela Conde. Sillas, de Bambú Bambú. Estores de lino, de Lucky Mora Studio. 
Cocina abierta al comedor con techo a dos aguas 00385014

148.

Una cocina muy "americana" con un office de madera

La cocina se ha concebido "a la americana", con un espacio muy generoso que integra el comedor de diario para que la vida familiar discurra, con todas las comodidades y sin estrecheces, en este espacio. Rodeado de ventanas, como si de un mirador se tratara, se ha equipado con muebles de madera, que suman encanto y calidez. ¿Quieres descubrir el resto de espacios de esta casa?

Mobililario, realizado a medida. Taburetes y lámparas de techo, en Coton et Bois. Sillas Thonet, en Pardo. 
Ideas para elegir el color de los cerramientos acristalados.

149.

Cerramiento de cristal fijo y en negro para la cocina

La idea de que cocina, salón y comedor compartan espacio lleva calando en nuestras casas desde hace tiempo. Ahora se intenta darles un poco de intimidad con cerramientos acristalados que dejen pasar la luz y den sensación de amplitud. La interiorista Natalia Gil ha optado aquí por separar la cocina con office del salón con un panel fijo de cristal en negro. Una excelente manera de mantener olores y ruidos a raya. Los cuarterones verticales le dan un porte más elegante.

Sillas, de Maisons du Monde. Pavimento de baldosas en espiga que imitan la madera.
 MG 2252

150.

3. Una cocina con office

En este proyecto del estudio Martínez Elorza cocina y office comparten un amplio espacio lleno de estilo y de luz. La cocina cuenta con una completa isla con barra de desayunos y la zona de cocción intregrada. Al empotrar la campana el resultado es mucho más limpio y nada interfiere a las vistas al jardín.

En el office, mesa de Ondarreta y sillas de Sklum. La lámpara es de Marset y la alfombra de KP.