Verano

251 /364
Salón de verano con pared de palillería de madera y chimenea_00508550

251.

Un salón muy estiloso con una pared de palillería con truco

La decoradora Mireia Torruella, de Julia Brunet Interiorisme, fue la encargada de transformar un apartamento demodé en este piso estiloso para disfrutarlo todo el año. De ahí la chimenea, que no es meramente decorativa, ya que las tardes de invierno ayuda a caldear el ambiente. Como tampoco es un recurso solo decorativo la pared de palillería del salón.  

Sofá de Gervasoni y mesas de centro, en Coco-Mat. Lámpara de pie de Santa & Cole, en Idees Disseny.
Salón de apartamento de verano con panorámica al mar_0433822

252.

Un salón con una panorámica al Mediterráneo

Parece un cuadro, pero para los propietarios de este apartamento de Mallorca es su día a día durante el verano. Y es que la pared de cristal del salón abre por completo el estar al exterior y al mar. "Es como una gran caja blanca libre de obstáculos. La pared del fondo no existe: es el agua y el cielo", explica Catalina Socias, encargada de la decoración de este apartamento. 

Butacas de fibras de Cassai. 
Dormitorio blanco con papel pintado_00433817

253.

Un dormitorio en blanco que invita al descanso

El blanco, como en el resto del apartamento, se impone en el dormitorio, que se ha decorado con lo básico pero con personalidad. Como el papel pintado que viste la pared del cabecero o el mismo cabecero, una estructura que incorpora cuatro prácticas hornacinas en los laterales para guardar. 

La ropa de cama, las lámparas de sobremesa y el espejo proceden de Cassai. 
terraza-con-vistas-al-mar-con-muebles-de-exterior-alfombra-tumbonas-comedor-y-plantas-433808

254.

9. Un apartamento a primera línea de la playa

En este apartamento el mar no solo se ve, sino que se saborea. Y es que está a primerísima línea de la playa, hasta el punto que desde la terraza parece que puedas tocar el mar con la punta de los dedos. Precisamente para nada entorpeciera las vistas, la barandilla de la terraza es de cristal y minimalista. 

Las tumbonas, la alfombra de fibras y los farolillos proceden de Cassai
2176
El Mueble

255.

El aire en movimiento

Este salón abierto a la cocina cuenta con cerramientos por detrás y por delante que permiten, una vez de par en par, que el aire circule por él sin ningún obstáculo. Fibra, madera, blanco y ¡cómo no! azul en los textiles mantienen eterna la sensación de frescor y verano. 

Dormitorio infantil con dos camas en perpendicular de obra_00485139

256.

Una habitación infantil resuelta con mucho ingenio

Ante un problema, ¡mucho ingenio! Y es que este cubo sobre el que está una de las dos camas oculta la escalera comunitaria. Con esta estructura pudieron aprovechar la parte superior para ganar una cama extra, a la que se accede a través de unos peldaños que sirven, a su vez, de mesilla. Y, en la línea del resto del apartamento, se revistió de cemento.   

Colchas, de Bekume. Remo, de Little House. Y revestimiento de cemento pulido, de Betonisart.
Salón de apartamento de verano con cocina abierta y grandes ventanales a la terraza_00485136

257.

8. El renacer de un apartamento de los años 60

Este apartamento tenía una ubicación magnífica y muchos metros, más de 150, pero le faltaba luz y la distribución no funcionaba. Y es que de origen eran dos pisos que posteriormente se unieron, por lo que tenía muchas habitaciones y algunas de ellas sin luz. El equipo de Grup Escrivà Interiors derribó tabiques y creó una zona de día diáfana, con la cocina abierta, y para reforzar la sensación de unidad, se apostó por un suelo de cemento pulido para toda la casa. 

Cojines de rafia, de Calma House y los lisos, como la bandeja redonda y el pez, de India & Pacific. Cuadros, de Little House.
Terraza con suelo de madera y comedor de verano_00485135

258.

Un comedor de verano con espectaculares vistas al mar

La terraza también ganó con la reforma. Se pavimentó con una tarima de madera de ipé, que es cálida y muy resistente a la intemperie, y con la nueva distribución de la cocina abierta al salón, el comedor de verano tiene ahora acceso directo desde la cocina, lo que resulta mucho más cómodo para el día a día

Dormitorio pintado en azul 00499128 O

259.

Dormitorio pintado en azul aguamarina

Natalia Zubizarreta decoró este dormitorio con uno de los colores que pasan a formar parte de esta lista de tonos veraniegos. Se trata de una versión más empolvada de Aqua Haze (15-5209) -que sería idónea para los que prefieren más intensidad-. Concretamente Aquamarine (14-4313). Para combinarlo acertarás con verdes empolvados, amarillos vivos y azules más subidos de tono.

Cabecero de los Marystrastos y puf de Dernier.
vista del porche y la banera en el jardin

260.

Una casa integrada en un entorno natural preservado

"Partimos de una voluntad de integrar la arquitectura en el entorno natural, con materiales autóctonos como el revoco de cal en tonos tierra o los muros de piedra", explica el arquitecto Benjamín Calleja, responsable de la reforma integral de esta casa. Y como capricho, la bañera en el jardín. "Bañarse de noche bajo uno de los mantos de estrellas más espectaculares del Mediterráneo es una experiencia única". 

Cocina a doble altura de aire campestre

261.

Una cocina boho chic a doble altura

El espacio que ahora ocupa la cocina era el del antiguo salón, pero con la reforma, llevada a cabo por Knowhaus, se intercambiaron funciones para que la cocina tuviera un lugar central en la casa. Se optó por una decoración en sintonía con el resto de la casa, muy natural con un aire boho chic, con dominio del blanco y con detalles en azul turquesa, un guiño a las aguas de la isla de Formentera.   

Porche con vistas al mar_00507069

262.

1. Una casa en Formentera integrada en su entorno natural

Entre lo que es esta casa y lo que era cuando la encontró María López hay un auténtico abismo. Una reforma integral llevada a cabo por GCA Architects reorientó esta casa en Formentera para que se abriera por completo a su espectacular entorno. Ahora, no solo desde el porche se divisa el mar, sino desde todas las estancias de la casa. 

Porche con vistas al mar

263.

4. La casa del acantilado

Las vistas de esta casa son de las que te quitan el hipo. Y no es para menos, porque se alza sobre un acantilado de 100 metros en una de las más agrestes y espectaculares de Formentera. De hecho, Can Dream, como se llama esta casa, está un parque natural. Precisamente, para disfrutar al máximo de su entorno natural y de las vistas, en la reforma se dio mucha importancia al exterior, con un comedor de verano resguardado del sol por una pérgola, y una zona chill out con colchonetas en el suelo para disfrutar del atardecer.   

salon con gran ventanal de acceso al porche 960x1280

264.

Un salón más recogido para disfrutarlo todo el año

Esta no es una casa pensada solo para disfrutarla en verano, sino durante todo el año. Por eso se optó por una decoración atemporal, que pudiera encajar en una casa de verano, pero que en invierno no desentonara. Mesas de centro de hierro y madera, sofás en tostado convierten al salón en un espacio de disfrute 4 estaciones.

porche blanco y con canizo en formentera

265.

3. Un mini apartamento para vivir veranos inolvidables en la isla

"La mejor casa no es la más grande, sino la que te recibe y te hace sentir bien al instante", resume la decoradora Estella Gómez en clara referencia a este mini apartamento de apenas 40 m2 a pocos minutos de las playas más agrestes de Formentera y que Estella reformó para adaptarlo a las necesidades de una joven pareja. 

salon y dormitorio separados por puerta corredera 1136x1280

266.

Un salón pequeño que crece

El salón de esta casita es pequeño, pero Estella le ha sacado el máximo partido con un sofá que se convierte en cama si se necesita y un puff que regala asientos extra. El gran ventanal que abre por completo el salón comedor con el exterior contribuye a hacer crecer este espacio. 

dormitorio separado del salon por puertas correderas

267.

Un dormitorio en suite que se abre por completo al salón

Una de las claves de la reforma de este apartamento fue conectar todos los espacios, ganando así más sensación de amplitud. Por ejemplo, el dormitorio durante el día se integra visualmente en el salón gracias a sus puertas correderas, que son, en realidad, unas contraventanas recuperadas. El cabecero de esparto, a juego con la alfombra, da un look natural e informal. 

Exterior de casa con piscina y vistas al porche

268.

2. Una casa de veraneo en Formentera organizada en dos edificios

La ubicación era privilegiada, rodeada de naturaleza, sin vecinos cerca y con espectaculares vistas al mar. Pero la casa, reformada por Knowhaus, era una ruina, además de muy caótica, porque estaba organizada en dos construcciones comunicadas por una pasarela al aire libre. Las construcciones se mantuvieron, pero se reorganizaron los espacios para que fueran más cómodos. Y la casa, además, creció... hacia arriba. La doble altura de los techos permitió habilitar una segunda planta.  

Salón en blanco con sofás de obra_00507079

269.

Un salón con una decoración minimalista

En una casa de veraneo, la vida discurre sobre todo en el exterior. Por eso el salón se decoró con las piezas básicas y muy versátiles, como los sofás de obra tipo chill out, que dan un aire relajado muy en sintonía con esta pequeña isla del mediterráneo. La piedra de las paredes, de la construcción original, se revocó para que fuera más amable.  

Dormitorio en blanco veraniego con baño abierto 00507084

270.

Un dormitorio en suite muy zen

Uno de los muchos lujos de esta casa es su conexión desde todos los espacios con el exterior. En el dormitorio un gran ventanal diluye las barreras in & out. Como en el resto de la casa, se optó por un tono arena que da luz y, a la vez, resulta acogedor. Y por materiales naturales en el mobiliario y textiles, como el cabecero y la lámpara de bambú o el microcemento que unifica toda la casa. 

Dormitorio decorado en blanco y azul

271.

La brisa del mar

El mar, sus colores, su brisa, su rumor... son sinónimos de verano (¡y de vacaciones!). Si tu casa tiene vistas al mar, poténcialas decorando en blanco y azul, un dúo muy marinero. 

Cama con dosel, alfombra y ventilador en Cassai Home & Fashion

 

Porche con vistas al mar

272.

Un porche con vistas

En este porche el verano transcurre lentamente, mecido por las olas y la brisa del mar. Aquí se desayuna, se come, se cena y se disfruta de unas puestas de sol espectaculares. 

Mesa de Roda. Sillas de bambú de Carolina Blue y lámpara de esparto de Punto Luz.
Mueble decapado con decoración marinera 00461722

273.

Un rincón muy marinero

Con un mueble de madera desgastada, la maqueta de un barco y unos corales creas un rincón de aire marinero. Todo en los colores de la playa: blanco, arena y azul. 
 

Mueble antiguo y lámpara antigua tipo faro en Cassai Home & Fashion
Detalle de portavelas y butaca de mimbre 00492128 O

274.

Alíate con unos farolillos de fibras

Unos farolillos siempre decoran, y de fibras, como estos, son más cálidos. Llévatelos a la terraza o al jardín e ilumina con ellos las veladas de verano al fresco. 

Fachada con hiedra

275.

Frescura en verde

El verano es también una excelente época para reencontrarte con la naturaleza. El verde es un color relajante y refrescante. Y las plantas, además, limpian el aire y te ponen de buen humor. 

Paisajismo de Mónica Martí. Mesa y silla de Antic Centre.
Ventana de madera pintada en blanco 00485404

276.

Unas vaporosas y refrescantes cortinas de lino

Esta foto es la estampada del verano. Una ventana por la que se cuela el mar y una vaporosa cortina que se mece al ritmo de la brisa e inunda de frescor la casa. ¡Qué gustoso!

Muro de piedra con hiedra 00433880

277.

Paredes de piedra tapizadas de verde... ¡qué frescor!

Las enredaderas como la hiedra protegen los muros de piedra, les dan color y los integran en el paisaje. 

Niños paseando por el bosque 00472130

278.

Baños de bosque

Los baños de bosque son un buen plan para combatir el calor ya que las copas de los árboles te asegurarán una buena sombra. Llévate a tus pequeños exploradores, les encantará recoger piñas, perseguir mariposas...

Chica con ramo de flores 00460553

279.

El aroma de las flores

Las flores también son para el verano. Petunias, girasoles, verbenas o begonias están en su mejor momento en verano. Así que si tienes alguna en tu terraza o balcón lo llenarán de vida y color. 

Antepecho con azulejos de estampados de flores 00488700

280.

Flores también en la cocina

De la mano de los azulejos del antepecho que dan un look colorido y selvático a la cocina. De Mainzu Cerámica sus motivos vegetales en verde, naranja y rojo son los grandes protagonistas del espacio. ¿Quieres más ideas para decorar con flores?

Conchas en la playa

281.

Los tesoros del mar

Un juego muy divertido para hacer con los niños en la playa es recoger conchas por la arena. Ellos estarán encantados con su botín y tú puedes usarlo para capturar un pedacito de playa dentro de botes y decorar. 

Banco con cojines de lino y vistas al mar 00485422 O

282.

Los colores del mar

El trío formado por azul, blanco y arena es infalible si quieres dar un aire playero a cualquier rincón. Y siempre que puedas elige lino en todas sus versiones, ¡no falla!

Mesa y banco de Zig-Zag
Terraza con comedor de verano y vistas al mar.

283.

Una terraza con las mejores vistas de la bahía

La privilegiada terraza es, sin duda, una de las joyas de este pequeño apartamento. "Los propietarios llevaban años veraneando de alquiler en el pueblo y cuando dieron con este apartamento, que necesitaba una remodelación integral para adaptarlo a las necesidades de una familia con tres niños, no lo dudaron", explica Mireia Torruella, interiorista de Julia Brunet Interiorisme, responsable de la reforma. 

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas, en Idees Disseny. Mantel de La Maison, vajilla verde de Carolina Blue.

Comedor de verano en una terraza  con vistas al mar.

284.

Un comedor de verano planificado con lo básico

La terraza es estrecha pero muy alargada, lo que permitió habilitar un completo comedor verano. Con las obras Mireia aprovechó para cambiar el pavimento recubriéndolo con una madera especial para el exterior y colocó un par de oliveras para dar un poco de verde. "Y poco más, porque con estas vistas, la terraza ya habla por sí sola...". 

Salón de apartamento de verano con pared panelada de madera.

285.

Un salón con mucha madera y un secreto...

La pared del salón se revistió con paneles de madera de roble. Un recurso decorativo con truco: "Oculta el equipo de aire acondicionado, camufla la puerta de acceso a la suite e integra armarios. Son una familia numerosa y necesitaban mucho espacio para guardar", apunta Mireia. Almacenaje, sí, pero sin que fuera visualmente muy evidente. 

Sofá de Gervasoni y mesas de centro, en Coco-Mat. Lámpara de pie de Santa & Cole, en Idees Disseny. 

Comedor abierto al salón y a la cocina.

286.

Un comedor mini pero muy capaz

Para ganar más capacidad en el comedor interior, la decoradora equipó la mesa con un banco, que además tiene el sobre abatible, lo que ofrece un gran desahogo. Y para proteger la pared del banco de roces y hacerla más agradable al tacto, Mireia ideó un zócalo alto con molduras lacado a juego con las paredes, que remató con un estante decorativo. 

Mesa de Sistema Midi de MB y sillas de Federiccia, en Idees Disseny. Mantel y cojines azules y grises de La Maison, el de rayas es de Catalina House. Lámparas y apliques, en Idees Disseny.

Cocina abierta al salón y el comedor con barra y columna de espejos.

287.

Una cocina pequeñita pero con mucha personalidad

Mireia desplegó todo su ingenio en la cocina. Además de la columna de espejos, que lleva el mar hasta la cocina, se sacó de la chistera una completísima isla que ofrece mucho espacio de almacén y cuenta, además, con una zona de barra.

Mobiliario, diseño de Júlia Brunet Interiorisme y realizado por Sistema Midi de MB. Lámpara de Parachilna y taburetes de Let’s Pause.

Salón de verano con muebles y alfombras fibras 00465377

288.

Suelos vestidos y frescos con alfombras de fibras

Hace tiempo que las alfombras dejaron de ser un accesorio para vestir el suelo únicamente en invierno. Las de fibras son las más frescas y resisten bien el sol, aunque hay que tener cuidado con el agua. El bambú y el yute –más delicado– son suaves a la pisada. El esparto y el sisal resultan más ásperos y rústicos.

hamaca-rincon-niksen 00435760 192f7040.jpg

289.

La hamaca, un símbolo del verano

Si tienes espacio en el exterior no puede faltar una hamaca donde mecerte y disfrutar de una siesta o un rato de lectura. Si se te dan bien las manualidades, incluso puedes hacer tu hamaca de macramé con este práctico paso a paso.

Hamaca de lona Sambito, de Skagerak. Alfombra de fibra vegetal realizada a mano, en Meritxell Ribé The Room Studio. 
Salón de verano en blanco con alfombras de fibras 00487036

290.

Refresca tu sofá con fundas de lino

Las fundas son una manera de renovar tu sofá fácilmente. Las de lino lavado son bonitas y prácticas. Ya han tenido un ciclo de lavado y son mucho más suaves al tacto, no pesan tanto y no necesitan plancha: van de la lavadora al sofá.

Sofá y butacas, de B&B; mesa de centro de teca, diseño de Aquitania.
00364607 3d191b40

291.

Cojines exteriores decorativos y resistentes

Ten siempre tu rincón exterior a punto. Coloca unos bonitos cojines llenos de colores alegres y estampados atrevidos que aporten un aire veraniego y fresco. Para que sean más resistentes, elígelos de tejidos resistentes al exterior y procura no tenerlos a pleno sol, ya que podrían decolorarse. 

farolillos-macrame colgados en un árbol jardín

292.

Decora e ilumina el jardín con farolillos

Aunque las noches de verano son las más cortas también son las más apetecibles para pasarlas en la terraza o en el jardín. Cuelga estas lamparillas colgantes de macramé y añade un poco de color y romanticismo al ocaso. Además se pueden hacer en casa.

Detalle decorativo de boles blancos y azules con estrellas de mar 00433784

293.

Decora tu apartamento de playa con detalles marineros

¿Tienes una casa de estilo marinero? Entonces no pueden faltar los motivos marítimos como las estrellas de mar o las conchas.

00482281 AZUL

294.

Blanco y azul, combinaciones cromáticas veraniegas

Si te apasiona el mar y quieres que el estilo marinero esté presente en la decoración de tu casa, apuesta por estos dos colores, el blanco y el azul. Puedes jugar con todas las tonalidades del azul y potenciar la luminosidad del blanco.

Sofa, modelo Ghost, de Gervasoni; mesa de centro, modelo Ersa, de Flamant y taburete, en Catalina House.
Exterior de casa de verano rústica.

Porche con mesa, el banco y el cojín, la silla Acapulco, las cortinas y la linterna de bambú son de Catalina House.

El Mueble / Pere Peris

295.

Una casa integrada con el paisaje natural

Cuesta creer que esta casa, situada en un enclave privilegiado en la isla de Formentera, diera la espalda al mar. Pero era así. La propietaria y decoradora María López con la ayuda de Miriam Hidalgo, directora de equipo de GCA, la transformó en una caja de luz donde, mires donde mires, ves el mar. Y aprovechó el exterior para crear diferentes zonas de porche y relax donde sacarle el máximo partido a este entorno de lujo.

Porche con comedor de verano y cortinas.

Porche con mesa, mantel y vajilla de porcelana de Catalina House. Jarrones de cristal, flores, plantas y macetas, de Atelier de Kentia Formentera.

El Mueble / Pere Peris

296.

Un porche típicamente mediterráneo

Este porche, en el que se ha habilitado el comedor de verano, se ha equipado para disfrutarlo incluso en los días más calurosos. Las cortinas, además de darle un look muy relajante, permiten proteger este espacio del sol a la vez que dejan pasar la brisa.

Exterior de casa con pared de piedra.

Exterior de casa con pared de piedra.

El Mueble / Pere Peris

297.

Una preciosa fachada de piedra seca recuperada

Una de las máximas de la reforma de esta casa fue el respeto con el entorno: "Queríamos que la casa quedara muy integrada con su enclave, con un look muy mediterráneo y de Formentera. No solo en configuración y uso, por abrir los espacios al exterior, sino también en la imagen y los materiales empleados. En el porche, por ejemplo, recuperamos la fachada principal, que era de piedra de junta seca", recuerda Miriam. 

Salón blanco de casa de verano con paredes de piedra pintadas en blanco.

Salón con sofás a medida con tapicería de Gancedo. Alfombras de yute de Zara Home. Mesas de tronco de Can Castello Ibiza.

El Mueble / Pere Peris

298.

Un salón con vocación de chill out

Como en verano se hace más vida fuera, el salón solo tiene lo básico, con una cómoda zona de tertulia con asientos tipo chill out de obra que dan un look relajado, muy en sintonía con el estilo de Formentera. ¿La única licencia? La chimenea de bioetanol junto a la ventana: "La visión del fuego y el mar, al fondo, crea una visual espectacular", explica Miriam, que destaca la importancia de la luz en esta casa. 

Salón comedor cocina de casa de verano.

Salón abierto a la cocina, a medida de madera y hierro. Sillas rústicas de enea, pufs y cojines de Catalina House.

El Mueble / Pere Peris

299.

Una zona de día diáfana amplia y luminosa

La zona de día se reorganizó por completo para disfrutar de un espacio amplio que integra, además del comedor, la cocina. El pavimento de microcemento blanco y la pared de piedra de junta seca –es la misma del porche del exterior, pero aquí se revocó para darle un look más amable–, unifican los tres ambientes de la zona de día.

Cocina con muebles de madera, isla y gran mesa arrimada.

Cocina con mesa creada con un tablero de arena de playa y revestida de esparto, diseño de la propietaria y fabricada por Can Castello de Ibiza.

El Mueble / Pere Peris

300.

Una cocina desde la que se ve el mar

"María quería estar siempre en contacto con el mar, ¡incluso desde la cocina!", recuerda Miriam. Por eso se abrió este gran ventanal que parece un cuadro al paisaje.