Ventanas

1 /958
Cocina blanca con madera y azulejos

Mobiliario, diseño de la interiorista Esther Mercé con armarios de IKEA. Lámparas de techo, en Ladies and Gentleman.

El Mueble

1.

Azulejos a media altura

Aquí te presentamos una cocina con armarios de IKEA blancos y encimera de madera, muy fresca y natural para una casita cerca del mar. Podría ser una cocina más si no fuera por los azulejos tipo metro que se han colocado para dar un toque de personalidad con efecto sorpresa. Como están a media altura, hacen que el techo parezca más alto. Además, su acabado brillante ayuda a potenciar la luz

Dormitorio en tonos rosas con banco mirador

Dormitorio decorado en tonos blancos y rosas.

El Mueble

2.

Y el rosa, la reina

Es otro de los colores que estarán de moda esta primavera, sobre todo en sus tonos más suaves. Si la base de la decoración de tu dormitorio es neutra, ¡lo tienes hecho! Incorpora textiles en rosa palo, como alfombras, cojines o plaids. En cuanto al mobiliario, el rosa funciona de maravilla, tanto con acabados blancos como de madera.

Cuarto de baño pintado de gris con bañera exenta y vigas de madera en el techo.

Proyecto de Carolina Sanchez Vadillo. Bañera y grifería, de Devon & Devon.

El Mueble

3.

A favor: buena ventilación

Al no tener cortinas, el aire fresco entrará libremente en la estancia y el ambiente será más saludable y revitalizante. Ya sabes que un aire interior limpio es fundamental para nuestra salud y bienestar.

Dormitorio pintado de gris, con ventanas en forma de arco.

Mesitas y banqueta, de Taller de las Indias. Alfombra, de BSB. Lámparas, de Coton et Bois. Cuadros, de Sennacheribo.

El Mueble

4.

A favor: se realza la forma de las ventanas

Cuando las ventanas tienen unas características distintivas (como las de este dormitorio, con forma de arco), prescindir de cortinas es la mejor solución para aprovechar al máximo su potencial decorativo.

Dormitorio con techo abuhardillado y cabecero de obra.

Proyecto de los arquitectos de Mengíbar Blanco.

El Mueble

5.

A favor: mayor sensación de espacio

Sin cortinas, adiós a las barreras visuales. Por tanto, la estancia parecerá más amplia de lo que realmente es. Apúntatelo si tienes habitaciones muy pequeñas o con techos bajo, como este dormitorio. 

Salón con ventana estor butaca y mesa de centro

Mesa de centro similar en Becara. Sofás similares en Atemporal.

El Mueble

6.

3. Las velas tampoco pueden faltar

Las velas llenan de magia la mesa de centro, sobre todo cuando están encendidas. Por eso, no las tengas ahí solo para decorar, debes encenderlas para darle calidez a tu mesa de centro. Las velas tienen más fuerza decorativa si van en grupo. En El Mueble nos gusta reunir grupos de tres encima de una bandeja y mezclar velas del mismo color o acabado pero de varios tamaños y alturas. Las velas blancas son una apuesta segura, son ligeras y luminosas y combinan con todo. 

Vestidor con alfombra ventanal cortinas

Armarios de roble diseño de QS Integral Construcción. Puf en Matèria. Alfombra en The Avant Primitiu. Banqueta de Kus21 Furniture.

El Mueble

7.

Con el mecanismo oculto

Una de las partes más 'feas' de las cortinas es el mecanismo, especialmente si son raíles. De hecho, las barras son la opción más vistosa y decorativa, pero en ocasiones, cuando las cortinas son muy pesadas, es mejor decantarse por raíles. Hace años, este mecanismo se ocultaba con los tradicionales bandós, una tela confeccionada y colocada delante de los mecanismos (también solía ocultar la caja de la persiana). Hoy se han dado una vuelta de tuerca a estas opciones con ideas como la que luce en este dormitorio. Un 'embellecedor' de madera oculta el mecanismo de la cortina, mostrando solo su bella caída. 

Salon con sofa chimenea en el centro y ventanales a dos alturas.

Sofá y pufs de Maisons du Monde. Mesa de centro de Dareels. Banqueta de Kus21 Furniture. Cojines y plaids en La Maison, Matèria y The Avant Primitiu

El Mueble

8.

Cuando lo rústico se encuentra con lo moderno

Uno de los estilos que mejor se adapta a las tendencias más modernas es el rústico. Aquí, este salón unifica lo mejor de ambos estilos. Por un lado, el uso de la madera y la chimenea central son señales de que esta casa se encuentra en el campo, concretamente cerca de Puigcerdà; mientras que las líneas rectas y sobrias son propias del estilo más contemporáneo. Pero si algo nos encanta de esta casa son los grandes ventanales a dos alturas que dejan que la luz sea la auténtica protagonista. 

Salón comedor con chimenea de hierro y ventanales.

Sofá y pufs de Maisons du Monde. Mesa de centro de Dareels. Banqueta de Kus21 Furniture. Cojines y plaids en La Maison, Matèria y The Avant Primitiu.

El Mueble

9.

Chimeneas de hierro, protagonistas

Su presencia es innegable y más si, como en este caso, la colocamos en medio del salón. Este tipo de chimeneas están asociados frecuentemente al diseño y a los espacios modernos.

00406034 librería bajo la ventana

Librería de DM e interior de madera, realizada a medida según diseño de la decoradora Pia Capdevila. Pavimento, de parquet de madera de roble, de Parador.

El Mueble

10.

Librerías mini para huecos especiales

Si te gusta leer, no debes renunciar a tener tu propio espacio de lectura, aunque los metros cuadrados no sobren en tu casa. Puedes crear un rincón muy cómodo y coqueto colocando una mini librería debajo de una ventana y poniendo junto a ella tu butaca favorita.

Debes tener en cuenta que ha de ser una librería estrecha (unos 25 cm de fondo son suficientes), para evitar que te robe demasiado sitio y facilitar el acceso a la ventana. Aunque el blanco (o algún otro tono muy claro) será siempre el color más adecuado, puedes elegir la trasera de madera clara, como el mueble de la foto, para crear un bonito contraste y ganar calidez.

Repisa de la ventana navideña.

Repisa de la ventana navideña.

El Mueble

11.

Aprovecha la repisa de la ventana

Además de la corona de Adviento, puedes aprovechar la repisa interior de tu ventana para añadir decoración navideña. Velas, pequeñas guirnaldas y otros adornos y detalles, vestirán tu ventana con un espíritu navideño de lo más especial.

salon en blanco y madera con ventanales.

Estores de Sube Interiorismo con tejido de Armura y pasamanería de Gancedo. Banquetas y mesitas auxiliares de Artelore Home. Suelo de Meister, en Nailan Parquets. Luces, de Susaeta Iluminación.

El Mueble

12.

Una preciosa casa en Zarautz

¿A quién no le gustan las villas con historia? Cerca de la playa de Zarautz esta casona había sido un hotel durante décadas hasta que sus dueños dividieron en dos la propiedad. Una de esas dos mitades es justo la casa que estás viendo, el sueño hecho realidad de la familia de Sandra, unos enamorados de la zona. Nada queda del pasado hotelero, solo la atmósfera sosegada y clásica, pero funcional, conseguida por la espectacular reforma que ha coordinado Begoña Susaeta, con ayuda del aparejador José Herrera.

salon-con-sofa-de-lineas-curvas-00543269_O

Un sofá de líneas curvas, el auténtico protagonista del salón. Mesas, de Crisal.

El Mueble

13.

El imperio de las formas orgánicas

Es una tendencia que ya estaba presente en 2023 y que, en el nuevo año, continúa en alza y se acentúa todavía más. "Los muebles con formas orgánicas y redondeadas van a seguir presentes en nuestros hogares. Y no solamente en lo que a sillas, sofás y mesas con diseños curvos, sino también en mobiliario de cocina", explica Pia Capdevila.

Dormitorio pequeño con banco bajo la ventana.

Banco de obra con cojines de Maison de Vacances, en Rue Vintage 74.

El Mueble

14.

Un banco bajo la ventana

Crear un asiento en la ventana es una estupenda idea para aprovechar el espacio que queda debajo de éstas (y que normalmente subestimamos) y ganar un acogedor rincón para esos momentos de lectura o relax, sin ocupar espacio extra en la habitación.

Salón blanco con ventanales.

Sofás de Sandra Mora, y mesa de centro de Taller de las Indias.

El Mueble

15.

Las telas claras son más delicadas: depende

No es del todo cierto que los colores claros sean siempre más delicados que los oscuros. Un blanco puro y liso sí que es poco sufrido, pero un color piedra o un tono lino puede soportar mejor el roce que un azul intenso. Si lo que buscas es una tapicería que disimule las manchas y sea sólida al roce, fíjate más en la textura que en el color.

Espejo XXL ideal para apoyar en el salón.

Salón comedor con sofá y puff mostaza, de El Taller de las Cortinas. Espejo, sillas y butacas, en D'Aq Decoración y Antigüedades.

El Mueble

16.

Espejos grandes como en Howarts

Espejo, espejito... Sí, por favor. Los fans de Harry Potter no pueden vivir sin tener al menos uno en su habitación. Los espejos como elemento decorativo añaden luz natural a la habitación y dan la sensación de más espacio, algo imprescindible para una casa Hufflepuff. Los espejos de tamaño XXL están muy presentes en todo el mundo de Harry Potter, ¡como el de la Sala de los Menesteres!

Comedor con ventana abierta.

Comedor con ventana abierta.

El Mueble

17.

Ambiente ventilado

Limpiar sin ventilar es como dejarse parte de la tarea sin hacer. La sensación que percibes en una casa sin ventilar es de aire viciado, sucio. Así que para una casa en armonía, el ambiente ha de sentirse limpio y respirar aire renovado, nada viciado y sin olores. Abre las ventanas. Es otro gesto que suma para lograr el top de armonía en una casa.

Comedor con dos lámparas de techo llamativas.

Aparador, espejo y mesa diseño de Clara Valls, lámpara de sobremesa de Gonu, sillas de Casual, lámpara de techo de Bover.

El Mueble

18.

Lámparas llamativas que tienen presencia

También Alicia Mesa pone de relieve, en relación con la importancia de la iluminación como base para acertar con el estilo y que resulte atemporal, la incorporación a la decoración de alguna luminaria importante, ubicada en puntos estratégicos. Son esas lámparas que decora por sí solas y, cuando se encienden, se nota su presencia.

Salón con sofá gris y mueble de obra con mesa de centro rectangular con patas de hierro, alfombra gris, puf, cuadro y ventanas con estor.

Cuadro, de Carmen Figueras, en Coton et Bois. Sofás, de Ruifer. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

19.

El salón, súper luminoso

"Los propietarios querían una decoración en tonos neutros para reforzar el suelo de la casa", continúa Mar. "Por eso, en el salón, empleamos un tono oscuro en los sofás, distribuidos en L, y algo más claros en la alfombra, la mesa de centro y el mueble hecho a medida en DM lacado", añade.

Salón de verano con sofá y alfombra en blanco.

Sofá de IKEA, cojines en Sacum, alfombra de Papiol, butaca, cojines y bandeja, en Sacum. Lámpara de Andrea House, aparador a medida diseñado por RM Studio, flores de Colvin y suelo de Pergo.

El Mueble

20.

Hay que aclarar los suelos oscuros

Y lo más sencillo para hacerlo es incorporar una o varias alfombras en tonalidades claras. Pueden ser de algodón o de fibra. Las de material sintético como el polipropileno o las que son in & out, se limpian fácilmente a pesar de ser claritas.

Salón de una casa conectada con el jardín.

Sofá de Perobell, puf y mesas auxiliares del estudio de la interiorista Nezha Kanouni, mesa de centro diseño de Paolo Piva para B&B Italia, alfombra de KP, bandejas y jarrones de Pantay, butacas de Fritz Hansen y cortinas de Yute’s.

El Mueble

21.

El salón, muy abierto

Los ventanales con salida ocupan la mayor parte de las paredes que delimitan el salón interior. De esta manera, la salida al jardín y la conexión es total. Tanto frente acristalado favorece el disfrute de la vegetación. Para la decoración del salón, se han escogido también sofás en tono neutro, en línea con los sofás exteriores, algunas butacas en cuero y una mesa baja en cristal.

Dormitorio con pared verde, mueble bajo la ventana y cabecero de madera.

Dormitorio con cajoneras, de Bárbara Serra, de Bäse Interiorismo.

El Mueble

22.

Un zapatero bajo la ventana

¿Tienes más zapatos que Paris Hilton? Si necesitas un lugar concreto para guardarlos, copia esta idea genial: un mueble bajo la ventana como este te permitirá almacenar ¡hasta 32 pares! ¡Súper bonito y súper discreto! Lo ha diseñado la interiorista Bárbara Serra.

Banco en la ventana del dormitorio decorado al estilo slow.

Dormitorio con cojines y estor de Gancedo, y manta en Mandrágora.

El Mueble

23.

Y siempre que puedas…

Suma algún rincón especial al dormitorio, pero que te transmita paz. Como una butaca con una mesita auxiliar al lado, un espacio para meditar, un banco en la ventana para leer o escuchar música… Sentir que tienes un espacio así en el dormitorio, que te ofrece la posibilidad de realizar eso que te gusta para clamarte, ayuda a ver el dormitorio como tu oasis personal.

Librería bajo la ventana.

Librería bajo la ventana, de DM e interior de madera, realizada a medida, según diseño Pia Capdevila. Pavimento, de parquet de madera de roble, de Parador.

El Mueble

24.

El espacio bajo la ventana también sirve para guardar

Es un espacio de nuestras casas al que no solemos prestar atención. Pero si necesitas más espacio para guardar, sin duda un mueble bajo la ventana es perfecto. Si lo planificas a medida te aseguras de que encaja perfectamente. Ahora, también hay aparadores y cómodas que quedarán genial. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que la ventana se abra cómodamente. 

Dormitorio con cama, vigas, ventanal, alfombra, banqueta y sillón

Banqueta de madera de El Corte Inglés. Manta de mohair rosa de Ezcaray, en El Corte Inglés. Alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

25.

Llevar los detalles del árbol a dormitorio

Como en la cocina, Dafne ha optado por añadir pequeñas pinceladas navideñas en el dormitorio. Un ramo con bayas silvestres rojas, para dar un guiño a la Navidad más clásica; unos adornos rosas del árbol en la mesilla de noche... "Sencillo y con encanto", resume. Aquí y allá, no faltan los portavelas (¡un básico en cualquier casa navideña!) que Dafne ha rematado con ramitas verdes y frutos anaranjados de Duranta.

Dormitorio con cama, armarios ventanal banco y butaca

Ropa de cama de El Corte Inglés.Colcha rosa y cojines en Pepe Peñalver. Butaca de Crisal Decoración. Alfombras de Leroy Merlin.

El Mueble

26.

Un dormitorio de base rústica con una decoración que suma delicadeza y encanto

La madera adquiere mucho protagonismo en el dormitorio, con su precioso techo decorativo y el gran ventanal con cuarterones que abre este espacio a su terraza privada. Precisamente, para equilibrar tanta madera, la decoradora se alió con el rosa, que ha ido salpicando la decoración de toda la casa. "Buscaba darle un look más delicado y elegante, en clave femenina", resume Dafne.

Baño doble elegante con ventanal

Mueble a medida con encimera de piedra natural. Grifería de Ramon Soler. Espejos, similares en El Corte Inglés. Silla de Crisal Decoración. Alfombra y cortinas de Leroy Merlin.

El Mueble

27.

Un baño elegante con sabor clásico

"Para suavizar la frialdad del suelo de piedra, lo hemos vestido con una alfombra  blanca de pelo largo, que ilumina y hace más acogedora y cálida la pisada", explica Dafne. El mueble de baño, con cuarterones y en suave piedra, es capaz y  estiloso, y se ha diseñado a juego con los armarios del dormitorio.

Salón con dos sofás decorado de Navidad con árbol de Navidad

Sofás, butaca y mesas de Crisal Decoración. Cojines en Pepe Peñalver y CG Agencia. Lámpara de Beatriz Lario.

El Mueble

28.

Un cortijo moderno con una elegante decoración navideña

"Estamos en Mijas, en la Costa del Sol. Y aunque esta es una casa moderna, está inspirada en los cortijos tradicionales andaluces. Y esta mezcla de estilos la he trasladado a la decoración navideña", nos cuenta la decoradora y estilista Dafne Vijande, responsable de vestir de fiesta esta preciosa villa.

Ventana con banco con cojines, manta y regalos de Navidad

Cojines de Pepe Peñalver y Maison de Vacances. Manta de El Corte Inglés.

El Mueble

29.

Un mirador muy acogedor vestido en rosa, ocre y beige

Dafne ha aprovechado el mirador del comedor para crear un rincón especial con mucho encanto. Desde aquí la viste se pierde en el jardín. Lo ha vestido con cojines en rosa, ocre y beige, a juego con los tonos que rigen la decoración.

Salón con ventana estor butaca y mesa de centro.

Salón con sofá y butaca, de Cartuja Tapizados. Mesa de centro, de Crisal. Puff, de TC Collection. Lámpara de pie, de Pratka. Librería a medida, en DM lacado.

El Mueble

30.

El salón es atemporal, cálido y está lleno de texturas

Natalia Zubizarreta ha intentado la sala de estar fuera un espacio diseñado especialmente para transmitir elegancia y sofisticación. La paleta de colores se basa en blancos cremosos, grises suaves, azules cielo, marrones tierra y estampados a cuadros, una combinación muy relajante y atemporal y que destaca gracias a la gran luz que entra por los ventanales. 

Sin embargo, la pieza central de este salón es la mesa de centro de madera. Fabricada con maderas de alta calidad y un acabado pulido, añade mucha calidez y naturalidad al ambiente. 

Salon con sofa chimenea ventanales

Sofá y pufs de Maisons du Monde.Mesa de centro de Dareels. Chimenea de Rocal. Alfombra de BSB. Cortinas de KaranBcn.

El Mueble

31.

Decorado con madera, tonos naturales y textiles gustosos

La inspiración escandi ha guiado, no solo la decoración, sino la elección de la paleta cromática, con tonos naturales y muy suaves en paredes, tapicerías y cortinas, para multiplicar la luz y, a su vez, ceder el protagonismo a la madera, que no podía faltar en una casa de montaña. Un gran sofá modular aprovecha el rincón y da muchísimo juego. Tapizado en beige, parece mimetizarse con las paredes. ¿La nota de contraste? La escultórica chimenea metálica, un diseño acristalado en sus tres caras pensado para disfrutar del fuego desde todos los ángulos. 

Vestidor con alfombra ventanal cortinas

Armarios de roble diseño de QS Integral Construcción. Puf en Matèria. Alfombra en The Avant Primitiu. Banqueta de Kus21 Furniture.

El Mueble

32.

Un completo vestidor que aprovecha el pasillo del dormitorio

El vestidor se ha habilitado en el acceso al dormitorio, aprovechando el espacio y ganando intimidad. Los ventanales a pie de cama, que abren la suite al porche, se han vestido, como en el resto de la casa, con generosas cortinas de lino, creando un confortable efecto de pared entelada.

Salón comedor con chimenea y ventanales

Sofá y pufs de Maisons du Monde. Mesa de centro de Dareels. Banqueta de Kus21 Furniture. Cojines y plaids en La Maison, Matèria y The Avant Primitiu.

El Mueble

33.

Un salón a doble altura con paredes de cristal

La zona de día de esta casa está pensada para recibir, de ahí que salón, comedor y cocina comparten un amplio espacio diáfano. De hecho, esta vocación de hospitalidad y apertura se materializa ya en su arquitectura, con una fachada triangular totalmente acristalada.

Salón con ventana y piscina en el jardín

Sofá de Ormo’s. Cojines de De Lenzo y Leroy Merlin. Mesitas de Better & Best y Hanbel. Los zócalos son de Zócalos de Autor.

El Mueble

34.

Un salón que exuda tranquilidad y claridad estética

"Quería que desde cualquier sitio se viera el jardín, por eso abrimos estancias", continúa Isabel, que cumplió otro de sus sueños agrandando el salón. "Como los techos originales no son excesivamente altos, creamos una extensión con tejado  dos aguas para dar sensación de amplitud", cuenta. La elección estratégica de formas geométricas en este salón, presentes en los marcos de aluminio del ventanal y las mesitas de centro, no solo añade un toque de estilo contemporáneo, sino que también desempeña un papel fundamental en la creación de un ambiente ordenado.

Salón con sofás blancos ventanales y chimenea

Sofás de Ormo’s. Manta de De Lenzo. Mesas recuperadas por Decor Ropema. Puf de Leroy Merlin. Mesa auxiliar de Icons Corner. Alfombra de KP.

El Mueble

35.

Bañado por la luz del sol

"Además, las grandes cristaleras de aluminio están orientadas a tres puntos cardinales y eso asegura luz natural todo el día". Sentarse en los sofás, de lino blanco (¡y de tres metros de largo!) es un placer. "Las mesas de centro eran de rejilla y el marmolista cortó a medida unas tapas de piedra caliza", nos dice antes de pasar al comedor. La sensación de serenidad proporcionada por el uso de blanco en la mayoría de los elementos decorativos nos embriaga.

Un baño mini con toques de madera.

Mueble bajolavabo de madera.

El Mueble

36.

Un baño con toques de madera

Este aseo es fresco y acogedor gracias a la combinación de blanco y madera en su decoración. La zona de tocador aprovecha el espacio bajo la ventana, pintada en verde agua igual que la puerta. El mueble se compone de un cajón y una balda, de madera y volados, rematados con una resistente encimera porcelánica. 

00406034 librería bajo la ventana

Salón con librería de DM diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

37.

Más ahorro con doble o triple acristalamiento

Si vives en la ciudad, oyes el tráfico desde tu casa y gastas demasiado en aire acondicionado y calefacción, esto te interesa. Porque otra tendencia que se impone son las ventanas con doble y hasta triple acristalamiento. Al estar compuestas por varias capas de vidrio y aire, el aislamiento es total. Tanto acústico como térmico: impiden que entre el ruido de fuera y evitan las fugas de temperatura entre interior y exterior. Así darás una tregua a tus aparatos de climatización.

Salón moderno con cojines azules y techos abuhardillados en blanco.

Salón con sofá, de Perobell. Puff y mesitas auxiliares, del estudio de Nezha Kanouni. Mesa de centro, diseño de Paolo Piva para B&B Italia. Alfombra, de KP. Cortinas de lino, de Yutes. Butacas de cuero, de Fritz Hansen.

El Mueble

38.

1. Estilo decorativo modernos

¿Te identificas con el estilo moderno? Eso quiere decir que buscas la simplicidad, la funcionalidad y la elegancia minimalista. Y seguro que en tu casa destacan los colores neutros, como el blanco, el gris y el negro.

Se utilizan materiales como el vidrio, el metal y el hormigón, que le dan un aspecto sofisticado y elegante al espacio. Los muebles suelen ser sencillos, con líneas rectas y sin excesivos adornos. Y para textiles mejor usar apostar por los de colores sólidos.

Los accesorios en el estilo moderno son mínimos y se enfocan en piezas con un diseño innovador y funcional, como lámparas colgantes, relojes de pared y objetos de arte abstracto.

Salón pequeño con sofá en L gris, ventanal y alfombra de fibras.

Salón con sofá y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, de Hábitat. Puff, de Zara Home.

El Mueble

39.

¿Un salón mini con sofá en L?

Sí, se puede. De hecho, aprovecha mucho más el espacio. Y al ser grande, mejor no competir llenando las paredes de cuadros. Pocos y discretos, ¡y ya lo tienes! La chaise longue del sofá, al no tener brazo, puede quedar frente a la salida de la terraza sin problema porque no obstaculiza la entrada de la luz. Además, la pieza guiará la mirada hacia el exterior, un truco muy simple, pero efectivo, para percibir el espacio más grande de lo que es. 

Salo´n con grandes ventanales, sofá de lino y cojines en blanco y verde.

Sofá de lino, cojines y plaid, de La Maison. Alfombra, de Papiol. Mesa de centro y puf, de Sacum.

El Mueble

40.

Con vistas privilegiadas

Blanco, beige y gris son la base neutra elegida por Deulonder Arquitectura Domèstica para este salón primaveral, gracias a la presencia de madera, fibra y textiles en color verde. ¿Por qué el verde? Para traer las espectaculares vistas al interior y difuminar la frontera de dentro y fuera. Ahora el salón respira un aire rústico y colonial.

Salón de primavera, neutro y con carpinterías lacadas en verde agua.

Sofás y puf, de IKEA. Mesa auxiliar, de Segunda Época. Lámparas, de La Albaida.

El Mueble

41.

Renueva la carpintería en primavera

Sí, ya le has dado a tu salón el plus de color que necesitaba en textiles y piezas decorativas para dinamizarlo. Ahora, echas en falta ese toque fresh que tanto te gusta. ¿Cómo puedes conseguirlo? Pinta la carpintería de puertas y ventanas en un tono verde agua y ¡ya estará perfecto! Es lo que ha hecho aquí Dafne Vijande con éxito rotundo.

Pasillo luminoso con cortinas ligeras y claras.

Pavimento de microcemento.

El Mueble

42.

No pongas barreras a la luz natural

Si cuentas con ventanas en el pasillo, favorece el paso de la luz minimizando los obstáculos, ya sea con muebles que las tapen o con cortinas muy tupidas. Si quieres vestirlas con cortinas, elige telas livianas, de trama abierta y apuesta por colores claros, como se ha hecho aquí. 

Pasillo luminoso con paredes beiges y puertas blancas.

Alfombra, de Calma House.

El Mueble

43.

Abre una ventana en el techo

Los pasillos junto a las habitaciones abuhardilladas o las que carecen de ventanas, como algunos baños, pueden ganar más claridad gracias a las ventanas de tejado. En esta imagen tienes un buen ejemplo con esa claraboya que llena el pasillo de la luz cenital. Las carpinterías se han pintado de blanco y las paredes en un tono arena lo hacen súper cálido. 

Dormitorio con ventanal, zócalo blanco y zona de escritorio.

Dormitorio con escritorio y silla, de Garabatos. Estores, de Coton et Bois. Banco con cajones, de Ikea.

El Mueble

44.

¿Qué tipos de zócalos hay, según su instalación?

Los más habituales y fáciles de poner son los zócalos superpuestos. Puedes encontrarlos uniformes, más fáciles de limpiar porque no acumulan polvo, o escalonados, como el de este dormitorio juvenil tan moderno y "El Mueble", diseñado por Asun Antó. El modelo High Line, de Orac Decor® representa muy bien a este último.

Además de los superpuestos, también hay zócalos integrados, como prolongación de la pared, y rehundidos, perfectos para ocultar iluminación led. 

Salida a terraza desde salón pequeño

Mesa de centro de Mercantic

El Mueble

45.

Ganar continuidad en la salida del interior al exterior

Un piso pequeño gana en sensación de espacio cuando se prolonga el interior en la terraza o jardín exterior. Así que merece la pena llevar a cabo una obra que abra esa pared y cree un espacio acristalado con una gran apertura que pueda quedarse abierta durante el buen tiempo. El presupuesto de esta intervención con demolición de tabique, pintura interior y un buen cerramiento con fijo y dos puertas plegables tiene un precio que ronda los 4.000 €.

Dormitorio principal con cabecero original, alfombra, ropa de cama de cuadro y vigas.

Dormitorio con cabecero, de Deco&Living. Cojines y cubrecanapé, Vichy de La Romana. Cojín de lino con raya negra, de Compasso. Apliques, de Liderlamp. Mesilla, de herencia. Topper, de Zara Home.

El Mueble

46.

El dormitorio principal tiene muebles de herencia que le dan encanto

"Por cierto, todos los armarios de los dormitorios son blancos con tiradores en roble. Y, los de las zonas comunes, de roble con tiradores en blanco. Me parecía un detalle bonito", revela. Otro detalle son los papeles pintados, que encontró en una tienda online que se los personalizó.

Salón con sofás blancos, mesa de centro negra y chimenea moderna con televisor.

Salón con sofás, de IKEA. Cojines mostaza y caldera, de Indietro. Plaid de lino, de Maison de Vacances, en Rue Vintage 74. Plantas, de Materia Orgánica.

El Mueble

47.

En el salón reina el estilo nórdico, con mucho blanco, madera y gris

Paloma quería tener un salón grande para poder estar todos juntos viendo una película o jugando en las tardes de invierno. Quería algo muy cómodo, muy para "vivirlo". Asimismo, quería que reinara el estilo nórdico, con unidad estética: que hubiera mucho blanco, madera de roble, y toques de negro y gris. "Los sofás también los quería blancos, aunque tengo unas fundas de repuesto para cuando se manchan. ¡He descubierto que no es más sucio que otro color!", detalla la influencer. 

Salón con sofás blancos, chimenea, mesa de centro de madera y vigas.

Salón con sofás de IKEA. Cojines mostaza y caldera, de Indietro. Plaid de lino, de Maison de Vacances, en Rue Vintage 74. Plantas, de Materia Orgánica.

El Mueble

48.

Cuando diseñó la casa, Paloma quiso imitar la de la película con Meryl Streep

Toda la inspiración salió de El Mueble y de sus propias ideas, y el Studio Peláez-Campomanes las llevó a cabo. "Por cierto, antes de construirla, desde el estudio nos la mostraron con unas gafas de realidad virtual. Así pudimos ver algunos errores, como que el salón era muy alargado y el porche muy estrecho, y eso sobre plano no se apreciaba", relata Paloma. La casa se construyó en el confinamiento y tuvieron que tomar decisiones a distancia y por teléfono. No obstante, están muy contentos con el resultado.

Lavadero con muebles blancos, lavadora y secadora, ventana y cestas.

Lavadero con muebles blancos de melamina, de Rodval. Cestos antiguos y botes, de herencia. Estores blancos y apliques, de Leroy Merlin. Flores, de Colvin. Lámpara, de Sklum. Papel pintado, de Gaulan.

El Mueble

49.

Con 9 hijos, el lavadero es la estancia donde la madre pasa más tiempo

"Esta es una casa de vacaciones y, claro, al volver de la playa, ¡tardamos muchas horas para estar listos! Por eso hay varios baños y duchas, incluso una exterior", señala Paloma. Dejando atrás el gran lavadero, encontramos dos dormitorios: el de las 5 niñas y el de los 4 niños. Cada habitación cuenta con su baño, en el que están las toallas de cada uno de ellos, con su nombre bordado. 

Salón con cortinas en la gama de marrones.

Sofá, de Home Spirit. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo.

El Mueble

50.

Terciopelo y lino, dos tejidos bien avenidos

Para crear un ambiente elegante en tu salón procura que las cortinas arrastren un poco. En este de la imagen se ha acompañado la cortina de terciopelo con un visillo blanco y liviano de lino. Así tienes más posibilidades de controlar la luz. Para la cortina más fuerte Pía Capdevila eligió tonos marrones engamados. Los más claros siempre deben ir arriba para atrapar la luz.