Ventanas

151 /958
Patio pequeño con banco en el alféizar de la ventana.

151.

Improvisa un banco bajo la ventana

Si a tu patio pequeño le faltan asientos, créalos. Por ejemplo, las interioristas Natalia y Dolors Roma se inventaron este banco improvisado en el alféizar de la ventana. Una colchoneta, unos cojines mullidos y coloristas ¡y listo! También puedes colgar del techo o de la pérgola un asiento colgante. ¡Así le darás un look actual a tu mini patio!

Claves para un dormitorio perfecto: la ventana

152.

Amarás la luz natural

La entrada de luz natural es fundamental para ese dormitorio soñado. Así que como mandamiento para un espacio 10 es "disfrutar" de la ventana. Además, es clave para ventilar. Pero tan importante como aprovechar la luz natural es poder oscurecer el espacio cuando se necesita. No descuides la elección de cortinas, persianas o contraventanas.

Cabecero realizado a medida, de Coton et Bois y papel pintado de Flamant.
Dormitorio bien decorado: confort térmico y acústico

153.

Recordarás la importancia de lo que se siente

Lo que no se ve, pero es clave para lograr ese extra de confort en la decoración del dormitorio. Aspectos tan relevantes y que influyen en la percepción y el descanso como la temperatura y los ruidos. Ventila para renovar el aire. La temperatura debe estar entre 18 y 22 grados. Con una humedad entre 50 y 70%. Y con un aislamiento acústico adecuado que no deje que los sonidos exteriores alteren el suelo.

Butacas y puf de Sandon y alfombra de KP.
Ideas para insonorizar la casa: ventanas con doble acristalamiento.

154.

Ventanas con doble acristalamiento para evitar ruidos

Las ventanas son un elemento importante para aislar una casa del ruido (también de la temperatura). Pon doble acristalamiento. Los vidrios con un espesor mínimo de seis milímetros son adecuados. No olvides que las cajas de las persianas dejan pasar mucho ruido del exterior a la vivienda. Cuida su aislamiento también con láminas de material absorbente instaladas en la cara interior del cajón de la persiana.

Butaca retapizada con tela de Güell-Lamadrid.
Cómo aislar las paredes de una casa.

155.

¿Cómo aislar una pared de los ruidos?

En el caso de querer insonorizar las paredes, lo mejor es usar materiales específicos: fibra de lana o lana de roca, corcho o madera. La lana de roca se coloca detrás de la "pared vista". Es un material elaborado a partir de papel reciclado y cartón, con la adición de hidróxido de aluminio. Es considerado uno de los mejores aislamientos acústicos. Si quieres hacerlo sin colocarlo "dentro" de la pared, instala paneles y cúbrelos con placas de cartón yeso, que serán las nuevas paredes interiores. Implica que pierdes centímetros. Las propias planchas de cartón yeso tipo Pladur, también aíslan.

Estanterías con libros para insonorizar una pared.

156.

Estanterías con libros para insonorizar una pared

Sin materiales específicos, sino con algo mucho más al alcance de cualquiera: los libros. Una pared con estanterías y cubierta de libros es una solución que protegerá tu casa frente a los ruidos del vecino, al tiempo que creará un confort acústico en esa estancia. Se evitan las vibraciones con la pared contigua. Para insonorizar la pared combina libros de distintos tamaños y deja diferentes espacios entre unos y otros.

Mesas de centro de teca, diseño de las decoradoras Loreto Prieto y Elena Llorente.
Las cortinas ayudan a insonorizar una habitación.

157.

Presta atención a la elección de las cortinas

Los tejidos más gruesos absorben más los ruidos. Y dos capas también aíslan más que una. Así que para añadir "soluciones" que ayuden a evitar los ruidos en casa, puedes vestir la ventana con cortinas más gruesas o con doble cortina o estor y cortina. De esta manera, ayudas a insonorizar con los textiles más decorativos.

Sofá de Miki Beumala, butaca de Honoré en Carolina Blue, mesas de centro y lámparas de Little House, mesa auxiliar de Ethhnicraft en La Maison y cuadro en Sacun.
Cómo aislar las paredes de la casa.

158.

¿Cuál es el mejor material para aislar del ruido?

Vamos a ver en este artículo con algo más de detalle qué es la lana de roca o lana mineral, uno de los materiales ecológicos que se usan en construcción como aislante térmico y acústico. Pero también otras ideas, soluciones y elementos que intervienen en la insonorización de una habitación.

¿Qué materiales absorben el ruido? Ten en cuenta que los materiales porosos más comunes para insonorizar paredes son las lanas minerales (de roca y de vidrio) y absorben el ruido, por eso se usan para aislar las paredes (de la calle y de los vecinos). Cualquier superficie textil también absorbe ruidos y sonidos y las superficies que no sean planas también amortiguan el efecto. En una estancia, una pared lisa provoca que el sonido rebote con efecto eco.

Sofá de Tapidisseny, mesa de centro de Zoco Home, butaca de MD Toiles Nature y alfombra de Maisons du Monde.
Ideas para decorar con sofás con curvas con fundas de lino.

159.

Fundas de lino para sofás con curvas

¿Te gustan las formas orgánicas y has elegido para tu salón un sofá con curvas? ¡Perfecto, se nota que estás en la onda decorativa! También puedes cubrirlo con una funda para sofá de lino. Como son a medida, da igual la forma que tenga el asiento. La interiorista Beatriz Hernández ha cubierto este sinuoso sofá con una funda de lino en color crudo. Lo ha decorado con múltiples cojines en diferentes tonos marrones.

00544841 Dormitorio con ventanal y vistas al exterior

160.

Ventanas más amplias

Ya que te has decidido a reformar tu dormitorio, te proponemos que cambies las ventanas por unas más grandes. Sobre todo, si las vistas que tienes son tan maravillosas como las de la imagen. Con ello lograrás más luz y amplitud para tu dormitorio pequeño. La interiorista Patricia Báez dispuso una butaca para disfrutar del paisaje.

Butaca retapizada con tela de Güell-Lamadrid. 
Zona de estudio con escritorio de madera y banco de obra bajo un ventanal con colchoneta gris y cojines.

Zona de estudio con banco realizado a medida y colchonetas, de Ridox. Escritorio, de Omnibus. Silla y alfombra, de Sacum. Lámpara, de Natura. 

El Mueble

161.

Un gran mirador en la ventana

Una gran ventana invita a colocar un gran banco y convertirlo en un mirador interior. Ahora, para que sea cómodo, hay que añadir unas cómodas colchonetas y tantos cojines como desees y que te sirvan de respaldo. 

Salón moderno de espacio abierto con sofás azules, dos mesas de centro, plantas, vigas, ventanal y librería a medida.

En el salón, sofás Soho de Joquer. Butacas y mesas de centro y auxiliares de Crisal. Plantas y flores de Goya Floristas.

El Mueble

162.

1. Una casa que es un refugio

"Ella es de Bilbao y él de Alemania. Viven en Nueva York, pero este piso en el centro de Bilbao será su lugar al que volver", nos cuenta la interiorista Natalia Zubizarreta sobre los propietarios. "Que nos encargaran este proyecto de casa ‘definitiva’ ha sido todo un honor", añade, orgullosa. 

Salón moderno con sofás, librería a medida, dos mesas de centro y ventanal.

En el sofá, mesas de centro de Crisal, con bandeja de Catalina House y velas de Cerabella. Cortinas de Toral Decoración.

El Mueble

163.

2. De oscura y compartimentada a luminosa y abierta

"Era el típico piso oscuro y anticuado, lleno de pasillos", continúa Natalia. ¿El encargo de los dueños? "Conseguir amplitud y luz. Una casa práctica. Centrar la reforma en la zona de cocina - office - salón y comedor como un espacio amplio. No temían en absoluto al ‘open concept’, ya que en EEUU es algo habitual", explica. 

salon-perfecto-tapicerias-claras-00545158

164.

Potenciarás la luz con colores claros

Neutros en blanco, beis o gris son la base perfecta sobre la que componer un salón ideal y bien decorado. "Amarás la luz sobre todas las cosas", podría 'rezar' este segundo mandamiento. Una estancia con sensación de luminosidad es más relajante y agradable, aporta confort y sosiego. Así que haz que suelos, techos y paredes sean la caja de la luz idónea para decorar. Truco: después de estos elementos, las piezas más grandes en colores suaves y naturales (por ejemplo, un sofá blanco).

Sofás de Blasco con cojines de Pepe Peñalver y Gancedo. Mesas de centro y auxiliar de anticuario y alfombra del Estudio Emma Arenzana.
distribucion-salon-perfecto-00546362

165.

Vestirás bien las ventanas

Tiene mucha importancia cómo decores las ventanas. Porque de ello depende que el sonido se amortigüe y que los textiles aíslen. Pero también, el tipo de tejido y color condiciona la entrada de luz. Las ventanas tienen peso en la decoración general del salón. Han de resultar cómodas para usarlas y adecuadas al espacio, escogiendo caídas, visillos o estores según el tipo de apertura de la ventana (funcionalidad) y si hay elementos cerca (decoración).

Sofá de Home Spirit, butacas de La Redoute Interieurs, alfombra de Zara Home, mesita auxiliar de Crisal Decoración, lámparas con pantalla de Pantallas Mendiguren y poe de Polonio.
salon-perfecto-rincon-lectura-banco-00545091

166.

Tendrás un elemento estrella

Ese que da personalidad y autenticidad a la decoración del salón. Puede tratarse de un mueble, de un accesorio o de un rincón, como en este caso. Ese elemento diferenciador será el que ponga la guinda a tu salón  perfecto. Puede tratarse de una lámpara de pantalla maxi; un cuadro llamativo en un lugar preferente; una chimenea; un banco a medida delante del ventanal…

como-iluminar-salon-00544808
ue

167.

Tendrás cuidado con el tamaño de los muebles

Añade este mandamiento a nuestra lista para lograr un salón perfecto y bien decorado: los muebles adaptados al espacio en número y tamaño. Si quieres una butaca, pero no cabe; no se pone. Por mucho que te guste. O eliges un sofá pequeño de dos plazas para dejar espacio a la butaca. Se trata de que el tamaño de los muebles y las piezas que decoren el salón estén escogidas para ese espacio en concreto. Los salones más grandes se prestan a muebles de mayor tamaño, incluso más cantidad de elementos; que los salones pequeños. De nuevo, solo de esta manera el espacio tendrá equilibrio y orden.

Sofá, mesa de centro, puf, sillones y lámpara de pie de Ikea.
Salón con gran ventanal en "L" 00546441

168.

Dirás sí a mirar al exterior

Hacer de tu salón un espacio que se nutra del exterior, de su luz, vistas y sensación de apertura. Sobre todo cuando las vistas merecen la pena o hay una terraza en conexión con el salón. Crea ambientes que se alimenten. Terraza, jardín o patio hace que el salón parezca más amplio y que su vida se prolongue "fuera". Desdibuja las fronteras con cerramientos que conecten con una apertura total, con cortinas que dejen paso a las vistas, con muebles que entren y salgan…

Butaca de Westwing, sofá de Pilma, mesas de centro de Coton et Bois y alfombra de Sacum.
Pasillo con aparador bajo situado debajo de la ventana.

Pasillo con aparador bajo situado debajo de la ventana.

RBA

169.

Amuebla el pasillo con un aparador bajo

Si tu pasillo es ancho, te permitirá aprovechar su espacio y colocar un mueble de almacenamiento o un asiento. La interiorista Rocío Montesino ha ubicado en este largo distribuidor un aparador bajo la ventana para no quitarle luminosidad y un sofá, más adelante. El suelo de roble natural en espiga es tan bonito que se ha dejado a la vista. Así, luce mejor. 

Cómo decorar un aseo mini.

170.

Inodoros suspendidos para aligerar visualmente el aseo

Desde Pampa Estudio también inciden como clave esencial para acertar con la decoración de un aseo pequeño moderno en que se note la ligereza visual de los elementos. "Lo más pesado en un aseo son el inodoro y el mueble del lavabo. Optar por un inodoro suspendido y compacto es una buena idea y permite que aprovechemos la mocheta del bastidor para pequeñas hornacinas", señalan. Hay versiones compactas de inodoros que van muy bien (reducen sus dimensiones).

Salón con ventanas limpias y bien vestidas.

Salón com sofá, de Home Spirit. Mesa de centro, de Becara. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo. 

El Mueble

171.

Ventanas limpias y bien vestidas

Es más que posible que tu visita se levante a mirar a través de las ventanas en tu ausencia, por pura curiosidad. Procura que los cristales estén limpios ¡sobre todo si ha llovido recientemente o ha habido esos días de extraña calima que ha invadido nuestras casas de suciedad!

¿En qué más se fijará tu invitado? En el tipo de cortinas que decoran tu salón, su correcta longitud, si se ve o no la barra o si sus tonalidades armonizan o no con el resto de la decoración. En este salón, la interiorista Pía Capdevila ha combinado unos visillos livianos blancos con unas cortinas de terciopelo en tonos tierra. ¡Perfectos!

Salón con gran ventanal en "L" con butaca, mesa de centro de madera, alfombra y sofá con cojines.

Salón con butaca de Westwing, sofá de Pilma y mesas de centro, de Coton et Bois. 

El Mueble

172.

Planifica la distribución más cómoda para tu salón

Planificar de antemano en la distribución del salón es lo primero que debes definir a la hora de decorar tu salón para aprovechar todos los rincones y darles un uso adaptado a tu di´a a di´a. Piensa por do´nde vas a acceder y deja el paso y la vista despejados. No solo ganarás comodidad, sino también amplitud visual. Los pasos amplios hacen que el espacio "crezca". 

suelo-microcemento-00545089 O

173.

Obra seca: ventajas para reformar sin hacer polvo

suelo-microcemento-00545085 O

174.

Obra seca: ventajas para reformar sin hacer polvo

Dormitorio rústico con hilera de ventanas en arco de color verde 00532387

175.

Un maravilloso dormitorio rústico rodeado de ventanas

Este dormitorio es espectacular. Su decoración es casi monacal, con las piezas básicas y cómodas, pero parcas y sin estridencias, porque aquí quien manda es el espacio, de belleza singular con la hilera de ventanas en arco que llevan el jardín dentro de la estancia. Este verde les da luz y conecta la casa con su exterior. 

Butaca, alfombra y cortinas con lino de Yutes, en CHM Studio. Banqueta de Flamant. 

salon-con-ventana-con-cortinas-blancas-00540102

176.

Cortinas ligeras y estores

Telas livianas, de trama abierta, colores suaves… las cortinas que vistan las ventanas del salón gradúan la luz que entra. Así que opta por blanco y crudo para ganar luz. Y mejor cortinas sencillas sin caídas. Al igual que estores. Un cambio en la forma de vestir la ventana se aprecia considerablemente en la decoración del salón. Evita bandós, caídas recogidas en los laterales, dobles cortinas… actualiza el salón antiguo con sencillez en estos complementos textiles.

Sofá de Maisons du Monde, cortinas de Ikea, y lámpara de sobremesa de Maisons du Monde con pantalla de Ikea.
salon-con-ventanal--00538329

177.

La distribución del salón

Esta te puede ayudar a ganar sensación de luminosidad, como tip sumado a otros de los que ya te hemos indicado. Orienta los asientos hacia el ventanal del espacio o haz que sea protagonista en la decoración y organización.

Sofá modelo Lagoa de Ormos tapizado con tela de Pepe Peñalver. Mesa de centro de Gloss & Raffles y alfombra de KP.
salon con sofa blanco 00539436

178.

Fundas para los sofás

Los elementos más grandes o voluminosos, si son oscuros, producen el mismo efecto de falta de luz en todo el espacio. Así que en el salón, el sofá es uno de ellos. Para solucionar el efecto sin cambiar los sofás, recurre a las fundas. Eso sí a medida, para que queden bien adaptadas.

Sofás de Maisons du Monde, mesa de centro de Olmo, taburete de El Globo, cortinas de Zara Home y alfombra de lana de Tailak.
Salón con gran ventanal, vigas de madera y papel pintado a rayas.

Sofá modelo Pulse, de Joquer. Mesa de centro, de Brucs. Sillón, de Norma Copenhagen, en Marina & Co. Papel pintado, de Wall & Deco.

El Mueble

179.

Un salón de montaña para disfrutar del paisaje

Un espectacular ventanal desde el que disfrutar de bonitas vistas son motivo más que suficiente para hacer de este salón algo especial. Pero no el único.

Sus decoradoras, las interioristas Marina y Laia Reguant, de Marina & Co, eligieron un papel pintado de rayas en torno al que gira el resto de la decoración: el cuero de los pufs, el lino de los sofás, la madera de los muebles y vigas...

iluminacion-bano-00543559 O

180.

La iluminación natural y artificial adecuada

Combina ambas. Saca partido a la natural al máximo (sin cortinas o con telas en tonos claros). Y para la artificial, evita las sombras. Decora con lámparas en cada rincón o por zonas o ambientes. Apoya la iluminación del techo con lámparas de sobremesa y suelo que puedes incorporar fácilmente sin instalación. Importante: piensa en conjunto, en toda la casa con cada una de sus estancias, a la hora de planificar la luz. Crearás unidad en estilo y tonalidad (color de la luz).

Mueble de obra de microcemento y madera de roble diseño de D'Aussy Interiors y lámpara de techo de Ikea.
Comedor bajo ventana 00522840

181.

Aprovecha la zona que queda pegada a las paredes

En pisos pequeños, cada centímetro cuenta, así que una buena idea que no falta en el manual es la de apostar por sistemas de acondicionamiento que eviten radiadores (calefacción por suelo radiante o por conductos) de manera que ganes paredes despejadas en las que apoyar muebles.

Mesas de centro de Crisal, lámpara de pie de TMM en Matèria, mesa y bando diseño de Elba Danel Interiors y lámpara de techo de Nordal.
comedor-suelo-madera-y-silla-fibra-00543273 O

182.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

fachada-casa-piedra-00532334 O

183.

Casa sostenible 2022: tendencias y materiales

00455032 O

184.

Mantén las ventanas despejadas

Si tienes la suerte de contar con unas bonitas vistas, no lo dudes: deja las ventanas sin vestir. También es importante que delante de estas no coloques muebles altos que entorpezcan el flujo de luz y, si tiene repisa, no la satures con elementos pesados o de gran volumen. Una buena idea para aprovechar el espacio que queda bajo la ventana sin interferir el paso de la luz es crear un "window seat": un banco a medida con cojines o colchonetas para que sea más cómodo y espacio de almacenaje bajo el asiento.

Mesa de centro, de La Maison. Espejo, en Westwing. 
bano-abuhardillado-espejo-grande-00533754 O

185.

Cómo iluminar bien el baño

bano-con-pared-de-lavabo-azulejos-estampados-00536812

186.

Cómo iluminar el baño

salon-con-ventanal-00508702

187.

Despejar el espacio (menos muebles y objetos decorativos)

Nada de ir hacia el minimalismo, sino hacia la idea de usar solo lo necesario para decorar. Crear espacios despejados que se perciben como ordenados y, por tanto, producen calma y equilibrio. Por eso, despeja la estancia para disfrutar de la amplitud. Decora solo con los muebles necesarios y con los objetos que aportan (pero deshazte de demasiadas figuras).

Sofá de obra, mesa de centro de Mercantic y alfombras y pufs de Miv Interiores.
Diferenciar zonas 00516952

188.

Separar por usos

Otra idea fácil de poner en práctica para que la casa respire calma es la de crear orden. Y para ello es adecuado separar por usos los ambientes. De esta manera cada zona se vincula a un uso o servicio. Esto hace que se perciba la casa ordenada. Juega con la decoración, los materiales, las alfombras y la distribución para lograr ese límite imaginario.

Mesa y sillas de Carl Hansen & Son, lámpara de Thonet Viena y alfombra de The Room Studio.
comedor-con-suelo-continuo-00527624

189.

Sacar partido a la luz natural

La luminosidad da vida a un espacio. Sentir la calidez y naturalidad de un buen rayo de sol o de esa luz colándose por la ventana invita a pausar el ritmo así que es una idea fácil de poner en práctica para que la casa se sienta en calma. Ventanas grandes, persianas levantadas, fuera cortinas o solo unas caídas ligeras.

Sillas de Brucs.
00524453 Dormitorio juvenil con escritorio curvo bajo la ventana

190.

Escritorio y tocador, todo en uno

Ocultar el radiador y aprovechar el espacio son motivos más que suficientes para colocar el escritorio bajo la ventana. En este dormitorio juvenil, la interiorista Pía Capdevila ha elegido un modelo con curvas, que ocupa la otra pared. Como su dueña es muy coqueta, se ha dividido la amplia mesa en dos partes: una se dedica al estudio y la otra se ha convertido en un tocador gracias al espejo de camerino colgado en la pared. ¡Aquí hay sitio para todo!

Escritorio realizado a medida.
dormitorio-con-ventana-00536025

191.

Tarea matutina: hacer las camas

No salgas de casa sin hacer las camas. Y tampoco lo dejes para después si te quedas. Tras unos minutos de ventilación, una de las primeras tareas que hacer en la mañana es esta. Acostumbra a los pequeños de la casa a que "estiren" ellos sus sábanas y edredón. Así ya tendrás la sensación de orden en casa para todo el día.

salon-con-ventanal-y-sofa-delante-00531366

192.

Tareas de orden y limpieza para última hora del día

Ahora vamos a ver esas cosas que hacer al terminar el día (otras siete tareas), cuando las fuerzas ya flaquean. Son gestos que te facilitan empezar al día siguiente y que hacen que tu casa no se vea desorganizada. Una muy sencilla es colocar los cojines del sofá antes de irte a la cama.

Sofá y puf de Grassoler en Sacum, alfombra de yute de Hamid, mesa de centro diseño de la decoradora Marta Tobella y alfombra de lana de Papiol.
salon-refomra-de-verano-00531417

193.

Empezamos por las tareas de primera hora del día

Y entre las que hacer nada más levantarnos -te vamos a enumerar siete esenciales-, al comenzar el día, está la de ventilar la casa. Así renovamos el aire. Basta con 5 minutos en invierno y en verano, si es pronto y aún no hace demasiado calor, deja abierto algo más de tiempo. Abre las ventanas nada más levantarte y ve preparando el desayuno mientras.

Sofás de Atemporal, mesa de centro y escritorio de Tot Interiors, taburete de Let's Pause, butacas de ratán en MIV Interiores.
dormitorio-con-butaca-00532071

194.

Limpiar los cristales (tarea matutina)

Si lo haces a primera hora -cuanto toque zafarrancho de limpieza-, con la luz del día, verás bien lo que tienes que limpiar y cómo están quedando los cristales. Sin luz natural, podrás creer que estás limpiando sin un buen resultado. Imagina el disgusto al día siguiente cuando entren los rayos de sol.

Armarios diseñados por Ramisa Projects y alfombra de Zara Home.
00495464 Dormitorio con escritorio hecho con tablero bajo la ventana

195.

Incluso los dormitorios más pequeños tienden a la versatilidad

¿Y si mi dormitorio no tiene espacio suficiente para colocar un escritorio, cómo puedo integrarlo y actualizar la estancia a los nuevos tiempos?, te preguntarás. ¡Mira qué fácil! Las interioristas Laia y Marina Reguant sugieren colocar una balda justo debajo de la ventana y convertir esa zona vacía en una súper funcional. La versatilidad también es una cualidad de los dormitorios mini.

Mobiliario realizado a medida por Marina & Co. 
Salón con mesa auxiliar cerca de una ventana con cortinas.

Salón con mesa auxiliar cerca de una ventana con cortinas.

El Mueble

196.

9. Viste las ventanas con cortinas y visillos

Si eliges bien las cortinas, lograrás que la estancia no solo transmita calidez, sino que, además, lo sea, ya que el tejido funcionará como aislante del frío. Acompáñalas de unos visillos o estores para que, durante el día, puedas descorrerlas para dejar pasar la luz del sol y que tu casa se caldee, y ciérralas al llegar la noche. Lo ideal: colocar las cortinas a ras de techo y dejarlas caer hasta el suelo. Ya verás como el ambiente resulta mucho más elegante.

Zona de trabajo con arrimadero, escritorio de madera y taburetes frente a la ventana.

En el despacho, mesa de roble diseño de Space Stage. Taburetes de Sit Down. Piel de oveja de Ikea. Libretas de Pepa Paper. Alfombra de Cotlin.

El Mueble / Pere Peris

197.

Un pequeño hogar que invita al relax y a la desconexión

Las ventanas que encontramos a lo largo de la casa dejan pasar el sol, aportando un plus de luminosidad a cualquier hora del día, como se puede apreciar en esta agradable y práctica zona de trabajo. Nos ha encantado: ¡volveremos!

Salón rústico con ventanas, vigas de madera y dos puffs.

Junto a la ventana, mesas de Maisons du Monde. P ufs de Dareels Design. Plaid de Zara Home. Alfombra de Cotlin. Cortinas a medida.

EL Mueble / Pere Peris

198.

Las ventanas van de suelo a techo y bañan de luz las estancias

Para dejar entrar la luz y evitar la sensación de oscuridad que tenía la vivienda, crearon una ventana en la cubierta, en pleno tejado, y esta es una de las claves de la reforma. ¡Entra mucha luz!

Cómo decorar un dormitorio grande

199.

Un dormitorio con metros y vistas

Si un dormitorio grande tiene unas vistas fantásticas a zonas ajardinadas, a la montaña o al mar, disfrútalas desde la cama. Es lo que ha logrado en este de la imagen la interiorista Chari Manzano. Sus ventanas en arco rodean la estancia dándole cierto encanto. Mientras, las vigas, los muebles de madera y los asientos de fibra le aportan calidez. 

Mesita de noche, de Aquitania. Banqueta de ratán, en CHM Studio. Alfombras, de Zara Home. 
Salón con banco a medida bajo la ventana.

Cojines y colchonetas confeccionados con telas de La Maison. 

El Mueble

200.

3. Banco (solo) parece...

... Y lo es. Un precioso asiento mirador con colchoneta y cojines, pero cuenta con un plus. ¿No te lo imaginas?