Revestimientos

1 /144
recibidor con escritorio antiguo 1004x1280. Recibidor con escritorio antiguo

1.

Recibidor con escritorio antiguo

Si tienes espacio suficiente, un escritorio antiguo de madera puede convertirse en el compañero perfecto de tu recibidor. ¡Es increíble el encanto que puede aportar un solo mueble! Eso sí, no te olvides de añadir otros detalles como unas flores bonitas o unos candelabros que potencien al máximo esa estética antique.

Secreter sueco pintado a mano del siglo XVII. Cortinas de terciopelo modelo Sanela, de IKEA. Pavimento, de roble. 
00500639 O. Baldosas con tratamiento antibacterias

2.

Baldosas con tratamiento antibacterias

00438446 Ob. Lavado de manos, medida de higiene

3.

Lavado de manos, medida de higiene

00449672. Cocinas con enchufes en la pared

4.

Cocinas con enchufes en la pared

enchufes-y-aplique-cocina 00381805. Enchufes en la cocina

5.

Enchufes en la cocina

cocina-azulejos-pared-con-enchufes 00482238 O. Cocina con enchufes de pared

6.

Cocina con enchufes de pared

00483127. Añade texturas en las paredes

7.

Añade texturas en las paredes

Como el color blanco es un infalible para los muebles de las cocinas de reducidas dimensiones, arriésgate con los revestimientos de las paredes. Las firmas ofrecen una amplísima variedad de acabados que te permitirán optar por colores, azulejos imitación todo tipo de acabados, paneles vinílicos o imitación piedra, madera, cristal, pintura de pizarra…

Muebles de cocina de Thinking Home y alfombra en La Maison.
00507305. En beneficio del espacio y la amplitud

8.

En beneficio del espacio y la amplitud

Prescindir de algunos muebles altos hace más espaciosa una cocina pequeña, como esta en la que el frente de trabajo se deja despejado. Solo en un lateral se opta por una columna que acoge el frigorífico integrado. Enfrente, un frente bajo con muebles que amplía la superficie de trabajo y delimita la cocina. ¿Cómo decorar la pared despejada? Con un revestimiento que acapare miradas, cuadros o varios apliques.

Muebles y azulejos de Creixell y taburetes de India & Pacific.
00471007. El suelo, un gran cambio que puedes notar sin obra

9.

El suelo, un gran cambio que puedes notar sin obra

"Otro punto importantísimo para renovar tu casa sin hacer obra es el suelo. Tienes en el mercado una gran variedad de suelos laminados y vinílicos con multitud de acabados (lisos, pizarra, madera, hidráulico…). Se instalan sobre el suelo que tienes en muy poco tiempo". La recomendación de Decoryver es que "si lo vas a hacer tú, los suelos vinílicos son más limpios y fáciles de instalar porque no precisan cortes con máquina".

Cómo colocar suelo vinílico autoadhesivo

Brico & DIY

Cómo colocar suelo vinílico autoadhesivo

00501765 O. Pintar azulejos en baño y cocina

10.

Pintar azulejos en baño y cocina

Ana Lorenzana recuerda que una de las reformas que más se notan en cocina y baño sin obras es la de pintar los azulejos. "Le quitarás unos cuantos años a su imagen", recuerda. Puedes pintarlos tú paso a paso o recurrir a los servicios de un profesional como Ana que transforma la imagen con el presupuesto que tengas. Para el frente de trabajo de la cocina, también puedes recurrir a placas vinílicas.

Baño con azulejos grandes 00429338. Anota esta idea de distribución

11.

Anota esta idea de distribución

Si quieres llevar luz natural al baño integrado en el dormitorio puedes sustituir un tabique ciego por un panel de cristal en la zona de la ducha. Una persiana de lamas concederá privacidad cuando lo necesites. ¿Te gusta la idea que te muestra esta foto de baño reformado? Pues aún hay más: la zona de la ducha prescinde de azulejos o microcemento y se reviste con Silestone Zeus Extrem.

Armario bajo lavabo diseño de Sacum, plato de ducha de resina y cestas de mimbre de Sacum.
Baño con azulejos pequeños gresite 00435427. Dos suelos en un mismo baño

12.

Dos suelos en un mismo baño

Aunque hay pavimentos cerámicos que imitan madera, si quieres optar por un laminado -que también los encontrarás hidrófugos- o tarima o parquet de madera como suelo para el baño y no sufrir por el contacto con el agua; combina dos revestimientos como en esta foto de baño reformado moderno con gresite continuado en paredes y suelos de la zona de la bañera y madera en el resto del espacio.

Lavabo de Krion y bañera de Noken, todo de Porcelanosa. Gresite de Hisbalit y griferías de Bossini Cristina.
00483212 ba0be09a 1373x2000. Con molduras en la pared

13.

Con molduras en la pared

Por su riqueza de matices y materiales, esta foto de baño reformado no podía faltar en la selección. Destaca el zócalo o arrimadero creado en la pared con molduras (las encontrarás muy similares en Orac Decor), el papel pintado de la parte alta y el mueble con frentes decorados también con molduras en un tono gris.

Mueble de Ibirrinaga Cocinas y Baños, suelo de Bilbu Cerámicas, lámpara aplique de Maisons du Monde, lavabo en Leroy Merlin, taburete en El Viejo Almacén Antigüedades, papel pintado de Thibaut en Tapicería Toral.
Vestidor y ducha separados por tabique 00489050 O. Un baño amplio sin problemas de espacio

14.

Un baño amplio sin problemas de espacio

Cuando esto ocurre nada mejor que crear un espacio completo y polivalente, casi a modo de spa, con diferentes zonas. La interiorista Bárba Siegfried ha optado aquí por soluciones a medida revestidas con microcemento -ducha, bañera y mueble de lavabo-. El inodoro se ubica en una cabina y al otro lado del lavabo se crea un área de vestidor.

Armario y alfombra de Ikea y taburete de El Corte Inglés.
baño-estilo-rustico-con-mueble-suspendido-ducha-y-papel-pintado-00499154. Zonas a salvo de salpicaduras

15.

Zonas a salvo de salpicaduras

Si no quieres revestir todas las paredes del baño de suelo a techo (por ahorro y/o por estética), opta por alicatar con azulejos solo las zonas que pueden estar en contacto con el agua -ducha y lavabo-. En el resto de la pared: papel, tejido o pintura.

Mueble diseño de Luderna, tiradores en Etsy, lavabo de Roca, grifería de Grohe, espejo en Maisons du Monde y papel pintado en La Maison.
baño-pequeño-en-gris-con-lavabo-sobreencimera-y-vigas-madera-00499157. Efecto diez para un aseo reformado

16.

Efecto diez para un aseo reformado

Seguro que entre las fotos de baños reformados esperas encontrar inspiración sobre revestimientos. Pues este aseo nos gusta por la calidez que aporta el papel pintado efecto tejido coordinado con el suelo de baldosa hidráulica. No resulta retro y sí muy personal, algo que sin duda es un acierto al proyectar un aseo.

Mueble diseño de Luderna, lavabo de Roca y grifería de Grohe.
00502080. Con el lavabo apoyado en el murete

17.

Con el lavabo apoyado en el murete

Delimitar la zona de la ducha con un murete tiene la ventaja de poder apoyar en él el mueble del lavabo y llevar por ahí las tuberías. Esta foto muestra la reforma de un baño pequeño, cuyo espacio se rentabiliza con esta práctica idea.

Armario de Codis, lavabo Inspira de Roca y grifería mural de Cristina Bossini.
inodoro-suspendido-baño-moderno 00502078. Cambia el inodoro

18.

Cambia el inodoro

Tanto el inodoro como el bidé son dos sanitarios que pueden poner de manifiesto la edad de tu cuarto de baño. Así que otra reforma que puede que te esté pidiendo a gritos este espacio es la de renovarlos. Además, hay diseños compactos que ocupan muy poco y concederán espacio. Si quires un diseño suspendido de cisterna empotrada entonces implicará hacer más obra. En caso contrario, fíjate si tu inodoro es de salida a pared o a suelo para elegir el nuevo diseño.

baño abierto con mueble volado e integrado 00503800 O. Madera en el baño

19.

Madera en el baño

Otra de las reformas que pide tu baño puede ser la de decorarse con madera. Pero ojo, que aunque la madera también es apta para esta estancia de la casa, hay revestimientos cerámicos y porcelánicos imitación madera (para paredes y suelos) que no te exigirán nada de mantenimiento y aportarán toda la calidez natural inherente a este acabado.

Proyecto de Pipi & Deco, mueble Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo de Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y lavabo de Encoba.
baño con espejo completo 00503822. Color en el baño

20.

Color en el baño

¡Atrévete! Puede que sea la reforma que tu baño está pidiendo a gritos: introducir color. Y lo puedes hacer pintado el mueble del baño o los azulejos. Pintar cualquiera de estas superficies es una tarea minuciosa. Así que no tengas prisa. Fundamental respetar los tiempos de secado y limpiar bien previamente las superficies. La línea Versante de Autentico Chalk Paint es perfecta para los revestimientos.

Mueble diseño de la interiorista Paz de Tord.
mueble-de-lavabo-en-madera-y-encimera-en-blanca-00505432. Renovación de los revestimientos

21.

Renovación de los revestimientos

Esta es una de las reformas que pide cualquier baño a gritos si tiene algunos años. Un cambio de paredes y suelos habla por sí solo. Es cierto que es la reforma que más inversión requiere y mayor obra que soportar. Pero hay una versión low cost sin obras muy efectiva: revestimientos vinílicos perfectos para paredes y suelos, que soportan incluso el contacto directo con el agua para que puedas renovar la zona de la ducha.

Armario de Sube Interiorismo, apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo en Zara Home.
baño-con-papel-pintado-y-mueble-de-lavabo-en-blanco-00505577 O. El poder del papel pintado

22.

El poder del papel pintado

No descartes el papel pintado como opción par reformar el baño con una inversión controlada y un efecto impactante. Tres opciones: colocar el papel pintado en una pared lisa donde había pintura; instalar paneles de cartón yeso sobre la pared para "cubrir" los azulejos; o aplicar una pasta niveladora y alisadora en la pared sobre las baldosas para colocar después el papel. El vinílico es el que mejor soporta la humedad.

Estrena baño sin (apenas) obras

SIN PICO NI PALA

Estrena baño sin (apenas) obras

00433297 O. El pavimento adecuado

23.

El pavimento adecuado

Lo mismo ocurre con el suelo de la terraza. No renuncies a la estética pero siempre con un pavimento resistente. Para exterior, las maderas sintéticas dan mucho juego (no necesitan mantenimiento), también los porcelánicos (extra resistentes), tarimas de maderas tropicales (que necesitarán mantenimiento cada temporada para que luzcan) y césped artificial.

GIRONA 66 R. El baño de los peques

24.

El baño de los peques

El cuarto de baño más cercano a la habitación infantil y usado por los peques de la familia también recurre al color para restar neutralidad. En este caso destaca el mueble del lavabo teñido en azul. Las paredes combinan pintura en la zona alta y azulejos en la baja, para mantenerlas a salvo de manchas y salpicaduras. En la bañera, el revestimiento hexagonal deja paso a los azulejos tipo Metro en color blanco.

Revestimiento porcelánico blanco rombo de Equipe, lámparas colgantes de Bover y mueble azul a medida, realizado por FusteriaB14. Toalla de rizo amarillo y accesorios de baño de Textura Interiors.
00511503. Más medidas excepcionales

25.

Más medidas excepcionales

En lo que tiene que ver con el diseño de armarios a medida. Es otra de las ideas o claves a tener en cuenta con este tipo de configuración. Cajones y gavetas de ancho excepcional o muebles con puertas más anchas que las que ofrecen las medidas estándar. Esto hará que tengas más posibilidades para lograr una cocina única en diseño, más adaptada aún. En espacios grandes, lograrás más horizontalidad en el diseño.

Muebles diseño de Wonton realizados por Ábaco. Suelo de Mosaico Hidráulico de Mosaic del Sur.
Jabones en encimera de cocina 00506865 O. Limpia las juntas de los azulejos de la cocina

26.

Limpia las juntas de los azulejos de la cocina

¡Parecerá que los has cambiado! Las juntas oscurecidas por el vapor, humo, grasa, etc. afean tu cocina. Usa un limpiador a base de lejía y un cepillo de dientes que ya no utilices para eliminar la suciedad de las juntas. Luego "repasa" con un rotulador para juntas para blanquearlas. También puedes usar una limpiadora a vapor.

cocina-con-frente-decorado 00508556. Renueva el frente de la zona de trabajo

27.

Renueva el frente de la zona de trabajo

Una solución que reviste el frente de la zona de trabajo y que transforma por completo sin gastar una fortuna. Lo puedes hacer con revestimientos específicos de vinilo o PVC, la mayoría de ellos adhesivos. Se cortan fácilmente con cúter y se pegan en la zona, adaptándolos al espacio que queda entre la encimera y la cocina. Entre 15-30€/m2 de este tipo de solución. 

Muebles realizados por Sistema MIdi de MD, lámpara de Parachilna, aplique de DWC Edition en Idees Disseny y antepecho de baldosas artesanales en Idees Disseny.
00510498 O. Suelo como nuevo con una alfombra vinílica

28.

Suelo como nuevo con una alfombra vinílica

Sin cambiar el suelo, solo poniendo una alfombra vinílica sobre el que tienes. Puedes cubrirlo si no te gusta o está desgastado o crear diferentes ambientes. Las alfombras vinílicas son resistentes a la humedad y manchas. Se limpian con agua y jabón. Un diseño de 120 x 170m cuesta entre 45-70€. El efecto será como el que ves aquí: un juego de pavimentos.

Casa de Silvia Aranda con mobiliario diseñado por ella.
dormitorio-pequeno-armario-puerta-corredera 00507357 O. Revestimientos que dan unidad

29.

Revestimientos que dan unidad

Esa unidad y el uso de los mismos revestimientos hace que el espacio se vea más grande. En este dormitorio, por ejemplo, el frente de las puertas del armario es del mismo acabado que el revestimiento de la pared del cabecero.

Aplique de pared de Avanluce.
inodoro-suspendido-baño-moderno 00502078. Sanitarios suspendidos

30.

Sanitarios suspendidos

Los sanitarios -inodoro y bidé- de diseño compacto y suspendido (instalados en la pared, dejando la parte inferior despejada). En el caso del inodoro, los modelos suspendidos llevan la cisterna empotrada en la pared, lo que aligera el espacio y esa sensación de amplitud también es una características imprescindible de un baño moderno.

orden-banos-00495541. Platos de ducha a nivel del suelo

31.

Platos de ducha a nivel del suelo

Bien con platos de ducha enrasados (a nivel del suelo) y en materiales tecnológicos anti deslizantes y anti bacterianos o con duchas de obra en el mismo revestimiento que el resto del baño, dando sensación de continuidad.

Encimera de micro cemento, mueble de Verpal y grifería y revestimiento de Almacenes Poveda.
00502082 O. Detalles en color negro

32.

Detalles en color negro

Tanto el negro como el dorado (oro amarillo u oro rosa) son acabados de tendencia que no pueden faltar en un baño moderno. En particular el negro es sinónimo de modernidad y no falla incorporarlo en detalles como accesorios o grifería

Mueble de Codis, lavado Inspira de Roca y grifería mural de Cristina Bossini. 
Test: ¿tu baño pide un cambio?

¡MARCHANDO UNA REFORMA!

Test: ¿tu baño pide un cambio?

 

cocina-moderna-muebles-lisos 00493630. Frentes de trabajo continuos

33.

Frentes de trabajo continuos

Esto implica prolongar el material de la encimera en el frente de la zona de trabajo o revestirlo con uno específico, pero sin juntas que de sensación de continuidad. Además, facilita la limpieza al evitar las juntas que acaban ensuciéndose con el tiempo. Ya lo sabes, opta por baldosas recitifcadas o de tamaño maxi, cristal, materiales vinílicos, sintéticos, acrílicos, piedra…

Muebles realizados a medida por la arquitecta Sandra Dachs y pavimento de azulejos de Mutina por Patricia Urquiola.
00499083. Revestimiento vinílico también para la zona de ducha

34.

Revestimiento vinílico también para la zona de ducha

La mayoría de los revestimientos vinílicos soportan la humedad, pero asegúrate de que el modelo que elijas tiene esta condición, porque esto hará que puedas instalarlo en la zona de la ducha. ¿Te imaginas cómo quedará el ambiente sin esos azulejos que tan poco te gustan?

Suelos que puedes colocar sin quitar el viejo

RENOVAR EL SUELO

Suelos que puedes colocar sin quitar el viejo

mueble-de-lavabo-en-madera-y-encimera-en-blanca-00505432. Azulejos que se instalan con velcro

35.

Azulejos que se instalan con velcro

¿Te lo imaginas? Pues aunque aún no es una realidad, queda poco para ello. Hemos visto este sistema ya en algunas ferias de revestimientos: azulejos que se instalan sobre una superficie similar al velcro, de manera que resulta muy fácil renovar con el tiempo. Llegará…

Armario de Sube Interiorismo, apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo de Zara Home. 
mueble-de-baño-con-encimera-de-cemento-y-balda-en-madera-00508442. Baldosas adhesivas que imitan azulejos

36.

Baldosas adhesivas que imitan azulejos

Reformar el baño sin cambiar azulejos pasa por cubrirlos con baldosas adhesivas vinílicas. Estas se cortan con cúter y se colocan sobre la pared. Solo hay que limpiar bien la superficie, retirar el papel protector que trae la pieza y pegar. Encontrarás diseños que imitan a la perfección desde azulejos con juntas tipo Metro o hidráulico hasta piezas rectificadas o imitación cemento.

Encimera de mármol de piedra gris con tratamiento abujardado envejecido de Cuxach, grifería Pan de Zucchetti y lavabo en Instalia.
baño-con-doble-lavabo-y-espejo-grande-00505560. Pintar los azulejos

37.

Pintar los azulejos

Para reformar el baño sin obras la idea de pintar azulejos es de las primeras que se nos vienen a la cabeza (aunque no la única como hemos visto). Es un trabajo minucioso pero con resultados estupendos. Hay que limpiar bien la superfice y aplicar una mano de imprimación. También respetar los tiempos de secado y pintar con una pintura específica como la de la línea Versante de Chalk Paint, específica para pintar azulejos.

Lavabo de Bathco, lámpara aplique de Tolomeo y azulejos de Neocerámica.
cocina-pequena-abierta-con-office 00508557. Pensar que las cocinas pequeñas son solo blancas

38.

Pensar que las cocinas pequeñas son solo blancas

Ni una cocina en blanco es fría ni las pequeñas han de decorarse solo con muebles en color blanco. Hay muchos tonos medios y suaves perfectos para que una cocina mini no se vea atosigada ni oscura. Y si cuenta con luz natural o está abierta al comedor, hasta los colores más oscuros le darán personalidad. Todo depende del diseño y luminosidad del espacio.

Muebles realizados por Sistema MIDI de MD, lámpara de Parachilna, aplique en Idees Disseny como las baldosas artesanales del antepecho y taburetes de Let's Pause en La Maison.
bano-doble-lavabo 00508455 O. No solo en blanco se decora un baño pequeño

39.

No solo en blanco se decora un baño pequeño

El blanco es una apuesta segura para usarlo en los revestimientos de un baño cuando se quiere ganar sensación de amplitud, pero no la única. Es un error no pensar en otras tonalidades. Incorpora otros colores que creen algo de contraste en paredes o en algún mueble. No tengas miedo: los tonos tierra, neutros, grises medios y pastel son muy apropiados.

Encimera de Cuxach, grifería de Zucchetti y lavabos de Instalia.
mueble-de-lavabo-en-madera-y-encimera-en-blanca-00505432. No cometas el error: sí a la madera

40.

No cometas el error: sí a la madera

¿Se te olvida que la madera también es para un baño pequeño? Dará calidez. Combinada con blanco en un tono natural es ligera y confortable. Además, hay revestimientos cerámicos que imitan este acabado con un efecto muy agradable (sin preocuparte porque sea una variedad que soporte el contacto con la humedad y agua). ¡No te olvides de la madera!

Armario de Sube Interiorismo, apliques de Weber & Ducré en Susaeta Iluminación y espejo de Zara Home.
Baños en blanco y madera que querrás copiar

combinación estrella

Baños en blanco y madera que querrás copiar

baño-con-ducha-y-taburete-madera 305342. Con una ducha de pared a pared

41.

Con una ducha de pared a pared

Si tu baño es alargado coloca la ducha al fondo y de pared a pared para que el plato de ducha sea de mayor tamaño y te puedas mover cómodamente en tu momento de relax.

Armario bajolavabo de Karol, en Gunni & Trentino. Pavimento de roble, de Tarimas Bautista y revestimiento de tejido vinílico de Vescom, en Ana Ordás.
cocina-con-isla-abierta-al-salon-con-pared-de-piedra-00507082. ¿Se ve deteriorado el suelo?

42.

¿Se ve deteriorado el suelo?

Si es así, dará la sensación de que tu casa es más antigua de lo que es. Solo con un cambio de suelo, ¡sumarás mucho! Puedes optar por un suelo vinílico –en la versión económica y rápida–, pero también por una tarima que se puede instalar sobre el suelo existente (si este está novelado). El microcemento también se puede aplicar sobre algunos revestimientos existentes (aunque es más caro de instalar). El suelo de madera, como el parqué, queda como nuevo con un acuchillado y barnizado. 

baño-bañera-y-mueble-lavabo-doble-en-madera-y-verde-grisaceo-00505256. Deshazte del bidé y gana espacio en el baño

43.

Deshazte del bidé y gana espacio en el baño

Otra de las reformas que puedes hacer con el presupuesto que tenemos es quitar el bidé para ganar espacio. Así podrás instalar un mueble de lavabo doble, una columna de almacenaje o crear un ducha más amplia. Si quisieras cambiar todos los azulejos de suelo y paredes en un baño de 6 m2 tendrías que invertire al menos 2.500 €.

Lavabos de Bathco, apliques Tolomeo de Artemide y azulejos de Neocerámica.
mueble-de-baño-con-encimera-de-cemento-y-balda-en-madera-00508442. Nuevos revestimientos a media pared

44.

Nuevos revestimientos a media pared

Renueva los revestimientos de tu baño si no lo hiciste la última vez. Cambiaste el lavabo y el inodoro, pero no los azulejos y te chirrían. Puedes revestir la pared hasta media altura o algo más (a modo de zócalo alto) y el resto pintarlo con pintura plástica. Quedará vistoso y ahorras material. En un baño de 6 metros cuadrados, podrás cambiarlo por un presupuesto entre 1.000 y 1.400 euros.

Instalación de azulejos a media altura - 800-1.000 € (en función del modelo)

Demolición y retirada de escombros - 19-22  €/m2 (total: 132)

Pintura plástica - 16 €/m2 (total: 96 €)

TOTAL: 1.228 €

 

Grifería de Zucchetti y lavabo en Instalia.
baño-estilo-vintage.-00354291. Ya no nos gusta: demasiado vintage en el baño

45.

Ya no nos gusta: demasiado vintage en el baño

El estilo decorativo vintage nunca pasa de moda, pero nos referimos al que se suaviza para traer el encanto de lo antiguo a un ambiente neutro o actual. Pero ¿todo al vintage? ¿Y en el baño? Pierde el encanto porque se queda antiguado. Aquí tienes las claves para decorar en esta tendencia y acertar. El truco: incorporar algún elemento pero no todos.

Lavabo y bañera Ade Cántabra de Franquicias-Comyser, espejo de Portobello Street y toallas de Filocolore.
detalle-puertas-y-paredes-revestidas-con-listones-de-madera.-00507358 O. No solo piedra en las paredes

46.

No solo piedra en las paredes

En las casas de estilo rústico es frecuente ver paredes de piedra; pero para lograr un ambiente rústico moderno puedes jugar con listones de madera para revestir los muros. Es un excelente aislante, además de muy cálido a la vista y al tacto. Mira esta casa en la que se ha usado la solución en blanco con moqueta de sisal en el suelo.

baño-con-revestimientos-en-blanco-armario-a-medida-y-espejo-redondo-00502077. Un mueble de baño como lo quieres

47.

Un mueble de baño como lo quieres

A medida para que se adapte a las dimensiones de tu baño, a su estilo y a tus necesidades. Este mueble tiene una estructura metálica en color negro, a juego con la grifería y el marco del espejo. Mide 120 cm de ancho y tiene dos cajones (uno de ellos interior retranqueado), con sistema de apertura a presión. Con acabado de laca blanca súper mate y toallero incorporado. Su precio: 1.800 € en Kökdeco.

Mueble de Codis, lavabo Inspira de Roca y grifería mural de Bossini Cristina.
sanitarios-del-baño-con-pavimento-hidráulico-y-baldosas-tipo-subway 469450. Sanitarios suspendidos

48.

Sanitarios suspendidos

Como ocurre con el mueble del lavabo, los sanitarios suspendidos también resultan más ligeros visualmente. Hay diseños compact de reducidas dimensiones que apenas sobresalen 50 cm de la pared (a partir del murete en el que se instala la cisterna). Además, hay inodoros que cumplen la función de limpieza para que prescindas del bidé.

00493765. Blanco pero no impoluto

49.

Blanco pero no impoluto

Llena de luz tu baño sin ventana pero con matices. Aunque apuestes por los revestimientos en color blanco, puedes hacerlo con "gracia". Azulejos en mármol, modelos tridimensionales, combinación de teselas nacaradas en blanco, baldosas brillantes, diseños con formas geométricas… el blanco no es aburrido.

00477567 O. Vaporeta para limpiar suelos

50.

Vaporeta para limpiar suelos

El suelo de tu casa puede convertirse fácilmente en un gran campo de juego para Adiós bacterias y suciedad. Las limpiadoras a vapor son perfectas en superficies duras como suelos de piedra, baldosas, PVC, laminado o parquet sellado. Lo ideal es usar la boquilla adecuada y lograr una limpieza total para que los más pequeños campen a sus anchas por el suelo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?