Revestimientos

51 / 85
dormitorio-lunares-leroy-merlin-lunares b9fca92e 1333x2000. Si quiero empapelar un dormitorio, ¿cómo calculo el presupuesto?

51.

Si quiero empapelar un dormitorio, ¿cómo calculo el presupuesto?

"Depende del estilo que quieras para tu habitación. Si apuestas por el papel pintado tradicional tienes que saber que sus diseños suelen ser con motivos pequeños que ser repiten".

baño con ducha bañera beig 00413044. El baño ideal

52.

El baño ideal

Es perfecto para espacios pequeños con poca luz. No solo en piedras y mármoles clásicos, muchas colecciones de cerámicas lo contemplan. Y también funciona con materiales más actuales o rústicos como el microcemento.

Baño diseñado por Clara de Castro, el lavamanos integrado es de Silestone, el pavimento hidráulico de Zelart y el revestimiento de Azulejos Peña.
baño-pequeño-con-puerta-corredera-mueble-bajolavabo-volado-y-ducha-con-mampara 458636. Despeja el suelo

53.

Despeja el suelo

Con elementos suspendidos y potenciarás la amplitud del baño. Desde los sanitarios hasta el mueble bajolavabo. Elige cajones sin tiradores para que no sobresalgan y ocupen espacio. El mueble bajolavabo, el espejo, de Mapini, y la lámpara aplique, de Bandaluz, en Vive Estudio. El revestimiento y pavimento es de Porcelanosa. La grifería, modelo Max, de Tres Grifería.

cocina-con-suelo-de-parquet-y-encimeras-de-madera-y-salpicadero-baldosas-tipo-subway 458443 O. Del metro a la cocina

54.

Del metro a la cocina

 Las baldosas subway hace tiempo que abandonaron ls estaciones de metro para conquistar baños y cocinas. Armario de cocina, de Fustería Catot. Lámpara de mimbre, en Maisons du Monde.

cocina-con-salpicadero-gres-efecto-cristal 423816 O. Efecto cristal

55.

Efecto cristal

Además de darle un poco de color -el verde- las baldosas de cerámica con efecto cristal son una opción fácil de limpiar y que además multiplica la luz. Los azulejos son de Porcelanosa. La campana, de Cata y la encimera es de Silestone.

cocina-office-con-barra-y-salpicadero-con-baldosas-hexagonales 447153. Belleza geométrica

56.

Belleza geométrica

Hace tiempo que las formas de las baldosas dejaron de ser exclusivamente cuadradas o rectangulares. Este salpicadero es una oda a lo hexagonal. Campana, de Bosch. El mobiliario es diseño de Abag.

cocina-con-antepecho-y-salpicadero-mosaico . No sólo en el suelo

57.

No sólo en el suelo

Gana originalidad y color en la cocina colocando un salpicadero tipo mosaico. Protegerás la pared de las salpicaduras y la humedad.

cocina-estilo-marinero-en-azul-y-blanco-con-slapicaderos-baldosas-mosaicos-azules 408097. Verano eterno

58.

Verano eterno

El azul y el blanco nos recuerdan la época estival y nos transportan cerca del mar. Fresco, luminoso y mediterráneo, así es este salpicadero con mosaico. Las baldosas son de Azul Acocsa. 

cocina-rústica-con-salpicadero-azulejos 370308. ¿Horizontal o vertical? ¡Diagonal!

59.

¿Horizontal o vertical? ¡Diagonal!

Original, bonito y casi mágico. Coloca las balsodas a cartabón. Es decir, en diagonal respecto de las paredes. De este modo, conseguirás agrandar el espacio visualmente ya que crea un “punto de fuga”. Magia, verdad?  Mesa, sillas y cojines, e Ikea. Mantel de Bianhaus. La lámpara de techo, de El Jueves.

cocina-rustica-con-pared-de-ladrillo-visto 00349197 d8c95de5. Todo a la vista

60.

Todo a la vista

El ladrillo no es sinónimo a estilo industrial... Puede ser contemporáneo, rústico, juvenil y cálido. Además, ofrece perfectas imperfecciones que añaden texturas auténticamente originales a tus paredes. El mobiliario, la encimera de madera y la grifería son de Ikea. La campana es de Pando, la mesa de Marta Steve, las sillas de Alarcón y el banco de Toca Fusta.

cocina-con-mesa-comedor-y-sillas-de-madera-y-salpicaderos-motivos-florales 465365 O. Flores y más flores

61.

Flores y más flores

Si tu estación del año favorita es la primavera y te gustan las flores, un salpicadero con baldosas de cerámica como éste, es idóneo para ti. La cerámica es una de las opciones más usadas gracias a la facilidad de limpieza y mantenimiento. El mobiliario es de Vicenç Gelador y la lámpara de techo, de Chamusquina. Tanto el pavimento como las baldosas son de Rajoleria Llensa.

cocina-con-salpicadero-de-pizarra 00410595-o 684fb6e5. Pizarra, pulida o al natural

62.

Pizarra, pulida o al natural

Esta roca natural destaca por su dureza y versatilidad en cuanto a colores y texturas. Junto al granito y al mármol, la pizarra ofrece un toque exclusivo y elegante.

cocina-office-con-mesa-de-comedor-rústica-de-madera-y-distintos-tipos-de-sillas-y-salpicaderos-motivos-mosaico 455077 O. Aires modernistas

63.

Aires modernistas

Las baldosas hidráulicas típicas de los pisos modernistas se suben por las paredes de la cocina. Eso sí, si lo usas como salpicadero, la mejor opción es una imitación cerámica ya que resiste mucho mejor el calor que el hidráulico original. El mobiliario y la encimera son de Cocinas Cobo. La mesa, en Maisons du Monde y las Sillas son de Kenay Home. Las lámparas de mimbre, las encuentras en Hanbel.

cocina-rústica-con-salpicadero-baldosas-vinilo 345445. Nunca pasa de moda

64.

Nunca pasa de moda

 Quizás es uno de los revestimientos más "clásicos" a la hora de elegirlo para la cocina, pero eso no quiere decir que esté obsoleto. El mosaico ofrece atemporalidad y los encuentras de distintos tamaños y colores. Su punto fuerte: se adapta a cualquier forma que tenga la pared. Alfombra, de Sisal. Lámpara de techo, de Philippe Starck para Años Luz.

cocina-con-salpicadero-de-gresite 00400776 9bdade36 1982x2000. El hermano pequeño del mosaico

65.

El hermano pequeño del mosaico

El gresite, esas pequeñas piezas de vidrio a las que estamos tan acostumbrados a ver en el fondo de las piscinas, también se usa en baños y cocinas. Combínalos con otros materiales, como una encimera de mármo Macael. El mobiliario es de Biotti y la vitrocerámica y el horno de Electrolux.

cocina-con-salpicadero-de-microcemento-y-repisa-tono-gris-con-mobiliario-blanco 485177 O. Un nuevo ingrediente

66.

Un nuevo ingrediente

¡Quién iba a decir que se le podría sacar tanto jugo al cemento! Suelos, muebles, paredes e incluso encimeras y salpicaderos. Porque no todo tiene porqué ser gris, el cemento ofrece muchas otras tonalidades que pueden ir a juego con tu cocina. Los muebles son de Santos y la lámpara de techo es de Cottage Little House.

cocina-con-salpicadero-de-ceramica 00438589 632a32ee 1335x2000. Rompe moldes

67.

Rompe moldes

La manera de colocar las baldosas no tiene por qué seguir unas directrices. Sigue tu propio patrón y combínalo, te puede servir para hacer una separación visual de la zona del antepecho y el resto del salpicadero.

cocina-con-salpicadero-y-encimera-de-silestone 00424423-o 046c4602 1824x2000. Sin juntas

68.

Sin juntas

Los aglomerados son resistentes como las piedras naturales y mucho más económicos. Y además, no tienen juntas que se ennegrezcan con el tiempo. Los encuentras en todos los colores y texturas imaginables. Mobiliario, de Santos. La encimera y el antepecho son de Silestone. Los taburetes, de Ondarreta.

cocina-rústica-en-blanco-con-encimeras-y-fogones-negro-y-salpicadero-baldosas-cuadradas 394870. Blanco y negro

69.

Blanco y negro

Según los acabados que elijas, la cocina puede tomar un caliz totalmente distinto. En este caso, elegir el blanco y el negro y conservar un aire tradicional y rústico se consigue con materiales como el granito negro mate de la encimera y las baldosas, también en mate, del salpicadero. El suelo, de piedra caliza envejecida, también aporta su granito de arena.

Baño con ducha y mampara y baldosas tipo metro. La cortina de ducha, al baúl de los recuerdos

70.

La cortina de ducha, al baúl de los recuerdos

¿Te acuerdas de lo que te hemos comentado antes de que nada de plástico? Pues aunque hayan cortinas de ducha de tela, mejor olvídate de ellas. Por muy pequeño que sea tu ducha, instala una mampara, hay muchas opciones.
 

4.-cocina-pequeña-con-contrapecho-baldosas-mosaico 449672. Permítete la originalidad

71.

Permítete la originalidad

Las cocinas no tienen por qué ser iguales. Si bien es cierto que las cocinas blancas dan mayor sensación de amplitud, puedes colocar un punto de color, como por el ejemplo en baldosas tipo mosaico en el antepecho. Mobiliario, de Meine Kutchen. Revestimiento, modelo Patch, en Vía Cerámica.

Baño con suelo mosaico hidráulico y sanitario_426617. Adiós al bidé

72.

Adiós al bidé

Si no lo usas a diario, prescinde de él y gana espacio en el baño. Inodoro y bidé, modelo Victoria y plato de ducha, modelo Terran Cream, todo de Roca. Baldosas, de Equipe Cerámicas.

gala-serie-magia-azul. Atmósfera ligera

73.

Atmósfera ligera

 Magia de Gala es un porcelánico que recrea ambientes ligeros, la suavidad de la textura moteada en piedras crea movimiento y enriquece la estancia aportando una personalidad única en suelos o paredes.

00063405b. Los suelos, claros.

74.

Los suelos, claros.

Los suelos de madera clara son perfectos para potenciar la luminosidad de un espacio. Combinados con muebles también claros, se crear sensación de amplitud.

Gala serie-MAGIA-azulb. El terrazo ha vuelto

75.

El terrazo ha vuelto

 Y lo ha hecho con renovados bríos, en piezas de gran formato, con motivos XXL, en colores vivos, con aplicaciones metálicas. Tanto si para ti es un 'dejà vu' como si lo encuentras súper novedoso, es un diseño a tener en cuenta. Este es de la serie Magia (80 x 80 cm), en azul, de Gala.

RocaAMBIENTE HD Chevron-Borneo-Fresno 8,5x44b. Belleza natural

76.

Belleza natural

Disfruta de la calidez de la madera sin preocuparte porque se estropee o por los cuidados que debas aplicarle. Los nuevos suelos de cerámica no solo la reproducen de forma muy realista, sino que se presentan en formatos de lamas especiales que permiten colocaciones tan decorativas como la espiga de este dormitorio. Es el modelo Chevron en acabado Borneo Fresno (9 x 58,4 cm), de la firma Roca.

Peronda-BOREAL-SAND-23X120 AMBb. Tonos neutros

77.

Tonos neutros

Además de reproducir la madera de forma muy fidedigna, las lamas de porcelánico permiten todo tipo de formatos (en función del efecto a conseguir) y acabados. Los blanqueados y agrisados son perfectos para ambientes serenos y contemporáneos, como este con la serie Boreal de Peronda (23 x 120 cm) que, además, tiene tratamiento antideslizante.

BASIC  Symi Blancob. Efectos 3D

78.

Efectos 3D

Las nuevas baldosas para revestir paredes han dejado de ser lisas y apuestan fuerte por los relieves geométricos, rayas, cuadros y ondulaciones. En el baño, son perfectas para aportar una nota de calidez, sobre todo en versiones mates y de tacto suave. Las de la imagen pertenecen a la serie Symi, de Vives.

DOLCE-VITA-·-Doney-R-Blanco---Portofino-R-Cemento---Losanga-Taylor---Lesolo-R-Blancob. Todo al mármol

79.

Todo al mármol

 Es una apuesta segura, ya que con él puedes diseñar tanto ambientes clásicos como de plena actualidad, en función del color elegido y con qué lo combines. Aquí lo tienes con detalles en dorado y damero de terrazo, buscando el equilibrio entre sofisticación y desenfado. Se trata de la serie Dolce Vita de Vives.

Roca-AMBIENTE HD Piacentina-Gris-50x100-R Piacentina-Blanco-50x100-Rb. Piedra ¿natural?

80.

Piedra ¿natural?

La piedra ha sido uno de los decorados más habituales de la cerámica y continúa siendo un 'must' cuando se buscan ambientes neutros y atemporales. La pizarra y las calizas se sitúan a la cabeza aunque las opciones son prácticametne inacabables y pueden incluir las variedades más raras (y costosas). Serie Piacentina de Roca (50 x 100 cm) en gris y blanco –en las paredes–.

Cerámica-Sidney-Pearls-Venis-Porcelanosab. Déjate arropar

81.

Déjate arropar

¿Quién dice que la cerámica es fría? Las nuevas superficies que reproducen telas como lino o arpillera o los trenzados propios de la artesanía no solo se encargan de desmentirlo, sino que dotan de un carácter envolvente a las paredes. En la imagen, una espiga que recuerda los clásicos tejidos de lana para trajes de la serie Sidney de Venis, marca del Grupo Porcelanosa, en acabado esmaltado.

BASIC  Delta Gris Atokos Multicolor Piperi Multicolorb. Atrévete a mezclar

82.

Atrévete a mezclar

 Se acabaron los ambientes uniformes e integrados. Utiliza la mezcla de distintos acabados, diseños y formatos para aportar dinamismo a un espacio, como se ha hecho en este salón revestido con los modelos Delta Gris, Atokos Multicolor y Piperi Multicolor de la gama Basic de Vives.

pamesabaja. Juega con las texturas y acabados

83.

Juega con las texturas y acabados

¿Te gusta el mármol pero no quieres un efecto 'mausoleo' en tu casa? Altérnalo con diseños de madera para restarle frialdad y modernízalo con una nota de contraste con marcados relieves y superficie mate. Es lo que se ha hecho en este baño de plena actualidad, revestido con cerámica de Pamesa. 

00429025b. Un poco de brillo

84.

Un poco de brillo

Por sofisticados que se vean los acabados mate, las superficies brillantes son las grandes aliadas de la luz, ya que la reflejan y multiplican. Los azulejos tipo metro esmaltados conseguirán ese efecto en la cocina y son tendencia.

Dormitorio con baño en suite con cabecero de madera, mesita de noche, taburete y vista de la bañera revestida de mármol_395787. Mármol y madera

85.

Mármol y madera

El mármol es uno de los materiales naturales más elegantes y sofisticados, pero puede resultar algo frío. Al mezclarlo con la cálida madera esta sensación se atenúa. Aunque no es la opción más económica, si es muy duradera y fácil de limpiar. Además, ¡vuelve a estar de moda!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?