Espacios pequeños

240 /1733
Cocina con muebles panelados en roble, isla y office.

Mobiliario diseñado por las arquitectas realizado con madera de roble rústica por Fustería Sais.

El Mueble

101.

Frentes panelados y sin tiradores

Si tu piso es pequeño, es muy probable que la cocina también sea pequeña. Irma Aleu y Rosa Viñets sugieren estas ideas con encanto para hacerla más grande: panela los muebles y llévalos hasta el techo; coloca una puerta corredera de acceso, mejor si es acristalada para que circule la luz y, bajo la ventana, dispón un tablero a modo de barra de desayunos.

Dormitorio infantil para dos con literas.

Literas con zona de estudio.

El Mueble

102.

Literas para ganar espacio

Si la habitación de tus hijos es mini, como el resto de tu piso pequeño pero con encanto, nada mejor que poner unas literas pegadas a la pared. Estas de la imagen, diseñadas por Dröm Living, se han dispuesto perpendiculares para ganar una mesa de estudio. ¡Y han quedado así de chulas!

Dormitorio con mueble de almacenamiento bajo la ventana.

Banco, de Tine K Home, en Sacum.

El Mueble

103.

Armarios de suelo a techo

Tu dormitorio mini parecerá más grande si panelas los armarios de arriba abajo y pintas las puertas del mismo color que las paredes. Se mimetizarán y visualmente la estancia crecerá. Ganarás espacio si eliges puertas escamoteables o correderas en lugar de abatibles. Un mueble de almacenamiento bajo la ventana es el recurso infalible en los pisos pequeños, también en zonas de descanso.

Cocina pequeña en blanco con zona de barra y gran ventana que comunica con el salón

Mobiliario de Meine Küchen y electrodomésticos de Bosch. Pavimento de madera cerámica, en Via cerámica.

El Mueble

104.

Una cocina pequeña muy completa con mini barra y una ventana "mágica"

En cocinas estrechas y alargadas, como esta, la mejor distribución es en línea. Y eso es lo que hizo aquí la decoradora Pia Capdevila, que reunió todo el mobiliario en un solo frente y aprovechó el espacio bajo la ventana con una mini barra que sirve a su vez de superficie de trabajo extra. Aunque la clave de esta cocina es la gran ventana fija que la decoradora abrió y que, además de ampliar visualmente el espacio, lo inunda de luz y suma mucho carácter. 

Cocina abierta con office de menos de 6 m2 00480695

Mobiliario de Meine Küchen y banco realizado a medida por la decoradora.

El Mueble

105.

Una cocina muy pequeña en U abierta a la zona de día

Esta cocina pequeña es de mínimos, pero gracias a abrirla al pasillo y a la zona de día ha sumado metros, amplitud y luz natural. La decoradora Pia Capdevila organizó el mobiliario en U y aprovechó uno de los laterales como apoyo del banco del comedor. Además, al abrirla al pasillo, aprovechó para reunir la despensa y los electrodomésticos en un frente, ganando almacenaje. 

Comedor pequeño con banco en L y baldas.

Mesa y banco diseño de la decoradora. Cuadros, en Sacum.

El Mueble

106.

Un banco L con espacio para guardar que amplía un comedor mini

Este comedor pequeño es de mínimos. Y a pesar de todo, es muy capaz y se ha aprovechado al máximo con soluciones a medida y mucho ingenio. La decoradora Marta Tobella ideó un banco en L tipo arcón, que además de ofrecer más plazas de asiento, permite ajustar más la mesa a la pared, ganando espacio. Y lo completó con una mesa cuadrada con un pie de central así no es un obstáculo para entrar y salir del banco. Una cubículo abierto deja que la luz fluya hacia el recibidor. 

Salón pequeño con sofá rinconero y pequeña zona de trabajo

Sofá rinconero de Veneris y mesa de centro de Pilma.

El Mueble

107.

Un salón pequeño con un completo estar y una zona de trabajo

Se puede ser pequeño y tener (casi) de todo. Así es este salón pequeño en el que la decoradora Marta Tobella ha aprovechado la zona de estar con un completísimo sofá rinconero que ofrece muchas plazas de asiento y resulta visualmente ligero. Además, ha ideado una estructura a medida de poco fondo con una zona de escritorio y baldas. ¡Mejor imposible!

Cocina pequeña con una mini barra.

Mobiliario de la cocina diseño del arquitecto Damián Ribas y taburetes de Casual Home & Contract.

El Mueble

108.

Una barra de desayunos para dos muy cómoda en una cocina pequeña

La decoradora aprovechó esta cocina pequeña en U con una pequeña barra que, además de cerrar la cocina, permite ganar una zona de armarios en un lado y una práctica barra de desayunos y comidas rápidas en el otro. Los techos altos y los colores claros contribuyen a ampliar visualmente el espacio.

Librería a medida que integra un escritorio.

Librería diseño de la decoradora. Silla de Casual Home & Contract.

El Mueble

109.

Una librería a medida capaz, con zona de trabajo y truco

La decoradora Marta Tobella aprovechó la pared de este salón pequeño con una librería con truco que incluye escritorio. Y en solo 40 cm de fondo, lo mínimo para poder trabajar cómodamente con un portátil. El mueble es de hierro y madera y en blanco, se funde con las paredes y resulta más ligero visual- mente. Los módulos tienen distinto tamaño y, a modo de damero, dan dinamismo y ligereza al conjunto. Y, además de su función de librería, hace de barandilla de la escalera. 

Dormitorio juvenil pequeño con altillo

Mesita de noche y cuadros de Sacum. Cama de Fila.

El Mueble

110.

Dos camas en línea que aprovechan un dormitorio infantil tubular y con altillo

Esta habitación juvenil está aprovechada al máximo. Por un lado, la decoradora Marta Tobella ha sacado partido a su planta estrecha y alargada colocando las dos camas en línea, lo que deja un espacio central despejado para el paso. Y, por el otro, ha aprovechado la altura de techos para habilitar un pequeño altillo como zona de juegos. 

Dormitorio pequeño con litera a pie de cama

Literas diseño de la decoradora Marta Tobella.

El Mueble

111.

Tres camas dobles en un dormitorio pequeño

¿Necesitas camas extras en tu casa o en un apartamento de vacaciones? Inspírate en esta idea de la decoradora Marta Tobella. Tomó prestados unos cm al salón y aprovechó el espacio a pie de cama para habilitar una litera que, cuando no se usa para su fin. sirve de zona de chill out o rincón de lectura, o de camas.

Cocina pequeña en U abierta con zona de barra de madera

Mobiliario de Quality Plus Cuina i Banys. Taburetes de Pilma.

El Mueble

112.

Una cocina pequeña abierta y con una gran zona de barra

En pisos pequeños, abrir la cocina es una reforma estrella, porque siempre arañas metros y sensación de amplitud. Aquí, Marta Tobella aprovechó el espacio con una distribución en U con armarios hasta el techo y ganó una zona de barra superponiendo la barra a la encimera, así no renunció a los armarios inferiores dobles de la península. ¿El resultado? Una cocina pequeña a la que no le falta de nada.

Baño pequeño con mampara, lavabo e inodoro volado

Mueble bajolavabo diseño de Sacum y grifería de Tres Grifería. Mampara de Duscholux.

El Mueble

113.

Un baño pequeño con mucho espacio para guardar

Uno de los males de los baños pequeños es que siempre suelen faltar espacio para guardar. Para resolver este handicap, la decoradora Marta Tobella completó el mueble de baño –con una zona abierta para que resultara más ligero– con un armario de poco fondo que aprovecha el murete de la cisterna empotrada. A juego con el mueble, da el contrapunto cálido a un baño revestido de microcemento. 

Dormitorio pequeño en blanco con cabecero tipo murete y mesillas incluidas

Cabecero a medida con mesillas tipo hornacina diseño de la decoradora.

El Mueble

114.

Un cabecero tipo hornacina de poco fondo y con las mesillas integradas

Los cabeceros tipo murete son una apuesta segura para aprovechar un dormitorio pequeño. Aquí, Marta Tobella ideó un cabecero de unos 15 cm de fondo, lo suficiente para poder aprovechar su sobre como repisa e integró las mesillas a modo de hornacilla. En este tono blanco grisáceo se integra con los tonos del dormitorio. 

Baño pequeño con pared acristalada de la ducha que comunica con el dormitorio

Cerramiento diseño de la decoradora. Revestimiento de Equipe y grifería de Carlo Frattini.

El Mueble

115.

Una pared de cristal que amplía e ilumina un baño pequeño

¿Cómo llevar más luz y sensación de amplitud a un baño pequeño? Con una pared acristalada que comunique visualmente con el baño y regale profundidad visual. Esta es la solución que ideó la decoradora Marta Tobella, convirtiendo la ducha en una cabina acristalada. Y, para dar intimidad, un estor que puede abrirse o cerrarse según las necesidades. 

Dormitorio pequeño con banco a pie de ventana.

Banco diseño de la decoradora y banqueta, en Sacum.

El Mueble

116.

Un banco zapatero que aprovecha el espacio bajo la ventana

El espacio bajo la ventana puede ser un tesoro de metros que merece la pena aprovechar, sobre todo en dormitorio pequeños. Aquí, Marta Tobella lo aprovechó con un banco, a modo de práctico rincón de lectura, y lo equipó con armarios a modo de zapatero

Armario pequeño debajo de la escalera

Armario pequeño debajo de la escalera

El Mueble

117.

El espacio "desperdiciado" se convierte en un armario

Si quieres realizar la inversión, este es el aspecto que tendría un armario a medida mini, realizado en el hueco que queda debajo de la escalera. Por estrecha que sea, es posible aprovechar ese espacio y ganar un armario a modo de despensa o trastero pequeño.

Baño pequeño con mueble de madera y pared alicatada en verde.

Mueble de baño realizado a medida por un carpintero. Grifería de Stilo.

El Mueble

118.

Una original composición en espiga de baldosas de look artesanal

Este baño es pequeño pero sin complejos. El equipo de Dorotea Estudio encajonó un mueble de madera abierto entre la pared y la ducha, y lo dejó abierto, porque resulta más ligero. Y aún siendo pequeño, integró un par de lavamanos. Aunque el gran acierto es la elección de estas baldosas cerámicas tipo listelo en diferentes tonos de verde y su original colocación en espiga, que da dinamismo y suma mucho estilo y carácter a este baño pequeño. 

Baño pequeño con papel pintado y mueble de madera.

Baldosas de Azulejos Peña y taburete de Mestizo Store.

El Mueble

119.

Papel pintado y mosaico, una combinación atrevida que funciona en baños pequeños

Este baño es pequeño, pero también muy estiloso. Y, en cierto punto, atrevido. La decoradora Eva Baena apostó por combinar dos revestimientos con motivos diferentes, pero al compartir colores –beige y blanco– se integran de manera armoniosa creando un baño muy decorativo y de autor. Por un lado, un papel pintado en la zona menos expuesta al agua y, por otro, un suelo tipo mosaico hidráulico. El espejo de pared a pared contribuye a ampliar el espacio y el mueble volado y de madera clara, es capaz pero ligero, a la vez.  

Baño pequeño crema con papel pintado y ducha.

Papel pintado y espejo de Leroy Merlin.

El Mueble

120.

Un personalísimo papel pintado de flores para vestir un baño pequeño

Pequeño, sí. ¡Pero sobrado de estilo! Así es este baño proyectado por las decoradoras Odone Elorza y Elisa Martínez. Y el gran acierto es el original papel pintado de flores que decora la zona del lavamanos menos expuesta al agua. Una balda estrecha de madera basta para apoyar el lavamanos y una inferior blanca sirve para dejar toallas y cestos.

Baño pequeño con azulejo tipo panal de abeja y papel pintado.

Bajolavabo de Francisco Segarra. Espejos de bambú de Estudio Villa Juana. Papel pintado de Sandberg. Aplique de Maisons du Monde. 

El Mueble

121.

Una original composición de espejos decorativos

Nos encanta esta idea de las decoradoras Ana Berganza y Paula Heredero, que han decorado este baño mini sin complejos. En lugar de optar por un espejo convencional, han apostado por dos espejos decorativos diferentes, aunque comparten el mismo material: el bambú. Esto, junto con el original papel pintado, las baldosa esmaltadas tipo panel de abeja en blanco y la grifería negra crean un baño pequeño y sin complejos. 

Baño pequeño con mueble de madera y pared con papel pintado

Mueble de Villa Juana. Espejo de Francisco Segarra. Papel de Sandberg. Suelo de Harmony, en Peronda. Apliques de Faro.

El Mueble

122.

Un estiloso bajolavabo que es la estrella del baño

¿Quieres darle un toque especial a tu baño pequeño? Inspírate en las ideas de este baño, proyectado por el estudio Villa Juana. Por un lado, un sólido mueble a medida de madera de castaño, con sus vetas y nudos muy marcados, y por otro, la elección de los revestimientos, con este estiloso papel pintado y la baldosa hidra´ulica, ambos en blanco y negro. 

Baño pequeño blanco con mueble volado y grifería dorada.

Mueble bajolavabo diseño de la decoradora con tiradores de Formani. Grifería de Grohe.

El Mueble

123.

Detalles en dorado que suman estilo a un baño pequeño en blanco

Proyectado por Natalia Zubizarreta, este baño es pequeño pero muy estiloso. Y la clave son los cuidados detalles decorativos en dorado, que contrastan con el blanco y suman carácter. Desde la grifería o los tiradores de diseño, hasta el taburete o los cuadros. 

Baño pequeño con gran ducha con cuarterones negros.

Encimera y balda, en Verpal. Lavamanos, ghrifería y pavimento de Almacenes Poveda y mampara diseño del arquitecto Juan Monteverde de Mesa.

El Mueble

124.

Una mampara de sabor industrial que da carácter a un baño pequeño

La mampara de ducha es, sin duda, la estrella de este baño pequeño y la que le da carácter y singularidad. Es un diseño en hierro y con cuarterones que se inspira en los típicos cerramientos de sabor industrial para comunicar espacios. La mini zona de tocador y el espejo, ambos de madera, dan el contrapunto cálido.

Baño pequeño rústico con vigas de madera y lavamanos de piedra natural

Mueble de baño diseño de Marina&Co. Alfombra de Matèria.

El Mueble

125.

Un lavamanos muy decorativo de piedra natural

Si el sanitario tiene un gran poder decorativo en el baño, lo mismo ocurre con el lavamanos. Prueba de ello es este baño, de planta estrecha y alargada, en el que las decoradoras de Marina&Co han apostado por un lavamanos de piedra natural que suma mucho estilo y carácter a este baño rústico

Baño pequeño con suelo de madera y mampara negra con cuarterones

Revestimiento de azulejos, de Porcelanosa. Taburete, de Taller de las Indias.

El Mueble

126.

Una práctica hornacina para geles que optimiza un baño pequeño

En baños pequeños, optimizar al máximo el espacio para ganar soluciones para guardar es un must. Y la decoradoras Elena Llorente y Loreto Prieto idearon en este baño una gran hornacina que no ocupa espacio y que permite tener geles y demás productos de aseo a mano. Puede completarse con unos frascos bonitos para darle un plus decorativo. 

Baño pequeño con papel pintado y espejo con marco dorado

Inodoro de Duravit.

El Mueble

127.

Unos sanitarios de diseño decorativos por sí solos

Los sanitarios pueden marcar, y mucho, la diferencia en un baño. Y apostar por uno de diseño puede subirle el nivel de inmediato. En este baño, proyectado por Lucía Mariñas, la decoradora ha elegido un inodoro de Duravit de líneas cúbicas que se convierte en una pieza de gran fuerza estética. Junto con el papel pintado art deco y el espejo decorativo visten con mucho estilo este baño pequeño. 

Baño pequeño con puerta corredera blanca y mueble de madera.

Cerramiento acristalado de aluminio diseño de Júlia Brunet Interiorisme y realizado por Sistema Midi de MB. Muebe de baño de Codis.

El Mueble

128.

Un cerramiento muy estiloso y con truco

La clave de este baño pequeño es, sin duda, su cerramiento acristalado. No solo por su estiloso diseño, de sabor tradicional, sino porque sirve, a su vez, de tabique de la ducha en su parte fija. Así es como la decoradora Mireia Torruella optimizó los metros de este baño. El mueble de madera, los originales apliques y el cuadro, que suma estilo, acaban de dar personalidad a este baño pequeño. 

Baño con mueble nórdico de madera y ducha al fondo.

Mueble bajolavabo diseño de Sube Interiorismo. Apliques de Weber & Ducré.

El Mueble

129.

Una ducha muy acogedora revestida de "madera"

Los nuevos diseños de maderas cerámicas ofrecen un sinfín de posibilidades para decorar el baño y, a su vez, sumar calidez. Aquí, la decoradora Begoña Susaeta ha revestido una de las paredes de la cabina de ducha con unas baldosas cerámicas que, además de hacer más acogedora la ducha, colocadas en horizontal, ensanchan el espacio de por sí pequeño.  

Cocina pequeña blanca con un pasaplatos

Mobiliario y pasaplatos diseño de Mengíbar Blanco Estudio. Sillas de Kave Home y taburetes de fibra vegetal.

El Mueble

130.

Una cocina pequeña con barra y un práctico y estiloso pasaplatos

Esta cocina, proyectada por Mengíbar Blanco Estudio, es mini, pero gracias a su cerramiento acristalado, que proyecta visualmente hacia el pasillo y la inunda de luz, y, sobre todo, al pasaplatos multiusos ha ganado mucha amplitud. El pasaplatos, además de llevar luz, comunica la cocina con el comedor y con la barra, que sirve a su vez de superficie de trabajo extra. 

Cocina pequeña blanca en U y con una zona de barra

Cocina diseño de la decoradora Asun Antó. Taburetes, en Coton et Bois.

El Mueble

131.

Una cocina pequeña en "U" con barra y mucho espacio para guardar

Se puede ser pequeña y no faltarte de nada. Y así es esta cocina blanca proyectada por la decoradora Asun Antó. ¿La clave? Su distribución y su base en blanco, un infalible para espacios pequeños. Y es que las cocinas pequeñas cuadradas como se aprovechan más es con una distribución en "U", como ha hecho aquí Asun, habilitando en uno de los laterales una zona de barra muy práctica. Para no recargar el espacio, ha prescindido de armarios superiores en pro de una balda decorativa y ha reunido la despensa y los electrodomésticos en un frente. 

Cocina pequeña con puerta corredera

Mobiliario diseñado por Sacum con taburetes de Pilma.

El Mueble

132.

Estrecha, muy bien aprovechada y con una pequeña barra de desayunos

La decoradora Marta Tobella transformó esta cocina, pequeña y estrecha, gracias a la cristalera y la puerta corredera, que la separa del recibidor y le lleva mucha luz natural. A pesar de ser de planta estrecha, Marta organizó el mobiliario en dos frentes y reservó un espacio de la entrada para colocar una barra perfecta para comidas rápidas. De madera, suma calidez a una cocina de base neutra. 

Cocina blanca abierta con electrodomésticos blancos

Cocina diseño de la decoradora Bárbara Sindreu realizada por Industrias Muntané.

El Mueble

133.

Una cocina pequeña y abierta con un total look en blanco

Esta cocina es muy pequeña, pero la decoradora Bárbara Sindreu le ha sacado el máximo partido con dos claves: abriéndola a la zona de día y tiñéndola en su totalidad en blanco, incluso los electrodomésticos. Además, ha aprovechado los armarios bajos a modo de península para ganar una completa zona de barra, prolongando la encimera de madera. Esta, junto con las baldas, dan la nota cálida a una cocina con un look en blanco.  

Cocina abierta en blanco y negro con barra de desayunos.

Mobiliario de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro.

El Mueble

134.

Una cocina pequeña en blanco y negro con una zona de barra muy ligera

El equipo de Hoc Volo aprovechó al máximo el espacio de esta cocina pequeña con una distribución del mobiliario en "U" y abriéndola a la zona de día mediante una barra que hace de separación visual. Sin armarios inferiores, resulta muy ligera y cómoda para meter las piernas. El juego de blanco y negro es atemporal y, a su vez, estiloso. 

Cocina pequeña en color marrón con barra y abierta a la zona de día

Mobiliario de Leicht, en Azul Acocsa. Encimera de Silestone y taburetes de Pilma.

El Mueble

135.

Con una barra muy ligera en contraste

A grandes males, grandes soluciones. La interiorista Belén Campos "amplió" esta cocina pequeña abriéndola parcialmente a la zona de día gracias a una barra muy ligera, que la realizó del mismo Silestone de la encimera. Así, dejó parte de la cocina oculta, para que la zona de trabajo no se viera desde el salón, sin renunciar a la luz y ganando sensación de amplitud.  ¿El resultado? Una cocina moderna, pequeña y muy cómoda.

Cocina pequeña abierta y con barra

Cocina proyectada por Marta Tobella con muebles de Quality Plus Cuina y Banys. Taburetes de Pilma.

El Mueble

136.

Pequeña, en "U" y con una barra de madera superpuesta a la encimera

La decoradora Marta Tobella decidió abrir esta cocina pequeña a la zona de día para ganar amplitud y luz. Y, para optimizarla al máximo, planificó el mobiliario en "U", con un completo frente de armarios que integra la despensa y los electrodomésticos. Aprovechó el lateral de armarios bajos para ganar una práctica y versátil zona de barra, superponiendo una encimera de madera que contrasta con el mobiliario en gris veteado y suma calidez. 

Cocina pequeña abierta con una barra que separa del salón

Mobiliario, de Cubic Cuines. Taburetes, de Domesticos Shop. Lámparas, modelo Maija, se Santa&Cole.

El Mueble

137.

Una cocina abierta con una barra que sirve de separación del salón

Esta cocina es pequeñita, pero la decoradora Marta Prats la resolvió con mucho ingenio. Para llevarle más luz natural, el tabique que la separa del recibidor no llega hasta el techo y se ha cerrado con un fijo de cristal, que priva a la entrada de olores y humo, pero sin restar luz. Y los muebles a modo de península cierran la cocina del estar. La decoradora ha superpuesto una barra de madera para ganar una zona de desayunos. 

Cocina pequeña con isla y paredes en verde pálido

Mobiliario diseñado a medida por la decoradora Sylvia Preslar. Taburetes de Baldaquino.

El Mueble

138.

Una cocina clásica con una barra para dos y las paredes en verde oliva

Se puede ser pequeñita y muy estilosa. Así lo demuestra esta cocina proyectada por la decoradora Sylvia Preslar, que apostó por un mobiliario de líneas clásicas, con una campana de gran formato y con molduras. Y jugó con el blanco de los muebles y este verde oliva Water Cress de la li´nea Cashmere de Valentine para las paredes. La peni´nsula central se equipó con cajones y bandejas extrai´bles para optimizar el espacio y se prolongó la encimera para ganar una zona de barra para dos. 

Cocina pequeña blanca bajo la escalera

Cocina diseño de Gema Ospital con mobiliario de Carpintería Rimvara.

El Mueble

139.

Una cocina súper pequeña bajo la escalera con una barra

Esta cocina parece una solución de tetris. La decoradora Gema Ospital aprovechó la estructura de la escalera para habilitar un frente de armarios que integra los electrodome´sticos, la despensa y el vajillero. Incluso los escalones ma´s bajos sirven de botellero. Y, como no cabía un comedor al uso, prolongó la encimera volada a modo de barra y ahora hace de mesa y superficie de trabajo.

Cocina pequeña de casa rústica con cerramiento acristalado y zona de barra

Mobiliario diseño de Luderna Design y taburete de Mercader de Venecia.

El Mueble

140.

Mini, con un cerramiento acristalado y una zona de barra

Esta cocina, proyectada por Luderna Design, es pequeñita, pero no le falta de nada. El gran acierto fue abrirla a la zona de día, mediante un cerramiento acristalado en "L" que la llena de luz y le da amplitud. Y se ha ganado una zona de barra de desayunos superponiéndola a la encimera. El mobiliario, en un gris pálido, le da luz y contrasta con la carpintería de madera. 

Cocina pequeña con isla y barra

Mobiliario de Santos y lámparas de Normann Copenhagen.

El Mueble

141.

Una cocina pequeña con una barra prolongada de la encimera

La decoradora Begoña Susaeta ganó una zona de barra en esta cocina pequeña prolongando la encimera unos cm. Es una solución muy práctica en pocos metros, porque basta con hacerla volar unos 20 cm para que puedan caber bien las piernas. 

Cocina abierta con una barra alta a modo de península

Mobiliario diseño del arquitecto Jorge Moser con encimera de granito y mármol y taburetes de Luzio.

El Mueble

142.

Una cocina blanca muy elegante con una barra a modo de península

Esta cocina blanca es sobria y, a la vez, muy chic y estilosa. El arquitecto Jorge Moser ha apostado por una base neutra, con un mobiliario atemporal y de frentes lisos, que no pasa de moda, y le ha dado estilo con una elección muy cuidada de materiales nobles. Así, en la zona de cocina ha elegido una encimera de mármol blanco, mientras que en la barra ha jugado con un granito negro muy veteado. Esta combinación de materiales y colores se repite en el elegante suelo en damero.  

Cocina blanca con gran ventanal en forma de arco y muebles de cocina en negro

Mobiliario pintado en negro de Titanlux. Taburete, en House Doctor y lámparas de hierro, en Sacum.

El Mueble

143.

Pequeña, con muebles recuperados y una barra pegable

Esta cocina es pequeña, pero tiene mucho encanto, gracias a su mobiliario con molduras y renovado con pintura, y la propia arquitectura del espacio, con sus techos altos y este bonito arco que da paso a un pequeño rincón de office. Se ha aprovechado el hueco junto a la ventana con una barra plegable que, cuando no se usa, no ocupa espacio. 

Cocina pequeña con office con taburetes y claraboya

Mobiliario diseñado por la decoradora. Taburetes de Pilma.

El Mueble

144.

Una cocina mini muy estilosa a la que no le falta de nada

Esta cocina es tan pequeña como bien aprovechada. La decoradora Lory Hansen optimizó cada cm útil con dos frentes de armarios y aprovechó la pared del fondo con una pequeña barra de desayunos y para comidas rápidas. Aprovechó los rincones, además, con baldas para complementar el almacenaje. Y gracias al tragaluz que ideó, que lleva luz a la cocina, se atrevió con un mobiliario de un tono topo. Pequeña sí, ¡y estilosa también!

Baño pequeño con papel pintado y balda a modo de mueble bajolavabo.

Baño pequeño con papel pintado y balda a modo de mueble bajolavabo.

El Mueble

145.

Muebles suspendidos y mamparas sin perfiles

Para ampliar el espacio de un baño pequeño, hay que elegir con mucho mimo todos y cada uno de los elementos que lo decorarán: desde los revestimientos al mueble de baño. El primero debería ser claro y lo puedes combinar con un bonito papel pintado como este. Y el mueble de baño, mejor suspendido, de manera que su efecto sea más ligero. En cuanto a la elección de la mampara, las más adecuadas son las que tienen pocos perfiles y cuya imagen sea limpia.  

Cocina con muebles en los escalones de la escalera.

Mobiliario de Carpintería Rimvara, lámparas de techo de Côté Déco y taburetes de Pilma.

El Mueble

146.

Da uso a las escaleras

Los dúplex, aunque muchas veces pequeños, cuentan con espacios muertos a los que no se les da uso. Un buen ejemplo para sacarles partido es colocar la cocina justo debajo, de manera que podrás convertir la escalera en armarios que te regalen almacenaje. Si no quieres cambiar la distribución, puedes convertir esta zona en un amplio zapatero, un armario con barras extensibles...

Cocina blanca con un cerramiento que integra la terraza

Mobiliario diseñado por Estudio Villa Juana.

El Mueble

147.

Un cerramiento que integra la terraza para sumar metros y luz

Hacer un cerramiento es una de las reformas estrella para ganar metros y luz, siendo un gran aliado para casas pequeñas. Las decoradoras Ana Berganza y Paula Heredero cerraron la terraza y colocaron el comedor debajo, creando una agradable sensación de invernadero, además de multiplicar la luz de la cocina.

Office pequeño con banco en L

Banco y mesa de madera diseño de la decoradora Olga Gil-Vernet.

El Mueble

148.

Un mini office de 2 m2 con un banco en L

Este office proyectado por la decoradora Olga Gil- Vernet es un buen ejemplo de que se puede ser pequeño y acogedor, y práctico, porque caben cómodamente cuatro personas. El banco en L ofrece más plazas de asiento, y además permite acercar al máximo la mesa. Solo necesitas unos 45 cm de fondo, frente a los 70 cm que te hacen falta con unas sillas. Además, con el sobre abatible ofrece espacio extra para guardar.

Zona de barra en cocina

Mobiliario realizado a medida por Fusteria Cerdà. Sillas de La Maison.

El Mueble

149.

Una barra de desayunos extensible que desaparece

Las barras de desayuno son un gran aliado para ganar una zona office en cocinas pequeñas. Inspírate en esta idea de la decoradora Ana Galofré: la barra mide apenas 30 cm de fondo y se abre y se cierra, para así prácticamente desaparecer cuando no se usa. 

Salón con pared revestida con espejos con cuarterones

Pared de espejo diseño de la decoradora Lory Hansen.

El Mueble

150.

Una pared de espejo que multiplica la luz y la sensación de amplitud

Nos encanta esta solución de la decoradora Lory Hansen para sumar luz y sensación de amplitud en esta casita de apenas 40 m2. La decoradora ha revestido la pared tras el sofá con un gran espejo y, para darle un plus decorativo, lo ha completado con cuarterones. Además, ¿sabías que las paredes de espejo son tendencia?