Espacios pequeños

151 /1733
Cabecero tipo murete con la parte superior acristalada y con cuarterones

Cabecero diseño de Sube Interiorismo.

El Mueble

151.

Un cabecero acristalado que zonifica el vestidor

La decoradora Begoña Susaeta planificó un estiloso cabecero de doble uso. De hierro y cristal arriba, y madera debajo, sirve para ganar un vestidor, porque crea un pequeño corredor que aísla la zona del vestidor y a la vez deja que pase la luz.

Detalle-librería-a-medida-con-trasera-de-papel-00522565

Librería diseño de Pia Capdevila.

El Mueble

152.

Una librería que aprovecha la pared tras el sofá

Aprovechar la pared tras el sofá con una gran librería a medida es una solución muy práctica para ganar almacenaje y, a su vez, decorar el salón. Aquí, la decoradora Pia Capdevila ha planificado una gran librería con zona de estantes y una parte inferior que combina armarios para guardar y camufla los radiadores. 

Dormitorio pequeño separado del baño por una pared de cristal

Proyecto de la decoradora Marta Tobella, de Sacum.

El Mueble

153.

Una pared de cristal que lleva luz al baño

Esta solución de la decoradora Marta Tobella nos encanta, porque lleva luz a raudales al baño sin tener que abrirlo al dormitorio. La decoradora eliminó la pared que comunicaba ambos espacios y la reemplazó por un tabique acristalado, que alberga la zona de ducha. Y, en el caso de necesitar privacidad, unos estores de lamas permiten darle intimidad a ambos espacios. 

Baño con mampara, lavabo e inodoro volado

Mueble de baño y armarito diseño de la decoradora Marta Tobella.

El Mueble

154.

Un armarito alto que suma almacenaje en el baño

Este baño es pequeñito, pero la decoradora Marta Tobella ha sabido optimizarlo al máximo con muebles a medida e ingenio. Aprovechó el murete de la cisterna empotrada de este baño pequeño para ganar un armarito alto que completa el almacenaje del mueble bajolavabo. 

Pared en pasillo con armarios ocultos

Armario diseño de la decoradora Olga Gil-Vernet

El Mueble

155.

Un armario camuflado en el pasillo

El espacio de almacenaje nunca sobra. Y en pisos pequeños, ¡menos aún! Por eso la decoradora Olga Gil-Vernet aprovechó el pasillo de este piso para ganar un armario que camufló decorativamente, reproduciendo el arrimadero para que así se mimetizara con el espacio. 

Cocina moderna con murete que separa del salón

Mobiliario realizado por Carpintería Querol Serra.

El Mueble

156.

Un murete entre salón y cocina que separa, suma luz y almacenaje

Abrir la cocina al salón está en el orden del día cuando hablamos de pisos pequeños. Pero, las cocinas abiertas no son la solución magistral siempre. Prueba de ello es esta solución de la decoradora Mireia Masdeu, que planificó un murete bajo que permite comunicar ambos espacios, ganando luz y amplitud, pero sin renunciar a un punto de apoyo para los muebles bajo de la cocina y el mueble del salón. 

Buhardilla tipo loft con un cerramiento acristalado

Sofá de Manacor y cerramiento acristalado por el artesano Toni Riera con cristales de Tot en vidre.

El Mueble

157.

Un cerramiento acristalado que separa y lleva luz

Este piso tiene poco más de 30 m2 y se ha aprovechado al máximo con muy buenas soluciones, como la gran cristalera que separa la zona de día y de noche. Por un lado, lleva luz hacia el dormitorio y, por el otro, sirve de pared de apoyo del cabecero. 

Baño con mueble de madera, encimera blanca y espejo hasta el techo.

Baño con armario bajolavabo, diseño de los arquitectos Fran Mengíbar y Ana Blanco. Lavamanos, de Duravit. Grifería, de Hansgrohe.

El Mueble

158.

Hasta el techo

Además de llevar el espejo de lado a lado de la pared, puedes dejar que ascienda hasta el techo. Así, el efecto de amplitud será total. Se trata de una opción perfecta cuando el baño, además de pequeño, cuenta con el mueble bajolavabo encastrado entre dos paredes. Esta es una idea de los arquitectos Fran Mengíbar y Ana Blanco. 

Baño de color beige con espejo con marco del mismo color que el mueble y la pared.

Baño con armario bajolavabo y espejo diseño de Deulonder. Encimera de mármol Macael. Apliques en Deulonder.

El Mueble

159.

Todo al beige

Si te gusta la decoración monocromática y no quieres perder calidez en tu baño pequeño, apuesta por el color beige. Y para darle aún más homogeneidad, elige un espejo con marco del mismo color que el resto de la decoración. En este baño, el contraste cromático lo aportan los apliques en negro. Este es un proyecto de Chone de la Sotilla y Patricia Palacios. 

Baño pequeño con papel pintado y espejo en toda la pared.

Baño pequeño con papel pintado y espejo en toda la pared.

El Mueble

160.

Un espejo tan grande como la pared

Atenta a las dimensiones de este baño: son mínimas. Y aun así se ha empapelado con un papel pintado de motivos vegetales muy llamativo que se extiende, incluso, por debajo de la encimera del baño, que se alarga por toda la pared, aunque acortando su anchura. Y lo mismo hace el gran espejo, que se encarga de multiplicar toda la luz que entra por la puerta, contrarrestanto el efecto del estampado. Es una idea de Gabriela Conde.  

Baño con papel pintado mueble de madera y espejo redondo.

Baño con encimera de madera. Taburete, de Cidón.

El Mueble

161.

Todos los complementos a juego

Si te decantas por un decorativo espejo redondo para tu mini aseo, es importante que elijas todos los complementos con el mismo acabado o, al menos, del mismo color. Este baño decorado por Paula Duarte hace del negro su seña de identidad. Además de en el marco del espejo, lo vemos en la grifería, en el borde del original lavamanos y la estructura del mueble.  

Baño con azulejos tipo metro en diagonal, mueble de madera y espejos con marcos blancos.

Baño con armario bajolavabo, de Ramsa Project. Lavamanos, de Duravot.

El Mueble

162.

En pareja

Un baño pequeño puede contar con dos lavamanos si la distribución lo permite. En este caso, una opción es elegir un gran espejo sobre los dos lavabos o, como ha hecho aquí la interiorista Isabel Otero, colocar dos espejos iguales que se fundan con el acabado de la pared. 

Baño con papel pintado floral y espejo con marco biselado.

Papel pintado de William Morris, en Gancedo.

El Mueble

163.

Con marco biselado

Si quieres una opción algo más decorativa al elegir el espejo del baño pequeño y no lo quieres con un marco llamativo, selecciona uno con bisel. Así reflejará más la luz. Aquí, los interioristas del Estudio Boira han dejado que sea el papel pintado floral el que sea el auténtico protagonista de este aseo. 

Baño blanco con espejo grande sin marco y grifería dorada.

Armario bajolavabo, de Formani. Espejo, de Affini Bath. Grifería, de Grohe.

El Mueble

164.

De gran tamaño y sin marco

Lo ideal al elegir un espejo para un baño pequeño es que este ocupe, al menos, toda la longitud del mueble del baño, de manera que la imagen resulte mucho más homogénea. Para que no robe protagonismo a la decoración, elígelo sin marco. Aquí la interiorista Natalia Zubizarreta ha dejado que sean los cuadros sobre el inodoro los que se encarguen, junto con los detalles en dorado, de dar el toque personal y decorativo a este baño blanco

Baño pequeño con mueble de madera y espejo con marco blanco.

Baño pequeño con mueble de madera y espejo con marco blanco.

El Mueble

165.

Rectangular con un discreto marco

Al decorar un baño pequeño, es fundamental pensar en todos y cada uno de los elementos que le darán carácter. Si eliges una pieza con mucho peso visual, como este mueble de madera de nogal, es preferible seleccionar un espejo con un marco blanco que se funda con la pared. Este espacio fue decorado por la interiorista Natalia Zubizarreta. 

Baño con mueble de baño a medida con cajones y puertas y espejo cuadrado con marco negro.

Encimeras Dekton en Cosentino. Espejo de Maisons du Monde. Apliques de Ikea. Toallas de Libeco, en Matèria.

El Mueble

166.

Grande y con un fino perfil

Hasta ahora, nos ha quedado claro que la mejor opción para un baño pequeño es un espejo de grandes dimensiones. Pero si no quieres que vaya de pared a pared y prefieres un espejo con marco, elige un modelo con el marco fino. En este baño, para evitar que los apliques quedaran demasiado altos, se colocaron a ambos lados de las paredes que acogen el mueble bajolavabo. Es una idea de la interiorista Bárbara Serra.  

Baño pequeño con papel pintado y espejo ovalado sin marco.

Papel pintado y espejo, de Leroy Merlin. Zona de tocador, diseño de Elisa Martínez y Odone Elorza.

El Mueble

167.

Redondo y sin marco

Otra opción para un baño pequeño son los espejos redondos. Y si lo eliges sin marco su imagen será mucho más pura y homogénea, pasando casi desapercibido, ya que reflejará la pared de enfrente y hará que este reflejo se funda con el resto de la pared. Aquí las interioristas Elisa Martínez y Odone Elorza se han decantado por un modelo redondo que refleja el decorativo papel pintado y amplía el espacio. 

Baño con mueble a medida en madera y espejo con marco negro.

Baño revestido de microcemento, de Topcret. Mueble de Projectes OPB. Lavamanos, de Disa. Apliques, de Kave Home.

El Mueble

168.

Grande y combinado

Además de elegir un espejo XL para un baño pequeño, si lo quieres con marco, asegúrate de que combine con el resto de elementos. En este baño, la interiorista Bárbara Serra ha seleccionado un gran espejo con marco negro, en combinación con los apliques. El mueble bajolavabo y las baldas de madera son las encargadas de aportar calidez. 

Baño pequeño con espejo grande sin marcos.

Baldosas de Azulejos Peña, toallas de Zara Home, taburete de Mestizo Store y flores de Blumental.

El Mueble

169.

A baño pequeño, espejo grande

Aunque parezca una contradicción, la mejor opción para un baño pequeño es un espejo grande. De hecho, lo ideal es que sea como este, de pared a pared, de manera que refleje toda la luz que sea posible. En este baño, la interiorista Eva Baena ha colocado un gran espejo sobre el mueble de lavabo completamente encastrado entre las paredes.  

Dormitorio infantil con dos camas evolutivas

Zona de estudio diseño de Wonton Home y alfombra de Zara Home

El Mueble

170.

Habitación pequeña con dos camas evolutivas

Toma nota de esta idea. En una habitación infantil pequeña con dos camas, si eliges diseños evolutivos (con estructuras que amplían en longitud su tamaño) ganarás centímetros mientras los niños son pequeños. Esto te permite incorporar una zona de estudio o juego, muebles o armarios. Y con el tiempo, "hacer que crezcan" las camas. Quién sabe si en unos años, cambiaréis de casa o separaréis a los hermanos en dos habitaciones.

Habitación pequeña con dos camas ubicados en ángulo

Camas diseñadas por las decoradoras Marina y Laia Reguant y lámpara de techo y alfombra de Güell-Lamadrid en Marina & Co.

El Mueble

171.

Las soluciones a medida siempre logran ubicar dos camas con sentido

Esta toma cenital de una habitación pequeña muestra cómo esta distribución con dos camas en ángulo saca partido al espacio. La zona central queda despejada. Lo ideal es no saturar las paredes. A cambio es posible diseñar a medida estructuras altas que ofrezcan espacio de almacenamiento debajo del colchón con cajones y puertas.

Dormitorio juvenil en blanco y azul con mueble a medida con espacio de almacenaje.

Camas realizadas a medida y diseñadas por Renova, alfombra de KP, lámpara realizada con el mismo papel pintado de rayas de Saint Honoré

El Mueble

172.

Algo más de anchura para ganar espacio de almacenaje

Misma idea de espacio pequeño con dos camas en ángulo, cada una con su estructura que gana en anchura (más de los 90 cm convencionales de una cama individual) para incorporar una zona de almacenaje estrecha a modo de zócalo alrededor de las camas.

Casa mini con cocina abierta al saón

Cocina diseñada por el arquitecto Rafael Fullana y realizada a medida por Mobles de Cuina Bernadi Bordoy

El Mueble

173.

Tirar tabiques en mini casas

Los apartamentos ganan mucho cuando se tiran tabiques. En los espacios pequeños las paredes compartimentan en exceso, haciendo más oscuro y angosto cada lugar. Así que en estos casos, anímate a tirar tabiques. Hay razones de peso. Aunque el sofá quede cerca del frente lineal de la cocina en este proyecto de 32 metros cuadrados, imagina el espacio con una pared divisoria entre ambos ambientes. ¡Nada que ver!

Salón mini en blanco con mesas de madera y detalles decorativos en amarillo.

Sofá, de Ikea. Mesas redondas, de Maisons du Monde. Taburete de bambú y mesa auxiliar de madera, en Deco & Living. Alfombra, en Kenay.

El Mueble

174.

Decántate por el blanco como color dominante

Este mini salón pertenece a un piso de tan solo 33 m2, y a pesar de ello, el Equipo Nimú ha sabido aprovecharlo bien. Pintado de blanco, los espacios se agrandan y dan sensación de limpieza. El mueble bajo sirve de apoyo al televisor, repisa, e incluso, de asiento extra. Entre el salón y el dormitorio se ha levantado un muro hasta el techo con una abertura para que la luz circule sin problemas.

 

 

Tablero adosado a la pared, a modo de barra, con dos taburetes.

Mobiliario diseñado por Sacum. Taburetes, de Pilma.

El Mueble

175.

Coloca en la pared estantes flotantes mucho más ligeros

Otra excelente idea para aprovechar los pasillos en pisos pequeños es esta que nos brinda Marta Tobella. La interiorista ha colocado en la pared unos estantes superiores de almacenamiento y un tablero que sirve de barra de desayunos. Son prácticos y aportan ligereza. Este office improvisado queda separado de la cocina por una puerta corredera.

 

 

Salón con sofá cama gris y mueble a medida para almacenar.

Sofá cama modelo Ventura y mesas de centro, todo de Ikea.

El Mueble

176.

Elimina tabiques

Con solo 40 m2 el arquitecto Cosma Musacchio logró decorar con estilo su pequeño apartamento. ¿La clave? Dejarlo diáfano para que todos los espacios estén comunicados. El salón con un sofá cama y un mueble a medida para almacenar son suficientes para imprimir en él una sensación de suite de hotel, pero con el calor de un hogar.

Recibidor con estante volado y espejo.

Consola, espejo y cesto, en Coton et Bois.

El Mueble

177.

Elige muebles volados

Si tu recibidor es tan pequeño que no cabe una consola o un aparador, mira cómo se las ingenió aquí Asun Antó para decorar esta entrada. Una consola mini volada sirve para guardar móviles y llaves gracias a sus dos cajones. En el suelo, una cesta para objetos más grandes y en la pared un espejo que amplía el espacio.

Recibidor decorado con una cómoda clásica de color blanco.

Recibidor decorado por Iñaki Mujika.

El Mueble

178.

Decora con un zócalo los recibidores pequeños y estrechos

Aprovecha la decoración de las paredes para crear un efecto óptico de amplitud, además de lograr un espacio sereno y elegante. ¿Cómo? Con un zócalo con cuarterones pintado del mismo tono que la pared. Recuerda que los colores más claros harán que los recibidores pequeños y estrechos se vean más grandes. Las molduras le darán personalidad y un aire señorial al espacio.

Recibidor con consola con cesto blanco.

Consola, de Cado. Lámpara, de El Corte Inglés.

El Mueble

179.

El dúo que nunca falla

Una intervención que no puede faltar en la reforma de tu recibidor es un buen lavado de cara. Crea un fondo neutro con paredes pintadas en un color claro y luminoso y, después, añade detalles en madera y fibras naturales que aporten dinamismo y calidez. Los recibidores en blanco y madera son acogedores y muy estilosos. 

Recibidor con pared revestida de espejo.

Pared revestida de espejo.

El Mueble

180.

Aprovecha el poder mágico de los espejos

Decorar la pared del recibidor con una composición de espejos está muy bien, pero una vez metida en obras… ¿por qué no revestir el frente de espejo y así aumentar la sensación de amplitud y luminosidad? 

Recibidor con paredes revestidas con papel pintado.

Proyecto de Ana Berganza y Paula Heredero.

El Mueble

181.

¿Prefieres un papel pintado llamativo?

En ese caso, no lo descartes, pues no hay duda de que tu recibidor ganará carácter y personalidad. Eso sí, busca soluciones que aligeren el resultado final: elige tonos claros para el suelo, alterna paredes y rodapiés en blanco y decóralo con pocas piezas, a ser posible también en un acabado claro.

Recibidor con pared acristalada decorado con un aparador antiguo.

Aparador de Acomodo.

El Mueble

182.

Ganar luminosidad en recibidores pequeños

En casas unifamiliares, una idea estupenda para que la luz natural inunde el recibidor es sustituir un muro por una espectacular superficie acristalada como hizo en esta casa la decoradora Catalina Alós. Esa conexión con el exterior también te ayudará que se se vea más grande y lleno de vida.

Recibidor decorado con una cómoda de madera.

Proyecto de reforma de la interiorista Jeanette Trensig, Cómoda y lámpara de Cado. Base de madera, macetas y jarrón en Mayflower. Alfombras en Gra.

El Mueble

183.

Poner una puerta corredera

Si eres reacia a unir habitaciones para crear un solo ambiente, opta por instalar una puerta corredera que te permita conectar e independizar los espacios según las necesidades del momento. 

Recibidor con repisa en el cubreradiador.

Piso reformado por el arquitecto Juan Artaza. Cubrerradador hecho a medida a modo de consola.

El Mueble

184.

Cualquier hueco es bueno

Si a la falta de metros, le sumamos una planta irregular o la presencia de retranqueos, la cosa se complica aún más. Solventa este pequeño inconveniente con un mueble a medida integrado en la pared. En este caso, el diseño incluye un cubreradiador a modo de consola, que se ha lacado en el mismo gris que el resto del mueble. 

Recibidor con un gran espejo redondo en la pared.

Recibidor decorado con piezas de estilo moderno.

El Mueble

185.

En recibidores pequeños y modernos, apuesta por perfilerías negras

Seguimos apostando por la idea de sustituir el tabique que separa el recibidor del salón por un cerramiento acristalado, pero esta vez con perfilería negra para dar a la estancia un look moderno. Así lo hizo la decoradora Marta Noguera Trias en esta vivienda, quien, además, logró potenciar el estilo actual con las piezas elegidas para la decoración del espacio: un gran espejo redondo en la pared y un banco de líneas rectas y depuradas, acabado también en un tono oscuro. 

Recibidor estrecho decorado con un mueble a medida que incluye un banco.

Proyecto de Irma Aleu, de Aleu Viñets Arquitectura.

El Mueble

186.

¿Cuáles son los mejores muebles para recibidores pequeños?

Además de las piezas estrechas y visualmente ligeras, los diseños hechos a medida son siempre la mejor opción para resolver la decoración de espacios pequeños. Y si no fíjate en el recibidor de esta casa, de planta estrecha y alargada: un frente se ocupó con un mueble que recorre la pared y que incluye un banco, perchas y un estante superior, y justo enfrente, armarios para aprovechar el hueco de la escalera.

Recibidor con un cerramiento acristalado para independizarlo de la cocina.

Proyecto de Egue y Seta. Consola modelos Tidder y espejo, de La Redoute Interieurs.

El Mueble

187.

Tabiques acristalados para mini recibidores

Una solución para crear un efecto visual de amplitud es sustituir los tabiques tradicionales por un cerramiento acristalado. Y si buscas potenciar su valor decorativo, opta por un diseño con cuarterones. En el caso de que la estancia contigua sea la cocina, piensa en un cerramiento que combine una parte inferior opaca para poder apoyar el mobiliario sin que la trasera quede a la vista.

 

Recibidor abierto al salón y decorado con una consola de estructura metálica y sobre de mármol.

Proyecto de Natalia Zubizarreta.

El Mueble

188.

Ábrelo al salón

Tira tabiques para que el recibidor se vea como una antesala del salón. Al unir estas dos estancias, además de lograr mayor sensación de espacio, ganarás en comodidad. Después, si quieres que ambas estancias queden bien delimitadas, bastará con decorar la pared del recibidor con un papel pintado o bien pintarla de un color diferente al de las demás. Y a la hora de buscar los muebles para recibidores pequeños, ya sabes: mejor que tengan poco fondo y un diseño ligero.

Armario zapatero en el recibidor.

Armario zapatero en el recibidor.

El Mueble

189.

Recibidores pequeños bonitos y útiles: ¡no olvides el orden!

Ahora que vas a diseñar un nuevo recibidor no te olvides de incluir soluciones a medida que optimicen los metros y te permitan ganar espacio de almacenaje. Armarios a medida o con huecos para guardar, cajas y cestas... Toda solución es buena para que un recibidor pequeño sea también práctico. 

Cocina en dos frentes y zona de comedor con papel pintado efecto textil.

Cocina con muebles de la serie Line, de Santos. Encimera, de Silestone. Pavimento de gres porcelánico que imita madera, de Himabisa. Mesa de comedor, de Ondarreta. Lámpara de techo, de Other Lamps.

El Mueble

190.

Efecto textil también en la cocin

¿Pensabas que los papeles pintados con efecto textil solo pueden decorar las paredes de salones y dormitorios? Esta cocina, diseñada por la interiorista Natalia Zubizarreta, demuestra que es un recurso ideal para dar calidez también a la cocina. Lo ha combinado con unos muebles blancos y un antepecho que imita al mármol. ¡Vaya combinación!

Baño pequeño con papel pintado y balda a modo de mueble bajolavabo-.

Baño con papel pintado y espejo, de Leroy Merlin. Zona de tocador, diseño de Elisa Martínez y Odone Elorza.

El Mueble

191.

Combinado con porcelánicpao

En un baño pequeño también tiene cabida el papel pintado. Las mejores opciones son los vinílicos o TNT (tejido no tejido), que son impermeables y aguantarán la humedad. Combinado con un revestimiento porcelánico te aseguras de su efecto deco. 

Plano de un baño pequeño con ducha.

Plano de un baño pequeño con ducha.

El Mueble

192.

Un baño luminoso y cómodo

Como has podido ver en las imágenes anteriores, uno de los recursos que se empleó en este baño fue colocar el mismo revestimiento porcelánico en la encimera, el suelo y las paredes. Así el baño parece más amplio de lo que es. 

Plano de un baño pequeño con ducha.

Plano de un baño pequeño con ducha.

El Mueble

193.

Poco espacio, bien aprovechado

Como se puede apreciar en el plano, aunque el baño cuenta con dos senos en el mueble de baño, uno queda justo a la misma altura del inodoro. 

Plano de un baño pequeño con ducha.

Plano de un baño pequeño con ducha.

El Mueble

194.

Un baño pequeño con ducha en el mínimo espacio

Uno de los inconvenientes de un baño pequeño es la apertura de la puerta. Por eso, si no hay espacio suficiente, lo mejor es colocar el inodoro de manera que no se dé al abrir la puerta. 

Plano de un baño pequeño con ducha.

Plano de un baño pequeño con ducha.

El Mueble

195.

Con puertas para más intimidad

En el plano de este baño con ducha se puede ver cómo los espacios que necesitan mayor intimidad están separados por puertas abatibles. 

Baño con revestimientos y muebles blancos con detalles en negro.

Baño con armario bajolavabo, de Codis. Lavamanos Inspira, de Roca. Grifería mural, de Cristina Bossini.

El Mueble

196.

1. Un baño pequeño que esconde la ducha

En este baño, se colocó un murete separando la ducha del lavamanos, de manera que se ha prescindido de colocar la mampara. De hecho, la zona de la ducha queda completamente oculta. El blanco ayuda a multiplicar la luz y los detalles en negros aportan un look moderno al baño

Baño moderno con inodoro suspendido.

Baño con inodoro suspendido y revestimiento de mosaico con forma hexagonal.

El Mueble

197.

Con inodoro suspendido

Otro recurso en baños pequeños es colocar un inodoro suspendido y con la cisterna empotrada. Así se elimina el ruido visual y la imagen del espacio es mucho más limpia. 

Baño con ducha separados por un murete.

Baño con armario bajolavabo de Codis. Lavabo modelo Inspira de Roca y grifería mural, de Cristina Bossini .

El Mueble

198.

La ducha, en el mínimo espacio

Ten en cuenta que para que una ducha sea cómoda ha de tener unas dimensiones de 60 x 60 cm como mínimo o ducharse será incómodo. En cualquier caso, nuestra recomendación es que el ancho sea, como poco, de 70 cm. 

Plano de un baño pequeño con ducha.

Plano de un baño pequeño con ducha.

El Mueble

199.

El plano de un baño pequeño con ducha

Este baño sufrió una reforma total, al sustituir la bañera por una ducha y modificar la ubicación del lavamanos, de manera que queda apoyado en el murete que separa la ducha. 

Baño con mampara corredera.

Baño con mampara corredera.

El Mueble

200.

6. Con azulejos estratificados

Si no quieres un baño blanco, aunque sea pequeño, elige un modelo de azulejo estratificado con brillo que refleje la luz sin prescindir del color. En este caso se ha elegido un color topo que aporta un look atemporal y moderno. Cabe destacar también la mampara corredera, con perfiles encastrados, lo que aporta un look más limpio.