Espacios pequeños

1 /1261
recibidor-pequeno-moderno 00524452 O. Recibidor moderno (sin que sobre el espacio)

1.

Recibidor moderno (sin que sobre el espacio)

Sí, este espacio cumple los requisitos de recibidor moderno y pequeño. La modernidad la ponen las piezas en acabo oscuro y de diseño rectilíneo. Y la sensación de amplitud se logra con piezas ligeras, poco voluminosas. Para ellos cajones suspendidos, baldas y consolas de estructura metálica son infalibles. Fíjate en la caja junto al telefonillo… seguro que esconde el cuadro de luz.

Consola realizada a medida, espejos de Pomax, papel pintado de Decoas y alfombra en Sacum.
recibidor-pequeno-radiador-consola 00521417 O. Sin perder nada de calor

2.

Sin perder nada de calor

Puedes encargar un cubre radiador a medida o, si el pequeño recibidor cuenta con un radiador, dejarlo a la vista de manera que el calor se distribuya correctamente con una balda encima o una consola, como en este proyecto. No renuncies a decorar el espacio aunque por construcción el radiador esté ubicado en la pared principal.

Consola de Merc & Cía y suelo de gres porcelánico que imita madera en Acocsa.
recibidor-pequeno-consola 00526263. Ideas geniales de las medidas adecuadas

3.

Ideas geniales de las medidas adecuadas

Un reciibidor pequeño hay que planificarlo al milímetro así que hay que medir bien para saber el máximo de fondo que deben tener los muebles que lo decorarán. Las consolas pueden ser de 30 cm de fondo en zonas estrechas. Entre consola o mueble y la pared contraria han de quedar 80-90 cm de paso. Lios muebles bajos son más ligeros visualmente. Un estante basta con 20 cm para servir de apoyo en el recibidor. La puerta de acceso ha de abrir siempre completamente sin que nada moleste, al igual que las puertas de los armarios.

Consola y banco de Casa y alfombra de Leroy Merlin.
escalera moderna de madera 00470825. Con armario bajo la escalera

4.

Con armario bajo la escalera

Un zapatero para el recibidor, un armario para los abrigos o como mini trastero. El hueco de la escalera en un recibidor pequeño también puede ser un lugar para crear un diseño a medida que aproveche ese espacio. Si no es de uso diario o en una ubicación que no coincida con la apertura de las puertas, sitúa un puf o banco y tendrás listo el ambiente para dar la bienvenida a casa.

Banco de La Maison.
00472209 O. Recibidor pequeno y low cost

5.

Recibidor pequeno y low cost

Porque pueden darse las dos opciones. Este recibidor mini es un ejemplo de ello: perchas sueltas en la pared y un estante debajo. Es solo un apoyo al armario de una puerta con el que cuenta el espacio. Si tienes cuadros eléctricos a la vista, recuerda que puedes colocar un cuadro enmarcado tipo caja para cubrirlo y disimular su presencia (que suele afear).

Alfombra de Sacum.
00472493 O. El perchero, un básico que da mucho juego

6.

El perchero, un básico que da mucho juego

Si bien es verdad que los percheros pueden ser un foco de desorden, son prácticos para dejar la ropa nada más llegar a casa o las prendas de abrigo de las visitas. Su diseño suele ser muy ligero por lo que es apto para recibidores pequeños, ya sean de pie o de pared (ocupan menos aún como hemos visto). Si quieren un todo en uno, busca un diseño que incorpore balda y espejo.

5-recibidor-con-banco-y-perchero-00503814-fed11a1a-1333x2000 4fce13a6 1200x1800. Banco, mini estante y perchero decorativo

7.

Banco, mini estante y perchero decorativo

Con 3 elementos bien escogidos es posible decorar un recibidor pequeño con encanto y practicidad. Son ideas geniales que debes anotar: un mini estante en la pared como apoyo para dejar las llaves, el móvil, alguna carta… Un banco que puede hacer las funciones de consola o servir con cojines para sentarse y dejar el bolso. Y los percheros de colores que aquí decoran la pared y ayudan a organizzar chaquetas y bufandas.

Colgadores de Muuto, banco en Bazaar Barcelona, lámpara de Santa & Cole y alfombra de India & Pacific.
recibidor-comoda-con-espejo-limpio-00515120 O. Idea genial para recibidor pequeño: adiós puertas

8.

Idea genial para recibidor pequeño: adiós puertas

Abrir o comunicar el recibidor con la estancia principal de la casa, como es el salón, es una buena solución para ganar sensación de amplitud y luminosidad en una entrada pequeña. Evita puertas y deja solo la embocadura. En cuanto a la decoració, es importante en este caso, mantener una línea estética similar entre los ambientes.

Consola de Arterole, espejo de Leroy Merlin y lámpara de Zara Home.
Elimina tabiques para comunicar espacios

¡A POR ELLOS!

Elimina tabiques para comunicar espacios

00513333. Con elementos recuperados y contraste de estilos

9.

Con elementos recuperados y contraste de estilos

Una mesa con alas antigua y recuperada es la pieza que sirve aquí para decorar el recibidor. ¡Una idea genial! La de recuperar. Contrasta el estilo con otros elementos más actuales como aquí se ha hecho con el espejo tipo ventana con barrotillo en negro.

Espejo de Maisons du Monde y alfomvra de La Maison.
recibidor-escalera-alfombra-redonda-00524503. Debajo de la escalera hay sitio

10.

Debajo de la escalera hay sitio

Si tienes un pequeño recibidor con escalera, no dudes en aprovechar el espacio que queda debajo de ella para crear un rincón con encanto. Busca un mueble de poca altura tipo consola o aparador mini y evita colocar un cuadro o espejo en la pared que acentúe la desproporción de líneas y formas. Decora solo con una lámpara baja y algún adorno extra.

Cómoda de Westwing y alfombras de Jardiland.
00513307. Decorado con piezas ligeras y bajas

11.

Decorado con piezas ligeras y bajas

Pocas piezas, ligeras y que no supongan un obstáculo, ni para la luz ni para el paso. Así es como la decoradora planificó este salón abierto al comedor y a la cocina. Las piezas más voluminosas, como el mueble debajo de la tele y el sofá se eligieron en blanco, para aligerarlas, y el toque cálido se reservó para las mesas de centro y la butaca, tapizada en una original tela de saco. 

00511431. Pequeño ¡y a todo color!

12.

Pequeño ¡y a todo color!

El color no está reñido con los espacios pequeños. Y este salón, proyectado por la decoradora Begoña Susaeta, es buena prueba de ello, porque las paredes se han empapelado en este persionalísimo Azul Bilbao, que suma personalidad y da un extra de recogimiento a un espacio que, siendo pequeño, cuenta con techos de más de 5 metros de altura. 

Plano salón_00521656. 1. Un salón comedor de 17 m2 orientado hacia la luz

13.

1. Un salón comedor de 17 m2 orientado hacia la luz

Este salón comedor, de apenas 17 m2, tiene dos cosas a su favor: su planta rectangular, que ha facilitado su distribución, y la gran apertura que lo abre a la terraza inundando el espacio de luz. 

Mesas-de-centro-pequeñas 00513332. En blanco y con piezas ligeras

14.

En blanco y con piezas ligeras

El blanco cálido con el que Mengíbar Blanco Estudio decoró el salón comedor también contribuye a ganar sensación de amplitud. Y la elección de pocas piezas, ligeras, como los sofás tapizados en blanco, y de doble uso, como los taburetes que pueden servir de mesa auxiliar extra o los peldaños de la escalera que son además cajones para guardar, son el broche final. En los salones pequeños el ingenio siempre suma.   

salon toque vintage sofa gris con espejos 00501688. Un salón muy bien aprovechado con soluciones a medida

15.

Un salón muy bien aprovechado con soluciones a medida

La librería, que integra además el radiador, aprovecha un espacio que de otra manera estaría sin uso y, a la vez, ofrece espacio para guardar. Además, la decoradora abrió una ventana interior en la pared del sofá para llevar más luz a la cocina y ganar, a su vez, profundidad visual. El arrimadero, también en gris, viste y protege las paredes.  

00466709. Un salón que "crece" gracias a la terraza

16.

Un salón que "crece" gracias a la terraza

Al eliminar el tabique que separa salón y comedor, no solo se ganó espacio y sensación de amplitud, sino luz, lo que contribuye, a su vez, que el espacio se vea más amplio de lo que en realidad. Además, la terraza, que discurre paralela al salón, regala profundidad visual y hace que el salón "crezca" hacia fuera. 

salon con sofa esquinero 2 mesas nido de madera banco de obra y comedor 00455369. Pequeño y pensado para compartir

17.

Pequeño y pensado para compartir

Además de contar con un sofá amplio que aprovecha el rincón con una plaza extra, la arquitecta ideó un mueble de salón que, cuando reciben, se equipa con colchonetas y regala plazas de asiento extra al calor de la chimenea. 

00429024 5f4c5cc9 2000x1645. Un gran sofá familiar que articula el espacio

18.

Un gran sofá familiar que articula el espacio

En este salón, el rey indiscutible es el sofá, una pieza amplia y con chaiselongue que llena y cierra el espacio. El resto de muebles son ligeros, como las mesas de centro, que además se pueden mover fácilmente según las necesidades, y de tonos claros, en sintonía con el look nórdico y relajado de este piso.  

00406032-ob 8412bc55. Con un mueble en "L" ligero y muy capaz

19.

Con un mueble en "L" ligero y muy capaz

Para que el salón disfrutara del máximo de luz natural posible, la decoradora cerró la terraza con ventanas y aprovechó la parte inferior con un mueble a medida en "L" que complementa el almacenaje del salón y sirve de librería del agradable rincón de lectura. 

bano-rustico-ventana-techo-abuhardillado 00520084. Baños rústicos pequeños (también para aseos)

20.

Baños rústicos pequeños (también para aseos)

Este estilo decorativo es también para baños pequeños e, incluso, aseos. Lleva la madera a ellos pero en tonos naturales o blanqueada para no saturar el espacio. Si hay ventana -como en este proyecto- aprovéchala porque es un plus que hace que todo se sienta más espacioso. Y opta por un mueble de baño rústico liviano, estantes o un módulo abierto o suspendido.

Mueble de Roca y aplique de Anglepoise en Avanluce.
 Baño con azulejos de pared en gris formando espiga 00523145. ¿Qué azulejos poner en un baño pequeño?

21.

¿Qué azulejos poner en un baño pequeño?

Elige azulejos rectificados, que apenas muestran uniones. La clave: cuanto mayor sea el tamano de las baldosas, más lo agradece un baño pequeño.

Armario bajolavabo y lavavo de Ikea, espejo de Zara Home, encimera de Silestone, grifería de Fantini, azulejos Opal de Cifre Cerámica y plato de ducha de resina blanca.
bano-pequeno 00520084. Un baño pequeño, estrecho y abuhardillado

22.

Un baño pequeño, estrecho y abuhardillado

Todo parecen complicaciones en un caso así, ¿verdad? Pero también tiene solución cada situación. Para la decoración de este baño pequeño se opta por el blanco para los revestimientos pero se da calidez con el mueble en madera que sustenta el lavabo: una estructura abierta que no aporta peso visual. Toma nota de este truco cuando hay una ventana delante del lavabo: el espejo en esquina o en la pared lateral. 

Armario bajolavabo de Roca y aplique de Anglepoise en Avanluce.
bano-pequeno-mueble-rustico 00525571 O. Los lavabos más pequeños para baños mini

23.

Los lavabos más pequeños para baños mini

Un lavabo para un baño pequeño puede tener 40 cm de diámetro e ir instalado en un mueble de algo más de fondo o en una balda de 30 cm de fondo y que el lavabo sobresalga. Es una solución en baños pequeños y alargados. Hay modelos incluso de menos fondo para baños muy pequeños, mejor para aseos, porque son más incómodos de usar. 

bano-pequeno-con-espejo 00514984 O. Un gran espejo que amplíe un mini baño

24.

Un gran espejo que amplíe un mini baño

Si como en cualquier habitación o estancia pequeña (como ocurre principalmente en un recibidor pequeño), los espejos juegan a favor del espacio porque -bien ubicados- crean sensación de amplitud. En el baño, puedes jugar con ellos no solo con el que sitúes sobre el lavabo y mueble principal sino ubicando uno grande y decorativo en otra pared (la del fondo, por ejemplo), como se ha hecho aquí.

00501765 O. Baño pequeño con espacios delimitados

25.

Baño pequeño con espacios delimitados

Porque aunque el baño sea pequeño puede que quieras una decoración compartimentada en zonas. Si te gusta mantener el inodoro más reservado puedes crear un tabique de 40 cm de fondo, colocar un panel fijo de cristal (estriado, por ejemplo) o delimitarlo en una cabina. Usa el cristal para no perder luz porque hay vidrios que no permiten ver el interior nítidamente (traslúcidos o al ácido, espejados o estriados). Opta siempre por puerta corredera.

bano-lavabo-griferia 00507390. Las ventanjas de una grifería mural en un baño pequeño

26.

Las ventanjas de una grifería mural en un baño pequeño

Y en el caso de que la encimera sea estrecha, gana espacio con una grifería mural (como la de esta imagen) o con grifos que se instalan sobre el mismo lavabo. Planifica bien la decoración de tu baño pequeño, mide y así podrás tomar las decisiones adecuadas en la reforma como la de llevar las tomas de agua a la pared para instalar el grifo allí.

Baño con revestimiento gris oscuro y lavabo pileta 00511545. Entre tabiques de cristal

27.

Entre tabiques de cristal

Un poco de inspiración para decorar baños mini: perfecta esta idea para un aseo pequeño. El mueble del lavabo ocupa el ancho del espacio pero este se delimita con paredes de cristal ahumado en lugar de ciegas. Lo que concede amplitud y deja que la luz circule en esa zona. Para el inodoro, recurre a otra puerta o cabina que conceda privacidad.

Pavimento y revestimietnos de Imola Cerámica, lavabo de Inbani Fountain y espejo de Inbani.
00513341. Para baños pequeños y modernos

28.

Para baños pequeños y modernos

¿Quieres un baño moderno aunque sea pequeño? Entonces recurre a pocos materiales, superficies lisas y despejadas y líneas sencillas y rectas. No dejes mucho a la vista (guarda en cajones o tras puertas y en cajas o cestas). Elige dos colores, máximo tres. Sí está permitido para enriquecer combinar texturas.

Mueble diseño de Mengíbar Blanco Estudio, lavabo de Roca y grifería de Hansgrohe.
dormitorio-y-baño-con-mueble-a-medida-00507378. Un armario polivalente a pie de cama con correderas

29.

Un armario polivalente a pie de cama con correderas

Este armario es casi casi mágico. La parte central, cerrada con correderas, oculta el televisor e integra una cajonera y baldas. Y los laterales, también correderos, son armarios roperos de cuerpo entero. 

Armario diseño de la decoradora Lory Hansen. 
Salón comedor de piso regio reformado con librería blanca de suelo a techo. 10. El pisito de 65 m2 de una joven interiorista

30.

10. El pisito de 65 m2 de una joven interiorista

La interiorista Neus Casanova supo aprovechar al máximo las posibilidades de este antiguo piso barcelonés. Tiró tabiques, para ganar espacios más amplios y diáfanos, y conservó aquello que más le gustó, sobre todo los preciosos suelos hidráulicos, que ha colocado como si alfombras se trataran y ayudan a delimitar zonas. 

Dormitorio con vestidor cerrado por correderas. Un dormitorio con un vestidor tipo closed

31.

Un dormitorio con un vestidor tipo closed

Aunque el piso mide apenas 80 m2, el dormitorio cuenta con su propio vestidor. Es abierto, tipo closet, aunque se ha separado del dormitorio mediante una puerta corredera que se ha confeccionado con dos recuperadas. 

Zona de día abierta en blanco de piso pequeño. 1. Un dúplex en Madrid pequeñito resuelto con mucho ingenio

32.

1. Un dúplex en Madrid pequeñito resuelto con mucho ingenio

La transformación de este dúplex ha sido radical. No solo se ha multiplicado la luz, sino que los espacios han crecido y se han hecho mucho más cómodos. ¿La clave? La redistribución de la zona de día, que ocupa toda la planta baja. Se tiraron tabiques y se le dio un vuelco a la incómoda escalera de caracol. Ahora el espacio es diáfano, lleno de luz (el blanco ayuda) y bien aprovechado, con el comedor como separación entre el salón y la cocina. 

Cocina blanca bajo la escalera en piso pequeño. Una cocina mini debajo de la escalera

33.

Una cocina mini debajo de la escalera

Lo decíamos: aquí se optimizó cada cm. Y la cocina así lo demuestra. Con la escalera arrimada a un lateral del mobiliario, es pequeñita pero no le falta de nada. ¡Incluso luz natural! Se ha organizado en dos frentes, lo que permite ganar espacio de almacenaje, y se ha teñido en blanco, como las paredes, lo que le da ligereza y ayuda a que pase más desapercibida. Si te han gustado estas soluciones, espera a ver los dormitorios...  

Dormitorio pequeño blanco con vistas al mar . Un dormitorio sereno en blanco con vistas al mar

34.

Un dormitorio sereno en blanco con vistas al mar

Esta es una casa de veraneo, aunque suelen venir todo el año. Por eso en el salón no podía faltar la chimenea ni el dormitorio principal una base en blanco que ilumina el espacio y cede el protagonismo a su exterior de lujo, con vistas al mar. 

Salón pequeño con gran ventanal a la terraza. 3. Un piso de 70 m2 que parece mucho más grande

35.

3. Un piso de 70 m2 que parece mucho más grande

Cuesta creerlo, pero son solo 70 m2. Pero la decoradora Carme Pardo los convirtió en casi el doble no dando ni un cm por perdido. Empezó por derribar los tabiques de la zona de día, ganando un espacio diáfano en el que conviven salón, comedor y despacho. Y reservó el estar junto al ventanal de la terraza. Así, abierto, se prolonga al exterior como dos salones. 

Comedor abierto al salón con zona de despacho en blanco. Un completo despacho en la zona de día

36.

Un completo despacho en la zona de día

Al ganar una zona de día diáfana, no solo se sumó luminosidad, sino metros útiles, lo que permitió habilitar un completísimo despacho al que no le falta de nada. Además, para ganar más armarios, la decoradora prolongó la pared de la entrada en un armario. Al estar el frente panelado, ni se ve. ¿Quieres ver el resto de soluciones de este piso?

Salón abierto al comedor y la cocina con estructura vista. 4. Una buhardilla centenaria con un acertado mix de estilos

37.

4. Una buhardilla centenaria con un acertado mix de estilos

Todo lo que tiene de pequeñita esta buhardilla lo tiene de encantadora y especial. Y no es casual, porque de la reforma se encargó la decoradora Paula Duarte, que empezó por devolverle su esencia centenaria, dejando estructuras vistas y  potenciando los espacios abiertos. De hecho, la zona de día integra la cocina y el comedor y un pequeño rincón de trabajo. 

Dormitorio abuhardillado blanco con baño. Un dormitorio abuhardillado en suite mini y con mucho encanto

38.

Un dormitorio abuhardillado en suite mini y con mucho encanto

Paula se alió con la estructura especial de la buhardilla en la zona de los dormitorios para que decorara por sí sola y le diera personalidad a este espacio. Una claraboya lleva luz al dormitorio y deja ver las estrellas desde la cama. El blanco lo tiñe todo, para ganar ligereza y sensación de amplitud. No te pierdas el resto de secretos de este piso

Salón vistas a la cocina en planta inferior y altillo. 2. Una casita de 75 m2 con dos plantas y un altillo

39.

2. Una casita de 75 m2 con dos plantas y un altillo

Esta casita estaba anticuada y desaprovechada. Con la ayuda de la decoradora Esther Mercé ahora no solo se ha modernizado, sino que se ha ganado amplitud y nuevos espacios, como un precioso altillo que sirve de sala de cine y de estudio. La cocina, aunque comparte espacio con el salón, está un par de peldaños más abajo, lo que ayuda a separar visualmente ambos espacios. 

Cocina con comedor en piso regio pequeño. 5. Un piso de esencia clásica al que se le dio la vuelta

40.

5. Un piso de esencia clásica al que se le dio la vuelta

Literalmente. Y es que para aprovechar al máximo el espacio de este piso regio de planta tubular, la decoradora Rosa María Targarona decidió trasladar la cocina hasta casi casi la entrada, porque era un espacio que se ensanchaba y se le podía dar una planta cuadrada más aprovechable, y porque así se dejaba más espacio al salón. Ahora, la cocina es, además, la zona de paso al salón. 

Salón pequeño piso regio. Un salón con pocas piezas pero singulares

41.

Un salón con pocas piezas pero singulares

Menos es más. Sobre todo en un piso pequeño, como este. Y la decoradora aplicó esta máxima a la hora de decorar el salón, que cuenta con las piezas básicas y con detalles que le dan personales. 

dormitorio-aprovechar-espacio-armarios-cabecero 00522397. En el dormitorio, con doble función

42.

En el dormitorio, con doble función

Y es que los espejos decorativos encajan en cualquier estancia de la casa. Si quieres un plus de almacén en un dormitorio pequeño, como aquí, escoje un diseño de pie que incorpore alguna balda o barra o gancho para colgar en una percha la ropa que te pondrás al día siguiente.

00522566. Para los audiovisuales

43.

Para los audiovisuales

Lo ideal en un salón pequeño es que el televisor vaya instalado en la pared pero si apoya en un mueble este debe tener poco fondo y, a ser posible, se agradece que incorpore algún cajón o puerta para ocultar mandos, cables, la consola, el grabador, el decodificador… ¡Toma nota de estas propuestas de mueble práctico con solución de almacenaje!

Mesa de centro de Notre Monde y alfombra de Sacum.
dormitorio-almacenaje-pie-cama 00522511. Cuando hay sitio al pie de la cama

44.

Cuando hay sitio al pie de la cama

Se puede aprovechar para colocar un banco con capacidad para guardar como solución de almacenaje en dormitorio pequeño pero alargados. Cuenta que deben quedar despejados 50 cm de paso entre el baúl y la pared.

Banco con cajones de Renova, sillón de mimbre, baúl y alfombra de Sacum y cortinas de Pavo Real.
00472493 O. En el recibidor un perchero y algo más

45.

En el recibidor un perchero y algo más

Un perchero de pie o de pared son muebles auxiliares ligeros que te permiten solucionar el almacenaje de abrigos y bolsos por pequeño que sea el recibidor. Pero si quieres un plus, presta atención a los muebles de recibidor que te proponemos que aúnan todo (banco, armario, perchero…)

23 ideas geniales para recibidores pequeños

Espacios reales

23 ideas geniales para recibidores pequeños

Habitación de bebé con pared azul y muebles pequeños 00472115. El armario mini de la habitación mini

46.

El armario mini de la habitación mini

Y para que soluciones el almacenaje de la ropa de tu pequeño o pequeña en su habitación infantil, puedes jugar con armarios exentos de menor tamaño que te permitan organizar las prendas cuando es pequeño. Más adelante serán un auxiliar diez para guardar libros o juguetes.

Armario, de Ikea, con tiradores de Zara Home. Cama, de Nobodinoz y mesa y taburetes de Play.
Mesas de centro con sobres de bandeja 00523020. Mesas de centro ligerísimas (y si son prácticas, mejor)

47.

Mesas de centro ligerísimas (y si son prácticas, mejor)

Lo importante en un salón pequeño es que las mesas de centro resulten ligeras. Que no atoborren la zona de estar. El metal y el cristal son los materiales más adecuados. Estas tienen como sobre un par de bandejas que resultan prácticas para ir y venir de la cocina. Y si al diseño se suma algo de espacio de almacén debajo con baldas, cajones o algún otro compartimento, será diez.

Sofá a medida de Miki Beumala, mesas de centro de Taller de las Indias, butacas en Zara Home, alfombra de Hamid y espejo de Antrazita, chimenea de Omnibus en Mercantic.
Plano piso pequeño . 5. Un piso de 60 m2 con espacio para todos

48.

5. Un piso de 60 m2 con espacio para todos

Abrir la cocina a la zona de día fue una de las claves de la reforma de este piso de 60 m2, ya que la cocina ganó luz y el salón comedor arañó unos más que útiles metros. La zona de noche también se reorganizó ganando así un completo vestidor. 

Dormitorio con vestidor 00480707. Con un completo vestidor tipo closet

49.

Con un completo vestidor tipo closet

En el dormitorio, al cambiar de ubicación el baño, se encontraron que habían ganado un espacio vacío que convirtieron en un práctico vestidor tipo closet cerrado con una puerta corredera, que le da intimidad y, a la vez, no resta ni un cm útil. ¿Quieres ver el resto del piso?

00469233. 1. 60 m2 que valen por mucho más

50.

1. 60 m2 que valen por mucho más

Este piso es pequeño, pero, gracias a sus soluciones magistrales, los metros parecen valer por dos. La distribución, con la zona de día y de noche claramente diferenciadas, se ha aliado con muebles evolutivos que permiten transformar el espacio en un plis plas. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?