Espacios pequeños

1 / 400
baño con mueble bajolavabo blanco y ducha 00429284. Mampara de cristal transparente y corredera

1.

Mampara de cristal transparente y corredera

Serán las mejores fronteras para que el agua no se salga de su terreno, sin restarle metros a tu baño pequeño. Conseguirás total continuidad y mayor amplitud. Armario bajolavabo de Mapini, lavamanos de Bali, grifería Zucchetti, espejo de Vive estudio, ducha de Hidrobox y revestimiento de Inalco. 

41005 enero . Enero: El decálogo de la decoración

2.

Enero: El decálogo de la decoración

Nos gusta empezar el año con buen pie y buenos propósitos. Enero, en El Mueble, fue el mes en el que más se leyeron los 10 mandamientos para ampliar la casa, un decálogo para amantes de la deco con pisos pequeños que necesitan más espacio para guardar y disfrutar.

41769 mayo. Mayo: Guía para casas pequeñas

3.

Mayo: Guía para casas pequeñas

Si tu casa tiene pocos metros seguro que te has encontrado alguna vez con los eternos dilemas "¿y dónde pongo esto? ¿dónde guardo aquello? ¿cómo lo mantengo todo en orden?". Mayo es el mes en el que la guía para minicasas tuvo más éxito.

00438278. Si tu cocina es mini...

4.

Si tu cocina es mini...

Esta pequeña barra de madera deja espacio para lo imprescindible: deja preparada una cafetera y una bandeja con las cosas del desayuno.

baño con mueble bajolavabo blanco y ducha 00429284. Abierto 24 Horas

5.

Abierto 24 Horas

Habitissimo plus es una red online de servicios para todo aquello que puedes necesitar en el día a día de una casa: servicio de urgencias 24 horas, los 365 días de año de fontanería, electricidad, cerrajería y cristalería (sin coste adicional); Servicio de manitas y bricolaje, una vez al año; distintos presupuestos de profesionales en tu zona. Puedes probar el servicio gratis durante 30 días y después por 2,50 € al mes. 

00469115 db6054d7 1499x2000. Un office para tu cocina 

6.

Un office para tu cocina 

Para Natalia, lo mejor es, además de renovarla, tenga un pequeño comedor o una barra: "Hará que tu casa multiplique su valor. ¡Por no hablar de si consigues sacar una isla en ella! Apuesta por un mobiliario neutro que no canse y materiales de calidad muy resistentes".

bano-blanco-con-pared-de-armarios-y-banera-al-fondo -00447058 . A medida, mucho mejor

7.

A medida, mucho mejor

A este pequeño baño de poco más de 6 m2 no le falta de nada, ni siquiera bañera. Se ha colocado la bañera semiencastrada bajo la ventana y dedicado la pared para el tocador con un lavamanos con dos grifos. La clave -además de la distribución y usar bien el color- está en los muebles a medida que no desaprovechan ni un sólo centímetro.

bano-con-mueble-blanco-y-banera-bajo-la-ventana -00388267 9da7d03b. La importancia del color

8.

La importancia del color

 Si el blanco es el color que va a permitir que el baño gane sensación de amplitud y luminosidad, apostar por un color más oscuro en la pared del fondo te permitirá también ganar metros (parecerá más cuadrado) y que con la bañera el baño no se vea tan pequeño. La grifería y el lavamanos son de Roca mientras que el taburete lo encuentras en Matèria.

bano-con-papel-pintado-y-banera -00435538 e09914d9. Los revestimientos son importantes

9.

Los revestimientos son importantes

Asume que tu baño es pequeño cuanto antes mejor y sacúdete los complejos por querer tener una bañera en un espacio reducido. Se verá pequeño, sí. La bañera ocupa espacio, sí Pero si eliges bien los revestimientos te puede quedar un baño tan coqueto como éste donde en las paredes, se ha optado por un papel pintado con motivos vegetales y en el pavimento por un mosaico hidráulico con diseños florales y en los mismos tonos de la pared. El papel es de Moet Chansons y el mosaico de Álvaro Guadaño.

bano-pequeno-con-lavamanos-volado-banera-y-microcemento -00271903 8c8f7821. Menos es más

10.

Menos es más

La de cosas que no deberías tener en el baño y tú sin saberlo... Si te desprendes de ellas ganarás espacio y podrás tener una bañera. El banco de teca  y el cesto de mimbre, en Ksar. Los estores de lamas son de Ikea y el lavamanos de porcelana es de Grohe.

bano-pequeño en-gris-con-techo-blanco-de-madera-y-banera -00412899 7b0c0888. bano-pequeño en-gris-con-techo-blanco-de-madera-y-banera -00412899

11.

bano-pequeño en-gris-con-techo-blanco-de-madera-y-banera -00412899

¿Ducha o bañera? ¿Para qué enfrentarse a un duelo si con una mampara puedes disfrutar de ambos? El mueble bajolavabo, el espejo y el revestimiento de este baño son un diseño de Bárbara Sindreu. El lavamanos es de Roca y la grifería, de Grohe.

bano pequeño -clasico-en-blanco-con-banera-exenta -00351384 408d70f6. Pequeño y con bañera exenta

12.

Pequeño y con bañera exenta

Si ya pensabas que tener un baño pequeño con bañera era difícil seguro que te parecía un sueño imposible tener, además, una bañera exenta. Las cortinas de lino y la boisserie con espejo son diseño de la interiorista Rosa María Escofet. La bañera, de corte clásico, es de Victoria & Albert, en Silvia Barnils.

baño-con-bañera-esquinera 372498. No te olvides del rincón del baño

13.

No te olvides del rincón del baño

No todos los baños tienen una pared de forma recta. Y si encima es pequeño parece imposible disfrutar de una bañera. Sin embargo puedes emplazar la bañera en el rincón. El ángulo de ésta, es decir, su amplitud, dependerá de los metros que quieras "sacrificar". La bañera rinconera y la grifería, modelo Royal, de Bossini-Cristina, los encuentras en Silvia Barnails. Los apliques, modelo Manhattan, de Marset, en Avanluce.

bano-en-blanco-y-beige-con-banera-y-ducha-en-nivel-superior-taburete-mampara-corredera-de-cristal-y-lavamanos-en-silstone-y-laca-blanca. La clave está en la distribución del baño

14.

La clave está en la distribución del baño

Antes de poner una bañera debes pensar muy bien la distribución de tu pequeño baño. Si lo haces bien, el éxito está asegurado, como en este baño de 7 metros2 donde no renunciaron ni a la bañera ni a la ducha.

baño pequeño y abuhardillado con bañera_462096. Aprovecha el techo abuhuardillado de tu mini baño

15.

Aprovecha el techo abuhuardillado de tu mini baño

Instala la bañera justo debajo del techo, donde la pared es más baja, y el lavamanos al otro lado. En lugar de mueble bajolavado, optado por muebles que sean funcionales pero la mínima expresión, como una sencilla banqueta (es de Maisons du Monde) de madera. El lavamanos y la grifería son de Azulejos Gala. La lámpara aplique la encuentras en Leroy Merlin.

Baño pequeño con ventana en techo de buhardilla y bañera_464945. Recurre a la luz para ganar espacio para tu bañera

16.

Recurre a la luz para ganar espacio para tu bañera

 Debes de compensar el espacio que pierdes y ganarlo de otra manera. Para que el baño parezca más grande alíate con el blanco y los colores claros para no dar sensación de pequeñez.

bano-pequeno-con-banera-con-madera-00444987. Arrima los elementos a los rincones del baño

17.

Arrima los elementos a los rincones del baño

Sobre todo si la forma de tu baño es cuadrada. De esta manera, no tendrás que renunciar a la bañera ni el baño se verá minúsculo. Si todos los elementos están junto a los rincones despejarás al máximo el espacio. Para que la bañera no "pese" visualmente, puede ser un poco más baja y semiencastarla. El diseño y el mobiliario son obra de Integra.

bano-rustico-en-buhardilla-con-techo-y-pavimento-de-madera y bañera_445008

18.

bano-rustico-en-buhardilla-con-techo-y-pavimento-de-madera y bañera_445008

Distribución en paralelo Si la planta del baño es rectangular coloca los elementos del baño en paralelo o enfrentados creando un pasillo, es decir, bañera y lavabo uno delante del otro. Al fondo de la zona de paso se sitúa el inodoro, sin entorpecer y en la parte más baja del techo abuhardillado.

dormitorio con muro que hace de cabecero y separador baño con bañera__395787 8. Busca soluciones innovadoras

19.

Busca soluciones innovadoras

Y creativas Puedes unificar el baño y el dormitorio (y ganar una suite) poniendo un tabique incompleto. De ese modo el baño no se verá tan pequeño y podrás tener tu bañera.

cocina abierta y abuhardillada de madera clara 00445023. Out: Madera de pino

20.

Out: Madera de pino

Y es que este tipo de madera tan blanquecina deja paso paso a acabados más cálidos y oscuros, como los muebles de nogal. Los modernos lacados conviven con piezas realizadas en maderas naturales, cuyas vetas son únicas. 

3. img-0854-674x899-a2e0278d 3dd43e80. Una mesa tocinera

21.

Una mesa tocinera

Es un piso de solo 50 m2 con espacios abiertos. Como el comedor quedava "atrapado" entre el salón y la cocina, necesitaba un mobiliario que no ocupara pero fuera cómodo. Una antigua mesa tocinera decora y es funcional. Y su cajón es practiquísimo para guardar cubiertos o manteles.

8. img-2824 545aa33a. Plegable, ideal para microespacios

22.

Plegable, ideal para microespacios

Si no la necesitas, la cierras, y listo. Es la solución perfecta para espacios en los que tener un comedor es casi casi un lujo. La mesita es de Ikea y el taburete y los cojines son de Deco&Living. Proyecto del equipo Nimú. 

PRO GELIDA NEUS CASANOVA2. Tetris con mucho estilo

23.

Tetris con mucho estilo

Neus es experta en exprimir el espacio y hacerlo de forma muy personal. Cajas de madera que recogen, ventanas que abren interiores a la luz, escaleras para aprovechar lo más alto... Y detalles que acompañan esa originalidad, "sobre todo me encantan las sillas, los sillones y las lámparas decorativas".

Neus Casanova
Comedor con una pared oscura y las otras en blanco. Apuesta por los colores oscuros

24.

Apuesta por los colores oscuros

En cojines, en plaids, en la funda del sofá... e incluso en una pared si tienes ganas de pintar. Los colores oscuros absorben más calor, así, por ejemplo, un gris oscuro capta el 90% del calor que le llega y uno verde intenso, el 79%.

escalera-colgador-junto-pies-de-la-cama 455280. ¿Qué hago con la columna?

25.

¿Qué hago con la columna?

Fácil, sacarle partido. En lugar de que te quede un espacio soso y desaprovechado, puedes colocar una escalera y que se convierta en un galán de noche para no tener la ropa desperdigada. 

9 7 cocinas de menos de 10 m2. Nº 9: 7 cocinas de menos de 10 m2

26.

Nº 9: 7 cocinas de menos de 10 m2

Una cocina pequeña no tiene por qué ser una cocina incómoda y caótica. En este artículo tienes un montón de ideas de cómo aprovechar al máximo el espacio: muebles a medida, apostar por el total white... ¿Quieres conocer el resto de tips para cocinas pequeñas?

6 10 pisos pequeños con grandes ideas. Nº 6: 10 pisos pequeños con grandes ideas 

27.

Nº 6: 10 pisos pequeños con grandes ideas 

¿Qué tienen en común un piso en Madrid, uno familiar, uno en Barcelona y el de una joven interiorista? Son todos pisos pequeños. Si vives en pocos metros cuadrados y el espacio es un obstáculo para decorar tu casa, inspírate con alguna de estas 10 ideas. 

recibidor-pequeño-con-mesa-negra-y-perchero-forma-arbol-de-madera 480670 O. Sin obstáculos visuales

28.

Sin obstáculos visuales

En un recibidor pequeño hay que tener lo imprescindible para y no llenar demasiado el espacio para no empequeñecer y abarrotar los pocos metros que disponemos. La consola para colocar una bandeja que nos sirva de vacía bolsillos y un perchero de madera natural para dejar las chaquetas y abrigos son dos elementos que convertirán ese espacio en tu recibidor. 

cocina-office-con-muro-que-separa-el-recibidor-00429276 . Casi invisible

29.

Casi invisible

Que no lo veas no significa que no exista. Aprovecha la pared lateral a la entrada de casa para colocar un colgador y una estantería con cajones. La alfombra marca la división del "recibidor" y el pasillo.

recibidor-pequeño-con-consola-de-madera-y-jarrones-y-cuadro-en-la-pared 485084. El arte de la naturalidad

30.

El arte de la naturalidad

Puedes colocar un cuadro y una consola de madera para dejar las llaves. El cuadro llama la atención al entrar y hace que te olvides de los metros, ¿o no? Las plantas le suman naturalidad y frescura al ambiente. Consola de Catalina House.

recibidor-con-mueble-cubreradiador-y-estante 399788. A modo de hornacina

31.

A modo de hornacina

¡Quién diría que un cubreradiador puede hacer que tengas un pequeño gran recibidor! Hecho a medida se ha pensado hasta el último detalle: A modo de consola, con cajones e incluso una estantería. El espejo te ayudará a ampliar el espacio y multiplicará la luz.

recibidor-con-consola-con-ruedas-y-lampara-de-sobremesa-verde 483230 O. Junto a la escalera

32.

Junto a la escalera

Puede que a veces resulto difícil llenar un espacio bajo el hueco de la escalera o en este caso junto a ella. Coloca un mueble antiguo, por ejemplo, una mesa abatible con ruedas, una lámpara de sobremesa para que ilumine el espacio y una alfombra. ¡Tachán! Ya tienes tu recibidor. Lámpara de sobremesa, en la Trastienda de Doña Casilda. El paragüero, en Bazar y la alfombra es de KP.

banco-en-recibidor-con-murete-de-cuarterones-de-cristal-00433975 . Aprovechando las columnas

33.

Aprovechando las columnas

¿Una columna? Mil ideas para jugar con ella. Coloca un banco hasta la pared (y si tiene para almacenar, mucho mejor) para que cuando llegues a casa puedas descalzarte con comodidad. Para separar el recibidor del salón puedes poner un cristal con cuarterones y ganar luminosidad.

recibidor-pequeño-con-banco-y-colgador-de-madera 445641 O. Mínima expresión

34.

Mínima expresión

¿Seguro, segurísimo que no te cabe ni un banco ni un estante con una barra que te sirva como colgador? Porque este recibidor resulta de lo más acogedor. Es la entrada de la casa de la Instagrammer Estoreta.

recibidor-revestido-de-lamas-blancas-con-baul-y-colgadores-00378906. ¿Pasillo o recibidor?

35.

¿Pasillo o recibidor?

Aprovecha las zonas de paso y sácales partido. De este modo, ese pasillo inhóspito calidez y tú podrás tener el recibidor que necesitas.

office rustico con bancos tapizados 00412894. Un comedor pequeño y muy capaz

36.

Un comedor pequeño y muy capaz

 Y los bancos en "U" son en gran medida la clave del éxito. Acogen a más comensales, son más versátiles que las sillas y, al ocupar menos espacio, permiten que la mesa sea más grande. Todo, es un diseño de la decoradora Bárbara Sindreu. Los bancos se han tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Las lámparas son de Baobab.

baño-pequeño-con-mueble-bajolavabo-volado-y-griferias-empotradas-con-espejo-incrustado-y-puerta-corredera 411031 O. Gana metros

37.

Gana metros

¿Cómo aprovechar 4 m2 al máximo? Instala una puerta corredera (ganarás o dejarás de perder un metro). También puedes encastrar la grifería ya que ganarás aproximadamente 10 centímetros de encimera. Y es que aquí cuenta cada milímetro. Mueble bajolavabo similar en Jacob Delafon y suelo sintético similar en Quick-Step. 

baño-pequeño-con-revestiminto-baldosas-que-parecen-madera-y-mueble-bajolavabo-blanco 409134. Piensa en la distribución

38.

Piensa en la distribución

En la medida de lo posible, coloca la zona del lavamanos de espaldas a la ventana e instala un espejo sin marco. De ese modo, ganarás ligereza visual y el espejo multiplicará la luz y los metros. Para ahorrarte los apliques, elige un modelo retroiluminado. 

baño-pequeño-con-puerta-corredera-mueble-bajolavabo-volado-y-ducha-con-mampara 458636. Despeja el suelo

39.

Despeja el suelo

Con elementos suspendidos y potenciarás la amplitud del baño. Desde los sanitarios hasta el mueble bajolavabo. Elige cajones sin tiradores para que no sobresalgan y ocupen espacio. El mueble bajolavabo, el espejo, de Mapini, y la lámpara aplique, de Bandaluz, en Vive Estudio. El revestimiento y pavimento es de Porcelanosa. La grifería, modelo Max, de Tres Grifería.

baño-pequeño-con-suelo-de-mosaico-y-zocalo-de-madera-blanco-con-aplique-y-espejo-ovalado-y-mueble-bajolavabo-con-cajones-y-baldas 480678. No renuncies al estilo

40.

No renuncies al estilo

 Que sea pequeño no significa que tu baño no pueda rebosar de estilo. Una cómoda restaurada como mueble bajolavabo y un espejo con un toque vintage puede transformarlo en un gran baño. Un gran cambio lowcost. Consola antigua patinada por Studio Stencil. Lavamanos, modelo Sofía, de Roca. El espejo es de Zara Home.

00480672. A medida

41.

A medida

Si no te sobran los metros, el sofá blanco ya hemos visto que es una opción 10 y más hecho a medida y de líneas rectas. Sofá cama realizado a medida, de Sancal. Mesas de centro, de Brucs, en Sacum. Puf de Matèria y alfombra de Gra. Espacio decorado por Pia Capdevila. 

00364540. Más metros en menos espacio

42.

Más metros en menos espacio

Pepe apuesta por piezas bajas, de líneas rectas y a medida aprovechando cada rincón y la zona inferior de las ventanas. La solución 10 en espacios pequeños. Sofá realizado por Cusó Tapissers. Mesa de centro, de Becara. Cortinas de lino y algodón, en Cusó Tapissers. Alfombra, de Francisco Cumellas. 

baño con ducha y lavamanos de cemento impreso marrón 00436710. Cantos rodados

43.

Cantos rodados

Este tipo de plato de ducha a ras de suelo distingue el área de ducha y a la vez proporciona un gustoso masaje en los pies. El suelo de la ducha es de canto rodado de Neocerámica, el espejo de Maisons du Monde y el taburete de Merc&Cia.

 

baño con ducha de madera 00420994. El desagüe

44.

El desagüe

 Se puede elegir entre desagües de pared y de suelo. En el primero, el agua desaparece por una pequeña ranura, oculta por un embellecedor esmaltado o cromado. Se trata de una variante particularmente minimalista.

baño-con-mampara-plegable. De fácil acceso

45.

De fácil acceso

 Si tienes un baño estrecho y alargado con una distribución en línea aprovecha y coloca una mampara plegable para no perder demasiado espacio. Este es un proyecto de Natalia Zubizarreta que también ha colocado baldosas tipo metro, que dan luz y sensación de espacio.

baño-con-baldosas-azules-y-murete 480735. Calcula bien

46.

Calcula bien

Para aprovechar cada centímetro, un mueble a medida es la mejor opción. Este bajolavabo que no llega al suelo es mucho más liviano visualmente e incluye cajones de diferente tamaño. Con un lavamanos de sobre encimera aprovecharás mejor todo su interior.

baño-bajalavabo-gris-y-mampara-en-ducha 458356. Transparencia absoluta

47.

Transparencia absoluta

Si dispones de pocos metros en el baño, sustituir la bañera por la ducha es una solución excelente para ganar espacio. Elige una mampara de cristal con la mínima perfilería. Abrirá paso a la luz sin dividir visualmente el espacio. Armario bajolavabo, de Canexel.

baño-con-dos-encimeras-para-compartir 461770. Para más de uno

48.

Para más de uno

En un baño de una pareja, dos muebles gemelos son muy prácticos. Puedes enfrentar dos zonas de tocador de poco fondo, como aquí. Todo de obra y revestido de microcemento queda integrado y ligero. Alfombra, de Calma House.

baño-con-encimera-a-medida-y-espejo-armario 400175. Mejor en blanco o bicolor...

49.

Mejor en blanco o bicolor...

Eso sí, si optas por dos colores que sean tonos muy suaves. El blanco es siempre la mejor elección para que un baño crezca. Y con el beige se convierten en un dúo cálido y luminoso.

bano-con-ducha-lavamanos-doble-y-mueble-bajolavabo-blanco 455356. Semiprivado

50.

Semiprivado

Coloca un murete con mampara para separar la ducha del resto del baño y tener un poco más de privacidad. Conseguirás la sensación de dos zonas pero al mismo tiempo darás continuidad visual y ganarás luminosidad. Griferías, de Rovira. Pavimento y revestimiento, de Foster Piedra.