Pérgolas

1 /140
terraza-con-sombra 00501686. 4. Un ático con una gran terraza y una supercocina

1.

4. Un ático con una gran terraza y una supercocina

Podríamos pensar que, para los propietarios de este ático, la terraza es la niña de sus ojos. Pero no es así, porque aunque la terraza es una maravilla con una zona de sombra resguardada por una pérgola con el techo de cañizo, debe competir con la cocina.   

Sofá, diseñado por la decoradora. Butaca y puff, de Catalina House. Mesa y sillas, de Fermob. 
Pérgola con estructura de madera y techo de cañizo con zona de chill-out. Pérgola de cañizo para la zona chill out

2.

Pérgola de cañizo para la zona chill out

En el interior de tu pérgola no solo puedes instalar el comedor, también un salón al aire libre, una chaise longue como zona de lectura, unas tumbonas para tomar el sol sin sudar o, como en este caso, un rincón chill out de lo más trendy. ¿Y si cuelgas de su estructura de madera una hamaca para sestear? ¡Habrá cola para balancearse en ella!

Pérgola de madera con techo de cañizo con comedor campestre_442948. De madera con techo de cañizo

3.

De madera con techo de cañizo

¿Sabías que el techo de cañizo natural sale más barato que el artificial? El precio del artificial depende de la longitud del rollo y del acabado, a una o dos caras. Pongas cual pongas, el efecto en tu pérgola de madera será súper acogedor. El toldo de cañizo de este comedor, ubicado en el porche, hace juego con las cortinas enrollables de esparto que se divisan a lo lejos en el salón exterior. ¡Un ambiente tannnn del Sur!

Comedor de exterior campestre bajo pérgola_ 00391508. Pérgola de brezo artificial

4.

Pérgola de brezo artificial

Quédate con estos materiales: mimbre pelado, cañizo de media caña, brezo natural, mimbre tipo brezo... Todos ellos son perfectos cobertores para tu pérgola y, además, le darán encanto gracias a esa irregularidad de sus fibras que facilitan la ventilación en el interior. Si quieres que el techo sea más resistente y no se deteriore o decolore con el sol, elige materiales artificiales, elaborados con PVC o polipropileno. Dan el pego y la sensación de sombra y frescor es similar.

Comedor de exterior del sur bajo pérgola verde_ 00437080. Pérgola con enredaderas para porche

5.

Pérgola con enredaderas para porche

¿Quieres comer en tu casa rústica y tener la sensación de estar en plena naturaleza? Nada mejor que dejar que tu pérgola de madera se cubra de enredaderas verdes. Elige entre especies resistentes a climas extremos, como la hiedra, el kiwi o la vid. Esta última es de crecimiento rápido y sus zarcillos no provocarán daños en la estructura. ¡Y quién sabe, a lo mejor hasta puedes comer tus propias uvas de postre!

pergola-con-estructura-de-madera-y-cubierta-vegetal-en-flor f3cc26e9. De madera con cubierta vegetal

6.

De madera con cubierta vegetal

La glicinia es otra de las plantas trepadoras con la que podrás cubrir tu pérgola de jardín. Es de hoja caduca y su principal atractivo son sus flores aromáticas que pueden ser de color rosa, lavanda o blanco. Resistente al frío, exponla al sol directo para que tenga una buena floración. No necesita cuidados especiales, solo que la podes regularmente para que no crezca sin control. Gracias a sus racimos suspendidos, este comedor desprende un halo mágico ¿no te parece?

Pérgola de caña con comedor de exterior. Pérgola con techo de bambú

7.

Pérgola con techo de bambú

Los materiales naturales son perfectos para casas de campo o playa porque se integran a la perfección con el entorno. Y si no mira lo bien que luce esta pérgola en la terraza con estructura de madera y cubierta de bambú, superresistente. Con su fachada encalada, la piedra a la vista y las sillas y la lámpara de fibra ¡es lo más! Rodea el comedor con plantas y siente el fresquito.

pergola-exenta-de-madera-en-el-jardin-con-comedor_34565. Exenta y de madera para jardín

8.

Exenta y de madera para jardín

¿Quieres crear un cenador al aire libre o una zona chill out en tu jardín? Las pérgolas independientes te lo permiten, como esta de madera con cortinas, ideales para preservar la intimidad ¿A qué parece una casita sin puertas? Si la colocas cerca de la piscina, tendrás frescor garantizado.

terraza-urbana-con-pergola-y-toldo_406497. De madera con toldo corredero

9.

De madera con toldo corredero

Gracias a su resistencia, el uso de la lona en pérgolas de terrazas se está convirtiendo en uno de los materiales estrella. En esta terraza urbana, el toldo protege el comedor del sol y de la lluvia. Se puede correr bien de forma manual o con motor eléctrico. El abombamiento del tejido formando ondas ¿no te recuerdan a las olas del mar?

pergola-con-comedor-de-exterior-velas-y-farolillos-feng-shui-00358055. De hierro + cañizo

10.

De hierro + cañizo

Fíjate en este porche, se ha instalado una pérgola similar al anterior ejemplo, de hierro galvanizado pintado, pero aquí se ha cubierto de cañizo. Durante el día, a través de sus ramas se filtran con naturalidad los rayos de sol. Incluso al atardecer será un gustazo sentarse en este comedor y prolongar la velada hasta altas horas de la noche. ¡Imprescindible decorar con farolillos!

 

Lámpara, de Bicoca Antic. Mesa de hierro con sobre de madera, de Culdesac. Sillas, en Bambú, Bambú. Banco, en Luzio. Plantas y portavelas, de Azul-Tierra.

 

jardin con comedor exterior cubierto por pergola 00346515_O. Pérgola en curva con toldo de lona

11.

Pérgola en curva con toldo de lona

Otro tipo de pérgola utilizada en jardín y terraza es la cubierta de estructura metálica con toldo de lona. Asegúrate que esta sea impermeable, repelente a la suciedad y resistente a los rayos UV y al granizo. Esta de la imagen se ha ubicado en el jardín para dar sombra al comedor exterior. ¿A qué es ideal su diseño ondulado? 

Pérgola de Unopiù. Mobiliario, de Grupo 13. Pavimento, de madera de ipé.
Pérgola con buganvilla en flor y fachada de la casa en blanco. Pérgola con plantas trepadoras para jardín

12.

Pérgola con plantas trepadoras para jardín

Si en tu porche has decicido crear un salón al aire libre con un sofá de obra y unas butacas, disfruta del exterior instalando una pérgola para jardín de madera envuelta en enredaderas con flor. Estas, además de decorar con sus vivos colores, perfumarán el ambiente con sus deliciosos aromas. Toma buena nota de las trepadoras más comunes: jazmín, madreselva, clemátide, pasiflora, glicinia o buganvilla, como las de la imagen.

terraza-con-encanto-con-pergola 00507196 O. Pérgola de cañizo para terraza

13.

Pérgola de cañizo para terraza

Las cubiertas naturales de brezo, cañizo o mimbre están formadas por ramas de estos materiales tejidas con alambre galvanizado que evitan su oxidación creando una superficie más o menos tupida. Se compran en rollos y también tienen su versión artificial. Sin ser las estructuras que más cubren, tienen el encanto de generar esos juegos de sol y sombra tan especiales.

Silla Acapulco, de Catalina House.

 

 

465057 casa de campo. Rodeada de naturaleza

14.

Rodeada de naturaleza

Cuidar el aspecto exterior de una casa de campo dice mucho del buen estado de su interior. Mima la fachada y restaura las contraventanas. Planta árboles en el jardín y ubica alrededor de ellos el salón de verano. Protégelo del sol con una pérgola metálica y techo de cañizo que regale frescor a todas horas, como la de la imagen. ¿A qué te dan ganas de sentarte y salir en la foto?

00511376 O. Una terraza en la ciudad con jardín y piscina

15.

Una terraza en la ciudad con jardín y piscina

Esta terraza está superbién aprovechada porque, sin ser enorme, tiene de todo. Una pequeña piscina para refrescarse del calor de la ciudad, una zona ajardinada para tomar el sol y relajarse y una pérgola con el comedor de verano. Y como guinda, una hamaca para disfrutar de las mejores siestas estivales.   

00513396. Una terraza organizada con varias zonas de relax

16.

Una terraza organizada con varias zonas de relax

Un banco al fresco, dos zonas ajardinadas gemelas para dar frescor y llevar la naturaleza del entorno a la terraza, y un completo comedor de verano bajo una pérgola. Así se ha organizado esta terraza de una casa de campo para sacarle el máximo partido al espacio disponible.  

Mesa de Greendesign y sillas de Maisons du Monde.
patio-exterior-con-toldo 00504037. Una terraza multifunción con jardín

17.

Una terraza multifunción con jardín

Esta terraza tiene de todo. En sus apenas 25 m2 se han organizado hasta cinco ambientes, tres de ellos en la imagen: una zona ajardinada, el comedor de verano bajo la pérgola y un estar al fresco. Y para dar esa sensación de naturaleza, a pesar de estar en el centro de Madrid, muchas plantas, algunas naturales y otras artificiales para facilitar el mantenimiento.   

Muebles del salón y del comedor de Ikea. 
00504019. Una terraza ajardinada con un versátil chill out

18.

Una terraza ajardinada con un versátil chill out

Es una terraza ubrana, pero gracias a su rica vegetación parece un jardín. Y es que el equipo de Teodora Exteriorismo rodearon todo el perímetro con macetas de distintos tipos y plantas variadas para darle un look ajardinado y un poco silvestre. El chill out, bajo una pérgola, sirve de estar de verano y de comedor improvisado, ya que los asientos se diseñaron para que tuvieran una altura cómoda desde el sofá. 

Mesas de centro y sofá en "L" de Teodora Exteriorismo. Butaca de Catalina House. 
00485454. Con una pérgola y un pequeño jardín

19.

Con una pérgola y un pequeño jardín

Para poder disfrutar el salón de exterior durante todo el año, incluso en los meses de invierno, los propietarios de esta terraza con jardín decidieron instalar una pérgola que cubrieron con una buganvilla. En verano ofrece sombra, gracias a su vistosa floración, y, en invierno, al perder las hojas, deja pasar el sol. Otra más de estas imágenes idílicas de terrazas con jardín.   

Mesa de centro y bancos, diseño de Daniel Lizarriturry. Butaca de mimbre y lámpara de techo, de Sacum. 
jardín con pergola de madera y muebles de exterior en fibra 00489201. Con jardín y un completo comedor de verano

20.

Con jardín y un completo comedor de verano

Esta terraza lo tiene todo: una zona de jardín para disfrutar de la naturaleza y tumbarse al sol a modo de solárium y un comedor de verano que se ha habilitado bajo la pérgola, para protegerse del sol. Con techo de cañizo ofrece sombra pero deja pasar la brisa. ¡Quién estuviera ahí! 

Sillas de Coco-Mat y lámpara de Estilo Nórdico. 
terraza-con-encanto-con-pergola 00507196 O. ¿Qué tiene una terraza con encanto? Estas tres cosas

21.

¿Qué tiene una terraza con encanto? Estas tres cosas

Para lograr una terraza con encanto te damos estas recomendaciones básicas: que no falten los textiles, añade una pieza original que acapare miradas y juega con la sombra. Este espacio exterior cumple nuestros imprescindibles.

Silla Acapulco de Catalina House.
Terraza-con-pérgola-de-cáñamo,-sofa-con-cojines-y-mesa-de-centro-con-manzanas-y-flores-sobre-alfombra-de-fibras-naturales 480668 O. Despierta tu creatividad

22.

Despierta tu creatividad

Si estás hecha toda una manitas pero en la terraza aún no te has estrenado, empieza por DIY sencillos que renueven su apariencia, como un sofá a base de palés o un revestimiento de pared con tableros de madera que aporten calidez. Si fijas unos estantes en ellos —como los de la imagen— podrás crear tu propio jardín vertical o mini barras para apoyar vasos y copas. Asegúrate la sombra con toldos de cáñamo y persianas enrollables. ¡Una gran idea para decorar una terraza moderna! 

mg-9086 434e1001. 4. Una casita blanca, fresca y luminosa en Cádiz

23.

4. Una casita blanca, fresca y luminosa en Cádiz

Volver a los orígenes para tejer con tu familia una nueva historia compartida. Con esta idea Cristina, la propietaria de esta casita en Cádiz, decidió junto a su marido hacerse la casa de sus sueños en su tierra natal. Sería blanca, con muebles claros y tejidos naturales... ¡pero con muchos detalles de color! Y así ha sido. Para disfrutar al máximo de los veranos gaditanos, la casa cuenta con dos porches, según dé el sol en cada momento del día.

casa entre el cielo y el mar 1080x1280 2. 4. La casa del acantilado

24.

4. La casa del acantilado

Las vistas de esta casa son de las que te quitan el hipo. Y no es para menos, porque se alza sobre un acantilado de 100 metros en una de las más agrestes y espectaculares de Formentera. De hecho, Can Dream, como se llama esta casa, está un parque natural. Precisamente, para disfrutar al máximo de su entorno natural y de las vistas, en la reforma se dio mucha importancia al exterior, con un comedor de verano resguardado del sol por una pérgola, y una zona chill out con colchonetas en el suelo para disfrutar del atardecer.   

00437063. Un comedor de verano de contraste de estilos

25.

Un comedor de verano de contraste de estilos

Uno de los lujos de esta casa son sus exteriores: cuenta con cuatro hectáreas con árboles frutales y olivos de más de 300 años. Y varias zonas para disfrute del buen clima de la zona, como este comedor de verano con tanto encanto como carácter, debido al mix de estilos, con una mesa rústica y unas sillas de diseño como las icónicas Panton de Vitra.

jardin alargado con zona de comedor cubierta 00389769

26.

jardin alargado con zona de comedor cubierta 00389769

Sea como sea tu jardín –sí, también si es pequeño–, hay varios elementos que nunca deben faltar. La combinación de vegetación, madera, fibras naturales y piedra son denominadores comunes en todos ellos. Cuando pienses en cómo decorar un jardín pequeño, no prescindas de ninguno de estos elementos. ¡Parecerá que estás en un frondoso vergel aun con tamaño mini! Además, con esos elementos, la frescura y la calidez están aseguradas.   

Pérgola, de Auquer Prats Arquitectes. Mesa y sillas de Becara.
00485454. De noche, acogedor e íntimo

27.

De noche, acogedor e íntimo

La cálida iluminación, junto con las guirnaldas y farolillos a modo de mil estrellas en el cielo y las velas, estratégicamente colocadas, son las artífices de la magia de este porche. Y lo que lo hace mucho más atractivo de noche que de día. Las cortinas frenan el viento e impiden la entrada de mosquitos a este rincón chill out, perfecto para relajarse a cualquier hora –del día o de la noche–. Inspírate también con el interior de esta casa de piedra.

salon-exterior-bajo-porche-con-sofa-de-obra-00485452. De día, un salón de verano rodeado por tradición

28.

De día, un salón de verano rodeado por tradición

Este porche es el combo perfecto entre tradición y modernidad. Mientras que la pérgola es de nueva construcción, las piedras del exterior son de un suelo recuperado de una antigua iglesia medieval. El porche está cubierto por cañizo y glicina, dotándolo de un aspecto más natural acorde con el entorno.

Mesa de centro y bancos, diseño de Daniel Lizarriturry. Butaca de mimbre y lámpara de techo, de Sacum. Alfombra, de Calma House. Cortinas, de La Maison. Puff de ratán, de Sacum. Silla, de Coco-Mat.
comedor exterior bajo el porche 995x1280. Momentos de paz

29.

Momentos de paz

Sentada en el porche de tu casa y rodeada de jardín tienes la suerte de escuchar el rumor del río que justo pasa por allí. ¡Qué relajación! Instala el comedor exterior lo más cerca posible del agua, así conseguiréis estar frescos y tener ese agradable sonido de fondo. En este de la imagen llama la atención su techo de madera artesonado tipo cenador y la discreta pero elegante lámpara de techo.

terraza-con-pergola-comedor-exterior-en-blanco-alfombra-de-sisal-mesa-plegable-cojines-a-rayas-plantas-y-flores db61fe55. ¿Quieres estrenar?

30.

¿Quieres estrenar?

¿Quieres un truco para estrenar terraza cada temporada? Sustituye las fundas de los cojines por otras diferentes y así no te cansarás de ver la misma decoración año tras año. Es lo que se ha hecho en las sillas de este comedor exterior, gracias a sus tonos neutros, cualquier color y estampado en los textiles combinará bien. Y para rebajar la temperatura, qué mejor que instalar un toldo extensible y colocar plantas por doquier.

 

porche-con-estar-y-comedor-exterior-bajo-arcos-de-piedra 386909. Bien guarecido

31.

Bien guarecido

Piedra, madera y fibra son los materiales elegidos en esta casa de campo rústica ubicada en lo alto de un cerro. En su porche con arcos de piedra y cubierta de madera se ha instalado el acogedor saloncito separado por un puf del comedor. Ambos cuentan con fantásticas vistas a un mar en calma. ¡Fíjate en el suelo de barro cocido, todo un clásico! Protégelo con productos hidrofugantes invisibles o aceite de linaza. Mesa de comedor, bancos y mesa de centro, de Mec & Cía. Sillas, de Alarcón. Alfombra de fibra, de Filocolore. 

comedor exterior iluminado con guirnaldas y apliques de pared. Para vernos mejor

32.

Para vernos mejor

Si eres más lechuza que alondra y a ti lo que te van son las reuniones en casa a partir de las 8 de la tarde, tendrás que ir pensando en cómo iluminar tu comedor exterior. Además de las lámparas en el centro de la mesa para cenar, no descartes otras opciones, como tiras led, guirnaldas luminosas, apliques de pared o luces solares. Te ayudarán a no romper la magia nocturna, como la de esta casa.

 

comedor-exterior-bajo-porche-de-una-casa-con-piscina 381640 O. Vida exterior

33.

Vida exterior

¿Te imaginas tener una casa enorme con espacio suficiente para hacer múltiples actividades al exterior? Aquí tienes un buen ejemplo de ello: un inmenso porche sustentado por columnas recorre todo el patio interior con jardín y piscina. Tan grande es la vivienda que sus propietarios han ideado todo tipo de rincones: para leer, tomar el sol, sestear, disfrutar del jardín o de un delicioso almuerzo en su acogedor comedor con cubierta de madera.

casa-con-piscina-en-forma-de-ele-en-cuyo-porche-hay-el-comedor-exterior 315180. La isla bonita

34.

La isla bonita

¡Esta casa lo tiene todo! Un amplio jardín, una piscina grandiosa en forma de L y un porche con comedor exterior, protegido con una pérgola de toldo corredero y cortinas. La piscina sin bordillo permite entrar en ella andando desde el mismo porche. Vamos que terminas de comer y ¡al agua, patos! Sillas de hierro envejecido, de Becara. Pavimento de piedra caliza, de Colmenar.

casa-con-piscina-cuyo-comedor-exterior-tien-barbacoa-y-la-mesa-es-de-madera-con-butacas-de-fibras-naturales 386207 O. Aquí hay sitio para todos

35.

Aquí hay sitio para todos

¿Tienes piscina en casa? Aprovecha parte de sus metros para instalar un comedor exterior como este de la imagen, que además cuenta con barbacoa. Al ser su planta alargada resulta perfecta para colocar una mesa extensible y ampliar el número de invitados. El comedor se cubrió con una pérgola de lamas regulables que dejan pasar o no los rayos de sol creando un espacio de sombra muy agradable. 

porche-con-comedor-exterior-y-luces-solares 460753. ¡Que no decaiga la noche!

36.

¡Que no decaiga la noche!

Y si por el día el comedor exterior es un trajín de idas y venidas, por la noche todo se calma en torno a la mesa. Comida ligera, guirnaldas prendidas en la pérgola para crear ambiente, farolillos en el suelo, la magia de las velas, unos plaids por si refresca... Es el paraíso a la luz de la luna. Lámparas, de Côte Decó

pergola-exenta-de-madera-en-el-jardin-con-comedor_34565. Elige el mejor sitio

37.

Elige el mejor sitio

Además de las pérgolas adosadas a la casa, puedes poner un modelo exento allí donde quieras. Sí, en ese rincón del jardín que ya has fichado por ser el más fresquito. Metálicas o de madera, como la de la imagen, con techo pleglable o con cortinas para resguardaros del viento... tienes múltiples opciones de cubiertas modernas. Coloca en medio el comedor y ¡a disfrutar de veladas hasta las tantas!

comedor exterior con sillas y lampara de fibras naturales 00489203 O. ¡Qué fresco!

38.

¡Qué fresco!

¡Qué tendrá la fibra natural que nos evoca tanto al verano! Si quieres poner tu comedor exterior en modo vacaciones, coloca una lámpara de mimbre sobre la mesa, a juego con las sillas y la cubierta de cañizo. ¡Y empieza a disfrutar ya de esa sensación estival tan placentera! Sillas, de Coco-Mat y lámpara de techo, de Estilo Nórdico.

jardin alargado con zona de comedor cubierta 00389769. Ovalada, caben más

39.

Ovalada, caben más

¿Preparada para la fiesta de inauguración? Una mesa ovalada te permitirá sumar más invitados en torno a ella y unas sillas plegables serán perfectas.Ya tengas césped, tierra o suelo de cemento, riégalo antes de que lleguen para que estéis fresquitos. ¡Tan solo falta que saques la limonada! Pérgola, de Auquer Prats Arquitectes. Conjunto de mesa y sillas vintage, de Becara.

terraza-urbana-con-pergola-y-toldo_406497

40.

terraza-urbana-con-pergola-y-toldo_406497

jardin alargado con zona de comedor cubierta 00389769. Planifica con cabeza

41.

Planifica con cabeza

Sea como sea tu jardín –sí, también si es pequeño–, hay varios elementos que nunca deben faltar. La combinación de vegetación, madera, fibras naturales y piedra son denominadores comunes en todos ellos. Cuando pienses en cómo decorar un jardín pequeño, no prescindas de ninguno de estos elementos. ¡Parecerá que estás en un frondoso vergel aun con tamaño mini! Además, con esos elementos, la frescura y la calidez están aseguradas.   

Pérgola, de Auquer Prats Arquitectes. Mesa y sillas de Becara.
patio-con-toldo 00501722. Toldo de fibra para la pérgola

42.

Toldo de fibra para la pérgola

Otra solución para dar sombra al patio es colocar sobre la pérgola un toldo de fibra vegetal en lugar de tela. El cañizo o el bambú -de venta en rollos- son apropiados para instalar sobre la estructura. Debes fijarla para que no se levante con el viento. Dará una sombra fija -ya que no puedes recoger el material cuando quieras- pero con un efecto sol-sombra muy agradable.

Sofá de madera realizado a medida según diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats. Butaca en Catalina House y alfombra en Calma House.
patio-con-pergola-y-toldo 00389596 O. El tipo de tela del toldo

43.

El tipo de tela del toldo

Lo más importante es que la tela en la que está confeccionado el toldo para el patio tenga protección frente a los rayos UV e infrarrojos, así será una pantalla. Lo ideal es que bloquee entre el 90 y el 99% de los rayos UV y los infrarrojos, así se evitará la sensación de calor. Además, la mayoría de las telas son microperforadas, lo que favorece la microventilación y evita el efecto ingvernadero.

patio-exterior-con-toldo-00504035. El color del toldo: más que estética

44.

El color del toldo: más que estética

El color influye también en la protección del toldo en los rayos que filtra y, sobre todo, en la luminosidad que deja pasar. Las lonas claras filtran los rayos de sol, por lo que aportan luminosidad a la zona cubierta. Cuanto más oscuro sea el color, más protegen de la intensidad lumínica del sol. En datos, un tejido de amplia densidad -en torno a 280g/cm2- reduce la luz (que puede deslumbrar) y el calor. Debes saber que si vives en una comunidad, el color de la tela del toldo puede venir dado y deberás respetarlo.

Terraza de la influencer Paula Ordovás con mobiliario de exterior de Ikea.
00317409. ¿Qué orientación tiene el patio?

45.

¿Qué orientación tiene el patio?

Esto influye en la elección del toldo. Conviene que sepas que si el patio está orientado hacia el oeste cuanto el sol comience a ocultarse el toldo dejará de dar sombra. Lo mismo ocurrirá por la mañana si está orientado al este. Así que para prolongar la zona de sombra, escoge un toldo de brazos rotativos arriba-abajo.

Sofá en Arborètum, mesas de centro de Bloomhouse, auxiliar en Coco-Mat, puf de fibra en La Maison, toldo de Screen Sol en Arborètum, alfombra de Woodnotes en Francisco Cumellas, sullas de Royal Botania y mantel en Filocolore.
terraza-urbana-con-pergola-y-toldo_406497. Pérgolas con toldo

46.

Pérgolas con toldo

Si tu patio tiene unas dimensiones generosas la mejor manera de crear una amplia zona de sombra que cubra todo es optar por una pérgola de manera que el toldo se proyecte desde la pared hasta el límite del exterior. La pérgola puede tener cuatro apoyos a suelo o solo dos porque nace en la fachada. Puede ser de madera o metal (en el color que quieras o marque la comunidad de vecinos) y llevar toldo manual o automático.

Mesa y sillas de Ikea. 
Pérgola de bambú. Una pérgola de bambú

47.

Una pérgola de bambú

Las fibras naturales están de moda, ya que son materiales sostenibles y aportan un look muy cálido a los ambientes. Esta pérgola, realizada íntegramente en bambú, es una estructura ideal para crear un rincón de sombra y a cobijo en tu terraza o jardín. Su precio, 103,99 €. 

00378456 O. Una pérgola revestida por una buganvilla

48.

Una pérgola revestida por una buganvilla

Es una opción habitual, pero, como demuestra este estar de verano, deberás tener paciencia porque aunque la buganvilla es un arbusto de crecimiento rápido, tardará unos años en poder cubrir por completo la estructura de una pérgola. 

 MG 5139. Un patio al que se abre toda la casa

49.

Un patio al que se abre toda la casa

Esta casa, de nueva construcción, atestigua su historia en los muros de piedra que rodean el patio, que se conservaron de la centenaria construcción original. "Creo que antes había sido un granero, después pasó a ser una casa que tenía ganado... Tuvo varias ocupaciones, pero cuando nosotros nos la encontramos de la vivienda solo quedaban unas pocas ruinas. Conservamos las que pudimos, como las que rodean el patio", recuerda la propietaria. 

Pérgola realizada por La Comarca Verde. Mesa de Greendesign.

jardin-con-muebles-de-metal-00317243. 32. Una casita que antes era un molino de arroz

50.

32. Una casita que antes era un molino de arroz

¡Como lo lees! Este antiguo molino de arroz ahora es una casita de estilo rústico que goza de un jardín en el que disfrutar del aire libre, con varios ambientes. Los muebles de forja crean un estilo entre campestre y romántico.

En la zona de estar, butacas de PVC en Viveros Martín y banco de herencia familiar. En el comedor, mesa velador de herencia familiar y sillas de hierro en Meridiana. El suelo proviene de un palacio del siglo XVIII.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?