Paredes de cristal

117 /303
Pasillo separado de la cocina por una cristalera de color blanco.

Pasillo separado de la cocina por una cristalera de color blanco.

El Mueble

51.

Crea una pared de cristal

Si quieres que tu pasillo largo, estrecho y oscuro deje de serlo, elimina el tabique se lo separa de la cocina o el salón por una cristalera con perfilería blanca. Para que no resulte demasiado frío, añade una cálida alfombra de fibras que suba la temperatura. 

Salón con mueble abierto para el televisor

Salón con mesa de centro de Aston Living, librería de Pladur diseñada por Rafael Fullana y realizada por Cortana Decor, cristalera realizada por Toni Riera con cristales de Tot en Vidre

El Mueble

52.

Decora con tecnología y electrodomésticos modernos

En un piso para alquilar, es importante que la tecnología que dejes sea actual. Nada de decorar con una televisión antigua de tubo. Haz que el futuro inquilino se sienta mimado y vea que le facilitas la vida con una smart tv, con altavoces inteligentes o inalámbricos, etc. Y lo mismo sucede con los electrodomésticos de la cocina. Integra con puertas los menos vistosos y deja a la vista alguno de diseño cuidado. Y si no alquilas con televisor, decora el mueble donde irá con libros y unas flores.

Cocina conectada al comedor por un gran hueco a modo de ventana.

Mesa realizada a medida. Lámparas de Ikea. Sillas en La Maison.

El Mueble

53.

A modo de gran ventana

Un tabique a media altura y un hueco de ventana de grandes dimensiones son los elementos que configuran este cerramiento especial. De esta forma, cocina y comedor quedan integrados visualmente. Para enmarcar el hueco se eligió un marco de madera de un tono claro, similar al del suelo y los muebles.

Cocina y comedor separados por un cerramiento acristalado.

Cocina y comedor separados por un cerramiento acristalado. Alfombra de KP.

El Mueble

54.

La pared de cristal es la estrella

Como si de la propia pared se tratase, el cerramiento de cristal y hierro negro de esta cocina decorada por Cris Afán de Ribera y Loreto Balbuena es fijo y cuenta con una puerta abatible. La clave está en la forma en que deja circular la luz natural. Además, mantiene el contacto visual entre el comedor y la cocina. Los muebles de cocina son blancos y de estilo minimalista.

Cocina separada del pasillo por un cerramiento acristalado.

Cocina separada del pasillo por un cerramiento acristalado. Alfombra de Gra.

El Mueble

55.

Para transformar pasillos angostos

Este acristalamiento de color blanco separa la cocina del pasillo en toda su longitud. Fue diseñado por la decoradora Asun Antó con el objetivo de dotar de más luz al pasillo, un espacio que era estrecho y oscuro.

Cerramiento de cristal para el comedor con una sola hoja.

Cerramiento de cristal diseño del arquitecto Jorge Moser. Mesa con sobre de mármol y patas de madera de Poliform. Las sillas son de Luzio y la lámpara de Catalina House.

El Mueble

56.

Cerramientos que son pura elegancia

Si tienes un paso estrecho para comunicar la cocina y el salón, puedes instalar una puerta corredera de hierro negro tan sencilla y decorativa como la de la imagen. Destacan los perfiles extremadamente finos y elegantes.  

Cocina conectada al salón con un cerramiento de hierro negro y cristal.

Cocina con muebles de Siematic y encimera de mármol Macael. Grifería y fregadero de Franke y campana de Neff.

El Mueble

57.

Con puertas abatibles

Para separar la cocina del comedor se instaló una pared de hierro y vidrio en la que se abre una puerta doble abatible. Aunque ambos espacios disfrutan de mucha luz natural, el cerramiento de cristal permite que esta fluya libremente. El negro de la perfilería marca la diferencia y dota de estilo a esta cocina actual.

Cerramiento de cristal de grandes dimensiones con perfiles blancos.

Cocina con muebles modelo Voxtorp de IKEA, con encimera Gris Expo de Silestone, taburetes de Maisons du Monde y lámpara de techo de Faro Iluminación.

El Mueble

58.

De pared a pared

El cerramiento de cristal que separa esta cocina del salón contiguo es una gran corredera de varias hojas y perfiles blancos. Divide los dos ambientes de forma certera, evitando los ruidos y olores que se producen al cocinar pero sin perder el contacto visual. Y, cuando se quiere comunicar ambos espacios, solo hay que abrir las puertas. En el espacio correspondiente a la cocina, una isla central, con barra de desayunos y taburetes altos, hace de espacio de transición.

Cocina pequeña con muebles y cerramiento en blanco.

Muebles de cocina diseñados por Mengíbar Blanco Estudio con encimera de Silestone blanco Zeus y campana de Balay.

El Mueble

59.

Para cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas que no cuentan con muchos metros cuadrados se benefician de los cerramientos que las mantienen conectadas con el resto de espacios, pero sin perder la independencia. Como esta caja de cristal con puerta corredera. El color blanco de los muebles y del cerramiento consigue mayor ligereza visual.

Cocina totalmente cerrada por un acristalamiento blanco.

Cocina totalmente cerrada por un acristalamiento blanco. Consola de aire rústico de Mestizo Store.

El Mueble

60.

Una solución certera para multiplicar la luz

¿Tu cocina es pequeña y oscura? Plantéate sustituir las paredes por un cerramiento acristalado que abarque todo el perímetro. Puedes dejar un muro a media altura y continuar con cristal hasta el techo. Así la cocina disfrutará de más luminosidad y parecerá más espaciosa.

Cocina de estilo tradicional con cerramiento acristalado.

Cocina con muebles modelo Época, de Santos. Encimera de Neolith. Lámparas de DCW.

El Mueble

61.

Una corredera de hierro y cristal

En esta cocina decorada por Natalia Zubizarreta con un estilo tradicional triunfan los colores claros y luminosos. Para cerrarla se ha instalado una puerta corredera de grandes dimensiones construida en hierro negro y cristal. Es el complemento perfecto para crear un contraste interesante con el color y los materiales. Las lámparas de techo subrayan el toque industrial que pone el cerramiento.

Cocina amplia conectada con el salón.

Cocina con muebles de Cubic Cuines.

El Mueble

62.

Un panel de cristal fijo

Aunque se trata de una cocina totalmente abierta al salón, en uno de los laterales hay un panel acristalado fijo, sin puerta. Los perfiles en negro, junto con las ventanas y las lámparas y apliques, contrastan con el blanco de los muebles y de las paredes. Para añadir calidez, el suelo es de tarima y la isla central lleva encimera de madera.

Cocina acristalada con cerramiento blanco y pasaplatos.

Los taburetes de madera son de Ethnicraft, en Domesticoshop.

El Mueble

63.

Con barra de desayunos integrada

En esta cocina, el cerramiento de cristal blanco solo ocupa la parte superior. Debajo se dispuso una barra de madera para comidas rápidas y desayunos. La abertura por la que se comunican ambos espacios puede servir como pasaplatos, por ejemplo. Esta solución es perfecta para mantener la cocina independiente sin restar luminosidad.

Recibidor pequeño con conola de metal y madera

Consola y espejo de La Redoute Interieurs.

El Mueble

64.

La pareja ideal: recibidor pequeño y consola

Es un mueble que nos encanta para decorar los recibidores pequeños. La consola es uno de esos muebles prácticos y versátiles que encajan en este tipo de ambientes. Hay diseños actuales y otros más clásicos. Tanto en madera como en metal. Son ligeras porque su fondo suele ser reducido y la estructura de sus patas elevada. Puede incorporar cajones o solo baldas.

Recibidor pequeño con cerramiento de cristal y banco.

Recibidor pequeño con cerramiento de cristal y banco de madera.

El Mueble

65.

Un mix que funciona para decorar un recibidor pequeño

Cerramiento de cristal y banco. Anótalo para decorar un recibidor moderno, pequeño, bonito y útil. Los cerramientos acristalados de interior comunican visualmente, dejan pasar la luz y no saturan. Pero sirven de límite para separar ambientes y, al mismo tiempo, se pueden usar para apoyar un mueble tipo consola o banco.

Recibidor y salón separados por un cerramiento acristalado.

En este recibidor, mueble antiguo en Antinea. Alfombra de Matèria.

El Mueble

66.

1. Regálale luz natural

Los recibidores suelen ser espacios poco luminosos. Por eso, si tienes oportunidad, sustituye una de las paredes por un cerramiento de cristal que permita el paso de la luz natural desde la estancia contigua. Eso fue lo que hizo la decoradora Marta Noguera Trías en este piso, donde recibidor y salón quedan delimitados por cerramiento de hierro lacado negro diseñado ella misma.

Porche de casa de campo con cerramiento acristalado.

67.

Un porche con vistas con cerramiento de cristal

Gracias a sus cortinas de cristal, este porche puede disfrutarse durante todos los meses del año. Se trata de una decisión perfecta para zonas en las que hace frío o corre el aire. Además, este recurso aumenta las posibilidades al decorarlo, ya que no será necesario colocar piezas que aguanten las inclemencias del tiempo, gracias a su protección. Aquí, además, las vistas son impresionantes y no están cubiertas por absolutamente nada. 

Mesa, de Woodies. Sillas, de Crisal Decoración. Sillón de fibras, en Miv Interiors. 
Escalera de madera integrada en cocina a través de pared de cristal

68.

Las reformas más peligrosas

Comedor con sillas con asiento de cuerda

69.

Las reformas más peligrosas

Cocina con encimera de Silestone blanca

70.

Las reformas más peligrosas

Recibidor con banco delante de cerramietnos acristalado

71.

Las reformas más peligrosas

Cocina rústica moderna con semi cerramiento de cristal con perfiles negros.

72.

Un semi cerramiento acristalado modernizará tu cocina rústica

Si no te convencen las cocinas abiertas, opta por otro diseño súper actual para tu cocina rústica moderna. Se trata de semi cerrar la cocina con un cerramiento acristalado. El estudio Luderna así lo ha proyectado aquí y ha dispuesto la barra de desayunos como elemento separador entre la cocina y el salón. Otros detalles que actualizan esta cocina son la tabla de madera, que amplía la encimera, y el grifo profesional.

Mobiliario, diseño de Luderna Design. Grifería, de Teka. Electrodomésticos, de Bosch. Taburete, en Mercader de Venecia. Lámparas, en Maisons du Monde. 
Baño pequeño con revestimiento gris oscuro y paredes de cristal ahumado.

Pavimento y revestimietnos de Imola Cerámica, lavabo de Inbani Fountain y espejo de Inbani.

El Mueble

73.

Sustituye el tabique por uno de cristal

Las paredes de cristal permiten el paso de la luz y prolongan la profundidad o, lo que es lo mismo, aumentan la sensación de amplitud. Así que, siempre que la pared de tu baño no sea un muro de carga o no tenga haya instalaciones eléctricas, valora sustituirla por un tabique de cristal. Una solución para garantizar la intimidad es optar por cristal ahumado como se hizo en este baño.

Ban~o con ducha comunicado por una gran ventana al dormitorio.

Cerramiento diseñado por MArta Tobella. Revestimiento, de Equipe y Marazzi. Grifería de Carlo Frattini.

El Mueble

74.

Integra el baño en el dormitorio

Abrir el baño al dormitorio es otra obra con la que también ganarás amplitud, además de una comunicación fluida entre ambos espacios. Ten en cuenta que existen muchas soluciones para mantener los ambientes delimitados: desde un murete de obra que sirva, por un lado de cabecero, y por otro, de mueble de lavabo hasta paredes de cristal. En este proyecto, en el tabique que el dormitorio de la zona de la ducha, se ha abierto un vano fijo acristalado que ocupa casi toda la pared, y la ducha se ha cerrado con una mampara de barrotillo y perfil blanco con vidrio transparente.

salon-con-pared-de-cristal-y-sofa-blanco-00507580 O

75.

Vistas al mar, y concepto semiabierto

Pero la cristalera de cristal no solo tiene el poder de dejar pasar las vistas, también diferencia los espacios sin separarlos del todo, creando una cocina abierta al salón y, por consiguiente, a la terraza y las impresionantes vistas.  

Pasillo con pared acristalada con perfiles blancos para dar luminosidad.

Pasillo con pared acristalada con perfiles blancos para dar luminosidad.

RBA

76.

Convierte un tabique en una pared acristalada

Te parecerá mentira, pero con esta pequeña reforma no solo ganarás metros y luz, sino que lograrás darle a tu pasillo un protagonismo total. La interiorista Asun Antó sustituyó toda la pared de la cocina por un tabique acristalado con cuarterones blancos que se prolonga por la otra cara haciendo una L. Como mueble de pasillo, Asun eligi�� una alacena con puertas de cristal que armoniza el espacio.

Alfombra, en Gra.
Ideas para elegir el color de los cerramientos acristalados.

77.

Con cuarterones blancos para el salón

Comunicar espacios, dotarles de luz y perspectiva son las claves principales a la hora de colocar un cerramiento acristalado. El interiorista Iñaki Mujica ha abierto una gran ventana de guillotina en el salón, sobre el sofá blanco, que se comunica con la cocina. Él ha optado por una perfilería ancha y blanca que multiplica la claridad de ambas estancias. Un color que va estupendamente con las paredes beis del estar.

Sofá Alan, de Tema V. Mesa de centro, de Baladia & Valklein. Puf Pan, de Nasu. Lámpara de pie y mesas auxiliares, de Ambito. Todo, en Mujika Aramendi Decoración. Alfombra Kabra Siberia, de KP.
Pasillo estrecho con un vano a un lado y una cristalera negra al otro.

Pasillo estrecho con un vano a un lado y una cristalera negra al otro.

El Mueble

78.

Abre un vano en la pared

Una manera de iluminar un pasillo largo y estrecho es abrir una de las paredes a la estancia contigua y colocar, en su lugar, una ventana. De esta manera, el espacio ganará en luminosidad y te permitirá colocar una pared negra. Claro que si es acristalada como la de esta imagen, mucho mejor. La luz viajará entre las estancias. 

Cocina moderna pequeña blanca con isla, taburetes y cerramiento acristalado.

Barra de desayunos con muebles lacados en blanco de IKEA y taburetes blancos de Sklum. Cestos, de Tristán Domecq. Tablas de madera son de Sandra Marcos.

El Mueble / Felipe Scheffel

79.

En lugar de pasillo, colocaron tabiques acristalados que amplían el pasillo

A un lado de la zona de día, tenemos la cocina semiabierta con un acristalamiento. “Originalmente, la cocina estaba en la parte trasera del piso, que tenía la típica estructura de piso antiguo, con muchas habitaciones pequeñas y muy oscuro. "La clave de la cocina fue colocar una estructura de hierro y cristal (hecha a mano) con la que ganamos mayor sensación de luz y amplitud", comenta Eva. 

idea-separar-cocina-y-salon-con-barra-00537087

80.

Gana luz en el salón desde otra estancia

Derribar tabiques y sustituirlos por cerramientos acristalados de interior es uno de los tips que hará que un salón oscuro gane algo de luminosidad a través de ese fluir de luz que se produce desde otras estancias. Por otro lado, es una solución que actualiza cualquier espacio.

Proyecto de Egye y Seta. Sofá de Grassoler, alfombra y pufs grises de Bolia Design, mesas de centro de La Redoute Interieurs, mesas auxiliares de Coco-Mat, y taburetes de Ethnicraft en DomésticoShop.
cocina con vano de cristal delante de encimera 00515542

81.

Cerramientos acristalados

En lugar de puertas y tabiques convencionales, con la idea de no compartimentar en exceso, una de las claves de este manual mini para decorar casas y pisos pequeños es la de abrir vanos (abiertos o con cristal fijo) de gran tamaño entre estancias o jugar con los cerramientos acristalados de interior con puertas. De esta manera hay divisiones pero se diluyen.

Salón con sofá beige y cristalera que separa el dormitorios.

Salón con sofá, del Centro de Liquidación de Manacor. Mesas, de Aston Living. Lámpara de lectura, de IKEA. Cojines, de Filocolore. 

El Mueble / Pepa Oromí

82.

El piso cambió de un sitio cerrado y sin luz a un apartamento luminoso

"Además, levantamos un tabique de un metro de altura, sobre el cual se dispuso la cristalera que separa el salón-cocina-office de la habitación", nos explica Rafael. 

Salón y cocina separados por una cristalera del dormitorio.

Librería de Pladur diseño de Rafael Fullana hecha por Cortana Decor. La cristalera es del artesano Toni Riera con cristales de Tot en Vidre.

El Mueble / Pepa Oromí

83.

Se levantó una cristalera para separar las estancias

Gracias al nuevo tabique de cristal, ahora todos los espacios están separados físicamente, pero mantienen una conexión visual que ayuda a que el espacio parezca mucho más grande. Además, gracias al uso del blanco, no se pierde luminosidad. 

Dormitorio con baño integrado separado por una cristalera del salón.

Cabecero diseño de Rafael Fullana elaborado con de yeso y Pladur por Cortana Decor. La ropa de cama es de Filocolore. 

El Mueble / Pepa Oromí

84.

La clave de la reforma ha sido una buena distribución

¿La clave para que todo fluya? La distribución, bien pensada, con el office detrás del sofá y el murete y cristalera como divisor, que en el dormitorio ejerce de cabecero de la cama. Y este sirve de base de la cristalera. Incluye hornacinas a cada lado de la cama, que sirven como prácticos estantes, con luz indirecta.

Salón con sofás blancos, cojines y pared de cristal.

Caminos de lino, servilletas y bajoplatos, de Filocolore. Trapos de cocina, de Catalina House. Cestas y vajilla, de Zara Home.

El Mueble

85.

Unieron la zona de día

¿Lo mejor? "Es una puerta corredera de cristal, pero sus hojas se mueven de manera independiente y permiten crear distintas configuraciones", comentan Elisa Martínez y Odone Elorza, las artífices de la reforma. Para dar continuidad decorativa al salo´n y la cocina, usaron los mismos tonos y los mismos estores de lino en ambas ventanas.

Salón conectado a la cocina por una pared de cristal.

Cerramiento mo´vil disen~o de las decoradoras realizado en cristal y hierro lacado en blanco satinado. Estores a medida en semilino de Clas&Deco. Mesa de centro de roble, de Zara Home. Alfombra, de KP.

El Mueble

86.

Una puerta corredera con truco

Las interioristas utilizaron una base neutra y clarita tanto en la pintura como en los muebles principales (sofa´, estanteri´a...), con toques de color teja, mostaza y verde en las telas y los cojines. ¡El resultado no puede ser ma´s luminoso y acogedor!

cocina-pequena-en-blanco-con-mini-barra-de-desayunos-y-gran-ventanal-al-salon 449673

87.

1. Reformada para ganar luz

La interiorista Pia Capdevila firma la reforma de esta cocina, que se centró en darle más luminosidad y amplitud. Por eso el primer paso fue darle una nueva ubicación: pasó de ser una cocina pequeña situada al final de la casa a ocupar una estancia contigua al salón y conectada con el exterior. 

Pia Capdevila diseñó una distribución cómoda y funcional, con los muebles básicos y una barra de desayunos bajo la ventana. Además, se instaló un tabique con la parte superior acristalada para permitir el paso de la luz entre ambos espacios y aumentar la sensación de profundidad. En la parte ciega de dicho tabique, la decoradora fijó una barra de hierro, muy decorativa, que se utiliza para colgar textiles y paños de cocina. 

cocina-abierta-al-exterior-con-muebles-de-madera-clara-00543547_O.jpg

88.

1. Cocina abierta también al exterior

Abrir la cocina al exterior mediante cerramientos acristalados es una solución para aprovechar al máximo la luz natural y dotar al interior de unas privilegiadas vistas panorámicas. Es cierto que sustituir uno de los muros por una pared de cristal es una obra de gran envergadura, pero el resultado es fantástico. ¡Y no solo eso! También consigue que la tarea de cocinar sea mucho más agradable. Esta vivienda un proyecto del arquitecto Damián Ribas y la interiorista Clara Joly d'Aussy.

Mobiliario, realizado a medida y diseñado por D'Aussy Interiors. Lámparas, de HK Living. 
recibidor con tabique acristalado 00531691

89.

Con un armario exento poco voluminoso

En este espacio se ha colocado un armario exento como mueble principal en el recibidor, en línea con un banco que completa la decoración con estilo. La ventaja de este recibidor es que, aunque pequeño y alargado, cuenta con mucha luz natural y se abre tanto al salón como a la cocina gracias al cerramiento acristalado en blanco. Un armario de este tipo no ocupa demasiado y es un mueble perfecto para un recibidor pequeño.

Armario, perchero y cestos de Maisons du Monde, banco de Cidón y murete acristalado realizado a medida según diseño de la decoradora Paula Duarte.
Escalera con estantería en pared 00519762

90.

Reformas para 2022: ayudas para llevarlas a cabo

abrir-la-cocina-al-salon-con-cristal-y-barra-00537100

91.

Abrir la cocina al salón con un cerramiento de cristal

Sí, pero no. Esta solución es perfecta para los que tienen el dilema "cocina abierta versus cocina cerrada". Porque es un poco de ambas cosas. La cocina se abre a los espacios contiguos (en este caso salón, comedor y recibidor), al tiempo que permanece delimitada y cerrada. Visualmente hay continuidad (se gana amplitud y luz), pero es posible que no salgan humos ni olores al cocinar.

Taburete de madera de Ethnicraft en DomesticoShop.
cocina-abierta-cerramietno-cristal-00531867

92.

Pared de cristal en lugar de tabique

Esta solución abre la cocina visualmente. La fluidez entre espacios es mayor entre comedor y cocina. En cierta manera se intercomunican las acciones que tienen lugar en cada espacio. Pero hay un elemento divisorio físico con puertas. Sustituir un tabique por una pared de cristal de suelo a techo es un recurso que personaliza. Es más que una puerta de cristal, puesto que el marco que queda alrededor también es de vidrio.

 Cocina y comedor con puertas correderas - 522517

93.

Cocina y comedor abiertos al salón

Si las dimensiones de la cocina son generosas tendrás espacio para crear un office o, incluso, integrar el comedor de diario. Cuando este se ubica cerca del acceso, gana sensación de amplitud sin puertas o con unos diseños de cristal ligeros, como en este proyecto. La cocina con comedor se abre al salón a través de paneles correderos acristalados de suelo a techo. Las guías se empotran en el techo para que prácticamente no se vean (es la solución ideal, que  apenas sobresalgan).

Mesa de Renova, lámparas de techo de Ineslamps y sillas de Crisol. 
00524756 O

94.

Con un panel fijo de cristal

Con una estética casi industrial, una forma de abrir la cocina es combinar un vano con un fijo de cristal que delimite y se convierte en un elemento decorativo sin interferir. Puedes necesitar recurrir a esta solución cuando por ejemplo el vano que se crea al derribar el tabique es tan amplio que la cocina queda expuesta a corrientes desde un recibidor o zona de paso. Así la distribución queda más organizada sin perder la sensación de apertura.

Muebles de cocina de Cubis Cuines en Mobiliario Cadaqués.
Salón comedor con cerramiento acristalado en cocina 00526595

95.

Cuando abres la cocina al salón…

Debes tener en cuenta la unidad en cuanto a los estilos decorativos. Una cocina integrada es un elemento más de la decoración y aunque tenga su propia esencia, debes pensar en que tenga un acabado, línea y colores que no resten sofisticación ni confort al resto del ambiente.

Librería realizada a medida por la decoradora Marta Tobella y cerramiento de hierro acristalado de Fila.
Cocina abierta con puerta corredera de cristal y campana de acero inoxidable.

Mobiliario, de Bulthaup. Campana, de Gutman. Zona de fuegos, de Neff.

El Mueble

96.

Como una pecera

La cocina se ubica en medio de la planta baja de este dúplex y, aunque cerrada debido a las paredes con paneles de cristal –que pueden abrirse y cerrarse al gusto–, su efecto es el contrario. Por uno de los lados, el que se ve en la imagen, tiene acceso al comedor. Por el otro, en la pared donde se ubica el almacenaje y los armarios panelados, hay otro acceso que coincide con la entrada a la casa. 

Interior de un baño con zona de ducha integrada en el dormitorio 00530366

97.

Detalle de la zona de ducha integrada en el dormitorio

Toma nota de este precio relacionado con los cambios que puedas tener que realizar en el baño al abrirlo al dormitorio. Desplazar las tomas de agua tiene un precio de 560 € aprox. Pero lograrás la distribución de cada zona de aguas donde quieres y mejor encaja en la nueva disposición.

Mueble bajolavabo de roble diseñado por la decoradora Marta Tobella con grifería de Frattini.
baño abierto al dormitorio 00530357

98.

Todo al cristal para abrir un baño al dormitorio

Un recurso eficiente para crear conexión visual total pero mantener separaciones físicas reales entre dormitorio y baño. Aquí se ha abierto un vano fijo acristalado que casi ocupa una pared, en el tabique que separa el dormitorio de la zona de la ducha. Y esta a su vez, en el lado del baño, cuenta con una mampara de barrotillo y perfil blanco con vidrio transparente. ¿Sabías que hay cristales que se oscurecen o vuelven opacos gracias a la tecnología con solo tocar un botón? (Tienen un precio de entre 800 y 900 €/m2).

Cerramiento diseñado por MArta Tobella, revestimietno de Equipe y Marazzi, grifería de Carlo Frattini y taburete de Tine K Home en Sacum.
Recibidor con pared de cristal, banco de madera y mesa auxiliar redonda.

Recibidor con pared de cristal, banco de madera y mesa auxiliar redonda.

El Mueble

99.

Después: adiós pasillo, hola luz

Empezó por tumbar la pared que separaba el recibidor de la cocina y unificarlo todo en un mismo espacio. Como separador, creó una pared de cristal transparente que permitiera el paso de la luz y sumara amplitud. ¡Buena idea! ¿Y qué nos dices del banco de madera?

puerta de acceso de cristal y perfil de metal 00524319

100.

Un paso muy decorativa

¿Tienes un vano totalmente abierto y te apetecería contar con una puerta para preservar el calor cuando enciendes la bomba de calor, por ejemplo? Puedes instalar una solución estética que no corte visualmente ni te haga restar luminosidad a los ambientes pero que te permita cerrar la estancia. Este tipo de cerramiento es muy apropiado. Para un hueco de 2,5 m de alto x 2 m de ancho, según indican desde AMG Carpintería Metálica y Aluminio, el cerramiento rondaría los 2.000 € en vidrio laminar 3+3 transparente y con perfilería de hierro lacada al horno.

Alfombra de Matèria.