Paredes de cristal

1 /241
puerta-corredera-cocina-negro 00506953

1.

Una puerta de acceso imponente

Con una altura excepcional de suelo a techo, con una altura que marca la diferencia y con una puerta en sí que se salga de lo habitual. Haz que el acceso a la cocina sea el elemento clave en el diseño. Juega con paredes de cristal que te permitan delimitar sin restar continuidad.

Proyecto de Natalia Zubizarreta Interiorismo con muebles de cocina modelo Época de Santos, lámparas de DCW, encimera de Neolith y taburetes de Bazar.
pared-cristal-con-puerta-perfil-blanco-cocina-00530427 O

2.

Cerramiento en blanco con puerta abatible

Este tipo de paredes de cristal o cerramientos acristalados se realiza a medida en madera lacada o natural o en metal, también lacado. Se pueden crear los diseños que imagines, jugando con la disposición de los barrotillos y creando cuarterones más tradicionales, industriales o contemporáneos. También se puede lacar el tirador de la puerta en el mismo tono que la perfilería del cerramiento. En esta casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar se optó por madera lacada.

Muebles de cocina diseñados por los arquitectos con encimera de mármol Macael.
cerramiento-cristal-perfil-negro-cocina-00531871 O

3.

Con puertas abatibles y marco de cristal

Este otro ejemplo de pared de cristal es de los que más nos gustan de entre nuestra selección. ¿Por qué? Porque es perfecto tanto para cocinas pequeñas como para espacios amplios. La altura de la puerta de paso es convencional, pero el espacio que queda sobre esta y hasta el techo también se cubre con un acristalamiento. Aunque más atrevido, el perfil lacado en negro siempre contrasta y añade actualidad.

Muebles de cocina de Siematic, encimera de mármol Macael, grifería y fregadero de Franke y campana de Neff.
cocina-con-barra-con-taburetes 00513235 O

4.

Todo un frente de transición en cristal

La mejor idea para delimitar visual y espacialmente la cocina sin perder integración es sustituir todo un tabique de lado a lado por un acristalamiento, como en este proyecto donde los fijos de los laterales se completan con varios paneles correderos que cubren todo el espacio. La guía queda en la parte superior y "cae" desde el techo unos centímetros.

Muebles de cocina modelo Voxtorp de Ikea con encimera Gris Expo de Silestone, taburetes de Maisons du Monde y lámpara de techo de Faro Iluminación.
cocina-minimalista-blanco-pequena 00513340

5.

Solo cristal para las cocinas pequeñas

Crear una caja o cubo de cristal. Esa es la solución por la que se apostó en esta cocina de reducidas dimensiones. Sin paredes, solo con cerramiento acristalado. Si además de la puerta, quieres abrir algún vano de comunicación a modo de pasaplatos, crear una ventana en una pared de apertura abatible o en acordeón.

Muebles de cocina diseñados por Mengíbar Blanco Estudio con encimera de Silestone blanco Zeus y campana de Balay.
puerta y cerramietno de cristal en la cocina 00516998

6.

La mínima expresión en cerramientos de cristal

Un gran vano fijo de cristal con perfil oscuro y un panel corredera del mismo diseño que permite independizar cuando es necesario la cocina del comedor. Nos gusta este proyecto por su ligereza y modernidad. El cerramiento de cristal está, aporta modernidad, pero sin destacar especialmente. Llevar los vanos acristalados hasta el techo potencia la sensación de continuidad y hace que los espacios se sientan más amplios.

Muebles diseñados por los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte con encimera de Silestone. Electrodomésticos de Whirlpool y taburetes de Vintahome.
puerta-corredera-blanca-cocina 00521298

7.

Entre la cocina y el recibidor

En este caso el tabique se ha sustituido por cristal para que la luz se repartiera entre la zona común y la cocina, pasando por el recibidor que suele ser un espacio más oscuro. Para no restar metros y que la puerta no entorpeciera el paso, se ha optado por un cerramiento con panel corredero.

Muebles diseñados por Sacum y taburetes de Pilma.
office pequeño con puerta corredera 00521335

8.

Con parte ciega y parte acristalada

La ventaja de lacar el cerramiento que separa la cocina del salón es que puedes escoger el tono exacto que quieres y aproximarlo al de la pared, de manera que se integre a la perfección. Si prefieres el contraste, juega con los tonos más intensos en el caso de que la pintura de la pared sea clara. Aquí, en un tono blanco roto, tanto el fijo como la puerta del cerramiento cuenta con una parte ciega en la zona inferior.

Taburetes de Pilma.
cocina con isla comunicada con salon por pared de cristal 00524753

9.

Fijo de cristal: ¿con o sin puerta?

Una pared de cristal entre cocina y salón siempre hará que la cocina quede integrada en la zona social. La decisión de poner una puerta o dejar solo uno o dos tabiques fijos acristalados y un vano de acceso dependerá de si quieres tener la posibilidad de comunicar o independizar los ambientes según su uso. Con puerta si acostumbras a ver una película mientras alguien cocina para evitar molestos ruidos.

Muebles de cocina de Cubic Cuines en Mobiliario Cadaqués y lámparas de techo de Almar.
cerramiento-cristal-entre-cocina-y-comedor-00526563

10.

Sin puerta pero con paredes de cristal en ángulo

Con una integración total en el espacio. Las paredes de esta cocina se sustituyen por tabiques de cristal con perfil y barrotillo en negro, que crea cuarterones horizontales más estrechos en la parte inferior y superior. No se cierra el espacio con ninguna puerta sino que el paso queda abierto a través del vano.

Mesa en Sacum, sillas de Casual Home & Contract y lámparas de bambú de Tine K home.
cocina-alargada-con-pared-de-cristal-00493850

11.

Una cocina que gana luz

La cocina estrecha y alargada solo contaba con una ventana al fondo, por ese motivo no solo se eligió un mobiliario blanco, sino que se colocó el cerramiento que deja que la luz del salón se cuele también en la cocina y, además, une y separa los espacios al mismo tiempo.  

Mobiliario, de Cubic. Encimera, de Silestone. Taburetes, de La Maison. Lámpara de sobremesa, modelo cesta, de Santa&Cole. 
salon-decorado-en-gris-y-amarillo-00513241 O

12.

Vuelta a casa tras las vacaciones: decoración, limpieza y orden

salon-en-tonos-neutros-00530359

13.

Sustituir paredes por cerramientos de cristal

Si no quieres derribar tabiques, opta por los mágicos y tan estéticos cerramientos de interior acristalados. Cuanta más superficie de vidrio tengan, mejor. Pero úsalos con cabeza para no perder espacio de apoyo. Puede que convenga más crear un murete ciego a media altura y ubicar el cerramiento en la parte superior. De nada sirve un acristalamiento hasta el suelo para ver la trasera de un mueble.

Sofás de Atemporal y mesa de centro de Pilma. La alfombra es de KP.
mesa-cuadrada-con-banco-00530362 O

14.

¿Quieres una mesa con banco?

Entonces no escojas una mesa redonda. Los bancos, ya sean adosados a  la pared o exentos, mejor para acompañar una mesa cuadrada o rectangular. Puedes escoger un banco que entre las patas de la mesa en caso de querer arrimar esta a la pared y ganar espacio. Si no es tu caso, deja que el banco sobresalga unos centímetros por cada lado de la mesa.

Mesa y banco diseñados por la decoradora Marta Tobella con sillas de Brucs y lámpara de Foimpex, todo en Sacum.
salon pintado en verde con puerta corredera 00342792

15.

Las mejores reformas que puedes hacer en verano

salon con pared de cristal 00501608

16.

Equivocarse con la distribución de los muebles

La colocación de los muebles es relativamente fácil de modificar y muchas veces no es la correcta. No siempre la que viene en el plano que enseña la promotora es la adecuada. Y puede que no hayas contemplado otras distribuciones más arriesgadas con las que ganarías espacio. ¡Abre la mente y mueve los muebles! Si no quieres hacerlo físicamente, realiza un plano a escala.

Sofá, mesa de centro, escritorio y lámparas de Sacum.
cocina con muebles blancos e isla central 00530440 O

17.

Una gran cocina que tiene de todo

Muebles en forma de L, cerramiento de cristal, isla central y mesa. Es la casa de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar con muebles diseñados por ellos en color blanco con encimera de mármol Macael. La isla central acoge la zona de cocción con una campana decorativa encima y su diseño cuadrado se convierte en mesa en una de las esquinas. ¿Es así como imaginas tu nueva cocina tras la reforma?

Lámparas de techo de Natura Casa y taburetes de Ikea.
pasillo con cerramiento de cristal y luz natural 00495413 O

18.

Cerramientos acristalados y otras soluciones

En este artículo vas a descubrir cómo decorar un pasillo largo y estrecho, características que acompañan a la mayoría de estos espacios. Si te planteas una obra, abre huecos por los que se cuele la luz natural al pasillo, que también sele ser oscuro. Para ello los cerramientos acristalados o tabiques de cristal son tendencia.

cerramiento-cristal-entre-cocina-y-comedor-00526563

19.

Solución intermedia: cocinas semiabiertas

Antes de pasar a enumerar las desventajas de una cocina abierta frente a una cerrada, debes tener en cuenta que hay soluciones intermedias que permiten disfrutar de la luz o amplitud pero con límites. Los cerramientos acristalados son idóneos para ello. Mientras que islas o penínsulas delimitan solo visualmente, este tipo de opción se convierte en una pared transparente que no deja que los olores o ruidos lleguen al salón-comedor.

Mesa en Sacum, sillas de Casual Home & Contract y lámparas de bambú de Tine K Home.
recibidor-consola-cesto-blanco 00514948

20.

Cerramientos de cristal para ganar en el recibidor

Otra de las tendencias decorativas que no nos cansamos de alabar son los cerramientos de cristal. En el recibidor también son una buena idea para ganar sensación de apertura y amplitud. Además, dejan que la luz de las estancias contiguas llegue al recibidor, una estancia que por lo general no resulta tan luminosa como nos gustaría. Sustituye un tabique entero o abre un vano. Delante puedes colocar el mueble que decorará el espacio. Al ser ligeros, juega con el tono de la perfilería a tu antojo.

Consola de Cado y lámpara de El Corte Inglés.
Lavadero lleno de luz y color y muy prñactico - 531783

21.

1. Un lavadero lleno de luz y color

"Quise crear un lavadero práctico para la familia que tuviera aspecto de antiguo y que pareciera que llevaba toda la vida allí", nos cuenta la interiorista Paula Duarte. La pared de cristal amplía la sensación de espacio y la luz. 

Muebles (2.600 €), encimera de Formica (22 €), fregadero (145 €) y grifo de Franke (115 €), en Azulejos Gala. Frente de cristal hecho por un carpintero (2.900 €). 
Cabecero con cristalera 00517031

22.

Dormitorio de matrimonio moderno y con tabique de cristal

¿Quieres un dormitorio moderno de distribución original? Pues esta opción es perfecta. La cama se apoya en un tabique divisorio con cristal en la parte superior que concede luz al baño que se ubica justo detrás. Las cortinas de lamas permiten dar intimidad a los ambientes. En uno de los laterales se ha diseñado un armario vestidor sin frentes.

cocina-alargada-con-pared-de-cristal-00493850

23.

El juego de los revestimientos

Ya quieras una cocina moderna o una más tradicional o atemporal, los revestimientos crean una base adecuada sobre la que decorar con el mobiliario. Pero en una cocina estrecha, úsalos a tu favor. No te decantes por suelos de lamas, ya que favorecen la sensación de tubo. Las baldosas cuadradas y rectificadas encajan. También los revestimientos continuos y los estampados de pequeño tamaño.

Muebles de cocina de Cubic, encimera de Silestone y taburetes de La Maison.
cocina-estrecha-rustica-00515498

24.

Sacar partido a la luz: paredes de cristal

Ganar luminosidad y sensación de apertura en una cocina estrecha es posible, manteniéndola delimitada. No se trata de abrirla derribando tabiques sino de sustituir una de las paredes libres (sin muebles) por un cerramiento. El resultado es una cocina que parece menos estrecha y más abierta. Si el cerramiento es a media altura, aprovecha la zona baja para instalar muebles o la barra de comidas rápidas.

Muebles de cocina de obra con frentes de madera de roble, diseño de Alto Interiorismo. Encimera y revestimiento de microcemento, lámparas de House Doctor y taburetes de Francisco Segarra.
salon-con-pared-de-cristal-y-sofa-blanco-00507580 O

25.

Pequeño y resultón

Los materiales de factura artesanal son los responsables de que este salón pequeño con encanto resulte súper acogedor. La interiorista Sònia Badia lo ha amueblado con un sofá rinconero para aprovechar el espacio, una mesita redonda y una butaca de fibra, como la alfombra y las lámparas de techo. Un tabique acristalado, que conecta con la cocina, permite que la luz circule libremente.

Sofá, de Pilma. Mesa de centro, en Catalina House. Lámparas de mimbre y alfombra, de Let's Pause. Butaca de bambú, en Sacum. Pavimento, de microcemento. 

 

dormitorio con cerramietno cristla en cabecero 00505434

26.

Aperturas de cristal

Otro recurso que hace crecer los metros de un dormitorio pequeño es abrir el espacio con cerramientos de cristal. Bien una pared entera, un vano, la separación con el armario tipo closet, con el baño… En cada caso habrá que analizar cuál es la opción más adecuada, pero notarás la sensación de amplitud.

Apliques de Marset.
cocina con muebles blanco y nevera abierta 00513208

27.

Además del espacio, ten en cuenta el sentido de la puerta

El sentido de apertura de la puerta de la nevera se puede modificar, pero asegúrate en el momento de la compra de indicar hacia qué lado quieres que lo haga. Cuidado con el tirador de la puerta: si no es encastrado, puede golpear en la pared si el frigorífico queda pegado a una.

Muebles Voxtorp de Ikea, encimera gris de Silestone, taburetes de Maisons du Monde y lámparas de techo de Faro Iluminación.

 

00513208

28.

Cerramientos acristalados

Es una de las reformas más demandas a la hora de actualizar la cocina –como indican desde Área Reformas y Decoración–, lo que hace que también se revalorice toda la casa: los cerramientos acristalados o sustituir tabiques por paredes de cristal. De esta manera se gana luz y sensación de amplitud, además de continuidad con la estancia contigua. Es apropiado tanto para cocinas grandes como pequeñas.

Muebles de cocina de Ikea, encimera de Silestone, taburetes de Maisons du Monde y lámparas de techo de Faro Iluminación.
cocina distribuida en paralelo con muebles blancos_00516998

29.

Una distribución bien planificada

Respetar la lógica del espacio y la distribución del triángulo de trabajo de la cocina también hace que la reforma de este espacio sea un éxito. Todo cobrará sentido de un vistazo además de hacer que el uso de la cocina sea cómodo. Así que planifica bien según tus medidas y déjate asesorar por profesionales que tienen en cuenta todos los detalles.

Muebles diseñados por los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte y encimera de Silestone. Electrodomésticos de Whirlpool y taburetes de Vintahome.
puerta-corredera-cocina 00503816

30.

Con puertas ciegas y acristalamiento

Dos puertas correderas y un fijo acristalado aíslan la cocina del salón. En este caso seha jugado con el acabado madera natural de los paneles correderos ciegos y del perfil del acristalamiento y el blanco de las paredes.

20 motivos por los que tirar un tabique y poner una pared de cristal

PAREDES INVISIBLES

20 motivos por los que tirar un tabique y poner una pared de cristal

bano pequeno con mueble suspendido y corredera de cristal_00501765 O

31.

Baño pequeño con espacios delimitados

Porque aunque el baño sea pequeño puede que quieras una decoración compartimentada en zonas. Si te gusta mantener el inodoro más reservado puedes crear un tabique de 40 cm de fondo, colocar un panel fijo de cristal (estriado, por ejemplo) o delimitarlo en una cabina. Usa el cristal para no perder luz porque hay vidrios que no permiten ver el interior nítidamente (traslúcidos o al ácido, espejados o estriados). Opta siempre por puerta corredera.

Baño con revestimiento gris oscuro y lavabo pileta 00511545

32.

Entre tabiques de cristal

Un poco de inspiración para decorar baños mini: perfecta esta idea para un aseo pequeño. El mueble del lavabo ocupa el ancho del espacio pero este se delimita con paredes de cristal ahumado en lugar de ciegas. Lo que concede amplitud y deja que la luz circule en esa zona. Para el inodoro, recurre a otra puerta o cabina que conceda privacidad.

Pavimento y revestimietnos de Imola Cerámica, lavabo de Inbani Fountain y espejo de Inbani.
bano-puertas-correderas 00511533

33.

Un baño entre cristales

¡Un diseño 100% moderno! Este baño queda delimitado por tabiques de cristal y paneles correderos en un acabado ahumado que hace que resulte aún más llamativo.

Pavimento y revestimiento de gres porcelánico de Imola Cerámica y lavabo de Inbani Fountain.
dormitorio con cerramientos de cristal_00505434

34.

Reforma económica unos 3.000 €: un cerramiento acristalado especial

Si quieres tirar un tabique pero mantener los espacios delimitados con una solución ligera y muy original, un cerramiento acristalado con barrotillo te dará ese aire único que buscas. Es una reforma barata que aporta mucho. El perfil puede ser de metal o de madera. El primer material logra grosores más finos que el segundo. Un cerramiento con barrotillo en madera lacada, de 3 m de largo (con cristales en la parte superior y ciego en la inferior) y puerta corredera de 1 m cuesta 3.000 euros aproximadamente.

Apliques, de Marset. 
tendedero-cerrado-despensa 00417602

35.

Una despensa en la cocina

¿Mini tendedero? Puede que no resuelva mucho como tal o que no lo uses porque eres fiel amante de la secadora. Pero si lo integras en la cocina puede ser la despensa perfecta. Organizada con estantes de suelo a techo y bien aislada, será un espacio extra de almacén.

Muebles de cocina de Topcuines, encimera de TST y taburetes de Cristina Carbonell.
comedor con cerramiento de terraza_00411716

36.

Cerramiento para ganar solo unos metros

A veces cuando faltan metros dentro... hay que mirar fuera. Sí, tal cual: a la terraza. Si realmente necesitas sumar superficie útil dentro de casa y no te importa sacrificar la terraza... los cerramientos de terrazas ¡son una buenísima solución! Como aquí, no se sacrifica la terraza entera pero sí se dan unos metros al interior para ganar un comedor más amplio. Y sin renunciar al exterior…

Mesa y sillas de The Room Studio, lámpara de techo de Santa & Cole, alfombra de BSB y parquet de Winco en Studio Parquet.
00443004

37.

Cerrada, pero abierta

La virtud de las cocinas de IKEA reside en que se adapta igual de bien a un apartamento urbano como a una casa rústica como esta. Y, aunque las paredes de cristal proporcionan un punto moderno, los frentes fresados, modelo Bobdyn, inundan la cocina de un aire vintage, potenciado por los tiradores Eneryda en negro.

Mobiliario, de IKEA. Azulejos blancos y pavimento de mosaico hidráulico, de Martorellas. 
cocina cerrada con puertas de cristal con estructura metálica negra

38.

Se va: espacios poco integrados

Esta temporada de otoño buscamos "espacios integrados", sobre todo "cocinas abiertas al salón", apunta Sol. Así que cuantas menos puertas añadas entre ambos espacios mucho mejor. Si aún no te has animado a hacerlo, te damos algunos trucos para evitar los malos olores en la cocina y así contar con un espacio abierto y limpio. 

Dormitorio infantil y cuarto de juegos separados por tabique y cuarterones de cristal-513113

39.

Un cuarto infantil con dos zonas

Un pequeño tabique a media altura con cuarterones de cristal hasta el techo separa la zona de descanso de la zona de juegos. Un buen recurso para dividir estas dos áreas de un mismo espacio sin perder luz y sensación de espacio.

Camas y cabecero de obra. Lámpara de Decolab, taburete de Rue Vintage 24 y alfombra y cesto de pera de Thanks Mum. Mesa y sillas de Zara Home y espejo de Los Peñotes.
cocina office pared de cristal_00379411

40.

Una pared de cristal

Las paredes de cristal, a pesar de ser ligeras, se convierten en un elemento deco en sí mismo. Pero aquí, con esta solución como protagonista, se ha rizado el rizo: apoyados en los cuarterones en los que se divide la cristalera se han colocado letras de metal y madera. ¡Una idea decorativa que nos encanta!

cocina-con-barra-con-taburetes 00513235 O

41.

Dejar polvo en hendiduras, barrotillos, rodapiés…

¿Te suena? Son detalles que decoran tu casa, puertas, paredes… y que atraen el polvo. Pequeñas molduras de la pared, hendiduras de las puertas de interior, barrotillos que se llenan de polvo y no limpiarlos es un fallo que hace que tu casa no se vea limpia. Lo mismo ocurre con el polvo que se acumula en el borde del rodapié. Límpialo y ningún ojo podrá posarse con mala intención en ese lugar.

Muebles de Ikea con encimera de Silestone, taburetes de Maisons du Monde y lámparas de techo de Faro Iluminación.
cemento-pulido-suelo-dormitorio-00485160 O

42.

¿Qué es el cemento pulido?

Este acabado o material deco se utilizaba originariamente en suelos de comercios y oficinas por su resistencia. El cemento pulido es una mezcla de áridos, agua, pigmentos y aditivos. Esta misma composición es la de microcemento, aunque no son exactamente iguales.

Salón pequeño con pared forrada de espejo_409112 42499a0a 1534x2000

43.

Rodéate de espejos

Es uno de los trucos de decoración que mejor funcionan. Y lo sabes. Por eso si tu sala de estar es pequeña, cuelga en las paredes espejos o, mejor aún, sustituye un tabique por una pared acristalada, como la de la imagen. Lograrás prolongar el horizonte visual y tu saloncito parecerá más grande y luminoso.

Butaca, de Batavia. Sofá de lino y mesa de centro, de Sofía Martín Decoración. Lámpara de pie, de Luz & Ambiente.

 

salon con pared de cristal sofa esquinero 00469232

44.

Sofás rinconeros modernos

Si sois muchos de familia o recibes amigos en casa a menudo, plantéate colocar un sofá rinconero para añadir más asientos al salón. De tela o piel, estos sofás en forma de L o de U tienen la ventaja de aprovechar al máximo el espacio y ocupar esas zonas muertas, como los bajos de una escalera, una ventana o una pared acristalada. Mira este modelo de la imagen cuyo diseño se prolonga como mesita auxiliar. ¿A qué está bien pensado?

Sofá diseño de Júlia Casals, realizado a medida con tela de Güell Lamadrid.

 

cocina-pequena-madera 00515538 O

45.

Muebles altos o abrir la cocina

A la hora de planificar la cocina, sobre todo si es pequeña y estrecha -como esta-, deberás decidir si prefieres prescindir de módulos altos para abrir la cocina al salón, bien sin tabiques divisorios, bien con una pared de cristal. Las dos soluciones obligan a decorar sin muebles altos. Aquí se compensa el almacenaje y organización con un lineal en L de armarios bajos y un frente de columnas.

Diseño de la cocina de Alto Interiorismo y taburetes de Francisco Segarra.
Cocinas pequeñas y alargadas: la distribución perfecta

ENFRENTADOS Y EN PAZ

Cocinas pequeñas y alargadas: la distribución perfecta

cocina-con-barra-con-taburetes 00513235 O

46.

Columnas en la cocina

Sin muebles altos, otra idea que debes tener en cuenta a la hora diseñar la cocina es reservar un frente de la estancia para muebles en columna. Se trata de módulos de suelo a techo que pueden apoyarse en la pared o, cuando es posible, empotrarse en ella -más ligeros visualmente-. Te darán el espacio que te falta al prescindir de los armarios altos.

Muebles Voxtorp de Ikea, encimera de Silestone, taburetes de Maisons du monde y lámpara de techo de Faro Iluminación.
cocina-minimalista-blanco-pequena 00513340

47.

Gavetas y gaveteros

Como no hay muebles altos, esta foto de una cocina sin ellos -porque se encuentra acristalada- nos da una idea de organización que debes tener en cuenta: instala gaveteros (cajones altos) para guardar la vajilla. Te permitirán acceder fácilmente a los platos. Instala compartimentadores que evitan que la vajilla se mueva al abrir y cerrar.

muebles-a-medida-orden 00511774

48.

Las puertas correderas te dan metros

Sustituir las puertas abatibles convencionales por correderas te harán ganar 1,5 metros cuadrados. Si además es empotrada (se integra en el interior del tabique), las paredes quedan despejadas y aprovechables. Aquí se suma otra idea para  ganar sensación de amplitud: el cristal.

salon con cocina integrada por un tabique de cristal_00464968 O

49.

Una barra entre ambientes

Una barra de desayunos y comidas rápidas ganada en el mismo tabique que separa cocina y salón. ¿No te parece una buena idea para aprovechar el espacio? Además, este proyecto pone en práctica la idea de usar cristal para delimitar y así conceder sensación de amplitud a la cocina que de otra forma quedaría oscura y más "encajonada".

paredes de cristal en cocina 00490625

50.

Barras como mesa en la cocina

Un hueco difícil puede ser el mini espacio que deja un tabique de cristal, como el que delimita el comedor y la cocina en esta casa. Su diseño compartimenta pero sin restar amplitud ni luminosidad. Piensa en las barras como solución en la cocina para aprovechar huecos difíciles porque son ligeras y bastan 25-30 cm de fondo para que sean aprovechables.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?