Mármol

24 /88
Gran ducha de obra con rociador de techo y hornacina para geles

Baño diseñado por Esther Sánchez Lastra. Revestimiento de piedra natural de basalto de Canteras Ortiz.

RBA

1.

Una hornacina de apenas 15 cm de fondo para los geles

Abierta por ambos lados, esta ducha necesitaba un lugar para dejar los geles que no rompiera la estética natural de su revestimiento de piedra de basalto con tratamiento envejecido. La solución ha sido planificar una hornacina de 15 cm de fondo por debajo de la ventana. De este modo los geles están a mano, sin necesidad de recurrir a otro tipo de accesorio de baño. 

Cocina blanca con barra de desayunos de mármol.

Muebles de cocina, de Santos.

El Mueble

2.

Blanca, elegante y abierta al salón

En la casa de la interiorista Lucía Mariñas, la cocina blanca se separa del salón únicamente por una península que hace las funciones de barra de desayunos. Por eso se ha decorado con mesura: los armarios llevan puertas y frentes de cajón lisos y blancos, sin tiradores. En el resto de superficies se combina la madera del suelo con una encimera de acabado mármol blanco con vetas grises. Las lámparas de techo, doradas, son un detalle de estilo.

Cocina moderna blanca con isla y revestimientos que imitan el mármol.

Mobiliario, Everest de Danespan. Encimera, modelo Calacatta brillo, de Neolith. Lámparas, de Gubi, y grifo, de Blanco. Taburetes, de Atelier do Estofo, en Calamita.

El Mueble

3.

Lámparas de diseño que derrochan glamour

Hay dos detalles que, sin duda, son los que aportan lujo a esta cocina especial: los revestimientos de mármol, presentes en la isla y en las paredes, y las lámparas doradas, el modelo Multi-Lite de Gubi, diseñadas por Louis Weisdorf en 1972. Tanto la encimera como el antepecho de la pared imitan el veteado del mármol, aunque en realidad se trata de piedra sinterizada compuesta a partir de minerales, muy resistente y duradera.

Cocina lujosa con mármol en la isla, azulejos y muebles blancos.

Muebles de cocina, de Pino del Valle. Pavimento de mosaico hidráulico, de Secretos del Sur.

El Mueble

4.

El poder de la mezcla

Combinar diferentes materiales y acabados en un mismo espacio es una forma genial de crear una atmósfera elegante y lujosa. Esta cocina blanca es un ejemplo perfecto: revestimientos de porcelánico de imitación mármol para la isla de cocina y el antepecho de la pared, suelo de baldosas hidráulicas, tiradores de muebles en dorado y elegantes lámparas colgantes.

Baño con revestimiento de mármol blanco y veta gris.

Baño con bañera y lavamanos, realizados en Corian. Revestimiento, de Amador Salvador.

El Mueble

5.

Cuarto error: envidiar los materiales costosos de otros

"Quizás tengan un aspecto lujoso, pero es posible que también requieran un mantenimiento más intensivo y costoso a largo plazo. Mejor opta por materiales duraderos y fáciles de mantener, que te permitan disfrutar de un baño hermoso sin preocuparte por gastos excesivos", afirma Eva Mesa. No te compares con los demás. Cada persona tiene sus propios gustos y preferencias. Céntrate en crear un ambiente que refleje tu personalidad y estilo único.

Cuarto de baño con paredes de mármol y mueble volado.

Losetas de mármol en paredes, de Cerafino. Espejo y grifería, de Leroy Merlin.

El Mueble

6.

El mármol, resistente y fresquito

El uso de la piedra en decoración es tendencia. Y uno de los tipos más elegantes (y fresquitos) es, sin duda, el mármol. Utilízalo en suelos, paredes y encimeras, en baños y cocinas.

¡Mira qué señorial se ve este cuarto de baño revestido de mármol! Los interioristas Lucía Bello y Pablo Cascallana lo eligieron por su inigualable presencia.

Cocina con antepecho de mármol.

Zona de aguas con mobiliario, de Nobilia. Fregadero, de Andemen. Encimera modelo Blanco Zeus, de Silestone.

El Mueble

7.

La cocina es blanca para dar sensación de mayor amplitud

Y hay más ideas: la campana está empotrada en el techo para aligerar el espacio, y la península a modo de barra cierra la cocina e integra el horno y la placa, maximizando la funcionalidad y la eficiencia en la distribución del espacio.

Baño moderno con mueble blanco y paredes de ma´rmol

Revestimiento de mármol. Bajolavabo, realizado a medida por Calmita. Bañera y grifos, modelo Sens Oro, de Calamita. Toallas, de Zara Home. 

El Mueble

8.

Conecta el baño con el exterior

Las últimas tendencias en interiorismo apuestan por abrir los espacios al exterior, conectar el interior con la naturaleza. Así que, siempre que puedas, plantéate sustituir una pequeña ventana por un gran frente acristalado. Además de regalar unas estupendas vistas, dará un punto vanguardista a la estancia. Vístelo con unos estores de screen.

Cocina con muebles y encimera en acabado brillo

Muebles a medida de Fendi, revestimiento de mármol, taburetes de Eichholtz, accesorios de El Corte Inglés, y cortinas de seda de The Art-Interior Design

El Mueble

9.

Luxury: todo al brillo y a la textura

Esta combinación de muebles y encimera de cocina funciona si buscas un estilo lujoso. El brillo prevalece en mobiliario y superficies con el mármol como protagonista en un tono marrón grisáceo. Los muebles aportan textura en un acabado claro y los módulos superiores con puertas de cristal aportan un efecto espejado al recibir la luz natural.

Baño con baldosas efecto mármol

Azulejos de Cerafino, espejo y grifería de Leroy Merlin, lavabo de Fontia y cestas de Pantay

El Mueble

10.

Mármol y otras piedras naturales en el baño

Tanto el mármol como otras piedras naturales son revestimientos elegantes y señoriales, pero que presentan la característica de ser porosos, lo que en el baño no encaja. Por eso hay otros materiales no porosos que imitan su efecto. La solución son los tratamientos que se aplican al mármol, por ejemplo, para impermeabilizarlo. Por ejemplo, que te suene Mabrimp como recubrimiento protector para piedras naturales.

Cocina actual con antepecho de efecto mármol.

Mobiliario de cocina modelo Marcos, de Santos. Fregadero de Blanco. Grifería Blue, de Grohe.

El Mueble

11.

6. Pasión por el mármol

Las superficies de mármol son muy apreciadas en la cocina, aunque no siempre es fácil instalar piedra natural. Una opción a tener en cuenta es instalar porcelánico con efecto mármol, como en la cocina de la imagen, donde se ha elegido este material para la encimera y el antepecho. El resultado no puede ser más decorativo.

Baño con bañera revestida de mármol, plantas de interior y ventana.

Baño con bañera revestida de mármol. Plantas, de Viveros González. Toalla y alfombrilla, de Zara Home. Bandeja, en Pantay.

El Mueble

12.

Los baños de ensueño transmiten paz y relax gracias al mármol

En la zona de noche todo es blanco, incluido el mármol de las bañeras y las puertas de los armarios, mientras el suelo, esta vez de roble americano, "me encanta porque es cálido y resistente", confiesa. ¡Volveremos! 

Agradecimientos: esta casa está a la venta en Diana Morales Properties (dmproperties.com).

Baño con lavamanos de mármol negro y paredes blancas.

Baño con espejos y armario bajolavabo, diseño de la decoradora Patricia Báez.

El Mueble

13.

Nos encanta el mármol negro

El mármol es un material íntimamente relacionado con el estilo clásico, incluso en sus diseños más modernos. Un ejemplo es el mueble de este baño hecho a medida y que acapara todas las miradas gracias a su elegancia y sofisticación. Para darle más frescura, se ha decorado con unos jarrones con plantas verdes.  

Recibidor con consola con patas de madera y sobre de mármol.

Recibidor con espejo y consola, de Decolab. Alfombra, de Gancedo.

El Mueble

14.

13. También en las patas

Si quieres un mueble más señorial y moderno, puede que la madera no sea la primera opción en la que pienses al elegir la consola. Pero no le cierres las puertas: puede formar parte del mueble, pero no como material principal. Fíjate en este diseño, en el que el sobre es de mármol, mientras que las patas lucen un diseño de madera estiloso y actual. 

Salón señorial con chimenea, sofá blanco, mesa de centro redonda de mármol y espejo con marco dorado.

15.

Añade mobiliario de tendencia

Hay materiales que son tendencia, como el mármol, que siempre encontrarás en salones Aesthetic con estilo elegante y sofisticado. Combinan estupendamente con acentos dorados en espejos y otros objetos.

Sofá a medida con tapicería Marcasal. Mesa auxiliar, de La Maison y mesa de centro en TS Coffee Table. Alfombra, de ID Design. Espejo, en Taimo. Puf, en Matèria y tarima de roble, de Azul Acocsa.
Ideas de decoración modernas y elegantes: incluye mármol.

16.

Añade detalles en mármol

También hay materiales que contribuirán a subir el nivel de la decoración. Entre ellos, el mármol. Una piedra natural que encontrarás en gran variedad de detalles y complementos y, por supuesto, también en piezas de mobiliario como mesas de centro, auxiliares y de comedor. También las piedras sinterizadas como Neolith, Dekton o Laminam que simulan el acabado de mármol son opciones perfectas para encimeras y revestimiento de suelos y paredes, especialmente en la decoración de baños y cocinas.

Salón decorado por Teresa Gutiérrez. Mesa, de Mestizo Store. Sillas CH24 de Carl Hansen & Son. Lámpara de techo y librería realizada a medida, en Cae de Cajón. 
Gran ducha de obra con rociador de techo y hornacina para geles.

Baño con gran ducha de obra con rociador de techo y hornacina para geles.

El Mueble

17.

Una colección de geles en la zona de ducha

¿De verdad necesitas todos esos geles y champús en tu zona de ducha? Ten en cuenta que muchos botes a la vista dan sensación de desorden. Y si, además, son distintos producen ruido visual. Para solucionarlo no solo debes reducir el número de botes también unificarlos. Elige botes iguales y rellénalos con el gel y champú que estés usando en este momento. Como mucho ten dos de cada. Puedes elegir estos botes y etiquetas súper decorativos. 

msa-auxiliar-de-marmol-con-rosas-00492101_O

18.

Las superficies de mármol

Aunque se pueda pensar que el mármol nunca ha dejado de ser actual (sobre todo en las encimeras de cocina), lo cierto es que estaba muy presente en el pasado y que ahora vuelve a acaparar todas las miradas. Puedes incluirlo en tu salón, en las mesas auxiliares o en el sobre de una consola, por ejemplo. Déjate llevar por la belleza mágica de esta piedra natural.

Cómo combinar azulejos en duchas

19.

Efecto bloque en la ducha

A la hora de combinar los azulejos en la ducha puedes optar por elegir el mismo revestimiento para las paredes de la zona que se han usado en el resto del baño, incluso, en el suelo. El efecto es de bloque y continuidad, es decir, no se busca el contraste ni destacar, sino integrar en estética todo el ambiente, como en este baño con un azulejo tan de tendencia en acabado marmolado.

00497473 Triunfo del mármol y dorado (en mesas, estanterías, consolas...)

20.

Se queda: acabados en mármol

En los salones actuales, con tendencia a la decoración serena y un tanto minimalista, también hay espacio para poner toques de glamour a través de materiales tan elegantes como el mármol y los acabados en dorado. La clave del éxito es incorporarlos en pequeñas dosis como, por ejemplo, para una mesa auxiliar como la de la fotografía.

Mesas doradas con sobre de mármol y alfombra de pelo Goa, todo de El Corte Inglés. 
00527432

21.

Se queda: Encimeras y salpicaderos con efecto mármol

De todos los materiales y acabados presentes en esta cocina moderna y luminosa destaca, sin duda, el porcelánico de gran formato con efecto mármol de la encimera, el salpicadero y la mesa central. Y es que, tanto si es auténtico como si se trata de una imitación realista, las vetas de esta piedra natural aportan a la cocina una buena dosis de elegancia, glamour y modernidad. Si bien no es una tendencia nueva, esta pasión por los revestimientos de efecto mármol no parece que vaya a desaparecer por el momento. Más bien al contrario, está de plena actualidad.

Muebles diseñados y realizados por Del Pino Del Valle, de donde también proceden mesa, sillas y lámparas.
00497473 Mesas nido en salón en mármol y dorado. Tendencia 2022

22.

Triunfo absoluto del mármol y el dorado

¡Ojo a este tándem porque va a dar mucho que hablar en la decoración de salones de este año! Se trata de la alianza del mármol —ya intuíamos su ascenso en cocinas y baños— con el dorado, todo un clásico. ¿Y dónde los vamos a ver? En consolas, estanterías o en mesas auxiliares, como estas mesas nido elegidas por la interiorista Dafne Vijande para el centro de este salón.

Mesas doradas con sobre de mármol, lámpara y alfombra de pelo Goa, todo de El Corte Inglés. 
Baño blanco con revestimiento en mármol y detalles dorados.

Grifería, de Bossini Cristina. Toallas azules, de Sandra Marcos.

El Mueble

23.

Un baño señorial con mármol y detalles dorados

Lo primero que se te ocurre al mirar este baño es exclamar ¡qué elegante! Y es verdad. El mármol y el dorado dan ese toque clásico infalible a la hora de decorar. La interiorista María Santos lo ha trasladado a nuestros días al elegir el mueble del lavabo volado y sin tiradores, los espejos XL y las griferías empotradas.

Baño con bañera de mármol con hornacina con velas en la pared.

Baño con bañera y lavabo de Corian, de Creaciones Parma. Velas de IKEA y toallas de Catalina House.

El Mueble

24.

Un baño con vocación atemporal

En el baño, se utilizó el mismo revestimiento para las paredes y el faldón de la bañera, creando un espacio unificado, con cierto corte clásico y que no pasará de moda. 

cuarto de baño con paredes de mármol-00493765

25.

El mármol también es moderno

Por su textura y durabilidad esta piedra natural seguirá siendo la opción preferida a la hora de revestir suelos y paredes. Y es que, gracias a sus sugerentes colores que abarcan todas las tonalidades, a sus dibujos y maravillosas vetas, el mármol ofrece infinitas posibilidades de diseño. 

Una alternativa son los materiales porcelánicos y las piedras sinterizadas que imitan mármol. Gracias a la tecnología se pueden crear infinitos diseños, con diferentes tonos y vetas, además de acabados con gráficas de inspiración digital, efectos caleidoscopio o transparencias veladas, grandes protagonistas en 2022.

00527432

26.

Con efecto mármol

Elegante, luminoso y muy práctico. Así es este espacio de office que se ha montado en el centro de la cocina. La mesa parece de mármol, aunque en realidad está fabricada en porcelánico, un material decorativo y resistente. Cuando no se utiliza como mesa hace las veces de superficie de trabajo.

Muebles diseñados y realizados por Del Pino Del Valle. Mesa con el sobre de gres porcelánico que imita el mármol, sillas y lámparas todo de Del Pino Del Valle. Pavimento de mosaico hidráulico de Secretos del Sur.
00472167 Estantes flotantes de madera en baño

27.

Estantes de madera en el baño para equilibrar

Los baños revestidos de mármol han vuelto con fuerza. Si eres reticente de poner este material en tu baño porque piensas que puede quedar demasiado frío, mira cómo lo han solventado desde Àbag Estudio. Han fijado unos estantes flotantes de madera que, además de decorar la pared, aportan al espacio calidez y orden. Ya sabes, en el equilibrio está la clave.

Baño clásico con mueble de baño blanco y encimera de mármol.

Baño con encimera de mármol Adana.

El Mueble

28.

Cuando el mármol manda

La encimera de mármol, los apliques y tiradores en dorado y el mueble con molduras de líneas tradicionales son las claves de este baño clásico de grandes dimensiones. Pero también lo son las molduras tanto de la pared como del espacio en el que está encastrado el mueble. ¡Qué chic!

ducha de obra con paredes de mármol 00524524 O

29.

Revestimientos bien escogidos

Piensa en conjunto y, sobre todo, en materiales y acabados que casen en pareja. Es decir, elige los revestimientos de suelo y paredes como si fueran un mismo elemento. Para que casen. Solo así crearás una base perfecta que hará que tu baño no se sienta corriente sino espectacular. Busca el contraste o genera unidad entre paredes y suelo.

Revestimiento y bañera en Neocerámica.
Baño clásico atemporal con mueble con cajones y puertas de aspas y bañera bajo ventana 00411142b

30.

Clásico y con un toque atemporal

Jugar con dos estilos en la decoración del baño lo dotará de mayor personalidad y atractivo. En este baño, la mezcla del mármol y los armarios de corte clásico contrastan con la pila cuadrada del lavabo y la grifería empotrada de líneas modernas. ¿Verdad que resulta encantador?

​Mobiliario, de Carpintería Quintero Guerra. Pavimento, revestimiento y encimera, de mármol travertino. Grifería, de Hansgrohe. Espejo, de Cachemir. Banqueta, en Zara Home. Alfombra, en IKEA.
cocina-con-muebles-en-madera-00527531

31.

En perfecto equilibrio

La interiorista Marta Miquel ha diseñado una cocina de madera súper cálida con amplias gavetas y sin tiradores, a tono con la mesa tocinera móvil que hace de isla. De esta forma equilibra la frialdad de otros materiales, como la encimera de mármol, que se prolonga por el salpicadero, y el suelo de microcemento.

Mobiliario, de Fustería Les Gavarres. Mesa de roble, de Antic Viñas. Sillas, de Francisco Segarra. Lámparas de techo, de Maisons du Monde. 

 

cocina-muebles-madera-vigas-en-techo-00530479

32.

Un mueble recuperado con sobre de mármol

En esta cocina abierta al comedor destaca el fabuloso mueble de roble recuperado convertido en isla para desayunos. La interiorista Helena de Juana lo encontró en una bodega, lo limpió y lo enceró. Sobre él descansa un sobre de mármol a juego con la encimera de la cocina.

Mobiliario, de Fustería Les Gavarres. Mesa de roble, de Antic Viñas. Sillas, de Francisco Segarra. Lámparas de techo, de Maisons du Monde. 

 

00497612 Baño con toalleros dorados

33.

Toallero de barra en dorado

Fíjate bien en este diseño de toallero porque, junto con el negro, es tendencia. Rectangular, estilizado y en dorado es lo más. ¿Será por la luminosidad que irradia? Quizá por eso son perfectos para baños poco luminosos. La interiorista María Santos ha elegido este acabado —también en los grifos— para este baño revestido de mármol. ¡Qué elegante!

Grifería, de Bossini Cristina.

 

detalle-cocina-grifo-oro-y-encimera-marmol-00501847

34.

Cocinas de diseño: guía para planificarlas

cocina-blanco-con-comedor-diario-00527453 O

35.

Cocinas de diseño: guía para planificarlas

Moderna cocina con isla de mármol, office y puerta de cristal y hierro corredera.

Cocina con puerta corredera de forja y cristal, diseño de Héctor Aguirre. Mobiliario, de Arpa. Encimera calacatta, de Neolith. Pavimento de madera de roble, de Surco, y de baldosas, de Vives. 

El Mueble

36.

Mezcla de acabados

Mármol, madera, metal y el gris cálido de los muebles se unen con armonía en esta grandísima cocina de diseño (25 m²). Por un lado, la isla, coronada con una encimera de piedra sinterizada (Neolith) que baja, decorando el mueble y defendiendo su presencia. Y todo ante la puerta de cristal de hierro con barrorillos y la zona de almacenaje abierta.   

Moderna cocina blanca con península de mármol y plafones dorados.

Cocina con muebles, de Santos.

El Mueble

37.

Mármol y dorado, ¡vaya estilazo!

Un buen ejemplo de cocinas modernas y pequeñas que derrochan elegancia y modernidad. Proyectada por la interiorista Lucía Mariñas, esta cocina se ha colocado en una zona de paso y completamente abierta al comedor. Destaca la península de mármol y los plafones dorados, acabado que funciona como hilo conductor entre los diversos espacios de esta casa.    

 MG 6905

38.

Tres en uno: salón, comedor y cocina

El piso es grande y sabían lo que buscaban: "Queríamos conexión entre el salón, el comedor y la cocina. El hilo conductor es un blanco cálido. La casa es monocolor, con el suelo de roble natural. Incluso las piedras y mármoles tienen esos tonos cálidos y tranquilos. Los linos naturales y las telas blancas dan actualidad y, sobre todo, atemporalidad", apunta la decoradora. 

SOBRE LA MESA. Mesa de Ramisa. Plantas de Madreselva Flores. Cerámicas de Nomad Home. 
cocina pequena y moderna con barra y acabado marmol_00501882 O

39.

Cuánto estilo en tan poco espacio

Una cocina moderna y pequeña con altas dosis de estilo: es la casa de la interiorista Lucía Mariñas. Y a un único frente de muebles en color blanco (con módulos altos y bajos) se suma una barra que delimita el espacio. El suelo de mosaico gráfico también ayuda a marcar zonas. El plus de estilo es el acabado mármol que comparten el frente de trabajo y la barra. 


Muebles de cocina de Santos.
Baño con bañera revestida y puerta antigua.

Bañera, de Roca.

El Mueble

40.

Combinar elementos antiguos y nuevos

"Es probable que al reformar una casa antigua haya que cambiar el suelo de casi toda la casa y quizás restaurarlo o buscar piezas sueltas que encajen con el original sea muy complicado. En estos casos lo ideal es poder mantener un espacio con el suelo original -por ejemplo el recibidor o la escalera- y combinarlo con otros materiales más actuales", aconseja Nora Zubia. Así se mantiene el espíritu original. También jugar con materiales más nuevos y restaurar una puerta de madera.

Baño reformado por Teresa Olea con armario bajolavabo restaurado y abierto con cestas.

Baño reformado por Teresa Olea con armario bajolavabo restaurado y abierto con cestas.

El Mueble

41.

Un baño reformado de estilo clásico

¿Quieres una foto de un cuarto de baño reformado, pequeño y de estilo clásico? Aquí la tienes: suelo en madera oscura, mármol como revestimiento en las paredes de la ducha y un mueble de lavabo restaurado por Teresa Olea. Es original la ubicación por la que se ha optado en este baño: delante de la ventana.

Baño reformado con bañera, ducha con mampara acristalada de cuarterones, suelo de madera y mueble bajolavabo de con acabado de mármol.

Baño reformado por Pipi & Deco. Mueble Calacata de Neolith, para Codis Bath. Espejo, de Tiendas On. Grifería, de Cristina Bossini y lavabo, de Encoba.

El Mueble

42.

Una de las mejores fotos de baños reformados

Porque tiene ideas que harán que tu baño destaque por su reforma: incorpora el acabado mármol en el frente del mueble, predomina el blanco absoluto, pero con mezcla de texturas y la mampara de la ducha -con perfilería también en color blanco- que comunica con un cerramiento que deja ver un jardín interior a modo de patio inglés.

Baño abierto con mueble volado e integrado y suelo en acabado con madera.

Proyecto de Pipi & Deco, mueble Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo de Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y lavabo de Encoba.

El Mueble

43.

Madera en el baño

Otra de las reformas que pide tu baño puede ser la de decorarse con madera. Pero ojo, que aunque la madera también es apta para esta estancia de la casa, hay revestimientos cerámicos y porcelánicos imitación madera (para paredes y suelos) que no te exigirán nada de mantenimiento y aportarán toda la calidez natural inherente a este acabado.

bano revestido mármol y estantes madera_00472167

44.

Suelos de piedra natural

No son los cerámicos que imitan este acabado (pizarra o mármol, por ejemplo). Son suelos muy exclusivos por su elevado precio. Su instalación y mantenimiento también requieren cuidados específicos. Según escojas una piedra natural u otra, el comportamiento ante las manchas será diferente por su porosidad. Y lo mismo ocurre con su resistencia a los golpes y arañazos. Algunas piedras naturales reciben tratamientos específicos que mejoran su comportamiento. Entre las marcas: Porcelanosa, Gunni & Trentino, Levantina, Anjasora o Cupastone.

baño abierto con mueble volado e integrado 00503800 O

45.

Mueble nuevo o como nuevo

Reformar sin cambiar los azulejos y sin obras es posible si te animas a renovar el mueble principal, el del lavabo. Para ello puedes pintar el que tienes o forrarlo con vinilo adhesivo. Los hay que imitan superficies espejadas, metalizadas, madera e, incluso, mármol. Lo mejor será que desmontes puertas y frentes de cajones para forarlos cómodamente. También puedes añadirle patas o tiradores.

00501882 O

46.

Por su isla de mármol

A ver, ¡es que es impresionante! Bonita, elegante, luminosa… ¿Verdad que no parece una península de cocina? Además de servir para delimitar la zona de la cocina, es el elemento clave que aporta elegancia y un toque sofisticado. ¿Quieres ver el resto?

Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Mobiliario, de Santos.
00501882 O

47.

Una península de mármol

¿Por qué no? Es estilosa, sofisticada y aporta un toque lujoso envidiable. En esta blanca cocina es el elemento con más fuerza, en la que, además, funciona como punto de unión con el comedor. Una apuesta con éxito seguro. Mira el resto de la reforma en este elegante piso madrileño.

Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Proyecto de la decoradora con mobiliario de Santos.
baño con mueble en mármol griferia dorada y mueble en color verde 00470683

48.

Polilaminados

Es otro tipo de acabado para el mueble de baño que recubre con un vinilo o PVC y aporta color, relieve y formas. Este tipo de acabado no tiene juntas ni cantos visibles. Son fáciles de limpiar y adecuados para el baño (lo que peor le viene es el calor y esto es más propio de la cocina).

Baldosas doradas, suelo, grifería y bañera de Innova Ceramics y lavabo de mármol realizado a medida por Marbres Joyol.
baño abierto con mueble volado e integrado 00503800 O

49.

Materiales sintéticos

La piedra sinterizada es un tipo de material sintético, resistente a la humedad, fácilmente lavable y que imita todo tipo de piedras naturales (además de hacerse en colores lisos). Es un material de precio elevado pero muy duradero. Se usa no solo en encimeras -donde es frecuente- y lavabos sino también para rematar los muebles del baño, como en este ambiente.

Proyecto de Pipi & Deco, mueble Catacatta de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y lavabos de Encoba.
baño con revestimiento en marmol y mueble de lavabo en madera 00493765

50.

Blanco pero no impoluto

Llena de luz tu baño sin ventana pero con matices. Aunque apuestes por los revestimientos en color blanco, puedes hacerlo con "gracia". Azulejos en mármol, modelos tridimensionales, combinación de teselas nacaradas en blanco, baldosas brillantes, diseños con formas geométricas… el blanco no es aburrido.