Mármol

1 /147
00501882 O. Cuánto estilo en tan poco espacio

1.

Cuánto estilo en tan poco espacio

Una cocina moderna y pequeña con altas dosis de estilo: es la casa de la interiorista Lucía Mariñas. Y a un único frente de muebles en color blanco (con módulos altos y bajos) se suma una barra que delimita el espacio. El suelo de mosaico gráfico también ayuda a marcar zonas. El plus de estilo es el acabado mármol que comparten el frente de trabajo y la barra. 


Muebles de cocina de Santos.
bano-puerta-antigua-madera 00513451 O. Combinar elementos antiguos y nuevos

2.

Combinar elementos antiguos y nuevos

"Es probable que al reformar una casa antigua haya que cambiar el suelo de casi toda la casa y quizás restaurarlo o buscar piezas sueltas que encajen con el original sea muy complicado. En estos casos lo ideal es poder mantener un espacio con el suelo original -por ejemplo el recibidor o la escalera- y combinarlo con otros materiales más actuales", aconseja Nora Zubia. Así se mantiene el espíritu original. También jugar con materiales más nuevos y restaurar una puerta de madera.

00500726 O. Un baño reformado de estilo clásico

3.

Un baño reformado de estilo clásico

¿Quieres una foto de un cuarto de baño reformado, pequeño y de estilo clásico? Aquí la tienes: suelo en madera oscura, mármol como revestimiento en las paredes de la ducha y un mueble de lavabo restaurado por Teresa Olea. Es original la ubicación por la que se ha optado en este baño: delante de la ventana.

00503771. Una de las mejores fotos de baños reformados

4.

Una de las mejores fotos de baños reformados

Porque tiene ideas que harán que tu baño destaque por su reforma: incorpora el acabado mármol en el frente del mueble, predomina el blanco absoluto pero con mezcla de texturas y la mampara de la ducha -con perfilería también en color blanco- que comunica con un cerramiento que deja ver un jardín interior a modo de patio inglés.

Proyecto de Pipi & Deco, mueble Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo de Tiendas On, grifería de Cristina Bossini y lavabo de Encoba.
Reformas que tu baño pide a gritos

Estancias

Reformas que tu baño pide a gritos

 

baño abierto con mueble volado e integrado 00503800 O. Madera en el baño

5.

Madera en el baño

Otra de las reformas que pide tu baño puede ser la de decorarse con madera. Pero ojo, que aunque la madera también es apta para esta estancia de la casa, hay revestimientos cerámicos y porcelánicos imitación madera (para paredes y suelos) que no te exigirán nada de mantenimiento y aportarán toda la calidez natural inherente a este acabado.

Proyecto de Pipi & Deco, mueble Calacata de Neolith para Codis Bath, espejo de Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y lavabo de Encoba.
00472167. Suelos de piedra natural

6.

Suelos de piedra natural

No son los cerámicos que imitan este acabado (pizarra o mármol, por ejemplo). Son suelos muy exclusivos por su elevado precio. Su instalación y mantenimiento también requieren cuidados específicos. Según escojas una piedra natural u otra, el comportamiento ante las manchas será diferente por su porosidad. Y lo mismo ocurre con su resistencia a los golpes y arañazos. Algunas piedras naturales reciben tratamientos específicos que mejoran su comportamiento. Entre las marcas: Porcelanosa, Gunni & Trentino, Levantina, Anjasora o Cupastone.

00500932 O. Electrodomésticos eficientes y conectados

7.

Electrodomésticos eficientes y conectados

Las cocinas modernas cuentan con lo último en tecnología en lo que a electrodomésticos y otros elementos se refiere. Estos son, por supuesto, eficientes energéticamente (A+++) y "conectados". Frigoríficos que te permiten ver el interior con solo tocar la puerta o que te envían lo que falta a la lista de la compra del móvil. Campanas extractoras casi invisibles o integradas en la placa de cocción. Griferías que calientan el agua para no desperdiciar, hornos con cocción al vapor…

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco. Muebles de Arpa, encimera Calacatta de Neolith, grifería de Firma y horno y microondas de Siemens.
Cómo ahorrar con los electrodomésticos de casa

Día 11

Cómo ahorrar con los electrodomésticos de casa

baño abierto con mueble volado e integrado 00503800 O. Mueble nuevo o como nuevo

8.

Mueble nuevo o como nuevo

Reformar sin cambiar los azulejos y sin obras es posible si te animas a renovar el mueble principal, el del lavabo. Para ello puedes pintar el que tienes o forrarlo con vinilo adhesivo. Los hay que imitan superficies espejadas, metalizadas, madera e, incluso, mármol. Lo mejor será que desmontes puertas y frentes de cajones para forarlos cómodamente. También puedes añadirle patas o tiradores.

cocina-fregadero-grifo-extensible-ventana-encimera-marmol-00484165. Cocina con encimera en mármol

9.

Cocina con encimera en mármol

Que el mármol es una piedra elegante, nadie lo duda. En la cocina, una encimera en este acabado encaja con cualquier mueble: con madera para una pareja natural; con lacas brillantes como oda al lujo y con muebles en mate para subir el nivel. Aquí se ha combinado con muebles de cocina en acabado tono arena, que le ceden el protagonismo.

Muebles diseños de Deulonder Arquitectura Domèstica, encimera y fregadero en mármol Macael y griferías modelo Blanco Master-S.
cocina-con-ventana-mueble-madera-y-encimera-00508441. ¡Una mezcla 10! Mármol y roble

10.

¡Una mezcla 10! Mármol y roble

Fíjate en esta combinación mueble de cocina-encimera. Esta última en acabado mármol se coordina con muebles de chapa de roble. El resultado es atractivo y muy natural.


Muebles de cocina diseño de LF91 realizado por Estils i Formes.
00501882 O. Por su isla de mármol

11.

Por su isla de mármol

A ver, ¡es que es impresionante! Bonita, elegante, luminosa… ¿Verdad que no parece una península de cocina? Además de servir para delimitar la zona de la cocina, es el elemento clave que aporta elegancia y un toque sofisticado. ¿Quieres ver el resto?

Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Mobiliario, de Santos.
00493765. Un cambio radical

12.

Un cambio radical

El mármol de la pared y el enorme espejo hasta el techo hacen de este pequeño baño un gran baño. El suelo, con el mismo acabado que el del pasillo, consigue dotar de continuidad y la grifería encastrada en la pared ahorra espacio. ¿Quieres ver cómo era antes? Mira estas 7 reformas de baños pequeños.

00501882 O. Una península de mármol

13.

Una península de mármol

¿Por qué no? Es estilosa, sofisticada y aporta un toque lujoso envidiable. En esta blanca cocina es el elemento con más fuerza, en la que, además, funciona como punto de unión con el comedor. Una apuesta con éxito seguro. Mira el resto de la reforma en este elegante piso madrileño.

Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Proyecto de la decoradora con mobiliario de Santos.
00470683. Polilaminados

14.

Polilaminados

Es otro tipo de acabado para el mueble de baño que recubre con un vinilo o PVC y aporta color, relieve y formas. Este tipo de acabado no tiene juntas ni cantos visibles. Son fáciles de limpiar y adecuados para el baño (lo que peor le viene es el calor y esto es más propio de la cocina).

Baldosas doradas, suelo, grifería y bañera de Innova Ceramics y lavabo de mármol realizado a medida por Marbres Joyol.
baño abierto con mueble volado e integrado 00503800 O. Materiales sintéticos

15.

Materiales sintéticos

La piedra sinterizada es un tipo de material sintético, resistente a la humedad, fácilmente lavable y que imita todo tipo de piedras naturales (además de hacerse en colores lisos). Es un material de precio elevado pero muy duradero. Se usa no solo en encimeras -donde es frecuente- y lavabos sino también para rematar los muebles del baño, como en este ambiente.

Proyecto de Pipi & Deco, mueble Catacatta de Neolith para Codis Bath, espejo en Tiendas On, griferías de Bossini Cristina y lavabos de Encoba.
00493765. Blanco pero no impoluto

16.

Blanco pero no impoluto

Llena de luz tu baño sin ventana pero con matices. Aunque apuestes por los revestimientos en color blanco, puedes hacerlo con "gracia". Azulejos en mármol, modelos tridimensionales, combinación de teselas nacaradas en blanco, baldosas brillantes, diseños con formas geométricas… el blanco no es aburrido.

Salón clásico en blanco con mesa de mármol y estanterías con trasera de espejo. Añade mármol y espejo a la deco

17.

Añade mármol y espejo a la deco

Dos materiales que aportan elegancia por sí solos con sus superficies brillantes. El mármol vive un revival, así que lo tendrás fácil para encontrar pequeñas piezas o complementos. No abuses. Con un solo toque tendrás suficiente. Y los espejos, envejecidos, redondos, con marcos dorados... siempre funcionan. Ambos, además, multiplican la luz y a una casa elegante nunca le falta la luz. 

Sofás hechos a medida con Tapicería Marcasal. La alfombra es de ID Design y la mesa, de Gubi.
00503765. 4. Si quieres cambiar la encimera y el antepecho

18.

4. Si quieres cambiar la encimera y el antepecho

Cambia la encimera por una más actual y aprovecha para prolongarla en el frente de la zona de trabajo. "Taparás" los azulejos y el cambio será total. ¿Quieres tendencia? Opta por un material que imite mármol para conseguir el efecto que ves en esta cocina mini.

Cocina de Kökdeco con armarios de Ébano, encimera de Corian y taburetes de Ondarreta.
00395788 947ba139. Madera y mármol, pareja 10

19.

Madera y mármol, pareja 10

Un gran tabique de madera sirve de cabecero y de pared separadora del baño ensuite. Contraste perfecto para lo que nos muestra el baño: el mármol que lo reviste. La mezcla funciona muy bien. 

00486864 1dd88a79 1275x2000. Un suelo claro no pasa de moda

20.

Un suelo claro no pasa de moda

Los colores claros, incluso en pavimentos de estilo antiguo, como este suelo de mármol recuperado, consiguen dar un aire atemporal al espacio que nunca pasa de moda. Y menos ahora, cuando le mármol está experimentando un revival.

00493765. Sí al mármol

21.

Sí al mármol

Recupera este acabado tan elegante y decora el baño con él. Úsalo no solo en las paredes y suelos, sino también en la encimera del mueble del lavabo. Y si no quieres hacer obras en tu baño, incorpora el mármol en accesorios que imitan el acabado.

 

trucos-ganar-luz-bano-00497575. Atrévete con el dorado para decorar

22.

Atrévete con el dorado para decorar

Porque ese toque gold hará que tu baño esté de plena actualidad y sentirás cómo gana en sofisticación. Aquí la grifería y los toalleros ¡brillan! Para copiar también la idea de instalar en el frente del mueble los toalleros.

Grifería de Bossini Cristina.
mg-6809-vi 1d713e8f. Blanco y mármol: la pareja más luminosa

23.

Blanco y mármol: la pareja más luminosa

Sofás blancos, elegancia. Mesitas de mármol, doble elegancia. Y ambos, de dos en dos, es decir, dos sofás iguales para dos mesitas iguales que dan mucho juego porque puedes separarlas y moverlas cuando y donde necesites.

Sofás de Cover Decoración Bilbao. Cojines de La Maison. Las mesas de centro con sobre de mármol son de Bazar.

 

cocina-techo-piedra-bóvedas-e-isla 389690. Muebles multifuncionales

24.

Muebles multifuncionales

La gran isla que preside la cocina tiene varias funciones: zona de trabajo, cajonera para guardar los utensilios, botellero... Además, en esta cocina se aúnan elementos de ayer y de hoy, como la gran pila de mármol, la campana de obra, la arquitectura del espacio y el mobiliario atemporal.

Mobiliario, diseño de Ana Generó y aplique, de Jieldé, en Corium Casa.
griferias-en-color-5. Imitación a otros acabados

25.

Imitación a otros acabados

La tecnología permite que sea posible personalizar un grifo en el acabado que quieras. Por ejemplo, darle apariencia de mármol, como este diseño de Griferías Galindo. Gracias a la tecnología de acabados Luxcover by Galindo es posible elegir el acabado que mejor se adapte a tu proyecto.

00284994. Antes: mármol travertino, un clásico de los baños

26.

Antes: mármol travertino, un clásico de los baños

Según Levantina, el mármol travertino clásico es, tal vez, la piedra natural que se lleva utilizando más tiempo a lo largo de la historia como material de construcción. Y en los baños, como en este, fue un clásico por su elegancia, su color beige claro que lo hacía fácil de combinar y sus prestaciones. 

00493765. Ahora: mármol sí, pero no todos valen

27.

Ahora: mármol sí, pero no todos valen

Tras unos años desterrado casi por completo de los baños, el mármol vuelve a estar de moda. Pero no todos valen. De hecho, como indica la directora de estilismo de El Mueble, Magda Martínez, "se llevan sobre todo el mármol blanco –que no macael– y el negro".   

orden-banos-00497611 O. Cambio de toallas ¿y de alfombrilla?

28.

Cambio de toallas ¿y de alfombrilla?

El cambio de toallas es obligatorio cuando limpias el baño, es una tarea más; pero ¿cometes el error de dejar la alfombrilla sin fecha de cambio? Esta tiende a acumular mucha humedad y suciedad por el uso continuado. Métela en la lavadora y cámbiala por una limpia siempre que hagas limpieza en el baño.

Grifería dorada de Bossini-Cristina.
00500932 O. Sin tiradores a la vista

29.

Sin tiradores a la vista

Los muebles de cocina sin tiradores o con sistema gola (tirador integrado) o uñeros soportan mejor el paso del tiempo que los que tienen tiradores. Lo más sencillo es lo que parece no envejecer. Siempre puedes escoger otros complementos para personalizar, esos que se sustituyen fácilmente.

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco y autor de este proyecto con mobiliario de Arpa. Encimera Calacatta de Neolith y horno y microondas de Siemens.
00411143. Mampara cuadrada

30.

Mampara cuadrada

El revestimiento de mármol travertino de paredes y plato queda totalmente a la vista en este plato cuadrado con mampara transparente. Es otro ejemplo de espacio delimitado que no entorpece la continuidad visual. Grifería de Ramon Soler. Aquí tienes todas las preguntas que debes responder antes de elegir mampara.

mampara antical 00472167 O. Revestimientos de piedra para el baño

31.

Revestimientos de piedra para el baño

Mármol, granito y pizarra dan como resultado piezas únicas, impermeables y resistentes. Hay mármol desde 40 €/m2, granito desde 60 € y pizarra desde 50 €.

100-ideas-bano-pequeno-37. Todo en mármol

32.

Todo en mármol

Este baño cuenta con revestimientos en mármol, el modelo Crema Marfil Coto de Levantina, que tiene vetas muy discretas (unos 63 €/m2).

Gran ducha de obra con rociador de techo y hornacina para geles. Geles de ducha a raya

33.

Geles de ducha a raya

Si tu bañera o ducha está rodeada por botes y más botes de geles y productos para el pelo, el ruido visual está asegurado. Primer paso: seleccionar. Quédate solo con lo que uses en tu higiene diaria; el resto, al armario del baño. ¿Los geles siempre a mano sin que resten espacio en la ducha? Planifica una práctica hornacina: basta con unos 15 cm para que te quedan sin problemas los geles. De las muestras que se acumulan, ya ni hablamos, ¿no?

salon-blanco-con-suelo-de-marmol -00306796 1ecbc66e. Blanco y el negro, un binomio perfecto

34.

Blanco y el negro, un binomio perfecto

El blanco y el negro son el ying y el yang, antagonistas por naturaleza y que en cambio, en el estilo minimalista forman un dúo perfecto. Incluso en el suelo.

Butaca tapizada de Chenilla, de Gastón y Daniela; mesa de centro, en El Globo; lámpara de sobremesa y velador decapado, en Becara y alfombra, modelo Hippie, de KP.
diccionario-deco-00278342. J. Jacuzzi

35.

J. Jacuzzi

Es una bañera que puede instalarse en interior o exterior y que tiene la particularidad de contar con chorros de agua a presión que crean burbujas en el agua con un efecto hidromasaje.

Bañera hidromasaje de Roca, armario bajolavabo lacado de Paco Santacreu, toallas de Laura Ashley y persianas de aluminio de Grodolos.
 MG 1855.  En el baño, dorado y mármol

36.

En el baño, dorado y mármol

Y también espejo. El dorado y el mármol son clásicos que nunca fallan, pero con formas muy actuales porque se alían con griferías y toalleros de formas rectas, y muebles de frentes lisos. Y, de nuevo, más espejos: en paredes y puertas, pero con marcos de corte también clásico. Cuánta luz, cuánto estilo y cuánto mar.

Grifería, de Bossini Cristina. Jabonera, de Deco&Living. Toallas azules, de Sandra Marcos.
00372471. Mármol veteado en blanco y negro

37.

Mármol veteado en blanco y negro

El clásico veteado blanco y negro del mármol va a ser un invitado estrella en los baños del 2019. Esta tendencia recupera la piedra natural tanto para el suelo como para las paredes, incluso para el lavabo. Baño proyectado por Foraster Arquitectos, mampara de Lasser y sauna de Klafs, diseñada por Freixanet Wellness Projects.

servilleta y camino de mesa plato marmol y cubiertos dorados_00490666 O. Influencer

38.

Influencer

Durante 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico. El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. 

Cocina de diseño moderno con isla central de aluminio y mármol. Acero y mármol

39.

Acero y mármol

En esta otra opción de cocina moderna podemos ver que los opuestos se atraen. La calidez de la piedra natural junto con el inoxidable queda así de bien en esta cocina moderna actual y chic. 

Cocina de Miriam Barrio. Los espejos, su pieza fetiche

40.

Los espejos, su pieza fetiche

"Nos gusta usarlos, en gran formato, para conseguir transformaciones sorprendentes en el espacio, no solo por decorar", nos dice. Pero su estudio también utiliza con maestría el mármol, los dorados, los colores impactantes y una mezcla de estilos sorprendente, porque como bien dice Miriam: "No nos gusta encasillarnos en ningún estilo porque nos gustan ¡todos!".

Miriam Barrio
salon gris con chimenea de marmol 00480522. Embocaduras para "vestirlas"

41.

Embocaduras para "vestirlas"

Muchas veces, sobre todo en los pisos de nueva construcción, nos encontramos las chimeneas con poco más que los ladrillos refractarios y queremos embellecerlas. Toda la vida han existido embocaduras, pero la mayoría son de estilo clásico.  

detalle embocadura chimenea marmol 00480539 O. Una chimenea cubierta de mármol

42.

Una chimenea cubierta de mármol

Sin duda una de las opciones más "nobles". A parte de estos diseños clásicos y geométricos, las de mármol muchas veces tienes volutas o ornamentos de inspiración natural. Las hacen nuevas, pero podemos encontrar preciosas y valiosas piezas antiguas. Las más habituales en blanco o beige, también grises y, excepcionalmente, en negro.

2. cocina rustica . A fuego lento

43.

A fuego lento

Las paredes de esta cocina combinan el mortero y la cal con la piedra vista. El pavimento es de barro cocido.

El fregadero y la encimera son de mármol macael. El mobiliario, de Rocavista
Mesa de madera en la cocina con sillas Thonet y lámparas de mimbre. 17. Sillas Thonet

44.

17. Sillas Thonet

 Le Corbursier las admiraba por su sencillez y su prestancia: 6 piezas, 2 tuercas y 10 tornillos consiguen hacer de la silla Thonet un icono del diseño. La versión más conocida es la de rejilla, aunque hay muchas variantes y modelos. Combínalas como en esta cocina. 

Mesa de Maisons du Monde. Sillas, en Kenay Home. 
Fregadero y grifo de la cocina. De mármol Macael pulido

45.

De mármol Macael pulido

Al igual que los modelos sintéticos, realizados a base de resinas con cargas minerales como el cuarzo, los fregaderos de mármol se pueden fabricar de una pieza junto a la encimera, prescindiendo de juntas. Este tipo de piezas también se ven sobre encimera, un tipo de instalación que veremos más adelante. Sus vetas son únicas. 

Baño en mármol. 5. Mármol

46.

5. Mármol

Luminoso, natural, elegante y sofisticado. El mármol ha pasado por momentos bajos pero nunca ha dejado de ser un must en decoración. Hoy resurge de sus cenizas, y es que es un clásico eterno. Los más solicitados: Calacatta, Travertino y Macael.

mesas de centro ligeras y elegantes_00483200. Con sobres de mármol

47.

Con sobres de mármol

Otro material que está de plena tendencia es el mármol. Si no sabes cómo introducirlo en casa, ¿por que no con las mesas de centro? Estas se han comprado en Bazar. Los sofás son de Cover Decoración Bilbao. 

 entrada a salon con suelo de marmol blanco. Mármol y piedras naturales

48.

Mármol y piedras naturales

Además de la clásica madera, puedes conseguir un suelo blanco a base de baldosas de piedra natural, com el mármol. Elige un formato grande para ampliar visualmente la sala y el resto ya lo pondrá el acabado único de este material, bello y resistente a partes iguales. 

00472167. Una columna de baldas

49.

Una columna de baldas

Más allá del mueble bajolavabo, puedes seguir ordenando en el baño con baldas como estas. Varias iguales, colgadas en paralelo, darán sensación de orden por sí mismas aunque sean abiertas. Si son gruesas, queda más decorativo. Baño proyectado por Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio. 

encimera-lavamanos-baño 433815. Encimeras del baño

50.

Encimeras del baño

Con el paso del tiempo, las encimeras pierden su brillo natural. En un recipiente, mezcla un poco de vaselina y vinagre blanco. Dilúyelos en agua. Con un papel absorbente, frota en círculos sobre la superficie de la encimera.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?