Mármol

1 / 113
salon-blanco-con-suelo-de-marmol -00306796 1ecbc66e. Blanco y el negro, un binomio perfecto

1.

Blanco y el negro, un binomio perfecto

El blanco y el negro son el ying y el yang, antagonistas por naturaleza y que en cambio, en el estilo minimalista forman un dúo perfecto. Incluso en el suelo.

Butaca tapizada de Chenilla, de Gastón y Daniela; mesa de centro, en El Globo; lámpara de sobremesa y velador decapado, en Becara y alfombra, modelo Hippie, de KP.
 MG 1855.  En el baño, dorado y mármol

2.

En el baño, dorado y mármol

Y también espejo. El dorado y el mármol son clásicos que nunca fallan, pero con formas muy actuales porque se alían con griferías y toalleros de formas rectas, y muebles de frentes lisos. Y, de nuevo, más espejos: en paredes y puertas, pero con marcos de corte también clásico. Cuánta luz, cuánto estilo y cuánto mar.

Grifería, de Bossini Cristina. Jabonera, de Deco&Living. Toallas azules, de Sandra Marcos.
00372471. Mármol veteado en blanco y negro

3.

Mármol veteado en blanco y negro

El clásico veteado blanco y negro del mármol va a ser un invitado estrella en los baños del 2019. Esta tendencia recupera la piedra natural tanto para el suelo como para las paredes, incluso para el lavabo. Baño proyectado por Foraster Arquitectos, mampara de Lasser y sauna de Klafs, diseñada por Freixanet Wellness Projects.

servilleta y camino de mesa plato marmol y cubiertos dorados_00490666 O. Influencer

4.

Influencer

Durante 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico. El proceso de selección del Color del Año conlleva un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color de Pantone del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. 

Cocina de diseño moderno con isla central de aluminio y mármol. Acero y mármol

5.

Acero y mármol

En esta otra opción de cocina moderna podemos ver que los opuestos se atraen. La calidez de la piedra natural junto con el inoxidable queda así de bien en esta cocina moderna actual y chic. 

Cocina de Miriam Barrio. Los espejos, su pieza fetiche

6.

Los espejos, su pieza fetiche

"Nos gusta usarlos, en gran formato, para conseguir transformaciones sorprendentes en el espacio, no solo por decorar", nos dice. Pero su estudio también utiliza con maestría el mármol, los dorados, los colores impactantes y una mezcla de estilos sorprendente, porque como bien dice Miriam: "No nos gusta encasillarnos en ningún estilo porque nos gustan ¡todos!".

Miriam Barrio
salon gris con chimenea de marmol 00480522. Embocaduras para 'vestirlas' 

7.

Embocaduras para 'vestirlas' 

Muchas veces, sobre todo en los pisos de nueva construcción, nos encontramos las chimeneas con poco más que los ladrillos refractarios y queremos embellecerlas. Toda la vida han existido embocaduras, pero la mayoría son de estilo clásico.  

detalle embocadura chimenea marmol 00480539 O. Una chimenea cubierta de mármol

8.

Una chimenea cubierta de mármol

Sin duda una de las opciones más "nobles". A parte de estos diseños clásicos y geométricos, las de mármol muchas veces tienes volutas o ornamentos de inspiración natural. Las hacen nuevas, pero podemos encontrar preciosas y valiosas piezas antiguas. Las más habituales en blanco o beige, también grises y, excepcionalmente, en negro.

2. cocina rustica . A fuego lento

9.

A fuego lento

Las paredes de esta cocina combinan el mortero y la cal con la piedra vista. El pavimento es de barro cocido.

El fregadero y la encimera son de mármol macael. El mobiliario, de Rocavista
Mesa de madera en la cocina con sillas Thonet y lámparas de mimbre. 17. Sillas Thonet

10.

17. Sillas Thonet

 Le Corbursier las admiraba por su sencillez y su prestancia: 6 piezas, 2 tuercas y 10 tornillos consiguen hacer de la silla Thonet un icono del diseño. La versión más conocida es la de rejilla, aunque hay muchas variantes y modelos. Combínalas como en esta cocina. Mesa de Maisons du Monde. Sillas, en Kenay Home. 

Fregadero y grifo de la cocina. De mármol Macael pulido

11.

De mármol Macael pulido

Al igual que los modelos sintéticos, realizados a base de resinas con cargas minerales como el cuarzo, los fregaderos de mármol se pueden fabricar de una pieza junto a la encimera, prescindiendo de juntas. Este tipo de piezas también se ven sobre encimera, un tipo de instalación que veremos más adelante. Sus vetas son únicas. 

Baño en mármol. 5. Mármol

12.

5. Mármol

Luminoso, natural, elegante y sofisticado. El mármol ha pasado por momentos bajos pero nunca ha dejado de ser un must en decoración. Hoy resurge de sus cenizas, y es que es un clásico eterno. Los más solicitados: Calacatta, Travertino y Macael.

mesas de centro ligeras y elegantes_00483200. Con sobres de mármol

13.

Con sobres de mármol

Otro material que está de plena tendencia es el mármol. Si no sabes cómo introducirlo en casa, ¿por que no con las mesas de centro? Estas se han comprado en Bazar. Los sofás son de Cover Decoración Bilbao. 

 entrada a salon con suelo de marmol blanco. Mármol y piedras naturales

14.

Mármol y piedras naturales

Además de la clásica madera, puedes conseguir un suelo blanco a base de baldosas de piedra natural, com el mármol. Elige un formato grande para ampliar visualmente la sala y el resto ya lo pondrá el acabado único de este material, bello y resistente a partes iguales. 

00472167. Una columna de baldas

15.

Una columna de baldas

Más allá del mueble bajolavabo, puedes seguir ordenando en el baño con baldas como estas. Varias iguales, colgadas en paralelo, darán sensación de orden por sí mismas aunque sean abiertas. Si son gruesas, queda más decorativo. Baño proyectado por Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio. 

encimera-lavamanos-baño 433815. Encimeras del baño

16.

Encimeras del baño

Con el paso del tiempo, las encimeras pierden su brillo natural. En un recipiente, mezcla un poco de vaselina y vinagre blanco. Dilúyelos en agua. Con un papel absorbente, frota en círculos sobre la superficie de la encimera.

lavamanos rectangular de marmol_00366570 O. Mármol hoy y siempre

17.

Mármol hoy y siempre

El mármol es un material muy usado tradicionalmente para los lavamanos. Por algo será... Su resistencia es única y la belleza de su veteado natural crea piezas exclusivas. Puedes encontrar modelos así en almonedas, rescatados del pasado, o hechos a medida. 

00472168. Menudo peligro tiene la ducha...

18.

Menudo peligro tiene la ducha...

Restos de jabón, pelos, piel muerta... no suena nada bien, ¿verdad? Es un gran santurario para el crecimiento de bacterias y hongos. Lo ideal es desinfectar plato, mampara y revestimientos tras cada uso o bien asegurar una perfecta ventilación del espacio. 

porche--con-pavimento-de-mármol 404550. Mármol

19.

Mármol

Es elegante y sofisticado. Aunque existen distintos acabados, es aconsejable no pulirlo para evitar resbalones. El mármol es una piedra natural y por tanto es único. Resiste muy bien a la humedad y las temperaturas. Eso sí, requiere un buen mantenimiento con productos específicos para que mantenga sus propiedades, así que olvídate del vinagre. Sofá, de Ikea. Butaca de ratán, en La casa de la abuela. Mesa de centro y puf trenzado, de Meridiana.

cocina de madera con isla y barra 00389997. Una isla a la americana 

20.

Una isla a la americana 

Es la protagonista total por muchas razones: funciona como superficie de trabajo, tiene armarios por ambos lados y una increíble ala abatible que la convierte en zona de desayunos. Los muebles de roble, las vigas de pino, el suelo hidráulico y las encimeras de mármol blanco lo llenan todo de luz y calidez. Mobiliario y encimera de Schmidt Cocinas. Taburetes en Indian&Pacific.

 DSC0532. Una chimenea nostálgica

21.

Una chimenea nostálgica

Ya existía pero Meritxell le añadió el frente de mármol, muy resistente, elegante y con personalidad. Además, a los propietarios les gustaba la nostalgia que desprenden este tipo de chimeneas. Sillón, de Crearte, y mecedora, de Fredericcia. Alfombra, de Francisco Cumellas. Cuadro, de Sol Fàbrega.

00389990. No tan clásica

22.

No tan clásica

Esta cocina, de la diseñadora de encajes Meses Must, cuenta con mobiliario de madera de roble y encimera de mármol y, aún así, no es nada clásica, ya que se ha modernizado con el suelo hidráulico artesano. Cocina y encimera de Schmidt Cocinas y taburetes, en India&Pacific.

Suelo vinílico con aspecto de mármol de Carrara de Quick Step. Funcionales y bonitos

23.

Funcionales y bonitos

Los suelos vinílicos ya no son lo que eran. Ahora siguen siendo igual de fáciles de instalar, pero además son mucho más resistentes y con estéticas más actuales, como este de la firma Quick Steep con aspecto de mármol de Carrara.

00429017. Mármol y mosaico hidráulico

24.

Mármol y mosaico hidráulico

Un toque señorial para la zona de estar y uno más vital en la cocina. Para que quede perfecto, requiere un borde que separe bien los dos pavimentos, como esta cenefa negra. Mobiliario, de Bulthaup. Encimera de Silestone negro y electrodomésticos, de Gaggenau. Decoradora: Mar Barroso.

00281829. En modo Zen

25.

En modo Zen

Rodea la base de la bañera modelo Starck X, de Duravit, con canto rodado, material presente en los spas orientales. La grifería de la ducha es de Steinberg, el pavimento de mármol de Mármoles Cerrillo, las persianas de lamas, en Rensy y Richter.

rodillo-mármol. Belleza práctica

26.

Belleza práctica

Hecho en mármol y con empuñaduras talladas en madera, este rodillo de cocina es tan increíblemente bonito que dan ganas de dejarlo siempre a la vista sobre la encimera. A la venta en Not on the high street (45€).

tabla-marmol. Utensilio sofisticado

27.

Utensilio sofisticado

Su original forma redondeada –en madera de acacia con los extremos de mármol– hace que esta tabla de cortar tenga una estética tan cuidada que se pueden presentar directamente sobre ella en la mesa los alimentos que acabes de cortar. De venta en El Corte Inglés (29,95€).

jarron-marmol. Vidrio marmolado

28.

Vidrio marmolado

 La estética del mármol es tan actual que es fácil encontrar jarrones como este, de Zara Home, en el que con vidrio se imita el aspecto de la codiciada piedra (29,99€).

estantería-mármol. Clásicos renovados

29.

Clásicos renovados

La marca danesa House Doctor ha ideado una estantería de pared de mármol, sujeta a la pared por dos soportes metálicos en color dorado, que bien podría convertirse en una mesita de noche ideal. A la venta en Living and Co. (129,95€).

caja-tapa-marmol. Propiedades ocultas

30.

Propiedades ocultas

 El mármol es una piedra tan versátil que combina con cualquier otro material y color, como demuestran las tapas de las cajas de metal cobrizo Colyne, de Maisons du Monde (59,90€).

posavasos-mármol. A la altura de tus invitados

31.

A la altura de tus invitados

 Con estos posavasos de mármol, de Habitat, sorprenderás a tus visitas y sofisticarás tu mesa (19,90€).                                

bote-mármol. Esculturas decorativas

32.

Esculturas decorativas

Existen pequeños objetos, como este bote de edición limitada, elaborados en auténtico mármol que son pequeñas joyas decorativas que han de estar siempre a la vista. De venta en Yoox (305€).

maceta-marmol.jpg. Fiel reflejo

33.

Fiel reflejo

 Diseñados por Anders Arhøj con aspecto marmolado, en realidad los jarrones y macetas de la colección Ombria, de la marca danesa Kähler, han sido fabricados en cerámica de gres y esmaltados a mano de manera artesanal para que el acabado en mármol sea lo más fidedigno posible. De venta en Escandinavian Design (desde 30€).

00460970_O. Siempre de moda

34.

Siempre de moda

En el baño es un acierto revestir todas las superficies con mármol para dar continuidad visual al espacio. Además, es un material resistente y duradero y su estética nunca se pasa de moda.

00404552_O. Belleza resistente

35.

Belleza resistente

Las sillas y la mesa de mimbre de este porche destacan mucho más sobre el pavimento de mármol, cuya resistencia y durabilidad lo hacen perfecto para los ambientes exteriores.

00387012_O. Más que clásico, puro

36.

Más que clásico, puro

 'Oro blanco', así se denomina al mármol Macael (de la provincia de Almería), por la pureza de su color blanco. En esta cocina, actualizada con frontales pintados, se ha utilizado esta piedra española en el fregadero y en la encimera. Los taburetes son de India & Pacific, el antepecho de gres y el pavimento de toba. 

00372471. Termas romanas

37.

Termas romanas

Foraster Arquitectos proyectó este increíble baño en el que la zona de la ducha se ha revestido por completo con el mismo modelo de mármol que el pavimento. La mampara modelo Ana es de Lasser y la sauna del fondo ha sido diseñada por Freixanet Wellness Project.

00366570_O. Sencillo y discreto

38.

Sencillo y discreto

Tu baño lucirá moderno, pero con acabados de calidad, si instalas un bajomueble con baldas de madera y colocas sobre él un lavamanos de mármol de una sola pieza. 

00333135. Piedra cálida

39.

Piedra cálida

 Los salones ganan en elegancia con embocaduras de chimenea de mármol. Escoge una tonalidad clara y el flechazo decorativo durará para siempre. Las flores, en Fronda y el espejo, en Becara.

 MG 5027. El baño, todo en mármol

40.

El baño, todo en mármol

"Al dueño le encanta el mármol. Buscamos por toda Europa un bloque que pudiera revestir paredes de 3 metros de altura de una sola pieza, ¡y lo logramos! Fue un trabajo muy meticuloso", explica Abel. Grifería de Grohe. Velas de Muy Mucho. Cremas de Caudalie.

 

 MG 5001. Todo al mármol

41.

Todo al mármol

"Fue un trabajo muy meticuloso, casi matemático, queríamos que todas las vetas del mármol fueran continuas, en paredes, bancos...", explica el decorador. Mármol similar en Levantina. Mampara de Piuma System, personalizada por Àbag.

00381134. En el Nº2, con 7.296 likes: tradición y comodidad

42.

En el Nº2, con 7.296 likes: tradición y comodidad

Para ello, apuesta por los clásicos como el mármol en la encimera, la pizarra en el suelo, la madera blanca en los muebles y mucha, muchísima calidez. Es la gran baza de esta cocina decorada por Patricia Pratmarsó. Y otra: está perfectamente planificada para que todo tenga su espacio.

Deulonder Arquitectura Domèstica firma la distribución. 
00368564. El mármol vuelve

43.

El mármol vuelve

Esta piedra natural dura e impermeable está de moda en cualquiera de sus tonalidades. Procura aplicarle un tratamiento antideslizante.

cocina-con-contrapecho-marmol-y-suelo-damero-blanco-y-negro 352837 O. Combina con todos los colores

44.

Combina con todos los colores

El blanco es un color "comodín", queda bien con cualquier color y forma una pareja ideal con su antagonista, el color negro. Como en un suelo damero. Mobiliario de madera lacada en gris, de Top Cuines. Encimera y antepecho, de mármol Macael, de Azul Acocsa. Lámpara de techo de metal pintado, de Ikea. Pavimento de mármol Macael y marmol negro colocados en damero.

00455470 3. De mármol 

45.

De mármol 

Aunque se suele equiparar con el granito, porque también se ha empleado tradicionalmente en encimeras de cocina, lo cierto es que presenta importantes diferencias, sobre todo desde el punto de vista de la dureza. El mármol es menos denso y mucho más poroso que el granito. Resulta perfecto para cocinas con un punto retro, aunque hay variedades de tonalidades para todo tipo de cocinas.

Mesa auxiliar de mármol con patas de metal dorado de Maison du Monde. Lo tiene todo

46.

Lo tiene todo

Minimalista y moderna, la mesita auxiliar Odyssée, de Maisons du Monde, combina la delicadeza del mármol y la sofisticación del metal dorado de sus patas de alambre (99,90€).

encimera de madera natural con jarrones de cristal

47.

encimera de madera natural con jarrones de cristal

Natural Son muchas las ventajas de utilizar materiales naturales en una encimera: piedra, mármol madera o acero. Todos ellos mantienen unas condiciones higiénicas óptimas y requieren cuidados muy específicos.

encimera de marmol blanco. Mármol blanco

48.

Mármol blanco

Sin duda el mármol es uno de los materiales más resistentes e higiénicos para utilizarlos en la encimera. ¡Útilizalo también para revestir una parte de la pared!

Mesa de madera en la cocina con sillas Thonet y lámparas de mimbre. La silla Thonet : elegante y simple

49.

La silla Thonet : elegante y simple

Le Corbursier la admiraba por su sencillez y su prestancia: 6 piezas, 2 tuercas y 10 tornillos consiguen hacer de la silla Thonet un icono del diseño. La versión más conocida es la de rejilla, aunque hay muchas variantes y modelos. Cómbinalas como en esta cocina. Mesa de Maisons du Monde. Sillas, en Kenay Home. 

Baño clásico atemporal con mueble con cajones y puertas de aspas y bañera bajo ventana_ 00411142b. 21. Atemporal

50.

21. Atemporal

Así es este baño, con un mueble bajolavabo tan decorativo como versátil, ya que aúna armarios, cerrados con puertas en aspas, cajones y baldas. Es un diseño de Carpintería Quintero Guerra.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?