Cortinas

51 /741
Salón comedor con vigas de madera naturales.

Salón con sofás, de Atemporal. Mesa de centro y escritorio, de Tot Interiors.

El Mueble

51.

Se quedan: los tonos tierra + azules

En exteriores y también en interiores Paula Duarte confía la decoración de este verano en esos tonos tierra y azules "tan evocadores de las playas y cielos veraniegos". Los veremos en los textiles de los sofás, pero también sobre las mesas de comedor con manteles de lino en tonos arena y vajillas y cristalerías en color azul turquesa. Marta Jaúdenes y Olivia Reina los han utilizado en este salón comedor luminoso y veraniego.

Zona de estudio en el salón con vistas al mar.

Zona de estudio con silla Director, de Sillas Menorca. Estor y cortina modelo Bayron, de Yutes.

El Mueble

52.

Se quedan: algodones y linos gruesos

El estilo rústico de los algodones y los linos gruesos van a ser otra de las tendencias fuertes de este verano, nos desvela Natalia Zubizarreta. "Los tejidos estarán muy presentes en cortinas que harán las veces de separación de espacios, en lugar de tabiques". La organizadora profesional Genoveva Núñez decidió decorar con cortinas de lino su casa de verano para dar más frescura a las estancias. 

Salón con estor liso y cortinas estampadas.

Salón con sofás y mesa de centro, de Santayana Home. Cortinas y papel pintado, de Coordonné.

El Mueble

53.

Están desfasadas: las cortinas estampadas y las mariposas

Las cortinas estampadas cada vez están menos presentes en las casas de El Mueble, así que si tu salón aún las conserva, lo mejor es que las cambies por unas lisas, de lino o algodón, en un tono claro y neutro. En este salón, además, se han combinado los tonos de las cortinas con los dos grandes cuadros de mariposas que decoran la pared del sofá y también se ven desfasados. Así que le convendría una buena limpieza de estampados y dejar las paredes más vacías. Te recordamos las claves para elegir las cortinas del salón

Dormitorio con visillos y cortinas de color mostaza.

Cabecero y mesita de noche, diseño de Natalia Gómez Angelats.

El Mueble

54.

Gana intimidad

La lujuria puede hacer que descuides la privacidad de tu dormitorio, lo cual es esencial para un espacio íntimo. Viste las ventanas con cortinas y estores o visillos que proporcionen cierta intimidad o de lo contrario, te arriesgas a crear una sensación incómoda.

Dormitorio en tonos cálidos.

Pared del cabecero revestida con baldosas de Porcelanosa. Cabecero, de Kenay Home. Mesita, de Crisal. Cortinas, de Toral Decoración. Proyecto de Natalia Zubizarreta.

El Mueble

55.

Se generosa con los tejidos naturales

"Huye de caídas brillantes o recargadas, ropa de cama en rasos brillantes… Los tejidos tienen que ser naturales y mates, pues aportan mucha más calma", dice la interiorista.

Salón con sofá blanco, alfombra de fibras, butaca beige y molduras.

En el salón, sofá diseño de Ladies and Gentleman, fabricado por Miki Beumala. Butaca en Margarita Ventura. Mesas de centro de Ethnicraft. La auxiliar, de HK Living.

El Mueble

56.

El salón es pura elegancia con sus molduras, cortinas vaporosas y chimenea afrancesada

Para no perder espacio, las interioristas diseñaron un sofá en lino blanco a medida que tuviera esa forma curva. "Ahora que mis hijos ya no son pequeños he cumplido mi sueño de tener un sofá blanco”, bromea Elena. Las cortinas también son de lino, pero en crudo. "Me gusta que se apoyen, me resulta más elegante y acogedor", añade.

Butaca con cojín y manta en el salón

Salón con butaca de &Tradition, cojines de Filocolore, cortinas en Sandra Vergara, y alfombra de Papiol.

El Mueble

57.

Odio a las cortinas oscuras

"Me produce claustrofobia un salón con poca luz natural y por eso tengo manía a las cortinas oscuras, da igual cómo sean", señala Marta. Y se suma Olga a esta verdad absoluta.

Zona de estar junto a ventanal

Salón con cortinas, butacas y mesita de Sandon y alfombra de KP.

El Mueble

58.

Decora (o no) las paredes del salón

Graciela no soporta que haya paredes sin decorar en el salón. "Me resultan muy impersonales y el salón en un espacio para sentirse bien". Y, por otro lado, Sandra, señala que "¿por qué hay gente que satura las paredes del salón? Necesitan que haya algo en cada una. No, en su justa medida. Puede quedar una pared desnuda y no pasa nada". ¿Dónde te encuentras tú?

Dormitorio con cama cómoda, cortinas y estor.

Dormitorio con ropa de cama, de Zara Home y Filocolore. Cómoda, de Ixia. Cortinas, de Toral Decoración. Alfombra, de Rols.

El Mueble

59.

DORMITORIO con cama cómoda cortinas y estor

Acabamos en el dormitorio: "Como la dueña quería un estilo ‘muy El Mueble’, utilizamos molduras para las paredes y capitoné para el cabecero, un guiño clásico, lo mismo con las caídas", nos informa. ¿Un último secreto para que el piso se vea más grande? “Crear un punto focal hacia las ventanas. Que la luz sea protagonista”, revela Natalia. ¡Reto conseguido!

Vestidor con alfombra ventanal cortinas

Armarios de roble diseño de QS Integral Construcción. Puf en Matèria. Alfombra en The Avant Primitiu. Banqueta de Kus21 Furniture.

El Mueble

60.

Un completo vestidor que aprovecha el pasillo del dormitorio

El vestidor se ha habilitado en el acceso al dormitorio, aprovechando el espacio y ganando intimidad. Los ventanales a pie de cama, que abren la suite al porche, se han vestido, como en el resto de la casa, con generosas cortinas de lino, creando un confortable efecto de pared entelada.

Comedor con mesa de mader, sillas negras, alfombra y lámparas modernas

Comedor con mesa diseño, de Clara Valls. Sillas, de Casual y lámparas, de techo de Bover, en Sacum. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

61.

El comedor es elegante, luminoso y moderno

Volviendo al arrimadero del salón, este tiene una balda de roble que da un plus de calidez. Esta madera se va repitiendo en varios elementos a lo largo de la casa, como las mesas de centro, la mesa de comedor (que mide nada más y nada menos que 3 metros) y algunos muebles de la cocina.

Cocina con gran ventanal con cortinas

Ventanales con visillos de Ikea y alfombra de Calma House.

El Mueble

62.

Se llevan: los visillos vaporosos en blanco

Máxima transparencia y un aire liviano y más actual es lo que consigues al vestir tus ventanas con visillos. Estos proceden de Ikea y son confeccionados, con lo que resultan más económicos que unos visillos hechos a medida. Su desventaja es que deberás ceñirte a los tamaños estándar (entre 1,20- 1,50 m de ancho y 2,50-2,80 m de alto). Y tendrás que ajustar el largo de la tela a la altura que necesites. En esta cocina, los visillos combinados con una barra en negro, quedan más modernos, contrastan con el blanco y el resto de tonos neutros de la decoración. Y, además, van a juego con las carpinterías en negro. 

¿Buscas ideas para vestir tus ventanas?

63.

¿Buscas ideas para vestir tus ventanas?

En este vídeo puedes ver las cortinas más decorativas, ¡las tienes de todos los estilos! Mira, mira...

Salón pequeño decorado en tonos neutros con cortinas largas.

Sofá de lino, de Natura Casa. Mesa de centro, de India & Pacific. Butaca, de Crearte. Alfombra, de Piccolo Mondo.

El Mueble

64.

Las cortinas también pueden ayudarte a sobrevivir a un salón pequeño

Unas cortinas largas son una gran ayuda para hacer que un salón pequeño se sienta más amplio y acogedor. Primero porque, al colgarlas del techo hasta el suelo, se crea sensación de verticalidad y amplitud visual, y segundo, su textura sumará calidez.

Dormitorio decorado en blanco.

Armarios a medida en DM lacado, diseño de los arquitectos. Lámpara, de Malana's Workshop. Cortina, de Yutes. Ropa de cama, de La Redoute Interieurs. Plaids, de La Maison y La Redoute Interieurs.

El Mueble

65.

Decídete por tejidos que no se "coman" el espacio

"En espacios pequeños, donde cada centímetro cuenta, conviene evitar textiles tupidos y apostar por tejidos lisos y ligeros como el lino, que nos encanta, ya que permite el paso de la luz natural, además de crear un ambiente más cálido en la estancia", apunta Eva Mesa.

Las cortinas más decorativas para tu hogar

66.

Las cortinas más decorativas para tu hogar

¿Quieres elegir las mejores cortinas para tu casa? En este vídeo te traemos todas las propuestas para seleccionar las más adecuadas según tu estilo. ¡Dale al play!

Salón con sofá chester de color azul

Salón con mesa de centro, sofá tipo Chester, en el estudio Santayana Home.

El Mueble

67.

Doble cortina

Una forma atractiva y muy práctica de vestir un cerramiento de puertas correderas que conduce al jardín es instalar un estor en cada hoja. De esta forma, cuando la puerta esté abierta podrás subir uno y dejar el otro bajado para tamizar la luz.

Salón con puertas acristalas vestidas con estor y cortinas estampadas.

Sofás y mesa de centro del estudio Santayana Home y tela de las cortinas y papel pintado de Coordonné.

El Mueble

68.

No temas a los estampados ni a la mezcla de tejidos

Si en decoración de tu salón dominan los tonos neutros, no descartes apostar por algo por algo más arriesgado en las cortinas (todo lo arriesgado que tú quieras). Grandes motivos en tonos vivos y alegres quedarán igual de bien que unas cortinas decoradas con diseños discretos sobre fondo neutro o en la misma tonalidad que la pared. 

Salón con sofá rinconero

Salón con sofá de Carmenes y butaca, de Mobles 114.

El Mueble

69.

Un truco de estilo: carril oculto

Si no te gusta que las barras de las que cuelgan las cortinas queden a la vista, tienes muchos recursos para ocultarlas: desde las clásicas molduras decorativas hasta soluciones más actuales y minimalistas. En este salón, entre el techo y el ventanal queda un cajeado que se ha dejado para ocultar el sistema de las cortinas.

Salón con sofás en forma de L y butaca.

Salón con sofás de T&C Projects y butaca de Kave Home.

El Mueble

70.

Propuesta bicolor

Las cortinas son un recurso ideal para poner un toque de color en la decoración del salón que será tan subido o tan relajado como tú quieras. Si no quieres arriesgar demasiado, apuesta por la paleta de los tonos neutros: blanco y beige o topo forman un dúo infalible, más aún si estos son también los colores que dominan en la decoración. Eso sí, elige las caídas en dos o tres tonos más subidos que las tapicerías de los sofás para ganar dinamismo y riqueza visual.

Salón con sofá en forma de L y estores

Salón con sofá diseño de Bárbara Sindreu y realizado por Miki Beumala. Butaca de Coton et Bois y mesita auxiliar de Little House. Mesas de centro diseño de la decoradora.

El Mueble

71.

¿Tienes que vestir un gran frente acristalado?

Como seguramente imaginas, no es lo mismo vestir ventanas pequeñas que cubrir grandes ventanales. En este caso, lo más práctico es instalar varios estores que se puedan abrir o cerrar por separado, ya que un gran estor único para un frente tan largo como éste sería muy difícil de manejar. 

 Cortinas: mejor dobles para tamizar la luz 00511383

Salón con sofá de Natura Casa y mesa de centro de India & Pacific.

El Mueble

72.

Más allá del cristal

¿Cuánto deben medir las cortinas de ancho? Mide el ancho de tu ventana y a esta medida, añade entre 15 y 20 cm más por cada lado. Ten en cuenta que una distancia demasiado corta entre la ventana y el final de la cortina no queda bien. Incluso, si quieres engañar al ojo, hacer más grande la ventana y a su vez al abrirla, con facilidad y que nos quede una visión más limpia y despejada, bien del ventanal, bien de unas puertas acristaladas, puedes añadir entre 20 y 25 cm por cada lado. En este salón, invaden parte de las paredes que flanquean el cerramiento.

salon-y-comedor-con-ventanas-con-marcos-de-madera-00505424

Salón con sofa´s y butacas de Decolur Sofa´s. Mesas de Ethnicraft.

El Mueble

73.

Crea contraste cromático

Y ganarás riqueza visual. A la hora de escoger el color de las cortinas es importante tener en cuenta el de la paredes, bien para crear un ambiente armónico en el que nada desentone, bien para crear contraste. Lo cierto es que si las paredes de tu salón son de color blanco, lo tienes muy fácil: cualquier color será una buena opción para las cortinas. Aunque eso sí, mejor que esté en la misma gama que las tapicerías, que exista un hilo conductor que dé unidad al conjunto.

Salón con sofá rinconero y juego de mesas nido redondas

Sofás y cortinas de Muebles A.Benítez. Cojines, de Alhambra y Pepe Peñalver. Mesas, de Wabi Home. Lámpara con pie verde, de Mandrágora. Alfombra, de Grupo Marbe.

El Mueble

74.

¡Se generosa!

Si has decidido vestir las puertas de acceso al jardín con unas caídas ligeras que tengan una buena caída, procura no escatimar con la cantidad de tela. Para que presumir de unas cortinas perfectas, tanto abiertas como cerradas, lo ideal es que las cortinas midan el doble, o incluso el triple, del ancho de la ventana.

Salón con sofá azul y cortinas beige.

Sofás, de Joquer. Butacas, mesa de centro y auxiliares, de Crisal. Cortinas, de Toral, Decoración.

El Mueble

75.

Atenta a los colores

El buen tiempo nos pide tejidos ligeros en tonos claros, muy claros, tanto que el blanco sigue siendo el color preferido a la hora de vestir las ventanas. Pero en ese objetivo por darle flow al salón, te proponemos acompañarlos con unas caídas en uno de los colores presentes en la decoración. En este caso se optó por repetir el tono de la butaca de la zona de estar.

Ventana de salón vestida con cortinas y estores

Sofás, de Sube Interiorismo con tapicería de Deco Lur Sofá. Librería, de DM lacado a medida. Mesa de centro, de Export Junk. Butacas, de Vical Home.

El Mueble

76.

Una combinación que da mucho juego

Combinar cortinas y estores para vestir las ventanas del salón sigue siendo una de las opciones preferidas de muchos interioristas. Y no es de extrañar, ya que esta pareja ofrece un sinfín de combinaciones posibles. Puedes elegir ambos tejidos en el mismo tono, en colores contrastados, jugar con lisos y estampados, apostar por el mismo tejido para cortinas y estores, confeccionar las caídas en lino o algodón y los estores de screen o fibra vegetal… 

salon moderno con dos sofas 00562534

Sofás de Atemporal, en Sacum. Mesas, de Maisons du Monde. Cortinas y estores realizados en lino, de Yutes. Alfombra, de Papiol. Cuadro, de Línea Lateral.

El Mueble

77.

Un mix que funciona

Otra idea de cortinas perfectas para un salón con flow es la que nos inspira este proyecto de Marta Tobella. Unos estores paqueto de lino blanco, que recogidos forman unas ondas muy decorativas, visten tanto las ventanas, como las puertas acristalas que llevan al jardín. Estas últimas, además, llevan unas cortinas de barra que suman estilo y calidez.

Las cortinas más decorativas para tu hogar

78.

Las cortinas más decorativas para tu hogar

Si quieres más ideas para elegir tus cortinas, te damos los mejores consejos para dar con la mejor opción para tu casa. ¡Dale al play!

Un comedor con muebles Art Decó, vitrinas, cortinas largas y amplios ventanales

Un comedor con muebles Art Decó, vitrinas, cortinas largas y amplios ventanales

Instagram | @achrafhakimi

79.

Comedor con muebles modernos y amplios ventanales

El comedor es la zona más extensa e iluminada de la casa, conectando con la cocina y el salón. Sus grandes ventanales se abren a balcones con vistas a París. Destaca el suelo de parqué de chevrón en toda la casa, fácil de identificar por su forma en V. Este tipo de suelo es propio en viviendas elegantes y clásicas.

Se puede ver claramente las molduras en la pared, una bonita vitrina de exposición y una iluminación en las cornisas del techo, aportando una luz indirecta muy sofisticada. Pero lo que verdaderamente llama la atención, son las sillas y la mesa del comedor de estilo moderno Art Decó en tonos grises y patas doradas, en armonía con el textil de las cortinas.

Pasillo luminoso con cortinas ligeras y claras.

Pavimento de microcemento.

El Mueble

80.

No pongas barreras a la luz natural

Si cuentas con ventanas en el pasillo, favorece el paso de la luz minimizando los obstáculos, ya sea con muebles que las tapen o con cortinas muy tupidas. Si quieres vestirlas con cortinas, elige telas livianas, de trama abierta y apuesta por colores claros, como se ha hecho aquí. 

Las cortinas más decorativas para tu hogar

81.

Las cortinas más decorativas para tu hogar

En este vídeo puedes ver las cortinas más decorativas para tu casa, ¡no te la pierdas!

Dormitorio ru´stico con cortinas blancas

Cortinas de lino de La Redoute.

El Mueble

82.

Un dormitorio slow con unas cortinas livianas que tamizan la luz

Este dormitorio rústico sintetiza a la perfección las claves de la slow deco: un luminoso y relajando blanco como base de la decoración, materiales naturales, toques de artesanía, madera, luz natural... Y las cortinas, de lino pero muy ligeras, contribuyen a reforzar este look, ya que tamizan de manera muy agradable la luz y dan intimidad, pero sin bloquear las vistas, que llevan la naturaleza dentro de casa.  

Dormitorio con gran ventanal con cortinas

Butaca de lino de Blasco.

El Mueble

83.

Unas cortinas con un cálido efecto de pared entelada

Este dormitorio es una invitación al relax, con textiles naturales y una paleta cromática muy suave, dos principios básicos de una decoración slow. Y las cortinas, con caída y de un cálido blanco roto, refuerzan esta atmósfera. No solo visten el gran ventanal a pie de cama, sino que corridas crean un agradable efecto de pared entelada.  

Salo´n con grandes ventanales con vistas al mar

Sofá y cortinas de IKEA. Butacas de Maisons du Monde.

El Mueble

84.

Unas cortinas blancas que se mimetizan con las paredes

Las espectaculares vistas de este salón, que se abre por completo a su entorno de postal, pedían unas cortinas que frenaran la luz cuando fuera necesario, y se camuflaran de manera natural con la decoración, en la que el protagonismo recae en el exterior. De algodón, son ligeras y arropan este salón que, de no contar con cortinas, podría resultar algo frío con tanta presencia de cristal. 

Salo´n moderno con cortinas con faldo´n

Cortinas de Sandra Vergara y butaca de &Tradition.

El Mueble

85.

Unas cortinas tupidas y estilosas con un decorativo faldón

Las decoradoras Sandra Vergara y Laura Rodríguez decoraron este salón moderno con una combinación de minimalistas estores tipo screen y cortinas más clásicas, que ayudan a vestir más el espacio y a regular la entrada de luz. En este sentido, han reservado para las cortinas la tela más tupida y para darle un plus decorativo, la han completado con un faldón en contraste. 

Dormitorio con ventanal con cortinas al jardi´n

Textiles de Filocolore.

El Mueble

86.

Unas cortinas vaporosas de lino para un dormitorio slow deco

De sabor campestre, este dormitorio respira una atmósfera relajante que invita al descanso. El techo de madera envuelve el espacio de calidez, y el gran ventanal que abre el dormitorio al jardín se ha vestido con unas cortinas muy vaporosas de lino rústico. Sujetas a la barra por trabillas, dan un toque casual al espacio. 

Salón rústico con alacena

Sofás recuperados y mesa de centro diseño de Atmósfera Interiors.

El Mueble

87.

Grandes cortinajes de lino para un salón rústico muy slow

Este salón respira una atmósfera tradicional y muy slow, con sus vigas de madera y su suelo de barro cocido, pero a su vez se ha decorado con piezas actuales y atemporales, que crean un estiloso contraste. Los preciosos ventanales en arco se han vestido con generosas caídas de lino, que reposan holgadamente en el suelo y arropan este salón amplio y acogedor. 

Salón abierto a la cocina con techo de vigas de madera

Sofá, en Descanshop y mesa de centro de Expo Mobles Inca.

El Mueble

88.

Un salón slow deco con unas cortinas muy vaporosas

Unas cortinas de lino en tonos naturales son un infalible en una decoración slow. Aquí, los grandes ventanales que abren la zona de día al jardín se han vestido con caídas de lino. Si te gusta que tengan movimiento, elígelas de un lino poco tupido y de trama abierta. 

Dormitorio con cama que mira al ventanal

Cabecero y mesita de noche de Carpintería Terral.

El Mueble

89.

Unas cortinas muy fruncidas que suman calidez e intimidad

Estas cortinas, confeccionadas con el doble de tela, visten de manera muy estilosa el ventanal de este dormitorio. Al confeccionarse con el doble de tela, recogidas adquieren más volumen y más fruncidos, lo que da un plus de calidez y elegancia al espacio. 

Salón rústico pequeño con cortinas vaporosas

Mesas de centro de Maisons du Monde y puffs de Dareels Design.

El Mueble

90.

Unas ligeras cortinas de lino rústico para un salón de montaña

La decoradora Lara Vallés completó la decoración de este salón de montaña con unas ligeras cortinas de lino rústico, de aspecto muy natural y con textura, que visten el espacio sin frenar la entrada de luz. Para integrarlas en la decoración, se han elegido de un tono tostado que, además, al filtrar la luz, da un efecto más acogedor. 

techo alto e inclinado con vigas madera

Cortinas de lino de Calma House.

El Mueble

91.

Un elegante juego de doble cortinas para un dormitorio slow

Apostar por una doble cortina es una opción tan elegante como práctica para vestir un espacio. Reserva, como aquí, la tela más clara y ligera para el visillo, y la más tupida y decorativa para la sobrecortina. Así, mientras el visillo regula la entrada de luz, la cortina suma calidez e intimidad. 

Rincón del salón con butaca blanca y ventanas con cortinas grises.

Cortinas de Maisons du Monde. Mesa auxiliar, de La Nave Home. Alfombra, de Zara Home.

El Mueble

92.

Ventanas sin cortinas

Además de proporcionar intimidad y tamizar el paso de la luz, las cortinas harán que todas las estancias de tu casa parezcan mucho más vestidas y elegantes. Elige cortinas para ventanas grandes y cuando no haya muebles bajo ella, en cuyo caso será mejor decantarse por unos estores. 

Un consejo: si quieres acentuar su caída, deja que tus cortinas arrastren un poco por el suelo. El efecto será mucho más elegante. 

Dormitorio principal con cama, aflombra, butaca, cabecero blanco y techo abuhardillado con vigas pintadas de blanco

Cabecero hecho a medida por Ornatus. Colcha, funda de edredón y manta de El Corte Inglés, como la alfombra. Cojines de Gancedo.

El Mueble

93.

El dormitorio tiene piezas únicas

En todas las estancias de la casa se pueden encontrar piezas únicas y antiguas que le dan el toque de estilo rústico a la casa. El dormitorio no podía ser menos, "a mi marido le encantan las antigüedades y en esta casa hay varias repartidas aquí y allá. Las mesitas de noche, por ejemplo, vienen de China", indica Leija. 

Las cortinas más decorativas para tu hogar

94.

Las cortinas más decorativas para tu hogar

Si necesitas ideas para elegir las cortinas de tu casa, estás son las más decorativas. ¡Elecciones con las que no fallas!

Dormitorio infantil con cortinas de lino en azul

Camas realizadas a medida. Ropa de cama, de Bekume.Cortinas de lino, en Yute's.

El Mueble

95.

Cortinas en azul marinero para renovar un dormitorio infantil

Los dormitorios infantiles necesitan luz y color para lograr un look moderno y atrevido. Por eso, el equipo de Alto Interiorismo eligió en este de la imagen unas cortinas de lino ligeras y en un color azul, a juego con las camas. El ambiente playero y de vacaciones se palpa aunque no estemos en ese modo on, todavía.

Dormitorio con baño, salida a la terraza y cortinas de lino gris

Cortinas de lino, en La Maison.

El Mueble

96.

Cortinas de lino en gris para un dormitorio moderno en azul

¿Quieres darle un toque contemporáneo a tu dormitorio? Decóralo en gris y azul. El interiorista Roger Bellera pintó las paredes de este en un azul suave y para las cortinas eligió un lino en gris claro. Un modelo atemporal y discreto, ideal para ganar luz y divisar el paisaje aunque estén echadas. Con el mar de fondo, sería un pecado no disfrutarlo.

Dormitorio con papel pintado que simula capitoné

Escritorio, en La Casa de la Abuela. Silla, de Pomax. Cortinas, de Habitat.

El Mueble

97.

Cortinas extra largas en dormitorios modernos

Las cortinas en los dormitorios actuales también se llevan extra largas, del mismo modo que las cortinas de un salón moderno. Si quieres darle ese punto chic colócalas a ras del techo y déjalas caer con gracia 15 centímetros. Es lo que ha hecho en este dormitorio juvenil el equipo de Proyecto 3 Interiorismo.

Dormitorio con chaise longue y cortinas de lino verde

Proyecto, de Estudio Quintana Partners. Chaise longue, de Crearte. Cortinas, de Güell-Lamadrid. Alfombra, de KP.

El Mueble

98.

Cortinas atrevidas que modernizan tu dormitorio

En los dos últimos años, a las cortinas se les ha subido el color. A los atemporales neutros, se han añadido verdes, azules, rosas o mostazas. Colores que tratan de actualizar las estancias. El Estudio Quintana Partners ha vestido este dormitorio con cortinas en un verde relajante.

Prueba de este resurgimiento del color es la reciente reedición de los linos Nicos y Mondo, de la firma Alhambra. Los primeros ligeros y versátiles, ahora se presentan en una paleta de color que llega hasta los 25 tonos. Mientras que los segundos, más robustos, están disponibles en 15 colores. ¿Te atreves a ponerlos? 

Dormitorio con cortinas de lino en blanco roto y estor

Cortinas, en Vislumbra. Cabecero con mesillas, diseño de la decoradora. Banco, en Sacum.

El Mueble

99.

Cortinas + screens para un dormitorio moderno

¿Otra combinación de éxito en los dormitorios modernos? Acompañar las cortinas con otro tipo de filtradores de luz, como los estores. En este caso, la interiorista Anna Vendrell ha elegido un screen vegetal, mucho más moderno. Este además de tamizar la luz, es un excelente termoregulador de la temperatura. Junto con la cortina en un beige muy suave dan calidez y un look natural, sin restar un ápice de luz. 

Dormitorio con cortinas de lino tostadas

Ropa de cama, de El Corte Inglés. Cojines y plaid, de Zara Home.

El Mueble

100.

Tonos ocres para dinamizar tu zona de descanso

Si ves tu dormitorio demasiado clásico, modernízalo con los complementos, como ha hecho aquí la interiorista Lucía Casaus, de GC Studio. Para ello se ha decantado por textiles en tonos marrones que van desde los arenas en la cama hasta los más ocres en las cortinas. Así se asegura calidez y dinamismo. ¿Otro truco para actualizarlo? Utiliza el mismo color de las cortinas en el canapé de la cama.