Cortinas

101 /738
Dormitorio con zona de estudio y grandes ventanales

Cortinas, de Ikea. Silla, de Misterwils.

El Mueble

101.

Doble cortina en tonos claros para tu dormitorio moderno

¿Quieres dar más presencia a tu dormitorio moderno? Elige doble cortina, como hizo aquí el equipo de Dorotea Estudio. En blanco y beige, las dos son de la misma textura para poder disfrutar de la luz y de las maravillosas vistas. Aunque también se llevan de tejidos diferentes.

Dormitorio con papel pintado a rayas en la pared del cabecero

Papel pintado, de Gancedo. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

102.

Cortinas de lino tupidas para refrescar el ambiente

Si quieres cambiar tu dormitorio porque es muy soleado y en verano resulta un inconveniente, opta por unas cortinas de lino más fuertes. Tamizarán al máximo la excesiva presencia del sol. Procura que cubran bien los laterales de las ventanas para evitar filtraciones de luz.

Fue lo que hicieron en este de la imagen el Estudio Blanco Mengíbar a la hora de actualizarlo con éxito. Al revestir el cabecero con un papel pintado de rayas, eligieron para las cortinas un color liso y blanco.

Rincón de trabajo en dormitorio.

Mesa de cristal y silla, de Hoc Volo. Cortinas con telas, de Güell Lamadrid.

El Mueble

103.

Con faldón decorativo

Combinar dos tejidos en una misma cortina es otra de las propuestas para modernizar tu dormitorio. Por ejemplo, lino y algodón, algodón y terciopelo, lino y terciopelo... Es una forma de darle más peso. En este dormitorio de la imagen, decorado por el Estudio Hoc Volo, se eligió además una cortina en dos colores. Dispón el más oscuro siempre en la parte inferior para que no obstaculice la entrada de luz.

Dormitorio con cómoda y panel acristalado que separa varias zonas 00531708

Cómoda, diseño de la decoradora. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo.

El Mueble

104.

Cortinas de terciopelo para ensalzar un dormitorio moderno

¿Más ejemplos de cortinas con faldón decorativo? Aquí lo tienes. Los grandes ventanales de 4 metros de este dormitorio con vestidor se vistieron de unas cortinas con gran caída. Para ello, se eligieron visillos blancos ligeros y cortinas de terciopelo en tres tonos piedra engamados: el gris más claro por arriba, el mediano por abajo y el más oscuro casi negro en el centro, a modo de banda.

El proyecto lleva el sello de Pía Capdevila. ¿Más trucos que actualizan el dormitorio? Las cortinas ocultas en las molduras y unas luces leds que le dan un aspecto teatral, elegante y señorial.

Dormitorio con ropa de cama en color mostaza

Alfombra, de Gancedo. Lámpara de pie, de Bazar Decoración.

El Mueble

105.

Lino + poliéster para modernizar tu dormitorio

Otra opción igual de actual y vistosa pero más cómoda en su mantenimiento es la elección de cortinas de lino + poliéster. Se arrugan menos, apenas hay que plancharlas y el aspecto es muy similar. La interiorista Sandra Vergara eligió en este dormitorio moderno y luminoso unas cortinas con mezcla en blanco roto. ¡Perfectas!

Dormitorio grande con pared pintada en gris.

Cabecero, de Kenay Home. Pared decorada con individuales, de Zara Home y El Corte Inglés.

El Mueble

106.

Terciopelo + lino, buena combinación para renovar el dormitorio

¡Mira qué moderno ha quedado este dormitorio tras su renovación! Paula Duarte combinó cortinas y estores que le dan ese punto cálido, sofisticado y muy personal. Para las cortinas eligió terciopelo fino y lino. La parte superior en crudo y la inferior en gris, ambas en suave terciopelo, van separadas por una estrecha banda de lino tostado. Todo en armonía con la pared del cabecero

Dormitorio pequeño empapelado en color aguamarina, con cortinas y venecianas.

Cabecero, de Sube Interiorismo con tela de Sette.

El Mueble

107.

Cortinas y venecianas para dormitorios actuales

Las persianas venecianas son tendencia, por eso, no nos ha extrañado verlas en este dormitorio pequeño y actualizado. La interiorista Begoña Susaeta las ha acompañado de cortinas de lino tupidas, de ahí los ollaos para colgarlas. ¿Los colores? Beige para las cortinas y blanco y aguamarina en las persianas, a tono con las paredes. Y si te fijas, también con la ropa de cama.

Elige la mejor cortina para tu salón

108.

Elige la mejor cortina para tu salón

Dependiendo del color y estampado de la cortina, el efecto cambia. Elige la que mejor quede en tu salón. 

Salón elegante con decoración en color beige.

Sofá, de El Corte Inglés. Butacas, alfombra y puf redondo, de Gancedo. Mesas de centro, de Crisal.

El Mueble

109.

En un salón elegante coloca las cortinas con distinción

Si quieres que las cortinas den un toque elegante a tu salón, además del tejido y el color elige muy bien la forma de colocarlas. Estas, por ejemplo, aparecen con galería. Una estructura de madera forrada con tela que no solo ayudan a enmarcar la ventana, sino que sirven para ocultar los rieles o la caja de la persiana.

Comedor clásico con estor blanco y cortinas estampadas.

Sillas, de Home in heaven.

El Mueble

110.

Estampados originales en cortinas para un comedor con carácter

¿Otros estampados top para las cortinas? Por supuesto, los florales. Son únicos para crear un ambiente original y atemporal en tu salón elegante. Eso sí, procura que sean diseños discretos. Y si no lo son, que al menos, el color lo sea. En este comedor, decorado por Mausha Marsá y Tanana Montero, se eligieron estas cortinas en un verde agua, a juego con el papel pintado, con estampado floral.

Salón clásico con alfombra, sofá y butacas.

Sofás y butaca, diseño de Sube Interiorismo realizados a medida en Deco Lur. Mesa de centro, de Ethnicraft.

El Mueble

111.

Un salón elegante con cortinas de colores intensos

Si tu salón es amplio y luminoso puedes decorarlo con unas cortinas de color intenso para darle un plus de elegancia. La interiorista Begoña Susaeta ha trasladado el dúo cromático de los sofás, blanco y azul grisáceo, a las ventanas. Un screen en blanco roto y unas cortinas en un gris fuerte otorgan personalidad a la estancia. Y para dinamizar tanta sobriedad, el asiento tapizado en rojo funciona como el mejor estimulante.

Salón blanco con cortinas y lámpara de pie.

Proyecto de Olivia Reina. Cortinas, de Lluis Decor.

El Mueble

112.

Elegancia y practicidad van de la mano

Si te gusta ver y escuchar cómo el viento mece las cortinas en verano, apuesta por tejidos livianos y sostenibles. Sin desmerecer su mantenimiento porque lo práctico no está reñido con la elegancia.

En este sentido, Pepe Peñalver ha lanzado dos nuevos tejidos de cortinas en punto de red de tacto suave y fácil lavado. Se trata de Baco y Luzón, disponibles en más de 20 colores que van desde los tierra hasta los azules, verdes y lavandas. Al ser cien por cien poliéster, se pueden lavar en lavadora a una temperatura máxima de 30º, sin centrifugar.

Salón con lámpara de pie negra moderna, sofá blanco y cortinas de lino blancas y grises.

Lámpara de pie, de Aromas del Campo. Cortinas, de Güell Lamadrid.

El Mueble

113.

De lino y en gris ¡vaya estilazo!

Otro neutro que triunfa en la decoración de salones elegantes es el gris. Mercedes Pérez ha elegido las cortinas de lino de este color para armonizarlas con la pantalla de la lámpara y la mesa de centro, ambas negras. Y para que la atmósfera no decaiga, ahí están los cojines, siempre dispuestos a alegrar nuestro espíritu.

Salón clásico con chimenea, espejo dorado y cortinas beige.

Sofás, de Ascensión Latorre. Cortinas, de Güell-Lamadrid.

El Mueble

114.

Cortinas de lino para un salón elegante

Si hablamos de elegancia en cortinas, el lino es el tejido por excelencia. Su tacto sedoso, su aspecto cálido y su presencia majestuosa lo impregna todo de estilo. En este salón clásico, las interioristas Mausha Marsá y Tanana Montero han elegido un modelo liso y en beige con sistema oculto.

Salón con cortinas en la gama de marrones.

Sofá, de Home Spirit. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo.

El Mueble

115.

Terciopelo y lino, dos tejidos bien avenidos

Para crear un ambiente elegante en tu salón procura que las cortinas arrastren un poco. En este de la imagen se ha acompañado la cortina de terciopelo con un visillo blanco y liviano de lino. Así tienes más posibilidades de controlar la luz. Para la cortina más fuerte Pía Capdevila eligió tonos marrones engamados. Los más claros siempre deben ir arriba para atrapar la luz.

Salón clásico con techos altos, sofá en curva y cortinas estampadas.

Sofá tapizado con tela Alberta de Villanova. Cortinas estampadas Folk, de Mark Alexander.

El Mueble

116.

Cortinas de lino reversible para un salón de lujo

Los diseños geométricos, tan presentes en cojines y alfombras, se apoderan también de las cortinas. Prueba de ello es este majestuoso salón decorado por Carlos Álvarez, del estudio Lalzada. El interiorista ha optado por cubrir los altísimos ventanales con unas cortinas de lino reversible que permiten cambiar el tono más claro o más oscuro, según la temporada. Y para dinamizar el salón ha elegido un motivo geométrico, solo apto para combinar con sofás lisos.

Salón con butaca y manta beige de flecos.

Butaca de lino, de La Maison.

El Mueble

117.

Blancas y con trama para un salón refinado

Las cortinas blancas son luminosas, atemporales y frescas. Pero también pueden parecer algo sosas. Para evitarlo, elígelas con trama. Hay tejidos tipo panamá o que imitan a la arpillera, el tweet o el chevriot que crean un efecto de falso liso. ¡Tenlas en cuenta! Mira qué bien han quedado estas junto a esta zona de lectura tan neutra.

Salón con sofá de líneas curvas.

Cortinas confeccionada con telas de Güell Lamadrid. Mesas auxiliares, de Crisal.

El Mueble

118.

Cortinas en blanco roto para un ambiente sofisticado

El blanco roto es otro color estrella para vestir las ventanas y darle a la zona de estar una atmósfera atemporal. En este salón blanco de techos altos y amplios ventanales, la interiorista Beatriz Hernández eligió unas caídas de lino que quedan impecables.

Salo´n-ru´stico-pequen~o-con-cortinas-transparentes-00549265

Proyecto de Space Stage. Mesas de centro, de Maisons du Monde. Cortinas a medida.

El Mueble

119.

Las cortinas sencillas también son elegantes

¿Un salón rústico puede ser elegante? Sí, y si no lo crees fíjate en este. La madera y los tonos beiges envuelven esta zona de estar de calidez. Y las delicadas cortinas de lino dejan que la luz se cuele por las pequeñas tramas del tejido. Atenta a esos tejidos que llevan ligamentos de tafetán, mezclas de lino y lana o que realizan ligeras espigas o rayas inmersas en la tela, como los visillos Aire, de la colección Sahel de Alhambra. ¡Son tan ligeros y tan discretamente rústicos!

Salón con velas decorando la mesa de centro.

Sofá blanco, de Crearte. Cortinas, de Güell-Lamadrid.

El Mueble

120.

Cortinas rosas para un salón elegante y muy romántico

¿Unas cortinas rosas para el salón? Sí, no solo lo llenará de elegancia, también de romanticismo. Como las de este salón, decorado por Estudio Quintana Partners, todo un guiño al sofá de terciopelo rosa que lo equipa. Si buscas modelos de cortinas con presencia, descubre la nueva colección Tucasa by Leroy Merlin, con motivos lisos y estampados en colores neutros y atrevidos.

Ventanas limpias y bien vestidas

Sofá de Home Spirit y cortinas confeccionadas con tela de Gancedo. Proyecto de Pia Capdevila.

El Mueble

121.

Viste las ventanas con cortinas con caída

Nada como unas buenas cortinas para sumar mucho estilo y vestir un salón. Aunque los estores son una opción práctica y decorativa, "unas cortinas con caídas agradecidas, que descansen holgadamente en el suelo, aportan mucha elegancia y calidez", sostiene Pia Capdevila. 

Dormitorio con ventana y cortinas largas

Baldosas del cabecero de Porcelanosa, cabecero de Kenay Home, cama de Emma, mesitas de Cristal, lámparas de techo de El Corte Inglés, ropa de cama de Filocolore, cortinas de Toral Decoración y alfombras de Rols.

El Mueble

122.

Error: cortinas cortas

El largo de las cortinas ¡interviene en la sensación que percibes! Uno de los errores que se cometen en las casas, es dejar las cortinas cortas. "Pensar que las cortinas no deben tocar el suelo es frecuente, pero ¡ojo! Unas cortinas que arrastran 2 o 3 cm, con barras instaladas en el punto más alto posible, harán que los techos parezcan más altos y estilizará las paredes, por lo que contribuirá a ver una habitación amplia", indica la interiorista y fundadora del estudio El Ático de Daniela, Eva Sánchez García. Fácil para comenzar, ¿no?

Dormitorio con ventana de puerta abatible

Cama de Flexform, ropa de cama de Society, cojín de flecos de Calma House, cojines a rayas y plantas de Llabrés, plaid de lino de Libeco, y cesto de Terra Origens

El Mueble

123.

¿Encarece el tipo de vidrio el presupuesto?

El vidrio puede cubrir fácilmente el 15% del precio de la ventana.Un vidrio básico frente a un vidrio con tratamiento térmico y acústico puede tener una diferencia del 30%, lo que haría que la ventana se incremente en un 4,5% en precio. Recuerda que con los acabados en color ocurre algo parecido, ya que puede afectar en un 10%. "Teniendo en cuenta que la vida útil es más de 30 años, se antoja ridículo no optar a la terminación deseada por ese diferencial", explican desde Kömmerling.

Salón-comedor con cortinas de lino beige hasta el suelo.

Cortinas de lino beige hasta el suelo

El Mueble

124.

Las cortinas que se llevan en 2023

Apunta: triunfan los tejidos naturales de lino o algodón, en blanco, tonos neutros o colores tierra; ligeros y traslúcidos, lisos o con discretos estampados botánicos o geométricos. Y eso sí, largas, muy largas.

Salón comedor con chimenea y espejo de madera

Venecianas de madera, de Bandalux. Sillas, de India & Pacific. Lámpara de techo, en Avanluce. Cuadros, de Andrea Sorjus. Chimenea, en Liitle House.

El Mueble

125.

Alternativas a las cortinas tradicionales

Las cortinas confeccionadas con tejidos naturales no son la única tendencia 2023 para vestir las ventanas del salón. Las caídas combinadas con estores de fibra vegetal y las venecianas de madera son dos opciones a tener en cuenta. 

Salón con estores blancos y cortinas grises.

Sofás, de Sube Interiorismo con tapicería de Deco Lur Sofá. Librería, de DM lacado a medida. Mesa de centro, de Export Junk. Butacas, de Vical Home.

El Mueble

126.

Combina ambos recursos

En un salón con grandes ventanales, quedará genial la combinación de estores y cortinas, ayudando a vestir el espacio con mucha personalidad. Para darles mayor presencia, elige un estor con un tejido con relive o drapeado, aunque mejor si sus motivos son geométricos. 

Salón moderno con cortinas de lino y estores de yute.

Sofá y puf, de Grassoler, en Sacum. Alfombra de yute, de Hamid. Mesa de centro, diseño de la decoradora Marta Tobella. Alfombra de lana, de Papiol.

El Mueble

127.

El yute también funciona en salones modernos

Para dar un toque más fresco y desenfadado en un salón de estilo moderno, puedes vestir las ventanas con una combinación de estores de yute y unos visillos blancos. Conseguirás un efecto cálido, acogedor y muy decorativo. Además, los estores de yute, impedirán el paso de la luz mejor que los visillos, de manera que podrás elegir según la cantidad de luminosidad que queráis. 

Salón moderno con estores de yute.

Sofá de Lucky Mora con telas de Planet Decor. Estores diseño de Gabriela Conde. Cojines de El Taller de Malika.

El Mueble

128.

Una opción en cada ventana

En un salón en el que hay ventanas a media altura y otras que llegan hasta el suelo, podrás combinar estores y cortinas sin complejos. Mientras que las primeras puedes vestirlas con unos decorativos y cálidos estores de yute, las que son un paso hacia el exterior podrás cubrirlas con unas cortinas. La combinación diferenciará los espacios y les dará personalidad. 

Salón moderno con estores tipo screen.

Sofás mod. Ralph de Atemporal. Lámparas de pie de Santa & Cole. Mesas auxiliares de Zeitraum. Alfombra de Cotlin. Macetero de Catalina House con olivo de Bossvi.

El Mueble

129.

Estores tipo screen: la opción más moderna para tu salón

Los estores tipo screen son sencillos, fáciles de limpiar y perfectos para un salón en el que el estilo moderno es el principal protagonista. Al ser un recurso discreto para vestir tus ventanas, permitirán que otros elementos de la estancia sean los qye destaquen. En este caso, la original lámpara de pie y las cálidas butacas son las que acaparan las miradas. 

Salón moderno con cortinas que salen del techo.

Sofa´ de Margarita Ventura. Cojines verdes y de lino de Filocolore. Coji´nes de rayas, naranja y el plaid, de Margarita Ventura. Cuadro de Blanca Casas.

El Mueble

130.

En la misma gama cromática que la decoración

Si has decorado tu salón en un solo color en distintas intensidades, no elijas una cortina de una tonalidad diferente. En este salón en el que el gris verdoso es el protagonista, se ha elegido un tono más suave para las cortinas, de manera que combina a la perfección con paredes y muebles.  

Salón moderno con dobles cortinas.

Sofá, de Home Spirit. Butacas, de La Redoute. Alfombra, de Zara Home. Mesita auxiliar, de Crisal Decoración.

El Mueble

131.

Doble cortina, doble efecto

Si quieres conseguir mayor intimidad en tu salón, nada como decantarte por una doble cortina para vestir las ventanas. Con las que son tipo visillo, podréis disfrutar de intimidad sin impedir el paso de la luz; mientras que las que son más tupidas evitarán que el sol se cuele en la estancia y, además, actuarán como aislante. 

¿Y los colores? En un salón moderno en el que predominan los colores neutros, elige las cortinas dentro de la misma gama cromática. No desentonarán. 

salon abierto a la terraza con puerta corredera 00547376 O

Sofá, retapizado con tela de Kravat 2. Butacas, de Honoré, en Smallable. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Puf, de TC Collection. Cortinas y estores, de Yutes. Alfombra, de KP.

El Mueble

132.

Esconde el riel o la barra en las molduras

Una manera muy estética de esconder el riel o la barra en la que se sujetan las cortinas es escondiendo estos bajo las molduras. Si estás pensando en hacer reforma, planifica un falso techo con molduras. Más aún si las ventanas cubren por completo la pared y se abren desde el techo. Así aumentará la verticalidad de la estancia y cubriendo completamente las ventanas. 

Salón con vistas al mar y grandes ventanales con cortinas beige hasta el suelo.

Sofá, de Casadesús, en Nosololuz. Mesa de centro, de Azul Tierra. Librería a medida por Carpintería Terra.

El Mueble

133.

Que lleguen hasta el suelo

Una de las características del estilo moderno es que en sus espacios predominan las líneas rectas y sencillas. Las cortinas son el mejor recurso para conseguir algo de movimiento y dinamismo. Para ello, elige un modelo que arrastre un poco. Su elegante efecto subirá el nivel de tu salón y lo desencorsetará.  

Salón moderno con doble cortina y sofa´s azules.

Sofás, de Joquer. Butacas, mesa de centro y auxiliares, de Crisal. Cortinas, de Toral, Decoración.

El Mueble

134.

Que la barra destaque

Si las cortinas de tu salón moderno están colgadas de una barra, elige una de color negro que acentúe el carácter actual y contemporáneo de la estancia. Pequeñas pinceladas de este color sumarán estilo y evitarán una decoración demasiado plana. 

Salón con sofá blanco, mesa de centro de madera y banqueta.

Sofás de Fama Sofás. Mesa de centro, de Zara Home. Alfombra, de KP.

El Mueble

135.

Cortinas y estores, mejor lisos

En un salón moderno, es mejor huir de estampados y colores demasiado llamativos que interfieran en la sobria decoración que caracteriza este estilo. Por eso al elegir la tela que vestirá las ventanas, es mejor que te decantes por uno liso, sea del color que sea, aunque siempre será mejor si son colores suaves. 

Salón con sofá y butaca en tono crudo y cortinas blancas.

Sofá y butaca Barcelone, de Maisons du Monde. Mesa de centro y espejo, de Francisco Segarra. Mesas nido y mesa velador, en Estudio Villa Juana. Puf, de TC Collection

El Mueble

136.

Cortinas de lino: modernas y discretas

Las cortinas de lino tipo visillo son la mejor opción para vestir las ventanas de un salón con tintes contemporáneos. Ayudan a aligerar el ambiente y aportan algo de intimidad, sin impedir del todo la entrada de la luz. También serán la mejor alternativa para salones con poca luz natural. 

Salón clásico con sofá rinconero oscuro y butacas.

Salón con sofá tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Mesa de centro, auxiliar y cortinas del estudio de Bárbara Sindreu. Butacas, de India&Pacific. Lámpara, en Cado. Alfombra, en Basarabian. Pavimento, de madera.

El Mueble

137.

Grande para todos

Si el espacio en tu salón no es problema ¿qué tal si colocas un sofá moderno y cómodo muy amplio donde reunir a todos los amigos para ver un partido de fútbol o vuestra serie favorita? Su es rinconero, mejor; aprovecharás mejor el espacio y dejarás espacio para una gran mesa de centro. 

Salón clásico con sofá de terciopelo de lino verde biplaza y cortinas de lino.

Salón con mesa de centro de hierro y mármol, y sofa de terciopelo de lino, en Becara. Cortinas, de lino.

El Mueble

138.

En suave terciopelo verde

El color verde nos ha acompañado las dos últimas temporadas y parece que no tiene intención de marcharse. Elige un sofá de este color y dinamizarás el salón al instante. Este biplaza tapizado en terciopelo de lino y con cojines desenfundables es ideal. ¡Es de Becara!

00500590

Dormitorio, con cabecero y mesita de noche, diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.

El Mueble

139.

4. Cortinas con buena caída

El lino es uno de los materiales preferidos a la hora de elegir cortinas, ya que posee una resistencia a la rotura casi el doble que el algodón. "Forra las cortinas, siempre tendrán mejor caída", nos aconsejan desde Gancedo. Apuesta por "los tonos marrones, caldera, rosas y verde complementados con otros más neutros, como negro, gris, o beis. En cuanto a los diseños, se siguen llevando los motivos animales, vegetales y los geométricos de gran formato", añaden.

00321129 faldón

Las cortinas, imprescidibles.

El Mueble

140.

Pon un faldón

Un buen modo de renovar las cortinas con poca inversión es añadiéndoles un faldón de otra tela, como por ejemplo el terciopelo. Este es uno de los trucos de Olga López de Vera quien asegura que "así aprovechas la cortina y logras que la ventana quede más enmarcada".

Salón con pared de piedra vista

Sofás de ST Interiorismo, en Carlos Chivas. Mesas de centro, en Jorma. Alfombra de yute, de Papiol. Lámpara de sobremesa, de Omnibus.

El Mueble

141.

Y del resto de los textiles

Con unas cortinas nuevas, tu salón también dejará de aburrirte. Ahora se lleva que arrastren unos centímetros por el suelo (o que por lo menos apoyen), los tejidos ligeros y los tonos naturales. Si las combinas con unos visillos, cuando llegue la primavera, solo tendrás que retirar las caídas y tu salón volverá a estrenar look.

Baño con bañera exenta y ducha con cortina gris.

Baño con bañera exenta y ducha con cortina gris.

RBA

142.

Baño con bañera exenta y ducha con cortina gris.

Baño con bañera blanca, cortina y baldosas.

Baño con bañera blanca, cortina y baldosas.

El Mueble

143.

Baño con bañera blanca, cortina y baldosas.

Dormitorio con cabecero tapizado y mesita de noche con lámpara de sobremesa.

Proyecto del arquitecto Pablo Villarroel (Estudio Villarroel Torrico). Cabecero diseño de Calamita. Mesita modelo Mario, de Crisal. Banco de madera antiguo. Cuadros, en Mandrágora. Lámpara de sobremesa y jarrón, de Pantay. Edredón y cojines, de Maison de Vacances. Colcha, de Zara Home. Papel pintado de Pierre Frey. Alfombra, de Salgueiro.

El Mueble

144.

Y también la alfombra

Otro de los textiles que no pueden faltar en tu dormitorio son las alfombras. Hay varias maneras de colocarlas. Una grande que salga por ambos lados de la cama es una gran elección si la habitación es grande. Otra alternativa es colocar dos alfombras a cada lado de la cama. Y te recomendamos que elijas su color según la decoración. Las lisas te dejarán más margen para jugar con los estampados de la ropa de cama. 

Las cortinas más decorativas para tu hogar

145.

Las cortinas más decorativas para tu hogar

En este vídeo puedes ver las cortinas más decorativas. Y ahora ¡sigue con las tendencias de cortinas 2022!

Habitación pequeña con dos camas y cabecero de obra corrido

Cortinas confeccionadas con tela de La Maison

El Mueble

146.

Habitación pequeña con dos camas y cabecero de obra corrido

¿Sin espacio para una mesita de noche? Si hay hueco entre el final de la cama y la pared en una distribución con dos camas en paralelo, crea una repisa o cabecero de obra que hará la función decorativa y práctica de apoyo. Además, en un mueble así se pueden crear hornacinas y llevar instalaciones para integrar los apliques de lectura. Al tratarse de un elemento corrido da unidad a la composición.

Dormitorio con cortinas blancas y cabecero de obra

Cabecero realizado a medida. Espejo en Pantay. Cortinas de lino de Güell Lamadrid. Proyecto de Beatriz Hernández.

El Mueble

147.

¿Y qué tipo de confección vamos a ver este otoño?

Desde Gancedo aseguran que "a tablas es la más utilizada, la fruncida es la más sencilla y la triple pinza, la más sofisticada".  A las que se suman ollados, presillas, onda perfecta... Con carriles o barras. La elección de unas u otras se rige más por las preferencias del cliente que por las tendencias.

Dormitorio con cortinas livianas en colores claros y escalera decorativa en pared.

Escalera, de Tine K Home. Banqueta de madera y cuerda, de Sacum. Cortinas, en Vislumbra.

El Mueble

148.

Se llevan las cortinas con caída natural

Las cortinas de lino o algodón que van a hacer furor esta temporada pueden ver perjudicadas su caída si son excesivamente finas. Para evitarlo elige texturas más fuertes, coloca dos modelos de texturas distintas o pon en práctica este truco que dan desde Gancedo: "Nosotros recomendamos que las cortinas vayan siempre forradas porque van a tener mejor caída y mejor acabado".

Anna Vendrell combinó en este dormitorio unas cortinas beiges con unos screens vegetales que le dan calidez. 

Detalle de una cortina con estor.

Detalle de una cortina con estor para crear un salón acogedor.

El Mueble

149.

La cortina y el estor, amigos para siempre

Ya sabes que en El Mueble somos auténticas fans de la combinación de estores y cortinas. Y si te estás preguntando si se sigue llevando, te confirmamos que sí. Es una opción atemporal, cálida y muy acogedora

 

Plantas en maceteros altos y cortinas de lino que arrastran en color tostado.

Alfombra de KP, en Piccolo Mondo.

El Mueble

150.

¿Cómo se llevan las cortinas este otoño largas o cortas?

"Queda un poco al criterio del cliente, nos comentan desde Gancedo. Lo más habitual es que la cortina toque el suelo, aunque dependiendo de la estética de la estancia es bonito dejar que arrastren un poco". Es decir, este otoño la longitud de las cortinas no sufre cambios.