Cortinas

151 / 800
00480602. Ventanas bien vestidas y cortinas colocadas

151.

Ventanas bien vestidas y cortinas colocadas

Como en el caso de los cojines del sofá y de las fundas de los asientos, presta atención a las ventanas. Los estores deben estar levantados a la misma altura y las caídas recogidas de igual manera a cada lado de la ventana.

Sofá de Casadesús con tapicería de Froca, mesa de centro diseño de Pía Capdevilla y alfombra en Gra.
00480603. Ventanas bien vestidas

152.

Ventanas bien vestidas

Con cortinas, visillos o estores. Un truco para el invierno, muy cálido, es instalar en las ventanas dos estores, uno sobre otro; o caídas y visillos. Cuanta más tela, más sensación de calidez dará y más aislada del frío estará la estancia. Sillas en Sit Down y lámpara de techo de Marset.

00474922 O. Que entre la luz durante el día

153.

Que entre la luz durante el día

Subir las persianas y descorrer las cortinas es un gesto que hará que tu casa se caldee. Hazlo solo durante las horas de sol. Por la noche, todo lo contrario. Cierra para que no se escape ni un grado. Sofá de Manuel Larraga con tela de Andrew Martin como las butacas de Crearte, mesa de centro de Chehoma y lámpara de pie de Carmen Caubet.

bano-pequeno-en-buhardilla-con-techo-de-madera -00333540 4d3a4fc5 1509x2000. Muy, muy campestre

154.

Muy, muy campestre

El ventanal está decorado con visillos de hilo que permiten la entrada de luz y al mismo tiempo dan un toque campestre e informal al baño.

Son de Coordonné. El lavamanos es de Roca y el toallero de Better & Best. Las toallas son de El Corte Inglés y los apliques de Geneviève Lethu.
mg-3822-1 cb1f0f14. Cortinas también para doseles

155.

Cortinas también para doseles

Elígelas igual que las cortinas de las ventanas y conseguirás un dormitorio muy muy armónico. Para el verano, que sean de algodón porque es el tejido que mejor resiste el sol. Y en doseles, lo ideal es que sean de algodón orgánico o ecológico. Salud y belleza.

00437063 8b9273f6. Cortinas también en el exterior

156.

Cortinas también en el exterior

De hecho son una idea estupenda y muy personal de proteger un porche del sol sin cerrarlo. 

Sillas modelo Panton, de Casa y Campo. Mesa de madera y hierro, realizada por el propietario de la casa y lámpara de techo, de DM Interiors.
mg-5057-1 cd2b272b. Una combinación que encaja

157.

Una combinación que encaja

Caídas blancas en la zona de descanso y lamas movibles en la galería. Las caídas son más adecuadas para el dormitorio porque visten, dan una mayor intimidad y son más serenas. Y las lamas lo son para la galería: para graduar la entrada de luz preservando la intimidad.

00380986  1200x1372. ¿Tres barras para tres ventanales?

158.

¿Tres barras para tres ventanales?

No. Una sola y anillas para la cortina. Como las anillas consiguen que la cortina se recoja como si fueran casi casi tablillas, ocupa mucho menos espacio entre las ventanas.

Cortinas, en La Maison. Espacio decorado por Anna Taberner.
00421116  1000x667. Una casa mucho más protegida

159.

Una casa mucho más protegida

Combinar cortinas y estores, además de ser muy decorativo, es una solución ideal para resguardar la casa del frío y del calor. Y también para amortiguar los ruidos porque la cantidad de tela es mayor que con un solo tipo de cortina.

Estas son del estudio de Bárbara Sindreu, decoradora del espacio.
4-oscar-efectos-visuales-00402125-eb2f067d 63307de1 2000x1333. Aquí cortina pero allí no

160.

Aquí cortina pero allí no

¿Una ventana sin vestir junto a otra? Lo puedes hacer si el espacio te lo permite. Un salón siempre pide ir más "vestido" pero una cocina te da permiso para no abrigrarla tanto, sobre todo si ya cuentas con un sistema de lamas en el exterior. ¿Y para que armonicen bien? Elige el mismo color de tela que la lama.

00458609 21dc268b 1662x2000. Cortinas eternas

161.

Cortinas eternas

Por mucho tiempo que pase, las cortinas fruncidas siguen siendo una buena elección, sobre todo en espacios de corte clásico. Estas son de lino, una fibra casi el doble de resistente que el algodón. Invertir en lino y en un sistema de fruncido, es invertir en una cortina eterna. Espacio decorado por Asun Antó. 

mg-4946 9def901f. Más largas, más elegantes

162.

Más largas, más elegantes

Lo habitual para calcular el largo de una cortina es sumar unos 15 cm a la altura de la ventana, pero si te gusta que reposen en el suelo, deberás sumarle 10 cm más. No obstante, ten en cuenta que si tienes un paso estrecho, muebles que abrir o sillas cerca, no será cómodo. 

mg-6067 a1dc5247. Espacios redondos, estores que encajan

163.

Espacios redondos, estores que encajan

Si las vistas merecen transparencia máxima, opta por estores que podrás recoger completamente hacia arriba. ¿Y si la ventana es curva? También. Lo único a tener en cuenta es que sean tan cortos como para que puedas unir uno a otro sin hacer demasiado ángulo.

0260 3339f0a0. Todo al doble

164.

Todo al doble

Este comedor no podía estar más vestido. Doble cortina. Doble estor. Y todo, desde el mismo techo. De esta forma, las ventanas parecen mucho más altas. Los estores, además, tienen un plus: ayudan a esconder la caja de la persiana, que siempre es antiestética.

mg-5824-2 efa34472. Cortinas para curvas

165.

Cortinas para curvas

Son la mejor solución porque la tela se adapta perfectamente a la forma del espacio con un riel curvo. Para que la cortina tenga una caída mejor (y más regular), lo ideal es forrarla. De esta forma, le das más prestancia y también se arruga menos.

mg-9964-3 2b6a54d0. Cortinas con faldones

166.

Cortinas con faldones

Una idea clásica muy decorativa que ayuda a armonizar espacios distintos. ¿Cómo? Fíjate en el color de los faldones de la cortina del comedor y de los cojines del salón.

Las cortinas están realizadas con telas de Gancedo, como el tapizado de las sillas.
mg-6809-vi 1d713e8f. Claridad máxima

167.

Claridad máxima

Si el espacio cuenta con muebles oscuros, unos textiles en blanco serán la mejor elección. Como ha hecho aquí la decoradora Natalia Zubizarreta. Blanco para sofás pero también para cortinas y estores. Las caídas, con riel y 3 pliegues, aportan mucho volumen.

pano57-66 4dbaae2f. Estores sobre las ventanas

168.

Estores sobre las ventanas

Una ideaza, porque de esta forma no tendrás que estar subiendo las cortinas al máximo cada vez que quieras abrir una hoja. Instaladas sobre la carpintería de cada hoja, visten la ventana igual sin darte complicaciones. En este caso, cuanto menos voluminosa sea la tela, mucho mejor quedará.

cocina beig con barra y raburetes 00417601. Un estor a juego con la carpintería

169.

Un estor a juego con la carpintería

¿Qué consigue? Enmarcar el exterior como un cuadro y a la vez, separarse del resto de la cocina, que gana así más protagonismo.

Mobiliario de Topcuines. Encimera, de TST. Taburetes, de Cristina Carbonell, diseñadora de la cocina. Fregadero, de Villeroy & Boch.
en-el-dormitorio-infantil-las-cortinas-ayudan-a-dormir-mejor 429337. Naturales para la habitación de los niños

170.

Naturales para la habitación de los niños

En lino o algodón son las ideales. Y para lavarlas, lo ideal, según Beatriz Gancedo, de Gancedo, es aspirarlas una vez por semana y llevarlas a la tintorería cuando debas lavarlas para alargar su vida al máximo. Dormitorio diseñado por Marta Tobella. 

arbol-de-navidad-con-tonos-azules 394993. En azul, ¿por qué no?

171.

En azul, ¿por qué no?

Quizás no sea el color que nos venga a la cabeza cuando pensamos en tonalidades cromáticas navideñas. Pero si el azul es tu color, no renuncies a él. El sofá, las butacas y la mesa de centro son de India & Pacific. La alfombra, las cortinas y la cajonera, del Estudio Meritxell Ribé. El árbol es de Jardiland. Las bolas plateadas, de Blaubloom y las azules, de Foimpex. Las cintas, de Scraphouse. La estrella con luz es de Cottage Little House.

arbol-de-navidad-junto-chimenea-con-calcetines 394990. Un árbol de Navidad clásico y atemporal

172.

Un árbol de Navidad clásico y atemporal

Los colores de la Navidad -rojo, verde, blanco- nunca pasan de moda y la decoración con bolas, tampoco. Representan la Navidad más tradicional y familiar. El sofá, las butacas y la mesa de centro, son de India & Pacific. La alfombra, las cortinas y la cajoneras son del estudio de Meritxell Ribé. Y los calcetines que cuelgan en la chimenea para llenarse de regalos los encontrarás en Blaubloom. El árbol de Navidad es de Jardiland.

arbol-de-navidad-en-salón-techos-molduras-y-pared-verde-gris 470938. Un árbol decorado desde la cima hasta la base

173.

Un árbol decorado desde la cima hasta la base

Para ocultar la base del árbol y preparar aún más el ambiente de Navidad puedes decorar con regalos. Si en casa no hay niños pequeños, a medida que vayamos comprando los regalos se pueden colocar bajo el árbol o bien con cajas de zapatos podemos crear "falsos" regalos para decorar. El árbol es de Jardiland. La alfombra de Ikea. El banco lo encontrarás en Parlane. Las cortinas, de lino, y los cojines son de Gancedo. La mesa auxliar, de Matèria.

dormitorio-rústico-decorado-de-navidad-y-con-pequeño-arbol-de-navidad-sobre-la-cómoda 354136 O. Un mini árbol en el dormitorio

174.

Un mini árbol en el dormitorio

Un pequeño abeto sobre la cómoda, unos cuantos adornos navideños y la tenue iluminación de las velas llenarán de Navidad tu dormitorio. El cabecero y la mesilla son de India & Pacific. La guirnalda con piñas y ramas que adornan las cortinas de El Corte Inglés son de Parlane. La lámpara de techo, en Dadà Interiors. 

Salón comedor con cortinas y cojines y mesa de centro_424403. Plantéate instalar doble cortina

175.

Plantéate instalar doble cortina

Es una solución que no requiere obra y que resulta muy eficaz para evitar que el calor se escape por la ventana y el frío del exterior entre. Caída doble o estor y caída, cualquier fórmula funcionará. Córrelas cada noche y tu factura y tú lo notaréis.

Escritorio antiguo con flexo y silla de fibras. Frente a ventana con cortinas y persiana y librería a medida 00397863. ¿Van bien las persianas?

176.

¿Van bien las persianas?

 Revisa que no haya ninguna estropeada. Las necesitarás si quieres gastar mucho menos en calefacción. Y es que si bajas las persianas cada noche, conseguirás que el frío del exterior no se filtre a través de los cristales de las ventanas.

comedor con alfombra de rayas_00480744. Me dejas a rayas

177.

Me dejas a rayas

Han vuelto, si es que alguna vez se fueron. Este estampado proporciona racionalidad al espacio, además de cierta elegancia informal. Alfombra de colores de Tailak. 

salón comedor con cortinas de lino beige hasta el suelo. El lino, una apuesta segura

178.

El lino, una apuesta segura

Es un tejido que absorbe muy bien el calor y la humedad, y además es higiénico. ¿Otro plus muy interesante? No amarillean y se hacen más suaves a cada lavado. Si las cuelgas un poco húmedas tendrán menos arrugas.

dormitorio con cortinas de flores. A flores, el clásico que nunca muere

179.

A flores, el clásico que nunca muere

Las flores nunca pasan de moda y son un estampado ideal para estancias de carácter campestre-nostálgico. Aquí, la barra dorada sube el nivel de los textiles y también del dormitorio.

Cortinas de SCV Estudio. Dormitorio decorado por Sofía Calleja.
habitación con cortinas de lino semitransparentes sujetas por lazos. En organdí, fresco y luminoso

180.

En organdí, fresco y luminoso

Es el tejido ideal para vestir ventanas en verano, cuando tienes las ventanas abiertas. Deja pasar la luz y el aire con su trama abierta, y a la vez aporta intimidad. Anudada a la barra a través de lazos, la caída de la cortina todavía se hace más irregular y con ello, más vaporosa.

cocina con cortinas blancas. En la cocina, cortinas que resistan

181.

En la cocina, cortinas que resistan

Porque se ensuciarán con más facilidad que las del salón. De ahí que sea una buena idea instalar cortinas con tratamiento antimanchas. Se pueden lavar con un trapo o bien meterlas en la lavadora y que el propio tratamiento facilite que la mancha desaparezca. 

Salón con doble sofá blanco, pared marrón, cortina naranja, cuadros, cojines de suelo, plaids, cojines y alfombra. Colores que abrigan

182.

Colores que abrigan

¿Una cortina anaranjada? Es luminosa y a la vez, abriga el espacio. Aquí, hace pareja con el color garbanzo de Jotun en las paredes, pero por sí solo conseguiría dar máxima calidez a la estancia.

Sofás de Tapicería Esteve. Mesa de centro de Hada y auxiliar, de India & Pacific. Alfombra de sisal de Ikea.
dormitorio-con-ventilador-en-el-techo-lamparas-de-techo-y-cortinas 436713. A juego con el cabecero

183.

A juego con el cabecero

Un cabecero tapizado decora por sí solo. Y si le sumas las cortinas, el resultado es redondo. En color gris azulado da personalidad al dormitorio, eso sí, debes tener una buena entrada de luz.

Cortinas y cabecero de Margarita Ventura. Lámpara de techo, en La Maison. 
puerta con pintura clasica y cortinas grises_00351668. Las mismas cortinas dentro y fuera

184.

Las mismas cortinas dentro y fuera

Los textiles, como los colores, unifican las estancias. Aquí, lo hacen las cortinas que dan paso al salón desde este marco pintado al estilo Renacentista y las que visten las ventanas.

Están confeccionadas con tela de Élite Decor. 
Dormitorio con techo bajo, cortinas y luces led en el techo, pared de cabecero de madera y cojines amarillos y rosa_388384. Cortinas iluminadas

185.

Cortinas iluminadas

Con leds escondidos en el falso techo, las cortinas quedan bañadas de luz y aportan más calidez al espacio. Piso reformado por el arquitecto Antonio Cortines y decorado por Emma Masana.

Cabecero de madera y algodón aterciopelado, de CM Textiles. 
casa-con-piscina-con-un-dormitorio-con-estores-y-cortinas-decorado-con-tonos-cálidos 315191. Las cortinas dobles siempre funcionan

186.

Las cortinas dobles siempre funcionan

Dan mucho más protagonismo a las ventanas y son ideales para grandes ventanales o balconeras. Lo habitual es cortina y visillo pero hoy triunfa la opción clásica cortina-estor. Estores de seda rústica, en la Jaula del Grillo. Dormitorio decorado por Paula González e Isabel Flores. 

Los-estores-y-cortinas-en-la-habitacion-infantil-ayudan-a-dormir-mejor 445863. Un mix ideal para la habitación del más peque

187.

Un mix ideal para la habitación del más peque

Una persiana de lamas estrechas y unos visillos nos permiten graduar al milímetro la luz que queremos que entre en la habitación. El blanco es perfecto porque combinará con todo, algo muy importante en habitaciones en las que no falta la mezcla de colores. 

Cuna de Dijous. 
dormitorio-blanco-con-suelo-de-microcemento-y-cortinas-en-las-ventanas-y-techo-abovedado 266109. Visillos ligeríiiiiisimos

188.

Visillos ligeríiiiiisimos

Así son. Estos visillos, además, no tienen ni cogedores metálicos. Con su misma tela se han creado las trabillas con las que se cogerá a la barra. Si las quieres hacer tú, basta con cortar tiras de la misma tela, hacer un dobladillo por ambos lados y coserlas por el interior de la cortina.  

dormitorio con armario con cortinas rosas y suelo de madera natural_00443289 O. Usa las cortinas también como puertas

189.

Usa las cortinas también como puertas

Como en este dormitorio, donde sustituyen las puertas del armario dando un estilo propio y mucho color a la estancia. Para hacerlas más decorativas, flecos en el extremo y en el dobladillo superior. Y otro plus: tienen el mismo color que la colcha, lo que crea un espacio más armónico.

salon-comedor-con-sillas-tapizadas-y-cortinas-blancas-y-sofas-en-L-con-mesa-de-centro-de-madera-sobre-alfombra 460891. Telas con intención

190.

Telas con intención

El tipo de tela para tus cortinas es una elección clave. Si quieres algo muy natural, elige lino o algodón; si buscas sofisticación, seda; y si quieres luz, como aquí, un visillo.

Sillas, sofás y butaca, de Borgia Conti. Mesa de centro, en Rafles & Gloss. De Marta Echevarrieta y Bárbara Crooke. 
Salón con cortinas para ahorrar en otoño_444956. Colores cálidos

191.

Colores cálidos

Con grandes ventanas y mucha luz natural, elegir las telas en colores intensos como este tostado es una buenísima idea. Además también te puedes permitir sumar cortinas y estor.

Sofá de Leroy Merlin. Mesas de centro, en Mercader de Venecia. Alfombra, en Gra. De Vive Estudio.
Salón con ventanas con estores y cortinas combinados mesa de centro y sofá_424345. Un equilibrio perfecto

192.

Un equilibrio perfecto

Si los estores tipo paqueto son un clásico y las barras doradas refuerzan el estilo, cuelga las caídas con anillas, que darán un aire más informal.

Estas son de Coton et Bois, como el sofá, el aparador, la mesa de centro, el candelabro y las cortinas.
rincon salon con butaca blanca y ventanas con cortinas-00466586. Caídas y screens

193.

Caídas y screens

¿Que quieres vestir las ventanas pero sin tejidos que ocupen demasiado... ? Caídas ligeras y screens que bajan superlisos.

Estos son de Maisons du Monde. Es el rincón de lectura de la interiorista Aurora Monasterio. Mesa auxiliar, de La Nave Home. Alfombra, de Zara Home. 
salon con cortinas mostaza estantes en la pared y suelo hidráulico_480671. Una barra con truco

194.

Una barra con truco

Si tienes una ventana pequeña o una salida estrecha, coloca una barra larga que vaya más allá de la carpintería de tal manera que, al abrir las cortinas, queden sobre la pared y no tapen ni un centímetro de cristal. El efecto óptico que conseguirás es que las ventanas parezcan mucho más grandes. 

salon-con-techo-molduras-blancos-y-paredes-gris-sofas-y-cortinas-tonos-claros-en-carpinteria-oscura 480521. A juego con los sofás

195.

A juego con los sofás

El espacio queda mucho más armónico y en tonos beige son muy sufridas.

Estas cortinas, como las mesas de centro y la lámpara de sobremesa son de Meritxell Ribé-The Room Studio. La alfombra es de Nani Marquina y el cesto, de Home Design International. 
secreter-antiguo-de-madera-en-salón-junto-cortinas-color-ocre 395602. Con brillos, elegancia y más luz

196.

Con brillos, elegancia y más luz

Las cortinas satinadas como esta reflejan la luz por lo que son ideales para ambientes clásicos a los que quieras dar más claridad y un toque sofisticado.

Es la casa de la estilista Isabel Flores, con sofá de K.A. International, tapizado con tela de Gancedo y secreter, de Berenice Antigüedades y Decoración. 
3. largo cortinas 483290. Las cortinas que arrastren

197.

Las cortinas que arrastren

Si quieres que el espacio quede mucho más elegante, lo mejor son las caídas hasta el suelo, también para el baño.

Estas son de Ikea. El mueble bajolavabo y el lavamanos son de Vidrebany, la grifería es de Hansgrohe y las toallas, de Matèria.
zona de paso en beige y blanco con cortina zul 00463834 O. En estilo clásico-chic

198.

En estilo clásico-chic

Unas puertas de balcón espectaculares, molduras en el techo, esculturas, espejos envejecidos... Un piso con una gran base necesita unas cortinas a su altura. Como estas cortinas sedosas, con brillos y cogidas con una abrazadera, al más puro estilo clásico. Quedan perfectas en un ambiente tan sofisticado como este.

Dormitorio con cabecero de listones de madera pintados de azul y cortina a rayas 00409306. Rayas a juego

199.

Rayas a juego

Un cabecero a listones azules y unas cortinas a rayas también azuladas; no solo decoran sino que de alguna forma "recogen" la cama, que parece flotar entre olas. Así, el dormitorio de Pia Capdevila, la decoradora, no necesita mucha más.

Las cortinas son de Habitat.
Rincón de salón con alfombra a rayas y cortina a rayas 00424480. Mezcla rayas sin miedo

200.

Mezcla rayas sin miedo

Si te gustan, no dejes de hacerlo. Aquí, unas en la alfombra, de La Albaida, y otras, en las cortinas. Para que queden perfectas, es bueno que mantengan al menos un color en común. El resultado es natural, personal y de aire campestre. La decoradora es Barbara Plattel.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?