Cortinas

151 / 756
salon-con-techo-molduras-blancos-y-paredes-gris-sofas-y-cortinas-tonos-claros-en-carpinteria-oscura 480521. A juego con los sofás

151.

A juego con los sofás

El espacio queda mucho más armónico y en tonos beige son muy sufridas.

Estas cortinas, como las mesas de centro y la lámpara de sobremesa son de Meritxell Ribé-The Room Studio. La alfombra es de Nani Marquina y el cesto, de Home Design International. 
secreter-antiguo-de-madera-en-salón-junto-cortinas-color-ocre 395602. Con brillos, elegancia y más luz

152.

Con brillos, elegancia y más luz

Las cortinas satinadas como esta reflejan la luz por lo que son ideales para ambientes clásicos a los que quieras dar más claridad y un toque sofisticado.

Es la casa de la estilista Isabel Flores, con sofá de K.A. International, tapizado con tela de Gancedo y secreter, de Berenice Antigüedades y Decoración. 
3. largo cortinas 483290. Las cortinas que arrastren

153.

Las cortinas que arrastren

Si quieres que el espacio quede mucho más elegante, lo mejor son las caídas hasta el suelo, también para el baño.

Estas son de Ikea. El mueble bajolavabo y el lavamanos son de Vidrebany, la grifería es de Hansgrohe y las toallas, de Matèria.
zona de paso en beige y blanco con cortina zul 00463834 O. En estilo clásico-chic

154.

En estilo clásico-chic

Unas puertas de balcón espectaculares, molduras en el techo, esculturas, espejos envejecidos... Un piso con una gran base necesita unas cortinas a su altura. Como estas cortinas sedosas, con brillos y cogidas con una abrazadera, al más puro estilo clásico. Quedan perfectas en un ambiente tan sofisticado como este.

Dormitorio con cabecero de listones de madera pintados de azul y cortina a rayas 00409306. Rayas a juego

155.

Rayas a juego

Un cabecero a listones azules y unas cortinas a rayas también azuladas; no solo decoran sino que de alguna forma "recogen" la cama, que parece flotar entre olas. Así, el dormitorio de Pia Capdevila, la decoradora, no necesita mucha más.

Las cortinas son de Habitat.
Rincón de salón con alfombra a rayas y cortina a rayas 00424480. Mezcla rayas sin miedo

156.

Mezcla rayas sin miedo

Si te gustan, no dejes de hacerlo. Aquí, unas en la alfombra, de La Albaida, y otras, en las cortinas. Para que queden perfectas, es bueno que mantengan al menos un color en común. El resultado es natural, personal y de aire campestre. La decoradora es Barbara Plattel.

cortina-blanca-barra-blanca-el-mueble-00465065. De algodón, frescas y ligeras

157.

De algodón, frescas y ligeras

Perfectas si buscas vestir tus ventanas de forma natural y desenfadada. Que no te obsesione la arruga. El algodón natural no es totalmente liso.

En blanco, tamiza la luz sin restar claridad. Banco y taburete, en Coton et Bois, y butaca, en Catalina House.
cortina-estampada-el-mueble-00457368. Estampados sin miedo

158.

Estampados sin miedo

Entrar en esta cocina es como entrar en el escenario de una obra de teatro inspirada en la campiña inglesa. Y claro, algo tan especial merecía una entrada triunfal: una cortina estampada casi casi a modo de telón.

La tela es de Jim Thomson y el papel pintado, de Laura Ashley. Todo, en Federica&Co.
Detalle cortina. 30. Cortinas de lino

159.

30. Cortinas de lino

No entienden de estaciones, por lo que son una pieza ideal para vestir tus ventanas durante todo el año. Naturales, frescas y gustosas al tacto, conseguirás darles un aire más sofisticado si dejas que reposen ligeramente en el suelo. 

dormitorio con mueble cubrerradiador de pared a pared 970x1280. Dormitorio 2: Ideas a medida

160.

Dormitorio 2: Ideas a medida

Los muebles a medida te pueden sacar de más de un apuro, sobre todo, cuando los metros no sobran, al contrario. Aunque son menos económicos que otro tipo de muebles, son una inversión a largo plazo y aprovechan cada centímetro de la estancia.

Colcha de Zara Home y cortinas y cabecero de Me & You. 
Salón con ventanales y sofá rinconero. Detalles clave

161.

Detalles clave

Para Damián es básico tener en cuenta la ubicación, la orientación, el barrio, las horas de sol y lo que veremos desde nuestro salón, porque no lo podremos cambiar. "La calificación urbanística también es importante. Nos puede permitir ampliaciones, proteger elementos arquitectónicos, hacer actuaciones en el jardín...", dice.

dormitorio-con-pared-papel-pintado-motivos-florales-y-sofá-de-cuadros-con-suelo-de-moqueta 271950. Suelos de moqueta

162.

Suelos de moqueta

 En los 90 el brit pop triunfó de la mano de Blur y Oasis. Y en las casas fue el turno de la moqueta, uno de los rasgos más brit que podamos encontrar. No hay casa inglesa que no tenga moqueta. Al menos aquí la moqueta se reservó -sobre todo y afortunadamente- para los dormitorios. 

habitación-infantil-azul-con-bandós-y-cortinas-iguales 141660. Todo conjuntado

163.

Todo conjuntado

Y del mismo color. Por ejemplo en los 90 estaba de moda que cortinas y bandós fueran idénticos. Vamos, que se lo apostaban todo a una sola opción. Ahora nos gusta más combinar colores, aunque la norma suele ser no combinar más de tres para no caer en el exceso. ¿Quieres saber qué tríos de color funcionan mejor?

zona de paso en beige y blanco con cortina zul 00463834 O. Y luce bajo los clásicos

164.

Y luce bajo los clásicos

Los tonos crudos que contienen algo de negro y se acercan a los tonos grises acogen sin frialdad las piezas más especiales como esta cajonera antigua. 

Estrella de madera de Madrid in Love. 
Salón con ventanales y sofá rinconero. ¿Cómo colocar los muebles de salón?

165.

¿Cómo colocar los muebles de salón?

Muy fácil: siguiendo el mapa bagua, de forma que hagan un círculo o sino, que no haya esquinas demasiado acentuadas para que la conversación fluya entre los presentes.

lámpara-de-techo-bombilla-en-dormitorio-con-cabecero-de-madera 451233 O. Sencillas grandes ideas

166.

Sencillas grandes ideas

Una cuerda y una bombilla. Así de simple y sencillo y con un resultado entre naïve y natural que complementa el estilo del dormitorio. El cabecero lo encontrarás en Sacum y las cortinas en Zara Home.

Salón gris claro con chimenea_300489. Gris, hacia lo inalcanzable

167.

Gris, hacia lo inalcanzable

Junto con el blanco y el negro el gris destaca por su neutralidad. Pero Pantone ha querido rendirle un homenaje en más de una ocasión. Cortinas de lino, de Yute's. Las butacas y el puf, de Flamant. La silla de madera, de Gervasoni, la encuentras en Cado. La cesta para la leña, de Hemelear.

Salón-beige-con-mesa-de-centro-y-cojines-y-plaid-verde-caqui 410653. Verde caqui: Conectados a la naturaleza

168.

Verde caqui: Conectados a la naturaleza

Que no te confunda su tono más oscuro porque si lo combinas con blanco el resultado es espectacular. Pruébalo con los textiles, como el plaid de la fotografía. La mesa de centro y el biombo, de madera y cristal, son de Oficios de Ayer. La lámpara de techo, de Ikea, y el Puf, de Canterano. Las cortinas son de K.A. International y los sofás los encontrarás en Tapicerías Acebes.

salón-con-sofás-azul-y-cojines-amarillos 0465108 O. Amarillo, alegre y vital

169.

Amarillo, alegre y vital

La última vez que un amarillo se coronó como color del año fue en 2009 con el mimosa. ¿Podría volver al trono? Sofá y cortinas, de Ikea. La alfombra, en Sacum.

salon-con-chimenea-y-sofá-con-cojines-de-color-naranja-y-mesa-de-centro-de-madera-y-hierro-sobre-alfombra 00427813. La extroversión del naranja

170.

La extroversión del naranja

El naranja bebe del rojo y del amarillo. Para el instituto Pantone es un color sociable y a la vez el más cálido de todos. Sofás y mesa de centro, de Thomas Carstens. Cortinas de lino, de H&M Home. La alfombra es de La Maison.

zona-de-trabajo-con-escritorio-de-madera-y-butaca-sobre-alfombra 389507. Cuando la inversión vale la pena

171.

Cuando la inversión vale la pena

Invierte en muebles que no pasen de moda y que ganen con los años, como una alacena, un escritorio americano, una pieza industrial... Se estima que de media una antigüedad puede revalorizarse un 10% al año. Es una buena inversión de la que disfrutarás a diario. Butaca, de Chair's Colection, tapizada con lino de Osborne&Little. La lámpara de pie, de hierro, y las cortinas también son de Osborne&Little.

recibidor-con-secreter-antiguo-de-madera- 351818. Dale protagonismo

172.

Dale protagonismo

 Y que destaque, por ejemplo en un sitio con mucha luz natural. "A mí me encanta colocar una pieza antigua en un espacio donde tenga todo el protagonismo y no recargarla con adornos", explica Teresa Asensio de Tessa & Co. Vicente Serrano, del valenciano StudioVintage propone que no satures: "Menos cantidad y más calidad. Compra poco a poco y mejor una buena pieza, que mantendrá su valor, que muchas sólo para llenar el espacio". Cortinas de terciopelo, modelo Sanela, de Ikea.

secreter-antiguo-de-madera-en-salón-junto-cortinas-color-ocre 395602. Como anillo al dedo

173.

Como anillo al dedo

 Cuando adquieras una pieza antigua "Lo más importante es que encaje con tu personalidad -asegura Serrano-. La casa es un reflejo de uno mismo y debes sentirte a gusto". Sofá de K.A. International, tapizado con tela de Gancedo. Secreter, en Berenice Antigüedades y decoración.

dormitorio-rustico-con-vigas-de-madera-y-cama-con-dosel 3e63a919. Buenos días para buenas noches

174.

Buenos días para buenas noches

Para dormir mejor, "debemos mejorar la calidad de nuestro día. Todas las personas duermen en función de cómo han vivido su día: Si tenemos un día estresado, con muchos nervios, es muy probable que durmamos fatal. En cambio, si llevamos a cabo actividades tranquilas, relajadas, organizadas y sin tensiones es muy probable que durmamos bien. Es decir, el día influye en el sueño". Cama de Becara y cortinas de Jardin d'Ulysse.

3. El largo de las cortinas 412221. Cortinas que arrastran

175.

Cortinas que arrastran

¡Quedan tan elegantes! De hecho, en numerosas ocasiones hemos aconsejado este largo para tus cortinas y así lograr un estilo chic. Si tienes niños o mascotas, mejor optar por estores que no lleguen al suelo para que no puedan echarle mano y destrozar sus bajos. 

7.-Gancedo-lino-y-tejidos-naturales . Elegir el tipo de tela

176.

Elegir el tipo de tela

 La luminosidad es clave para crear un efecto "multiplicador" en una estancia. Por ese motivo, si no tienes muchos metros, opta por telas vaporosas (muselinas, voile, tul, organza...) que den un aspecto liviano al ambiente y opta por "tejidos naturales como el algodón y el lino". Cortinas de lino, modelo Xiroco, colección Tramuntana, de Gancedo.

 DSC3335. Cómo crear un rústico a medida

177.

Cómo crear un rústico a medida

Donde todos veían la típica casa de montaña, ellos imaginaban esta casa, inclasiflicable. "Un poco rústica, sí, pero luminosa, y con un toque campestre y otro industrial, y con un punto inglés..." Cuca Arraut puso el proyecto a todos estos adjetivos y Eva, la propietaria, lo materializó. Sofás de La Maison, mesa de centro y  puff de Sacum. Cojines de rayas de Materia, de flores de Sacum y lisos de  Filocolore. La lámpara de pie es de Ikea y la de sobremesa de Biosca & Botey.

 

 

 DSC3953.  Una gran buhardilla para soñar, jugar y compartir

178.

Una gran buhardilla para soñar, jugar y compartir

La buhardilla originariamente estaba abierta, era como otra zona de estar. Ahora es un territorio donde se imponen las ilusiones de los niños. "En Barcelona, a la que nos descuidamos, acaban durmiendo juntos, así que aquí les dimos el gusto". Cortinas de Disseny Cerdanya, alfombras redondas de Lorena Canals, puff de India & Pacific.

salon-con-techo-molduras-blancos-y-paredes-gris-sofas-y-cortinas-tonos-claros-en-carpinteria-oscura 480521. Cortinas para tamizar los contrastes

179.

Cortinas para tamizar los contrastes

Si tienes un piso pequeño con las carpinterías negras, coloca cortinas claras para suavizar el impacto visual. Mesas de centro, cortinas y lámparas de sobremesa, de Meritxell Ribé - The Room Estudio. La alfombra es de Nani Marquina. El cesto, de Home Design International.

vestíbulo-con-armarios-y-lavabo-con-cortinas-blancas-en-la-ventana 483290. ¿Cortinas largas o cortas?

180.

¿Cortinas largas o cortas?

Para gustos, colores. Aunque lo más habitual es sumar unos 15 cm al largo de la ventana, si te gusta que se apoyen holgadamente en el suelo, lo mejor será que añadas unos 10 cm más. Sin embargo, Magda Martínez advierte que para elegir el largo de las cortinas tengas en cuenta "el espacio entre la ventana y los muebles. Si hay poco espacio podría llegar a ser un incordio". El mueble bajolavabo y el lavamanos son de Vidrebany. La grifería, de Hansgrohe. Las toallas son de Matèria y las cortinas, de Ikea.

salon-comedor-techo-abovedado-y-cortinas-blancas 483029. Sistema de sujeción

181.

Sistema de sujeción

Elegir el tipo de instalación (rieles, barras, galerías...) no viene condicionado por los metros de la estancia sino por la altura del techo. Si quieres ganar "altura visual" colócalas pegadas al techo pero puedes optar por el sistema de sujeción que más se adecúe a tu estilo. El sofá cama y las vitrinas negras -modelo Malsjo- son de Ikea. La mesa de centro, de Sacum y la alfombra, de Zara Home.

4. No todo al blanco vajilla-sobre-consola-y-cortina-vaporosa 9cd32d48. No todo al blanco

182.

No todo al blanco

Si bien es cierto que en un piso pequeño el blanco es un gran aliado -y por tanto las cortinas blancas nos ofrecerán luminosidad- puedes decantarte por otro tipo de gamas cromáticas siempre y cuando sean claras.

5. Lisas dormitorio-con-cabecero-de-fibras 0fcb08ab. ¿Cortinas lisas o estampadas?

183.

¿Cortinas lisas o estampadas?

"En espacios pequeños la mejor opción son las lisas", comenta la interiorista de El Mueble. Lámpara de sobremesa, de Velafusta.

6. motivos pequeños dormitorio-empapelado-en-turquesa-con-banquetas-de-flores 921ca8b9. Para fans del estampado

184.

Para fans del estampado

Que tengas un piso pequeño o que tu dormitorio tenga un tamaño reducido, no significa que los estampados estén prohibidos. Si no te puedes resistir Magda Martínez recomienda que elijas "un estampado con motivos pequeños" para que no capten toda la atención visual. Las cortinas son de Pepe Peñalver. Las camas individuales, de Bilba y la mesita y el papel de la pared, de Sanderson, en Casa y Campo. Los baúles has sido tapizados por Cortinas y tapicerías Juan y Ángeles con tela de Ybarra & Serret. Lámpara de sobremesa con pie de acero, en Casa y Campo. Mosquitera, de Zara Home. 

8. Para todos los bolsillos Ikea. Para todos los bolsillos

185.

Para todos los bolsillos

Vestir las ventanas y decorarlas como se merecen no implica -hoy por hoy- hacer una gran inversión ya que se pueden comprar confeccionadas y son muy fáciles de instalar. Según Magda Martínez, marcas como "Ikea, H&M y Zara Home ofrecen cortinas de tejidos naturales con muy buena relación calidad/precio". 

Escritorio zona-de-estudio-a-medida-en-color-gris. Elige un escritorio

186.

Elige un escritorio

 Será el lugar donde a partir de ahora pase mucho tiempo así que debe estar ubicado en un lugar donde tenga una buena entrada de luz. Si tiene cajones de distintos tamaños y estanterías será más fácil mantener el orden. Escritorio a medida, cortinas de lino y alfombra, en Dijous. La silla giratoria y la lámpara son de Ikea.

Salon con mueble bajo la ventana a medida y mesa de centro sobre alfombra_. Un traje a medida

187.

Un traje a medida

 Los muebles a medida son una buena inversión y ofrecen la posibilidad de no dejar ni un cm desperdiciado. Aprovecha los muebles bajo las ventanas para ganar almacenaje o coloca estantes entre la pared y un pilar de carga y podrás ganar una librería u hornacina. Mesa de centro de madera de roble, de Becara. Cortinas de lino y algodón, en Cusó Tapissers. Lámpara de pie, de Lampe Grass, en Biosca & Botey. Lámpara de sobremesa, de Santa & Cole, en Ángel Cuadras.

00458663. Romántico y sutil

188.

Romántico y sutil

Te encantará el resultado en una habitación infantil. En este dormitorio en tonos rosas y blancos, han elegido telas ligeras que le dejan el protagonismo al papel pintado. Mesita de noche y lámparas, en Maisons du Monde. Papel pintado, de Boras Tapeter. Alfombra, de Lorena Canals. 

00397807. Colgadas de una barra

189.

Colgadas de una barra

 "Respecto a las cortinas, me parecen más modernas y muy bien acabadas las barras de acero, intentando que sean lo más gruesas posible en proporción con el espacio, ya que dan robustez. Personalmente me gustan los aros,  dan un magnífico efecto." Aporta la decoradora y anticuaria Dafne Vijande. Literas, de Kibuc. Mesa y sillas, de Ikea. Cestos, guirnalda y alfombra, de Filocolore.

00482191. Un mix de color

190.

Un mix de color

Estamos enamorados de este comedor con aires de decoración francesa. El estor plisado es ideal por su estilo clásico y la cortina bicolor hace que el espacio sea más actual y fresco, ¿no crees? Mesa, de Adaleya. Sillas tapizadas con tela de Gancedo y pintadas en galería De Robles. Cortinas, con telas Gancedo.

00482183 O. Moderno contemporáneo

191.

Moderno contemporáneo

 La pared principal de este salón emana modernidad y qué mejor que acompañarlo con unas cortinas y estores en color crudo, que no distraigan la mirada y que sirvan de equilibrio cromático. Sofás, de Miki Beumala. Mesa de centro, diseño de Marta de Carreras. Alfombra, de B&B. Mesa auxiliar, de La Maison.

00444956 72e3fbbb 1333x2000. Muy elegante

192.

Muy elegante

Si lo que quieres es darle un punto sofisticado y clásico a tu casa, las largas cortinas a juego con el estor en los mismos tonos, serán un gran acierto. Sillas, en Maisons du Monde. Lámpara de techo, de Pholc.

00424345 9492f90a. Un equilibrio muy acertado

193.

Un equilibrio muy acertado

Puedes usar una barra de madera, como en este caso, y meter las cortinas con anillas, le da un aire más informal a los estores tipo pachetto que las acompañan. Sofá, aparador, mesa de centro, candelabro y cortinas, de Coton et Bois. Cojines grises, de Sacum y estampados, de Zara Home. Plaid gris, de Filocolore. Alfombra, de Sacum. 

00452039. Un sueño reparador

194.

Un sueño reparador

Viste tu dormitorio con telas que lo hagan acogedor y que vayan a juego. Aquí, las cortinas en color arena y el estor blanco crean un espacio luminoso. Cabecero, de Home Select.

00483234 O. Jugando al escondite

195.

Jugando al escondite

 "Las clásicas cortinas con riel me parecen muy bonitas y dan mucho volumen, especialmente las que llevan 3 pliegues. Lo malo es que se ve el estor detrás del riel y es menos estético." Dafne nos recomienda esta opción si hay una moldura de techo que oculte el riel, como puedes apreciar en este dormitorio. Cabecero a medida y cortinas a juego, de Tapicerías Toral. Butaca, en Bazar. 

00472194. Cuestión de alturas

196.

Cuestión de alturas

Las cortinas plisadas van totalmente pegadas al techo y tienen un ligero estampado, mientras que el estor en una tela muy ligera, hace de filtro para dar intimidad. Mesa, sillas y lámpara de techo, en Thinking Home.

00474922 O. Formas irregulares

197.

Formas irregulares

Esta es una solución perfecta para techo en desnivel y grandes ventanales. La cortina se adapta a la forma del techo, mientras que los estores de lino dejan pasar la luz. Sofá con chaise lounge, de Manuel Larraga con telas de Andrew Martin. Butacas, de Crearte, con telas de Andrew Martin. Mesa de centro, de Chehoma. Lámpara de pie, de Carmen Caubet. 

00470840 O. Combinando materiales

198.

Combinando materiales

Dafne Vijande nos dice: "los estores de fibra, tablas madera o bambú son le dan un aire fresco a la casa y dejan pasar la luz de manera irregular, de modo que queda más fresco. Los combinaría con cortinas lisas o de estampados suaves." Mesa diseño de Marta Torres. Sillas modelo Ice, de Maisons du Monde.

00483200. ¡Hágase la luz!

199.

¡Hágase la luz!

 Si tu techo tiene moldura, le dará un plus a tus cortinas. En este salón predomina la luz y el blanco es el color elegido para las telas que lo visten, dándole un aspecto muy cálido al combinarlo con la madera. 

comedor con sillas de madera puf de fibra 00424403 9437ae37. Todo muy natural

200.

Todo muy natural

Este salón comedor ha elegido tonos tierra, la madera y los materiales naturales para su decoración. Las cortinas en color visón y el estor blanco hacen un equipo perfecto con el resto del mobiliario.  Sofá, mesa de centro, mesa auxiliar y cortinas, del estudio de Miriam Marín. Lámpara flexo, de Molalaluz. Pufs, en Sacum. Alfombra, de Papiol. Sillas, en Cado.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?