Combinar unas cortinas con un estor para vestir la ventana es una solución que llenará cualquier estancia de tu casa de la elegancia inconfundible de El Mueble. Pero no solo eso, sino que aportan más calidez, sensación de acogimiento y mucho estilo. Además, es una solución práctica que filtrará la luz según las necesidades de cada momento sin perder la intimidad. Estos ejemplos son una muestra de por qué debes incluir unas cortinas y un estor al decorar tu salón. ¡Allá vamos!

1 /24

1.

La tendencia favorita de las interioristas

Salón con cortinas y estores.

Sofás retapizados con lino Beret, de Gancedo. Mesa de centro y mesa auxiliar de teca, de India & Pacific. Alfombra, de KP, en Piccolo Mondo.

El Mueble

Combinar cortinas y estores para vestir las ventanas se ha convertido en una de las opciones más elegidas por los interioristas para dar carácter a cualquier estancia. Lo vemos en salones, dormitorios y comedores y son una opción decorativa y elegante. Además, las opciones son muchísimas. En este salón, la interiorista Sol Van Dorssen eligió unas cortinas de color beige que ayudan a subir la temperatura y las combinó con un estor blanco que tamiza la luz.

2.

Un toque de color

Comedor con cortinas grises y estores blancos.

Mesa, de El Corte Inglés. Lámpara de herencia. Cortinas y estores, de KA International.

El Mueble

Los textiles son un recurso perfecto para añadir color de manera discreta. En este comedor, decorado por las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa, las cortinas grises y el estor en blanco hace juego con el original papel pintado de la pared, poniendo un punto de color. 

3.

Tras un cortinero de escayola

Salón con cortinas y estor escondido tras un cortinero con molduras

Cojines de Zaragoza Santos y Filocolore. Cortinas confeccionadas por Maison Decor Zaragoza. Velador de Sylvia Preslar.

El Mueble

En este salón, los techos altos invitaron a la interiorista Sylvia Preslar a colocar un cortinero suspendido de lado a lado de la pared, con el mismo ancho que la cornisa de escayola. Y detrás se esconden los mecanismos de los estores y las cortinas, que son de seda natural y con muletón, lo que les aporta mayor cuerpo. 

4.

Discreta y elegante

Comedor con cortinas y estor.

Mesa de roble, de Ethnicraft, y alfombra, de KP, en Deco&Living. Sillas, de Maisons du Monde. Lámpara de techo, en Rue Vintage 74.

El Mueble

Si quieres dotar a cualquier estancia de tu casa, también al comedor, de la belleza de la combinación de un estor y una cortina, pero quieres una opción sobria, elige ambos elementos del mismo tono que las paredes. También puedes seleccionar las cortinas de un blanco más cálido, como hizo la interiorista Estela López en este espacio. 

5.

Una opción para el día y la noche

Dormitorio con estor y cortinas en la ventana.

Dormitorio con cabecero, de La Maison. Mesita de noche, de Crisal, en Catalina House. Butaca Victorine II, De Habitat. Aplique, de House Doctor.

El Mueble

Si quieres combinar un estor y una cortina en el dormitorio, apunta esta idea de la interiorista y estilista de El Mueble Solange Van Dorssen. Po un lado colocó una cortina de color arena confeccionada con un fruncido que deja pasar la luminosidad y proporciona intimidad, perfecta par cuando es de día. En cambio, el estor es un modelo opaco que impide el paso de la luz, perfecto para las noches. 

6.

Una combinación que también puede ser sobria

salon en blanco roto con detalles en azul 00544936

Salón con sofás, modelo Park, de Joquer, en La Oca Selezione. Butaca, tapizada con tela Romina de K.A. International. Mesa de centro, de Deco&Living. Cómoda, en Rue Vintage 74. 

El Mueble

En este salón en el que predominan los blancos puros, como su versión más cálida, en blanco roto, la combinación de cortinas y estores se suma a esa sobriedad. Además, para mantener el estilo moderno de la estancia, la interiorista Estela López se decantó por un sobrio screen que impide el paso de la luz. Por su parte las cortinas, confeccionadas en tablas, luce una bella caída que da movimiento a las ventanas. 

7.

Ideal en cualquier estancia y estilo

Dormitorio con cortinas beige y estoe blanco

Cabecero, banco, alfombra, mesita, lámpara y ropa de cama de El Corte Inglés.

El Mueble

Combinar cortinas y estores es un recurso que se adapta a cualquier estilo decorativo y estancia. Ya sea un dormitorio, un comedor o un salón este recurso ayuda a dar movimiento y texturas al ambiente. Y, según el tipo de tejido, podrás utilizar esta combinación también sea cual sea el estilo de tu casa. En este dormitorio clásico, las cortinas en beige llegan hasta el suelo y ayudan a evitar que pase la luz. Por su parte, el estor es el responsable de aportar intimidad. 

8.

Salvando el radiador

Dormitorio con cortinas y estor.

Banqueta, de La Redoute.

El Mueble

Lo habitual es que el estor cubra tan solo la superficie de la ventana, salvando, además, el radiador. Pero si sumas una cortina, podrás disfrutar de mayor intimidad sin evitar que el radiador cumpla su función cuando es necesario. En este dormitorio, además, los mecanismos están escondidos con una moldura, haciendo el conjunto mucho más estético y elegante.

9.

El combo perfecto para techos altos

Salón con cortinas y estores en las ventanas.

Salón con cortinas y estores en las ventanas.

El Mueble

Si no quieres prescindir de la comodidad de un estor, pero los techos son altos, añadir unas cortinas al conjunto que viste la ventana ayudará a aumentar la verticalidad. En este salón, decorado por la interiorista y directora de estilismo de El Mueble, Dafne Vijande, combinó unos visillos de un suave color beis con unos estores paqueto en blanco, que ayudan a dar volumen al conjunto de la ventana y, como consecuencia, al salón. 

10.

Unas cortinas de lino y un estor de yute

Dormitorio con cortinas de lino y estor de yute.

Colcha y plaid a rayas en Teresa Garoña y Azul Tierra. Lámpara de techo de Casa Shop. Estor de Deco & Living. Cuadro de Cristina Estañ.

El Mueble

En el dormitorio, combinar un estor con unas cortinas es un gran acierto que sumará estilo a la estancia. En este espacio, la interiorista Marta Tobella colocó unas hermosas cortinas de lino con cierto aspecto rústico y las combinó con un estor de yute. Ambos elementos contrastan con el estilo más sobrio del dormitorio y sus texturas ayudan a sumar calidez. 

11.

Salón con estor paqueto + cortina, ambos en beis y lino

¡Salón con estores y cortinas en beige.

Sofá, de Eicholtz con cojines, de La Maison. Alfombra, de BSB. 

El Mueble

¿Quieres darle a tu salón un aire regio y sofisticado? Nada mejor que optar por un estor tipo paqueto. Sí, esos que al recogerse forman una onda súper decorativa. En este salón, la interiorista y pintora Andrea Soler los ha acompañado con cortinas de barra. Ambos, estor y cortinas, comparten color, el beis, y material, el lino. Juntos crean una atmósfera cálida y visten con elegancia este salón circular con sofás blancos.

12.

Estor enrollable beis + cortinas ¿blancas?

Salón con cortinas blancas y estores beige.

Mesa de centro, diseño de la decoradora, realizada con lamas sobrantes del parqué. Sofás, diseño de Miki Beumala con tapicería de Gastón y Daniela. Alfombra y cortinas, de Ikea. 

El Mueble

Fíjate en el efecto óptico que se produce en este salón. Las cortinas son tan ligeras y traslúcidas que adoptan el color de los estores en cuanto estos descienden. Así, el blanco primigenio pasa a tener un tono tostado que envuelve a la estancia y la hace mucho más acogedora. La interiorista Elena Eyre es la artífice de este juego de color.

13.

Salón con estores screen + cortinas del mismo color

Salón con estores y cortinas en tonos neutros.

Sofás y mesa de centro, diseñados a medida por Mengíbar Blanco Estudio. Alfombra de lana, de Papiol. Butacas retapizadas con tejido de Coordonné. Plantas, de Elia Garden.

El Mueble

Los salones modernos acogen estores y cortinas porque juntos hacen equipo. Los estores tipo screen permiten el equilibrio entre luminosidad, privacidad y visibilidad exterior. En este salón neutro de paredes en tonos arena, Ana Blanco, de Mengíbar Blanco Estudio, ha optado por unos estores en beis claro. Lo acompañan cortinas de lino de excelente caída en el mismo color. Se mimetizan tanto que parecen uno solo.

14.

Estor plegable blanco + cortina en gris oscuro

Salón con estores blancos y cortinas oscuras.

Sofás y butaca, diseño de Sube Interiorismo realizados a medida en Deco Lur. Mesa de centro, de Ethnicraft. 

El Mueble

Si lo que quieres es decorar el salón con contraste elige diferentes colores para estores y cortinas. Es lo que ha hecho aquí Begoña Susaeta. Ha optado por un estor enrollable blanco que deja pasar toda la luz y una cortina más tupida en un color gris azulado. A juego con el sofá, hace de perfecto aislante térmico y lumínico. Las molduras ocultan con tino los ríeles y las barras.

15.

Salón con estores de yute + cortinas de lino blancas

Salón con estor de fibra y cortinas de lino.

Sofá y puf, de Grassoler, en Sacum. Alfombra de yute, de Hamid. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra de lana, de Papiol. Cortinas, de Ombra. 

El Mueble

¿Tu salón tiene vistas a un jardín, la playa o la piscina? Lo mejor entonces es despejar las ventanas para que te dejen admirar ese paisaje desestresante. La interiorista Marta Tobella ha optado en este salón por colocar estores desenfadados de fibra natural y los ha acompañado con unas cortinas livianas en tono neutro. El resultado es un ambiente súper fresco y relajante.

16.

Estor paqueto + cortinas en tonos neutros

Salón con estores blancos y cortinas beis.

Mesa de comedor, diseño de Olga Gil-Vernet. Sillas, de Andrea House, en Sacum. Lámpara de techo, de Santa & Cole, en Punto Luz. Apliques, de Little House. Cortinas y estor, de Margarita Ventura. Sofá, de Miki Beumala. Butaca, en Carolina Blue.

El Mueble

¿Quieres lograr un salón luminoso y acogedor? ¡El tándem blanco y beis siempre funciona! Olga Gil-Vernet ha elegido aquí un estor en blanco roto y unas cortinas súper ligeras en un cálido tono beis. El resultado es un espacio muy El Mueble ¿no crees?

17.

Un salón con estor paqueto en blanco + cortinas de rayas

Salón con estores blancos y cortinas grises.

Sofá, mesa de centro y puf de terciopelo, de Coton et Bois. 

El Mueble

Ya has visto lo bien que funcionan los estores y cortinas en liso pero ¿y si quieres introducir estampados? En ese caso, elígelos suaves y discretos y solo en uno de los dos. Aquí se ha optado por un estor paqueto de lino blanco. Se le suman unas cortinas, también de lino, de rayas horizontales en azul grisáceo, a juego con el sofá. Le dan un toque fresco y muy personal al ambiente, además de ensanchar visualmente la ventana. ¿Que lo notas algo frío? Eleva la temperatura con textiles en tonos ocre y tierra. ¡Y solucionado!

18.

Salón con estor plegable en beis + cortinas color topo

Salón con estor de lino con cuadrícula y cortinas color topo.

Sofá, de Sube Interiorismo con tapicería de Deco Lur Sofá. Librería de DM lacado, a medida. Mesa de centro, de Exportjunk. Alfombra, de KP. 

El Mueble

Mira qué bonita es esta combinación con efecto engamado que ha elegido la interiorista Begoña Susaeta. El estor de lino beis se presenta con un original diseño de cuadrícula. Se trata de un modelo plegable que al subirlo adopta una apariencia de acordeón. En cuanto a las cortinas se han elegido lisas, algo más gruesas y en un tono más oscuro. Una excelente manera de dinamizar este salón tan neutro.

19.

Salón con estor paqueto beis + cortinas en un tono arena

Salón con estores blancos y cortinas beis.

Librerías y mesa de centro, diseño de la decoradora. Puf Farlov, de Ikea. Espejo, de Maisons du Monde. Alfombra, de Nacho de la Vega. 

El Mueble

Los sofás Chester dan un aire distinguido a este salón. Un estor beis y unas cortinas tostadas, ambos de algodón, junto con la librería de madera logran rebajar el exceso de seriedad aportando calidez al ambiente. Mira qué solución tan ingeniosa ha tenido la interiorista Aurora Monasterio para ocultar los ríeles y la barra: realizar un foseado en el techo para crear el efecto caída de las cortinas.

20.

Zona de lectura con estor paqueto blanco + cortinas beis

Zona de descanso con chaise longue, estores blancos y cortinas beis.

Chaise longue realizada a medida, según diseño de la decoradora. Alformbra, de Nacho de la Vega. 

El Mueble

No solo en los salones como tal puedes instalar un estor y cortinas. También en una zona de descanso, como ha hecho aquí la interiorista Aurora Monasterio. Un estor paqueto blanco y unas cortinas de trama más gruesa en beis logran que la luz entre lo justo para descansar o leer. Esta área de relax se ha amueblado con una cómoda butaca y reposapiés.

21.

Una zona de trabajo con estor screen + cortinas blancas

Consola con estores blancos y cortinas beis.

Mesa, de El Viejo Almacén de Antigüedades. Lámpara de sobremesa, de La Trastienda de Doña Casilda.

El Mueble

En este rincón luminoso del salón, la interiorista Natalia Zubizarreta colocó una mesa de escritorio de alas abatibles y lo convirtió en una agradable zona de trabajo con vistas al jardín. Para tamizar la luz eligió unos estores screen en blanco y unas cortinas vaporosas con pliegues y gran caída. El resultado es este espacio elegante y vintage.

22.

Un comedor con estores paquetos dobles + cortinas dobles

Salón con dobles estores y dobles cortinas.

Sofá, de Casadesús con tapicería de Froca. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Sillas del comedor, en Sit Down. Lámpara de techo, de Marset. 

El Mueble

Y si el tándem estor + cortinas funciona a la perfección, fíjate en este salón comedor en el que ambos se han duplicado. A unos visillos largos y blancos la interiorista Pía Capdevila ha añadido unas cortinas más opacas (las denominadas foscurit) en un azul grisáceo. A la derecha de la imagen un doble estor paqueto cubre la ventana. Se ha elegido uno más claro y otro más oscuro, a juego con las cortinas, para buscar el contraste. ¿El objetivo? Un extra de aislamiento.

23.

Estor paqueto en blanco + cortinas de lino beis

Salón con estor blanco y cortinas beige.

Sofás retapizados con lino Beret, de Gancedo. Mesa de centro y auxiliar de teca, de India & Pacific. Alfombra, de KP, en Piccolo Mondo. Butaca y lámpara de pie y de sobremesa, en Catalina House. Cortinas, de Piccolo Mondo. 

El Mueble

Otra buena combinación es esta que sugiere la estilista Sol Van Dorssen. Unos estores paqueto de lino blanco que estirados quedan muy planos y plegados presentan ondulaciones. Y unas cortinas, también de lino, en un ligero tono arena, a juego con las paredes. El conjunto es un salón integrado, luminoso y cálido.

24.

Las cortinas más decorativas para tu hogar

Las cortinas más decorativas para tu hogar

Si quieres más ideas para elegir tus cortinas, te damos los mejores consejos para dar con la mejor opción para tu casa. ¡Dale al play!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.