Cortinas

201 / 756
00469181 O. Para los conservadores

201.

Para los conservadores

Dafne nos indica que los estores con un poco de caída en el centro son perfectos para casas más tradicionales y clásicas. Estos se pueden poner a rayas combinados con cortinas lisas o al revés, aunque, como ves, en colores lisos también lucen mucho. Sillas, de Sacum.

00455091 O. Un extra de glamour

202.

Un extra de glamour

En salón de inspiración Hollywood Regency no podían faltar unas cortinas como estás, llenas de fruncidos y con mucha tela. Los estores en color crudo le dan armonía al conjunto. Sofá y mesa de centro, del Estudio Santayana Home. Telas de las cortinas, de Coordonné.

00379076. La norma

203.

La norma

 Estamos acostumbrados a verla allí, frente a la cama, en el dormitorio, o quizás a un lado. Acompañada de un espejo y escoltando nuestros sueños. Como esta cómoda de Gloria Aguirre, junto a una butaca tapizada con tela de Coordonné. Lámpara de El Siglo, espejo de Federica & Co y cortinas también de Coordonné.

rincon salon con butaca blanca y ventanas con cortinas-00466586. 14. Mejor que sea doble

204.

14. Mejor que sea doble

Si te gusta jugar con los textiles y unos visillos te saben a poco (o no tienes persianas y necesitas en algún momento tapar la luz o las miradas), utiliza cortinas dobles que permitan dejar las cortinas recogidas y poner solo los visillos cuando necesites menos intimidad o matizar la entrada del sol.

Cortinas de Maisons di Monde, mesa de La Nave Home y alfombra de Zara Home.
un-salon-con-vistas 76ce0ca9. Apuesta por cortinas dobles

205.

Apuesta por cortinas dobles

La luz es primordial para crear espacios cálidos y acogedores. Pero también lo es tamizarla cuando es necesario. Bárbara apuesta siempre por utilizar un doble cortinaje. "Visten más los espacios y permiten controlar mejor la luz", dice. 

Cocina con isla comunicada con salón comedor con tabique de cristal y persianas. No ocupes con lo que no usas

206.

No ocupes con lo que no usas

Esta podría ser perfectamente una de las máximas del interiorista. Si comes en la cocina, ¿por qué tener un comedor? Como aquí, donde el office sirve para todo y, en el comedor, "una mesa convertible permite ganar metros con un simple gesto de plegado", cuenta.

00364536 O. Versatilidad

207.

Versatilidad

Es otro de los conceptos estrella de las decoraciones de Pepe. Le gusta que los espacios se vean entre sí pero también que puedan cerrarse si es necesario. Aquí, lo ha logrado con unas persianas que ocultan la cocina. Mesa de teca reciclada y lámpara, diseños de Pepe Llaudet. Sillas, en Dimoni Gros Interiors. 

zona de paso con consola de madera y ventana abierta 00482029. 13. Estores que también sean vaporosos

208.

13. Estores que también sean vaporosos

Elígelos con el mismo criterio que los visillos. El problema es que al plegarse van sumando capas de tela que se va haciendo más opaca. Así que mejor si pueden recogerse totalmente fuera de la ventana.

Consola de Coton et Bois.
zona de trabajo en salon con cortinas de lamas 00458560 O. 15. Cortinas de lamas con efectos especiales

209.

15. Cortinas de lamas con efectos especiales

Son una alternativa estupenda a los visillos y estores porque, a parte de subir y bajar, podemos modular la cantidad de luz o intimidad que deseamos. Las sombras de las lamas generan, además, efectos muy interesantes. Nuevamente, aunque las de madera son encantadoras, las blancas reflejarán mucha más luz. 

Consola a modo de escritorio en Cado. 
cocina blanca con ventana abierta y visillos 00465060. 11. Las cortinas son protagonistas

210.

11. Las cortinas son protagonistas

Su elección suele ser capital. La primera pregunta debe ser ¿las necesitamos? ¿cuándo? ¿para qué? Y la respuesta se debe encaminar a que interfieran lo menos posible. Si las necesitamos, que cuando estén abiertas se recojan fuera de la ventana. Las barras deben ser más anchas que la ventana para permitirlo. 

00357352. Más, mucha más luz

211.

Más, mucha más luz

Para Cuca es prioritario optimizar la luz natural. Para ello, la distribución de los muebles y la elección de telas y texturas son básicos. Muebles bajos, patas delgadas, terciopelos que crean un efecto tornasolado, linos transparentes... Todo, diseño de Cuca y cortinas, en Tapicería Teixidó.

Salón comedor con cortinas y cojines y mesa de centro_424403. En un pispás

212.

En un pispás

(Re)descubrir que tu casa es un tesoro es tan sencillo y rápido que lo consigues tan solo "Añadiendo personalidad y calidez gracias a los textiles con una buena mezcla de cojines, unas cortinas con caídas y una alfombra original", apunta Anna. También recuerda que la importancia de la iluminación: "Cuidado con los apliques muy altos, los focos muy fuertes o tener un único punto de luz cenital". Lámpara flexo, de Molalaluz. Pufs, en Sacum. Alfombra, de Papiol. Sillas, en Cado.

Salón con ventanas con estores y cortinas combinados mesa de centro y sofá_424345. Redescubre tu salón

213.

Redescubre tu salón

Ordena a fondo la estancia: "la mesa de centro, las repisas pero también dentro del aparador, de la vitrina y de todos los muebles que tengas. Deshazte de lo que no te gusta, de lo que está roto y de lo que no te sirve", aconseja Anna. Sofá, mesa de centro, aparador, candelabro y cortinas, de Coton et Bois. Alfombra, de Sacum.

00438260. La casa es como ella

214.

La casa es como ella

Un universo femenino, que transmite delicadeza, y también su historia y su presente. “Una casa con muchas telas, tapices, detalles”, nos comenta."En el balcón pusimos pavimento de madera y muchas plantas. Usamos un material que imita la madera y que es muy resistente. Quedó coqueto, disfrutamos del exterior, de las vistas, y también parece dar profundidad al salón". La alfombra de fibra natural procede de Francisco Cumellas. El sofá es de Matèria y las mesas son de Becara. 

salon en tonos neutros con cortinas de lino tipo estor. Muy luminoso y con chimenea

215.

Muy luminoso y con chimenea

Quizás estas han sido las claves para que cientos de personas hayan querido guardarse en su tablero de inspiración la imagen de este salón tan acogedor en tonos beige. La lámpara tipo flexo es de Sacum y los cojines de Filocolore y Calma House. 

mesa de centro de madera maciza bloque_00472172 O. Una mesa de centro bien contundente

216.

Una mesa de centro bien contundente

Otra mesa de centro que no deja indiferente por su enorme contundencia es este modelo de Flexform, junto al sofá de la misma firma. Las butacas son de B&B Italia y las cortinas de lino de Gancedo. 

dormitorio-tonos-beige-con-cortinas-de-lino-y-mesita-de-noche-con-lámpara-de-sobremesa-y-jarrón-de-flores-00469272 O. "Viste las ventanas y pon cortinas"

217.

"Viste las ventanas y pon cortinas"

Una ventana sin cortinas es una ventana triste y desnuda. "Los vecinos lo pueden ver todo". Cabecero de lino, mesita de noche y lámpara de pie, en La Maison.

salon-con-alfombra-estampado-etnico 466710. "Los suelos sin alfombras son fríos"

218.

"Los suelos sin alfombras son fríos"

 Aunque está claro que las alfombras también son para el verano, sobre todo en invierno aportan un toque extra de calidez que se agradece ¡y mucho! Sofá, butaca, mesa de centro, mesa auxiliar y papel pintado, Casamance Instan, en Acevedo Muebles. Alfombra, de Deco&Living. Cortinas, Modelo Strasburgo, de Les Créations de la Maison.

salon-comedor-con-sofas-blancos-y-mesa-de-centro-cuadrada 00449132. Alíate con las alfombras

219.

Alíate con las alfombras

Son cálidas, bonitas y funcionales y en este caso te servirán para conseguir que el salón y el comedor estén separados. Puedes elegir la que más se adapte a tu estilo: de lana, con estampados o kilims. 

Sofás; mesa de centro tipo puff; mesas auxiliares; alfombra de lana, de Kp y cortinas, todo, en Lares Decoración. Lámpara de pie, modelo Totem, y puf, modelo Harmony, de Kenay Home. Mesa del comedor, de Gunther Lambert, en Lares Decoración.
Office con banco tapizado 00427772. Pino pintado de blanco

220.

Pino pintado de blanco

Este suelo tiene tantos adeptos como detractores. Para los primeros, lo mejor es la luminosidad y amplitud que transmiten. No les importan sus imperfecciones, ya que le dan un aspecto más vivido. Para los segundos, el tema de la limpieza y mantenimiento les suponen un handicap.

dormitorio-tonos-rosados-con-cama-y-escalera-de-madera-y-cómoda-en-un-rincón 397924 O. Dormitorio 5: No hay esquinas muertas

221.

Dormitorio 5: No hay esquinas muertas

Si tienes alguna esquina o un trozo de pared entre dos ventanas demasiado estrecho para colocar algún mueble, quizás debas cambiar el punto de vista. En lugar de mirar a lo ancho, mira a lo alto. Coloca un chifonier alto y estrecho como en este dormitorio y fin del problema. Mesita de noche y butaca, de Cottage Little House. Lámpara de techo, cortinas y pavimento de parquet, de Home Deco. Alfombra de yute natural, en Filocolore. Chifonier, en Cottage Little 

dormitorio-con-lámpara-de-techo-y-molduras-y-mesita-de-noche-junto-a-escalera-toallero 397921. La importancia de los textiles

222.

La importancia de los textiles

 Viste las ventanas con las cortinas adecuadas. Para saber el largo ideal de tu cortina, añade 25 cm a la altura de la ventana. Cabecero, a medida, de Home Deco. Mesita de noche, de Cottage Little House. Escalera, de La Maison. Lámpara flexo, de Corium Casa. Cortinas, de Home Deco.

dormitorio-con-muro-separador-del-vestidor-y-armarios-de-madera 424487. Dormitorio 6: El muro concilliador

223.

Dormitorio 6: El muro concilliador

¿Cómo crear dos ambientes separados en una misma estancia? En este dormitorio optaron por hacer un murete que no llega al techo. De ese modo, la luz fluye por toda la estancia y separa las dos zonas. Cortinas, de Ikea. Mesita de noche, de El Trastero de Macarena.

dormitorio-con-suelo-de-tova-y-techo-de-madera-con-lampara-de-techo-fibra-natural-y-arbmario-color-verde 469406 O. El poder de los estantes

224.

El poder de los estantes

¿Quieres un rinconcito con un pequeño escritorio? Con tan solo una balda lo puedes conseguir. Increíble pero cierto. Cortinas, en Filocolore. Puf y lámpara de techo, en India & Pacific. ALfombra, en La Bisbal.

dormitoro-con-cama-con-ropa-colores-tierra-y-cubreradiador-armario-todo-en-uno 400169. Dormitorio 10: Ahora me ves, ahora no me ves

225.

Dormitorio 10: Ahora me ves, ahora no me ves

Existen elementos que son indispensables pero que desearíamos que fuesen invisibles, como el radiador. Instala un cubrerradiador y elimina el "problema" visual para tener un dormitorio de revista. Cabecero, de Me&You. Lámpara de sobremesa, de Becara. Cortinas, de Entre Lino y Algodones.

cocina-con-puerta-corredera-acristalada-hacia-el-comedor-persiana-veneciana-mesa-abatible-y-taburetes 3e7ac505. Uff... las persianas venecianas

226.

Uff... las persianas venecianas

 Bájalas totalmente y cierra las tablillas. Pásales el aspirador. Ahora, ábrelas completamente y pasa un cepillo limpiador especial para venecianas (lo puedes encontrar en Leroy Merlin, por ejemplo, por 5,95€), que logra limpiar lama a lama sin esfuerzo alguno.  

Salón con ventana y banco de mimbre_ 465065. A parte de los cristales... ¡marcos y tapetas!

227.

A parte de los cristales... ¡marcos y tapetas!

 Si son de madera, haz una mezcla con alcohol de quemar, vinagre blanco y agua destilada. Luego, para darles brillo, pásales un trapo humedecido con aceite de lino. Y si son marcos de aluminio, límpialos con una bayeta mojada en detergente neutro y enjuágalos bien. 

Telas en Horserie - L'Outlet del Tessuto d'Arredamento, Florencia. Telas con cuerpo y carácter italiano

228.

Telas con cuerpo y carácter italiano

Brocados, damascos, sedas, terciopelos, linos... cualquier tejido que te imagines lo encontrarás en Horserie - L'Outlet del Tessuto d'Arredamento; también cordones y pasamanería y hasta 

Tienda de textiles Horserie - L'Outlet del Tessuto d'Arredamento, en Florencia. 4. Horserie - L"Outlet del Tessuto d"Arredamento

229.

4. Horserie - L"Outlet del Tessuto d"Arredamento

Telas de extrema calidad –de las mejores marcas italianas– a precios muy competitivos es lo que ofrece esta tienda de textiles ubicada en la Via Baracca 15G. 

Salón con ventana y banco de mimbre_ 465065. Apuesta por las fibras naturales

230.

Apuesta por las fibras naturales

Son cálidas y frescas a la vez. Mimbre, sisal, bambú, yute... Elige cualquier de estos materiales y lo pongas donde lo pongas, seguro que le darás un plus acogedor. ¿O crees que sería lo mismo este rincón bajo la ventana sin ellas? Butaca, en Catalina House. Banco y taburete, en Coton et Bois.

Dormitorio paredes grises y cabecero blanco con mesa a los pies de la cama 446965. Regula tu sueño

231.

Regula tu sueño

 En vacaciones solemos dormir más horas pero los horarios suelen ser más caóticos. Conviene ajustar los horarios e ir a dormir a la misma hora. Te ayudará a recargar pilas y afrontar el día con más energía. Dormir bien combate el estrés! Cama y cabecero de Carrillo, mesita de madera de EL Globo, banco de madera de Batavia, manta de Zara Home, cortinas de IKEA, lámparas flexo de Naluz, aLfombra de Tailak y estores en Gancedo.

dormitorio con armario con cortinas rosas_00443289 O. Armarios que dañan a la vista

232.

Armarios que dañan a la vista

Si los armarios de tu casa de alquiler son poco estéticos o sus puertas, al abrirse, no hacen más que estorbar y chocar contra la cama… ¡fuera! No dudes en quitarlas y poner, en su lugar, unas sencillas cortinas. Esta solución es económica, cómoda y ayuda a maximizar los metros de la habitación. O si te quieres gastar un pelín más: cambia tiradores y pinta sus frentes.

cortinas rosa palido_00480260. Ventanas para tirarse por ellas

233.

Ventanas para tirarse por ellas

Si están desconchadas, pinta sus marcos del mismo tono de la pared para que se fundan. Si tienen un color que no queda bien con tu decoración, cúbrelas con cortinas de lino, ligeras y que den el pego. Pon tiras adherentes especiales para un mejor aislamiento térmico y acústico, las puedes encontrar en Leroy Merlin por ejemplo.

Salón con pavimento de microcemento y chimenea de ladrillos_271825. Salón 1: Menos es más

234.

Salón 1: Menos es más

 Es como un mantra que repetimos hasta la saciedad. Pero es cierto. No hace falta recargar el salón para que sea acogedor y práctico. Sólo necesitas lo imprescindible, sobre todo en un salón pequeño. Mesa de centro, de Becara. Cortinas con tela, de Yute's. Cuadro, de Zvonmir Matich. Lámpara de pie Tolomeo Mega Terra, de Artemide. 

Salon con sofá y puf y ventana_271829. Elige bien el sofá

235.

Elige bien el sofá

Es el rey del salón y no sólo eso. Además es uno de los muebles que "pesan" más a nivel visual. Y como uno a veces es mejor que dos, en este caso se optó por cambiar los dos sofás a una chaise longue. Puf con rafia, de Taycor.

salón forma de glorieta con puerta arco y lampara de techo_436621. Salón 3: Que entre la luz

236.

Salón 3: Que entre la luz

 Los rayos de sol entrando por la ventana aportan alegría y vitalidad a la estancia. La luz natural es uno de los bienes más preciados en un piso. Y si quieres un ambiente más tenue e íntimo, no te olvides de las cortinas. Sofá, de Cado. Mesa de Centro, de Merc&Cía. Mesa auxiliar, de Cottage Little House. Lámpara de sobremesa, de India & Pacific. Butaca y cestos de mimbre, de Sacum. Cojines, de Gancedo y Azul-Tierra

salón con estanterías_425347. Piensa en vertical

237.

Piensa en vertical

Ya sean estanterías abiertas, librerías o baldas. Todo vale para decorar y almacenar. En este caso, la libreria de Dm realizada a medida también hace la función de zona de estudio. Silla, de Arkitektura. Cestos, de Ikea. Cortinas, de Güell-Lamadrid.

sofá-rinconero-de-terciopelo-de-Santayana-HOme-sobre-alfombra-con-mesa-y-taburete 455052. Mil pieles para el sofá

238.

Mil pieles para el sofá

Si bien hace unos años, la oferta de sofás esquineros era limitada, ahora, al igual que el resto de sofás, los puedes encontrar de piel, de tela o de terciopelo. ¡Qué suavidad! Sofá y mesa de centro, del Estudio Santayana Home. Tela de las cortinas y papel pintado, de Coordonné.

Salón con cortinas para ahorrar en otoño_444956. Más allá de la decoración

239.

Más allá de la decoración

Las cortinas tienen un papel importante que va más alla de su función estética. Deja las cortinas abiertas para que durante el día entre la luz en casa y por la noche ciérralas para mantener el calor dentro de casa. Apuesta por dobles cortinas y ten en cuenta los colores, el largo y el grosor. Sillas, en Maisons du Monde. Lámpara de techo, de Pholc.

00477548 4152f12d. Con mucha luz

240.

Con mucha luz

Los estores no permiten tanto la entrada directa de luz natural como las cortinas, así que mejor elige un tejido como el poliéster y el lino. Ayudan a que pueda pasar mejor la luz.

dejar-el-salón-ordenado-para-tener-lista-la-casa-en-vacaciones 472171 O. Adelanta trabajo

241.

Adelanta trabajo

Ya lo dice el dicho: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Intenta dejar la casa lo más recogida posible, así a la vuelta no tendrás tanto  trabajo. Sofás y mesa de centro, de Flexform. Butacas, de B&B Italia. Cortinas de lino, de Gancedo. Lámpara de sobremesa, de Matèria.

00395588. Tejidos sintéticos

242.

Tejidos sintéticos

 Si prefieres cortinas que requieran menos mantenimiento elige tejidos sintéticos como el poliéster o el nylon. Son tejidos muy fuertes y resistentes al sol.

00423803. Fresca y tupida

243.

Fresca y tupida

 Si buscas cortinas que bloqueen la luz porque necesitas máxima oscuridad para poder descansar elige telas más tupidas. Pero, eso sí, siempre en tonos claros para que sigan siendo frescas o un sencillo estampado como este de rayas de Designers Guild.

00461768. Reduce el calor

244.

Reduce el calor

¿Sabías que las cortinas pueden ayudar a reducir en un 33% el calor de tu casa? Una cortina ligera y de color blanco como esta permitirá el paso de la luz, multiplicará los metros y además potenciará el frescor.

00394627. Todo al liso

245.

Todo al liso

Si tienes un gran ventanal que cubrir con cortinas, opta mejor por un color liso, potencia más la luz y además cansa menos visualmente que una estampada.

00480253 (1). Estampados de flores

246.

Estampados de flores

En verano apetecen tejidos suaves, colores claros y casi trasparentes. Pero no por ello debes renunciar a los estampados. Si el espacio está pintado de blanco da una nota de color con unas cortinas como estas, de lino modelo Camille-Buttermilk de la colección Giardino Segreto de Designers Guild. El estampado floral está muy de moda.

00465237. El algodón no engaña

247.

El algodón no engaña

Si tus estancias tienen que aguantar el potente sol, mejor elige unas cortinas de algodón. Es el tejido que mejor resiste la incidencia de los rayos solares. Existen muchos tipos de algodón: el orgánico o ecológico o el puro. Ten en cuenta que, igual que el lino, requiere un mayor mantenimiento que los tejidos mezcla.

Libreria en el salón con ventilador-madera-en-techo-con-molduras 472171 O. Librerías

248.

Librerías

Para hacer una buena limpieza de tu librería hay que armarse de paciencia. No porque sea difícil limpiarla, sino porque si lo quieres hacer bien deberás vaciarla toda. Límpiala con un paño de microfibras húmedo y vuelve a colocar los libros. Sofás y mesa de centro, de Flexform. Butacas, de B&B Italia. Cortinas de lino, de Gancedo. Librería, diseño de Àbag Studio. Lámpara de sobremesa, de Matèria.

00477570 O. "Mantén los cristales limpios"

249.

"Mantén los cristales limpios"

Unas ventanas con cristales sucios tienen la capacidad de afear todo el espacio y, además, hacer que parezca mucho más pequeño de lo que es. Limpia bien los cristales y el interior parecerá no tener fin. Ganarás espacio, ganarás luz. Si quieres productos de limpieza naturales te enseñamos a hacer un limpiacristales casero infalible.

cortinas de lino y flores_00470845 O. Cortinas con caídas increíbles

250.

Cortinas con caídas increíbles

De lino, un hilo suave, de tul... Escoge telas que vayan a favor de la luz, preservando a la vez la intimidad. Y no te quedes corto, que se apoyen en el suelo y más allá. Para saber el largo ideal de tu cortina, añade 25 cm a la altura de la ventana.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?