Cortinas

201 /741
Salón comedor en el piso de Paula Duarte.

Librería y sofá, de Paula Duarte. Mesa de centro, de Maisons du Monde.

El Mueble

201.

Cosas que tiraría: cortinas oscuras y pesadas

Siempre es mejor poner visillos claros o estores de lino para que la luz entre en el salón y genere un espacio mucho más alegre. Así que ya sabes, dile adiós a esas cortinas oscuras y dale la bienvenida a la luz.

Ideas de decoración modernas y elegantes: elige unas cortinas elegantes.

202.

Viste las ventanas con unas buenas cortinas

No sólo refuerzan el estilo decorativo de una estancia, sino que también dan ese toque que buscas. Una cortina con un faldón de terciopelo queda mucho más elegante, tiene más caída y añade prestancia a los espacios. En cuanto a colores, son tendencia las cortinas bicolor, que mezclan dos tonos, ya sea solo en la parte de abajo, como en todo el perímetro de la cortina. 

Cortinas confeccionadas con telas de Gancedo.
Zona de estar con sofás, cortinas venecianas y grandes ventanales

Butaca tapizada en lino de Romo, de Margarita Ventura. Cojines y plaid, de La Maison. Mesa, de Sacum con lámpara, de Merc & Cía. Lámpara de pie, de House Doctor, en La Maison.

El Mueble/Pepa Oromí

203.

Un salón en forma de U con grandes ventanales

La casa es totalmente de madera y en ella viven un matrimonio con su hija adolescente. "Nos pidieron que tuviera cierto aire rústico —afirma Chone— por lo que trabajamos con elementos muy lineales y siempre con los mismos tonos: blanco, beige y gris".

El salón se amuebló con unos sofás neutros e informales con múltiples cojines en tonos verde y gris que lo alegran. Sus impresionantes ventanales, con vistas privilegiadas, son todo un espectáculo.

Dormitorio acogedor y clásico con vestidor, puf y gran cabecero de madera.

Dormitorio con pared con revestimiento de Porcelanosa. Cabecero de Kenay Home. Ropa de cama de Filocolore.

El Mueble

204.

8. El dormitorio principal es moderno pero cálido

Antes de irnos nos asomamos al dormitorio, muy acogedor con este gran cabecero que imita madera. Qué buen regreso a casa...

salon-perfecto-tapicerias-claras-00545158

205.

Potenciarás la luz con colores claros

Neutros en blanco, beis o gris son la base perfecta sobre la que componer un salón ideal y bien decorado. "Amarás la luz sobre todas las cosas", podría 'rezar' este segundo mandamiento. Una estancia con sensación de luminosidad es más relajante y agradable, aporta confort y sosiego. Así que haz que suelos, techos y paredes sean la caja de la luz idónea para decorar. Truco: después de estos elementos, las piezas más grandes en colores suaves y naturales (por ejemplo, un sofá blanco).

Sofás de Blasco con cojines de Pepe Peñalver y Gancedo. Mesas de centro y auxiliar de anticuario y alfombra del Estudio Emma Arenzana.
distribucion-salon-perfecto-00546362

206.

Vestirás bien las ventanas

Tiene mucha importancia cómo decores las ventanas. Porque de ello depende que el sonido se amortigüe y que los textiles aíslen. Pero también, el tipo de tejido y color condiciona la entrada de luz. Las ventanas tienen peso en la decoración general del salón. Han de resultar cómodas para usarlas y adecuadas al espacio, escogiendo caídas, visillos o estores según el tipo de apertura de la ventana (funcionalidad) y si hay elementos cerca (decoración).

Sofá de Home Spirit, butacas de La Redoute Interieurs, alfombra de Zara Home, mesita auxiliar de Crisal Decoración, lámparas con pantalla de Pantallas Mendiguren y poe de Polonio.
Ideas para decorar la cocina con cortinas.

207.

Cortinas para cocina, de lino y largas

Si a la hora de decorar tu cocina te surgen dudas al elegir cortinas, qué material escoger o qué longitud es la mejor, te diremos que, como en el salón, se llevan un pelín largas. Déjalas que descansen en el suelo unos 10 cm. Los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar eligieron unas cortinas para su cocina blancas y de lino con una caída espectacular.

Mobiliario diseño de los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Encimera, de Mármol Macael. Lámparas de techo, de Natura Casa. Taburetes, de Ikea.
Ideas para decorar la cocina con cortinas.

208.

Cortinas para cocinas más intimistas

¿Has puesto un cerramiento acristalado para separar la cocina del salón? ¡Perfecto, se nota que estás en la onda! Si quieres darles más intimidad en determinados momentos, cuelga una cortina de lino que de un aspecto moderno y chic. Es lo que se ha hecho en este proyecto de cocina para delimitarla con estilo del recibidor. Si eliges un tejido en tonos tostados, como aquí, verás qué luz tan cálida proyecta.

Mobiliario diseño del arquitecto Sergi Pons. Electrodomésticos, de Smeg. Grifería, de Franke. Cortina de lino, de La Maison.
Ideas para decorar la cocina con cortinas.

209.

Cortinas para puertas de cocina súper discretas

¿Qué lugar es el más adecuado para colocar cortinas en la cocina? Procura colgarlas en zonas alejadas del fregadero y de la placa de cocción. Un lugar perfecto sería el office, como propone aquí Emma Arenzana. La interiorista ha elegido unas cortinas para cocina discretas, con fondo blanco y estampado de cuadritos negros apenas imperceptibles. Junto al papel pintado botánico de la pared, también en blanco y negro, dan al espacio un look distinguido y sereno.

¿Te has fijado en el agradable equilibrio que forman la mesa clásica con las sillas de diseño?

Mobiliario, de Gunni & Trentino. Papel pintado, de Gancedo. Cortinas de cuadros diseñadas por Emma Arenzana.
Ideas para decorar la cocina con cortinas.

210.

Cortinas y estores para cocina en lino y fibra

Si a estas alturas no sabes si decantarte por cortinas o estores para tu cocina, ¡elige las dos! Es una combinación que funciona muy bien porque aúnan estilo y frescura, todo en uno. La interiorista Solange Van Dorssen optó por vestir este office con unas cortinas largas de lino en un tono beis y unos estores de fibra enrollables. ¡El resultado no puede ser más acogedor!

Mobiliario, de Toni Cabello. Taburetes, de La Maison. Lámpara de techo, de Natura Casa. Cortinas de lino y estores de fibra, realizados a medida, por Piccolo Mondo.
Ideas para decorar la cocina con estores venecianos.

211.

Cortinas para cocina tipo venecianas

¿Además de estores y de cortinas de lino, algodón o poliéster, qué más opciones hay? Las venecianas son otro tipo de cortinas para cocina ideal por su resistencia, fácil instalación y valor decorativo. Elige mejor las de PVC o aluminio y descarta las de madera, por ser este un espacio con humedad. 

Aquí, la interiorista Begoña Susaeta ha diseñado unas originales venecianas en un tono beis, a juego con la encimera de piedra sintética (¿a qué parece madera?) y en contraste con la carpintería de la ventana, más oscura.

Mobiliario, de Santos, en Santos Estudio Bilbao. Lámparas de techo, de Normann Copenhagen, en Susaeta Iluminación. Venecianas, diseño de Sube Interiorismo, hechas a medida en Galeo Enrollables.
Dormitorio con cabecero de lino, mesita de noche de madera tipo taburete y cortinas de lino 00469272 O

212.

Apostad por cortinas elegantes y serenas

Las cortinas visten mucho cualquier dormitorio, pero deben ir acordes al estilo y a la edad. ¿Nuestro consejo? Elegidlas en tonos neutros como el blanco o el beige. Pueden ser visillos blancos, cortinas de lino... pero siempre con diseños elegantes y serenos. En verano, mejor tejidos ligeros y vaporosos.

Cabecero de lino, mesita de noche y lámpara de pie, en La Maison.
00535780

213.

Un toque très chic para un salón romántico

El uso de colores soft , tejidos elegantes como terciopelos, linos o sedas y metales nobles como el oro y la plata son habituales del estilo romántico. La interiorista y pintora Andrea Soler ha elegido para el salón de su casa un pavimento señorial de madera en espiga y ha combinado cortinas con estores paqueto de aire afrancesado.

Sofás, de Eichholtz. Alfombra, de BSB. Cortinas, de Taycor. 
Salón con ventanas limpias y bien vestidas.

Salón com sofá, de Home Spirit. Mesa de centro, de Becara. Cortinas confeccionadas con tela de Gancedo. 

El Mueble

214.

Ventanas limpias y bien vestidas

Es más que posible que tu visita se levante a mirar a través de las ventanas en tu ausencia, por pura curiosidad. Procura que los cristales estén limpios ¡sobre todo si ha llovido recientemente o ha habido esos días de extraña calima que ha invadido nuestras casas de suciedad!

¿En qué más se fijará tu invitado? En el tipo de cortinas que decoran tu salón, su correcta longitud, si se ve o no la barra o si sus tonalidades armonizan o no con el resto de la decoración. En este salón, la interiorista Pía Capdevila ha combinado unos visillos livianos blancos con unas cortinas de terciopelo en tonos tierra. ¡Perfectos!

Escritorio blanco de IKEA con cajones.

215.

Escritorio blanco con cajones

Contar con espacio de almacenamiento es vital para mantener el orden en cualquier zona de trabajo. Si quieres que tu escritorio blanco se integre a la perfección, procura disimular la presencia de cables.

La interiorista Sylvia Preslar ha elegido para este dormitorio el modelo Alex, que lo consigue con nota. Es un escritorio blanco de Ikea, de líneas sencillas y con un práctico sistema en la superficie para ocultar el cableado. Mide 100 x 48 cm y está disponible también en gris turquesa y con la mesa en roble. PRECIO: 129 €.

Comprar 

Salón blanco con mesa de centro de madera, alfombra de pelo, dos sofás y ventana con cortinas.

Sofás de atemporal y mesa de centro, de Coton et Bois.

El Mueble

216.

Acierta con la mesa de centro

La mesa de centro debe tener un margen con el resto de muebles de 50 cm o como muy poco 45 cm para poder circular bien. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de ponernos a buscar modelos de mesa o a encargar una a medida. No nos gustan las mesas con sobre de cristal, sabemos que te preocupa la sensación de amplitud, pero no te preocupes, la madera o el hierro te darán más calidez a la estancia, serán más fáciles de limpiar y no te darán menos sensación de amplitud.

Salón con sofá azul, mueble bajo la ventana a medida y librería.

Salón con librería, mesa de centro y sofá, todo de Coton et Bois. 

El Mueble

217.

Las cortinas y estores, a tono

Las cortinas y los estores no solo vestirán las ventanas, sino que te ayudarán a vestir todo el salón. Elegiremos un material natural que vaya en los tonos que hemos elegido para las paredes y que permita que entre la luz. Somos muy fans de los estores, ya que no resultan muy pesados y en lino blanco dan mucha frescura a la estancia.

Salón con una mezcla de estilo provenzal y mallorquín.

Mesa de centro y taburete recuperados por Seawashed. Cortinas de lino de Yutes. Florero verde de Asiatides. Libros en MidnightBlue.

El Mueble

218.

El interior de la casa está lleno de detalles naturales

Es indudable que también en el interior el paisaje no tiene barreras. Es todo muy natural y los toques turquesas siguen para enfatizar el mar de fondo. “Hay muchas lámparas y otros elementos de mimbre y fibras naturales que elegí para suavizar la estructura de la vivienda, que es muy sólida, y para darle un aire playero”, explica Carde. 

00531712

219.

Las cortinas visten (y mucho) el salón

Las cortinas en el salón son un básico de El Mueble. No solo visten las ventanas y sirven para regular la entrada de luz y darnos intimidad, sino que hacen más acogedor, acabado y elegante un salón. En El Mueble somos fans de las cortinas que descansan holgadamente en el suelo, porque esos 10 cm extras dan más empaque al salón. De lino, como esta que se ha rematado con faldón decorativo, tienen una preciosa caída. Un truco: elígela con un porcentaje de poliéster –sobre un 30%– para facilitar su mantenimiento. 

Cortina confeccionada con telas de Gancedo. Salón decorado por Pia Capdevila. 
Salón con sofá gris y cortinas de color beige.

Sofá de lino, de Natura Casa. Mesa de centro, de India & Pacific. Butaca, de Crearte. Mesa auxiliar, en La Maison. Alfombra, de Piccolo Mondo. 

El Mueble

220.

Cortinas: elegantes, de telas naturales y con caída

Olvídate de aquellas cortinas tupidas de terciopelo que decoraban los tradicionales salones clásicos. Ahora los ambientes rebajan ese peso visual gracias a la elección de tejidos ligeros y con clase. Para renovar tu salón y dotarlo de toques clásicos opta por cortinas de lino, extralargas y con caída. También puedes colocarlas por partida doble o mezclar estores paquetto y cortinas. La interiorista Sol Van Dorssen se ha decantado aquí por vestir el ventanal de lado a lado, en un tono beis, como el resto de la decoración.

Dormitorio rústico con paredes de piedra y techo con vigas vistas 00510584

221.

Piscis: Un dormitorio conectado a la naturaleza

A piscis le encanta retirarse del mundo para dedicarse a soñar, a poder ser, en un entorno cercano a la naturaleza que también saque a relucir su lado espiritual. ¿Qué mejor para ello que un dormitorio rústico con vistas al jardín? Madera, tejidos naturales como el lino o el algodón, plantas... son algunos elementos que jamás pueden faltar en la habitación de un piscis.

Banqueta y taburete, de Zara Home.
salon-con-ventana-con-cortinas-blancas-00540102

222.

Cortinas ligeras y estores

Telas livianas, de trama abierta, colores suaves… las cortinas que vistan las ventanas del salón gradúan la luz que entra. Así que opta por blanco y crudo para ganar luz. Y mejor cortinas sencillas sin caídas. Al igual que estores. Un cambio en la forma de vestir la ventana se aprecia considerablemente en la decoración del salón. Evita bandós, caídas recogidas en los laterales, dobles cortinas… actualiza el salón antiguo con sencillez en estos complementos textiles.

Sofá de Maisons du Monde, cortinas de Ikea, y lámpara de sobremesa de Maisons du Monde con pantalla de Ikea.
salon con sofa blanco 00539436

223.

Fundas para los sofás

Los elementos más grandes o voluminosos, si son oscuros, producen el mismo efecto de falta de luz en todo el espacio. Así que en el salón, el sofá es uno de ellos. Para solucionar el efecto sin cambiar los sofás, recurre a las fundas. Eso sí a medida, para que queden bien adaptadas.

Sofás de Maisons du Monde, mesa de centro de Olmo, taburete de El Globo, cortinas de Zara Home y alfombra de lana de Tailak.
00482150

Sofás, de Miki Beumala. Mesa de centro, diseño de Marta de Carreras. Alfombra, de B&B. Mesa auxiliar, de La Maison.

El Mueble

224.

Lino, también en invierno

Este tejido sumará un plus de elegancia a la decoración del salón y, aunque es un clásico de la primavera y el verano, el lino se adapta a cualquier estación, incluso cuando se trata de crear una sensación de calidez invernal. Con este tejido, en color beis, la interiorista Laura Martínez confeccionaría las cortinas de un ambiente de estilo actual, y las combinaría con unos estores enrollables para potenciar ese look moderno.

00466683

225.

Y si las vistes…

Que sea con estores, visillos o telas ligeras en un color claro que dejen pasar la luz. Una buena opción son los tejidos screen, cuya trama permite el paso de más o menos luminosidad, pero no del calor ni de los rayos UV.

Salón decorado por Celia Crego. Sofá, butacas, mesas y papel pintado, de Casamance, en Acevedo Muebles. Alfombra, de Deco & Living. Cortinas, de Les Créations de la Maison. 
Salón de verano en blanco y azul 00541692

226.

4. Un salón mediterráneo en blanco y azul

El blanco y el azul son los dos colores que dominan en este salón de sabor mediterráneo, donde se ha apostado por el blanco como base –lo vemos en cortinas, estores, paredes e incluso el suelo–, mientras que el azul colorea y suma personalidad al espacio. 

Puf a modo de mesa de centro tapizado con tela Odeon de Ian Mankin. Sofá, de Tapicería Orial. Butaca, modelo Farlov, de IKEA, con funda confeccionada por Gancedo con tela Oxford de Ian Mankin. Lámpara de pe, de Coton et Bois y pantalla de Gancedo. Jarrones de rayas, de Sacum.
Salón con cortinas con faldón 00531696

227.

3. Muy bien coordinado con una degradación cromática

La paleta de grises, negros y piedras es la que se impone en este salón decorado por Pia Capdevila. Como es habitual en la decoradora, ha apostado por el piedra, un tono cálido y suave, como base y lo vemos en las paredes, la gran alfombra y los cojines, que contrastan con el tono intenso de los sofás. 

Sofás de Home Spirit, alfombra de Papiol y cortinas confeccionadas con tela de Gancedo. 
Detalle de cortinas con faldón 00531712

228.

Unas cortinas tricolor con faldón

La decoradora llevó los colores que se imponen en este elegante salón a las cortinas, que remató con un faldón decorativo. Y es que, con techos de casi cuatro metros, las cortinas tienen mucha presencia en este espacio. 

Dormitorio con cortinas con caída en amarillo y con papel pintado.

Dormitorio con cómoda, de Better & Best. Alfombra Kilate, de KP. Cortinas Manipi, de Güell-Lamadrid. Tela de las paredes, de Coordonné.

El Mueble.

229.

Amarillo + flores: doble de energía y vitalidad

Al igual que el naranja, el color amarillo se asocia con la luz, la alegría y la prosperidad y también crea ambientes positivos y agradables. Va bien con azules, morados, naranjas y blancos; con muebles lacados en blanco y con casi todo tipo de maderas (mejor evitar los acabados muy claros) y encaja con cualquier propuesta decorativa.

Quizás una pared de color amarillo liso no sea apto para todos los gustos, pero ¿qué te parece si es el fondo de un estampado de flores? La dosis de buen rollo está asegurada.

00498757 Dormitorio infantil romántico con escritorio blanco y cortinas rosas

230.

Una zona de estudio en blanco y rosa ¡qué dulce!

Si quieres acertar a la hora de decorar un dormitorio juvenil, opta por el blanco en paredes y muebles. ¡Nunca falla! Los toques de color vienen dados por los complementos. Para esta zona de estudio, la interiorista Sylvia Preslar ha elegido un escritorio de líneas clásicas, como la silla. La lámpara de lágrimas y las cortinas en rosa ponen la nota romántica. 

Escritorio modelo Alex, de Ikea.
Dormitorio grande con pared pintada en gris oscuro 00527481

231.

Destacar las paredes a través del color

''Vamos a empezar a introducir acentos de color en algunas paredes de las casas. Serán tonos especiales, apagados y elegantes, como azules verdosos o grises tirando a topo'', concluye Paula Duarte.

Cabecero y mesillas de noche de Kenay Home. Individuales de Zara Home y El Corte Inglés.
00533292_ALT_00001033 Dormitorio con cortinas con caída

232.

Cortinas con caída larga en los dormitorios de 2022

En 2022 veremos dormitorios con visillos y cortinas con caída larga. ¡Por fin estos textiles recuperan su espacio en la decoración! Lisas, de lino más o menos grueso, irán a juego en color con los revestimientos de las paredes. El interiorista Carlos Álvarez ha elegido estas en color vainilla en perfecta sintonía con la tela de las paredes.

Cómoda, de Better & Best. Alfombra Kilate, de KP. Cortinas Manipi, de Güell-Lamadrid. Tela de las paredes, de Coordonné. 

 

Salón con mesa auxiliar cerca de una ventana con cortinas.

Salón con mesa auxiliar cerca de una ventana con cortinas.

El Mueble

233.

9. Viste las ventanas con cortinas y visillos

Si eliges bien las cortinas, lograrás que la estancia no solo transmita calidez, sino que, además, lo sea, ya que el tejido funcionará como aislante del frío. Acompáñalas de unos visillos o estores para que, durante el día, puedas descorrerlas para dejar pasar la luz del sol y que tu casa se caldee, y ciérralas al llegar la noche. Lo ideal: colocar las cortinas a ras de techo y dejarlas caer hasta el suelo. Ya verás como el ambiente resulta mucho más elegante.

Salón con mesa de madera, cortinas de esparto y alfombra de lana.

Salón con sofá y puff, de Grassoler, en Sacum. Alfombra de Yute, de Hamid. Mesa de centro, diseño de la decoradora Marta Tobella. Alfombra de lana, en Papiol.

El Mueble

234.

4. Juega con el color

Al tratarse de tonalidades suaves, puedes reservarlas para pintar las paredes y jugar con los complementos para añadir pinceladas de contraste. Ten en cuenta que los llamados colores del otoño (verdes, rojos, marrones, amarillos, naranjas y ocres) son únicos para crear ambientes ultra cálidos.

Cómo decorar un dormitorio grande

235.

Con una cómoda centrada frente a la cama

Decorar la pared frente a la cama es súper importante porque es ella la última que vemos antes de dormirnos. Procura que fomente la tranquilidad visual bien por el color neutro o por el mobiliario, que ha de estar centrado. En este dormitorio amplio, el interiorista Carlos Álvarez se ha decantado por colocar una cómoda entre los dos balcones y ha entelado las paredes en beis con un diseño discreto. ¡Equilibrio perfecto!

Cómoda, de Better & Best. Alfombra Kilate, de KP. Cortinas Manipi, de Güell-Lamadrid. Tela de las paredes, de Coordonné. 
salon-tono-otono-00535910

236.

Un ambiente sereno

Los colores suaves, los muebles tapizados en telas frescas, los cojines y almohadones mullidos, la alfombra... Todo en este salón es confortable y agradable, lo que demuestra que el gris, si se sabe utilizar y mezclar con otros tonos como el crudo y el beige, no tiene por qué resultar frío.

Sofá, butaca y puf de Margarita Ventura. Mesa de centro de Dadra. Mesa auxiliar de Antrazita. Alfombra Diano de La Redoute.
Habitación con la pared pintada de gris y cabecero de obra.

Cabecero diseñado por Marta Prats, cuadro de Merc&Cía, aplique Tolomeo en Avanluce y papel pintado de La Maison.

El Mueble

237.

Cortinas, un básico

En función de los tejidos de la cama, lisos o estampados, claros o vivos; podrás elegir el resto de textiles. Al elegir las cortinas del dormitorio, equilibra un conjunto de ropa de cama llamativo o destaca algo para animar. Una ventana bien vestida puede añadir no solo color sino también textura. 

salon-con-techo-molduras-blancos-y-paredes-gris-sofas-y-cortinas-tonos-claros-en-carpinteria-oscura 480521

238.

Cortinas para el salón, largas y ligeras

Nos lo dicen por activa y pasiva las interioristas: no le damos la suficiente importancia a las cortinas. ¡Y tienen razón! Que no sea tu caso. Completa la decoración de tu salón con unas caídas en tonos neutro que tamicen la luz lo justo y te den privacidad. Estas en beis las ha elegido Meritxell Ribé, de The Room Studio. Añaden calidez al ambiente y lo acaban de vestir. 

Mesas de centro, cortinas y lámpara de sobremesa, de Meritxell Robé-The Room Studio. Alfombra, de Nani Marquina. Cesto, de Home Design International. 
Salón con dobles estores y dobles cortinas.

Sofá, de Casadesús con tapicería de Froca. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Sillas del comedor, en Sit Down. Lámpara de techo, de Marset. 

El Mueble

239.

Un comedor con estores paquetos dobles + cortinas dobles

Y si el tándem estor + cortinas funciona a la perfección, fíjate en este salón comedor en el que ambos se han duplicado. A unos visillos largos y blancos la interiorista Pía Capdevila ha añadido unas cortinas más opacas (las denominadas foscurit) en un azul grisáceo. A la derecha de la imagen un doble estor paqueto cubre la ventana. Se ha elegido uno más claro y otro más oscuro, a juego con las cortinas, para buscar el contraste. ¿El objetivo? Un extra de aislamiento.

Salón con estores blancos y cortinas oscuras.

Sofás y butaca, diseño de Sube Interiorismo realizados a medida en Deco Lur. Mesa de centro, de Ethnicraft. 

El Mueble

240.

Estor plegable blanco + cortina en gris oscuro

Si lo que quieres es decorar el salón con contraste elige diferentes colores para estores y cortinas. Es lo que ha hecho aquí Begoña Susaeta. Ha optado por un estor enrollable blanco que deja pasar toda la luz y una cortina más tupida en un color gris azulado. A juego con el sofá, hace de perfecto aislante térmico y lumínico. Las molduras ocultan con tino los ríeles y las barras.

Salón con estor de lino con cuadrícula y cortinas color topo.

Sofá, de Sube Interiorismo con tapicería de Deco Lur Sofá. Librería de DM lacado, a medida. Mesa de centro, de Exportjunk. Alfombra, de KP. 

El Mueble

241.

Salón con estor plegable en beis + cortinas color topo

Mira qué bonita es esta combinación con efecto engamado que ha elegido la interiorista Begoña Susaeta. El estor de lino beis se presenta con un original diseño de cuadrícula. Se trata de un modelo plegable que al subirlo adopta una apariencia de acordeón. En cuanto a las cortinas se han elegido lisas, algo más gruesas y en un tono más oscuro. Una excelente manera de dinamizar este salón tan neutro.

Salón con estores blancos y cortinas grises.

Sofá, mesa de centro y puf de terciopelo, de Coton et Bois. 

El Mueble

242.

Un salón con estor paqueto en blanco + cortinas de rayas

Ya has visto lo bien que funcionan los estores y cortinas en liso pero ¿y si quieres introducir estampados? En ese caso, elígelos suaves y discretos y solo en uno de los dos. Aquí se ha optado por un estor paqueto de lino blanco. Se le suman unas cortinas, también de lino, de rayas horizontales en azul grisáceo, a juego con el sofá. Le dan un toque fresco y muy personal al ambiente, además de ensanchar visualmente la ventana. ¿Que lo notas algo frío? Eleva la temperatura con textiles en tonos ocre y tierra. ¡Y solucionado!

Salón con estor blanco y cortinas beige.

Sofás retapizados con lino Beret, de Gancedo. Mesa de centro y auxiliar de teca, de India & Pacific. Alfombra, de KP, en Piccolo Mondo. Butaca y lámpara de pie y de sobremesa, en Catalina House. Cortinas, de Piccolo Mondo. 

El Mueble

243.

Estor paqueto en blanco + cortinas de lino beis

Otra buena combinación es esta que sugiere la estilista Sol Van Dorssen. Unos estores paqueto de lino blanco que estirados quedan muy planos y plegados presentan ondulaciones. Y unas cortinas, también de lino, en un ligero tono arena, a juego con las paredes. El conjunto es un salón integrado, luminoso y cálido.

Espejo XXL ideal para apoyar en el salón 00495395

244.

Maxi espejo entre ambientes

Aquí un espejo de tamaño XXL marca la transición entre la zona del salón y la del comedor. Cuando el espejo tiene unas dimensiones similares a estas puede ir apoyado directamente en el suelo (siempre que no se corte el reflejo de la silueta humana) o sobre un baúl.

Sofá y puf mostaza de El Taller de las Cortinas y espejo, sillas y butacas del comedor de D'Aq Decoración y Antigüedades.
Armario moderno con cortinas que hacen de puerta.

Armario diseñado por la decoradora Júlia Casals y realizado a medida.

EL Mueble

245.

Sin frentes pero con cortinas

Si tu armario no tienes puertas o has decidido reformar el que tienes para hacer más espacioso el interior y prescindir de ellas, una manera de "ocultar" el contenido es instalar unas bonitas cortinas desde el techo o zona alta del armario. ¡Se notará el cambio!

Dormitorio con gran ventanal al jardín.

Banqueta de Zara Home.

El Mueble

246.

Unas cortinas tupidas que "abrigan" el dormitorio

Lo hemos mencionado muchas veces: las cortinas no solo decoran, sino que proporcionan intimidad y aislamiento, térmico y acústico. Y en dormitorios con grandes ventanales, como este, una opción muy interesante es contar con doble cortina, una más liviana de base para los meses de calor, y otra más tupida, perfecta para abrigar y mitigar la frialdad del cristal en otoño e invierno. ¿Otra opción? Tener dos pares de cortinas, que puedes ir cambiando en función de las estaciones. 

Salón decorado por Navidad con adornos en rosa.

Salón con butaca de ratán, de Miv Interiores. Mesa verde, de IKEA. Alfombra, de Margarita Ventura.

El Mueble

247.

Navidad en rosa

El color rosa sigue siendo tendencia en decoración, y, por tanto, también será uno de los protagonistas de la Navidad. Mezclar distintos tonos de rosa con acentos dorados concebirá estancias dulces y muy alegres, casi de fantasía.

Dormitorio en tonos grises y verdes 855-858

248.

¿Y qué me dices del gris clarito?

Es cierto que el gris en sus tonalidades claras dará un look juvenil a la decoración, pero si lo combinas con colores fríos, como el verde o el azul, resultará igual de elegante que los grises más oscuros. Una mezcla muy acertada con la que conseguirás ambientes sofisticados.

Colcha, manta y cojines de rayas de Sitjar. Sábana y cuadrante de lino de Zara Home. Cuadrantes de punto de Matèria. Espejos de Carolina Blue.
00522502 Salón con sofá en L y cortinas en gris

249.

Un cambio de textiles ¡y renueva el salón!

Te encanta tu sofá pero tiene tal trote que por algunas partes está desgastado. Retapizarlo puede ser una gran solución. Con ese simple gesto lograrás que tu salón parezca otro. Cambia las fundas de los cojines y duplica las cortinas blancas livianas con unas largas más tupidas. Acompaña tu butaca con un reposapiés para que te descansen las piernas mientras disfrutas de tu último best seller. Mercedes Pérez ha conseguido un salón moderno y espacioso gracias al empleo de  colores neutros y tostados.

Sofá y mesa de centro realizados a medida por Renova. Butaca y lámpara flexo, de Sacum. Lámpara de pie, de Aromas de Campo. Cortinas, de Güell-Lamadrid. 
Presencia de plantas 00530261

250.

Estores, cortinas y plantas, todo un acierto

Hasta hoy tus ventanas lucían unos estores de lino tipo paqueto que te encantan y deseas mantener. Si quieres ir un paso más allá, enriquece los estores con unas cortinas de lino de caída espectacular. Añadirás calidez y luz al ambiente. Decora el rincón con unas plantas de interior  —ahora que tienes más tiempo para mimarlas—, tal y como ha hecho aquí la estilista Sol Van Dorssen.