Cortinas

1 / 700
Colgando una cortina. Cortinas más blancas

1.

Cortinas más blancas

En las cortinas, el agua oxigenada también puede servirte de ayuda y es que, para conseguir un blanco espectacular, solo has de aplicar un poco de este compuesto sobre las zonas más perjudicadas y ponerlas en agua caliente para que la combinación surta efecto. 

Más-estilo-con-estores-00493003. Estores y visillos

2.

Estores y visillos

Retira las varillas de los estores antes de lavarlos y plánchalos antes de colgarlos. Usa un programa antiarrugas para los visillos.

Detalle dormitorio con cortina de flores, lámpara de sobremesa, jarrón y vela_349569. Cortinas sin arrugas

3.

Cortinas sin arrugas

Opta por un centrifugado suave. Un truco: Cuélgalas aún húmedas porque su propio peso las alisa. Y plánchalas, ya colgadas, con vapor.

6. motivos pequeños detalle-de-cortina-bordada 6ab840d9. Cortinas y estores siempre limpios

4.

Cortinas y estores siempre limpios

Aspira el polvo cada semana para mantenerlos en buen estado. Las cortinas: Las grandes llévalas a la tintorería. Si te caben en la lavadora, límpialas con agua fría, para que no encojan ni se decoloren, y con jabón neutro. 

dormitorio blanco clásico 00222350 O. Estilo clásico

5.

Estilo clásico

El blanco encaja en cualquier estilo, desde minimalista hasta clásico. Este dormitorio mantiene una estética tradicional, con muebles antiguos, pero sin perder frescura gracias a la tonalidad elegida. 

dormitorio blanco armario empotrado 00305622. Con un punto gris

6.

Con un punto gris

El blanco con un punto gris resulta atemporal y cálido. Este dormitorio con armarios empotrados, de Reformas Exin, así lo demuestra.

La banqueta es de Blanc d'Ivoire, en Blanc de Provence. El buró con vitrina es de herencia familiar y las cortinas de Gastón y Daniela.
dormitorio acogedor 00495461 O. 100% acogedor

7.

100% acogedor

En este dormitorio, con mobiliario hecho a medida por Marina &Co, se ha creado una atmósfera muy acogedora gracias al blanco y el beige-arena. Texturas ricas y suaves refuerzan dicha sensación. 

00306798. Mucha serenidad

8.

Mucha serenidad

Es otra de las cualidades del blanco, que aporta calma. Y nada mejor para el dormitorio, el templo del descanso en casa.

Cabecero de loneta y banco de Gastón y Daniela, mesita de noche pequeña lacada de Ikea, lámpara de sobremesa con pie decapado en Becara y alfombra de lana de KP. El suelo es de madera de roble de Schotten & Hansen, en Gibo. 
38. Cortinas en vez de puertas en armario de dormitorio 00443238 . Y si tienes hueco para un armario...

9.

Y si tienes hueco para un armario...

No le pongas frentes. Apuesta por unas cortinas. Truco barato y decorativo donde los haya. Elige unas que corran fácilmente para ayudarte en el día a día. Y aprovecha para decorar el dormitorio con complementos que tengan el mismo color que la tela de las cortinas. Así todo encaja. Es tan económico como tener un armario abierto, pero sin serlo del todo. 

Porche con cortinas de esparto 00461763. Deja que la energía fluya

10.

Deja que la energía fluya

Como el Feng Shui se basa en el movimiento de la energía, el espacio debe estar distribuido de forma que permita que esta fluya sin obstáculos. Decora para que haya un buen paso del aire y de la luz, y que los espacios no estén abigarrados.

Espacio proyectado por el arquitecto Damián Ribas.
dormitorio con armario con cortinas rosas y suelo de madera natural_00443289 O. El armario será decisivo

11.

El armario será decisivo

El armario es un mueble central en un dormitorio. Los compradores valoran y mucho la capacidad de almacenaje de una habitación. Además, se trata de un elemento voluminoso que tiene mucha entidad, así que si sus puertas están viejas, es hora de renovar sus frentes, con pintura y tiradores nuevos. Si no hay presupuesto, quita las puertas y apuesta por unas cortinas de lino, que le darán un aire muy boho. 

Dormitorio con suelo de parquet y cortinas de lino. Renueva el suelo

12.

Renueva el suelo

Y tú dirás: "¡obras no!". Si instalas tarimas flotantes con sistema clic, el trabajo no te llevará más de un día ¡y sin obras! Un dormitorio con la pisada cálida que ofrece un parqué no tiene competencia. Si abrigas el suelo con una alfombra decorativa y lavable, mejor que mejor. 

dormitorio con lampara araña butaca estilo urban chic 371175. Urban chic

13.

Urban chic

En este dormitorio se han mezclado dos estilos (el clásico y el moderno) que a priori podrían ser antagónicos para obtener una combinación perfecta. Atrévete a romper moldes y a mezclar por ejemplo el estilo mediterráneo (tan nuestro) con el nórdico.

00485510 O. Tendencias en bienestar que valoran la vida sencilla

14.

Tendencias en bienestar que valoran la vida sencilla

Zúñiga explica que “las tendencias que están entrando fuerte en nuestra cultura son aquellas que valoran los pequeños detalles y ponen en alza el encanto de la vida sencilla.”

salón en tonos naturales_00489108. Dale más luz y estilo

15.

Dale más luz y estilo

Incorpora o cambia las lámparas de iluminación puntual. La luz es un factor fundamental en la percepción decorativa de cualquier espacio, capaz de modificar el estilo de un salón. Añade algunas piezas que generen iluminación puntual, muy concentrada, de modo que aporte un plus de calidez y zonificación. Este pequeño gesto te ayudará a renovar la impresión de tu zona de estar, especialmente en invierno.

Sofá, diseño de Sube Interiorismo, realizado a medida por tapicería Deco Lur Sofá. Mesa de centro de J70 decoración, mesa auxiliar y banqueta de Arterole Home, alfombra, modelo Marco Moss, de Dash&Albert y lámpara de sobremesa de Zara Home.

 

Revista-enero-2019-cortinas. La importancia de las cortinas

16.

La importancia de las cortinas

No es solo un elemento decorativo. En invierno pueden parar las leves corrientes de aire que se cuelan y en verano la luz del sol, para que no se sobrecaliente la estancia. Escoge las cortinas adecuadas, y mejorarás la temperatura de tu vivienda. 

SALONES-DE-PRIMAVERA-00464872. Un truco que nunca falla: las cortinas

17.

Un truco que nunca falla: las cortinas

Cambia las cortinas más pesadas que tengas en las ventanas por ligeros visillos y estores en tejidos que dejen pasar toda la luz de la primavera.

Mesas de centro en Coco-Mat y alfombra en Gra.
dormitorios-de-primavera-00489245. Los tonos neutros también funcionan

18.

Los tonos neutros también funcionan

La decoración primaveral es más que flores y más flores o colores llamativos. Este dormitorio demuestra que los neutros como el color topo también pueden resultar primaverales. Además el color mostaza refuerza la calidez y aviva el espacio.

Cabecero tapizado de lino, banqueta apliques y lámpara de sobremesa en Cado.
 
dormitorio-de-primavera-00488707. Deja que la luz primaveral se cuele en el dormitorio

19.

Deja que la luz primaveral se cuele en el dormitorio

¿Cómo? Pues desterrando las cortinas más pesadas y sustituyéndolas por ligeros visillos o estores en colores claros. Así la luz se tamiza pero la habitación se llena de luminosidad.

Cabecero y butaca de Coton et Bois y alfombra de Francisco Cumellas.
00485480. Un dormitorio primaveral en blanco y tierra

20.

Un dormitorio primaveral en blanco y tierra

Una mezcla atemporal que nunca falla y que consigue llenar el ambiente de calma y sosiego. ¿Dormitorio mini? ¡Entonces es lo tuyo!

Banqueta en La Maison y mesita de noche en Coco-Mat.
00483282. 13. En perfecta armonía

21.

13. En perfecta armonía

La combinación de diferentes tonalidades de tonos neutros y tierras siempre es un acierto. Basta con incorporar alguna nota de color para levantar el ambiente.

Sofá a medida de Tapicería Gavá, mesas de centro en Tierra Extraña, lámpara de pie y mesa auxiliar en La Maison, chaise longue y cortinas de Ikea, alfombra de Sacum y lámpara de sobremesa de Santa & Cole.
cocina estilo clásico_00357596. Toques clásicos con mucho encanto

22.

Toques clásicos con mucho encanto

Esta cocina clásica con mobiliario blanco y pequeño office guarda la esencia de los clásicos con toques como la lámpara de lágrimas de cristal, fregadero de porcelana, muebles con molduras y textiles de tela de saco.

El matel se ha confeccionado con tela de Antique Stripe, de Güell-Lamadrid, platos de Becara, estor hecho con el modelo Antique Linen de Güell-Lamadrid, y pavimento de madera.
cocina clásica estores rayas_00409260. Vístela en consonancia

23.

Vístela en consonancia

A una cocina clásica le van bien tejidos con peso, estores con presencia como los de este proyecto, con mobiliario de Helen Green Design, encimera de piedra natural negra y pavimento de madera.

cocina rustica 1211x1280. Utiliza textiles también en la cocina

24.

Utiliza textiles también en la cocina

Cortinas o estores en las ventanas, paños de cocina a juego con la decoración o incluso una alfombra ayudarán a crear un ambiente mucho más acogedor en la cocina.

Mobiliario de madera de Rocavista.
00490734 Ow. El antes del salón

25.

El antes del salón

Lo primero que llama la atención son las cortinas azules, que marcan mucho la decoración y 'oscurecen' la luz que entra al salón. La ubicación de los sofás, aunque están orientados hacia la luz, tampoco parece la óptima para el espacio. Y en general falta sitio para guardar. ¿Lo solucionamos?

Resumen revista febrero comedores 00474464. Comedores para invitar

26.

Comedores para invitar

¿Te apetece recibir más en casa este año? Si estás pensando en reformar tu comedor para hacerlo más práctico para el día a día y más bonito para recibir a tus invitados, este artículo de la revista de febrero te encajará a la perfección. Te damos los mejores consejos para que te inspires y cambies el look de tu comedor: fundas, mesas, trucos... ¡todo lo que necesitas!

00406008. Rústico urbano

27.

Rústico urbano

¿Quién dice que una cocina en un piso de ciudad no puede ser rústica? Este espacio lo desmiente, con mobiliario, diseño de Sylvia Preslar, pavimento de mosaico hidráulico de Patricia Urquiola y grifería de Grohe.

Salida a jardín con ventana abierta y cortinas. Las cortinas: ¡cómo visten!

28.

Las cortinas: ¡cómo visten!

Una casa sin cortinas es una casa desnuda. El efecto es de casa "poco cuidada" y fría. No hay interiorista que deje una ventana sin vestir (a no ser que busque el efecto "pared sin límite"). No lo hagas tú tampoco. Tejidos eternos que marcan la diferencia son los linos. Descubre aquí el porqué.

00423857. Armarios con una larga vida

29.

Armarios con una larga vida

Lo mejor es que los estantes no sean fijos para poder moverlos y así hacer el hueco entre los mismos más o menos amplio según el tamaño de la ropa. Estructura con estantes realizada a medida según diseño de la decoradora Clara Masllorens. Cómodas de Ikea.

Revista-enero-2019-cortinas. Acierta con las cortinas

30.

Acierta con las cortinas

Sabes que cualquier cambio pasa por los textiles, y como no, por las cortinas. En esta edición de enero de El Mueble te contamos todos los secretos y todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir cortinas nuevas para acertar a la primera.

bano blanco con banera bajo la ventana 921x1280. La luz amplía los espacios

31.

La luz amplía los espacios

Por eso, si tu cuarto de baño cuenta con una ventana, nada de llenar la repisa de cosas, ni colocar tupidas cortinas. Si eliges ponerlas para darle calidez al ambiente, que sean de un tejido vaporoso que deje pasar la mayor cantidad de luz posible sin perder esa intimidad que buscas.

00480651. Aprovecha cualquier recoveco de la pared

32.

Aprovecha cualquier recoveco de la pared

Son soluciones de obra o muebles a medida que se adaptan para sacar partido al espacio que queda, por ejemplo, entre columnas. Haz el mueble del mismo fondo que el pilar porque ese espacio ya lo tienes “ocupado”.

00461987. Sofá en L o en U

33.

Sofá en L o en U

¿Sois muchos a sentaros en el sofá? Entonces elige un diseño en L (esquinero) o en U, mejor que dos sofás. Eliminas brazos que ocupan sin que resuelvan la zona de asientos y siempre se puede sentar alguien en la esquina. Mesa, puf, alfombra y lámpara de pie en Kenay Home, espejo de Taimo, mesa auxiliar redonda en La Maison y flexo en Avanluce.

salón luminoso con vistas_00485131. Con el mar de fondo

34.

Con el mar de fondo

Este salón no puede tener mejor luz, la que se refleja en el mar de sus vistas. Sofás Ghost de Gervasoni, silla en Mercader de Venecia, mesa de centro de India & Pacific y alfombra de Azul Tierra. Las cortinas son de Ferrer & Ponce, con tela Litoral 03 de Yutes. 

salón luminoso con chimenea_00485191. Cálido y muy luminoso

35.

Cálido y muy luminoso

Este salón resulta cálido gracias a su mezcla de estilos bien coordinados, que dan otro tono a la luz blanca que entra por sus balcones. Sofás, mesa de centro, pufs y cortinas de Coton et Bois.

Más-estilo-con-estores-mueble-madera-00493000. Estores de yute natural

36.

Estores de yute natural

Este estor es una invitación a la calidez. Su color arena tiñe la luz y su trama abierta la deja pasar. De aire artesanal, se ha combinado con unas cortinas de lino 100% que le dan elegancia. A la hora de confeccionar unos estores a medida deja 20cm más de tela tanto de ancho como de alto. Así la ventana parecerá más grande.

Consola de El Corte Inglés (296 €), igual que las cestas. Lámpara de Fronda y jarrones de Batavia.
Más-estilo-con-estores-detalle-00493002. Al detalle

37.

Al detalle

Aunque son muy distintos, estor y cortina comparten gama cromática, en tonos arena. Así encajan y se compensan.

Más-estilo-con-estores-00493003. Un estor personal

38.

Un estor personal

¿Cansada de tu estor liso? Atrévete a personalizarlo con una palabra o una frase que te inspire y hazlos a tu medida. Puedes hacerlo con pintura especial para tela y una plantilla, como aquí. Las letras en rojo quedan perfectas con el color lino y son ideales para la ventana de una cocina. También puedes bordar las letras o coser unas aplicaciones.

Mantel con tela Sakura de Gancedo (45,20€/m). Cuencos, macetas y plantas de Fronda.
Más-estilo-con-estores-detalle-smile-00493004. Ideas DIY para decorar los estores

39.

Ideas DIY para decorar los estores

Si no subes y bajas a menudo el estor puedes decorarlo con un cordel de yute como este. Engama con el color de la tela.

Más-estilo-con-estores-salón-azul-00493005. Estores de doble cara

40.

Estores de doble cara

Este estor tiene truco: combina una tela de estampado floral con pájaros (son tendencia esta temporada), por un lado, y una lisa en su mismo tono, por el otro. Así, cuando te cansas del estampado le das la vuelta y lo pones por el lado liso. ¡Y tienes el doble de combinaciones! Además, al ser doble es más opaca, perfecta para ventanas con mucha luz.

Jarrones de porcelana azul de Batavia.
Más-estilo-con-estores-detalle-azul-00493006. Estores de colores

41.

Estores de colores

Los lazos que regulan la altura del estor son de la misma tela que su reverso. Y van a tono con el estampado. ¿No sabes qué color elegir? Nosotros te ayudamos a elegir las cortinas ideales para tu casa

Más-estilo-con-estores-mueble-madera-00493007. Estores de bambú

42.

Estores de bambú

Hay clásicos que nunca fallan, como las típicas persianas enrollables de fibras o madera. Disponibles en varias medidas, son fáciles de instalar y más económicas que un estor confeccionado (es momento de dar con las cortinas ideales sin arruinarte). Estas son de bambú y ponen un toque fresco a las ventanas. Para darles un aspecto más acabado se han combinado con ligeras cortinas de rayas.

Flexo (450€) y jarrones de Batavia. 
Más-estilo-con-estores-detalle-00493008. Trucos

43.

Trucos

Si tienes un estor más pesado compénsalo con un visillo más translúcido, como este de lino. Sus rayas engaman con el bambú.

Más-estilo-con-estores-salón-coral-00493009. Dos estores mejor que uno

44.

Dos estores mejor que uno

¿Y si en lugar de cortinas y estor pones dos estores? Elige dos que sean muy distintos: aquí el rosa empolvado es más opaco, para cuando no interesa que entre la luz, y el blanco a rayas horizontales, mucho más transparente, para cuando quieres claridad. La combinación de blanco y rosa es femenina y luminosa.

Butaca Room (275 €) y lámpara Moneo (99 €) de El Corte Inglés.
Más-estilo-con-estores-detalle-coral-00493010. Elegancia

45.

Elegancia

La mezcla de un estor enrollable y otro tipo paqueto queda muy elegante. Las rayas horizontales ensanchan la ventana.

dormitorio-en-finca-regia-con-dos-grandes-ventanales ec8255cf. Aroma romántico

46.

Aroma romántico

Las flores siempre han formado parte de la simbología del romanticismo. Perfuma tu dormitorio con ramos de flores. Nunca fallan.

Mesita de noche y butaca, de Cottage Little House. Lámpara de techo, cortinas y pavimento de parquet, de Home Deco. Alfombra de yute natural, en Filocolore. Chifonier, en Cottage Little
montaje muebles cortinas vs estores. ¿Cortinas o estores?

47.

¿Cortinas o estores?

Las cortinas quedan mejor en grandes ventanales, o de sistema batiente y se lavan más fácilmente. Los estores en cambio, quedan muy bien en ventas de media altura, aunque desmontarlos para su limpieza no siempre es fácil. Pero, ¿sabes una cosa? También puedes juntarlos, ya que cortinas y estores son una pareja ideal. 

cama con dosel con funda blanca colcha y cojines ocres 00465237. ¿Cuánto cuesta un juego de sábanas para una cama de matrimonio?

48.

¿Cuánto cuesta un juego de sábanas para una cama de matrimonio?

Para cama de 1,35-1,40x2m, el juego básico en satén de encimera, bajera y fundas de almohada, ronda los 80-90€; mientras que en percal está en 50€; y en lino lavado por 100-120€. Cama de roble y mesita de noche de Antima.

 

00480616 O. Toda una decoración en tonos tierra

49.

Toda una decoración en tonos tierra

Usa uno de ellos suave de base y combina con textiles en un color más subido, madera en muebles y levanta el conjunto con un papel pintado o complementos en melocotón o rosa. Sofá de Casadesús con tapicería de Froca, mesa de centro y cortinas de Pía Capdevilla, alfombra en Gra BCN, mesa auxiliar en La Maison y lámpara de Secto Lamps.

00480602. Ventanas bien vestidas y cortinas colocadas

50.

Ventanas bien vestidas y cortinas colocadas

Como en el caso de los cojines del sofá y de las fundas de los asientos, presta atención a las ventanas. Los estores deben estar levantados a la misma altura y las caídas recogidas de igual manera a cada lado de la ventana.

Sofá de Casadesús con tapicería de Froca, mesa de centro diseño de Pía Capdevilla y alfombra en Gra.