Cortinas

1 / 759
salon-clasico-en-blanco-y-verde-con-ventanas-en-arco af13b658. Simetría en blanco y verde

1.

Simetría en blanco y verde

Como si de su fiel reflejo se tratase, este salón de corte clásico tiene todas las piezas duplicadas creando una perfecta simetría.

Sofás, de Gamma Arredamento; butacas, de Casanova; mesas de centro, de Guadarte; taburete en Ambar y cortinas, de Casamance.
salon-luminoso-con-chimenea 00485191 7a52acd1 2000x1446. Un clásico moderno

2.

Un clásico moderno

Lo que tienen los clásicos es que nunca pasan de moda. Sobre todo si encima están actualizados. Las molduras de la pared y la chimenea, junto con las cortinas vaporosas, casan a la perfección con los sofás grises y los pufs.

Sofás, mesa de centro, pufs y cortinas, de Coton et Bois.
Salón comedor con cortina vaporosa. Aplica el Feng Shui

3.

Aplica el Feng Shui

Esta filosofía milenaria aplicada en decoración ayuda a generar energías positivas y buenas vibraciones. Te damos las mejores claves para aplicarla en el siguiente artículo sobre el Feng Shui en la decoración.

mujer cerrando cortinas-00483217 O. Cuidado con el exceso de luz solar

4.

Cuidado con el exceso de luz solar

Muchas personas que sufren de migrañas sienten que la luz del sol es un desencadenante. La estimulación sensorial excesiva es uno de los factores que debemos controlar: las luces brillantes e intermitentes pueden inducir las cefaleas, al igual que los sonidos fuertes. Correr las cortinas para filtrar la luz y lograr espacios donde mantenerse a oscuras, es clave.

00500526. Cortinas que descansan en el suelo

5.

Cortinas que descansan en el suelo

Es como nos gustan en El Mueble, porque las cortinas resaltan más, la tela se ve gustosa y el ambiente más elegante. Basta con sumarle unos 15 cm extras. Además, tendrás unos cm de margen por si, con el primer lavado, la tela se encoge.

Cortinas de Güell-Lamadrid. 
dormitorio-con-ventana-en-arco-y-vistas-al-mar 43e79785 1155x1280. No todo es azul

6.

No todo es azul

Aunque la tentación de decorar en azul y blanco es grande cuando las vistas desde la ventana dan al mar, apostar por otros colores puede ser todo un acierto. Como por ejemplo, el malva y sus distintas tonalidades. Para conseguir un efecto de profundidad, apuesta por los colores más oscuros en un extremo de la cama y ve subiendo con los colores más claros. 

Cortinas, de Yute's y lámpara de sobremesa, de Brucs.
elegir estores 1. Las telas más usadas para los estores

7.

Las telas más usadas para los estores

Según Beatriz, las telas que más se emplean en la confección de estores para las ventanas son las lonetas mezcla de poliéster y algodón o lino ya que hacen que el tejido sea lavable y que se mantenga bien sin necesidad de plancha. Si se usa visillo, lo suyo es que sea un tejido transparente, pero resistente (en un diseño de varillas, como pesan, pueden rasgar un visillo fino). Y los tejidos menos usados son los linos 100% porque se arrugan mucho”.

Sofás de Tapizados Doñana, lámparas de Thai Natura y mesa de centro de Hanbel.
elegir estores 2. Combina estores y cortinas

8.

Combina estores y cortinas

Sí, por supuesto. Puedes vestir la ventana con un estor o dos sin más acompañamiento o con estor y caídas o visillos a los lados. La ventana queda completamente vestida. En este caso las caídas son meramente decorativas o bien pueden ayudar a oscurecer aún más si las echas sobre el estor. Se suelen instalar en rieles o en barra “por delante” de éste.

Muebles diseño de CHM Studio y butaca de Tapicería Caponata.
elegir estores 7. Si quieres doble estor

9.

Si quieres doble estor

Si en una ventana por el largo que tiene y el tipo de apertura de las hojas, quieres instalar dos o más estores, ten en cuenta que según el tipo de estor quedará o no espacio entre ellos. Los estores enrollables tienen un mecanismo que sobresale de la tela y que hace que queden 5 cm entre cada estor. Esto no ocurre con los estores plegables ni paquete porque los mecanismos prácticamente se pegan unos a otros.

Sofás en Perobell, chaise longue en La Maison, lámparas y librería de DM en Luzio. 
 
00503932. Agrandan visualmente el espacio

10.

Agrandan visualmente el espacio

Unas cortinas blancas son un aliado en pisos pequeños, porque el blanco contribuye a ampliar visualmente. Además, si has pintado las paredes también de blanco, como en este salón, las cortinas se integrarán mejor en la decoración y un espacio sin grandes saltos cromáticos siempre parece más amplio. 

Sofá diseño de las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets. Cortinas, similares de Gancedo. 
00493792. Son fáciles de combinar

11.

Son fáciles de combinar

"El blanco es un tono neutro que te permite mezclar muchos otros colores sin que las cortinas acaben condicionando la decoración", explican desde Gancedo. En este salón, por ejemplo, se ha optado por un intenso color topo para las paredes mientras que las cortinas se han elegido en blanco, creando un contraste visual muy atractivo. 

 Sofá, en Blanc d'Ivoire y cortinas de Ridox.  

 

00501703. Son el compañero ideal en cortinas dobles

12.

Son el compañero ideal en cortinas dobles

Si apuestas por instalar doble cortina, como en este dormitorio, no lo dudes: reserva una tela ligera y en blanco para la cortina de base, así dejarás que pase la luz y la claridad. Mientras que la sobrecortina elígela con una tela más tupida y de colores intensos, porque su función es la de tapar la luz.

Cortinas de Natalia Gómez Angelats. 

 

00485131. Dejan que pase la luz

13.

Dejan que pase la luz

Incluso en verano, se agradece tener sensación de claridad en casa. "Y unos visillos blancos permiten que pase la luz, te dejan ver el exterior pero a la vez te ofrecen intimidad", explican desde Gancedo. 

Cortinas de Ferrer & Ponce, con la tela Litoral 03 de Yutes.
00501959. Transmiten sensación de calma y relax

14.

Transmiten sensación de calma y relax

El blanco es un color que se asocia con la pureza, la paz, la bondad y transmite, además, sensación de limpieza. Por lo que unas cortinas blancas contribuyen a crear ambientes serenos, relajados y tranquilos. 

Cortinas de Irma Aleu y Rosa Viñets. 
00500453. Alargan la altura de la habitación

15.

Alargan la altura de la habitación

Cualquier espacio en blanco parece más amplio de lo que realmente es, por lo que si optas por unas cortinas en blanco y las colocas a ras de techo, como se ha hecho en este dormitorio, estirarás visualmente la altura de las paredes. Además, lograrás que las ventanas parezcan más grandes

Cortinas, en Filocolore. Cabecero, banco y lámpara, de Sacum. 
00500526. No pasan de moda

16.

No pasan de moda

Unas cortinas blancas son atemporales. Se ven actuales hoy y dentro de 10 años y además realzan el resto de elementos decorativos que las rodean. Con sencillos cambios en otros detalles, como los textiles o los complementos, podrás renovar fácilmente la decoración.

Cortinas blancas, similares de Gancedo. 
pintar-el-techo-00495534. Realzan la decoración

17.

Realzan la decoración

Unas cortinas en blanco van a resaltar todos los elementos decorativos que hayas elegido. Es decir, que si tienes un mueble de color oscuro o unas butacas tapizadas, como en este salón, le dará mayor visibilidad. En cambio, si optaras por unas cortinas de colores muy fuertes o con motivos, harías que las miradas se fijaran en ellas y no en el resto de la decoración. 

Butacas, en Nathurai Cotton. 
00485191. Encajan en cualquier estilo decorativo

18.

Encajan en cualquier estilo decorativo

Unas cortinas blancas valen para un roto y descosido. Y es que quedan bien desde en decoraciones contemporáneas de corte minimalista hasta las clásicas, como en este salón. Con la ventaja de que puedas renovar la decoración sin necesidad de tocar las cortinas. 

Cortinas, en Coton et Bois. 

 

Cama con dosel blanco 00487040. Dan sensación de frescor

19.

Dan sensación de frescor

El blanco refleja la luz, de hecho es el color que tiene mayor capacidad de reflexión de la luz –cerca del 96%–. Todo lo contrario que los colores oscuros, que la retienen. De ahí que unas cortinas blancas siempre resulten más frescas que unas de color oscuro, siendo una opción ideal en apartamentos de verano

Cama con dosel de Aquitania. 
infantil

20.

infantil

Sin abandonar esta casa de Vilanova, entramos a husmear en el dormitorio infantil, muy actual gracias a la combinación de colores: cuadros naranjas y verdes, rayas azules, estampados grises... 

Silla, de Mercader de Venecia. Lámpara, de Biosca & Botey. Pufs, Nobodinoz.

 

azul. EN BUENAS MANOS

21.

EN BUENAS MANOS

Los grandes protagonistas de este dormitorio situado en una casa de Girona son los textiles del arrimadero y las cortinas.

Arrimadero realizado con lamas decapadas de Bervic. Cortinas de lino de Lizzo y mesita de noche, de Maisons du Monde.

 

salon-de-verano-con-techos-moldura-y-estantería-hierro 498878. Un mix para el verano

22.

Un mix para el verano

En este salón triunfa la fusión de estilos. La librería metálica sin trasera muy ligera  da un punto industrial, mientras que los sofás son actuales y las lámparas, naturales.

Sofás, mesa de centro, estanterías y lámparas de tela, diseño del estudio Hoc Volo y cortinas, realizadas con telas de Güell-Lamadrid y Casamance.
salon-de-verano-de-corte-clásico 485191. Un salón clásico y veraniego

23.

Un salón clásico y veraniego

Y muy chic. Las notas de color y los textiles visten de verano este salón de corte clásico. 

Sofás, mesa de centro, pufs y cortinas, en Coton et Bois.
salón-de-verano-con-alfombra-fibras-vegetales-y-ventanales 485131. Un salón para navegar

24.

Un salón para navegar

Con unas vistas así, nada debe hacerle sombra. El blanco de las paredes y el techo hace que este salón resplandezca aún más. Incluso el velero del cuadro parece que surca por el azul del mar.

Sofás Ghost, de Gervasoni; silla, en Mercader de Venecia; mesa de centro, de India&Pacific; alfombra, de Azul Tierra y cortinas de Ferrer&Ponce, con tela Litoral 03, de Yutes.
salon-simetrico-en-blanco-con-techo-con-vigas-de-madera 18a24909. Un salón bajo las vigas

25.

Un salón bajo las vigas

Las vigas de madera ofrecen calidez a este salón donde el color blanco es el protagonista. 

Sofás desenfundables y butacas de mimbre, en Depot; lámparas de pie, en Rialto Living; mesas de centro y taburetes tapizados, en Mozaic; alfombra en Mobles Riera y cortinas de lino, de Mestre Paco.
00402363 O. Ciérralo con estilo

26.

Ciérralo con estilo

En vestidores realmente pequeños, las puertas a veces pueden ser un obstáculo, ya que no hay metro para respetar el ángulo de apertura. No problem! Coloca unas cortinas como aquí y solucionado. Un espejo alargado duplicará el espacio y te ayudará a verte de cuerpo entero con tus outfits

00487115. Un comedor de verano en medio del pueblo

27.

Un comedor de verano en medio del pueblo

En este comedor donde las fibras naturales son protagonistas, las sobremesas estivales sabrán a gloria puesto que esta casa era una antigua rectoría. Deja que la interiorista Pía Capdevila te lo cuente.

Mesa a medida, de Brocante Rocamora; sillas, de Ikea y cortinas, de Calma House.
accesorios-gimnasio-00476305. Gomas o bandas elásticas

28.

Gomas o bandas elásticas

Las hay de diferentes colores y es porque cada uno corresponde a una intensidad. Es decir, cuesta más estirarlas en función del peso que representan. Es un accesorio para tu gym que te ayudará a trabajar diferentes grupos musculares. Las encontrarás desde 7 €.

Salón alargado con dos zonas 00346390. Así quedan los dos salones en uno

29.

Así quedan los dos salones en uno

Puedes darles personalidades diferenciadas como aquí, donde cada salón tiene sus propios colores. Eso sí, los tipos de textil es mejor elegirlos iguales para que haya una armonía ya que comparten espacio. Es el salón del editor textil Borja López de de Lamadrid.

Estores de lino, Rolling Stone, de Les Créations de La Maison, confeccionados por Ferrer&Ponce. Colchonetas tapizadas con tela París, de Güell-Lamadrid, confeccionadas por Tapicería Rey. Cojines tipo kílim mod. Cáucaso, de Güell-Lamadrid. Alfombra amarilla, en Cotlin. 
Cómo esconder los radiadores

30.

Cómo esconder los radiadores

¡Ellos siempre tan inoportunos debajo de las ventanas!

La solución Existen módulos que se venden hechos y listos para instalar. No son una mala opción, porque un cubreradiador ha de estar bien diseñado para no perder capacidad calórica. También podemos diseñar, como en este caso un mueble a medida que lo integre, como estas dos librerías gemelas.

00498883 46009477 1481x2000. Un armario en un recoveco

31.

Un armario en un recoveco

Si tienes un rincón muerto, por ejemplo, entre la pared y una columna del dormitorio, instala un armario. Para que no ocupe demasiado puedes colocar unas cortinas en lugar de una puerta. 

Moral y cortinas, diseño del Estudio Hoc Colo y banqueta, de Deco&Living.
dilema-deco-cortina-o-mampara-01. Cortinas, perfectas para los niños

32.

Cortinas, perfectas para los niños

La cortina de ducha es una buena opción si tienes una bañera y hay niños en casa porque puedes retirarla por completo para bañarles cómodamente sin ningún elemento que estorbe. Si bien es verdad que hay mamparas muy flexibles que se adaptan en tipos de apertura a las necesidades concretas de las familias con niños o personas con movilidad reducida. ¿Quieres un baño seguro con niños? Aquí te contamos cómo lograrlo.

Ikea
00483336. Cortinas de baño, inversión reducida

33.

Cortinas de baño, inversión reducida

Está claro, una cortina de ducha es mucho más económica que una mampara, incluyendo la barra de sujeción. Por eso, es una opción muy adecuada como solución temporal para evitar salpicaduras o para pisos de alquiler en las que la colocación de una mampara implica más inversión.

Espejo en Cassai Home & fashion y grifería de Neocerámica.
00486866. Instalación de cortina o mampara de baño

34.

Instalación de cortina o mampara de baño

Otro factor a tener en cuenta para elegir entre mampara o cortina para la ducha o bañera es su instalación. La de la cortina es sencilla porque solo se necesita fijar una barra y la de la mampara es más compleja. Algunos modelos (los más básicos) los puedes instalar tú mismo pero es conveniente la ayuda de un profesional para los más complejos para asegurar una buena estanqueidad.

Mobiliario de Baños con Encanto y toallas de Zara Home.

 

00457377. Un cambio de look rápido

35.

Un cambio de look rápido

Una cortina de ducha tiene esta ventaja: te ayudará a renovar la imagen del baño por poco dinero y en un momento. Solo hay que cambiar la cortina, toallas y accesorios y el baño parecerá otro. En los baños de estética clásica o retro, la cortina encaja. Clica aquí si necesitas saber si debes renovar rtu baño.

 

Vestidor-con-apliques-y-alfombra 00436712. Si no te gusta tenerlo todo a la vista...

36.

Si no te gusta tenerlo todo a la vista...

¡Ponle cortinas! Si has creado una composición con cajoneras y estantes y deseas preservar el contenido de miradas indiscretas y polvo, opta por colgar unas cortinas, preferiblemente lisas, en un color sufrido y con buena caída, para crear un efecto boho chic o teatral. 

5-cortinas-1-ventana-00480253. Cortinas estampadas = ventana alegre

37.

Cortinas estampadas = ventana alegre

Unas cortinas con flores son una gran idea para dar un toque primaveral a la ventanas. Elige una tela de base clara y coordina el tono de los estampados con el de otros complementos, como el ramo de flores o el cojín de Filocolore (28,50 €). Lo bueno de los estampados de flores es que nunca pasan de moda. 

5-cortinas-1-ventana-00480255. Tela en flor

38.

Tela en flor

El lino 100% deja pasar más la claridad. Esta tela es el modelo Camille-Buttermilk de la colección Giardino Segreto de Designers Guild. Cuesta 164 €/m, en Usera Usera.

5-cortinas-1-ventana-00480256. Combinar cortinas y estor, todo un acierto

39.

Combinar cortinas y estor, todo un acierto

Poner cortinas y estores llena de elegancia las ventanas, duplica las posibilidades de combinación y les da un aspecto más vestido. El estor muy translúcido es la mejor apuesta para dejar pasar la luz, mientras las cortinas en beige dan claridad e intimidad y dan una luz muy cálida. Ambas son de lino y de Gancedo. Aquí puedes ver más combinaciones de cortinas y estores

5-cortinas-1-ventana-00480257. Doble capa en beige

40.

Doble capa en beige

Si eliges estores y cortinas en tonos neutros, no te cansarás de ellos y son muy fáciles de combinar. El estor es el modelo Arpi beige de la colección Happytex de Gancedo (32,40€). Miebtras que el visillo de lino se llama Hualapai y también es de Gancedo (93,50€).

5-cortinas-1-ventana-00480258. Foscurit y visillo: más intimidad

41.

Foscurit y visillo: más intimidad

Una cortinas forradas con foscurit son perfectas en estancias como el dormitorio donde, de noche, te interesa que no entre luz. Combínalas con un visillo que te servirá para regular la entrada de luz y vestir las ventanas durante el día. Ten en cuenta que con dos cortinas necesitarás más espacio a los lados de las ventanas para desplazarlas y que no empequeñezcan la ventanas.

5-cortinas-1-ventana-00480259. Personaliza las cortinas con un faldón

42.

Personaliza las cortinas con un faldón

Fíjate, el visillo con un faldón queda mucho más elegante y tiene más caída. Visillo modelo Etamin de Tuvatextil y cortina forrada con Raven de Güell-Lamadrid. Todo confeccionado por Mar Casal (755€).

5-cortinas-1-ventana-00480260. Cortinas de color rosa

43.

Cortinas de color rosa

Las ventanas se llenan de calidez y de luz gracias a estas cortinas en rosa. Se componen de lino, lana y poliamida, que evita que encojan con los lavados. Los colores pastel, y el rosa en particular, son perfectos para las ventanas, no oscurecen y dejan pasar la claridad. ¡Además están de moda esta primavera!

5-cortinas-1-ventana-00480261. Un toque femenino

44.

Un toque femenino

Unas cortinas en rosa son una elección muy femenina. Cortinas modelo Lauziere-Bloosom de la colección Giardino Segreto de Designers Guild. Valen 99 €/m en Usera Usera.

5-cortinas-1-ventana-00480262. Cortinas de rayas que arrastran

45.

Cortinas de rayas que arrastran

Elegir unas cortinas de rayas es un clásico que no falla para vestir las ventanas. Las rayas estilizan y dan altura. Si quieres que tus cortinas tengan más presencia deja que arrastren por el suelo unos 20 cm y tendrás ese efecto. Te recordamos otros trucos de estilista que no fallan. 

5-cortinas-1-ventan-00480263. Las cortinas hacen crecer tus ventanas

46.

Las cortinas hacen crecer tus ventanas

Unas cortinas de rayas son una gran elección. Las rayas rompen con la tela lisa y, además, dan verticalidad y parece que las ventanas son más altas. Cortinas a rayas modelo Hosome Glacier de la colección Shima de Casamance. Son de lino de 300 cm de ancho y valen 119,10 €/m.

Salón con ventanales y sofá rinconero. Ejercicios para los hombros

47.

Ejercicios para los hombros

No es que nos hayamos vuelto unas cinéfilas nostálgicas pero haz memoria y recuerda a Daniel San, el protagonista de Karate Kid. No es que te pongas a dar patadas al aire pero sí que, cuando limpies los cristales de las ventanas, lo hagas de una manera vigorosa y siempre extendiendo los brazos alejándolos al máximo del torso. Es una manera de tonificar los deltoides (hombros). Ah, y no te olvides de alternar los brazo.

comedor-con-suelo-parquet-espiga-y-lámpara-chandelier-y-mesa-madera 482191. Decorar el comedor: sillas en la cabecera de la mesa

48.

Decorar el comedor: sillas en la cabecera de la mesa

En comedores grandes, es posible colocar sillas en los extremos o laterales cortos de la mesa. “Me gusta que las sillas de la cabecera sobresalgan respecto a las otras, darles más importancia, ya sea por un cambio de color o que sean más tipo sillón o de respaldo más alto”, da como idea Estíbaliz Martín.

Mesa de Adaleya. Sillas pintadas en Galería de Robles y tapizadas con tela de Gancedo, igual que las cortinas.
055 DSC1437. Unas cortinas únicas

49.

Unas cortinas únicas

"Me gustan las soluciones personalizadas, únicas y pensadas para cada casa y espacio. Por eso, cuando encontramos estos plaids con este color tan ideal y los remates deshilachados, quisimos darles el máximo de protagonismo y confeccionamos con ellos las cortinas". Gracias, Natalia, es una idea muy original y copiable 

Funda nórdica, cojines y plaid de La Maison. Banco de Catalina House. Cortinas de Natalia Gómez Angelats.

Colgando una cortina. Cortinas más blancas

50.

Cortinas más blancas

En las cortinas, el agua oxigenada también puede servirte de ayuda y es que, para conseguir un blanco espectacular, solo has de aplicar un poco de este compuesto sobre las zonas más perjudicadas y ponerlas en agua caliente para que la combinación surta efecto. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?