Color

51 /542
Salón con paredes beige, sofás blancos y cojines en azul.

Salón con sofá, de Joquer, en La Oca Selezione. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Butaca y puf, de K.A International. Cómoda, de Rue Vintage 74. Cuadro, de María Miralles.

El Mueble

51.

Azul claro + blanco cálido + blanco

Combinar dos tonos del mismo color puede crear resultados luminosos y cálidos. Es lo que pasa cuando añades unos sofás en blanco puro a una estancia pintada de un blanco con matices cálidos que calienta el ambiente. Como contrapunto, hay que añadir entonces un color frío que contribuya a dar personalidad, como el azul suave de los cojines y del cuadro que decora la pared. 

Salón con paredes y muebles blancos, sofás de color marrón claro y detalles en verde.

Salón con sofá y butacas, diseño de Coton et Bois. Mesa de centro, de Simla. Alfombra, de Mimbre & Co, en Coton et Bois. Sillas modelo Peel, de Taller de las Indias. Lámparas de cuentas, de Vical.

El Mueble

52.

Verde + marrón + blanco

Una base blanca en las paredes es la mejor opción para darle a tu salón los colores que desees y sea cual sea el estilo que quieres conseguir. Si lo que buscas es un ambiente con tendencias naturales y cálidas, nada como acompañar al blanco de un marrón suave y un verde, ambos colores que encontramos en la naturaleza. ¿El resultado? Un salón cálido, acogedor y tendencia. 

Salón con paredes beige y sofás de color gris oscuro decorados con cojines mostaza.

Salón con sofás, alfombra, lámpara de pie y cortinas, de IKEA. Mesa de centro y lámpara de techo, de Maisons du Monde. Mesa auxiliar y aplique de La Redoute. Puffs, de Calma House. Lámpara cesta, de Santa&Cole.

El Mueble

53.

Beige + gris oscuro + mostaza

Este cálido y luminoso salón se ha decorado con una paleta de colores en la que predominan los neutros. Las paredes de color beige se aprovechan del matiz cálido de este color para poder colocar los sofás de color gris oscuro. Después, mediante los cojines de color mostaza se lleva la vitalidad (y unas pinceladas de azul turquesa que ayudan a enfriar el ambiente). 

Salón con paredes y sofás blancos, mesa de centro negra y cojines beige.

Salón con butacas, de HK Living, en Estudio Hoc Volo. Mesas de centro, realizadas a medida por Estudio Hoc Volo.

El Mueble

54.

Beige + negro + blanco

Este es el mejor ejemplo de que combinar neutros ¡funciona! Así que si buscas una paleta de colores que no pase de moda atenta a este salón en el que el blanco sirve de base para decorar la estancia. El segundo tono predominante es el beige o arena, que vemos en cojines y cuadros. Mientras, las pinceladas de negro son fundamentales para dotarlo de un aire muy actual. 

Salón con pared con chimenea pintada de verdigrís, sofás color arena y textiles en caldero.

Salón con sofás Barcelona, mesa de centro y mesa auxiliar, diseño de Jeanette Trensig, en Cado Interiors. Cortinas con tela de Yutes.

El Mueble

55.

Verde oscuro + arena + caldero

Si buscas una paleta de colores atrevida para pinta el salón, atenta a esta propuesta. Una pared pintada de un verde oscuro se convierte en el centro de las miradas y ayuda a dar profundidad al espacio. Mientras, los sofás en color arena suavizan el efecto y se aprovechan de la luz que entra por las ventanas. Finalmente, el color caldero crea la calidez que roba el verde. 

Salón con sofá en blanco crudo y textiles en azul turquesa y azul petróleo.

Salón con sofás modelo Albert, de Atemporal. Mesa de centro y escritorio, de Tot Interiors. Taburete, de Let's Pause. Butaca de ratán, en MIV Interiores.

El Mueble

56.

Azul turquesa + azul petróleo + blanco crudo

Nada como una base en un blanco cálido, como el de este sofá y las paredes que albergan el salón, para colocar varios cojines con diferentes tonalidades azules que se complementan a la perfección. Es una forma ideal de conseguir una atractiva paleta de colores para decorar el salón.  

Salón con sofá gris y cojines rosas y amarillos.

Salón con sofá, de Cusó Tapissers. Mesa de centro, de Valeria Sidañez, en Sacum. Mesa auxiliar, en La Maison.

El Mueble

57.

Gris + rosa + mostaza

Para dar más vida a un sofá gris nada como combinar dos opuestos. En este caso, los elegidos han sido el rosa y el mostaza. El primero es responsable de un toque más frío, pero también femenino; mientras que el segundo pone la nota cálida y un punto más vital. Lo mejor es que en la alfombra se reúnen todos gracias al bonito estampado floral. 

Comedor con la pared pintada de rojo para diferenciarla en el salón.

Comedor con banco diseño de Bäse Interiorismo fabricado por Camacho Construcciones. Lámparas de techo de Hotel Solutions.

El Mueble

58.

Usa el color para separar ambientes

Puedes pintar una pared del salón de otro color para diferenciar la zona del comedor del estar. Hazlo con un tono más intenso, que destaque. Y después, pon en la zona del salón ciertos toques del mismo color para dar unidad, pero dejando los ambientes diferenciados. 

Salón con la pared del fondo pintado de verde donde se ubica la zona de trabajo.

Salón con sofá, diseño de Paula Duarte, realizado a medida. Mesa de centro, modelo Alpes, de Brucs. Lámpara flexo, de Jieldé, y lámpara de techo, en Naluz.

El Mueble

59.

Separar ambientes con color

“En espacios abiertos como salones conectados al comedor, ayúdate del color pintando una de las paredes para crear zonas dentro de un mismo ambiente”. Natalia Zubizarreta. Pintar una pared tiene un precio de entre 4,60 y 5,20 €/m2.

Salón de verano con sofá blanco y cojines de color coral.

Salón con sofá, de Masabo. Pufs, de Maisons du Monde. Alfombra, de Alfombras Hamid.

El Mueble

60.

Tonalidades más caldeadas sin que dejen de refrescar

Además del azul, la gama de los corales es perfecta para dar a tu casa ese toque veraniego que te hará creer que estás junto al mar (aunque estés en la ciudad). Combinado con azul queda genial. También con el verde. Y si el sofá es blanco, el coral se lucirá con estilazo. Como en este salón de verano

Pasillo con encanto decorado con una estantería y la pared del fondo de color rojo.

Pasillo decorado con una estantería y la pared del fondo de color rojo.

El Mueble

61.

Contrastes de color

Los pasillos muy largos se acortan visualmente si la pared del fondo la pintamos de un color intenso y brillante como el rojo, por ejemplo. En el primer tramo del pasillo, más estrecho, se ha montado una librería a medida que va de suelo a techo. No tiene más de 20 cm de ancho, pero es suficiente para exponer un sinfín de libros.

Color del año 2022 de Leroy Merlin: cocina clásica en verde Sage.

62.

Actualiza tu cocina con el verde Sage de Leroy Merlin

Las cocinas con color siguen siendo tendencia. Aunque las cocinas blancas nunca pasan de moda, si buscas una opción más personal, alíate con el color. Y el verde, en sus tonos empolvados y suaves, son una apuesta segura, porque son un soplo de aire fresco a un espacio en el que se suele hacer mucha vida. En esta cocina, proyectada por Deulonder, se ha optado por un verde similar al Sage de Leroy Merlin, que se ha elegido a juego con el mosaico hidráulico. 

Mobiliario de la cocina de Deulonder con encimera de Corian. 
Ideas con el Color del Año 2022 de Leroy Merlin: dormitorio campestre con armarios pintados en verde Sage de Leroy Merlin.

63.

Pinta los armarios del dormitorio e invita la naturaleza a entrar

La estilista de El Mueble Gabriela Conde dio un aire totalmente renovado a este dormitorio aliándose con la pintura y el papel pintado, una idea fácil de copiar y con la que transformarás de manera radical tu habitación. Ha combinado en los armarios un verde grisáceo y de baja saturación, similar al Sage, muy sereno y campestre, con un papel a rayas en el arrimadero a juego. ¿El resultado? Un dormitorio relajante y muy estiloso. 

Cama con dosel diseño de la decoradora, en Isaías Lumbreras. Escritorio, en La Bòbila. 
Color del año 2022 de Leroy Merlin: ideas para pintar la casa.

64.

Invéntate un "jardín" dentro de casa con un total look en verde

Esta idea ¡nos encanta! Si cuentas con una galería o un cerramiento acristalado y tu pasión son las plantas, ¿por qué no convertirlo en un original "invernadero" dentro de casa? Inspírate en esta idea: la carpintería, el techo y las paredes de este cerramiento se han pintado en este vibrante verde, creando el marco ideal para un rincón de plantas.

Alfombras, de Carolina Blue. 
Ideas para pintar la casa con el Color del Año de 2022 de Leroy Merlin, verde Sage.

65.

¿Te atreves con un total look verde Sage?

¿Tienes un sofá verde? Esta idea es perfecta para ti: pinta de verde Sage la pared en la que se apoya y convierte ese rincón del salón en un espacio que evoque la naturaleza y donde reina la calma y el bienestar. No temas mezclar diferentes verdes: las distintas gamas de este color quedan genial juntas. 

Sofá de IKEA, cojines de IDdesign, La Maison, Calma House y Gastón y Daniela.  
Color del año 2022 de Leroy Merlin: ideas para pintar la casa.

66.

Dale un aire renovado a una librería pintando solo su trasera

No es necesario pintar toda una librería para darle un look nuevo y a la última moda. Puedes inspirarte en esta idea y pintar, tan solo, la trasera. Aquí, se ha optado por un verde similar al Sage, una opción perfecta porque suma un toque de frescor y ligereza a una pieza clásica, restándole sobriedad y modernizándola. 

Librería de origen actualizada con pintura por la decoradora Elena Eyre. 
Color del año 2022 de Leroy Merlin: ideas para pintar el salón.

67.

Moderniza el mueble del salón y suma elegancia

Si la idea de pintar la trasera de la librería no te basta, siempre puedes atreverte a actualizar toda la librería o el mueble del salón, como ha hecho aquí la decoradora Begoña Susaeta. La ventaja de optar por el verde Sage es que es un color agradable y sereno, por lo que no te cansará ni recargará la casa, y es, además, fácilmente combinable. 

Librería diseño de la decoradora. Sofás de Sube Interiorismo con tapicería de Deco Lur Sofá. 
Ideas para pintar la casa con el Color del Año de 2022 de Leroy Merlin, verde Sage.

68.

Crea un rincón muy natural con el color y la decoración

¿No tienes terraza ni balcón en casa? Toma nota de esta idea y lleva la naturaleza a tu salón creando un rincón muy natural, mediante el color, con este verde suave similar al Sage, y con la decoración, vistiendo ese rincón con cuadros y láminas de motivos vegetales. 

Cuadros de IDdesign, Kenay Home y Sacum.
Color del año 2022 de Leroy Merlin: ideas para pintar la casa.

69.

Pinta una pared del salón y gana personalidad y profundidad

¿No atreves con todo el salón? Pinta solo una pared y cambia por completo el look de tu salón. En este salón se ha pintado la pared de la librería con un verde similar al Sage y se ha ganado personalidad y sensación de profundidad, además de un aire más fresco y actual.

Butacas y mesas de centro de El Corte Inglés. Mesa de comedor de Maia Home. 
Ideas para pintar tu casa con el color del año de Leroy Merlin 2022.

70.

Convierte en protagonista un mueble con el verde Sage de Leroy Merlin

Renovar un mueble con el color es un clásico que nunca falla. Y, si eres un poco manitas, puedes hacerlo tú misma con la pintura a la tiza o chalk paint, porque es fácil y rápida de aplicar. En este recibidor de sabor campestre, la estilista de El Mueble Gabriela Conde decidió darle protagonismo al original banco/perchero pintándolo en este verde empolvado similar al verde Sage. El bote 4 litros de pintura en acabado mate, CUESTA 25,99 € en Leroy Merlin. 

Comprar

Ideas de decoración modernas y elegantes: destaca la pared del sofá.

71.

Destaca la pared del sofá

Otra idea que te ayudará a modernizar la decoración del salón es pintar la pared donde se apoya el sofá en un color diferente a las demás. Busca un tono que vaya con la tapicería del asiento y recuerda que algunos de los colores que harán tu casa más elegante son el negro, el gris y la gama de los tonos tierra.

Sofá de Ikea. Mesa de centro diseño de Paula Duarte. Mesas de madera, de Cidon.
dormitorio-beis-y-azul-00539548

72.

Cómo pintar una habitacion de dos colores

dormitorio-infantil-zocalo-azul-00541731 O

73.

Cómo pintar una habitacion de dos colores

dormitorio-pintado-en-dos-colores-00535964 ALT 00002348

74.

Cómo pintar una habitacion de dos colores

dormitorio-efecto-pintura-pared-cabecero-00531754

75.

Cómo pintar una habitacion de dos colores

salon gris

76.

Un salón en un personalísimo y luminoso gris verdoso

Atreverse con un gris verdoso para el mobiliario, las paredes y las carpintería puede parecer, a priori, una decisión arriesgada. Pero el resultado, en este salón, proyectado por la interiorista Bárbara Serra, ¡es espectacular! No solo el salón se ve elegante y más vestido, sino que suma calidez y luz al espacio. 

Sofá de Margarita Ventura y mueble del salón diseño de la interiorista Bárbara Serra. 
Salón gris y blanco con librería y molduras

77.

Atemporal en blanco y gris y con toques de estilo

La decoradora Asun Antó se alió con el blanco para llevar el máximo de luz a este bajo. Por eso paredes, techos y el gran mueble librería son de este luminoso y acogedor blanco. Y escogió unos estilosos sofás de en un suave gris piedra, que los actualiza y les da un carácter más atemporal. 

Librería y sofás de Coton et Bois. 
Salón moderno gris y blanco con chimenea

78.

Un salón moderno con el gris como protagonista

Este salón demuestra que el gris no solo es un gran aliado para crear contraste, sino que funciona y muy bien como color de base del proyecto decorativo. La interiorista Marta Noguera Trias, de Antinea Interiorismo, escogió para las paredes este gris elegante, camaleónico según la incidencia de la luz, y a su vez luminoso. Para los sofás de terciopelo siguió con el mismo color, pero en un tono más intenso, lo que permite crear contraste. Y reservó el blanco para el techo, que ayuda a multiplicar la luz. 

Sofás y mesa de centro de Antinea Interiorismo.
Salón moderno gris con chimenea 513204

79.

En un suave y camaleónico gris piedra

En decoraciones contemporáneas, el gris se ha convertido en el nuevo blanco. Sobre todo en sus matices más pálidos. En este salón, el equipo de I loft you aprovechó la gran luminosidad del espacio para teñir paredes y el mueble del estar de un cálido gris piedra, que tiene la particularidad de volverse casi blanco cuando le da el sol directo, y de oscurecerse y volverse más acogedor y envolvente de noche. Para los sofás se ha optado también por un gris, pero un poco más subido de tono, lo que permite crear un sutil contraste. 

Sofás de Kibuc y mueble del salón diseño de las decoradoras. 
Salón modernos gris

80.

Total look en gris con el blanco como contraste

Blanco parece, pero gris es. Y es que en este salón, proyectado por el arquitecto Alfonso de Argila de Chopitea y la interiorista de Renova Mercedes Pérez, se han invertido las tornas y el gris se ha usado como base de toda la decoración. Lo vemos en muebles, tapicerías, paredes y techo e incluso la alfombra. El resultado es un salón muy sereno, envolvente y coordinado. Los cuadros, de base blanca, los cojines decorativos y las flores destacan y hacen más luminoso, aún si cabe, este delicado gris.  

Sofá, librería y mesa de centro a medida diseño de Renova.
Salón con sofá blanco y pared gris oscuro con cuadro de mujer 00527472

81.

Un salón acogedor y estiloso con una pared en un elegante gris cálido

Este salón tiene un punto de atrevido, ¡pero qué estiloso! Y no es casual ya que es el salón de la casa de la decoradora Paula Duarte. De hecho, la decoradora eligió este gris cálido porque vuelve acogedor el estar y ‘baja’ el tono rojizo del suelo. Era muy importante saber qué poner en estas paredes grises. Los dos sofás blancos dan contraste, y los cojines de lino en tonos cálidos animan el estar. 

Butacas y mesas tipo tronco de madera, de Cidon. Cuadro de Posterlounge.
Salón con comedor en blanco con sofás y butacas en gris 0505424

82.

Un salón muy personal en blanco y con textiles en gris

El gran acierto de este salón, decorado por Begoña Susaeta, ha sido el juego de textiles, que visten y dan personalidad a un salón pequeñito en blanco. Así, la decoradora ha apostado por decorar con el gris, en muebles tapizados y cortinas, y puntuales toques de rojo, creando un salón moderno a pesar de su arquitectura clásica. 

Sofás y butaca, diseño de Sube Interiorismo. 
salon-con-sofa-en-tonos-claros-y-cojines-00508526

83.

Rústico, de base blanca y con el gris como contrapunto actual

Este salón de aire nórdico se ha proyectado por el Estudio Milans del Bosch con un dúo cromático que funciona a las mil maravillas: el blanco, que tiñe paredes y techo, revestidos de madera, y el gris, que guía la decoración, el sofá, la cómoda –que se ha actualizado con pintura– y los espejos con cuarterones. 

Mobiliario del Estudio Milans del Bosch.
Salón pequeño en blanco con sofá gris 00462085

84.

De base blanca y con el gris como nota de contraste

Este salón es pequeño, por eso la decoradora Paula Duarte apostó por una base en blanco, que llena de claridad el espacio ampliándolo. Y jugó con el gris, en un matiz suave, como nota actual y de contraste. Lo vemos en el sofá, en la gran alfombra que enmarca el estar y en el marco de uno de los espejos. 

Sofá de Ikea, butacas de India & Pacific y mesa de centro de Maisons du Monde. 
Salón de casa de montaña en gris y blanco 00472482

85.

Un salón de casa de montaña muy moderno en gris y blanco

Este salón, proyectado por Luderna Design, no es el típico salón de casa de montaña. Llama la atención es gris azulado que colorea la pared del salón y que se ha llevado al gran sofá rinconero. Este color contrasta con el blanco de techo y el resto de paredes, creando un espacio luminoso y muy personal. 

Sofá de Frajumar. Mesas de centro diseño de Luderna Design. Alfombra de Benuta. Escritorio de Westwing. Lámpara flexo de Maisons du Monde.
Salón blanco con sofás de color gris 482248

86.

Un salón muy luminoso en blanco con los sofás en gris

No nos cansaremos de decirlo: una base blanca o neutra es una apuesta segura, porque te da mucha libertad para jugar con los muebles tapizados y los complementos para darle color. Y esto es lo que se ha hecho en este salón, donde el blanco baña los diferentes ambientes, y el toque de color, en este caso el gris de los sofás o de la alacena de la cocina, el que da carácter al espacio. 

Sofás de IKEA, mesas de centro y lámparas de Maisons du Monde. 
Salón con pared en gris con chimenea de madera 00531733

87.

El color es un recurso poderoso

Los colores neutros son nuestra paleta preferida a la hora de pintar las paredes, pero también nos gusta jugar con el color, como en este salón decorado por Elena Eyre. La decoradora se ha aliado con este personalísimo gris marengo para destacar la pared del salón y, así, convertir a la chimenea en la pieza estrella. Y no es casual, ya que se trata de una pieza antigua de herencia de gran valor sentimental. 

Butaca, en Sacum y alfombra de IKEA.
00482199-o f67ebb5c 2000x1308

88.

¡Todo al blanco!

El color luminoso por excelencia no puede faltar en una lista de trucos para potenciar la luz. Paredes, suelo, tapicerías… A la hora de decorar una estancia, parte de una base blanca y, después, para animar y enriquecer el conjunto, juega con pinceladas de color en textiles y complementos. Si temes que el resultado final quede algo frío, siempre puedes añadir muebles auxiliares de madera.

Salón decorado por Isabel Flores y Nuria Almansa. Sofás, de Lagoa, con tapicerías de Gancedo. Butaca, de Vikal Home. Mesas de centro, de Sandra Marcos. Mesas auxiliares, de Adaleya. Espejo envejecido, de Galería de Robles. Alfombra, de KP.
dormitorio-con-suelo-de-pino-blanco-colocado-para-que-parezca-mas-grande f222c5e5

89.

Acabados claros, también en el suelo

Seguramente ya sabrás que en espacios pequeños o con poca luz natural es conveniente que el pavimento, igual que las paredes, sea claro. Si, además, es un suelo de madera, lo ideal es que coloques las lamas en el sentido de la entrada del sol.

00528725

90.

Otros tonos que también te ayudarán a ganar luz

Gris clarito, vainilla y beis son igual de válidos, y algo más cálidos, que el color blanco para dotar a tu casa de luminosidad. Una buena opción es pintar paredes y techos en un tono tierra suave (llámalo crudo, topo, arena...), que, además de aportar calma, contribuirá a crear atmósferas atemporales y elegantes. Y como va bien con tonos contrastados, será un fondo perfecto para tapicerías verdes, azules, burdeos o chocolate.

Salón decorado por Sandra Vergara. Sofás, de Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Butaca, de &Tradition. Banco, de Export Junk. Mesas auxiliares, de HK Living, en La Maison. 
dormitorio blanco y beig con paredes y suelo de maderablanca 00408203 O

91.

Una paleta de color sorprendente

Porque blanco hay más de uno: desde el nuclear o roto hasta el hueso, tiza o crema. Con la combinación de distintos tonos de blanco también es posible lograr ambientes visualmente ricos y atractivos. Y además de potenciar la claridad, el ambiente resultará más cálido y acogedor que si optas por una decoración monocromática. 

Cabecero, Union Square, mesitas de noche, lámpara de pie y alfombra, de Rivièra Maison. 
Dormitorio con paredes negras y ropa de cama naranja.

Dormitorio con butaca, en La Redoute. Taburete, en Catalina House. 

El Mueble

92.

Atrévete con el naranja

¡Qué ganas tenemos de respirar optimismo y vitalidad! Y se nota en otro de los colores que estarán de moda en 2023: el naranja, un color vibrante, alegre, juvenil que pondrá una dosis de energía y entusiasmo en cualquier estancia de tu casa. Puedes comenzar con pequeñas pinceladas en cojines, mantas o plaids.

¿Con qué otros colores combina? Con marrones, azul, negro, blanco y grises. Y si la timidez no es lo tuyo, siempre puedes pintar las paredes en este color. Tú decides si un solo frente o toda la estancia, en un tono intenso o en uno más apagado y sereno. Sea cual sea tu elección, de lo que no hay duda es de que lograrás un espacio con una estética alegre y viva.

Salón con mesa de madera chimenea y dos librerías.

Salón con mesa, en Isaías Lumbreras.

El Mueble

93.

Beige claro para ambientes relajados

Este tono es ideal para sumarse a la tendencia del minimalismo cálido. Aporta calma, es natural y muy versátil, ya que encaja en todos los espacios de la casa y es muy fácil de combinar con otros colores y materiales. Queda genial con blanco, pero también con tonos contrastados, como grises o verdes oscuros, sin duda, una mezcla de lo más relajada y elegante.

Si en tu salón o en tu dormitorio predominan los muebles de madera, reserva el beige para pintar las paredes y lograrás que este fondo realce la decoración.

Dormitorio blanco y beige con paredes y suelo de madera blanca.

Dormitorio con cabecero, Union Square, mesitas de noche, lámpara de pie y alfombra, de Rivièra Maison.

El Mueble

94.

Blanco con un punto cálido

Sereno, elegante, luminoso… El blanco lo tiene todo para convertirse en uno de los colores que arrasarán en 2023, pues pocos como él contribuyen a crear esa atmósfera relajada, natural y confortable que buscamos para nuestra casa. Pero como sabes no todos los blancos son iguales: apuesta por tonos con matices amarillos, beige o marrones que aporten calidez.

¿Crees que puede quedar soso o aburrido? Elige un blanco roto para las paredes y para las piezas más voluminosas del mobiliario y añade contrapuntos de color a través de los complementos. Elígelos en dos o tres tonos más subidos y en tejidos y texturas de distinto tipo para sumar riqueza visual. 

Cama con cojines en tonos verdes.

Cama con cojines en tonos verdes.

El Mueble

95.

Del verde agua al esmeralda

Pasando por tonalidades musgo, bosque o helecho, lima y manzana. El verde, quizás por simbolizar la esperanza, el optimismo, la armonía y el progreso, además de la naturaleza, será uno de los colores que tendrá mayor protagonismo en 2023. Solo tienes que entrar en tiendas de decoración como La Redoute, Maisons du Monde y Kave Home para ver la enorme variedad de muebles y complementos en distintas tonalidades de verde que nos proponen para este año. 

¿Por qué no llevas esta tendencia a tu dormitorio? Decora la cama con cojines en distintas tonalidades de verde, lisos y estampados. Juega con tres o cuatro tamaños diferentes y procura no utilizar más de tres prints distintos o el ambiente quedará recargado.

Dormitorio beige con cabecero tapizado.

Dormitorio con cabecero de lino, diseñado por las decoradoras Cristina de Afán Ribera y Loreto Balbuena. Lámpara flexo, de Blanc D'Ivoire. 

El Mueble

96.

Tonos tierra, un plus de naturalidad

Esta gama cromática va mucho más allá del beige y el crema. También los verdes, marrones y mostaza son tonos tierra y te ayudarán a lograr un look natural en cualquier estancia de tu casa. Si tienes dudas sobre cómo usarlos, acertarás seguro si pintas las paredes en una tonalidad suave y eliges las telas y tapicerías en uno o dos tonos más subidos. ¿Quieres aportar un plus decorativo al conjunto? Añade pinceladas en un tercer color de la misma gama.

Dormitorio con ropa de cama azul.

Dormitorio con cabecero con tela Andes azul de Gancedo. Mesita, pie de lámpara y cuadros de Little House. Pantalla de lámpara Naniwa de Gancedo.

El Mueble

97.

La gama de los azules

El azul es uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores. Y en 2023, las tonalidades azules también serán tendencia. En las paredes, se llevan los tonos suaves y apagados o los azules grisáceos, perfectos para lograr atmósferas serenas.

Si las paredes de tu casa son blancas, introduce el azul a través de los muebles y complementos. Juega con tonalidades oscuras, como el marino, el azul navy o el índigo, y conseguirás un ambiente con una fuerza y una elegancia sorprendentes.

Detalle de flores.

Detalle de flores.

El Mueble

98.

Y si no… siempre nos quedaran las flores

Porque los arreglos florales son un recurso perfecto para llevar los colores de moda a tu casa. Violetas, amapolas, alhelíes, rosas, azucenas, tulipanes, begonias, orquídeas… Aprovecha la belleza y el colorido que nos brinda la naturaleza para poner un toque de estilo (y de color) a la decoración.

consola-madera-recibidor-estrecho-00531734

99.

Pinta el recibidor y transfórmalo en un espacio nuevo

La pintura obra milagros. Y por muy poco dinero, sobre todo si te atreves a hacerlo tú misma. Aquí la decoradora Elena Eyre ha enmarcado todo el recibidor de este gris marengo que convierte el espacio en una caja estilosa y muy acogedora. Además, el contraste entre el gris y el beige del salón hace que el salón se vea aún más luminoso. 

Consola de Merc&Cia. 
Tendencias decoración 2022 00452045

100.

Colores inspirados en la naturaleza

Verde y azul, colores que invitan a pensar en la naturaleza, serán también tendencia en decoración en 2022. Úsalos en tapicerías, cortinas o para pintar las paredes y el efecto calma, serenidad y frescura estará asegurado, especialmente si optas por las tonalidades más suaves. Esto no significa que tengas que renunciar a los tonos más intensos, pues te ayudarán a dar a tu casa un toque diferente y cargado de energía. Aunque, eso sí: conviene aplicarlos con moderación, no vaya a ser que recarguen el ambiente. 

Mobiliario, de Home Select.