Color

1 /618
Color del año 2022 de Leroy Merlin: cocina clásica en verde Sage.

1.

Actualiza tu cocina con el verde Sage de Leroy Merlin

Las cocinas con color siguen siendo tendencia. Aunque las cocinas blancas nunca pasan de moda, si buscas una opción más personal, alíate con el color. Y el verde, en sus tonos empolvados y suaves, son una apuesta segura, porque son un soplo de aire fresco a un espacio en el que se suele hacer mucha vida. En esta cocina, proyectada por Deulonder, se ha optado por un verde similar al Sage de Leroy Merlin, que se ha elegido a juego con el mosaico hidráulico. 

Mobiliario de la cocina de Deulonder con encimera de Corian. 
Ideas con el Color del Año 2022 de Leroy Merlin: dormitorio campestre con armarios pintados en verde Sage de Leroy Merlin.

2.

Pinta los armarios del dormitorio e invita la naturaleza a entrar

La estilista de El Mueble Gabriela Conde dio un aire totalmente renovado a este dormitorio aliándose con la pintura y el papel pintado, una idea fácil de copiar y con la que transformarás de manera radical tu habitación. Ha combinado en los armarios un verde grisáceo y de baja saturación, similar al Sage, muy sereno y campestre, con un papel a rayas en el arrimadero a juego. ¿El resultado? Un dormitorio relajante y muy estiloso. 

Cama con dosel diseño de la decoradora, en Isaías Lumbreras. Escritorio, en La Bòbila. 
Color del año 2022 de Leroy Merlin: ideas para pintar la casa.

3.

Invéntate un "jardín" dentro de casa con un total look en verde

Esta idea ¡nos encanta! Si cuentas con una galería o un cerramiento acristalado y tu pasión son las plantas, ¿por qué no convertirlo en un original "invernadero" dentro de casa? Inspírate en esta idea: la carpintería, el techo y las paredes de este cerramiento se han pintado en este vibrante verde, creando el marco ideal para un rincón de plantas.

Alfombras, de Carolina Blue. 
Ideas para pintar la casa con el Color del Año de 2022 de Leroy Merlin, verde Sage.

4.

¿Te atreves con un total look verde Sage?

¿Tienes un sofá verde? Esta idea es perfecta para ti: pinta de verde Sage la pared en la que se apoya y convierte ese rincón del salón en un espacio que evoque la naturaleza y donde reina la calma y el bienestar. No temas mezclar diferentes verdes: las distintas gamas de este color quedan genial juntas. 

Sofá de IKEA, cojines de IDdesign, La Maison, Calma House y Gastón y Daniela.  
Color del año 2022 de Leroy Merlin: ideas para pintar la casa.

5.

Dale un aire renovado a una librería pintando solo su trasera

No es necesario pintar toda una librería para darle un look nuevo y a la última moda. Puedes inspirarte en esta idea y pintar, tan solo, la trasera. Aquí, se ha optado por un verde similar al Sage, una opción perfecta porque suma un toque de frescor y ligereza a una pieza clásica, restándole sobriedad y modernizándola. 

Librería de origen actualizada con pintura por la decoradora Elena Eyre. 
Color del año 2022 de Leroy Merlin: ideas para pintar el salón.

6.

Moderniza el mueble del salón y suma elegancia

Si la idea de pintar la trasera de la librería no te basta, siempre puedes atreverte a actualizar toda la librería o el mueble del salón, como ha hecho aquí la decoradora Begoña Susaeta. La ventaja de optar por el verde Sage es que es un color agradable y sereno, por lo que no te cansará ni recargará la casa, y es, además, fácilmente combinable. 

Librería diseño de la decoradora. Sofás de Sube Interiorismo con tapicería de Deco Lur Sofá. 
Ideas para pintar la casa con el Color del Año de 2022 de Leroy Merlin, verde Sage.

7.

Crea un rincón muy natural con el color y la decoración

¿No tienes terraza ni balcón en casa? Toma nota de esta idea y lleva la naturaleza a tu salón creando un rincón muy natural, mediante el color, con este verde suave similar al Sage, y con la decoración, vistiendo ese rincón con cuadros y láminas de motivos vegetales. 

Cuadros de IDdesign, Kenay Home y Sacum.
Color del año 2022 de Leroy Merlin: ideas para pintar la casa.

8.

Pinta una pared del salón y gana personalidad y profundidad

¿No atreves con todo el salón? Pinta solo una pared y cambia por completo el look de tu salón. En este salón se ha pintado la pared de la librería con un verde similar al Sage y se ha ganado personalidad y sensación de profundidad, además de un aire más fresco y actual.

Butacas y mesas de centro de El Corte Inglés. Mesa de comedor de Maia Home. 
Ideas para pintar tu casa con el color del año de Leroy Merlin 2022.

9.

Convierte en protagonista un mueble con el verde Sage de Leroy Merlin

Renovar un mueble con el color es un clásico que nunca falla. Y, si eres un poco manitas, puedes hacerlo tú misma con la pintura a la tiza o chalk paint, porque es fácil y rápida de aplicar. En este recibidor de sabor campestre, la estilista de El Mueble Gabriela Conde decidió darle protagonismo al original banco/perchero pintándolo en este verde empolvado similar al verde Sage. El bote 4 litros de pintura en acabado mate, CUESTA 25,99 € en Leroy Merlin. 

Comprar

Ideas de decoración modernas y elegantes: destaca la pared del sofá.

10.

Destaca la pared del sofá

Otra idea que te ayudará a modernizar la decoración del salón es pintar la pared donde se apoya el sofá en un color diferente a las demás. Busca un tono que vaya con la tapicería del asiento y recuerda que algunos de los colores que harán tu casa más elegante son el negro, el gris y la gama de los tonos tierra.

Sofá de Ikea. Mesa de centro diseño de Paula Duarte. Mesas de madera, de Cidon.
dormitorio-beis-y-azul-00539548

11.

Cómo pintar una habitacion de dos colores

dormitorio-infantil-zocalo-azul-00541731 O

12.

Cómo pintar una habitacion de dos colores

dormitorio-pintado-en-dos-colores-00535964 ALT 00002348

13.

Cómo pintar una habitacion de dos colores

dormitorio-efecto-pintura-pared-cabecero-00531754

14.

Cómo pintar una habitacion de dos colores

salon gris

15.

Un salón en un personalísimo y luminoso gris verdoso

Atreverse con un gris verdoso para el mobiliario, las paredes y las carpintería puede parecer, a priori, una decisión arriesgada. Pero el resultado, en este salón, proyectado por la interiorista Bárbara Serra, ¡es espectacular! No solo el salón se ve elegante y más vestido, sino que suma calidez y luz al espacio. 

Sofá de Margarita Ventura y mueble del salón diseño de la interiorista Bárbara Serra. 
Salón gris y blanco con librería y molduras

16.

Atemporal en blanco y gris y con toques de estilo

La decoradora Asun Antó se alió con el blanco para llevar el máximo de luz a este bajo. Por eso paredes, techos y el gran mueble librería son de este luminoso y acogedor blanco. Y escogió unos estilosos sofás de en un suave gris piedra, que los actualiza y les da un carácter más atemporal. 

Librería y sofás de Coton et Bois. 
Salón moderno gris y blanco con chimenea

17.

Un salón moderno con el gris como protagonista

Este salón demuestra que el gris no solo es un gran aliado para crear contraste, sino que funciona y muy bien como color de base del proyecto decorativo. La interiorista Marta Noguera Trias, de Antinea Interiorismo, escogió para las paredes este gris elegante, camaleónico según la incidencia de la luz, y a su vez luminoso. Para los sofás de terciopelo siguió con el mismo color, pero en un tono más intenso, lo que permite crear contraste. Y reservó el blanco para el techo, que ayuda a multiplicar la luz. 

Sofás y mesa de centro de Antinea Interiorismo.
Salón moderno gris con chimenea 513204

18.

En un suave y camaleónico gris piedra

En decoraciones contemporáneas, el gris se ha convertido en el nuevo blanco. Sobre todo en sus matices más pálidos. En este salón, el equipo de I loft you aprovechó la gran luminosidad del espacio para teñir paredes y el mueble del estar de un cálido gris piedra, que tiene la particularidad de volverse casi blanco cuando le da el sol directo, y de oscurecerse y volverse más acogedor y envolvente de noche. Para los sofás se ha optado también por un gris, pero un poco más subido de tono, lo que permite crear un sutil contraste. 

Sofás de Kibuc y mueble del salón diseño de las decoradoras. 
Salón modernos gris

19.

Total look en gris con el blanco como contraste

Blanco parece, pero gris es. Y es que en este salón, proyectado por el arquitecto Alfonso de Argila de Chopitea y la interiorista de Renova Mercedes Pérez, se han invertido las tornas y el gris se ha usado como base de toda la decoración. Lo vemos en muebles, tapicerías, paredes y techo e incluso la alfombra. El resultado es un salón muy sereno, envolvente y coordinado. Los cuadros, de base blanca, los cojines decorativos y las flores destacan y hacen más luminoso, aún si cabe, este delicado gris.  

Sofá, librería y mesa de centro a medida diseño de Renova.
Salón con sofá blanco y pared gris oscuro con cuadro de mujer 00527472

20.

Un salón acogedor y estiloso con una pared en un elegante gris cálido

Este salón tiene un punto de atrevido, ¡pero qué estiloso! Y no es casual ya que es el salón de la casa de la decoradora Paula Duarte. De hecho, la decoradora eligió este gris cálido porque vuelve acogedor el estar y ‘baja’ el tono rojizo del suelo. Era muy importante saber qué poner en estas paredes grises. Los dos sofás blancos dan contraste, y los cojines de lino en tonos cálidos animan el estar. 

Butacas y mesas tipo tronco de madera, de Cidon. Cuadro de Posterlounge.
Salón con comedor en blanco con sofás y butacas en gris 0505424

21.

Un salón muy personal en blanco y con textiles en gris

El gran acierto de este salón, decorado por Begoña Susaeta, ha sido el juego de textiles, que visten y dan personalidad a un salón pequeñito en blanco. Así, la decoradora ha apostado por decorar con el gris, en muebles tapizados y cortinas, y puntuales toques de rojo, creando un salón moderno a pesar de su arquitectura clásica. 

Sofás y butaca, diseño de Sube Interiorismo. 
salon-con-sofa-en-tonos-claros-y-cojines-00508526

22.

Rústico, de base blanca y con el gris como contrapunto actual

Este salón de aire nórdico se ha proyectado por el Estudio Milans del Bosch con un dúo cromático que funciona a las mil maravillas: el blanco, que tiñe paredes y techo, revestidos de madera, y el gris, que guía la decoración, el sofá, la cómoda –que se ha actualizado con pintura– y los espejos con cuarterones. 

Mobiliario del Estudio Milans del Bosch.
Salón pequeño en blanco con sofá gris 00462085

23.

De base blanca y con el gris como nota de contraste

Este salón es pequeño, por eso la decoradora Paula Duarte apostó por una base en blanco, que llena de claridad el espacio ampliándolo. Y jugó con el gris, en un matiz suave, como nota actual y de contraste. Lo vemos en el sofá, en la gran alfombra que enmarca el estar y en el marco de uno de los espejos. 

Sofá de Ikea, butacas de India & Pacific y mesa de centro de Maisons du Monde. 
Salón de casa de montaña en gris y blanco 00472482

24.

Un salón de casa de montaña muy moderno en gris y blanco

Este salón, proyectado por Luderna Design, no es el típico salón de casa de montaña. Llama la atención es gris azulado que colorea la pared del salón y que se ha llevado al gran sofá rinconero. Este color contrasta con el blanco de techo y el resto de paredes, creando un espacio luminoso y muy personal. 

Sofá de Frajumar. Mesas de centro diseño de Luderna Design. Alfombra de Benuta. Escritorio de Westwing. Lámpara flexo de Maisons du Monde.
Salón blanco con sofás de color gris 482248

25.

Un salón muy luminoso en blanco con los sofás en gris

No nos cansaremos de decirlo: una base blanca o neutra es una apuesta segura, porque te da mucha libertad para jugar con los muebles tapizados y los complementos para darle color. Y esto es lo que se ha hecho en este salón, donde el blanco baña los diferentes ambientes, y el toque de color, en este caso el gris de los sofás o de la alacena de la cocina, el que da carácter al espacio. 

Sofás de IKEA, mesas de centro y lámparas de Maisons du Monde. 
Salón con pared en gris con chimenea de madera 00531733

26.

El color es un recurso poderoso

Los colores neutros son nuestra paleta preferida a la hora de pintar las paredes, pero también nos gusta jugar con el color, como en este salón decorado por Elena Eyre. La decoradora se ha aliado con este personalísimo gris marengo para destacar la pared del salón y, así, convertir a la chimenea en la pieza estrella. Y no es casual, ya que se trata de una pieza antigua de herencia de gran valor sentimental. 

Butaca, en Sacum y alfombra de IKEA.
00482199-o f67ebb5c 2000x1308

27.

¡Todo al blanco!

El color luminoso por excelencia no puede faltar en una lista de trucos para potenciar la luz. Paredes, suelo, tapicerías… A la hora de decorar una estancia, parte de una base blanca y, después, para animar y enriquecer el conjunto, juega con pinceladas de color en textiles y complementos. Si temes que el resultado final quede algo frío, siempre puedes añadir muebles auxiliares de madera.

Salón decorado por Isabel Flores y Nuria Almansa. Sofás, de Lagoa, con tapicerías de Gancedo. Butaca, de Vikal Home. Mesas de centro, de Sandra Marcos. Mesas auxiliares, de Adaleya. Espejo envejecido, de Galería de Robles. Alfombra, de KP.
dormitorio-con-suelo-de-pino-blanco-colocado-para-que-parezca-mas-grande f222c5e5

28.

Acabados claros, también en el suelo

Seguramente ya sabrás que en espacios pequeños o con poca luz natural es conveniente que el pavimento, igual que las paredes, sea claro. Si, además, es un suelo de madera, lo ideal es que coloques las lamas en el sentido de la entrada del sol.

00528725

29.

Otros tonos que también te ayudarán a ganar luz

Gris clarito, vainilla y beis son igual de válidos, y algo más cálidos, que el color blanco para dotar a tu casa de luminosidad. Una buena opción es pintar paredes y techos en un tono tierra suave (llámalo crudo, topo, arena...), que, además de aportar calma, contribuirá a crear atmósferas atemporales y elegantes. Y como va bien con tonos contrastados, será un fondo perfecto para tapicerías verdes, azules, burdeos o chocolate.

Salón decorado por Sandra Vergara. Sofás, de Deco Lur Sofá. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Butaca, de &Tradition. Banco, de Export Junk. Mesas auxiliares, de HK Living, en La Maison. 
dormitorio blanco y beig con paredes y suelo de maderablanca 00408203 O

30.

Una paleta de color sorprendente

Porque blanco hay más de uno: desde el nuclear o roto hasta el hueso, tiza o crema. Con la combinación de distintos tonos de blanco también es posible lograr ambientes visualmente ricos y atractivos. Y además de potenciar la claridad, el ambiente resultará más cálido y acogedor que si optas por una decoración monocromática. 

Cabecero, Union Square, mesitas de noche, lámpara de pie y alfombra, de Rivièra Maison. 
00492057 5d064629 1450x2000

31.

Atrévete con el naranja

¡Qué ganas tenemos de respirar optimismo y vitalidad! Y se nota en otro de los colores que estarán de moda en 2022: el naranja, un color vibrante, alegre, juvenil que pondrá una dosis de energía y entusiasmo en cualquier estancia de tu casa. Puedes comenzar con pequeñas pinceladas en cojines, mantas o plaids.

¿Con qué otros colores combina? Con marrones, azul, negro, blanco y grises. Y si la timidez no es lo tuyo, siempre puedes pintar las paredes en este color. Tú decides si un solo frente o toda la estancia, en un tono intenso o en uno más apagado y sereno. Sea cual sea tu elección, de lo que no hay duda es de que lograrás un espacio con una estética alegre y viva.

Butaca, en La Redoute. Taburete, en Catalina House. 
vista-de-chimenea-con-pared-beige-00515258

32.

Beige claro para ambientes relajados

Este tono es ideal para sumarse a la tendencia del minimalismo cálido. Aporta calma, es natural y muy versátil, ya que encaja en todos los espacios de la casa y es muy fácil de combinar con otros colores y materiales. Queda genial con blanco, pero también con tonos contrastados, como grises o verdes oscuros, sin duda, una mezcla de lo más relajada y elegante.

Si en tu salón o en tu dormitorio predominan los muebles de madera, reserva el beige para pintar las paredes y lograrás que este fondo realce la decoración.

Mesa, en Isaías Lumbreras.
dormitorio blanco y beig con paredes y suelo de maderablanca 00408203 O

33.

Blanco con un punto cálido

Sereno, elegante, luminoso… El blanco lo tiene todo para convertirse en uno de los colores que arrasarán en 2022, pues pocos como él contribuyen a crear esa atmósfera relajada, natural y confortable que buscamos para nuestra casa. Pero como sabes no todos los blancos son iguales: apuesta por tonos con matices amarillos, beige o marrones que aporten calidez.

¿Crees que puede quedar soso o aburrido? Elige un blanco roto para las paredes y para las piezas más voluminosas del mobiliario y añade contrapuntos de color a través de los complementos. Elígelos en dos o tres tonos más subidos y en tejidos y texturas de distinto tipo para sumar riqueza visual. 

Cabecero, Union Square, mesitas de noche, lámpara de pie y alfombra, de Rivièra Maison.
cojines-en-tonos-verdes-00516839_O.jpg

34.

Del verde agua al esmeralda

Pasando por tonalidades musgo, bosque o helecho, lima y manzana. El verde, quizás por simbolizar la esperanza, el optimismo, la armonía y el progreso, además de la naturaleza, será uno de los colores que tendrá mayor protagonismo en 2022. Solo tienes que entrar en las webs de tiendas de decoración como La Redoute, Maisons du Monde y Kave Home para ver la enorme variedad de muebles y complementos en distintas tonalidades de verde que nos proponen para este año. 

¿Por qué no llevas esta tendencia a tu dormitorio? Decora la cama con cojines en distintas tonalidades de verde, lisos y estampados. Juega con tres o cuatro tamaños diferentes y procura no utilizar más de tres prints distintos o el ambiente quedará recargado.

dormitorio-beige-con-cabecero-tapizado-00519604

35.

Tonos tierra, un plus de naturalidad

Esta gama cromática va mucho más allá del beige y el crema. También los verdes, marrones y mostaza son tonos tierra y te ayudarán a lograr un look natural en cualquier estancia de tu casa. Si tienes dudas sobre cómo usarlos, acertarás seguro si pintas las paredes en una tonalidad suave y eliges las telas y tapicerías en uno o dos tonos más subidos. ¿Quieres aportar un plus decorativo al conjunto? Añade pinceladas en un tercer color de la misma gama.

Cabecero de lino, diseñado por las decoradoras Cristina de Afán Ribera y Loreto Balbuena. Lámpara flexo, de Blanc D'Ivoire. 
00521166

36.

La gama de los azules

El azul es uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores. Y en 2022, las tonalidades azules también serán tendencia. En las paredes, se llevan los tonos suaves y apagados como el Aire Fresco –elegido color del año 2022 por la firma Bruguer– o los azules grisáceos, perfectos para lograr atmósferas serenas.

Si las paredes de tu casa son blancas, introduce el azul a través de los muebles y complementos. Juega con tonalidades oscuras, como el marino, el azul navy o el índigo, y conseguirás un ambiente con una fuerza y una elegancia sorprendentes.

Cabecero con tela Andes azul de Gancedo. Mesita, pie de lámpara y cuadros de Little House. Pantalla de lámpara Naniwa de Gancedo.
00321057 O

37.

Y si no… siempre nos quedaran las flores

Porque los arreglos florales son un recurso perfecto para llevar los colores de moda a tu casa. Violetas, amapolas, alhelíes, rosas, azucenas, tulipanes, begonias, orquídeas… Aprovecha la belleza y el colorido que nos brinda la naturaleza para poner un toque de estilo (y de color) a la decoración.

Cuadros en rosa

38.

El rosa vuelve a pisar muy fuerte

Si la temporada pasada uno de los colores tendencia fue el rosa empolvado, pastel, nude o clarito (llámalo como quieras), en 2022 el color más dulce del círculo cromático arrasará en toda su gama de tonalidades: desde los tonos pastel hasta los neones, pasando por el rosa fresa, el fucsia y el magenta. ¿Sabes con qué otras tonalidades lo vas a combinar? Con pinceladas verdes o violeta.

consola-madera-recibidor-estrecho-00531734

39.

Pinta el recibidor y transfórmalo en un espacio nuevo

La pintura obra milagros. Y por muy poco dinero, sobre todo si te atreves a hacerlo tú misma. Aquí la decoradora Elena Eyre ha enmarcado todo el recibidor de este gris marengo que convierte el espacio en una caja estilosa y muy acogedora. Además, el contraste entre el gris y el beige del salón hace que el salón se vea aún más luminoso. 

Consola de Merc&Cia. 
Tendencias decoración 2022 00452045

40.

Colores inspirados en la naturaleza

Verde y azul, colores que invitan a pensar en la naturaleza, serán también tendencia en decoración en 2022. Úsalos en tapicerías, cortinas o para pintar las paredes y el efecto calma, serenidad y frescura estará asegurado, especialmente si optas por las tonalidades más suaves. Esto no significa que tengas que renunciar a los tonos más intensos, pues te ayudarán a dar a tu casa un toque diferente y cargado de energía. Aunque, eso sí: conviene aplicarlos con moderación, no vaya a ser que recarguen el ambiente. 

Mobiliario, de Home Select. 
Tendencias decoración 2022 00524401

41.

Sumamente relajantes

Nada como los tonos neutros para lograr ambientes relajados y acogedores. Y en 2022, esta tendencia decorativa sigue al alza. Por eso, si estás pensando en cambiar el look de tu casa, acertarás de pleno si pintas las paredes en una paleta suave de color: blanco roto, beige, rosa palo, tonos tierra o gris clarito son opciones seguras. Añade contrapuntos de contraste a través de los complementos para poner en punto de optimismo.

Sofá, de T&C Projects. Mesa de centro, de Sacum. Librería y estante, diseño de la decoradora Pia Capdevila. 
5-recibidor-con-banco-y-perchero-00503814-fed11a1a-1333x2000 4fce13a6 1200x1800

42.

Apuesta por la variedad

Si no tienes demasiado espacio para poner un perchero (los de pared ocupan menos que los de pie), esta alternativa puede que te convenza. Se trata de colocar varios colgadores redondos de diferente tamaño y color. De esta manera no te roban espacio y al mismo tiempo crean un efecto decorativo muy original.

Colgadores de Muuto. Banco de Bazaar Barcelona.
Recibidor con pared pintada en color rojo, consola de madera y banco de estilo clásico de madera 00353811

43.

Rojo, un color demasiado intenso

El color rojo siempre se relaciona con la pasión y la intensidad. No es de extrañar, ya que se trata del tono más visceral, 100% identificado con nuestros instintos. Por tanto, si lo que deseas es que tu salón sea una estancia en la que reinen la calma y el sosiego, olvídate del color rojo. También es una mala opción porque empequeñece los espacios, creando una sensación claustrofóbica y opresiva. ¿Los colores ideales para el salón? Los tonos neutros, verdes y azules.

Sofá y mesas auxiliares, de Ikea. Puf, de Matèria. Vitrina y alfombra, de Cottage Little House. Pintura de la pared y puertas, de Jotun, en Leroy Merlín.
dormitorio-blanco-con-toques-de-color-00517017

44.

Tonalidades cálidas

¿Qué colores dominan en este tipo de decoraciones? Si quieres que en tu casa domine una estética minimalista súper cálida, es fácil: parte de una base neutra, con paredes y tapicerías en tonos blancos o crudos, y después se añaden pinceladas de contraste en una paleta de colores cálidos: desde el color beige y tonos arena hasta ocres y marrones. 

Cabecero, en Deco&Living. Mesita de noche, de Batavia. Escalera, en Zara Home.
dormitorios juveniles pequeños 00527521 O

45.

1. Dormitorio juvenil pequeño en blanco y negro

Aunque no lo creas, el negro es un color completamente válido para un dormitorio juvenil pequeño en el que falta el espacio. Ahora, ha de contar una gran ventana que garantice la luz y combinarse con el color blanco. Así lo hizo la interiorista Paula Duarte en el dormitorio de su hija. 

Cama, de La Redoute. Cuadros, de Amaya de Alba.
Cómo pintar tu dormitorio con colores relajantes 855-858

46.

Gris medio, con personalidad propia

El círculo cromático nos ofrece diferentes colores fríos con los que decorar el dormitorio sin perder esa atmósfera de paz que tanto buscamos. Y dentro de esa franja de tonalidades, las más oscuras destacan por su personalidad, por su potencia decorativa, que parece superar a los tonos más claros. Sucede con el azul, con el verde y, como podemos ver en la imagen, también con el gris. El tono gris humo de las paredes de esta habitación no puede ser más especial y moderno. Decídete por él y combínalo con cualquier otro color en los muebles o la ropa de cama. ¿Te animas?

Colcha, manta y cojines de rayas de Sitjar. Sábana y cuadrante de lino de Zara Home. Cuadrantes de punto de Matèria. Espejos de Carolina Blue.
Cómo pintar tu dormitorio con colores relajantes DSC7598

47.

Beige acogedor

Si, además de una atmósfera relajante, estás buscando crear un ambiente acogedor y cálido en tu dormitorio, el color beige es perfecto para las paredes. Aunque no es una tonalidad fría (que son las que transmiten más tranquilidad), tampoco resulta estresante ni atenta contra el descaso. Combínalo con blanco y el efecto será más relajado. Dormirás de maravilla.

Cabecero, una adaptación de Julia Casals con una alfombra de Zara Home. Sábanas de Be Kume, fundas de lino y plaid color teja de Filocolore.
Cómo pintar tu dormitorio con colores relajantes 00527481

48.

Gris oscuro, elegancia a raudales

En materia de decoración, la serenidad no está reñida con la elegancia. Así lo demuestra el dormitorio moderno que ves en la imagen, perteneciente a la casa de la interiorista Paula Duarte. La pared del cabecero se ha pintado de un color gris grafito, y resulta cosmopolita y actual. Además, por oscuro que sea la tonalidad, continúa transmitiendo paz y relax.


Cabecero, mesillas y lámpara de Kenay Home. En la pared del cabecero, individuales de Zara Home y El Corte Inglés. Banqueta de Maisons du Monde. Alfombra de El Corte Inglés.
Cómo pintar tu dormitorio con colores relajantes 00480533

49.

Verde oscuro, la magia de la naturaleza

¿Quieres para tu dormitorio un color especial que te traiga recuerdos de la naturaleza? Una forma de lograrlo es pintar la pared del cabecero con un verde oscuro e intenso. Y, sobre todo, sin interferir en el descanso nocturno, ya que el verde, por oscuro que sea, favorece el relax y la tranquilidad. Además, es un color moderno que combina de maravilla con tonos tostados, ocres y con el tono de la madera natural.

Cabecero diseñado por Meritxell Ribé. Apliques de Vibia.
Cómo pintar tu dormitorio con colores relajantes 438307

50.

Verde manzana, un plus de armonía

¿Es el verde uno de tus colores favoritos? Si es así, estás de suerte porque es una alternativa perfecta para las paredes de tu dormitorio. Además de decorativo y fresco, es un tono frío que promueve la tranquilidad y te ayuda a crear una atmósfera serena. En su versión clara y alegre, transmite armonía y resulta envolvente. Antes de decidirte a pintar, puedes probar cómo quedaría este color utilizando alguna de las Apps que las marcas de pintura han desarrollado para ese fin. Podrás ver de forma virtual este tono de verde sobre la pared de tu dormitorio, lo que te ayudará a hacerte una idea del resultado.

Lámpara de Cado. Espejo de Sacum. Alfombra de Gra.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?