Color

1 / 366
00505546. Tengo el suelo con imitación a parqué en color claro, las puertas marrones y la escalera blanca. ¿De qué color pinto las paredes? @gemiicarrasco

1.

Tengo el suelo con imitación a parqué en color claro, las puertas marrones y la escalera blanca. ¿De qué color pinto las paredes? @gemiicarrasco

Desde Pintallar recomiendan buscar una tonalidad marrón más clara que el color de las puertas (teniendo en cuenta que están pintadas) y pintar el techo y las paredes iguales. Así no habría tantos colores y se lograría simplificar el ambiente. 

00437003b. ¿Un color para el salón que dé paz y tranquilidad y que no sea blanco? @veronicareina25

2.

¿Un color para el salón que dé paz y tranquilidad y que no sea blanco? @veronicareina25

"Para conseguir un salón con un ambiente de relajación y a vez que realce la decoración de las paredes, te recomendamos tonos relajantes como las verdes mentas con toques grisáceos claros, como el 7626 Airy Green o el 7627 Refresh, un poco más intenso. También te aportarán esta paz que estás buscando tonos tierras con un toque rojizo como el 10290 Soft Touch y el 2019 Transparent Pink", aconsejan desde Jotun.

00490925. ¿Cómo pinto mi salón para darle más luz? @inicolas66

3.

¿Cómo pinto mi salón para darle más luz? @inicolas66

Los colores claros son los que aportan mayor amplitud al espacio y por tanto mayor luminosidad. En función de la cantidad de luz natural que reciba tu salón será mejor optar por unos u otros. Si es muy escasa, desde Jotun aconsejan "optar siempre por matices de blanco, beige y gris que aportarán esa luminosidad que te falta. Te aconsejamos estos tonos claros y luminosos: un blanco luminoso como el 1622 Reflection, el 1624 Skylight, o el 9918 Classic White y como beige claros el 1625 Soul o un tono beige grisáceo como el 1376 Mist".

cocina-office-en-blanco-y-verde-menta-con-mesa-de-comedor-de-madera-sillas-estilo-thonet-en-verde-lampara-de-techo-campana-extractora-y-azulejos-blancos-brillantes - Feng Shui . Quiero poner toda la cocina en blanco, ¿algún truco para darle calidez con el color y no se vea sosa? ? @marietarizos

4.

Quiero poner toda la cocina en blanco, ¿algún truco para darle calidez con el color y no se vea sosa? ? @marietarizos

"Una estupenda opción sería jugar con muebles de madera o de colores vivos (todos del mismo material o del mismo color), que combinan a la perfección en cocinas pintadas totalmente de blanco. Sin embargo, cuando esto no es posible, otra excelente alternativa es la de pintar una parte de la cocina de otro color haciéndola destacar respecto de las demás. Esa zona bien puede ser el comedor, si lo tienes integrado dentro de la misma y lo utilizas habitualmente, o bien la parte del fregadero y lavavajillas", aconsejan desde Bruguer. 

00464879 O. En cuarto infantil con muebles blancos: ¿paredes turquesa o arena? @anna_batlloria

5.

En cuarto infantil con muebles blancos: ¿paredes turquesa o arena? @anna_batlloria

Las habitaciones infantiles son mucho más que un espacio para dormir, son un espacio para jugar y soñar. Y aunque los colores adecuados van a depender de la edad de tus hijos, desde Jotun se quedan con la combinación de turquesa y blanco: "Como el 5136 Ice Turquoise y el blanco roto 8395 White Confort. Los tonos turquesas aportan luz y calma y a la vez potencian la creatividad de los niños". 

Dormitorio pintado en azul 00499128 O. ¿De qué color pinto el dormitorio principal? @mireiasuarez @sonia_homo

6.

¿De qué color pinto el dormitorio principal? @mireiasuarez @sonia_homo

"Es importante saber el tamaño de la habitación y la cantidad de luz que recibe, pero como consejo general para dormitorios los colores más recomendables son los fríos (azules, verdes y violetas), ya que ayudan a la relajación y por tanto a tener un buen descanso. Si quieres combinarlo con un tono más intenso y cálido entonces hazlo en la pared del cabecero de la cama. Nuestras recomendaciones para el dormitorio principal son: un verde pálido como el 8478 Pale Green, un tono verde azulado como el 6350 Soft Teal o un azul plomo como el 5452 Nordic Breeze", sostienen desde Jotun.

SALON-DE-PRIMAVERA-00493627. Si quiero decorar en colores tierra, ¿con qué tono neutro puedo pintar? @arisellabona

7.

Si quiero decorar en colores tierra, ¿con qué tono neutro puedo pintar? @arisellabona

"Los neutros en tonos tierra y beige dorado son los que te aportarán más confort y personalidad a la estancia. Una buena opción es combinar tonos neutros con colores de la misma familia pero más acentuados. Te recomendamos estos dos colores neutros con tonalidades beige-tierra como el 12075 Soothing Beige y el 12076 Modern Beige. Si deseas combinarlo con un tono más atrevido, una buena opción sería tono melocotón rojizo como 12084 Dusky Peach o el 2024 Senses, un tono beige rojizo", recomienda Andreu Guardi, Multicolor Manager de Jotun.

00498960. ¿Qué es mejor, todo el piso en los mismos tonos, o cada estancia de un color diferente? @almudbscn

8.

¿Qué es mejor, todo el piso en los mismos tonos, o cada estancia de un color diferente? @almudbscn

"Aunque depende de los gustos de cada persona, siempre es una buena opción pintar la mayoría de las estancias de un mismo color, y resaltar la que queramos con otros colores que combinen bien. Así, con el blanco es muy sencillo jugar. Por otra parte, nuestra gama Colores del Mundo presenta diferentes tonalidades de un mismo color (Natural, Intermedio, Suave y Matiz), así podemos aplicarlas en las distintas habitaciones, y lograr que la casa respire armonía decorativa", apuntan desde Bruguer.

00483043 O-FRONTAL. Las paredes de mi salón son blancas pero me gustaría pintar una en gris. ¿Cuál pinto? @anamartinezmoles

9.

Las paredes de mi salón son blancas pero me gustaría pintar una en gris. ¿Cuál pinto? @anamartinezmoles

"Al ser el gris un color acromático y neutro y que por tanto combina con cualquier color, se puede usar en cualquier pared. De todas formas, al ser un color elegante y relajante a vista, una buena opción sería pintar la pared donde se encuentra el televisor. Debes saber que los tonos de gris están de moda en la decoración y en un tono suave te aportará un ambiente moderno y relajante. Te recomendamos el gris suave 1024 Timeless o un poco más atrevido y elegante como el gris medio 12077 Sheer Grey", aconseja Andreu Guardi, Multicolor Manager de Jotun.

00508714 O. ¿Cómo puedo disimular el gotelé? @soniacorac

10.

¿Cómo puedo disimular el gotelé? @soniacorac


"El gotelé con pintura no se puede disimular. Lo ideal es alisar las paredes. El precio oscila entre 18-21 €/m2 (con 3 capas de pasta con lana, capa selladora, remasillar y 2 capas de pintura de acabado). Si no existe la opción de alisar las paredes es recomendable pintar la pared con pintura blanca extramate", recomiendan desde Pintallar.

00491981 O. Tengo un pasillo largo y lleno de puertas, ¿cómo puedo estilizarlo con el color? @sandritarubio

11.

Tengo un pasillo largo y lleno de puertas, ¿cómo puedo estilizarlo con el color? @sandritarubio

"Un truco muy bueno para estilitzar es pintar rayas verticales en las paredes (el color claro o blanco debería ser igual que el techo y el otro a elegir). En caso de ser un pasillo estrecho, la solución podría ser pintar las puertas blancas, techo blanco y paredes blanco roto", explica Francisco Cazorla, de Pintallar
 

Salón con sofás y butacas en blanco, y alfombra de fibras 00501959. Me gustaría saber más acerca de las pinturas térmicas @elpatiodesofia

12.

Me gustaría saber más acerca de las pinturas térmicas @elpatiodesofia

"Las pinturas térmicas ayudan a mantener la temperatura caliente en invierno y fresca en verano, así como a amortiguar el sonido. Por todo ello son pinturas aislantes y que ofrecen propiedades antibacterianas", apuntan desde Pintallar. Aunque por lo general el color de la pintura es blanco, puede pintarse con otra capa de pintura convencional encima sin que se vean afectadas sus propiedades. Es aconsejable a aplicar entre 2 y 3 manos de la pintura térmica para conseguir un buen aislamiento duradero.

 

00451224 O. ¿Qué trucos hay para no manchar la pared de al lado al pintar la contigua? @carlotarb74

13.

¿Qué trucos hay para no manchar la pared de al lado al pintar la contigua? @carlotarb74

"Para no ensuciar la pared del lado tienes que proteger las dos esquinas con una cinta especial de color rosa de la casa Tesa y luego añadir un papel con cinta de unos 15 cm. Puedes pintar las esquinas con un rodillo pequeño de 10 cm para evitar acercarte mucho con el rodillo grande", aconsejan desde Pintallar. 

hombre-pintando-muebles-de-blanco 00442814 d3077b50 1332x2000. ¿Cómo puedo quitar el olor al pintar un mueble? @saramartinezhoyos

14.

¿Cómo puedo quitar el olor al pintar un mueble? @saramartinezhoyos

Desde Pintallar, Francisco aconseja apostar por pinturas inoloras: "En el caso de un mueble, recomiendo pintarlo con esmalte acrílico (en caso de necesitar imprimación, también hay en el agua). Para las paredes, una buena pintura plástica de hoy día no huele, la alternativa sería una ecológica. Los esmaltes al agua van muy bien para interior, no huelen y se secan muy rápido, y el acabado es prácticamente similar a los sintéticos". 

00500525. ¿Qué color escojo para un salón clásico? @maristeresapardo

15.

¿Qué color escojo para un salón clásico? @maristeresapardo

Desde Bruguer, Mateo Palacio, no lo duda: "Recomendamos apostar por el blanco, más aún si queremos darle un aire clásico. Nunca falla. Algunas opciones son el Blanco Absoluto o el Blanco Lienzo (no tan puro), de nuestras gama Ultra Resist. Además, la colección Alaska de la gama Colores del Mundo, ofrece también diversos tonos de blanco. Si quieres arriesgar un poco más, ambas gamas presentan otros colores más otoñales, también acogedores, como el Marrón Cremoso o el Ocre Intermedio".

00505462. ¿Qué trucos hay para combinar colores y acertar? @gladys_kns

16.

¿Qué trucos hay para combinar colores y acertar? @gladys_kns

"Hay muchos, pero hay dos que resultan especialmente prácticos a la hora de decorar la casa: combinar colores claros como el blanco o el crema con otros más vivos como el amarillo, el naranja o el azul claros; o bien con otros de mayor intensidad como el piedra o el verde. Es una idea perfecta si pretendes resaltar alguna estancia en particular. Otra opción es partir de un color, como por ejemplo el beige, para después ir jugando con sus tonalidades más suaves: Beige Intermedio, Beige Suave y Matiz de Beige", aconsejan desde Bruguer.

dormitorio-en-verde-y-blanco-con-alfombra-de-fibra 438307 ac9eb1dd. Cómo pinto el dormitorio: ¿todas las paredes iguales, o tres iguales y una diferente? @zingeral

17.

Cómo pinto el dormitorio: ¿todas las paredes iguales, o tres iguales y una diferente? @zingeral

Si no quieres arriesgar, la opción más básica es pintar todas las paredes del mismo color, explican desde Bruguer, que añaden que unificar aporta uniformidad y unidad de estilo a la hora de generar ambientes y sensaciones. "Por su parte, jugar con el contraste aporta un toque diferente y disruptivo, que ayuda a huir del aburrimiento que a veces genera el pintar toda la habitación de un mismo color". 

00438528 O (Copy). ¿De qué color pinto un aseo pequeño? @patimsz

18.

¿De qué color pinto un aseo pequeño? @patimsz

"El baño es un espacio que permite jugar mucho con el color, dejando de lado el blanco tradicional. Puedes apostar por un color más neutro como el Piedra Natural –que aporta tranquilidad–, uno más vivo e intenso como el Amarillo Natural para conseguir un espacio más alegre, o bien por un color más oscuro como el Azul Real, que tampoco deja indiferente a nadie y transmite mucho confort", explican desde Bruguer. 

00472454. Y si me gustan los colores intensos, ¿cómo puedo incorporarlos si mi piso es pequeño?

19.

Y si me gustan los colores intensos, ¿cómo puedo incorporarlos si mi piso es pequeño?

"Si deseas pintar con un color intenso, que sea uno frío y apagado (azules, grises o verdes). Los tonos muy vivos y muy cálidos empequeñecen el espacio. Otra opción es poner solo una pared de color intenso y pintar el resto de un tono claro o blanco. La pared de color intenso podría ser la trasera del sofá o el cabecero de la cama", aconsejan desde Jotun Ibérica. Natalia apunta otra idea: "hacer un arrimadero con pintura: hasta 110-120 cm usa el color oscuro y el claro, arriba".

00483043 O-TECHO. ¿Cómo debo pintar el techo para ensanchar una estancia?

20.

¿Cómo debo pintar el techo para ensanchar una estancia?

"Si usas un tono más oscuro en el techo y en el suelo, siempre que los techos sean altos, lograrás que el espacio se 'ensancha', creando la ilusión óptica de que las paredes se alejan", apuntan desde Valentine.

00483043 O-TODO-MENOS-TECHO. ¿El color puede ayudarme a ganar altura visual?

21.

¿El color puede ayudarme a ganar altura visual?

Si pintas el techo de un tono mucho más claro que el usado en las paredes lograrás alejarlo visualmente del suelo. Con ello darás más sensación de altura y, a su vez, ganarás amplitud.

00483043 O-FRONTAL. ¿Y si es muy larga y estrecha?

22.

¿Y si es muy larga y estrecha?

"Un truco para modificar la sensación de tubo de una habitación demasiado alargada es pintar la pared del fondo de un color cálido oscuro, como un topo, y el resto de paredes de un tono más suave de la misma gama, por ejemplo, un beige. Así se creará un efecto de acercamiento de la pared del fondo y esto hará que la estancia se vea más cuadrada", según Valentine.

00483043 O-TODO-BLANCO. ¿Qué es el efecto bombonera? ¿Y por qué es una buena opción en espacios pequeños?

23.

¿Qué es el efecto bombonera? ¿Y por qué es una buena opción en espacios pequeños?

Es el efecto que se logra al unificar las paredes y el techo con un mismo color claro: los límites del salón se diluyen y visualmente ganas sensación de amplitud. Por eso en espacios pequeños es un acierto.

Salón blanco con banqueta a  modo de mesita de centro_ 00464958. ¿Por qué elegir colores claros en espacios pequeños?

24.

¿Por qué elegir colores claros en espacios pequeños?

Porque amplían el espacio, regalan luminosidad y son atemporales. "Los colores claros reflejan más la luz y esto hace que el espacio adquiera más volumen y parezca más grande. Además, no condicionan tanto la decoración, algo que sí ocurre con los intensos, y al estar matizados por el blanco, transmiten más calma y relax que los más intensos y saturados. Además, cansan menos", sostiene la decoradora Natalia Zubizarreta.

comedor con pared oscura y arco 00451210. ¿Es una buena idea apostar por un look monocolor?

25.

¿Es una buena idea apostar por un look monocolor?

"La continuidad visual transmite armonía y amplitud visual. Por lo que en espacios pequeños es un acierto. Y si quieres meter un color de contraste, para que no resulte demasiado monótono, resérvalo para una pared. Además, es tendencia", según Pintallar.

00464944. ¿Qué diferencia hay con el total look?

26.

¿Qué diferencia hay con el total look?

El total look es cuando pintas carpinterías, zócalos, interruptores, radiadores... y todos los elementos del mismo color de las paredes. Según Pintallar, así se evitan los saltos visuales y, por consiguiente, el espacio se verá más diáfano.

00349723 O. 3. PON COLOR A TUS EMOCIONES

27.

3. PON COLOR A TUS EMOCIONES

El tono de las paredes, el estampado de las cortinas o el color de la vajilla pueden repercutir en tu estado de ánimo... e inlcuso en la calidad de tus digestiones. La colorterapia cromoterapia estudia la influencia de las vibraciones de los colores y su efecto estimulante, calmante, inspirador o reparador, que también podemos aplicar a la decoración para componer espacios que nos ayuden a sentirnos mejor. ¿Quieres saber más sobre cromoterapia? Te explicamos cómo curan los colores y cuáles son sus propiedades.

como-es-la-casa-ideal-00497515 0bee8c8b 1790x2000. A todo color

28.

A todo color

Apostar por un color más "fuerte" dota de carácter y personalidad el salón. No es necesario pintar todas las paredes, puedes empezar por una. 

Sofás, de Miki Beumala; mesa de centro, en Toco; lámpara de sobremesa, en Hada y cortinas, en Margarita Ventura.
00382546 O. La vida se ve siempre de color rosa

29.

La vida se ve siempre de color rosa

Así es, el color rosa tiene el poder de la felicidad. Es un color que provoca euforia y al verlo es lo que sentimos. De ahí la expresión ver la vida de color rosa. Si quieres saber cuáles son algunos de los tonos que son tendencia clica aquí.

 

00474298. Más naranja para ser productivo

30.

Más naranja para ser productivo

Este color así como otros cálidos hace que nos volvamos más productivos, también porque disminuye la fatiga. Es un buen tono para decorar oficinas si lo que se pretende es aumentar el rendimiento de los trabajadores. El blanco, a pesar de ser predominante en los espacios de trabajo, no resulta tan productivo. Pero no pienses que hay que pintar las paredes enteras de naranja, basta con que haya detalles en este color.

Butaca, plaid y cojines naranjas de Coordonné y de flores de Filocolore.
00388360. El color negro y su poderío

31.

El color negro y su poderío

En decoración se usa en dosis justas por su peso y por la oscuridad que transmite. Pero también es elegante y sofisticado, de ahí que convenga integrarlo en pinceladas. Además, el poder del negro es precisamente que denota poderío y estilo, pero también misterio.

Piso reformado por el arquitecto Antonio Cortines. Cocina con muebles de Carpintería Francisco Pérez y encimera de Corian y madera.
00412620. Concéntrate en el verde

32.

Concéntrate en el verde

El verde es el color perfecto para un rincón de lectura en casa. El verde hace que nos concentremos más. Te provocará paz y te ayudará a conciliar el sueño, por ejemplo, porque disminuye la presión sanguínea y baja el ritmo cardíaco. Si padeces dolores de cabeza, debes saber que el color verde provoca que se dilaten los capilares, aliviando neuralgias y jaquecas.

Banco tapizado con franela en color verde de Telas y Telas. Mesas auxiliares en Galería de Robles y suelo laminado de Leroy Merlin.
00397804. ¿Aburrido? Puede que tengas demasiado gris

33.

¿Aburrido? Puede que tengas demasiado gris

Transmite elegancia y respeto y enfatiza los valores espirituales e intelectuales. Sin embargo, también produce cierto aburrimiento al verlo, de ahí que sea importante equilibrarlo con otros colores.

Mesa de Azalea Decoración, sillas de Sit Down, lámpara de techo de Antique Boutique, estantería realizada por Carpintería Luís Valverde y cortinas de Tapicería David Puyo.
00500582. El color más creativo: azul

34.

El color más creativo: azul

¿Quieres que las musas te acompañen? Pues rodéate de color azul porque hace que seamos más creativos, así que es un tono perfecto para decorar espacios de trabajo. Tendrás ideas más originales. Ahora bien no es el tono más adecuado para aumentar la productividad. También se le atribuye el poder de minimizar las energías negativas. Favorece la paciencia y la amabilidad.

Sofá azul de Asunción Latorre, mesas de centro y sofá gris diseño de Natalia Gomez Angelats.
00455070 O. Rojo, pura vitalidad

35.

Rojo, pura vitalidad

Si te rodeas de rojo te sentirás más activo y excitado, por eso es un color que se asocia a la pasión pero también a la agresividad. El rojo activa nuestro ritmo cardíaco y nos hace sentir más fuertes y poderosos. Además, si sientes frío en un lugar, por ejemplo, en tu espacio de trabajo, rodéate de rojo y la percepción será que sube la temperatura. Tiene mucho poder sobre nuestro humor.

Mesa de Maisons du Monde, sillas de un rastrillo, apliques rojos de Borgia Conti y papel pintado de Coordonné.
00386793. Amarillo, dosis extra de alegría

36.

Amarillo, dosis extra de alegría

Si quieres sentirte alegre y de buen humor, nada como rodearse de amarillo. Es un energizante positivo que no favorece el dinamismo (pero no la agresividad). Además, está vinculado con la actividad mental y la inspiración. Es el color más difícil de visualizar para el ojo humano (el más fácil es el verde).

Muebles de cocina diseño del propietario y de la decoradora Amparo Garrido. Mesa años 50, sillas de enea pintadas en amarillo y lámparas de techo industriales de Amparo Garrido.
dormitorio azul y blanco-00312641 O. Una casa relajante: los colores ayudan

37.

Una casa relajante: los colores ayudan

Solo tú eres realmente consciente de cómo ha de ser tu casa para sentirte relajada, pero hay unas pautas universales que te ayudarán. Los colores son muy importantes: los verdes y los azules son teóricamente los más relajantes. Los blancos nucleares que reflejan mucha luz, en cambio, pueden desencadenar las migrañas. Los colores muy intensos y vibrantes también. Tener un espacio y un momento solo para ti, debería ser otra de las premisas de cualquier hogar antimigrañas.

mesa-de-comedor-con-mantel-blanco-y-jarron-flores-y-sillas-de-colores. Salpica con color

38.

Salpica con color

Aunque para una casa de veraneo el blanco es el rey de los colores, dale un golpe de efecto y salpícala de colores vivos. Ya sea en los muebles o en los textiles, los colores vivos ofrecen alegría y espontaneidad.

00260617. Antes: el beige, el color de moda

39.

Antes: el beige, el color de moda

Hasta no hace mucho el beige era color comodín en casa. No era tan neutro como el blanco, que para algunos podría resultar soso o demasiado frío, pero tampoco tenía mucho peso visual, además de dar un toque acogedor. No es casual que hace una década, la mayoría de las casas de El Mueble estaban decoradas en este color. 

00429037. Ahora: greige, el nuevo beige

40.

Ahora: greige, el nuevo beige

Seguro que has oído a hablar de este nuevo color de moda o incluso quizás lo tienes en las paredes de casa. Como indica su nombre es un color que nace de la contracción de gris y beige. Tiene la ventaja de reunir lo mejor de cada color, ya que el greige corrige un poco el toque un tanto frío del gris y lo hace más acogedor, sin caer en el tono amarillento del beige. 

00501880 O. Blanco: equilibra un suelo con mucho protagonismo

41.

Blanco: equilibra un suelo con mucho protagonismo

Cuando el suelo tiene gran peso visual, ya sea porque es muy oscuro o porque presenta motivos o combinaciones de colores, como es el caso de estas baldosas que imitan un suelo hidráulico, apostar por unas paredes en blanco ayudará a equilibrar el ambiente para no saturar la vista y cederá el protagonismo al suelo. 

00500666. Blanco: regala amplitud en espacios pequeños

42.

Blanco: regala amplitud en espacios pequeños

En pocos metros, si no quieres arriesgar apuesta por el blanco. Acertarás seguro, porque tiene la capacidad de hacer que un espacio pequeño, como este dormitorio que además cuenta con un techo abuhardillado, parezca más amplio, porque aleja visualmente las paredes. 

00501959. Blanco: cuando el exterior se cuela en casa

43.

Blanco: cuando el exterior se cuela en casa

Si cuentas con grandes cristaleras que invitan al exterior a formar parte de la decoración, como ocurre en esta casa, optar por el blanco te ayudará a no saturar de información el interior y dejará que todo el protagonismo vaya al exterior. 

00502085. Blanco: ideal en baños por su efecto higiénico

44.

Blanco: ideal en baños por su efecto higiénico

"En estancias neutras, como baños o cuartos de la plancha, estamos habituados a pintar en blanco. Son espacios que respiran intimidad, delicadeza, limpieza… y aquí el blanco aporta siempre esa tonalidad neutra que tan bien encaja con este tipo de temas", aconsejan desde Bruguer. 

00500582. Color: amplía el espacio mimetizando muebles y paredes,

45.

Color: amplía el espacio mimetizando muebles y paredes,

En este salón, paredes y sofás comparten un mismo tono azul petróleo, un recurso que contribuye a ampliar el espacio, porque el sofá se mimetiza con las paredes prácticamente desapareciendo. Esto vale tanto para tonos intensos, como más claros. ¡Tú eliges!

00499082. Color: es ideal para destacar una pared

46.

Color: es ideal para destacar una pared

El color no solo ayuda a modificar visualmente la percepción de un espacio, sino que tiene un potente poder decorativo. Por ejemplo, destacar una pared, como la del cabecero o del sofá, es una manera de decorar y, a la vez, dar protagonismo a una zona de la estancia. 

00447284. Color: hace acogedores los espacios amplios

47.

Color: hace acogedores los espacios amplios

Sobre todo si optas por un color intenso, como se ha hecho en este salón abierto a la cocina y al comedor. Y es que, "al contrario que el blanco, el color goza de la habilidad de reducir visualmente un determinado espacio", explican desde Bruguer. Y con ello, hacerlo más acogedor. 

00500465. Blanco: multiplica la claridad

48.

Blanco: multiplica la claridad

"Solemos acudir a este color cuando la estancia no es capaz de captar por sí misma la luz exterior, y deseamos otorgarle un aire más luminoso y claro. Es una de esas elecciones que nunca falla y a la que solemos acudir cuando no queremos arriesgar", explican desde Bruguer. Y es que el blanco tiene la capacidad de reflejar hasta un 96% la luz. 

paso salon comedor son tres lámparas de techo de cristal 00474463. Color: modifica las proporciones destacando una sola pared

49.

Color: modifica las proporciones destacando una sola pared

Un truco para modificar la sensación de tubo de un habitación demasiado alargada es pintar la pared del fondo de un color cálido oscuro, como el topo intenso de este comedor, y el resto de paredes de un tono más suave de la misma gama cromática, como un beige. "Así se creará un efecto de acercamiento de la pared del fondo y esto hará que la estancia se vea más cuadrada", según Valentine. 

habitacion-infantil-paredes-azules-con-muebles-bajitos-mesitas-auxiliares-de-madera-y-cama-baja-de-madera-472115 c6ab97b6 886x1200. Color: estimulante para la habitación de los niños

50.

Color: estimulante para la habitación de los niños

"El color suele ser una elección estupenda para las habitaciones de los niños, en las que predominan, como es lógico, los colores suaves: azul cielo, lila, rosa, tierra...", explican desde Bruguer. Y es que el color es, además, perfecto para estimular la imaginación de los peques. Este es la referencia Nautilus de Valentine. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?