Chimeneas

32 /975
00510274. Un rústico moderno en blanco y madera

1.

Un rústico moderno en blanco y madera

Viendo este salón podríamos pensar que pertenece a una casa de campo. Nada más lejos de la realidad, ya que es la casa de la decoradora Marta Tobella a las afueras de la ciudad de Barcelona. Sus vigas de madera blanqueadas, las paredes con un look a la cal, el suelo de barro, la chimenea de obra... Todo respira "campo", pero es 100% urbano. El blanco sobre blanco que envuelve el espacio, con toques de madera muy natural, son la clave. 

 Sofá, chaise longue, butacas y mesa de centro, en Sacum.

 

00511601. Hecho de piedra, madera y con una pátina en blanco

2.

Hecho de piedra, madera y con una pátina en blanco

Este salón de casa de montaña aúna calidez, pero a la vez ligereza y modernidad. Y el blanco, que tiñe las vigas del techo y los muebles de obra, es una de las claves. No solo ilumina el espacio, sino que equilibra la presencia de los muros de piedra. Los toques de madera raw en los bloques de madera a modo de mesa de centro o de auxiliar dan el toque natural y rústico al espacio. 

Sofá y mesa de centro de Alto Interiorismo.

  

5-00417835. Un salón de montaña en blanco con sabor nórdico

3.

Un salón de montaña en blanco con sabor nórdico

¡Nos encantan las cabañas de montaña! Por las vigas de madera, las chimeneas, los tejidos mullidos y suaves... Y el poder de la madera. Pero también puede crear el efecto contrario: que empequeñezca el ambiente. Por ello el color blanco es esencial para aligerar el espacio, como aquí donde se ha bañado el salón en este color, pero sin restarle calidez, tan buscada en una casita de montaña.

Sofá, en Fama. Mesa de centro, en Brucs. Butaca, modelo Kawa, en Valentina Shop. Lámpara, en Lene Bjerre.
00470829. Cuenta atrás para el "momento chimenea"

4.

Cuenta atrás para el "momento chimenea"

Si eres de las afortunadas que cuentas con una chimenea en el dormitorio, ¿a qué esperas para ponerla a punto? Quizás las temperaturas aún no son para encender la calefacción, pero acurrucarse en la cama oyendo el crepitar del fuego y viendo el espectáculo de colores de las llamas, es el mejor método antiestrés. 

Biombo y cestas de baño, de Maisons du Monde. Armario bajolavabo de madera de pino reciclado con lavamanos de hierro natural, diseño de Marte Torres, realizado por Tenuee Barcelona. Espejo, de Metalistería Jofre Catalán.
salon-navidad-chimenea-adornos 00471070 O. 23 de diciembre: dedícate un rato

5.

23 de diciembre: dedícate un rato

¡Te lo has ganado! Has cumplido con el calendario pre-navideño y has llegado a tiempo con calma al 24 de diciembre. Así que deja en casa a la familia, ultimando detalles, y dedícate un tiempo para ti en la peluquería, por ejemplo, para estar radiante en las fiestas.

Cambio-look-salon-00497466. Neutros bien proporcionados

6.

Neutros bien proporcionados

Ya sabes que el blanco es el neutro por naturaleza. Y ¿qué le ocurre cuando le sumas otro neutro, como el negro o un marrón color café, como en este caso? Que le da glamur a la estancia. Y si no fíjate en este salón y su acertada mezcla de blanco, beis y chocolate tan bien equilibrada. La luz del primero y la conexión con la naturaleza de los tonos tierra son la clave. ¿No te parece una combinación perfecta? 

Mesa de centro, modelo Vintage, mesas auxiliares, lámpara de sobremesa, modelo Indra, y alfombra, todo de El Corte Inglés. Cortinas, de Gancedo.
Salón blanco con librería y chimenea a modo de separador_00501878. Decora con velas la embocadura de la chimenea

7.

Decora con velas la embocadura de la chimenea

La chimenea da mucho encanto en el salón, sobre todo cuando está encendida. Pero, ¿qué hacemos con ella cuando aún no ha llegado el momento de prender fuego? Si en verano puede ser muy decorativo y dar frescor vestir la embocadura con un cesto de fibras con brotes de lavanda, eucalipto o flores secas, en otoño puedes atreverte con una composición de velas. Las hay de led que crean una luz muy cálida y segura, muy útiles si hay niños pequeños en casa. 

Porche con chimenea, pared de piedra, sillones y sofás de fibra natural y espejo bajo techo de madera. Una chimenea siempre es bienvenida

8.

Una chimenea siempre es bienvenida

Si vives por el norte de España, seguro que sabes a lo que nos referimos cuando hablamos del birujillo del atardecer, y seguro que nunca sales de casa sin ''la chaquetina''. Y es que ese aire fresco que se te mete por los huesos cuando Lorenzo se esconde es, sencillamente, terrible. ¿La solución? Aparte de ''la chaquetina'' y ''las mantinas'', una chimenea exterior elevará tu terraza a otro nivel de confort. Y lo bien que estarás leyendo una novela junto al fuego, o charlando con tus amigos y familiares alrededor del calorcito...

salon con chimenea embocadura madera 00380988. Una chimenea señorial

9.

Una chimenea señorial

Los salones con chimenea tienen un encanto especial, sobre todo, cuando esta va arropada por una embocadura de madera oscura de diseño clásico, como la de la imagen. Si quieres actualizarla siempre puedes pintarla de blanco, aunque así vista mostrando el paso del tiempo ¡desprende tanta magia! Decórala con un espejo apoyado en su repisa y, cuando no la uses, coloca un cesto o una maceta con flores en su interior.

Sofás, diseñados por Anna Taberner. Mesa de centro, en Luzio. Chimenea de madera.
salon-con-mueble-de-madera-y-sofás-grises_00383544. Almacenamiento cerrado y abierto

10.

Almacenamiento cerrado y abierto

Tener un mueble de madera de suelo a techo para almacenar es lo más habitual en el salón. Si eliges un modelo con puertas, en tonos claros y de apertura push evitarás recargar el ambiente. El de la imagen acapara todo el protagonismo con la televisión y la chimenea integradas. En lugar de prolongarlo de extremo a extremo se ha dejado una parte abierta para fijar unos estantes flotantes que restan sensación de agobio.

Sofás, realizados por sofás Esteve. Mesa de centro, de hierro y cristal, y estantería, diseñada por Boyfe. Banqueta, en Sacum.
30 salones pequeños y confortables. En torno a la chimenea

11.

En torno a la chimenea

Paredes blancas, estantes flotantes, mobiliario claro, mesa de centro con patas altas y en un tono más oscuro aportando carácter... Este salón reúne muchos de los tips que hemos recopilado para garantizar el éxito de tu sala de estar pequeña. Y por si fuera poco, además se cierra en torno a la chimenea —otro de los puntos focales junto al sofá— convirtiéndolo en un espacio súper confortable.

Salón pequeño paredes pintadas_451974 42a3f2cc. Un sofá... o dos butacas

12.

Un sofá... o dos butacas

Si tu salón es tan pequeño que apenas cabe un sofá ¡no te preocupes! Un par de cómodas butacas serán más que suficiente para relajarte o mantener una amena conversación. Y si tienes chimenea, como la de la imagen, oír de fondo el crepitar del fuego mientras lees una novela o el último número de El Mueble, también tiene su encanto ¿no crees?

Mesa auxiliar de ratán y alfombra, de Sacum.
salón con chimenea y techo obra vista abovedado. ¿Techos escondidos? Lúcelos

13.

¿Techos escondidos? Lúcelos

Es habitual, en muchas reformas, descubrir auténticas maravillas arquitectónicas. Los falsos techos que se construían hace años han pasado de moda y ahora es más estético y decorativo mostrar esas preciosidades. Vigas de madera que reaparecen en todo su esplendor o bóvedas catalanas, como la de la imagen, aportan carácter y personalidad. Siempre existe la opción de pintarlo, pero eso solo lo subirá más. Para que no resulte tan alto, lo mejor es dejarlo en su color natural, como se aprecia aquí.  

Salón con armario empotrado, mueble del televisor y chimenea. No echar un cable a los cables

14.

No echar un cable a los cables

La deco de tu casa ha de ser armoniosa y equilibrada si quieres que todo fluya, tú incluido. Evita los elementos que parecen fuera de lugar, como los cables. Dan sensación de desorden y, además, tienen un imán para las pelusas y el pelo. Te damos algunas soluciones muy discretas para esconder los cables.

Sus paredes de piedra y vigas de madera. Salones de piedra y madera

15.

Salones de piedra y madera

Son los materiales de interior por excelencia de las casas rústicas. La piedra es un potente aislante térmico y sonoro y la madera ¡es tan cálida y acogedora! En este salón son los protagonistas de la decoración rústica, que se ha actualizado gracias a los muebles en tonos neutros, los cerramientos metálicos muy factory y la presencia de plantas.

Sofá, de Taller de las Indias. Butaca tapizada con tela de Gancedo. Cojines, de Deco & Living. Manta y jarrón, de Zara Home. Mesa de centro y lámpara, de Becara.
chimenea-de-marmol-blanco-con-tres-jarrones-tonalidades-verdes-con-eucaliptus-y-romero 00452048 O. Perfectas para decorar la chimenea

16.

Perfectas para decorar la chimenea

Tener chimenea es genial para resguardarse del frío durante el invierno, pero el resto del año puede verse algo vacía si no cuenta con la decoración adecuada. ¿Nuestra propuesta? Decora el hueco con varias damajuanas grandes con distintas formas, y elige unas ramitas para culminar el conjunto (el eucalipto siempre es bienvenido).

00454977. Si no se combina bien, es frío

17.

Si no se combina bien, es frío

Tanto la paleta de colores que elijas como los materiales con los que lo rodees son básicos para que tu casa no parezca un hospital. Prueba a incluir tonalidades con más fuerza. Empolvadas y madera para darle un toque romántico. Si quieres un ambiente natural, apuesta por fibras y plantas. Y si te va el color, no te cortes. Amarillo, verde o azul son compañeros idóneos.

Sofá y mesa de centro de capitoné, de La Maison. Mesas auxiliares, en Azul Tierra. esoejo, en Westwing. Alfombra, de Gra. 
salon-blanco-con-chimenea-de-obra-integrada-00461762 51914387 2000x1493. Unifica espacios

18.

Unifica espacios

Y le resta peso visual a los muebles. Sobre todo, si las paredes y los muebles lucen el mismo blanco impoluto. Como en este salón, en el que la chimenea pasa completamente desapercibida y la estantería no ‘ocupa’ tanto como debería. El mismo efecto se consigue con los sofás también blancos. 

Sofá y puff, a modo de mesa de centro, de Miki Beumala. Butacas blancas, mesa auxiliar de teca, espejo y lámpara de pie, en Catalina House. Alfombra, de IKEA. 
porche-con-chimenea-zona-de-estar-y-comedor-exterior-00481956. Un porche para entrar a vivir

19.

Un porche para entrar a vivir

Tiene zona de estar y comedor, espacio para cocinar, un estar flexible y una iluminación muy pensada. En este porche las horas pasan volando sin necesidad de entrar en casa porque lo tiene todo. Y, encima, está en el Sur. ¿Qué más se puede pedir? Esta propiedad está gestionada por Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa. No te pierdas cada detalle de este porche para disfrutar de día y de noche

salon-con-estanteria-a-medida 00465251. Retranqueos en una pared o entre columnas

20.

Retranqueos en una pared o entre columnas

Puede que cuentes en el salón con dos pilares o columnas en una pared o un retranqueo muy marcado en un tabique. Conviértelo en un mueble de lado a lado con espacio para almacenar y que acoja los audiovisuales. Integras los elementos arquitectónicos, disimulas su presencia, das unidad y ganas un mueble a medida.

008 DSC2105. Una chimenea decorativa

21.

Una chimenea decorativa

¿Te encantaría tener una chimenea aunque solo fuera decorativa? La interiorista Miriam Barrio diseñó esta de obra con repisa y puertas de madera y la decoró con unas molduras exquisitas de diseño vegetal. Para remate, y como sus dueños no tenían intención de encenderla, convirtió su interior en una zona extra de almacenaje donde guardar ropa de cama. ¿No te parece una idea redonda?

Butaca, de La Redoute con cojines de piel a medida de Marcasal. Mesa con sobre de mármol, de Zuiver. Espejo, de Catalina House.
 DSC1794. Muy cosmopolita

22.

Muy cosmopolita

Con ese aire neoyorquino que caracteriza el estilo de Los Hamptons, este salón rezuma verano por los cuatro costados. Será el blanco que lo ilumina, el verde que lo circunda o esa paz interior que se respira, el caso es que permanecer en él es sentir que vives en unas vacaciones perpetuas. Sofás, de Côte Déco. Mesa de centro de herencia. Mesita auxiliar, de Casa Valentí. Chimenea de JVR, en Girona. Cortinas, de Filocolore. Espejo, de Portobello Street. 

El comedor exterior. Con cocina exterior y barbacoa

23.

Con cocina exterior y barbacoa

En este acogedor porche se ha ampliado la zona de la chimenea-barbacoa para instalar una cocina exterior formada por un mueble de obra con superficie de azulejos y puertas de madera donde almacenar menaje, manteles y cojines. Y a su lado, el comedor exterior. Qué practico ¿verdad? 

salon-rustico-con-sofas grises-y-chimenea-00497995_O. Que el centro del salón sea la tele

24.

Que el centro del salón sea la tele

Es que a veces parece que la decoración está a su disposición. Y nada más lejos de la realidad. ¡Está a la tuya! No le concedas un lugar protagonista o emplea muebles con puertas que la oculten. Como se ha hecho este salón, relegada a una esquina y dejando que la chimenea se luzca. La tele estropea cualquier esfuerzo que hayas hecho para que tu salón luzca bonito y acogedor. ¿Sabes que hay muchas formas de esconder la televisión?

Sofá, de Carolina Juanes. Alfombra, de Gandía Blasco. Butaca retapizada con tela de Kirby House. Mesa de centro, en Batavia.
salon-con-mueble-de-madera-y-sofás-grises_00383544. Hermanada con la chimenea

25.

Hermanada con la chimenea

Cuando ambos elementos van completamente encastrados en el mueble, pierden algo de protagonismo para cedérselo al mueble que los alberga.

Sofás, realizados por sofás Esteve. Mesa de centro, de hierro y cristal, y estantería, diseñada por Boyfe. Banqueta, en Sacum.
centro mesa 00513204. Esconde la tele tras un cuadro

26.

Esconde la tele tras un cuadro

Otra idea para que tu salón se parezca a uno de los de El Mueble. Si sois de los que no encendéis mucho la televisión, escóndela tras un gran lienzo. Cuando queráis ver una peli, lo retiras ¡y listo!

Sofás, de Kibuc. Mesa de centro, de Maisons du Monde. Puff, de Coco-Mat.
salon-con-chimenea-y-suelos-y-techos-de-madera_00447288. Camuflada con la pintura

27.

Camuflada con la pintura

Es otra manera de esconder la televisión sin comerse demasiado la cabeza. Elige un color oscuro para la pared, como el gris de la imagen, y cuando esté apagada sufrirá el ‘efecto camaleón’ y su presencia será ínfima.

Banqueta, en Maisons du Monde. Puf, en Matèria.
colores 00508565. Cuidado con la mezcla de texturas sin un hilo conductor

28.

Cuidado con la mezcla de texturas sin un hilo conductor

Otra de las interioristas consultadas es María Díaz Leguina que también hace referencia a un error a evitar para que la casa no parezca cutre en cuanto a colores: "la mezcla de texturas y colores es interesante, pero si hay demasiada el ojo se pierde y lo ve todo como una maraña. Hay que buscar un hilo conductor. Es mejor organizar por colores o gamas de color y ver cuáles se complementan para hacer 'conjuntos' decorativos dentro del espacio. Esto ayudará a que las texturas y colores funcionen mejor".          

Sofá gris, butacas, puf gris, cuadro de Lidia Masllorens y alfombra de Paola Lenti en Idees Disseny y mesas de centro en Coco-Mat, lámpara de pie de Santa & Cole.
salon-comedor-y-cocina-abierta-en-blanco-con-chimenea-central-00501835. Delimitar ligeramente

29.

Delimitar ligeramente

Cuando uno se plantea una reforma para abrir y comunicar espacios quiere lograr un efecto de continuidad entre salón, comedor y cocina. Por ello se apuesta por estilos decorativos similares para todos los espacios y el mismo revestimiento. Pero delimitar ligeramente, es decir, demarcar espacios es posible sin elementos divisorios, solo con colores, revestimientos diferentes o algún otro elemento, como la chimenea en esta casa de la interiorista Lucía Mariñas.

00508554. Reutiliza al máximo

30.

Reutiliza al máximo

Esto también te ayudará a ahorrar en una reforma integral: reutiliza todo lo que puedas, desde materiales a otros elementos. A veces, restaurar sale más económico que renovar. En una cocina, por ejemplo, puedes usar el caso de los muebles si está en buen estado y sustituir solo las puertas. También completar un suelo en buen estado con un material similar o que coordine.

El orden correcto a la hora de reformar

Objetivo: reforma

El orden correcto a la hora de reformar

salon-estilo-rustico-actual-con-ventanal-y-chimenea-00508674. Ayuda profesional online

31.

Ayuda profesional online

Hay muchos estudios de decoración que ofrecen su asesoramiento online y que, lógicamente, al prescindir del trato en persona y de locales físicos abaratan sus servicios para que el asesoramiento decorativo esté al alcance de cualquiera. Si necesitas un interiorista, esta puede ser una buena opción que te hará ahorrar en la reforma integral.

Mesa de centro de Mercantic y alfombra y pufs de MIV Interiores.
¿Es muy caro contratar un decorador?

DESMONTANDO MITOS

¿Es muy caro contratar un decorador?

RINCÓN DE LECTURA . Un rincón de lectura acogedor

32.

Un rincón de lectura acogedor

Aparte de estar situado junto a la chimenea y a una estantería de obra repleta de libros a todo color, este rincón de lectura conquista por los detalles: el puf trenzado sobre la alfombra de fibras naturales, y la original mesa auxiliar compuesta por un par de libros... ¡Éxito total!

salon-moderno-con-chimenea-00503759. Diseños limpios y sencillos

33.

Diseños limpios y sencillos

En su mayoría las líneas rectas predominan en los salones modernos pero es más el concepto de diseño limpio y sencillo. Esto hará que podamos combinar líneas rectas y curvas con un efecto actual. La sencillez en el diseño aporta mucho al estilo, también el uso de los complemento en su justa medida, sin saturar.

Proyecto de Pipi & Deco, sofá de Home Spirit, mesa de centro de Cado y butaca de Bloomingville.
salon-moderno-con-chimenea-00508394. Exhibe la tecnología

34.

Exhibe la tecnología

¡Este aspecto es imprescindible en un salón moderno! El televisor o un altavoz high tech. La tecnología forma parte hoy de nuestra vida y si encaja como elemento decorativo es en un salón de línea actual.

¿Dónde pongo la tele?

Vamos a ver

¿Dónde pongo la tele?

00508565 O. ¿Madera en un salón moderno?

35.

¿Madera en un salón moderno?

Pues sí, es otro imprescindible pero siempre madera en tonalidades muy naturales y suaves. Las maderas más oscuras no encajan. ¿Qué te parece la idea de llevar la madera a la pared? Para que resulte moderna la composición opta por chapas pulidas o revestimientos de listones.

Sofá gris de Gervasoni en Idees Disseny, mesa de centro en Coco-Mat, butacas de &Tradition en Idees Disseny como el ppuf gris. Lámpara de pie de Santa & Cole y cuadro de LIdia Masllorens.
salon toques vintage con chimenea antigua y mueble de artesano en blanco 00349288. Una chimenea con carácter y un mueble integrado

36.

Una chimenea con carácter y un mueble integrado

Una chimenea que ha envejecido bien puede ser un gran tesoro dentro del salón: el centro sobre el que gira la distribución. Podemos, decaparla si es de madera o destacarla con pintura si es de yeso. Incluso, comprar solo una embocadura antigua aunque no tengamos tiro para utilizarla. Al fondo de este salón también podemos ver un antiguo aparador procedente de una tienda de ultramarinos que por su gran tamaño se ha integrado con el color de las paredes.

Sofás y mesas de centro del estudio de Isabel López-Quesada y cortinas de lino de  Dominique Kieffer. Chimenea y aparador antiguos. 
decorar pared blanca con chimenea 00486867. ¿Te atreves a colocar una chimenea?

37.

¿Te atreves a colocar una chimenea?

Bueno, una simple embocadura antigua (o una imitación actual) es suficiente para convertirse en el mejor lugar para crear un bodegón. Si te fijas, te roba el mismo espacio que una balda, pero la diferencia de estilo es abismal. Esta era de madera y se pintó de blanco como la pared.

salon-luminoso-con-chimenea 00485191 7a52acd1 2000x1446. Con un espacio oculto

38.

Con un espacio oculto

Como la que decora esta zona de estar, que esconde en un lateral un pequeño tirador. Al tirar de él "aparece" una pequeña repisa (para que no tengas que adoptar posturas dignas de contorsionista al dejar la taza desde el sofá). Cualquier diseño de mesa que esconda un compartimento te dará una solución extra de organización.

salon-rustico-moderno-con-chimenea-00499142. Y lleva el color con cojines y plaids

39.

Y lleva el color con cojines y plaids

Si eliges un sofá oscuro, no olvides de que también hay peques en casa y el salón es donde pasarán gran parte del tiempo en familia. Decóralo con cojines de colores vistosos, como mostaza, bermellón o púrpura.

Sofá, modelo Cool, de Frajumar. Mesa de centro, en Brucs. Tronco, en Luderna Design. Puff, en MIV INteriores. Butaca, tapizada con tela de La Maison, en PortobelloStreet. Espejo, en La Maison.s
Un sofá de obra a lo largo de la pared

40.

Un sofá de obra a lo largo de la pared

Una solución cuando no encuentras un sofá que se adapte a tu espacio es hacer uno de obra. Como este. Unos puffs de fibras cierran el espacio e invitan a la tertulia en familia. Acogedor, ligero y extra cálido. 

Mesa de centro, de Mercantic. Alfombra y puffs, de MIV Interiores.
00399715. Los espacios blancos y clásicos son equilibrados

41.

Los espacios blancos y clásicos son equilibrados

Nunca hay peligro de caer en el exceso y la saturación. Una clásica boiserie lacada en blanco (con o sin chimenea) es una solución ideal par decorar el comedor sin necesidad de incorporar más mobiliario.

Mesa, sillas, lámpara de techo y pavimento de roble blanqueado de Coton et Bois. 
salon-comedor-y-cocina-abierta-en-blanco-con-chimenea-central-00501835. Un chimenea a dos caras

42.

Un chimenea a dos caras

Una solución para separar comedor y salón y que ambos ambientes se sientan independientes, aún compartiendo el mismo espacio, es ubicar una chimenea a dos caras entre ambos. Se trata de un elemento divisorio que, al tener doble cristal, permitirá disfrutar de la imagen del fuego encendido, ya sea sentado a la mesa o en el sofá, como en esta casa de la interiorista Lucía Mariñas.

Chimeneas: 10 razones para amarlas

Arder en deseos

Chimeneas: 10 razones para amarlas

suelos-madera-y-ceramico-con-pared-en-tono-verdoso-00500621 O. Paredes y puertas al unísino

43.

Paredes y puertas al unísino

Otra opción para elegir color de puertas y paredes según suelo es buscar el contraste, aunque no excesivo. Para ello los tonos medios son muy adecuados por lo cálidos que resultan (arenas, tierras, verdosos medios, grises suaves…). Se trata de que puertas y paredes tengan el mismo color (se consigue lacando las puertas en el tono exacto). El suelo puede ser de madera, cerámico, barro, microcemento…

Sillas de Coton et Bois.
00505546. Que le dé el aire

44.

Que le dé el aire

Si la has fregado o limpiado con un paño húmedo –y tienes donde ponerla–, tiéndela al aire libre un día de sol con algo de viento. Esto favorecerá también la oxigenación del tejido y, además, eliminará la humedad completamente. 

Sofá, de Casual Solutions. Mesas de centro, de Coco-Mat. Alfombra, de Cado. Mesa, realizada a medida. Lámparas, de IKEA. Sillas, en La Maison.
Chimenea estufa hierro fundido 00495758. Menos hollín

45.

Menos hollín

Echa un par de puñados de sal sobre el fuego cada vez que enciendas la chimenea para reducir la cantidad de hollín. 

00381117. Establecer timings de limpieza

46.

Establecer timings de limpieza

Sabes de sobra que, cada cierto tiempo, hay que lavar los edredones, el sofá, las lámparas o la nevera. Y seguro también que en enero te propusiste organizarte mejor en términos de limpieza. Pero, ¿lo hiciste? ¡Hazlo mejor este año y que las limpiezas trimestrales –y semestrales– no se conviertan en anuales! ¿Y para el resto de la casa? ¡También tenemos todas las claves!

00399715. La elegancia de lo clásico

47.

La elegancia de lo clásico

La serenidad del blanco contribuye a llevar la elegancia a este comedor de aires clásicos. Toda la fuerza decorativa se encuentra en la chimenea, flanqueada por dos vitrinas –que permiten tener a mano la vajilla– y coronada con un gran espejo.

Mesa, sillas y lámpara, de Coton et Bois.
Sus paredes de piedra y vigas de madera

48.

Sus paredes de piedra y vigas de madera

Todo de cuando se construyó en el siglo XVIII. Y es que antes, esta casa era una cuadra. Literalmente. Aunque la chimenea sí que es actual, se ha conseguido integrarla a la perfección. La gran ventana –diseño de la propietaria– lleva la naturaleza al interior, y el sofá y butaca con tapicería clara acentúan el efecto.

Sofá, de Taller de las Indicas. Butaca, tapizada con tela de Gancedo. Mesa de centro y lámpara, de Becara.
salon-con-chimenea-estilo-clasico-00510181. Las librerías con boiseries

49.

Las librerías con boiseries

Que además lucen un look moderno gracias a los colores con los que se las ha pintado. Por dentro en azul, para dar profundidad. Y por fuera en gris, convirtiéndose en el hilo conductor de toda la casa.

Consola de hierro, diseño de Elena Eyre. Sofás, de Gómez del Pulgar. Mesa auxiliar, de La Maison. Lámpara, de Coton et Bois. Cortinas, de Angelina de Pepas.
salon-estilo-rustico-actual-con-ventanal-y-chimenea-00508674. 100% natural y abierta a la terraza

50.

100% natural y abierta a la terraza

Su aspecto sencillo y natural es lo que hace de este salón uno de nuestros favoritos. Además, parece que se funde con el exterior, dando la sensación de que se extiende y se mezcla con el paisaje. La madera reciclada de la mesa, las fibras naturales de los puffs, la lámpara y la alfombra, y el lino del sofá consiguen un aspecto mediterráneo y superfresco.  

Sofá, de obra. Mesa de centro, de Mercantic. Alfombra y puffs, de Miv Interiores.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?