Chimeneas

201 / 846
salon con chimenea pintado de gris y espejo en cuadricula. Inspira calma

201.

Inspira calma

Su claridad, los tonos neutros, la distribución perfecta o las vistas al mar... ¿Qué será lo que ha atrapado la atención de tantas personas de este salón? La mesa de centro y el velador son de Oficios de Ayer. Las banquetas y el espejo cuadriculado de Chiqui Barbero.  

salon en tonos neutros con cortinas de lino tipo estor. Muy luminoso y con chimenea

202.

Muy luminoso y con chimenea

Quizás estas han sido las claves para que cientos de personas hayan querido guardarse en su tablero de inspiración la imagen de este salón tan acogedor en tonos beige. La lámpara tipo flexo es de Sacum y los cojines de Filocolore y Calma House. 

00474773. Las mesas-reina del salón

203.

Las mesas-reina del salón

En los estilismos de Sol, la mesa de centro es todo un mundo. No pueden faltar los libros de decoración. Y tampoco los jarrones con flor. Los bols o las bandejas redondas dan el contrapeso a las piezas de formas rectas. Esta mesa es de Bloomingville. Espacio decorado por Carolina Juanes. 

espejo-sobre-chimenea-en-el-salón. Un espejo bien colocado puede ser la clave

204.

Un espejo bien colocado puede ser la clave

No sólo te aportará un efecto estético sino que te ayudará a nivel funcional gracias a los efectos visuales que provocan en los ambientes para ganar amplitud y luminosidad. Nos comentan desde Kenay Home. Hay muchas razones para decorar con espejos. ¿Cuál es la tuya?

Salón con chimenea y mesa de centro cuadrada encima de alfombra con sofás blancos y pufs de fibras naturales. Alíate con el orden

205.

Alíate con el orden

 Los interioristas de Kenay Home apuntan que tener la casa ordenada es muy importante para aportar sensación de armonía y amplitud visual, y para conseguirlo "no olvides el almacenaje, como los muebles contenedores". Salón, sofá, mesa de centro, pufs, alfombra y lámpara de pie de Kenay Home.

00480383. Solución: revisa la distribución y usa piezas "mágicas" para agrandar el salón

206.

Solución: revisa la distribución y usa piezas "mágicas" para agrandar el salón

 Espejos y butacas de respaldo curvo y mesas de centro o auxiliares redondos, pueden cambiar la percepción del espacio haciéndolo más amplio y circular“. Y si quieres gastarte algo más: abre acristalamientos en los tabiques continuos (desde 2.000 €) si tienen sentido. 

dormitorio-con-chimenea-y-butaca 438311. Relájate al lado de la chimenea

207.

Relájate al lado de la chimenea

Las chimeneas tienen un nosequé mágico e hipnotizador. Crean un ambiente acogedor y cuando están apagadas en verano hasta te pueden servir para crear un pequeño rincón greenery con velas incluidas.

Salón con armario empotrado, mueble del televisor y chimenea. Televisores atrapapolvo

208.

Televisores atrapapolvo

 ¿Por qué? Porque la electricidad estática produce un efecto de imán y la pantalla siempre tiene una película de polvo que puede eliminarse fácilmente con un trapo de algodón empapado en alcohol de quemar. Lo dejas secar al aire y ya lo tienes. 

00474771. ¿Y materiales Lagom?

209.

¿Y materiales Lagom?

"Los suecos están muy conectados a la naturaleza y apuestan por materiales como el lino, la madera, la piel de oveja o el algodón. Además, son una gran manera de aportar calidez al look minimalista y hay estudios que demuestran su efecto positivo en nuestro bienestar".

00470668. Luz, luz y más luz

210.

Luz, luz y más luz

Con más de 60 días de noches polares es normal que la deco nórdica busque la luz. Ventanas sin cortinas, espacios blancos, espejos que reflejan la claridad y una iluminación estudiada para crear ambiente, son básicos en las casas de estilo escandinavo. Espacio de Miriam Barrio.

00477842. Al calor del fuego

211.

Al calor del fuego

En las casas nórdicas es muy fácil encontrar una estufa-chimenea de rincón. Y es que los escandinavos adoran sentarse frente al fuego para deleitarse con una tarta, un café y una buena charla. A falta de chimenea, ilumina el espacio con farolillos que aporten la calidez del fuego de las velas. Chimenea, de MCZ. 

salón-con-sofá-rinconero-de-Flexform 435440 O. Adaptado al paisaje

212.

Adaptado al paisaje

El azul del mar, el turquesa de las mesas de centro y en tonos neutros. Decora el tu sofá esquinero acorde con la paleta de colores del estar y ganará ligereza. Chimenea y mesas de centro, diseño de Coderch. Sofá, modelo Groundpiece, de Flexform.

sofá-rinconero-de-la-cabana-d'aran-frente-chimenea-rústica 469319 O. Versatilidad es mi apellido

213.

Versatilidad es mi apellido

No importa el estilo de tu casa, siempre encuentras sofás rinconeros que se adaptan para crear el mejor look rústico, contemporáneo, nórdico... ¿Cuál es el tuyo? En este caso, el sofá es de La Cabana d'Aran.

salon-con-techos-vigas-de-madera-y-chimenea 443222. A fuego lento

214.

A fuego lento

 ¡Llegan las tardes alrededor del fuego! Pero para disfrutar de la velada la chimenea debe estar limpia. Con el paso del tiempo, el tiro de ésta acumula hollín y demás sustancias y no tendrás un buen fuego (además puede que también genere demasiado humo). ¿Que aún no tienes chimenea? No te lo pienses dos veces, existen muchas opciones

Cojines, en Matèria. Mesa de Centro, de Merc&Cía. Alfombra, en Gra. Chimenea, de Pía.
Salón con armario empotrado, mueble del televisor y chimenea. Puerta mágica

215.

Puerta mágica

¿Ves este salón? Esconde un gran secreto decorativo, tiene una puerta corredera que permite dejar el televisor a la vista y ocultarlo cuando se desee, así el salón quedará mucho más amplio. Esta solución la ideó la decoradora Pia Capdevila

00460582. Estilo marinero con blanco y azul

216.

Estilo marinero con blanco y azul

En este apartamento hemos apostado por una decoración en blanco y azul, un dúo muy marinero. Y atento al plus de estilo: al fondo del mueble de obra, pusimos un papel pintado que imita el mimbre, para ganar frescura. Las mesitas nido (de Maisons du Monde) se despliegan si vienen amigos. 

chimenea-ladrillos-en-salon-con-mesas-de-centro-circulares 469302

217.

chimenea-ladrillos-en-salon-con-mesas-de-centro-circulares 469302

Chimenea, sin hollín Mezcla jabón y sal y añade agua hasta crear una espuma densa. Frota los ladrillos con un cepillo duro y deja que actúe una hora. Elimina la pasta seca, enjuaga con agua y seca con trapos viejos. Sofá, retapizado con tela de Gancedo por La Cabana d'Arana. Mesa de centro, de Filocolore. Lámpara de sobremesa, en Cottage Little House. Alfombra, en la Cabana d'Aran.

00470668. 1. Un salón pequeño en blanco total

218.

1. Un salón pequeño en blanco total

No hay duda, el blanco amplía. Y más, si todas las piezas también lo son porque "desaparecen" a la vista. Sofá hecho a medida por Tapicería Marcasal. Espejo, en Taimo. Pavimento de madera de roble, de Azul Acocsa. Espacio decorado por Míriam Barrio.

Orden . Pereza

219.

Pereza

Actívate y ordena. Que la pereza no pueda contigo (ni el desorden conquiste tu casa). Prueba a hacer un calendario, te ayudará a mantener el orden a raya y a conseguir una disciplina. Y olvídate de las jornadas de limpieza maratonianas, no ayudan. ¿Conoces el método 20/10 para limpiar tu casa?

00480523. Saber jugar con la pintura

220.

Saber jugar con la pintura

Meritxell Ribé usa la pintura con intención, no solo para decorar. Como aquí: ¿cómo pintar un salón con dos ambientes? Elige un solo color pero en dos tonalidades, la más oscura para la zona más íntima y la más suave para el salón más social. 

AAA 6186. Una chimenea decorativa

221.

Una chimenea decorativa

El tramo de pared que separa el dormitorio de la cocina se vistió con una embocadura de chimenea hecha de madera recuperada "para darle un poco de gracia a un salón muy pequeñito", explica Gaby. Es un diseño hecho a medida por la decoradora. El cuadro, con diferentes corales, es un guiño al mar tan próximo. Es de Little House. 

salon-con-butacas-y-sofás-beige-y-ventanal-en-forma-de-arco-de-una-casa-con-piscina 426471. Un salón clásico y relajado con las mejores vistas

222.

Un salón clásico y relajado con las mejores vistas

Y desde el salón, gracias a sus grandes ventanales en forma de arcos se pueden contemplar las vistas alrededor de la chimenea cuando llega el invierno. Las butacas, los sillones y el sofá son un diseño de Crearte Collection. Si quieres saber más de esta casa con piscina, aquí encontrarás toda la información.

017 DSC2892. ¡Menudo cambiazo!

223.

¡Menudo cambiazo!

Donde ves este sofá, había un comedor de madera oscura y anticuado, y la chimenea era granate y la presidía un escudo de armas. “Necesitaba una puesta al día y mucha más luz", cuenta Daniel Lizarriturry, quien se encargó de la decoración. Sofá Ghost, de Gervasoni y cojines, de Calma House y Filocolore. 

 DSC5516. Una señora casa

224.

Una señora casa

Cuando entras en esta casa de Barcelona, lo primero que piensas es "aquí hay nivel" y es que la luz, la elegancia, la serenidad, la amplitud y la chimenea no te dejan lugar a dudas. Manteles y vajilla, de Carolina Blue. Nombres sobre la mesa, de Mimuhandmade.

 DSC5723. Qué elegancia

225.

Qué elegancia

 "En el salón, había una chimenea antigua que hemos conservado pero teníamos el problema de dónde colocar la televisión, porque con este tipo de chimeneas, poner una tele es un pecado...". Mesas, lámparas, espejo y cuadro, de Coton et Bois. Plaid verde, de La Maison y la alfombra, de Gra.

salon moderno con chimenea y lampara de sobremesa entre sofas beige_00381238. Líneas rectas

226.

Líneas rectas

Si eliges muebles de líneas rectas y sencillas, claros y ligeros, el espacio se verá más ordenado y definido. Si puedes, tira algún tabique para abrir estancias. En este salón se ha eliminado la pared de la chimenea que lo separaba del comedor y todo fluye. Sofás, lámpara y chimenea de Cado. 

salon-balnco-con-chimenea-y-puff-de-mesa-de-centro-con-alfombra-fibras-naturales-sobre-pavimento-de-microcemento 461762. Adiós a las juntas

227.

Adiós a las juntas

El microcemento tiene un montón de ventajas, una de ellas es que no hay juntas. ¿Quieres saberlo todo sobre el microcemento? Te las explicamos todas aquí.

00472310. Con salones cálidos y acogedores

228.

Con salones cálidos y acogedores

Nos encantan los salones que abrigan con la decoración. Y no solo a través de los textiles. Complementos de fibra y elementos arquitectónicos recuperados, como estas bovedillas de ladrillo, también nos gustan, ¡y cómo! Personalidad a raudales. Salón decorado por Mäinities.

Comedor del restaurante de Martín Berasategui en Lasarte, País Vasco. A fuego lento

229.

A fuego lento

 El comedor de Martín Berasategui, en Lasarte-Oria (Gipuzkoa), es tan confortable como el propio cocinero. Una sensación que se acrecienta gracias a la enorme chimenea que ha situado en mitad del salón. ¿Tú también quieres que tu comedor sea cómodo y acogedor? Sigue estas recomendaciones... 

dormitorio-con-vigas-de-madera-y-chimenea 156153. Que suba la temperatura

230.

Que suba la temperatura

El calor físico promueve sentimientos de cercanía y apego. (Igual que los abrazos que duran 20 segundos o más). Si hace frío, lo mejor es crear un ambiente cálido con mantas y un fuego en la chimenea. Butaca, de Azul Tierra. Lámpara de Becara.

00460989. De tres en tres

231.

De tres en tres

Es el número mágico en decoración. Tres detalles formando un conjunto son el grupo perfecto. Dos quedarían pobres y cuatro serían demasiado. Mira en este salón: tres damajuanas sobre la chimenea, tres jarrones en azul turquesa, tres macetas con cactus...

00474899b. Si vives en una casa: chimenea de leña

232.

Si vives en una casa: chimenea de leña

La leña es un combustible muy económico y su belleza resulta inigualable. No obstante, su colocación es la más costosa y depende en gran medida de la estructura del edificio.

00465228b. Si vives en un piso: chimenea de gas

233.

Si vives en un piso: chimenea de gas

Conectadas al suministro de gas, las chimeneas de este tipo no requieren almacenar combustible y permiten regular el tamaño de llamas. Un modelo estanco no requiere salida de humos por la cubierta; basta con situarla en la fachada y es menor.

00470844 Ob. La opción más ecológica: de pellets

234.

La opción más ecológica: de pellets

 Aúnan las virtudes de las chimeneas de leña con una eficiencia muy superior y sin emisiones de CO2, por lo que son una opción sostenible. Los pellets son un combustible ecológico: pequeños cilindros prensados, hechos a partir de madera residual, serrines y virutas.

00443222b. Si no quieres humos: de bioetanol

235.

Si no quieres humos: de bioetanol

 Al no producir humos –solo un mínimo de dióxido de carbono–, no necesitan ningún tipo de conducto al exterior. Las chimeneas de bioetanol no ofrecen calor residual, pues su quemador se enfría tan rápido como se calienta.

00469274b. Un consejo: rinden más con un insert

236.

Un consejo: rinden más con un insert

El rendimiento de una chimenea de leña abierta es de apenas un 30%, aunque puede subir al 60% con un insert que la cierre. Las chimeneas de gas ofrecen un rendimiento superior al 60% y son regulables hasta con mandos a distancia. Las de pellets son las más eficientes, con un rendimiento del 90 al 95%.

00417818b. Que sea acorde al tamaño de tu casa

237.

Que sea acorde al tamaño de tu casa

 La chimenea debe ser del tamaño y potencia que realmente necesita cada espacio, en función de los m2, el aislamiento, número de ventanas, etc.

00474258b. Bien instalada

238.

Bien instalada

Presta atención a la calidad de la instalación y, en especial, a la extracción de humos, sobre todo en los modelos de leña tradicionales.  

 

00461027. Rústico sí, pero actual también

239.

Rústico sí, pero actual también

Una casa tradicional, de campo, no tiene por qué tener un corazón rústico. Iñaki sabe combinar a la perfección el mobiliario de líneas rectas con el espacio tradicional. Aquí, ayuda una chimenea revestida de microcemento y grandes ventanales sin vestir. 

00399715. Todas las caras del blanco

240.

Todas las caras del blanco

"Pintar las paredes, el techo y el suelo de blanco crea un efecto rebote que intensifica la claridad. Puro, roto, en tono almendra..., el blanco combina con todos los demás colores; con grises o arenas, por ejemplo, aporta sensación de elegancia”, nos ha contado la interiorista Asun Antó.

revistas en pilas dentro de chimenea_00451228 O. ¿En la chimenea?

241.

¿En la chimenea?

¿Y por qué no? Si tienes una chimenea sin uso, su hueco puede ser un buen lugar donde apilar tus revistas favoritas. Siempre de cara el lomo donde pone la información de la fecha y número de los ejemplares, en orden descendente, de más nuevas a más antiguas. Más ideas para decorar tu chimenea, aquí.

00472310. 8.409 likes

242.

8.409 likes

 Esta imagen, ¡nos encanta! Porque combina la serenidad del campo y el pragmatismo de la ciudad: por el binomio de sus materiales industriales con los más tradicionales y rústicos como la madera o el ladrillo. Enamórate de ellos.

LEÑERO DE CUERO CON CHIMENEA ENCENDIDA AL FONDO. Al calor de la chimenea

243.

Al calor de la chimenea

En la gran mayoría de casas danesas hay chimenea o una estufa de leña. Y no por falta de sistema de calefacción, sino porque les encanta el sonido del crepitar de la leña, la luz del fuego y, sobre todo, la calidez que desprende. Si no tienes chimenea de obra en casa puedes crear una atmósfera parecida con una de bioetanol que no requiere instalación. 

 DSC0480. Dos salones en uno

244.

Dos salones en uno

“Queríamos que el espacio se entendiera como uno y a la vez se diferenciaran distintos usos. Lo conseguimos jugando con dos tonalidades de verde. Por un lado, el rincón de la chimenea y lectura (con un verde musgo), y por otro, la zona de estar (con un verde más agua)”, explica Meritxell. 

 DSC0532. Una chimenea nostálgica

245.

Una chimenea nostálgica

Ya existía pero Meritxell le añadió el frente de mármol, muy resistente, elegante y con personalidad. Además, a los propietarios les gustaba la nostalgia que desprenden este tipo de chimeneas. Sillón, de Crearte, y mecedora, de Fredericcia. Alfombra, de Francisco Cumellas. Cuadro, de Sol Fàbrega.

salón. No tomar medidas... sale caro

246.

No tomar medidas... sale caro

 Así evitarás el error de elegir muebles demasiado grandes o demasiado pequeños. Y para no caer en compras por impulso, mide y haz un plano marcando elementos como puertas, ventanas o enchufes. Si no cabe en el papel, no lo hará en casa.

00458449. Momento del Seiketsu: acceder a todo con un solo movimiento

247.

Momento del Seiketsu: acceder a todo con un solo movimiento

Si todo tiene su lugar, conseguirás acceder a ello con un solo movimiento y sin perder tiempo. Y será una buena forma de prevenir el desorden y, con ello, la suciedad. 

00452048 O. Al calor del hogar

248.

Al calor del hogar

Una gran chimenea de piedra y con brocado, es lo más francés que existe. Puedes decorarla con damajuanas, como ves aquí durante los meses en los que no la utilizas. Así tendrás un salón muy chic y acogedor.

pano197-201-206 e82523b3. 5. Pensada para pasar tiempo juntos

249.

5. Pensada para pasar tiempo juntos

María Paz buscó durante dos años la casa ideal para su pareja y sus cuatro hijos, y finalmente la encontró y la decoró inspirada en El Mueble. "En el salón estamos siempre, jugando con las niñas. Un momento que nos gusta es cuando ya dormimos al pequeño y estamos aquí con cuentos", cuenta.

00452029. Estilo ecléctico

250.

Estilo ecléctico

El secreto está en mezclar piezas distintas. No hay una igual a otra (salvo los dos pufs). En un salón antiguo la mezcla suma personalidad. 

Sofás, de Home Select. Pufs, de Casa y Campo. Espejo, de Sine Nomine. Lámpara de techo, de Años Luz. Salón decorado por Ana Mateos de Assas. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?