Chimeneas

151 / 844
salon rustico blanco con cama de hierro y chimenea obra00458217. Si nos ponemos prácticos...

151.

Si nos ponemos prácticos...

 Si queremos disfrutar a tope o a diario de la chimenea, hemos de optimizarla para que ensucie menos y use toda la energía que desprende. Para ello se crearon los inserts: una estructura metálica con un frente de cristal que se "inserta" en el interior de la chimenea.

salon blanco con himeneacerrada cristal 00480600. Un cerramiento de cristal

152.

Un cerramiento de cristal

Se están encontrando nuevas soluciones para las chimeneas más modernas que no tienen diseños tan estándar y suelen estar abiertas. Una 'U' de cristal que sube y baja, que aparece o se esconde, consigue dar tranquilidad, seguridad y menos polvo al salón.

salon blanco rustico chimenea de obra 00477797. ¿Y si no tengo chimenea y la quiero?

153.

¿Y si no tengo chimenea y la quiero?

Si vives en un piso la cosa se complica y mucho. Aunque sea el último necesitas permiso de la comunidad. Si tienes una casa puede resultar más fácil, sacando todo el tiro por el exterior, utilizando una esquina como en la foto... En todos los casos construir una chimenea convencional suele ser bastante costoso.

salon blanco y beig con chimenea de madera 00477476. Nuevas alternativas

154.

Nuevas alternativas

Las chimeneas de gas cumplen con bastantes requisitos y solucionan muchos de los inconvenientes de las chimeneas clásicas, tanto en su instalación como en la limpieza. Nos permiten usarlas a diario, sin problemas y generando más calor, aunque hay que admitir que no se vive la experiencia de la misma manera.

salon paredes madera beig estufa de leña hierro 00477842. Las chimeneas de pellets, efectivas y ecológicas

155.

Las chimeneas de pellets, efectivas y ecológicas

 Son las que reciben mejor nota en eficacia energética y son las más ecológicas. Además algunos modelos también permiten calentar habitaciones contiguas. Y seguiremos, seguro, avanzando hacia nuevas soluciones más decorativas.

474903 O. Que no falte la madera nunca

156.

Que no falte la madera nunca

 Úsala en todos los elementos posibles porque no cansa y produce bienestar: mesas, sillas, taburetes, suelos de parquet, vigas en el techo (si es posible)... ¡incluso para la vajilla!

Vista cenital de salón con sofá y butacas de fibras. Composición 100% acogedora

157.

Composición 100% acogedora

Tanto si tu punto de referencia es una chimenea como el televisor, ubica sofás y butacas alrededor de él. Crearás una zona muy acogedora y acotarás el ambiente del salón del resto del espacio, ideal en estancias grandes con peligro de parecer desangeladas. 

salon con chimenea, sofa, butacas y mesa de centro redonda_00452326 O. Cara a cara

158.

Cara a cara

En este salón acogedor se han ubicado sofá y butacas enfrentados, para favorecer la comunicación y el rato de ocio al lado de la chimenea. Sofá y butacas en Becara. En el centro, una mesa auxiliar da servicio a ambas zonas de asiento por igual. 

salon-blanco-decorado-de-navidad_00374096. La Navidad es blanca, como dice la canción...

159.

La Navidad es blanca, como dice la canción...

Si prefieres no llenar tu casa de colores, el blanco no falla. O... ¿te queda alguna duda? La mesa de centro es de India&Pacific, mesa auxiliar de Foimpex, el espejo de Mavi Lizán y la lámpara de sobremesa, de Cottage Little House.

salon-blanco-decorado-de-navidad_00374096. 3. Una Navidad elegantemente blanca

160.

3. Una Navidad elegantemente blanca

En esta antigua casa de indianos, el blanco es el protagonista durante todo el año. Pero es en Navidad cuando se viste con sus mejores galas y saca su lado más glamuroso y festivo. Tules, adornos de inspiración nórdica, detalles dorados y ramas verdes crean una atmósfera mágica. 

bucataca mimbre junto chimenea con manta cojin lampara 00482317. Chimeneas para encender la calidez

161.

Chimeneas para encender la calidez

  Muchas veces no necesitamos nada más para llenar de calor y luz cálida nuestro salón. Un espacio veraniego, blanco y con una hamaca, se transforma con una chimenea encendida y una manta. Butaca de El Corte Inglés y lámpara de Flamant. 

arbol-de-navidad-junto-chimenea-con-calcetines 394990. Un árbol de Navidad clásico y atemporal

162.

Un árbol de Navidad clásico y atemporal

Los colores de la Navidad -rojo, verde, blanco- nunca pasan de moda y la decoración con bolas, tampoco. Representan la Navidad más tradicional y familiar. El sofá, las butacas y la mesa de centro, son de India & Pacific. La alfombra, las cortinas y la cajoneras son del estudio de Meritxell Ribé. Y los calcetines que cuelgan en la chimenea para llenarse de regalos los encontrarás en Blaubloom. El árbol de Navidad es de Jardiland.

arbol-de-navidad-en-salón-blanco 306641. Lleno de luz

163.

Lleno de luz

Si un árbol de Navidad decorado desprende de por sí el espíritu navideño iluminado es mágico. 

arbol-de-navidad-nevado 354102. La nieve en casa

164.

La nieve en casa

Si optas por tener un árbol de Navidad sintético podrás elegirlo casi a la carta: con decoración y luces incorporados, del color que quieras e incluso con efecto nevado. Éste es de Parlane. La chimenea, de Tot Ferro 21, la alfombra es de Ikea y el papel de regalo y las cajas, de Tinta Gris y Raima.

arbol-de-navidad-junto-chimenea-de-velas 394995. Felices fiestas

165.

Felices fiestas

Aunque durante los últimos años los whatsapp y vídeos de felicitaciones han ido ganando terreno, las felicitaciones de Navidad marcan el inicio de las fiestas. Si eres amante del papel, puedes decorar tu árbol de Navidad con felicitaciones. Guirnalda en la chimenea, de Marisa Bernal. El árbol es de Jardiland.

arbol-de-navidad-dorado 394961. Jugando con texturas

166.

Jugando con texturas

Consigue un look cálido y natural y combina texturas naturales con el brillo de la madera con purpurina, el cristal, las bolas nacaradas y el crochet. El árbol de Navidad procede de Velafusta, igual que las bolas de cristal y las estrellas con purpurina. Bolas pequeñas a la venta en Estilo Nórdico. El sofá y las butacas son de Velafusta. La embocadura de la chimenea, la mesa de centro y el espejo, de Cottage Little House.

arbol-de-navidad-en-blanco-y-rojo 374154. De estilo rústico

167.

De estilo rústico

Y además junto a un trineo. La verdad es que dan ganas de salir a jugar con el trineo y luego quedarse junto al fuego horas y horas. La mesa de centro es un diseño de Jorge Laucirica y junto a los sofás lo encuentras en Marina & Co. El trineo, de Brucs, también en Marina & Co.

8. salon-rustico-con-vigas-de-madera-pared-de-piedra-chimenea-y-vistas-al-comedor 696f8eb4. Junto a la chimenea

168.

Junto a la chimenea

En este salón el tiempo se detiene -o uno desearía que así fuera-. La mezcla perfecta de materiales que acostumbran a ser los abanderados del estilo rústico (madera, piedra y fibras naturales) con una estética más actual, ligera y luminosa, convierten a este salón en uno de los favoritos en Pinterest. Pero es que le acompañan 14 salones rústicos más. ¿Con cuál te quedas?

ok-9-00330314. Una chimenea decorada

169.

Una chimenea decorada

Ningún rincón de la casa se ha escapado de los pequeños "duendes" navideños, que han engalanado el alféizar de la chimenea con una guirnalda DIY confeccionada con frutos rojos, ramas de abeto y corazones. El de frutos rojos es de Sia y el blanco de Los Peñotes.

espejo-sobre-chimenea-en-el-salón. 8. Chimeneas

170.

8. Chimeneas

Recuperadas o de nueva construcción, siguen siendo sinónimo de elegancia y sofisticación. No necesitas salida de humos para disfrutar de ellas. Cualquier casa puede tener una con los modelos eléctricos. En cuanto a idea decorativa, el dúo que siempre triunfa: la chimenea con un espejo encima. 

Acceso al salón con puertas acristaladas. Un salón rústico y acogedor

171.

Un salón rústico y acogedor

Eligieron un mobiliario actual con piezas y detalles de anticuarios y mercadillos. La estufa de cerámica de color blanco con motivos vegetales y las paredes forradas de tablones de madera patinada dan un aire muy campestre a la estancia. 

Chaise longue, puf y sofás, similares de Cado, con tela de Güell-Lamadrid. En Pomax puedes encontrar espejos parecidos.
Salón gris claro con chimenea_300489. Gris, hacia lo inalcanzable

172.

Gris, hacia lo inalcanzable

Junto con el blanco y el negro el gris destaca por su neutralidad. Pero Pantone ha querido rendirle un homenaje en más de una ocasión. Cortinas de lino, de Yute's. Las butacas y el puf, de Flamant. La silla de madera, de Gervasoni, la encuentras en Cado. La cesta para la leña, de Hemelear.

salon-con-chimenea-y-sofá-con-cojines-de-color-naranja-y-mesa-de-centro-de-madera-y-hierro-sobre-alfombra 00427813. La extroversión del naranja

173.

La extroversión del naranja

El naranja bebe del rojo y del amarillo. Para el instituto Pantone es un color sociable y a la vez el más cálido de todos. Sofás y mesa de centro, de Thomas Carstens. Cortinas de lino, de H&M Home. La alfombra es de La Maison.

dormitorio principal con chimenea lampara de arana y balcon al jardin 1280x1112. poco

174.

poco

"Irritabilidad, malhumor, somnolencia, pérdida de concentración, tendencia a la depresión y también ahora se han descubierto muchos trastornos propensión a tener diabetes, hipertensión, trastornos vasculares, etc…". Mesa velador y butaca, de Cottage Little House. Los cojines son de Filocore y los cestos y libros, de Azul-Tierra.

00469218 O. Librería empotrada

175.

Librería empotrada

Estas librerías flanquean la chimenea, en una distribución idéntica que produce simetría. Para actualizarla, se ha pintado en verde mint, con interior en negro para disimular posibles arañazos y rozaduras.  

Salón con dos librerías empotradas simétricas a cada lado de la chimenea. De abajo a arriba

176.

De abajo a arriba

En la parte de abajo, una zona de armarios es muy práctica para guardar documentos y facturas. Los importantes, mejor bajo llave. En el centro, ten a mano (entre los 70 y 170 cm) los libros de más consulta. Usa como mesa auxiliar la balda a la altura de la butaca. Arriba del todo es el lugar ideal para guardar los tomos más voluminosos y los libros que consultes esporádicamente.

Salón en blanco con chimenea y dos librerías gemelas. Bien decorada

177.

Bien decorada

Una gran librería llena de libros resulta pesada a la vista. Para evitarlo, combínalos con otros objetos que rebajen su presencia y, además, hablen de ti. Fotos, recuerdos de viajes, iniciales, pequeñas esculturas... 

velas-en-la-chimenea-del-dormitorio 00438314 O. Velas en lugares bajos

178.

Velas en lugares bajos

¡Uy qué peligro! Niños y mascotas + fuego igual a desastre. Si te encantan las velas, mejor en estantes altos o bien que sean artificiales, como estas que dan el pego pero que funcionan con baterías y pequeñas bombillas que hacen de llama. Las puedes encontrar en Muy Mucho. 

017 DSC2227. Molduras que definen estilo

179.

Molduras que definen estilo

Estamos al lado de el Paseo de Gracia de Barcelona y tenía que notarse. Los propietarios así se lo pidieron a la interiorista Miriam Barrios: querían un aire modernista y clásico. Las molduras sin freno, en paredes y techos, fueron el mejor instrumento que pudo encontrar. Sofá hecho a medida y cortinas de Marcasal. Mesa de centro y alfombra de IDdesign. Cuadro de Maria Miralles.

 

008 DSC2105. Una chimenea que esconde un secreto

180.

Una chimenea que esconde un secreto

Otra condición más le pusieron a Miriam: querían una chimenea clásica.Y resultó ser una de las ideas más brillantes de esta casa. Como no tenían la intención de encenderla, se convirtió en una zona de almacenaje extra donde resguardar otro de los secretos de este salón... Butaca de La Redoute con cojines de piel a medida de Marcasal. Mesa con sobre de mármol de Zuiver. Espejo de Catalina House.

012 DSC2192. Trucos para guardar

181.

Trucos para guardar

Aunque no lo parece, el sofá del salón también puede hacerse cama, por eso lo hicieron a medida. Y por eso lo que hay dentro de esta chimenea es la ropa de cama: bien a mano y bien escondida. Manta de lana rosa de Ultima Parada, plaid arrugado rosa de La Maison y manta mohair azul de Zara Home.

 DSC3335. Cómo crear un rústico a medida

182.

Cómo crear un rústico a medida

Donde todos veían la típica casa de montaña, ellos imaginaban esta casa, inclasiflicable. "Un poco rústica, sí, pero luminosa, y con un toque campestre y otro industrial, y con un punto inglés..." Cuca Arraut puso el proyecto a todos estos adjetivos y Eva, la propietaria, lo materializó. Sofás de La Maison, mesa de centro y  puff de Sacum. Cojines de rayas de Materia, de flores de Sacum y lisos de  Filocolore. La lámpara de pie es de Ikea y la de sobremesa de Biosca & Botey.

 

 

 DSC3354 foc. Chimenea: un resumen de estilo

183.

Chimenea: un resumen de estilo

Esta foto es un buen resumen de los aciertos de esta casa. El color forja oscuro (así lo llama Cuca), que continúa en la repisa, le da el punto industrial. El roble envejecido que viene del suelo y cubre la chimenea y las estanterías, el rústico. El papel pintado de cuadritos (ese toque inglés), la personalidad. Chimenea de Pio y  papel pintado de cuadros de Gancedo.

 

casa-julio-iglesias-jr5 87769341 904x509. ¡Y con chimenea!

184.

¡Y con chimenea!

Tiene pinta de ser de etanol o de gas. Queda moderna y muy acogedora. Y ese cuadro XXL queda genial decorando el tiro. Seguro que es el lugar más demandado para acurrucarse en cuanto empieza a refrescar en Madrid. 

salon con chimenea, sofa, butacas y mesa de centro redonda_00452326 O. Elige bien los colores

185.

Elige bien los colores

Los tonos de paredes y muebles deben ser neutros y claros. Las paredes laterales se deben pintar en tonos claros, no es necesario que toda la estancia se pinte de color blanco. Puedes elegir un color claro que te guste y la pared del fondo pintarla en la misma gama de color pero dos o tres tonos más oscuro, esto hará que las paredes laterales se alejen visualmente. 

dormitorio-verde-y-blanco-con-chimenea-y-alfombra-de-fibras-naturales 438311. Pon siempre una alfombra a tus pies

186.

Pon siempre una alfombra a tus pies

Una alfombra mullida y cálida junto a la cama es indispensable. También puedes optar por una de fibras naturales, frescas en verano y cálidas en invierno.

Alfombra, en Gra.
00483204. El mejor compañero de las maderas intensas

187.

El mejor compañero de las maderas intensas

¿Tienes una pieza antigua de madera que es la estrella del salón? Un sofá blanco es ideal para acompañarla. No le robará protagonismo y la hará destacar mucho más. Sofás de Cover Decoración Bilbao. Mesas auxiliares y lámparas en Bazar. Espacio de Natalia Zubizarreta.

00465481. Todo más grande

188.

Todo más grande

Si añades un sofá blanco a unas paredes blancas, crearán el efecto de "alejar" los límites de la estancia, ampliándola visualmente. Sofá, butacas, mesa de centro y mesa auxiliar, diseño de Jeanette Trensig, en Cado Interiors. Lámpara de sobremesa, diseño de Eduardo Longato y chimenea, en Cado. 

rincon salon blanco con pufs azules chimenea y puerta de cristal 00477542. ¿Qué presupuesto calculo por puerta?

189.

¿Qué presupuesto calculo por puerta?

Si se pinta en la misma casa, cada puerta (de medida estándar) rondará entre los 50 y los 75 €, dependiendo del estado de la madera. "Se puede hacer a pistola o a rodillo, pero por lo general, en una casa donde se vive, se hace a rodillo con esmalte sintético o semilaca", cuenta Julián Olivar, técnico en acabados de Gris Antracita.

salon hacia la chimenea y mueble bar 1124x1280. Paredes de piedra sí pero...

190.

Paredes de piedra sí pero...

Josep no es partidario de dejar todas las paredes de una estancia de piedra vista y prefiere revestir la mayoría de hormigón tratado con esponja y pintado a posteriori y dejar solo una. De esta forma, se gana luz y la pared de piedra da carácter y no agobia. 

00277099 3a3a10dc. Los colores son clave

191.

Los colores son clave

Las casas de Josep Curanta, de Casas Empordà, tienen algo en común: colores serenos que destacan tanto el interior como el exterior. Blancos rotos y verdes grisáceos claros son sus favoritos. Chaise longues mod. Lyon, de India & Pacific, como el velador. La cómoda gris y la librería son de NF Asian.

dsc3621 3f3748fb. 13. Un refugio reformado

192.

13. Un refugio reformado

El equipo de Luderna Design consiguió que este dúplex oscuro de techos, paredes y carpinterías, se transformara en un espacio luminoso y con carácter. El blanco, un gris azulado en las paredes y madera en bruto fueron sus armas. 

salon con chimenea de hierro y pared de cristal con vistas al bosque 1280x876. 17. Estilo urbano en el campo

193.

17. Estilo urbano en el campo

Mesas con ruedas de aire industrial, hierro, obras de arte, una chimenea de líneas minimalistas... Aquí no hay tradición pero sí fuerza. Marta Tobella, de Sacum, se encargó de la decoración y de dar respuesta a la idea de los propietarios, "que no querían un refugio únicamente invernal", cuenta. 

salon con pared de piedra libreria antigua y sofa rojo 1280x816. Escuchando el mar

194.

Escuchando el mar

Desde la casa no se ve el mar pero si puede oírse el rumor de los Bufones de Pría. Con esta banda sonora y rodeada de verde es un paraíso con muros de 80 cm de grosor y techos de 3,20 m de altura. ¿Tienes ganas de saber más? Lo harás entrando aquí

salon en tonos grises y marrones con amplios ventanales 1280x833. Color gris para todo

195.

Color gris para todo

 ¿Y no es un color algo triste? Bárbara desmonta el cliché: "Elegir un gris perla claro en paredes, techos, puertas o tapicerías inunda los espacios de claridad y aporta alegría" Sofás de Barbara Sindreu con tapicería de Güell-Lamadrid y mesas de centro de Mercader de Venecia. 

00455353 O. Saber crear ambiente

196.

Saber crear ambiente

Pepe sabe hacerlo muy bien. Uno de sus trucos: respetar los materiales nobles de la casa y envolverlos en colores suaves. "Transmite autenticidad", dice. Sillones, modelo Lucía, en India & Pacific. Alfombra y chimenea, en Gra. 

salon con chimenea encendida y velas 00469300. 51. Las chimeneas también iluminan

197.

51. Las chimeneas también iluminan

Cuando se encienden se convierten en un punto más de luz cálida. Mira cómo el fuego consigue teñirlo todo de esa bonita luz naranja. No puede haber nada más acogedor.

salon con chimenea estilo encalada 1280x1132. Honrar los orígenes

198.

Honrar los orígenes

La casa respeta el estilo tradicional del Empordà, de paredes encaladas y puertas y ventanas en azul añil. Sofás y mesa de centro de Thomas Carstens, pufs de mimbre de Sacum y cortinas de lino de H&M Home. La alfombra es de La Maison.

salon con chimenea pintado de gris y espejo en cuadricula. Inspira calma

199.

Inspira calma

Su claridad, los tonos neutros, la distribución perfecta o las vistas al mar... ¿Qué será lo que ha atrapado la atención de tantas personas de este salón? La mesa de centro y el velador son de Oficios de Ayer. Las banquetas y el espejo cuadriculado de Chiqui Barbero.  

salon en tonos neutros con cortinas de lino tipo estor. Muy luminoso y con chimenea

200.

Muy luminoso y con chimenea

Quizás estas han sido las claves para que cientos de personas hayan querido guardarse en su tablero de inspiración la imagen de este salón tan acogedor en tonos beige. La lámpara tipo flexo es de Sacum y los cojines de Filocolore y Calma House. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?