Chimeneas

1 / 830
salon-con-sofas-chester-en-gris-y-rojo 9bcc4189. Sensual y elegante

1.

Sensual y elegante

La sofisticación del gris, la suavidad del terciopelo, la chimenea hipnótica y la sensualidad del rojo convierten este salón con dos chésters enfrentados en irresistible.

 Sofás, de Tapicerías Escursell. Mesa de centro, en Bellora. Lámparas, en Ana Ros.
vista-picada-de-salon-rustico 52019ac2. Con una gran chimenea

2.

Con una gran chimenea

La gran chimenea que alberga este salón es la protagonista. Frente a ella, dos butacas de piel están flanqueadas por los sofás.

Sofás antiguos retapizados por Canterano, sillones, en Mueble Natural y consolas y lámparas, en Gloria Antigüedades.
salon-con-chimenea-y-butacas-en-primer-plano 09e815cf. Alrededor de la chimenea

3.

Alrededor de la chimenea

Elegante y sofisticado, este salón ha ganado luminosidad gracias a las vigas blancas. Las butacas tapizadas cierran el espacio delimitando la zona del estar.

Sofás, butacas y mesa de centro, en Borgia Conti; lámpara de pie, en Artespaña; espejo en Antigüidades Orea y alfombras, en Málamo.
salon-luminoso-en-tonos-neutros 00469273 43b15505 2000x1333. Contemporáneo

4.

Contemporáneo

En este salón alargado entra mucha luz natural. El sofá está situado frente a la chimenea y deja una zona de paso hacia el exterior.

Sofás de Cuirs, mesa de centro de Sacum, lámparas en Coton et Bois y alfombra en Gra.
00501878 Oa. “¡Fuera todos los tabiques!”

5.

“¡Fuera todos los tabiques!”

Bueno, sí y no. ¿Qué significa esto? Que siempre se gana amplitud y continuidad cuando se derriban tabiques innecesarios. Ojo a esta palabra: innecesarios. Pero esto es para pisos pequeños y no tanto. En casas mini se puede ganar amplitud y sensación de espacio sin un tabique convencional pero mantener la delimitación con paredes de cristal u otros elementos divisorios más ligeros, como aquí un elemento central que acoge la chimenea.

Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Sofá y mesa de centro diseño de la decoradora. 
00502001. “Evita los muebles de gran tamaño”

6.

“Evita los muebles de gran tamaño”

A ver, a ver… los muebles de un piso pequeño deben ser del tamaño proporcional al espacio. El general es mejor menos muebles y grandes, que muchos y pequeños. Todo debe guardar un equilibrio y respetar las zonas de paso. Es preferible que los muebles no sean demasiado altos (en el caso de un sofá, por ejemplo).

Sofá en Miki Beumala, taburetes en La Confianza, alfombra de Zara Home.Lámpara de techo en Catalina House y sofá de esparto de Let's Pause.
00480753. ... como dentro (sí al asiento colgante dentro de casa)

7.

... como dentro (sí al asiento colgante dentro de casa)

Pero lo bueno del sillón colgante es que ha conquistado también el interior. Así que, pasado el verano, puedes llevártelo dentro de casa al salón o al dormitorio y mecerte en él al calor de la chimenea.

Cama, cortinas y alfombra del estudio del decorador Jean-Pierre Martel.
00457227-o 37b933b6. Un detalle en la chimenea

8.

Un detalle en la chimenea

Incluso apagadas captan la atención. Decora la chimenea con una caja de madera llena de plantas aromáticas o algún ramo de lavanda o mimosa que aporte color. Decorar con verde, nunca está de más y aporta un aire natural desenfadado a la estancia.

Sofás, de Ikea; mesa de centro, de Côté Decó; espejo, de Catalina House y lámpara de pie, de Jardin d'Ulysse.
recibidor-estilo-rustico-casa-de-campo-00447287. CALOR VS. FRÍO

9.

CALOR VS. FRÍO

Resta candor a un recibidor rústico con un tono 'grey cool' tan frío como puedas. ¿Quién dijo que los colores oscuros no casan con la madera natural de pino y abeto?

Banqueta, en Maisons du Monde.
dormitorio-presidido-por-una-chimenea-rinconera-de-obra 68250307 1430x2000. 8. Mejora la vida sexual

10.

8. Mejora la vida sexual

Pues sí, cerrar los ojos durante 30 minutos y desconectar no solo tiene consecuencias en las capacidades cognitivas sino que también mejora la vida sexual. Al menos así lo asegura la psiquiatra Sara Mednick, de la Universidad de California en San Diego. Ah, y no solo la sienta te ayuda la decoración, también.

Cortinas de lino, de Zara Home; alfombra de yute, de La casa de la abuela; espejo y banqueta de El trastero de Macarena y butaca de roble tapizada en lino, de Fernando Moreno.

 

00461983 470e4fbc 1448x2000. Así queda un salón cuadrado con un rinconero

11.

Así queda un salón cuadrado con un rinconero

A parte de los pufs, la mesa de centro blanca y ligera, también ayuda a que el espacio no parezca tan lleno. Es la casa de la arquitecta y autora del blog "Lost in Vogue" Eli García Cruz.

Sofá, mesa de centro, pufs, alfombra y lámpara de pie, en Kenay Home. Espejo, de Taimo Interiorismo. 
00469106 523cffa0. Así quedaría un salón cuadrado y en orden

12.

Así quedaría un salón cuadrado y en orden

Y otra idea para que parezca más amplio: deja un pasillo tras las piezas más voluminosas. Lo podrás hacer si aseguras la comodidad en la zona de estar. ¿Cómo? Calculando dejar 40 cm entre las piezas de asiento y la mesa de centro

Sofás diseñados por Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio. Butacas, de Heerenhuis Manufactuur. Mesa de centro de Versmissen Furniture & Decoration. Cojines, de La Maison y Matèria. Làmpara de sobremesa, de Thai Natura.
00348799 4b310539. Así quedaría un salón cuadrado que prioriza las vistas

13.

Así quedaría un salón cuadrado que prioriza las vistas

En este caso, el sofá es blanco, como las paredes, para que el verde que entra por la ventana sea el único rey. Y bajo esta, un banco para sumar asientos y aprovechar la luz que entra y no obstaculizarla.

Sofá, en La Casa de la abuela. Mesa de centro, importada de China. Alfombra de rayas, en La Tartana. Estores, de Tapiluz. Lámpara de pie, de Etno Design. Pavimento de barro natural, de Cerámica Decorativa, en Gesmacon.
Salón alargado con zona de lectura y chimenea 00412768. Así queda un salón con zona de lectura tras el sofá

14.

Así queda un salón con zona de lectura tras el sofá

El sofá que da la espalda al resto de la habitación puede separar el comedor o, como aquí, una zona de lectura más íntima. 

Sofás realizados a medida por Miki Beumala con tela de Güell-Lamadrid. Mesa de centro y mesa auxiliar, en Mercader de Venecia. Librería, de Antonio Sánchez Olmos. Puf, de Cado. Alfombra, de Basarabian. 
salon-comedor-con-tabique-con-chimenea-integrada-a-modo-de-separacion 95d97276. Mira cómo queda una chimenea como separador

15.

Mira cómo queda una chimenea como separador

Es una idea genial. Abierta por ambos lados, da calor tanto al comedor como al salón.

Sofá y cortnas, en Upsholstery. Butaca y sillas, de Merc&Cia. Lámpara de pie y mesa velador, de Cottage Little House. Alfombra, en Basarabian. 
dia-vida-interiorista-coton-et-bois-7. ¡Vamos a por los muebles!

16.

¡Vamos a por los muebles!

“Esta es una de las fases más divertidas. En este punto ya conocemos los gustos y prioridades del cliente, así que sabemos lo que le va a encajar y lo que no. Solemos hacer una propuesta para que vea la combinación de los muebles escogidos puestos en escena y así se haga una idea global”. Ahora toca cargar el camión y llevar todo a la casa para dejarlo colocado. ¡Lista para vivir!

00499140. Rincón con encanto

17.

Rincón con encanto

Esa chimenea junto a mullidos sofás o esa butaca a la sombra de una terraza ajardinada, donde poderte sentar junto a un libro o disfrutando de una charla, pueden hacerte sentir mucho mejor que en casa. Disfruta de esos momentos de placer en entornos que vayan con tu estilo y en los que te sientas a gusto. Al fin y al cabo se trata de eso, de disfrutar, relajarse y conectar con otro lugar.

Salon distribuido en L con-comedor, columna y chimenea. Así queda un salón comedor con una mesa para muchos

18.

Así queda un salón comedor con una mesa para muchos

Como una mesa ovalada ocupa visualmente más, compensa su presencia evitando un gran sofá. Uno de dos plazas con butacas o pufs encajarán a la perfección.

Salón distribuido en L con chaiselongue y chimenea00469260. Así quedaría un salón en L con chaise longue

19.

Así quedaría un salón en L con chaise longue

Aquí, para darle al espacio de la chaise longue más entidad como rincón de lectura relajante, se ha planificado una librería en alto que delimita el espacio y lo hace más acogedor y recogido a pesar de los muchos metros de la estancia.

Sofás, de Cuirs. Mesa de centro, de Sacum. Lámparas, en Coton et Bois. Alfombra, en Gra. Espacio decorado por Pia Capdevila.
esconder chimenes. Disimular la chimenea

20.

Disimular la chimenea

Hay una doble estrategia para evitar la sensación de agujero de la chimenea y además disimular su interior ennegrecido...

La solución Primero puedes llenar la chimenea con un bonito cesto o con leña perfectamente cortada y colocada. Después puedes poner sobre ella algo que realmente nos centre la atención y nos haga olvidar lo que está debajo. Un espejo es un recurso muy habitual y efectivo, especialmente si refleja algo bonito como una ventana. También los cuadros funcionan, aunque en este caso nos hemos de asegurar que el tiro de la chimenea sea muy eficaz para que no los dañe.

esconder chimenes 00492049. Me encanta la chimenea, pero no la uso

21.

Me encanta la chimenea, pero no la uso

Todos tenemos esa imagen ideal de la chimenea, pero su uso habitual no suele ser muy cómodo en los pisos pequeños y de ciudad: la suciedad, el espacio para almacenar leña...

La solución Si tienes una chimenea y no la usas puedes convertirla en una zona de almacenaje, colocando unas puertas se convierte en un mini armario como el de la foto.

00497518. Y la casa de una persona individualista…

22.

Y la casa de una persona individualista…

El individualista buscar sentirse único y especial. Son personas introspectivas, sensibles y muy conectadas con sí mismas. El eneatipo de personalidad individualista quiere que la decoración de su casa sea totalmente diferente a la del resto de las casas de sus amigos o familiares. Innovará con formas y colores. Necesita que exprese su personalidad: bohemia, naturalista, rockera…

Sofás de Miki Beumala, mesa de centro en Toco, lámpara de sobremesa en Hada, librería y chimenea realizadas por Rovial con diseño de la decoradora Adriana Farré.
detalle embocadura chimenea marmol 00480539 O. Aprovecha embocadura de la chimenea como repisa

23.

Aprovecha embocadura de la chimenea como repisa

¿Necesitas un estante o repisa para dejar un cuadro o unos libros? No te olvides de la embocadura de la chimenea, puede ser una solución para ahorrar espacio.

pintar-el-techo-00497724. El techo, mucho que decir en decoración

24.

El techo, mucho que decir en decoración

¿Crees que el techo es un elementos olvidado en la decoración? ¡Para nada! Aunque no lo parezca cuando entras en una habitación y miras su decoración y acabados, está dentro del campo de visión también el techo. Liso, en blanco, con pintura de color, molduras, con bovedillas, en madera, con vigas vistas… ¿Acaso pensabas que el techo era aburrido?

Sofá Hypnos con tela de Aqua Clean y sillas en Maisons du Monde.
3.2. salón 470688. Un clásico renovado

25.

Un clásico renovado

Y es que los clásicos no pasan de moda. Este salón ha ganado metros apostando por el blanco tanto en paredes como en muebles provocando que (casi) desaparezcan. Los accesorios más ligeros y de estilo industrial completan este look tan moderno.

Zona de estar delante de chimenea con paredes pintadas y puerta corredera que comunica con comedor_451974. Pon atención a las puertas

26.

Pon atención a las puertas

Si tienes puertas correderas, la mejor opción es que no tengan carriles que resalten el suelo. Si éstas son de cristal, señalízalas con pegatinas a la altura de los ojos y rodillas. Respecto a los picaportes, elige los que son tipo manilla, ya que los giratorios pueden ser molestos (y dolorosos) para las personas que sufren problemas óseos. 

Butacas del estudio de Meritxell Ribé-The Room Studio y mesa auxiliar de ratán y alfombra, de Sacum.

 

salon-con-mesas-de.-centro-redondas-cgran-chimenea-y-sofás-esquinero00469319. Cuando el estilo curvy es algo más que una tendencia

27.

Cuando el estilo curvy es algo más que una tendencia

Si tu recibidor es estrecho o tu comedor es pequeño te resultará más práctico colocar muebles con bordes redondeados. Al evitar las aristas ocupan algo menos de espacio, se producen tropiezos y, además, los golpes son menos violento.

Sofás, retapizados con tela de Gancedo y alfombra, de La Cabana d'Aran; mesas de centro, en Filocolore y lámpara de sobremesa, en Cottage Little House.
dormitorio-con-tchos-altos-chimenea-y-tres-ventanales-al-jardin 0ff73809. El orden puede mejorar hasta tu vida sexual

28.

El orden puede mejorar hasta tu vida sexual

Como lo lees. Y no estamos diciendo que tener sexo signifique tener buena suerte. Pero está comprobado que las relaciones sexuales nos hacen sentir bien, disminuyen el estrés, la presión arterial y ayudan a mejorar el descanso. Mantener un dormitorio ordenado es mucho más erótico que no tenerlo como una cuadra. Así que si quieres fomentar tus relaciones sexuales, ¡di adiós al caos!

salonaspenantonioymelanie. Con un gran chimenea de piedra

29.

Con un gran chimenea de piedra

Es otra de las piezas protagonistas de la casa, lo mismo que los techos altos de madera y los grandes ventanales que abren la casa al paisaje. En el estar el rojo vuelve a tener una presencia de la mano de la mesa de centro, se nota que a Melanie le gusta ese color. 

COSAS-QUE-HACES-EN-CASA-QUE-ENGORDAN-00446901 O. Ver la televisión por la noche

30.

Ver la televisión por la noche

Sí, ver una serie o película después de cenar es una de esas cosas que haces en casa que engorda. Pero también dormirse con el televisor encendido. Según un informe de la Universidad de Harvard, esas dos horas que pasas frente a la televisión al acabar el día incrementa un 23% el riesgo de obesidad. Así que ya sabes, cambia la serie por un juego de mesa, recoge la cocina tras la cena, prepara las cosas del día siguiente y luego lee un ratito.

salón acogedor gris chimenea_00492103. La decoración influye en la psicología

31.

La decoración influye en la psicología

La revista Journal of Environmental Psychology publicó hace un tiempo un estudio de la psicóloga Ann Devlin que puso de manifiesto la influencia que tiene la decoración en nuestra percepción de la realidad. Devlin y su equipo enseñaron a 277 estudiantes fotos de la consulta de un terapeuta decorada de modo sobrio, sin títulos ni diplomas en la pared, ni fotos de familia. Después mostraron fotos de otra consulta con cuadros y fotos, diplomas del terapeuta, etc. El resultado fue rotundo...

dormitorio principal con chimenea lampara de arana y balcon al jardin 1280x1112. Que no falte una chimenea

32.

Que no falte una chimenea

Si además tienen molduras, tendrás el detalle perfecto para un piso clásico. Decóralas y dales protagonismo. 

salon con chimenea estilo encalada 1280x1132. 2. La casa de las novelas

33.

2. La casa de las novelas

Fue la casa del escritor británico Tom Sharpe y la actual propietaria, lectora de sus novelas y de El Mueble respetó el espacio como el escritor lo tenía organizado, en torno a la chimenea y con la cocina abierta a un patio.

Sofás y mesa de centro de Thomas Carstens; pufs de mimbre de Sacum; cortinas de lino de H&M Home y alfombra de La Maison.
mg-0749-1 46f3f886. Mezcla de estilos

34.

Mezcla de estilos

Aunque era una de las casas más antiguas del pueblo (y por lo tanto oscura) la reforma la actualización le cambió de cabo a rabo sin perder su esencia.

Leñera de Zara Home; mesa  y lámpara de techo de El Globo.
salón piso modernista acogedor chimenea butacas_00492062 O. Haz de tu salón un espacio más sociable

35.

Haz de tu salón un espacio más sociable

El salón es la estancia más sociable de la casa. ¡Pues que se note! Dale más valor cerrando la zona de reunión con un par de butacas, dispuestas de modo que la distribución favorezca la tertulia. Se verá más acogedor y ganará puntos.

Sofá y cortinas, de Mar casals. Butacas, en La Redoute, mesa auxiliar de madera y espejo, en Catalina House, lámpara dorada, en La Maison, lámpara de pie, en Carolina Blue, mesa redonda de mármol, en Zuiver y mesa redonda de madera de roble, en Iddesign.

 

salon blanco con chimenea de obra integrada 00461762. Un salón espacioso en blanco

36.

Un salón espacioso en blanco

Luz a raudales, techos altos y mucho espacio. Este salón transmite calma. El acierto es el uso del blanco y beige a partes iguales y detalles en fibra y madera para dar sensación de hogar.

Sofá y puf como mesa de centro de Miki Beumala, butacas, mesa auxiliar, espejo y lámpara de pie en Catalina House y alfombra de Ikea.
00482150. 4. Los salones mini también son bonitos

37.

4. Los salones mini también son bonitos

En esta casa el salón comparte estancia con el comedor y, aunque en poco espacio, se ha creado una atmósfera agradable con sofás enfrentados y la chimenea como centro.

Sofás de Miki Beumala, mesa de centro diseño de Marta de Carreras, mesa auxiliar de La Maison y alfombra de B&B.

 

00472314. 5. Un salón para relajarse

38.

5. Un salón para relajarse

Por las tonalidades, el mix de materiales, el sofá orientado al exterior y la butaca y el sillón colgante o columpio en el que ver pasar el tiempo.

Sofá y cesto en Mäinities, butaca y alfombra de Ikea, mesa de centro de Sika Design y columpio de Sillatea.
00483444. 8. De techo abovedado

39.

8. De techo abovedado

Una característica particular de este salón es el techo abovedado. Barro, piedra y ladrillo se caldean con los textiles. El acierto: el par de butacas que completan la zona de asientos.

Sofá de Miki Beumala, mesa de centro y espejo en Taller de las Indias y butacas y alfombra en Kave Home.
00443286 O. 11. Un salón de estilo rústico actualizado

40.

11. Un salón de estilo rústico actualizado

En esencia es rústico pero con un aire actual que lo hace tan apetecible. Para copiar: la ubicación del televisor sobre la chimenea y la continuación con una estantería formada por estantes de madera.

Sofás de Miki Beumala, cojines en Matèria, mesa de centro de Merc&Cia, chimenea de Pia y alfombra en Gra.
00480338. 24. Un salón familiar a lo grande

41.

24. Un salón familiar a lo grande

De dimensiones generosas pero realistas. Este salón invita a una familia a estar en él y a compartir momentos gracias a la disposición enfrentada de los sofás, la luz natural que recibe y la chimenea como pieza central.

Sofás y butacas de Coton et Bois, mesa de centro de Mercader de Venecia, mesa auxiliar en Sacum, lámparas de pie y espejitos en Luzio, alfombra de Francisco Cumellas y pantallas de las lámparas de Becara.
00444996. 34. Un salón de estilo desenfadado con paredes en madera

42.

34. Un salón de estilo desenfadado con paredes en madera

Paredes y techo en madera clara acogen el color que pone en este salón el sofá y los cojines.

Sofá diseño de L'Estudi D'Àneu como la mesa de centro. Puf en Matèria, lámpara de pie en Angel des Montagnes y alfombra de KP.
Salón en blanco, rústico y con chimenea 00447270. 31. Un salón decorado todo en blanco

43.

31. Un salón decorado todo en blanco

Blanco en paredes, techos, muebles y tapicerías. Los materiales con textura aportan calidez. No renuncies a su luminosidad por miedo a que resulte frío. Este bonito salón es una prueba de que la apuesta al blanco sale bien.

Sofá con chaise longue, mesa auxiliar y de centro de Westwing, butaca en Sacum, alfombra en Matèria y taburete y cesto en Merc&Cia.
00449882. 39. Con un baúl como mesa de centro

44.

39. Con un baúl como mesa de centro

Hay piezas que decoran por sí solas. En este salón, la mesa de centro es un baúl  que personliza la estancia.

Sofás tapizados por Manuel Igeño, baúl en Fronda, lámpara de sobremesa en El Globo y lámpara de pie en Lámparas Potosí.
00461027. 16. Un salón a doble altura

45.

16. Un salón a doble altura

Comedor en un nivel y salón en otro. Los sofás en L se orientan hacia el ventanal. Las vigas y marcos en madera dan un aire perfecto de casa de campo.

Sofás Mujika, mesa de cenrto Coffee de Ethnicraft, mesas auxiliares, lámpara de pie Floor y alfombra, todo en Mujika Interiorismo.

 

00465481. 29. Cuando la mesa de centro es protagonista

46.

29. Cuando la mesa de centro es protagonista

En salones amplios, es importante que la mesa de centro no se vea "perdida" ni demasiado pequeña. Así que apuesta por un modelo a lo grande.

Sofá, butacas, mesa de centro y auxiliar diseño de Jeanette Trensing en Cado Interiors. Lámpara de sobremesa diseño de Eduardo Longato y chimenea de Cado.
salon blanco con chimenea y estantes de madera 00469106. 43. Adaptado al espacio

47.

43. Adaptado al espacio

No hay recoveco que no tenga solución. Este salón actual es una prueba de cómo con muebles a medida es posible aprovechar una pared y crear un ambiente acogedor.

Sofás diseño del interiorista Abel Pérez Gabucio, de Àbag Studio. Butacas de Heerenhuis Manufactuur, mesa de centro de Versmissen Furniture & Decoration, cojines de La Maison y Matèria y lámpara de sobremesa de Thai Naura.
00469260. 38. Con los sofás adecuados

48.

38. Con los sofás adecuados

El sofá es el rey del salón, pero su tamaño y forma debe adaptarse al tamaño de la habitación y sus particularidad. Aquí, uno de ellos se entiende con chaise longue, sin reposabrazos en un extremo para que el rincón junto a la estantería no quede saturado.

Sofás de Cuirs, mesa de centro de Sacum, lámparas en Coton et Bois y alfombra en Gra.
00474664. 41. El salón más elegante

49.

41. El salón más elegante

Por las características del espacio (molduras, techos altos, chimenea con embocadura…) y los muebles que decoran el salón: una mesa en cristal y metal, lámparas de techo tipo araña y un sofá Chester de diseño.

Sofá y butaca de Hanbel, mesa de centro de Becara, lámpara de techo en Villalba, alfombra de Kilombo Rugs en Grupo 13 y chimenea de Chimeneas Lumbre.
salon blanco rustico chimenea de obra 00477797. 30. Rústico y con chimenea

50.

30. Rústico y con chimenea

Este salón rústico mezcla acabados más tradicionales como la madera y el cuero con otros que ponen la nota actual en terciopelo y metal.

Sofás de terciopelo rosa tapizados con tela de Dedar por Miriam Alía. Mesas de centro de Oficios de Ayer, espejo en Biombo, mesa auxiliar y lámpara en Raffles, cortinas de Pepe Peñalver y alfombra en KP.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?