Chimeneas

51 /1164
salon-con-chimenea-estilo-clasico-00510181

51.

Combinan con todo

Otra de las ventajas que tienen los colores neutros es que combinan no sólo entre ellos sino con cualquier otro color: rojos, amarillos, verdes, azules, berenjenas... Elena Eyre ha utilizado en este salón blanco y gris, un turquesa estimulante como fondo de las boiseries. Este lacado, en armonía con las plantas, revitalizan el espacio.

Consola de hierro, diseño de la decoradora. Sofás, de Gómez del Pulgar. Mesa auxiliar, de La Maison con lámpara, de Coton et Bois. Cortinas, de Angelina de Pepas. 

 

PANO 1171-1175

52.

Rompen con la monotonía

Falsamente acusados de aburridos, los colores neutros se vienen arriba con mucha facilidad. Unos textiles en tonos rojizos, la presencia de la chimenea, toques dorados, cuadros en las paredes... ¡Y se produce la magia! Es lo que se ha hecho en este salón con una base en blanco y crema.

Mueble para ocultar la tele diseñado por Katy Linder. Lámpara de pie dorada de Little House. Mesita auxiliar de La Maison con macetas de Carolina Blue y La Variété. Flores de Colvin. Alfombra de fibra natural de Sacum y cortinas de lino de Ridox Decoración. Plaid teja de Filocolore. Cojines de La Maison, Carolina Blue y Filocolore.
Salón clásico en blanco con mesa de mármol y estanterías con trasera de espejo

53.

Añade detalles en mármol

El mármol es un material elegante de por sí, y aunque nunca elegiríamos un total look, sí nos gusta emplearlo con mesura en muebles como mesas de centro, mesas auxiliares o mesitas de noche. También queda genial en encimeras de baños y cocinas, y como protagonista de pequeños objetos decorativos. El latón es su pareja ideal.

Sofás hechos a medida con Tapicería Marcasal. La alfombra es de ID Design y la mesa, de Gubi.
 Salón chimenea encendida punto de luz 00516879

54.

Colócalo junto a la chimenea

No te descubrimos nada si te decimos el buen tándem que hace el blanco y la madera. Unos sofás modernos y cómodos lograrán actualizar el salón y elevarán su nivel, si se ubican cerca de la chimenea. Como este acogedor espacio, firmado por Ramisa Projects & Fun, con un sencillo sofá en blanco caldeado por las mesas nido de madera y el crepitar del fuego.

Sofá, de Ikea. Mesas de centro, de Coco-Mat. Puf diseñado por Helena Rohner, en Gancedo. Alfombra, de BSB.

  

 

00512896

55.

Un salón muy eco

La presencia directa o indirecta de flores y plantas en los salones se está convirtiendo en todo un must. Puedes ponerlas dispuestas en jarrones o macetas, en láminas o en estampados de cojines y butacas, como en este salón de la imagen. La atmósfera eco que transmite, sumada a la chimenea y a la gran mesa central de madera, invitan a mantener largas conversaciones sosegadas.

Sofá, de Margarita Ventura. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Mesa auxiliar, de La Maison. Butacas tapizadas con tela de flores Harrocate Blue, de Gancedo. Alfombra, de Francisco Cumellas. Cuadro, de Bon Vent. Espejo, de Antrazita.

 

00497886

56.

Un salón ¡tan acogedor!

Los salones tipo cabaña resultan súper calentitos con la madera por doquier, la chimenea y esos textiles tan gustosos que te dan ganas de acurrucarte bajo ellos. La interiorista Jeanette Trensig ha transformado este espacio en un salón acogedor con el añadido de sus inmejorables vistas a la montaña.

Banco de hierro bajo la ventana. Sofá, butaca, puf y cestos, de Cado. Mesas de centro, de Mercader de Venecia. Alfombra, de Papiol. Lámpara de sobremesa, en Carolina Blue.

 

Mesas de centro con sobres de bandeja 00523020

57.

De tertulia en torno a la chimenea

¿Hay algo que de más encanto a un salón que una chimenea? Sí, una pared de piedra o un techo de vigas recuperado. ¡Y este salón de la imagen lo tiene todo! La decoración del salón se ha solventado con un sofá, unas mesas de centro redondas tipo bandeja y un par de butacas que cierran el círculo en torno al fuego. Una escena típica de los salones acogedores.

Sofá a medida, de Miki Beumala. Mesas de centro, en Taller de las Indias. Butacas, en Zara Home. Alfombra, de Hamid. Espejo, de Antrazita. Chimenea, de Omnibus, en Mercantic.

 

salon-espejo-chimenea 00516864 O

58.

Propuesta El Mueble: un espejo con cuarterones sobre la chimenea

Lo cierto es que los espejos de cuarterones funcionan igual de bien en el recibidor, en el salón y hasta en el dormitorio. Y sea donde sea que los coloques, también encima de la chimenea, como ha hecho Pía Capdevila en este salón de líneas modernas y minimalistas en el que el espejo con cuarterones aporta un punto informal. 

Sofá, diseño de Pia Capdevila. Mesas de diseño metálicas, de Última Parada. Alfombra, de Papiol. 
00521436

59.

Foco de atención

Ubicar el espejo sobre la chimenea es todo un clásico. ¡Y es que queda fenomenal! Con ello, no solo llamarás la atención de su presencia sino que todo lo que se refleje en él ganará protagonismo: las molduras del techo, una planta... Es lo que ha logrado en este salón la interiorista Lucía Mariñas.

Chimenea y librería, de DM lacado, diseño de la decoradora. Butacas de terciopelo, de Westwing Now. Alfombra, en Gancedo.

 

salon con chimenea y suelo parquet_00407757

60.

Cuánto cuesta poner el parquet

Salón blanco con sofá blanco y detalles negros_00522836

61.

Una decoración en blanco y negro

Si buscas darle a tu salón un aire moderno con un punto minimalista y sobrio el look black & white es una apuesta segura. Inspírate en este estar, donde el blanco se ha llevado al sofá y a las paredes, y el negro se ha reservado para dar contraste, como la chimenea, el espejo o las lámparas del comedor contiguo. 

Sofá de Elba Danel Studio.
Salón con chimenea hacia el balcón 966x1280

62.

Sobre seguro

Instalar una pantalla salvachispas en la chimenea te protegerá de quemaduras y accidentes innecesarios. ¡Que no se te olvide!

Salón con toque vintage en color blanco y chimenea de hierro en color negro envejecido 00499461

63.

Efecto envejecido

El color negro con efecto envejecido que da forma a esta chimenea antigua, juega con los contrastes en un salón de estilo señorial tan elegante como acogedor donde las molduras de las paredes, los techos altos y el parquet en espiga armonizan a la perfección con la gama de tonos neutros y acentos rojizos.

​Escritorio, de Omnibus. Silla y lámpara flexo, de Little House. Alfombra, de IKEA. Cesto, de Carolina Blue. Chimenea, de Cottage Little House. Espejo, de Antrazita. Lámpara de pie, de Mercader de Venecia. Sofá GRONDLID, butaca, puf y alfombras, de IKEA.

 

Salón con toque vintage blanco y chimenea de piedra 00503693

64.

Un reflejo único

Esta chimenea en piedra y marcado aire señorial sirve de apoyo de un espejo que multiplica la luz y aporta amplitud al espacio.

Sofás, de Côté Déco. Mesa auxiliar, de Casa Valentí. Chimenea, de JVR. Espejo, de Portobello Street.

 

Salón de montaña con chimenea y pared de color gris

65.

En plena montaña

Con semejantes vistas no es de extrañar que en este salón se haya apostado por una chimenea de piedra y ladrillo, decorada con una repisa de madera que completa el look rústico.

Salón con chimenea revestido de madera blanca 1030x1280

66.

Aires navy

La proximidad al mar ha sido el eje vertebrador de una decoración de aires navy en tonos blancos y azules donde la pared se ha revestido con lamas de madera, incluyendo el área de la chimenea.

Salón con chimenea y alfombra de flores 1280x1179

67.

Mezcla de épocas

El perfecto ejemplo de cómo disfrutar de las ventajas de una chimenea moderna y la estética elegante de una chimenea antigua.

Vista de chimenea con pared beige 00515258

68.

Simetría

La simetría es clave en este salón donde la chimenea se sitúa en medio de dos estanterías idénticas. Para darle naturalidad, los jarrones se ubicaron en uno de los ejes, rompiendo de forma natural con el patrón simétrico.

Mesa, en Isaías Lumbreras.
Salón con chimenea decorado con fibras naturales 00516953

69.

Rincón de lectura

La antigua chimenea de ladrillo ahora forma parte de este acogedor rincón de lectura dominado por las fibras naturales.

​Butaca, de Carl Hansen & Son. Mesa, de Meritxell Ribé - The Room Studio. Alfombra, de Smoon. Lámparas, de EBB & Flow.
 Salón chimenea encendida punto de luz 00516879

70.

¡Qué idea!

Para poner el foco sobre esta chimenea de estilo clásico, la zona superior se decoró con azulejos en espiga. ¿Te gusta el efecto?

​Sofá, de IKEA. Mesas de centro, de Coco-Mat. Puf, de Gancedo, diseñado por Helena Rohner. Alfombra, de BSB.
Salón con cristalera despejada y chimenea 00519984

71.

Contraste total

El diseño moderno de esta chimenea de leña marca el contraste con una decoración rústica donde la madera y los colores tostados actúan como antesala de la majestuosidad natural que aguarda en el exterior.

​Butacas, de Crearte, con lino de Güell Lamadrid. Mesas de centro, diseño de las interioristas. Alfombra, de KP. Estores de lino, de Güell Lamadrid.

 

Salón con chimenea encendida by Mónica Garrido 00315220

72.

Todo a mano

Para que el área de la chimenea sea lo más funcional posible, te recomendamos crear un hueco junto a ella donde guardar los troncos de leña.

Chimenea, de Chimeneas Pío, en Segura e Hijos. Sofás, en el estudio de Mónica Garrido, con tela de Pepe Peñalver. Butacas, modelo UK2, y Escabel, modelo Luis XV, todo de Hanbel, en el estudio de Mónica Garrido. Librería Loire, mesa de centro Borriquetas y mesa auxiliar, todo de Becara, en el estudio de Mónica Garrido. Alfombra de lana, de IKEA. Paredes revestidas de piedra pintadas con pigmentos naturales con técnica lisa por Manuela Romero. Pavimento de microcemento, de Microfloor, en el estudio de Mónica Garrido.
Salón blanco con chimenea de piedra en casa de montaña

73.

Integración total

Encastrada en un muro de piedra, esta chimenea ha logrado integrarse al 100% con la estructura, concibiendo una zona muy limpia visualmente.

Salón con espejo redondo con marco envejecido y chimenea 00519606 O

74.

Un toque distintivo

Para romper con el clasicismo de la chimenea de mármol, se optó por añadir una  decoración relajada sobre la repisa, incluyendo un espejo redondo con marco envejecido, una rama de eucalipto y algunos jarrones.

​Sofás, diseño de las decoradoras, con tela de espiga de Andre Martin. Butacas de lino gris, en Crisal Decoración. Mesa de centro, de Crisal Decoración, en Casa y Campo. Espejo, de Pantay Decoración.
Salón con espejo industrial y chimenea decorada con velas 00516864 O

75.

Reinventarse o morir

Para dotar al salón de romanticismo y elegancia, la chimenea se pintó de blanco con el interior en negro, de forma que las velas resaltasen aún más. ¿No te parece una manera preciosa de reinventarse?

Sofá, diseño de Pia Capdevila. Mesas de centro metálica, de Última Parada. Alfombra, de El Papiol.
Salón con chimenea modera encastrada en la pared 00517088

76.

Minimalista

Aquí tienes otro ejemplo de chimenea cerrada con un diseño minimalista encastrado en la pared del salón. La distribución del mismo propicia un ambiente hogareño que desprende calidez alrededor de la mesa de centro.

Sofás, mesa de centro, pufs de ratán, alfombra y lámpara de pie, de Coton et Bois.
Salón con chimenea de piedra en la esquina f1777ba6-2000x1335 34e78506 2000x1335

77.

Adaptada a la estructura

Situada en la esquina del salón, la chimenea de piedra actúa como un elemento que refuerza el espíritu acogedor de la estancia. Cuando no se utiliza, se decora con plantas para llenar el vacío. ¡Un recurso que te animamos a copiar!

Sofá y mesa de centro, de Maisons du Monde. Butaca, en Pomax Collection. 
Salón con chimenea con pared negra

78.

Continuidad visual

El marco negro que cubre la chimenea es el mismo tono que protagoniza la columna, generando una continuidad visual muy acertada que gana estilo gracias al espejo.

vista-de-chimenea-con-pared-beige-00515258

79.

Un cuadro decorativo en la repisa de la chimenea

En salones con chimenea es importante tener en cuenta que es precisamente la chimenea uno de los puntos focales de la estancia. Por lo que los objetos que elijas para decorarla tendrán mucho protagonismo. Aquí se ha optado por un cuadro que, en vez de colgarlo, se ha apoyado en la repisa, lo que ha permitido hacer una composición muy decorativa con jarrones y libros. 

Salón con espejo XL 00517101

80.

Espejos que dan profundidad

Y que reflejan la luz. No dudes en decorar las paredes con espejos decorativos de gran tamaño. Son un gran aliado para hacer crecer los metros del salón. En este proyecto se ha ubicado encima del sofá.

Sofá, mesa de centro, pufs de ratán, alfombra, estores, lámpara de pue, espejo y chimenea de Coton et Bois.
alon-chimenea-mesa-de-centro-madera 00520003 O

81.

Truco que amplía el salón

Toma nota de esta idea para hacer crecer los metros: orienta los sofás hacia la ventana. Si las vistas merecen la pena, si hay luminosidad, si se trata de un gran ventanal y la distribución lo permite, apuesta por ello porque la sensación de apertura es innegable.

Mesas de centro diseño de las interioristas Marina y Laia Reguant, alfombra de KP y estores de lino de Güell-Lamadrid.
Salón rústico nórdico con chimenea con embocadura de piedra y paredes en blanco d038e39d

82.

Cómo diseñar un salón nórdico y rústico

El mix nórdico-rústico siempre es un acierto. Ambos estilos basan su identidad en el protagonismo de los materiales naturales y muy cálidos, donde la madera reina a sus anchas. Mesas de centro y auxiliares, butacas, estructuras de los sofás, baldas y muebles como aparadores o estanterías... Para completar el look no pueden faltar los textiles de lana, lino y algodón orgánico, o las mantitas y cojines de pelo. También te ayudarán complementos como farolillos de fibras naturales, espejos con el marco envejecido, ilustraciones con paisajes o motivos de montaña... ¡y una chimenea!

porche-terraza-con-chimenea-horno 00361337

83.

Chimenea u horno de leña

Puede que tengas un porche exterior que cuente con chimenea u horno de leña. Si la reunión es fuera piensa en un menú que se cocine en el horno porque ese calor llenará la zona del comedor.

Mesa de madera de roble en Brocante Rocamora, silla de Brucs, sofás de obra con colchonetas de Tapicería Caponata y mesa de centro de Habitat.
salon-chimenea-cesto 00516953

84.

¿Cómo hacer que la butaca parezca nueva?

Retapizándola o incorporando un reposapiés. En piezas de gran tamaño, piensa que no es necesario retapizar por completo. Puedes actualizar solo su estructura o bien los almohadones para conseguir un cambio con poca inversión. Es un consejo para renovar sin gastar demasiado de Olga López de Vera.

Butaca de Carl Hansen & Son, mesa de Meritxell Ribé de The Room Studio, alfombra de Smoon y lámparas de EBB&Flow.
Chimenea blanca salón rosa 00497474

85.

Rosa empolvado para reforzar el espíritu optimista

La luminosidad y la dulzura del rosa empolvado también tendrá tirón a lo largo de este año, sobre todo en la época de primavera-verano, donde el espíritu optimista se vuelve más presente. Tú eliges cómo quieres emplearlo: con un total look que incluya las paredes, o con textiles y complementos como jarrones, macetas e incluso flores.

​Mesas doradas con sobre de mármol, lámpara y alfombra de pelo Goa, todo de El Corte Inglés.
Salón de casa de montaña con pared de la chimenea revestida de madera_0499140

86.

Un salón de invierno de madera

La madera es la gran protagonista de este salón, vistiendo desde el techo hasta el suelo y la pared de la chimenea. Su acabado natural, que deja ver la textura, nudos y vetas de la madera, suma un extra de calidez a este salón de montaña al que el invierno le sienta de maravilla. 

Salón de casa rústica con chimenea y paredes de piedra_00522940

87.

Un salón de campo abrigado por la piedra y la madera

En este salón la elección de un blanco roto para las paredes y las vigas de madera ilumina el espacio, lo aligera del peso visual de las paredes de piedra y, a la vez, suma calidez.  

salon con chimenea perro 00446875

88.

Un salón invernal con textiles muy abrigados

Manta, sofá y chimenea. ¿Qué más se puede pedir para una tarde de frío? Este salón de invierno demuestra que, con una acertada elección de los textiles, puedes montarte tu estar para esta estación sin problemas. Mantas de lana o franela, texturas abrigadas, motivos y colores cosy...   

Comedor en cocina azul con gran chimenea de piedra_00523118

89.

Un comedor pensado para recibir

La estructura de esta cocina se mantuvo intacta con la reforma, respetando el espectacular techo de vigas, que la decoradora pintó de blanco para ganar luz, y la chimenea, con su embocadura de piedra que contrasta con el look clásico de la cocina. 

salon-chimenea 00517088

90.

Por 900 €: la pintura de la casa

Reforma barata: pintar los techos y las paredes de una casa de unos 80 m2 con pintura plástica te costará unos 800-900 €. Si te animas a hacerlo tú mismo, puedes reducirlo a unos 350 €. El tipo de pintura también hará que se modifique el presupuesto (las ecológicas son más caras).

Salón de invierno con alfombra de pelo y chimenea 00517197

91.

Una alfombra muy invernal

Las alfombras de lana son las más cálidas para los meses fríos. Una alfombra en el salón o en cualquier estancia de la casa amortigua la pisada, la hace más confortable y absorbe ruidos (en general, de ello se encargan los textiles). También has de saber que las de pelo largo son las más sucias y menos indicadas para casas con mascotas o personas alérgicas al polvo.

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika, sofá de Home Spirit, mesa de centro de Verónica Tafoiry-Daure, lámparas de techo de Sophie Bataglia y alfombra en B&B.
Mesas de centro con sobres de bandeja 00523020

92.

Una alfombra que nunca falla

Un clásico que encaja en cualquier estilo decorativo: una alfombra que destaca por su textura, resultado del trenzado de sus fibras, pero en un color arena o tierra que aporte un extra de calidez y confort. Ideal en el salón.

Sofá a medida de Miki Beumala, mesas de centro en Taller de las Indias, butacas en Zara Home, alfombra de Hamid, espejo de Antrazita y chimenea de Omnibus en Mercantic.
Dormitorio de invierno 00519948

93.

A buena temperatura

En tu dormitorio de invierno no puede faltar una chimenea. Si no es real, puedes colocar una decorativa. La sensación de bienestar va a ser la misma. En esta habitación, el interiorista Pablo González respetó la piedra vista en una de las paredes, que sirve como termostato natural de temperatura. Las mantas en lana y borrego y el armario empotrado de madera decapada le dan cierto aire rústico al ambiente.

Banqueta, de Sandra Marcos. Espejo, en India & Pacific.

 

salón con chimenea con pared negra

94.

6. El piso que sumó calidez con la reforma

Este piso era demasiado frío para su propietaria, que decidió aliarse con la decoradora Bárbara Sindreu para darle la calidez que ella quería que tuviera su hogar. ¿La claves? Unificar colores de base, apostando por una paleta de neutros cálidos, y en el salón, incorporando una chimenea, a la que se le dio aún más protagonismo pintando la pared de la embocadura de negro.    

En el leñero 00446878

95.

El leñero almacena leña...y algo más

¿Tu chimenea tiene un lugar específico para guardar la leña, a los lados o bajo el hogar? ¿O utilizas de leñero un recipiente opaco, como el de la imagen? Sea cual sea tu caso, aquí tienes otro excelente lugar dónde ocultar los regalos. Puedes esconder los paquetes al fondo y disimularlos con algunas piezas de tronco cortadas que sobresalgan. A nadie se le ocurrirá mirar dentro de la cesta.

salon-espejo-chimenea 00516864 O

96.

Dentro de la chimenea decorativa

¿Tienes una chimenea decorativa? Que sepas que el interior del hogar es el lugar idóneo para ocultar regalos. Guárdalos en bolsas del mismo color que el fondo para que se mimeticen al máximo. Decora el borde exterior con flores de Pascua, cestos con paquetes o velas blancas —como ha hecho en este salón la interiorista Pía Capdevila— que disimulen lo que esconde dentro. ¡Solo lo sabrás tú!

Sofá, diseño de Pía Capdevila. Mesa de centro metálica, de Última Parada. Alfombra, de El Papiol.
00495829 dd7143eb 1335x2000

97.

En los calcetines de Navidad

Cuantos más pequeños son los regalos, mejor se pueden ocultar. Unos auriculares, un móvil, un libro, unos pendientes, una bufanda caben en cualquier sitio... ¡hasta en un calcetín! Si has decorado tu chimenea en clave anglosajona, es decir, con una guirnalda de calcetines, como en la imagen, o has colgado botas de Papá Nöel en los tiradores de las puertas ¡ya tienes el sitio apropiado para guardar los paquetes mini! ¿Conoces la leyenda del calcetín?

arbol-navidad-chimenea-cesto-regalos 00515469 O

98.

Camuflados en cestas

Los has visto en muchas fotografías acompañando al árbol de Navidad: cestos de fibras decorados con paquetes ficticios que las estilistas colocan con gracia. ¿Y si fueran reales? ¿Y si siempre los hubieran tenido a la vista pero no se han percatado de ello? ¿Estaría bueno, verdad? Aprovéchate de esta forma de decorar y mezcla regalos verdaderos y falsos. Eso sí, hazles una señal a estos últimos, no sea que abran un paquete y se lo encuentren vacío.

salon-gris-con-sofa-blanco-y-chimenea-00519620

99.

El gris en paredes será el new black

Aunque el blanco va a seguir siendo una de las tonalidades favoritas a la hora de pintar un salón, por la luminosidad y amplitud que ofrece, no pierdas de vista al gris. Se trata de otro neutro que va a dar mucho que hablar como color tendencia 2021. Gracias a su versatilidad, resulta tan reconfortante como elegante. La interiorista Bárbara Sindreu ha jugado en este salón con distintos tonos de grises: uno claro es el predominante y otro más oscuro enfatiza la zona de la chimenea. 

Sofá realizado a medida, de Gems. Butaca, de Taller de las Indias. Mesas de centro, de Coco-Mat. Alfombra, de Cotlin. Chimenea Atlanta, de Espai Alsesa.
 El color de Pantone para 2021 no es uno, sino dos

¡Inspírate!

El color de Pantone para 2021 no es uno, sino dos

árbol de Navidad decorado con tarjetas DIY y chimenea con velas 394995

100.

Tarjetones de Navidad handmade

¡Es una pena no recibir ya Christmas en el buzón! Las felicitaciones virtuales y el coronavirus lo han puesto difícil ¿verdad? Don't worry! Hazte con unos tarjetones de papel reciclado, dibuja o troquela en ellos figuras navideñas y cuélgalos bien del árbol o en forma de guirnalda, en la chimenea. Crear árboles de Navidad originales también es una buena manera de celebrar las fiestas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?