PLANTAS Y FLORES

¿Te gustan las palmeras de de interior? Estas son las 5 más resistentes para decorar tu casa

Una de las razones por las que las palmeras son plantas de interior tan comunes es que pueden adaptarse fácilmente. Hoy te explicamos las palmeras más resistentes para tener en casa y todo lo necesario para sus cuidados y mimos

00506939 Planta XL entre sofás

Crear un hogar donde te sientas como en el trópico no es difícil. Muchas plantas prosperan en condiciones de poca luz y sequedad en el interior, lo que pueden hacer que tu espacio parezca más exótico. Las palmeras de interior son una de las mejores opciones para conseguir esa sensación exuberante y tropical en tu hogar.

Además, existen en una gran variedad de palmetas con bonitos colores y texturas que se adaptan a cualquier estilo de decoración. ¿Lo mejor? Requieren pocos cuidados, aparte de acordarte de regarlas cada pocos días. ¡Aquí tienes una lista de las 5 palmeras de interior más resistentes, para que puedas acabar de decidirte!

¿Cuáles son las palmas de interior?

Palmera Areca

La palmera ArecaCatechu (Chrysalidocarpus Lutescens) es una de las palmeras (y plantas en general) más utilizadas como planta de interior. Tiene una copa erguida en forma de pluma y puede llegar a medir unos 3 metros de altura con una extensión de 2 metros. Esta palmera es originaria de Madagascar, pero se ha plantado en zonas tropicales de todo el mundo. Además, de entre sus beneficios, esta palmera tiene un alto índice de transpiración y una gran capacidad para eliminar las toxinas del aire interior.

La palmera areca puede cultivarse en interiores siempre y cuando la esté cuidada y reciba una iluminación adecuada. Necesitan mucha luz, por lo que es mejor colocarlas cerca de una ventana grande. Asegúrate siempre está algo húmeda, y de regarlas una vez por semana. También debes ponerle un sustrato universal para plantas verdes y abonar regularmente.

5 palmeras de interior más resistentes.
Amazon

Palmera Kentia o Howea Forsteriana

La palmera Kentia oHowea Forsteriana es una palmera ideal para cultivar en interior, ya que no le gustan las temperaturas inferiores a los 10 °C. Esta planta es originaria de la isla de Lord Howe, situada en el océano Pacífico, cerca de Australia. Gracias a su porte elegante, esta palmera puede superar los 20 metros de altura en su hábitat natural; no obstante, en maceta y en interior no suele superar los 2 metros de altura.

Cabe remarcar que esta palmera aguanta bien en interiores con poca iluminación natural, ya que puede recibir tanto niveles bajos de luz hasta muy altos. Sin embargo, es preferible que esté situada en una exposición bien iluminada pero sin recibir sol directo. También necesita cierta humedad ambiental, aunque no excesiva.

Asimismo, deberías regarla de forma abundante (sin encharcar) durante todo el año, menos en invierno, cuando deberías disminuir un poco los riegos. Si llueve ligeramente puedes aprovechar y sacarla al exterior. Eso sí: es importante utilizar agua sin cal para que las puntas de las hojas no se vuelvan marrones.

Palmera enana o palmera Datilea Pigmea

La palmera enana (phoenix roebelenii), tal y como su nombre indica, es un tipo pequeño de palmera datilera con una altura media de unos 2 metros. Tiene hojas delgadas que son verdes cuando emergen por primera vez antes de volverse de un color dorado intenso en el invierno y su fruto es comestible. Aunque suele cultivarse en exteriores, también puede crecer en interiores y se suele encontrar en viveros, centros de jardinería y hasta en tiendas de decoración.

Esta especie originaria del sudeste asiático necesita una exposición de sol directo o de semisombra, aunque en interiores es crucial que reciba algunas horas de sol al día. Recuerda regar de forma frecuente para que el terreno no llegue a secarse nunca por completo y, durante la primavera y el verano, abónala con un fertilizante para plantas de interior cada 15 días.

5 palmeras de interior más resistentes.
IKEA

Palmera Cola de pez

La palmera Cariota, o más comúnmente conocida como Cola de pez, es ideal para decorar el interior de tu casa. Estas curiosas palmeras pueden alcanzar los 12 metros de altura en exterior y algo más de 2 metros en interior en maceta. Sus características hojas similares a una cola de pez brillan por si solas, al ser tan auténticas y originales.

Es también una palmera muy práctica para tener en casa: al ser tropical, no resiste nada bien el frío, por lo que es poco recomendable de tener en el exterior. Esta planta necesita una exposición de luz intensa, y una humedad ambiental alta. Además, el suelo deberá estar bien drenado y tener una cierta capacidad de retener el agua.

Esta palmera necesita ser trasplantada en cuanto sus raíces asomen por la base de la maceta. También es importante regar frecuentemente en verano con agua tibia sin cal para que la tierra siempre esté húmeda pero encharcada.

¿Cuál es la mejor palmera para una casa?

Palmera Camadorea

La palmera camadorea o chamaedorea elegans es una excelente opción si estás eligiendo una palmera de interior que sea resistente. Es una pequeña planta originaria de México y Guatemala, ¡y resulta muy fácil de cultivar! Sin duda, es la palmácea más fácil de cuidar en interior.

La palmera camadorea necesita una cantidad moderada de luz, aunque sin abusar, ya que el sol directo podría amarillear la punta de sus hojas. En ese sentido, no es muy exigente, puesto que puede sobrevivir en entornos poco luminosos del hogar. Durante el crecimiento de nuevas hojas acuérdate de mantener la tierra húmeda y de abonarla. El resto del año, puedes descansar y dejar que la tierra se seque entre riego y riego.

¿Lo mejor? La palmera camadorea puede mantenerse con un aspecto saludable y elegante durante muchos años, sin necesidad de ser trasplantada. Si ves que la hojas se amarillean igualmente, pulveriza las hojas regularmente con un agua. ¡Fácil y sencillo! Por todo esto y más, se ha convertido en la mejor palmera para una casa.

5 palmeras de interior más resistentes.
Vía Pinterest

Cómo cuidar las palmeras dentro de casa

Las palmeras son unas de las plantas más fáciles de cuidar en interior, y por eso son las favoritas de muchas personas. También porque nos ayudan a rellenar de verde y color muchos rincones de nuestra casa y dar elegancia y estilo a estancias que lo necesiten. Pero recuerda que como toda planta, una palmera necesita cuidados y atención. Fíjate en:

  • La luz. Sin luz, son muy pocas palmeras pueden sobrevivir. Una palmera dentro de casa debe recibir buena luz solar, dependiendo del tipo, de forma directa o indirecta. Pero en general, lo ideal es colocarlas cerca de ventanales o puertas de cristal del balcón o terraza, para que reciban buena luz del sol.
  • El agua. En interior, los riegos no son tan urgentes como en exterior. En el caso de las palmeras, comprueba que el suelo está bien seco antes de regar. Cuando riegues, asegúrate de que se humedezca todo el sustrato y evita que se encharque, pues un exceso de agua puede generar hongos.
  • La tierra. El sustrato de las palmeras en interior deber ser suelto y bien drenado, igual que en exterior. Algunas personas usan el mismo sustrato que se utiliza para plantar cactus y suculentas.
  • Y por último, pero no menos relevante, ¡acuérdate de ir quitando el polvo de las hojas de tus palmeras con un paño húmedo!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?