Vuelta al cole

Los trucos que necesitabas para las manchas de boli, pintura y pegamento de la ropa de los niños tras la vuelta al cole

Pintura, barro, bolígrafo... Consigue que su bata escolar esté limpia todo el curso con estos remedios antimanchas INFALIBLES de la experta en limpieza PiaOrganiza. ¡Toma nota!

quitar manchas ropa niños 00458712 O

Pintura, barro, bolígrafo... Con la vuelta al cole, vuelven los problemas para eliminar las manchas de la ropa de los niños. Pero esta vez, te damos la solución definitiva. La experta en limpieza PiaOrganiza desvela el paso a paso de sus trucos caseros de limpieza (mejor guardados) para acabar de una vez por todas con las típicas manchas que traen de cabeza a las mamás y papás. Porque conseguir que su ropita esté limpia todo el curso, ¡es posible!

Cómo quitar manchas de pintura en la ropa

Empezamos por un clásico infantil: volver del colegio con manchas de pintura en la ropa. Aquí, el éxito del truco casero dependerá del tipo de pintura utilizada, ya que algunas manchas salen rápidamente y otras necesitan un plus de limpieza. Este curso, déjale que de rienda suelta a su creatividad sin miedo.

Como limpiar cosas difíciles-pintura de la ropa de los niños

Pinturas al agua

La mancha de pintura al agua puede eliminarse con un chorro de agua. Si hablamos de una mancha seca, entonces ponemos una toalla por debajo y otra por encima con esencia de aguarrás o trementina. Luego, tan sencillo como lavar la ropa con una pastilla de jabón y agua tibia.

Pinturas base de aceite

Pon una bayeta debajo de la ropa y presiona con otra por encima mojada con aguarrás. Ve frotando con cuidado y, una vez fuera la suciedad, friega la pieza con agua tibia y jabón y déjala en remojo. Pasado un tiempo, ve aclarando al tiempo que añades jabón con agua tibia hasta que desaparezca la mancha de pintura totalmente. Pero ojo, porque si la mancha de pintura está seca... ¡Ya no se quita!

Pintura acrílica

Si está fresca, la mancha de pintura acrílica se va al chorro del agua fría. Y si no, con alcohol o acetona. ¿Un consejo? Hazlo siempre taponando, nunca restregando y ves girando la bayeta con la que estés limpiando, ya que se va decolorando y es mejor que lo hagas con la zona limpia.

IMPORTANTE: no se puede dar acetona a los tejidos que están hechos a base de acetato porque se desharían. En este caso, utilizar alcohol.

Pintura grasa

Es un proceso parecido al de quitar manchas de grasa en la ropa. Con una espátula hay que eliminar -sin mojar- todos los restos de pintura por la cara visible. Luego gira la pieza y dale en la zona de la mancha con un poquito de aceite para que la mancha vaya perdiendo pigmentación y con la espátula ves quitándola de nuevo. Cuando este prácticamente fuera, solo quedará una mancha de grasa que se irá frotando con fairy y agua templada.

4 maneras infalibles de eliminar las manchas de pegamento de la ropa

LIMPIEZA

4 maneras infalibles de eliminar las manchas de pegamento de la ropa

Cómo limpiar manchas de barro

limpiar-manchas-frotar-ariel-03
Ariel

Otra mancha típica de la vuelta al cole. Si tus hijos son unos grandes aventureros y en la hora del recreo no paran quietos, seguro que más de una vez te habrás preguntado cómo quitar las manchas de barro incrustadas en los calcetines o en los pantalones. Para ello:

  1. Cepillar en seco por ambas caras el tejido, ya sea en un pantalón como en un calcetín
  2. Cepillar con agua fría para quitar los restos más difíciles
  3. Poner en remojo con fairy y agua templada la prenda, frotar y dejar unos minutos
  4. Aclarar y ¡ciao barro!

Cómo limpiar manchas de bolígrafo

PREGUNTA:¿Cómo eliminar las manchas de bolígrafo? @bordertactics

¿Te suenan las manchas de bolígrafo en polos, camisas, botas...? Tranquila, porque PiaOrganiza te cuenta los dos métodos perfectos para quitar manchas de tinta en la ropa. En tejido tipo poliéster, se irá directamente con alcohol. Pero para el tejido mezcla y tejido algodón:

  • Con leche: deja la prenda en remojo en leche durante horas. ¡Ojo! En verano vigila que no se corte la leche, podría ser un desastre.
  • Con un bastoncito: mójalo en alcohol y ve dando golpecitos directamente sobre la mancha. Cambia de bastoncito a medida que se va manchando. Al terminar, lava la prenda de manera habitual.
Cómo quitar un chicle de la ropa

FUERA MANCHAS

Cómo quitar un chicle de la ropa

Cómo quitar manchas de slime o pegamento

El Slime es un juguete pegajoso que trae de cabeza a los papás. Está fabricado con elementos como colorante, aromatizante, pegamento, detergente, almidón de maíz o bicarbonato. Y cuando acaba en el babero o en la ropa... ¡Era todo un reto quitarlo! Hasta ahora:

  1. Enfría la prenda manchada metiéndola en el congelador
  2. Quita la mancha con los dedos

También puedes dejar la prenda en remojo con agua templada, jabón y un ingrediente secreto: vinagre. Tan solo tienes que frotar e ir cambiando el agua tantas veces como sea necesario. En cuanto desaparezca la coloración, ya lo puedes lavar de manera normal.

Cómo quitar manchas de pompero

burbujas pompero
Pixabay

Dejamos para el final otra de las manchas en la ropa de los niños más difíciles de quitar, las de las pompas de jabón. Y es que los pomperos llevan todo tipo de sustancias para que las burbujas tengan colores.

El truco 1-1 de PiaOrganiza

  1. Crea la mezcla llenando un bote con la misma medida de agua oxigenada y de jabón líquido.
  2. Pon la mezcla sobre la mancha.
  3. Úntala bien con el dedo por la mancha.
  4. Espera unos 10 minutos a que haga efecto.
  5. Aclara muy bien la prenda.
  6. Lava la pieza como lo harías de manera habitual.

¿Tienes algún otro truco casero para eliminar estas manchas de la ropa tan típicas del colegio? ¡Compártelo con nosotras!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?