Gracias a sus bajas temperaturas, el congelador nos permite conservar alimentos, como carne, pescado, verduras o platos ya preparados, durante más tiempo y sin que se estropeen, lo cual es de agradecer para evitar el desperdicio de comida. Eso sí, el congelador necesita de un mantenimiento mínimo para poder seguir funcionando correctamente.

Un problema muy común en los congeladores es la formación de capas de hielos en sus paredes que, aunque no sepamos muy bien cómo han llegado ahí, tiene su explicación: se forman cuando el aire húmedo entra en contacto con las superficies frías del congelador. Esto puede pasar cada vez que abrimos la puerta o si no está bien cerrada. Esa humedad se congela y, con el tiempo, se va acumulando en forma de escarcha o placas de hielo, especialmente si el aparato no tiene sistema "No Frost".

Ese hielo no podemos dejarlo, ya que, si se acumula demasiado, puede afectar al buen funcionamiento del congelador, haciendo que consuma más energía y que enfríe peor. Además, puede ocupar espacio útil y dificultar que los alimentos se conserven bien. Por eso, una buena limpieza y descongelación regular es fundamental para cuidar del aparato, tu bolsillo y tu comida. Para que puedas quitar este hielo rápidamente del congelador y sin mucho esfuerzo, la experta en casas y asesora inmobiliaria Mercedes García, nos cuenta su trucazo usando papel de aluminio y una olla con agua hirviendo.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Cómo retirar el hielo acumulado en el congelador con papel de aluminio

Uno de los grandes utensilios que tenemos en la cocina para la conservación y cocción de alimentos es el papel de aluminio. Gracias a su flexibilidad, resistencia al calor y facilidad de moldear, el papel de aluminio se ha convertido en uno de los grandes utensilios que tenemos en la cocina para la conservación y cocción de alimentos.

Pues bien, gracias a la experta en casas y asesora inmobiliaria Mercedes García (@mercedes_guiainmobiliaria) hemos descubierto otro nuevo uso del papel de aluminio en la cocina: acompañado de una olla llena de agua hirviendo, son las dos armas más infalibles para retirar el hielo acumulado en las paredes del congelador.

Empieza cubriendo las paredes del congelador con papel de aluminio

Empieza cubriendo las paredes del congelador con papel de aluminio

Canva

Para retirar las capas de hielo fácil y rápidamente y casi sin mover un dedo, te aconsejamos que sigas este sencillo paso a paso que nos propone la experta:

  • Paso 1. Corta varias hojas de papel de aluminio.
  • Paso 2.Forra con estas hojas de aluminio las paredes del congelador, asegurándote de cubrir bien todas las placas de hielo que se hayan formado.
  • Paso 3. Mientras tanto, coge una olla con un tamaño adecuado para que entre dentro del congelador.
  • Paso 4. Llena la olla con agua y ponla a calentar en el fuego.
  • Paso 5. Cuando el agua hierva, retira del fuego, mete la olla con el agua hirviendo dentro del congelador y cierra la puerta.
  • Paso 6. Deja la olla dentro del congelador unos minutos: esto hará que el calor llegue al papel de aluminio, que es conductor de calor, lo que provocará que el hielo se derrita más rápido.
00531772 Baño con bañera y revestimiento cerámico
El Mueble

5 TRUCOS DE LIMPIEZA CON PAPEL DE ALUMINIO

1. Pulir plata y objetos metálicos

Forra un recipiente con papel aluminio (con la parte brillante hacia arriba), pon dentro agua caliente, una cucharada de bicarbonato y sal. Sumerge las piezas de plata o metal sucio y déjalas unos minutos. La reacción ayuda a eliminar el tono oscuro y las deja brillantes.

2. Limpiar los grifos y eliminar manchas de agua

Frota suavemente las manchas de agua y cal en los grifos con una bola de papel aluminio arrugado. El aluminio ayuda a eliminar las manchas sin rayar la superficie metálica, dejando los grifos brillantes y como nuevos.

3. Evitar pelusas en la secadora

Introduce una bola de papel aluminio en la secadora junto con la ropa para reducir la electricidad estática y evitar que las prendas atraigan pelusas y pelo.

4. Eliminar manchas difíciles de ollas y sartenes

Forma una bola con papel aluminio y úsala para frotar las manchas quemadas o pegadas en ollas y sartenes de acero inoxidable o aluminio. Ayuda a despegar la suciedad sin rayar.

5. Eliminar óxido de herramientas pequeñas

Haz una bola con papel aluminio y úsala para frotar herramientas oxidadas o superficies metálicas. Es una manera sencilla y económica de quitar el óxido sin dañar el metal.

¿Te interesa el poder de las energías en tu casa? Descubre TODO sobre el Feng Shui en nuestro ebook gratuito: claves de experta, consejos, errores comunes...

Descubre cómo hacer que la energía fluya en tu casa con nuestro ebook gratuito de Feng Shui. Consejos de expertas, claves por estancias y un test final...¡No te lo pierdas!