¿Te ha pasado alguna vez que, por mucho que limpies la casa, hay ciertas cosas a las que te cuesta muchísimo quitar los malos olores? Ni limpiándolas varias veces ni utilizando los productos de limpieza más caros del supermercado consigues quitarles ese olor tan desagradable. Pues bien, gracias a Martha Stewart, la conocida experta en hogar, hemos descubierto que el vodka, sí, la bebida alcohólica, es un grandísimo aliado para eliminar los malos olores en objetos como muebles tapizados, ropa que solo puede lavarse en seco o zapatos. Basta con tener a mano una botella de esta bebida y un pulverizador y, ¡adiós adiós!
Cómo quitar malos olores utilizando vodka
El vodka es una bebida espirituosa transparente, incolora y de sabor suave elaborada principalmente a partir de agua y etanol. Y es su alto contenido en alcohol, normalmente ronda entre el 37,5% y el 40%, lo que lo hace efectivo también para ser usado en las casas como desinfectante, limpiador casero o neutralizador de malos olores, su olor es tan fuerte que acaba con todo tipo de aromas.
La prueba nos la ha dado Martha Stewart, quien nos ha descubierto varias formas de limpiar con este alcohol transparente. Por ejemplo, a Martha le encanta utilizar el vodka para desodorizar los zapatos que están muy usados y que, por estar cerrados , cogen malos olores: “el vodka viene muy bien para eliminar olores a humedad”. Para ello, Stewart recomienda verter un poco de vodka en una botella con pulverizador y rociarlo en los zapatos.

Si tienes zapatos que huelen mal, pulveriza un poco de vodka y ¡adiós malos olores!
El Mueble
Además de eliminar el mal olor que se acumula en los zapatos, el vodka también es muy útil para prolongar la vida útil de ciertas prendas que no quieres lavar en la lavadora para no estropearlos o que requieren limpieza en seco. En este caso, puedes pulverizarlas con un poco de vodka para eliminar el olor sin necesidad de sumergirlas en agua con jabón. El vodka también viene bien para limpiar tapicería, sofás o colchones.
Como recomendación, Martha sugiere que, antes de usar vodka para limpiar, nos aseguremos de tener la variedad correcta, hay muchas en los supermercados y la que tienes que comprar es la que no tiene ni sabor ni color. No importa la calidad, así que puedes comprar el vodka más barato, aunque siempre intentando que sea el que tiene el porcentaje más alto en alcohol.

Rociando un poco de vodka puro sin mezclar sobre prendas, zapatos o tapicería, los malos olores desaparecerán
Canva
Por último, como te comentamos más arriba, lo que tendrás que hacer será llenar un pulverizador con vodka, importante: solo vodka, no lo mezcles ni con agua ni con otros ingredientes, ya que eso dificultaría que el alcohol absorba los olores.
La experta también recomienda que si lo vas a usar sobre ropa, es mejor que la cuelgues antes de comenzar. Luego, solo tienes que rociar ligeramente cada prenda con alcohol, cubriendo la tela sin empaparla. Una vez seca, el alcohol habrá hecho su trabajo y los malos olores desaparecerán de tu casa.
¡Contenido exclusivo! Descárgate gratis nuestro ebook “50 trucos de limpieza de las mejores expertas” y descubre cómo tener tu casa impecable con consejos fáciles, prácticos y muy efectivos. ¡No te lo pierdas!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.